lunes, 9 de marzo de 2020

Rechazo a Secas

Soy partidario del "Rechazo" a secas. Nada de "Rechazar para reformar" ni concesiones por el estilo. Que nadie se llame a engaño. 

El "Rechazo" a secas quiere decir que no ha habido "estallido social", sino simplemente aprovechamiento de la impunidad para delinquir. Porque no hay un gobierno capaz de mantener el orden público. Cuando se puede robar impunemente, la mayoría roba. Ese no es un fenómeno social, es un fenómeno delictual.

Piñera, además, ha dado la señal de que se puede agredir a carabineros, saquear, incendiar y devastar ciudades sin que a los vándalos les pase nada. Es cómplice de una dictadura judicial de izquierda que mantiene a 200 presos políticos militares y ahora libera inmediatamente a 43 "primera línea" agresores de carabineros, mientras mantiene en prisión ya por cinco meses a John Cobin, que fue agredido y no agresor, pues hirió en una pierna a un vándalo que lo apedreaba. Y el vándalo le manda decir que si le paga cincuenta millones de pesos le consigue la libertad bajo fianza. Agresores libres, agredido preso. Ésa es la justicia de hoy.

El "Rechazo" a secas quiere decir, además, que el modelo funcionó también para los pobres, porque les dio la plata, pero los partidos y la burocracia roja se la apropiaron. Dio plata para que el veinte por ciento más pobre pudiera tener ingresos de $2,5 millones mensuales por familia, además de los que ya tenía. Pero la burocracia roja se quedó con el grueso de la plata. Por ejemplo, les paga $4,5 millones mensuales a los "inspectores de DD. HH." preocupados de denunciar a carabineros y proteger a terroristas.

El modelo también ha dado la plata para que ninguna pensión fuera menor a $400 mil mensuales. El gasto público real se ha multiplicado por cinco en el último decenio. Si el Estado ahorrara sólo diez por ciento desde este año, quedarían financiadas pensiones mínimas de $400 mil mensuales para todos. Hagan el cálculo. 

No fue el modelo el que falló. Fue que la burocracia estatal  y los partidos se quedaron con la plata. Los funcionarios públicos, ha dicho el ministro de Hacienda, ganan más que sus equivalentes en el sector privado. Entonces, no es que los particulares hayan sido los que más se han enriquecido con el modelo, ha sido la burocracia estatal la que se quedado con la parte del león.

Y el modelo ha permitido más inclusión y por eso cifras de la OECD dicen que Chile es el país en que más fácilmente una persona del 20% más pobre puede acceder al 20% más rico. La libertad económica es la principal razón de la movilidad social. Yo he estado tomando té en la terraza del ex fundo de Sergio Errázuriz, en Maipú, que hoy es de Manuel Lorca, quien hace 40 años era hijo de un modesto inquilino del fundo "Los Pajaritos". ¿Cómo lo hizo? Trabajando bien la tierra en una sociedad libre.

El "Rechazo" a secas defiende la democracia. El "Apruebo" se basa en el temor y la fuerza. En la violencia impuesta en las calles, que ha llevado a rendirse a un gobierno timorato e incompetente que ha entregado la Constitución que le ha dado a Chile los mejores treinta años de su historia.

Los encuestadores pronostican que ganará el "Apruebo", pese a que casi todas las encuestas de las redes sociales dicen lo contrario. Pero si gana el "Apruebo" yo les garantizo una cosa: este país se irá al diablo, como se fue Rusia en 1917, cuando los bolcheviques impusieron su Asamblea Constituyente; como se fue Cuba cuando Castro impuso la suya y Venezuela cuando Chávez y Maduro hicieron lo mismo.

Las únicas certezas que puede haber si gana el "Apruebo" son que va a subir el dólar y va a bajar la bolsa. Es decir, que Chile será más pobre, habrá menos inversión y producción y todos estaremos peor.

Ya lo sabes: si quieres estar peor, vota "Apruebo".

131 comentarios:

  1. Don Hermogenes en eso de comparar a Chile le va mejor en comparaciones de igual a igual lease Cuba Venezuela y no la Rusia de 1917 a mas que estamos en el 2020.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 1917 el 80% de Rusia era campesina y vivia en la pobreza entonces normal que pasase lo que paso.

      Eliminar
    2. No meta a los campesinos, ellos eran libres del el tiempo del abuelo de Nicolás. Los bolcheviques eran una minoría entre las distintas facciones marxistas. Tenían revolucionarios profesionales bien pagados por Wall Street y por los enemigos de Rusia, los alemanes.
      Pero no meta a los campesinos. Mire que después los masacró por millones Stalin.

      Eliminar
    3. El Sabio (Hermogenes) apunta a la Luna y el idiota (Huguito) se fija en el dedo.

      Proverbio chino muy apto para el momento.

      Eliminar
    4. No eres mas huevón porque no te levantas mas temprano...

      Proverbio chileno muy apto para mi muy estimado Jorgito

      Eliminar
    5. Aún falta la opinión del CSM del Desalmado para que se complete el trío del mal aliento.

      Eliminar
    6. Su mejor opinión es cuando no participa -----------

      Eliminar
  2. Ok quedémonos con Cubazuela nomas... Bastaria para la comparacion hugin?
    Tu comemtario parece relleno de ultimo minuto o es que estas desvelado..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui en Barcelona son las 1657 hrs.

      Eliminar
    2. Y sobre las comparaciones Siempre odiosas fabrico algun fusil pistola revolver acorazado tanque avion cañon deportistas ejecito coheteria bombas atomicas ...Chile.
      Entonces mi acotación es correcta comparemos con el hemisferio sur y central y el Caribe no da para mas.

      Eliminar
    3. Lo que pasa es forma parte de una "banda" y esta borracha, esta borracha.

      Eliminar
    4. Ojalá la banda comunacha fuera d borrachos .... lo q pasa es q es d criminales .........

      Eliminar
    5. Porque mejor no nos confiesas si terminaste cuarto medio o si por huevon te sacaron antes de la escuela mi muy estimado Regulacho...

      Eliminar
    6. Don Raulacho me refiero a este señor (zeñor ) que vive en España...en cuanto a la banda de izquierdistas de Chile ...totalmente de acuerdo ...criminales..

      Eliminar
    7. Entonces en que quedamos mi muy estimado Regulacho?...¿Terminaste cuarto medio o ni para eso te alcanzó?

      Eliminar
    8. Alfango

      Yo no terminé el Cuarto Medio pero te puedo confesar siempre y cuándo te arriesgues a cumplir la penitencia que puede ser lanzarte al cráter del Villarrica para que vayas sintiendo lentamente el calorcito del infierno que será tú hogar definitivo.

      Un abrazo

      Eliminar
    9. No era la pregunta para ti mi muy estimado Espantajo...es obvio que con tu estupidez no podrias haber llegado a tanto.

      La pregunta era para tu amigo Regulacho del cual sospecho lo mismo pero falta que el mismo lo confirme.

      Eliminar
    10. Basta con nombrar uno sólo y te tapa la boca don apango. Einstein no completó su educación media...observe su legado.

      Que unos u otros completen su educacion no los hace superiores.

      Aquellos que hemos tenido la chance de estudiar sólo nos destacaremos por la integridad y principios para aplicar los conocimientos.

      Partamos por algo condenable: ¿A usted de que le sirve su educación sino es capaz de debatir con ideas?. Su lenguaje y la estrechez y paranoia de sus temas, nos muestran que su ignorancia no esta basada en su educación.
      Sino que ella proviene (su ignorancia) de su calidad humana.

      En palabras bien chilenas: "Es un roto de mierda...educado"

      Eliminar
    11. ¿Pero de que "debate de ideas” puede presumir una amargada y desahuciada viuda pinochetera como tu mi muy estimado Kiltrolo?

      ¿”Integridad y principios”?....¿Desde cuándo la nostalgia y admiración por milicos cobardes y asesinos tiene algo que ver con “principios”?

      En lo único que tu “destacas” es que dentro de la estupidez crónica que te caracteriza puedes rebuznar largo y tendido (y no los cortos y lastimeros ladridos de tus amigos Regulacho y Espantajo).

      Eliminar
    12. Don Spartacus: el asunto es que los educaditos saquean, destruyen al país, queman,y están de acuerdo en robar la libertad y la democracia...

      ..mal nacidos

      ¿de que sirve que el Estado malgaste el dinero de todos en ellos?

      Eliminar
    13. ¿Pero quien te dijo, mi muy estimado Kiltrolo, que Daniel Lopez era "educadito"??

      Si el muy bruto se metió de milico porque no le dio para nada mas, e incluso tuvo que postular varias veces.

      Si bien decia su mama..."si hubiera sabido que mi hijo iba a ser "presidente" hubiera insistido en que terminara cuarto medio"

      Eliminar
    14. A los simios como la dupla Alfango y Desalmado se les puede sacar de la selva pero no la selva a ellos,hay que tener presente que al caballo se le puede guiar al río pero no se le puede obligar a tomar agua.

      Eliminar
    15. ¿Que puede saber de caballos un triste burro pinochetero mi muy estimado Espantajo?

      Eliminar
  3. Me vuelve a parecer un texto contradictorio.

    Por un lado, parte diciendo "rechazo a secas", sin embargo, a continuación lo único que hace es criticar el sistema burocrático, la ineficiencia del gobierno para mantener el orden público, y el tema judicial.

    ¿Acaso solucionar eso no implica justamente hacer reformas? (sea quitando ministerios, disminuyendo el gasto fiscal, etc).

    Ahora, sobre la campaña del rechazo, me parece ridículo que se las den de reformistas; hace unos días recibí un folleto del rechazo de un grupo evangélico; dejando de lado el cuestionamiento de lo que hacen con los diezmos, cuando leí sus reformas lo único que pensé fue por que no las propusieron antes.

    Este estallido social o como quieran llamarle, al final responde a que nuestra clase política responde solo cuando queda "la cagá", y en particular la derecha ha sido muy pasiva en todos los temas de interés público (fue en su momento la ley de divorcio, la legislación sobre el aborto, la disminución de los sueldos de parlamentarios, etc), dejando el camino libre para que la izquierda lidere.

    En fin, al final es una culpa compartida, y todos pagaremos esta recesión (incluso quien apoye el apruebo debe tener claro que habrá unos años de recesión, incluso aunque todo salga bien -si sale mal, pues mejor ni hablemos-).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho respeto.
      Los alcances de su posteo son una típica manera de solapar la trascendencia de la verdad. Lo que se pretende es ocultar la verdad.

      El advenimiento de la democracia en Chile fue el resultado de 17 años de GM. Democracia que fue derribada como sistema político por la izquierda y la DC.

      Los 30 años de democracia despues de ser reconstruida por el Presidente Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, han sido de una alternancia entre la izquierda y la DC.

      El traidor actual presidente es DC y, lo que ha hecho es de manera similar a como cuando gobernó Frei Montalva uso a la Derecha para parar al fascista Salvador Allende. Pero gobernó para la izquierda, y cuando conoció a la izquierda gobernando se echo atrás ¿Por qué?.

      Y es algo parecido lo que esta ocurriendo, la DC al igual que usted le echan la culpa al sistema y al gobierno y a la Constitución.

      Pero como siempre la DC es solapada. Todos los que han gobernado han usado el sistema para engañar y enriquecerse, y a pesar de ello el país progresaba.

      El cuento de los "pobres y la desigualdad" no se lo creen ni ellos mismos.
      Ni chicha ni limonada es cuestión de solaparse y no es fácil descubrir sus intenciones, porque no se manifiestan abiertamente o estan encubiertos.

      El RECHAZO no es a Piñera ni a su gobierno, el RECHAZO es a la trampa que se llama cambiar la Constitución por algo que ni se conoce.

      Eliminar
    2. El bla bla bla de Pinochet y Allende me lo salto, no me interesa.

      En mi escrito no he expresado mi apoyo al "apruebo" ni nada, es solo una observación; la crítica al sistema la hace Don Hermógenes, no yo, e insisto, parte diciendo que apoya el rechazo sin reformas, para luego quejarse de varios temas los cuales si se solventarían con reformas (por supuesto no las reformas que proponen los "reformistas" de la opción rechazo, las de Don Hermógenes son reformas incluso menos aceptadas por la población, ni si quiera están en la discusión ciudadana).

      Sobre la pobreza y la desigualdad hay números, y en efecto estamos mejor que antes en cuanto a la calidad de vida de los menos afortunados; sobre la desigualdad es inexcusable en el dato duro: el país de la OCDE más desigual, fin, mucha vuelta que darle a eso está demás.

      Y por supuesto hay instrumentalización política en lo que ocurre; no voy a negar eso; dicho lo anterior, cuando tienes más de 1.2 millones reunidos en una plaza, sin contar los cientos de miles metiendo cacerolazos en sus casas, es por algo, y no, ese no es un número de delincuentes.

      Si la gente estuviera tan feliz en lo que tenemos ni el mayor complot comunista-maxista-venezolano-koreano hubiera funcionado.

      Como otro dato duro: Chile es uno de los países con mayor índice de depresión del mundo; lo cual por supuesto es contradictorio cuando nos presentan como el modelo económico a seguir... por supuesto ese "éxito" económico tiene un costo, y la gente a mi parecer se aburrió de pagarlo.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Mucho bla bla, y sin receta pa pacificar este país al borde d una guerra civil, ó (ojalá ahora) una intervencion militar .......

      Eliminar
    4. Si usted DC (Don Cristian) se educara con fuentes que no son "progres", podría postear con más objetividad.

      Eliminar
    5. ¿Debería revisar fuentes "conservadoras"?¿eso sería objetivo?

      La verdad no sé que tanto opiné como para considerarlo subjetivo, di una impresión del escrito (Don Hermógenes es un reformista, solo que quiere otro tipo de reformas), un par de datos duros y poco más.

      Si me dijera que parte de mi opinión es subjetiva, me la indica y revisaré (trataré de ver otras fuentes).

      Saludos.

      Eliminar
    6. Para qué se hace. Ciertamente son menos que los miles de "progres" que han reescrito la historia...pero sin dudas puede partir por don Hermógenes, hechos cifras fechas,son indesmentibles en todos sus libros y artículos. Ya tiene para empezar.

      Eliminar
    7. ¿En realidad piensas que los delirios esquizofrénicos y las fantasias paranoicas de don Hermógenes son "indesmentibles" mi muy estimado Kiltrolo?

      Lo unico "indesmentible" es la urgente necesidad de que se haga ver por psiquiatras profesionales.

      Eliminar
    8. No escriba leseras...si puede desmienta un sólo comentario de don Hermógenes...

      Eliminar
    9. ¿Desmentir los esquizofrenicos rebuznidos de don Hermo?

      Mejor dejenlo que se desahogue, pobrecito...sufre mucho

      Eliminar
    10. Por lo que leo, el que sufre es usted, esta angustiado...

      Eliminar
    11. Asustado, diría yo ..............

      Eliminar
  4. Es tiempo que efectivamente el sistema funcione y pongauna camisa fe fuerz y un bosal a este Perez enfermo mental y ademas fucking idiot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin alma:

      Trastorno de personalidad paranoica de los izquierdistas.

      El trastorno de personalidad paranoica (PPD, por sus siglas en inglés) es una afección mental en la cual una persona tiene un patrón de desconfianza y recelos de los demás en forma prolongada, y se transforma en un izquierdista.

      Causas

      Las causas del PPD se desconocían, hasta el 19 de octubre de 2019 . El PPD parece ser más común en familias con trastornos psicóticos, es decir son personas enfermas sin cura, como la esquizofrenia y el trastorno delirante, salen a las calles a agredir a quienes no se les unen a ellos, saquean, queman etcéteras .

      Se cree que los genes pueden estar involucrados. Otros factores tales como la falta de medios para drogarse, emborracharse también estan relacionados.

      El PPD trastorno de personalidad paranoica parece ser más común en los hombres, aunque desde el 19 de octubre de 2019, se ha observado que también se esta presentando en las mujeres.

      Eliminar
    2. A las damiselas ya se les está pasando el tejo, y es bueno q la corten ...... el problema es dada su naturaleza romanticoide se creen tóas la patrañas d los encantadores d serpientes marxistas sobre el paraiso terrenal comunacho, lo q nos llevará a hembras y sus machos al infierno terrenal real......

      Eliminar
    3. El Síndrome de Viuda Pinochetera, conocido en ingles bajo las siglas PWS, es una rara afección psiquiátrica caracterizada por el constante estado de delirio, paranoia y nostalgia por regímenes totalitarios, genocidas y corruptos ya superados.

      Causas: La principal causa de esta rara condición es la incapacidad de ciertos individuos de muy bajo nivel intelectual para asimilar la democracia, civilitud y decencia que generosamente les hemos impuesto.

      Pronóstico: La observación clínica de varios casos de PWS sugiere que dicha condición es aparentemente irreversible aunque existen algunos casos de personas que por motivos económicos, sociales y/o políticos fingen haber superado dicha afección. Tal es el caso, por ejemplo, del “muy arrepentido” Joaquín Lavín.

      Tratamiento: El único tratamiento conocido es el aislamiento del individuo afectado para evitar que sus recurrentes exabruptos conduzcan a agravar su condición de desahuciados perdedores mmpedernidos.

      Eliminar
    4. Estás replicando sin argumentos...ser "pinochetista" no calza en su escasa capacidad de comprensión.

      Eliminar
    5. Sufres claramente del Síndrome de Viuda Pinochetera mi muy estimado Kiltrolo.

      No me pidas comprensión a mi....pidesela a tus psiquiatras para que le suban al voltaje de tus terapias.

      Eliminar
  5. Estimados amigos

    Hablando de rechazos. El día de ayer, en la cena reunión organizada por mi señora y una de mis hijas para celebrar el Día Internacional de la Mujer, pude convivir con algunas viejas amistades de nacionalidad británica a quienes tenia años de no ver y con quienes recordamos, en medio de risas y carcajadas, algunos curiosos pormenores de mis subdesarrollados connacionales que padecen de ese maligna y congénita deficiencia neuronal bananera que los llevó, durante el arresto del innombrable en Londres, a ridículas pantomimas como la devastadora “huelga de hambre” de Iván Moreira, los infantiles berrinches del amante de la hija del innombrable Cristián Labbé y ni que decir del inolvidable, desquiciado y cómicamente fantasioso “plan” de nuestro muy estimado don Hermógenes para rescatar al perro en submarino.

    Como ven mis estimados amigos, es muy, pero muy difícil no avergonzarse del país ante gente decente y culta de otros países, cuando tenemos que reconocer y firmemente rechazar la existencia de burros y desquiciados como los anteriormente mencionados y todos los Espantajos, Regulachos, Kiltrolos, Pepín Pistolas y demás retrasados mentales que les rinden diariamente pleitesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que la mayoría de los viejos izquierdistas como usted, lo que realmente les hace falta es un retiro o reclusión y sin volver a ver la luz natural, la paranoia no tiene cura, viviendo aislados dejan de ser un peligro social.

      Eliminar
    2. AHora este payaso hasta inventa cenas y convivios. Todos esos huevones estaban metidos en su cabeza.

      Eliminar
    3. Debe ser una pifia cerebral q tiene desde cuando a los chilenses nos llamaron los ingleses d Sudamérica .......

      Eliminar
    4. Hablando de retrasados mentales....pido disculpas a mi muy estimado Jorgito por no mencionar su nombre....pero que bueno que se dio por aludido

      Eliminar
    5. Alfango

      Espero que en la reunión familiar hayan festejado con hartas alitas de murciélago.

      Eliminar
    6. El Covid-19 ataca solo a humanos ....

      Eliminar
  6. Como les corroe las entrañas nombrar la URSS, Cuba, Venezuela, y si hacemos una lista es más que larga.

    Totalmente de acuerdo con lo que expone don Hermógenes, Y los infelices detractores que viven una felicidad falsa, no tienen argumentos y por ellos solo groserías son sus respuestas.

    La tristeza de viejos como nosotros esta basada en la existencia de generaciones venideras, que tan estúpidamente se creen los cuentos de personajes tan malignos y destructivos como los politiqueros chilenos.

    El RECHAZO no debe esperar por un plebiscito falso e ilegal, el RECHAZO debe ser la insurrección legítima de la mayoría a este gobierno traidor que entrego el poder, a la ponzoñosa izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y debe ser antes del 26.04.20 .......

      Eliminar
    2. Mejor hacemos una lista de milicos cobardes presos en Punta Peuco...¿Que te parece mi muy estimado Qiltrolo?

      Quizas hasta podriamos hacer apuestas a ver cual es el próximo en hacerle compañia a Pinocho en las profundidades del infierno.

      Eliminar
    3. No existe el infierno.Algo parecido es lo que fabricado la izquierda.

      Eliminar
    4. Efectivamente mi muy estimado Kiltrolo...la izquierda hemos fabricado un infierno para pinocheteros brutos e ignorantes como tu (lease democracia). Tales condiciones que generosamente les hemos impuesto los tiene en el irremediable camino que la extinsión por lo desadaptados, resentidoe y huevones que son.

      Eliminar
    5. Esa respuesta es precisamente proviene de una cabeza por donde corre agua mezclada con estiércol...¿Qué trata de decir? ¿Es correcto destruir el patrimonio de los chilenos? ¿Es correcto saquear? ¿Es correcto hacer más pobres a los pobres? ¿democracia?

      Eliminar
    6. ¡ Vaya !! ...... Perfecto Alfango también tiene pifias ortográficas ......

      Eliminar
    7. Alfango

      Dices que tú reunión familiar con tus correligionarios ingleses fue ayer?
      Cuánto tiempo tardará la digestión de las alitas de murciélago que espero hayan commido hasta reventar?

      Eliminar
    8. Yo creo que eso fue lo que te dijeron que comian los ingleses cuando te contaron que los chilenos eran los ingleses sudacas mi muy estimado Espantajo

      Eliminar
  7. Hermo Hola, Creo esta vercion es mas describe muy bien la situacion.

    Claro oscuros de la concertacion
    La tercera
    "Los gobiernos de la Concertación marcan un hito muy positivo en la historia política chilena, en la medida que consolidaron un régimen democrático, ampliaron las libertades y resolvieron, aunque solo parcial y tardíamente, algunos de los temas respecto de las violaciones de derechos humanos bajo la dictadura, así como que redujeron la pobreza, mejoraron las condiciones de vida de los chilenos y de sus sectores populares y medios, generaron crecimiento económico y modernización general de la sociedad.

    Pero esto es una visión unilateral. A la hora del balance, cabe hablar de la doble cara de los gobiernos de la Concertación. Por un lado, fueron gobiernos que hicieron avanzar sin duda mucho al país, pero que, por otro, fracasaron en superar el modelo económico social heredado de la dictadura y su ordenamiento institucional -recordemos que se trata de uno de los modelos más radicales del mundo en materia de extrema mercantilización de todas las relaciones sociales, individualismo, concentración del poder y la riqueza, y desigualdad en los diversos ámbitos, endeudamiento masivo, etc. Los gobiernos de la Concertación, si bien corrigieron algunos de sus aspectos, terminaron consolidándolo, y en algunos casos profundizándolo.

    Y en el plano político-institucional, junto con terminar con la dictadura y democratizar parcialmente el país, se cometía el gran error de anunciar las reformas constitucionales, sin duda importantes, como “la Constitución democrática del siglo XXI”, en que lo esencial de ella, la preservación del modelo económico social, quedaba sin tocar. Por otro lado, la promesa no cumplida de superar dicho modelo, las fallas de ética política de todo el mundo institucional, el estilo político elitario y cerrado, erosionaron la articulación entre política y sociedad que había sido el rasgo principal de la historia chilena, como se expresara en el plebiscito de 1988, dejando a la política girando en torno a sí misma y a los actores sociales sin los mecanismos principales de su constitución como tales.
    Las movilizaciones de 2011-2012 pusieron en la escena nacional estos problemas y la necesidad de un proceso refundacional en lo económico social y en lo político. El programa de Michelle Bachelet, cuyo gobierno amplió la coalición más allá de la Concertación, recogió esta demanda y por primera vez desde el regreso de la democracia estuvimos ante un proyecto histórico de superar el orden económico social y político heredado. La radical oposición económica política y comunicacional, las diferencias internas en la coalición respecto del programa, especialmente del centro político, las dificultades del liderazgo presidencial, llevaron a una crisis y ruptura de la coalición gobernante que se expresó en el triunfo de la coalición de derecha liderada por Piñera.

    Y así el cansancio por el predominio de un modelo de sociedad en que el abuso y la desigualdad se hacen presentes en todos los ámbitos de la vida social, más allá de la mejoría en las condiciones materiales, y la ausencia de una respuesta por parte del mundo político institucional, llevan al estallido social de octubre de 2019. Lo que se abre es un proceso de profunda recomposición de la relación entre política y sociedad, en que los actores principales de las últimas tres décadas han perdido vigencia y legitimidad. La tarea fundamental es, aceptando esta doble cara de los gobiernos de la Concertación, abrir camino a la constitución no solo de nuevos actores políticos, sino de una nueva relación con la sociedad y con proyectos claros de superación de la sociedad post pinochetista

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. La versión que sea son simples patrañas y cuando esa versión es avalada por un personaje que no vive la realidad de los chilenos...¿Qué valor tiene?

      Eliminar
    2. Extranjero, si sabes que Francisco es con c normalmente?.
      Digo por si acaso ya que como la ortografía no es tu fuerte, en una de esas ahora te enteras.

      Eliminar
    3. Es q el Pancho trata d diferenciarse creativamente .....

      Eliminar
    4. Con S o con C da igual,el hecho es que la izquierda a estado al timón del buque por exactamente 30 largos años y siguen culpando a Pinochet por todo el empedrado en que siguen cayéndose de hocico.

      Eliminar
    5. Es lo único q se les ocurre ...

      Eliminar
  9. Jorge me fijo en el dedo ya que esta con caca.
    Este blog no deja de ser algo parecido a las conversaciones de bar entre conocidos solo que sin fin.
    Don Hermogenes compara las batallitas de las ffaa chilenas con Vietnam y tantas otras cosas de la historia sin duda que de haber vivido en la rusia del Zar meses antes de la revolucion segun clase social a el y a su familia todo le pareceria bien iria al teatro a conciertos luego al trabajo recibiria su dinero de sus tierras repletas de ese 80% de campesinos que hace no muchos años atras eran esclavos y de repente los resentidos con unos cabecillas muy resentidos dejaron la cagada y ya no se pudo ir nunca mas al teatro a los conciertos ni al baile que daba el zar o la aristocracia y el lujoso piso moscovita de Don Hermogenes lo parcelaron y se lleno de gentes extrañas y todavia se pregunta que paso.
    Es de candido pensar que en un estallido social solo van a participar de manera pura y hermosa solo a los que les compete preocuparse por su futuro y de una manera civica etc etc.
    Al limitrofe de Karol que dice que los campesinos eran libres y felices durante la epoca del Zar es que entonces no ha leido nada y eso ni implica todo tipo de purgas y matanzas durante la revolucion y despues con Stalin no cuenta Solzhenitsyn en sus libros que los trenes eran secuestrados y sus cientos o miles de ocupantes terminaban en un gulag solo por el hecho de cumplir con unos numeros de cupo o lo miles de artistas que fueron asesinados y hasta llegar a millones de rusos por hambre o por lo que sea pueblos enteros obligados a cambiarse de sitio en los peores momentos del invierno.
    El limitrofe de karol se cree que quien no esta con Pinochet esta con los comunistas.
    Pinochet que comunismo combatio o mejor socialismo ya que tuvo ojo de cargarse a Corvalan no fuese a ser que los sovieticos se fueran a cabrear.
    Ya que don hermogenes es tan dado a hacer comparaciones gloriosas para enfrentarse a los sovieticos no hay otra forma que con mucho esfurzo trasladar a Chile entero a algun lugar de Europa y el valiente soldado chileno haberselas con los soldados sovieticos.
    Porque Pinochet salvo en su terruño a los sovieticos no los combatio ni la embajada tenia escondidos comandos rojos ni nada de nada para los sovieticos Chile no pintaba nad salvo dar algo de dinero para que estuviesen entretenidos pero nada mas que hacer con un pais perdido en el culo del mundo no es una Cuba que esta a unos pocos cientos de kilometros de los EEUU si que estrategicamente el Cabo de Hornos pero para es esta el Canal de Panama.
    Sueños gloriosos de un pequeño timonel que con la espada gloriosa todo en Chile se tiñe de lo glorioso vestido como un soldado templario fustigo al comunismo y les metio el miedo en el cuerpo con unos cuantos miles de muertos y desaparecidos.
    El shock fue tan fuerte que en eso llego el 89 y los sovieticos se hundieron del puro miedo que les infundia el glorioso general.
    Limitrofe Karol no hace falta vivir la realidad de los chilenos por esa regla de tres no se escribirian libros de historia ni nada de nada.
    Jorge acuerdate del dedo Lleno de Caca.

    ResponderEliminar
  10. Recordemos que Hermógenes llamó a votar en blanco en la segunda vuelta de la elección presidencial pasada, bajo el argumento de que no era cierto que piñera era el "mal menor". Cuánta razón tenía !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya es muy tarde ....... y pa evitar un "mal mayor", habrá q aguantarlo hasta el 2022 ...... salvo q se promuncien quienes ya deberían .......

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Regulacho...los milicos ya se pronuciaron y dijeron "Nunca Mas"!!!!

      ¿En que quedamos, terminaste cuarto medio, o te sacaron antes?

      Eliminar
    3. Alfango
      Mejor confiésate conmigo hombri

      Eliminar
    4. Sería muy larga esa sesión .......

      Eliminar
  11. Es sólo un decir. Recuerde: Nunca digas nunca...

    ResponderEliminar
  12. Truly mesmerizing Hugo,please tell us more.

    ResponderEliminar
  13. La demencia en grado maximo Para el “abogado” Perez de Arce Piñera libero a 43 “primeras lineas”

    ResponderEliminar
  14. Don Obsesivo: la paranoia parte con la obsesión...¿será usted uno más de los educaditos con cuarto medio?
    Su comprensión de lectura lo deleta.

    Don Hermógenes en el párrafo respectivo se refiere a la "dictadura judicial de izquierda" que mantiene al chileno norteameicano señor Cobin preso y a nuestros héroes militares presos.

    ¿Comprende?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De que "heroes militares presos" balbuceas mi muy estimado Kiltrolo...???

      Los milicos cagalitrosos que tenemos presos lo estan por asesinos, por traidores y por cobardes.

      ¿Por qué mejor no vas a visitarlos y cambiar pañales?...De suerte te podrias quedar con algun pañal cagado de Krassnoff y guardarlo de reliquia.

      Eliminar
    2. Alfango
      Quién dijo que erai un weón resentido?

      Eliminar
    3. Alfango

      Qué lindo sería verte en prisión encerrado en una celda en que tengas vista a un buen retrato de mi General Contreras (QEPD).

      Eliminar
    4. Asesinos traidores cobardes....¿Asesinos, de quiénes? Terroristas, que atacan por la espalda,roban uniformes del enemigo para engañar. Terroristas que no trepidan en asesinar civiles.

      Los traidores son los izquierdistas vendidos a poderes fácticos. Cobardes que cuando los apremian lloran como niños.

      Eliminar
    5. Ve con esos cuentos pinocheteros a los tribunales mi muy estimado Kiltrolo, y dile a los jueces que liberen de inmediato a tus "heroes".....cuando terminen de reirse de ti regresas para contarnos como te fue....

      Eliminar
    6. Pero mi muy estimado Espantajo

      Al retrato de tu general Contreras

      Míralo con disimulo

      Hazte un rollito con el

      Y métetelo por el culo...

      Eliminar
    7. Ajfango

      Y ahora te las day de poeta cómo el viejo comunacho que coleccionaba conchitas por Isla Negra?

      Mejor postula pa Presidente como lo hizo el tristemente célebre mencionado.
      Good luck my friend and I see you later alligator,or after supper mother fucker.

      Eliminar
    8. Neruda : más fome q un chiste d Frei Jr .......

      Eliminar
  15. OPinion Editorial de la Tercera Hermo:
    "El debilitamiento de la policía uniformada solo termina beneficiando a quienes atentan contra el orden y la seguridad pública. Por ello, es necesario agilizar una reforma que le permita recuperar la confianza ciudadana.

    El desarrollo de la crisis que se gatilló el 18 de octubre nuevamente relevó dentro de los focos de atención, junto con las demandas sociales que se planteaban, la urgente necesidad de introducir reformas en Carabineros. El hecho de que las situaciones de violencia y destrucción en el país no eran eficientemente previstas o enfrentadas, y que en su represión se generaban cuestionamientos desde la perspectiva del respeto a los derechos humanos, demandaban un cambio. Esto generó la presentación de distintas propuestas -algunas que ya se venían discutiendo- para la modernización de la policía uniformada, nuevas estrategias de acción e incluso asesorías de policías extranjeras.

    Ya se vio un cambio en el inicio de marzo con una operación policial que permitió la detención de miembros de la llamada primera línea, no objetada por los tribunales de justicia ni cuestionada por abusos. Sin embargo, hay actuaciones que siembran dudas respecto del avance en cuanto a sus objetivos, como casos de exceso de fuerza policial conocidos estos días o anuncios apresurados respecto de la asistencia en las marchas por el Día de la Mujer convocadas el domingo pasado, que no hicieron sino exacerbar los ánimos y abrir un nuevo flanco de críticas a la institución y al gobierno, minando la confianza de la ciudadanía.

    Es fundamental la atención que los mandos y las autoridades presten a estos hechos -y la sanción en caso que así lo ameriten-, ya que junto a los cambios estructurales es esencial abordar los problemas de imagen y legitimidad que enfrenta Carabineros. Hace menos de cinco años era una institución que despertaba un 57% de confianza en la ciudadanía, sin embargo, a afines de 2019 se había reducido a 17%, afectada por los escándalos financieros de personeros de la institución y por la llamada “Operación Huracán”. Es peligroso que la institución encargada de “garantizar y mantener el orden público y la seguridad pública interior en todo el territorio de la República, y cumplir las demás funciones que le encomiendan la Constitución y la ley, vea cuestionado su actuar y deteriore aún más la adhesión ciudadana por situaciones que se pueden prever, porque ello termina limitando sus capacidades para cumplir con su labor.La mantención del orden público es un objetivo prioritario si el país quiere avanzar en materia económica y poder desarrollar una agenda social que dé adecuada respuesta a las aspiraciones de la ciudadanía; en la medida que este orden esté en riesgo o bajo amenaza, las posibilidades de la población se deterioran y se compromete un adecuado proceso constitucional. Para lograr ese objetivo, el rol de Carabineros es clave. Por ello, es fundamental agilizar la trasformación de las policías, con los proyectos de ley pertinentes, para disponer de una fuerza policial moderna, eficiente y respetada. Sin ella, los únicos que se benefician son la delincuencia, el mundo del narcotráfico y los grupos antisistémicos. Las transformaciones emprendidas en otros países, como la reforma a la policía de Inglaterra y Gales hace una década o incluso los cambios a la Policía de Investigaciones en Chile, permiten sacar lecciones para emprender con éxito un proceso que resulta urgente e indispensable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo sería la oportunidad para que todo el raterio de los terroristas ingresen apoderarse de las armas en forma oficial, y de todo el engranaje policíaco provocando el control total por parte del ¡Narco-Terrorismo-Continental!.
      LA Bachelet inició el soborno a parte de la oficialidad. La Blanca Paloma mano derecha de la susodicha "Claudia", sacaba los maletines al más puro estilo Kircheriano, solo que era con pesos lo de allá, solo dolareques. Pero el grueso...¿donde está?. El soborno doblega voluntades y concatena delitos (unir o enlazar unas cosas con otras, en este caso robar y tapar crímenes,....¿Alex Vojkovick?. Vocero del F-MR,... Hemos visto cómo aparecen los "ex-terroristas, alcanzando hasta la presidencia, la primera línea, puestos claves en administración, y hasta en inteligencia del Estado, mientras hace "pasaditas en la bolsa el "payaso asesino",("mas de 30 solo desde octubre rojo",¡miles de carabineros heridos, etc. mientras nosotros pagamos estas mier... de los ddhh, (4 a 5 millones mensuales),....·¡30 años robando indemnizaciones de millones de dólares, ( solo a terroristas 400 mm de us $, etc. anuales desde 1990,.........¡¡BASTA DE SAQUEO!! Las FF AA y O. conquistaron el norte desde donde se debiera financiar no con el 10% de lo que produce el cobre sino con 20 %, de todos los minerales desde Copiapó hasta Arica, incluida la pesca donde el payaso compró pesqueras hasta de Perú. Pero a ningún político.
      Mientras.... ¿les piden el ¡vuelto de los pasajes a las FF AA, ¿que se han creído?.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Lo que se perdio con las actitudes represivas de los pacos qlds no se puede ya recuperar

    ResponderEliminar
  18. Desalmado

    TREINTA años hueveando desde que llegó la supuesta alegría y ahora quieren otro modelo?
    How many more years until you get it right?
    No será ya hora que se vayan a la chucha como dice tú líder Escalona si gana el Rechazó para qué no terminemos como la narco dictadura comunacha de Venezuela?
    Cooortenlá

    ResponderEliminar
  19. Lo que vive Chile esta más allá de la lógica comprensión.

    ¿Dónde acaba la realidad de aquel país que progresaba?.
    ¿En un simple golpe de estado, en el que desde todos los sectores que gobernaban decidieron cambiar la forma de gobernar a los chilenos a espaldas de ellos?

    La respuesta después de estudiar detenidamente lo que esta aconteciendo desde el 18 de Octubre de 2019 es un Sí, sin mediación alguna de otras posibilidades.

    Y esto de la reacción anti social, no es más que una actividad de contrainteligencia militar de la izquierda, como han ocurrido en distintas ocasiones conocidas.
    Se buscó un motivo para desatar el caos, que por consecuencia colocó a la sociedad chilena, frente a una sola salida: ACEPTAR EL CAMBIO DE CONSTITUCION NO HAY OTRA SALIDA.

    Esta claro, todos los poderes institucionales, incluyendo los altos mandos de las FF.AA., y de Orden estan unidos para subyugar al país a una dictadura que será una más entre todas las que ya existen en el mundo.

    Téngase en cuenta esto:

    En Venezuela actualmente la herramienta para reprimir y amedrentar a los ciudadanos de cualquier naturaleza, trabajadores, empleados, jubilados, dueñas de casa, militantes de partidos politicos opositores al gobierno, incluyase movimientos sociales de inspiracion izquierdista, es la contra inteligencia, con esta técnica aquellos son barridos en su actividad antes de que consoliden cualquier protesta.

    La contrainteligencia, en el caso de la Venezuela del dictador Maduro, se usa y esta enquistada en todos los lugares posibles y ello es lo que ha permitido doblegar a la ciudadanía.

    Chile va hacia lo mismo. La reacción antisocial que se manifiesta como una "revolucion", tuvo un efecto fulminante entre la población.
    Hablar de la manifestacion de un 1 millón de personas es real en una capital donde hay mas de 8 millones viviendo.
    ¿Cómo fue conseguido ese número?, sólo si existe detras de la movilización una organizacion impecable y con todo un despliegue de contra inteligencia.

    ResponderEliminar
  20. Entendiéndose que contra inteligencia es la actividad que supone evitar, en este caso específico, que el común de los ciudadanos obtenga información secreta, tales como la clasificación y el control cuidadoso de información sensible y los más destacado crear desinformación, y en esto de la desinformación, usando todos los medios de difusión posible, haciendo un llamado a una "protesta general pacífica contra el sistema".

    Entonces lo que acontece en Chile está más que claro, todo ha sido tan técnicamente planeado que todos los roles que estan desarrollando los que dirigen las instituciones que gobiernan no parecen conectados entre sí.

    Y esta situación no es una cuestión de un par de años, es mas que eso.
    Los políticos traidores a la Constitución de 2005 que juraron defender estan todos unidos, ni siquiera hay que dejar afuera los que aparecen por el RECHAZO.

    Los jueces fiscales, y todo el sistema judicial, las instituciones armadas y de orden, las religiones, las organizaciones sociales. Incluso se deben incluir los dirigentes empresariales.

    Todos juntos ganan con el nuevo orden de opresión y conculcación de las libertades.
    ¿ No hay salida?

    Si la hay, y ella no es fácil. Se debe reconocer primero que hay toda una concertación criminal y desquiciada, que no contempla ni los costos, ni a los ciudadanos. Los pobres creyeron, están entrampados.

    El lumpen, el narcotráfico, los ladrones, los criminales en general, mientras sean usables tendran su verano, pero una vez que en los años que vienen todo será diferente para ellos.

    Y la opción del ciudadano común , después de comenzar a vivir en carne propia la falta de libertades y la constante utilización de sus fuerzas de trabajo, con la consecuente debacle económica, será las misma que ya se conoce en Venezuela, Argentina, Cuba, Ecuador, y el resto de los centro americanos que ya conocemos su día a día.

    1.Por ello aún es tiempo, con los días contados el RECHAZO YA, pero no como opción plebiscitaria, sino que como una accion libertaria que unifique a todos aquellos que entienden hacia donde llevan al país.

    2.No hay tiempo chilenos.

    https://yelcesar.blogspot.com/2020/03/yeshayah-isaias-parashah-capitulo.html

    ResponderEliminar
  21. Mañana va a la plaza baquedano Gieorgio Jackson..El diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, comunicó que su par, Giorgio Jackson, se realizará el test de coronavirus ya que compartió con la ministra de la Igualdad de España, Irene Montero y su esposo el vicepresidente segundo Pablo Iglesias Ella fue confirmada hoy con Covid-19, mientras que a Iglesias se le decretó aislamiento como medida de prevención en el país que se mantiene con Fase 3 tras ser la segunda nación europea más afectada.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/03/12/979611/Coronavirus-Jackson-examen-Espana.html

    ResponderEliminar
  22. El pelao chanta es solo un showman populista d baja estofa ...... puro bluff .......

    ResponderEliminar