miércoles, 18 de marzo de 2020

La Patrona de Chile Nos Vuelve a Salvar

Chile iba directo a su autodestrucción, víctima de la violencia desatada y a punto de entrar en un itinerario enajenado, determinado por la ambición totalitaria del poder rojo, la diligencia de los kerenskys, que siempre les abren camino a los de la hoz y el martillo, y el pánico de una derecha entreguista y desinformada, que puso en la Presidencia a un sujeto carente de los atributos mínimos para gobernar. 

Todo parecía perdido, cuando repentinamente el país se tranquilizó, los vándalos volvieron a sus guaridas, la fuerza pública pudo descansar, el tránsito fluye por la plaza Italia y hasta dicen que habrá un jefe militar en cada zona en estado de excepción. 

Hasta aquí llegó la insurrección. La Carta Fundamental queda, una vez más, consolidada y ratificada. El desbarajuste echa por tierra a la insurgencia y antes de que nos demos cuenta vamos a poder elegir, en 2021, un gobernante mejor, porque este año inverosímil ya está jugado.

El '73 pasó lo mismo, cuando los que se iban a tomar el poder estaban tan seguros que uno de sus adalides proclamaba: "si no hay un millón de muertos la revolución no va a resultar". Milagrosamente todo se arregló y, en lugar de un país asolado por la escasez, la inflación y la guerra civil, Chile se convirtió en "la joya más preciada de la corona latinoamericana" (Clinton).

Después hubo otro milagro nacional, que viví de cerca. Un angustioso 22 de diciembre de 1978 la poderosa flota argentina, encabezada por un portaaviones, se dirigía a ocupar por la fuerza las islas australes chilenas. La Armada Nacional había recibido la orden de salirle al encuentro y abrir fuego apenas un buque invasor ingresara a aguas chilenas. Los números no nos favorecían, pero teníamos un arma secreta. Un marino me la había mostrado en el molo de abrigo del puerto. Me había dicho que, para verla, debíamos caminar hasta el final del molo, donde había una casucha que me parecía inapropiada para contener tan poderoso instrumento de guerra. Pero entonces el marino me dijo que me volviera y mirara hacia el puente de mando de cada uno de los buques acoderados. "Ahí está nuestra arma secreta", me dijo. Y, efectivamente, bajo cada puente de mando y sobre una lustrosa tabla de roble se leía, en grandes y bruñidas letras doradas: "Vencer o Morir". 

Cuando la guerra naval estaba a punto de comenzar, un temporal inclemente zarandeó a la flota argentina y ésta, no se sabe si por eso o por temor a nuestra arma secreta, viró en redondo y puso proa al norte. El sábado 22 de diciembre de 1978 a mediodía recibí en la Dirección de "La Segunda" un llamado de un marino anónimo, desde el Ministerio de Defensa, informándome de lo anterior. Le creí y titulé ese día informando que el peligro de guerra había pasado. No pude dejar de ver la mano de la Patrona de Chile, una vez más.

De nuevo ahora se ha hecho presente y nos vuelve a salvar de la violencia, de la traición de los kerenskys y del entreguismo de la derecha. Sólo falta que este otro año el buen sentido electoral de los chilenos no desaproveche esta milagrosa oportunidad y lleguen a La Moneda los pantalones necesarios para volver a salvar a un país que da tantas muestras de no merecer ser salvado.

88 comentarios:

  1. Paradojas de la historia o la mano providencial de una fuerza superior, (Dios) que un virus originado en el corazon de China comunista determine este cambio en el destino de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser verdaderamente cínico y estúpido para creer que una "mano providencial" va a matar a 8.732 personas hasta este momento (con miles y quizas millones en un futuro cercano) solo para resguardar un vestigio de una dictadura criminal.

      Eliminar
    2. Los hijos del padre de la mentira tienen vedado el entendimiento de estas "casualidades".

      Eliminar
    3. No es la Providencia : es solo la vieja Madre Natura q en su sabiduría le dá a la zurdería la señal d meterse el plebiscito x el orto .......

      Eliminar
  2. Hermo no se de hablas. Salvado estamos de que? Si tenemos 200 mil chilenos infetados de Corona morira el 3%. 6000 Chilenos. Atroz
    Con la explosion social habian muerto 40+. Has tu las mathematics . Los destrozos eran cosas materiales. Con el virus son personas. Y que te garantiza cuando esto acabe no se vuelva a los desordenes?.
    Mejor reza por ti, por los viejitos que te siguen porque el Corona es amante de gente sobre 70 y de preferencia 80. Los saqueadores no andaban tras tuyo. El virus si. Cuidate. !!

    ResponderEliminar
  3. EL PRESIDENTE PINOCHET Y SU LEGADO

    AUGUSTO PINOCHET UGARTE
    CAPITÁN GENERAL
    COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO
    PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE

    El Presidente Pinochet condujo a Chile con valentía y visión de estadista y lo situó en el camino del desarrollo y el progreso. Lo rescató desde las ruinas y lo transformó en el país del que hoy todos los chilenos nos sentimos orgullosos. Defendió su soberanía y reconstruyó su economía, y demostró que los chilenos podíamos ser ejemplo de fuerza creadora, cuando se nos convoca a trabajar en orden y tranquilidad.
    Su victoria está representada por el nuevo Chile que legó a las actuales y futuras generaciones. La Historia, una vez que cesen las pasiones, lo ubicará en el sitial que le corresponde como lo que es, el arquitecto del nuevo Chile.

    En todas partes la gente le dice a uno que faltan autoridad y orden. Cada vez más frecuentemente le comentan a uno: "¡Cómo hace falta un Pinochet!". Pero, lamentablemente, Pinochet se murió antes de tiempo.

    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas, especialmente los chilenos de a pie, barrenderos, comerciantes, kioskeros, taxistas y pobladores. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas escribiendo desde el psiquiartrico o desde Punta Peuco?

      Eliminar
    2. Amen..!!! The Clinic posteo uno bueno..!!!

      Eliminar
    3. La verdad siempre emociona y alegra a unos y enoja a otros.

      Eliminar
    4. Aquí planeta tierra 2020, la realidad actual de llama Sars-Covid 19 y es más mortífero que la Dina...y tú todavía hablando de AJRPU....no tienes remedio!...mhtr

      Eliminar
  4. Cuidese del coronavirus Don Hermogenes, haga cuarentena.

    ResponderEliminar
  5. Estimados amigos

    El irremediable e inevitable destino de uno de los últimos vestigios de la dictadura pasada ha quedado temporalmente retardado debido a una crisis de salud pública de carácter mundial y que viene rebasando la capacidad de respuesta en la totalidad del planeta.

    Atribuirle esta inminente tragedia, en donde según cálculos estadísticos proporcionados por las agencias de salud mundial podría resultar en el contagio de cientos de millones de personas y el fallecimiento de varios millones, a supuestas “divinidades” que “velan por el bien” de Chile resulta, no solo alarmantemente grosero, sino que digno del más absoluto rechazo por parte de toda persona civilizada.

    Suerte tiene don Hermógenes de ser, a estas alturas, un vestigio irrelevante con una audiencia cada vez más reducida de personajes en el extremo izquierdo del la curva de CI, tan desubicados y urgidos de atención psiquiátrica como él mismo y explica el porqué fue despedido de El Mercurio y porqué es tan frecuente su exclusión de todo acto público y hasta los insultos que le lanzan en por la calle.

    A menos que se tomen las medidas adecuadas, la situación en Chile no tardara en ser comparable a lo que se vive por acá en Italia, Francia o España en estos momentos, cuyas autoridades y población han declarado públicamente su arrepentimiento de no haber tomado medidas más drásticas con anterioridad.

    A encerrarse todo mundo, evitar los lugares públicos, mantener distancias e higiene y cuidar por el bienestar de todos.

    Y usted don Hermógenes, cierre el hocico por una vez en su miserable vida y no se aproveche de tragedias para promover sus estúpidos delirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro que menciones a la "dictadura" ya que no es algo que vaya contigo.

      Eliminar
    2. "For the record": No fui despedido de "El Mercurio" sino que renuncié voluntariamente debido a su apoyo a Piñera y lo anuncié en la columna "Mi Alegría Ya Viene" de 31 de diciembre de 2008, la más leída y comentada de todas las columna del diario hasta hoy.

      Eliminar
    3. Claro...seguramente también "renunció voluntariamente" al matinal "Bienvenidos" viejo mitómano...

      Eliminar
    4. Alfango

      Y cuándo pondrás tú renuncia al Fraude Amplio?

      Eliminar
    5. Nadie te obliga a venir aquí a tirar tu miserable veneno Apango, así que por favor que seas tú el que cierre tu hocico putrefacto.

      Eliminar
    6. Nadie te ha pedido tu opinión mi muy estimado Enriquito ..Asi que cuando yo diga "Huevón Salta"....tu única pregunta valida seria ¿"que tan alto"?

      Eliminar
    7. Apangadito CDTM.... Ese es tu apellido

      Eliminar
    8. Alfango todavía no cacha que es un comemierda de siete suelas.

      Eliminar
    9. Que cobardía tirar tanta amargura desde un seudónimo. Hasta los guarenes dan la cara!!!

      Eliminar
    10. Pero mi muy estimado Pooper, ¿Cual es tu cara sino la de un pobre y miserable pinochetero pendejo que viene devotamente a lamerle las botas a don Hermo?

      Eliminar
    11. Pobre apango, además de ser un imbécil eres un redomado ignorante. Esta pandemia mediática llamada coronavirus tiene una mortalidad casi despreciable(1.3% de los enfermos en china) en comparación por ejemplo al virus A1H1, que el año recién pasado mató sin ningún escándalo mediático a 500.000 personas en el planeta . El Covid-19, lleva en China, pasado ya la crisis, unos 4000 muertos y en Italia epicentro europeo de la pandemia, poco más de 1500. Será posible llegar a las enunciadas muertes mas arriba? Muy improbable . Pero el trastorno económico para los países de sistema liberales, va a ser desastroso, que es, lo que a mi entender se busca.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Pinochetero pendejo e ignorante

      La tasa de mortalidad promedio de la influenza a nivel mundial es del 0.1%. Si la de COVIT-19 resulta a final de cuentas ser de 1.3% mataria mas de 10 veces los "despreciables" 500,000 seres humanos.

      Espero que cuando te contagies no se te vaya ocurrir ir a visitar a don Hermogenes, a tus idolos a Punta Peuco o a la Fundación Pinochet...

      Eliminar
  6. Señor Hermogenes.el general con el problema argentino ya tenía a sus soldados en alerta siempre en la carretera austral estaban siempre listo

    ResponderEliminar

  7. I

    Mientras para el mundo ha significado la llegada del infierno a la Tierra, para Chile, la visita del COVID-19 (ya que nadie sabe qué significa COVID-19, helo aquí: coronavirus desease 2019) ha sido un milagro.

    Qué rápido se han sucedido los hechos desde el 17 de octubre, día en que de lo único que se hablaba era de la Greta Thumberg, de la COP-25, de la alegría de hacer ese lujoso viaje de placer anual de la burocracias socialista global acá y de las nefastas consecuencias para Chile que traerá esa otra crisis o emergencia inminente creada por el villano hombre llamada cambio climático que, entre otras desgracias, hará que ciudades como Valparaíso y Talcahuano quedarán bajo el océano Pacífico en 80 años más, lo que para mí también sería otra bendición pero que ni remotamente ocurrirá.

    Al día siguiente sobrevino la revolución marxista desatada para la que el gobierno, al tiempo de abrirles la puerta de par en par ofreciendo como única resistencia una bandera blanca, de inmediato puso sus gónadas sobre la mesa, órganos que no le fueron castrados a él, sino que al país entero, positiva medida del gobierno para el control de la explosión demográfica derivada de la inmigración desenfrenada de los últimos dos gobiernos.

    El cambio climático pasó entonces a un segundo lugar como materia de interés popular (en realidad, nunca le ha interesado), no así para el gobierno que siguió impulsando regulaciones e impuestos que estaban y siguen ahogando la economía nacional. Piñera, en esos días, alcanzó a anunciar que Chile sería un país emisor cero-neutro hacia el 2030 adelantándose 20 años al resto del planeta y que hacia el 2050 el 75% de la energía será “sustentable y sostenible”, o sea, verde, es decir, roja. Un total disparate populista y un completo absurdo imposible de lograr, salvo que se recurra a una exterminación masiva de seres humanos al estilo no de Hitler o, mucho peor, al de Stalin, no: al estilo de las medidas actuales de mitigación de la ONU con un éxito de entre dos y tres holocaustos anuales.

    Después de eso, lo acallaron, lo callaron y le mostraron la realidad del aquí y el ahora.

    Después sucedió lo que ya todos sabemos: el gobierno partió con camas y petacas a Madrid para presidir la más inútil —pero la más cara— conferencia sobre la faz de la Tierra, la COP-25, en dónde, además, fracasó, como en todas las cosas que este gobierno mete las garras, aunque ese fracaso haya sido una bendición para la humanidad.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  11. II

    Hacia la segunda semana de diciembre, la “super woman” de la película de horror del cambio climático, la ministra de Medio Ambiente, salió violentamente de la taquilla. Hasta hoy, nada se ha sabido de ella. Dicen algunos malintencionados que se murió de ataque mediático.

    El presidente dijo hoy en entrevista a canal 13 que las medidas para combatir una real y no imaginaria emergencia —el coronavirus— se vienen abordando desde el 3 de enero y que se han seguido todas las indicaciones de la OMS. Le creo al presidente en esto, sin embargo, los hechos demuestran que ha actuado siempre a la zaga: mientras las fronteras en todas partes se cerraron, Chile fue uno de los último en hacerlo; mientras que en todas partes se pide el auxilio de la medicina privada, Piñera ofrece enviar médicos chilenos a China; mientras que en todo el planeta se está auxiliando a las líneas aéreas, en Chile se la denostó por no ser una pyme y bienvenido sea que quiebre dejando a decenas de miles de cesantes más otros tantos de la industria complementaria; y mientras que en todo el mundo se sabe que el coronavirus sigue una curva de Gompertz o, en su modelo matemático más simple, una curva sigmoidea, en Chile se informa que sigue una conducta exponencial para alarmar más a la población.

    Veremos qué hará el presidente con su Estado de Catástrofe y si enviará o no al Ejército a la calle para jugar otra vez a la pelota con los delincuentes y comunistas y veremos si los militares le dan de nuevo pelota.

    ¿Qué quedará después del tornado?

    Valparaíso bajo el océano Pacífico y las regulaciones e impuestos ya embutidos para seguir salvando al planeta del fantasma del cambio climático, encareciéndolo todo partiendo por la electricidad, creando más cesantía y fuga industrial, mientras el planeta viene de vuelta y la COP-26 de noviembre próximo ya fracasó; el plebiscito postergado para septiembre y el proceso constituyente; las concesiones hechas al gobierno comunista de facto plasmadas en el acta de rendición con otro ataque más a las AFP y a las empresas, más impuestos a los ricos y el tiro de gracia en la nuca a Carabineros de Chile como resultado de la “mesa de trabajo” para la reestructuración de esa institución compuesta por 15 cocineros de los cuales a lo menos 14 son de izquierda y en que, tal vez, algo aportó una abogada coronela de Carabineras (perdón, hasta el año 2007 se decía: una abogado coronel de Carabineros).

    Es decir, Chile seguirá con el acelerador a fondo hacia el precipicio pero con el pie derecho amarrado al acelerador.

    ¡Patrona de Chile: hace treinta años que esperábamos su regreso y ya que anda por acá, por favor quédese por estos lados hasta el 11 de marzo del 2022!

    Tal vez sea Ud. la única que quede por aquí para entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado don Douglas , excelente su comentario, como siempre un tremendo aporte a la ciencia y al sentido común.

      Eliminar
    2. Pinocheter pendejo e ignorante

      ¿Cómo podrían los rebuznidos de Douglitas ser un "aporte para la ciencia"?

      Supongo que tú has de saber de ciencia lo que un mandril sabe de física cuántica.

      Eliminar
    3. Ven porque la droga es mala cabros?.....hmnnn

      Eliminar
  12. Si ahora va a resultar que en el 78 y como Chile es aquello de los ingleses de sudamerica les paso lo mismo que a los ingleses con la flota española de la armada invencible.
    La patrona de Chile.
    Y ya que hay que hacer marketing personal y hace muchos post atras no se si aqui o en el blog de al lado comente que si europa entraba por x motivos en un caos el ejercito podria tener las manos libres ya que la atencion estaria pendiente de otros asuntos vitales pues eso pero esta gripe pasara y no estoy seguro que la atencion estara tan desviada y si el famoso narco lumpen se queda en casa? Y espera a el verano para seguir con sus ... Dudo que una gripe mundial va a ser la salvadora de Chile los problemas los tiene ahi.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Sueña, sueña
    mueves sus manitas
    escribe y balbucea
    sentadito en el baño
    cagandose solito
    mientra sus gallinas
    cacarean, cacarean
    y ni huevos tienen
    ni tampoco ponen
    y sueñan muy pendejos
    creyendose cabrones

    ResponderEliminar
  15. definitivamente el psiquiatrico le quedo chico al Perez, a lo mejor seria un Punta Perez como el del Barril de Amontillado

    ResponderEliminar
  16. Hermógenes, tu histórica columna Mi Alegría Ya Viene fue y sigue siendo una joya imperecedera. Las flechas envenenadas y jocosísimas hacia el pobre menos Edwards, menos ameno y con menos pelo que tú, hacen reír hoy como o más que la primera vez que la leí, en 2009.
    Eso de “Se non ti vedo più, felice morte”, magistral.
    Y tu columna de ayer miércoles, aguda y certera.
    Mi único y permanente lamento es que sigas permitiendo que apangos, franziskos y similares continúen ensuciando el blog: no sólo son cero aporte; su redacción, ortografía y contenido producen entre ira y pena...por ellos. Sus "pero mi muy estimado....." , los "mira Hermo....." incitan a la emesis ya con leer las primeras palabras de sus 'contribuciones'. Ahora que hay más tiempo de ocio que nunca antes, y aunque mi siguiente ruego contraríe tus valores y tu decisión de no filtrar a ningún ígnaro carente de argumentos más allá del insulto y/o sus patéticas referencias a tu edad, te conmino humildemente --a mí tampoco me la ganan tantos a humilde-- a que dejes de darle tribuna a individuos tan tóxicos como intelectualmente pobres. Ayúdanos a leer en tu blog a los que hacen un aporte con ideas, argumentos, opiniones, de un lado y otro.
    Este momento de retroceso obligado del populacho bárbaro (Maximo dixit) es buen momento para depurar y sanitizar tu blog: sólo tú puedes hacerlo. Te ruego tomar la decisión y contribuir al “aseo de la ciudad”.

    Atentos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas mi muy estimado Hernancito....la única forma de limpiar, depurar y sanear este blog seria remover a toda la mugre y la mierda pinochetera con lo cual este perderia toda razón de existencia.

      Eliminar
    2. Gracias por tu consejo, Hernán, pero mis más fieles seguidores son quienes me insultan. Eso por una parte. Por otra, sería mucho trabajo eliminarlos. Por una tercera, sirven para exponer la real catadura moral de la izquierda. Y por una cuarta y última, sus ofensas no me afectan.

      Eliminar
    3. Si claro, seguramente por eso vive amargado por su irrelevancia y universal rechazo

      Eliminar
    4. sr. apango: Además de ser un cobarde que no da la cara ¿Tiene alguna otra ocupación que la de ser un muy fiel lector de nuestro apreciado Hermógenes?
      No saca nada con llerlo, la inteligencia no entrará en su mente tan limitada y amarga. Siga a Teiller, a The Clinic, y otros de esa envergadura, ahí podrá solazarse y bajar al nivel que se merece.

      Eliminar
    5. 2.548 muertos más desde que le respondí al psicopata y despreciable cretino de Hermógenes sus estúpidos y cínicos rebuznidos atribuyendole a susuestas "divinidades" la pandemia que azota al mundo enero.

      ¿Y pendejos como tu con delirios de gringo preguntandome por que leo esta mugre de blog?

      Ubicate pedazo de idiota y no me vengas con esas estupideces.

      Eliminar
  17. Hermo el ministro @jmanalich dijo De aquí a fin de año se proyecta 1.8 millones infectados. Si la tasa de mortandad es de un 1%, eso significa 18mil fallecidos. A tomarse en serio la cuarentena...

    ResponderEliminar
  18. La cantidad de humanoides que se preocupan de sus columnas HPDA , siga avanzando para que los perros ladran y Uds tiene claro " perro que ladra no muerde "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas mi estimado Pepín Cagar, mi unica preocupación sobre este blog, es que don Hermó1genes reciba la atención psiquiatrica profesional que merece. Su Esquizofrenia paranoide y su cretinismo galopante amerita una firme y prolongada terapia.

      Eliminar
    2. ALFANGO

      Todos nos equivocamos calificandote de comemierda?

      Eliminar
    3. ¿Quienes serian "todos" mi muy estimado Espantajo?....¿Tú y los tres o cuatro desahuciados y mugrosos pelagatos que le levantan el poncho al cretino y psicópata de Hermógenes?

      Eliminar
    4. Todos los que votaremos Rechazo a la Asamblea Prostituyente.

      Eliminar
    5. Apango es un mosquito muy pequeño, insignificante. No hay que tomarlo en serio, hay que dejar que revolotee tranquilo.

      Eliminar
    6. Sigues rebuznando mi muy estimado Enriquito?...No entendiste lo que te dije anteriormente???

      Eliminar
    7. Mire su cabeza por donde corre agua cienagosa...¿Cuantos izquierdistas escriben en este blog? Claro que somos unos tres o cuatro que refrendamos con beneplácito lo que escribe don Hermógenes...¿Y ustedes cuántos son? Empatamos...también son tres o cuatro viudos del borrachín y que ni siquiera están en Chile...(igual que yo)

      Eliminar
    8. No seas bruto mi muy estimado Kilrolo...Obviamente en un blog pinochetero habra mas pinocheteros ignorantes como tu que gente pensante y decente.

      Eliminar
  19. Muy estimado Hermógenes: Muy buen artículo, que por cierto será mofa de los rojos, que además de idiotas, son ateos y herejes.
    No obstante, la verdadera Derecha no se ha entregado. Podremos ser pocos, pero mantenemos la misma "arma secreta" de la Armada.
    Por otra parte, me temo que apenas pasen las zozobras causadas por el virus, los políticos de izquierda, suma izquierda y los que se autodenominan de "Centro derecha", volverán a rendirse, a entregar la oreja, y prestarse para la farsa del plebiscito.
    Dios nos proteja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Podremos ser pocos"

      No solo son pocos mi muy estimado Pooper....son tambien cobardes e idiotas.

      Eliminar
    2. Mira Gary Cooper, yo no soy hereje ni ateo, solo me cago en la religion y me limpio el orto con los cristianos fachos explotadores

      Eliminar
    3. Desalmado

      Sos un weón ateo comunista y por lo tanto MENTIROSO.
      MENTIROSO a cagarse en guen chileno.

      Eliminar
    4. Ahhh...se me olvidaba recordarte que no es bueno el desobedecer o en éste caso contradecir a tú verdadero patrón de fundo don Vladimir Lenin.

      Eliminar
    5. "Fachos explotadores"¿Quiénes? Los únicos que fachos conocidos y explotadores son los izquierdistas...asesoras del hogar extranjeras sin imposiciones...cuidadores de sus propiedades lo mismo...trabajadores de ARCI...periódico EL SIGLO..y se pueden sumar de los distintos millonarios izquierdistas que su norte no es ni la igualdad ni la equidad...

      Eliminar
    6. Cobardes e idiotas...lo desafío a un duelo de corona virus...está más fondeado y con razón...no escriba idioteces...

      Son ustedes los cobardes y estúpidos...wue consiguen cpn aterrorizar,robar,y destruir.

      No hacen nada si no es a la mala.Les tocan un pelo y ya estan lloriqueando..
      Que me violan..los DD.HH...
      Que perdí un ojo...que me patearon...maricuecas nada más...

      Eliminar
  20. En un campo esotérico tan amplio como el que existe en este siglo,muchas veces resulta imposible entenderse. La política debería permitirlo. Porque ella supone el "arte de los acuerdos".

    Pero con ningún izquierdista o politiquero chileno es posible estar de acuerdo...la izquierda contumaz obedece a una doctrina totalitaria,antidemocrática.

    Su única salida es destruir y alcanzar el poder político total...y esto les permite cambiar el actuar de las instituciones que se supone deberían ser garantes del orden y la seguridad.

    Lamentablemente,si hay algo que el ser humano jamás hemos entendido a cabalidad es precisamente el papel que nuestro Creador tiene en todo el quehacer de nuestras vidas existente.

    El bendito Ser nos dotó de libertad para hacer lo que creamos conveniente con nuestras vidas,y por ello es tan importante entender que los izquierdistas escogen un camino torcido y asqueroso,pero...les agrada son felices con el y por lo tanto les guste o no...para quienes no compartimos con ellos sus estúpidas decisiones el único camino es hacer prevalecer "nuestras" decisiones y esto en este caso debe ser llevado a cabo por la fuerza.

    Históricamente esta demostrado que con milagros no se preserva la libertad y menos el ORDEN y la SEGURIDAD.

    Un gobierno como el de Piñera...no salva nada y menos un Corona Virus.

    Las FF.AA.,y de ORDEN podrían ser la tabla de restauración de la vuelta a la democracia y la libertad, mas en el actual contexto político Chile se jodió.

    Por más que se espere la solución desde lo alto este es asunto que sólo se arregla a palos y balazos cuando sea necesario.

    (Posteo no editado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes

      A propósito de "patrona"con todo respeto insto a acatar lo que Dios señala en Hechos 4:11-12 porque servir a dos patrones resulta imposible.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Que delirio, seguir pensando en un golpe desatado para salvaguardar ciertos privilegios, elgolpe de estado ya llegó y fue demoledor, tiene a casi todo el mundo en cuarentena y los reptilianos felices, ésta vez ganaron la partida!...chapeau!

      Eliminar
  21. Estimado Don Hermógenes me alegro que recupere su visión optimista del futuro , nos anima a todos, a seguir trabajando por el bien de Chile. Sin lugar a dudas nuestra Patrona nos ampara. Seguiremos repuntando con el RECHAZO , lo que tiene con pandemia a los comunachos, primera fila , saqueadores y comentaristas pinganillas de este Bolg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me considero un ateo moderado, pero igual me sumo al : ¡¡ Vamos Santa Patrona d Chile ..... nosotros y la Fuerza estamos contigo !!! ....

      Eliminar
  22. Apanguito tiene el Virus Chino, se le nota.

    Chilenos, mantenganse alejados del pobrecito hasta que mejore o "lo mejoren".

    Hermogenes, no se si es un milagro pero al menos Chile tiene un break, espero que sirva de chispa para despertar a millones.

    God speed..!!!

    ResponderEliminar