domingo, 2 de febrero de 2020

Piñera y Pinochet

"Ellos" tienen una "primera línea" de violentistas, saqueadores e incendiarios que a todos nos inspira temor; y nosotros, lamentablemente, sólo tenemos una "primera línea" de cerebros lavados, entreguistas y tontos útiles que disparan contra nuestro propio sector. Ésa es la cuestión. 

Un columnista de centroderecha, en "El Mercurio" del sábado, exhibe la desorientación y el entreguismo que afectan a este sector político, del cual demuestra no saber cómo salir. Titula su columna "Asesino, igual que Pinochet..." y añade: "El cántico (contra Piñera) ha sido entonado por un grupo de delincuentes en las barras bravas... (y) ha sido entonado por la gran mayoría de los asistentes. Hombres y mujeres, viejos y niños".

Más adelante añade: "Un poeta italiano decía que las injurias tienen una gran ventaja sobre los razonamientos: la de ser admitidas sin pruebas por la multitud". Pero en seguida, en un esfuerzo por demostrar que la misma injuria es injusta con Piñera pero justa con Pinochet, él por su parte admite sin pruebas y se hace eco de la infamia generalizada contra el segundo al afirmar la siguiente falsedad: "En la época de Pinochet había violaciones sistemáticas e instituidas de derechos humanos. Formaba(n) parte central del régimen". 

Como varias veces he probado, esta última afirmación es no sólo una completa mentira sino una injuria gratuita, sin base, pero también "admitida sin pruebas por la multitud".

Pinochet recibió un país en ruinas, que en 1973 crecía menos que todos en el hemisferio, incluso que Haití; con la inflación más alta del mundo, una población angustiada por la escasez y amenazada por una guerra civil que iba a costar entre cien mil y un millón de muertos (según si la cifra era del general Prats o del Comandante Pepe, ambos afínes a Allende). Con la diferencia de que el segundo la establecía como requisito, "porque si no", decía, la revolución "no iba a resultar". Finalmente Pinochet entregó en 1990 de vuelta a los civiles un país que era el que más crecía en el hemisferio, pacificado y próspero y derrotó a los que iban a iniciar la guerra civil. Y lo hizo con un costo de sólo 3.197 vidas.

En cambio Piñera, en su primera vez, recibió un país ordenado, pero en declive, sin perjuicio de lo cual terminó su primer período entregando el gobierno a la extrema izquierda, que a su vez se lo devolvió mucho peor para su segundo período. Durante dos años de éste ha exhibido manifiesta incapacidad, no sólo para cumplir su programa, sino para mantener el orden público. Esto ha culminado con un completo desgobierno y su rendición incondicional al comunismo y sus ad láteres, a tal punto que ya nadie sabe cómo va a terminar sus cuatro años, con una institucionalidad a punto de ser demolida, viviendo entre barricadas, incendios, saqueos, evasiones, asaltos, destrucción inmotivada de activos valiosos y decaimiento económico y moral. 

Este último se manifiesta en que dos de los tres emblemas nacionales, la bandera y el himno patrios, son usados, respectivamente, para barrer el suelo ante las cámaras (sic) y para ser parodiado en la Plaza de Armas en un remedo marxista escarnecedor de la letra del autor Eusebio Lillo.

Pero lo peor de Piñera ha sido ponerse a la cabeza de la injuria gratuita contra Pinochet, traicionando de paso a los militares pasivos, cuyo voto pidió prometiéndoles acortar los procesos ilegales contra ellos y hacer valer la prescripción de posibles delitos. Conseguidos esos votos, hizo todo lo contrario de lo prometido y se convirtió en querellante y coautor de la prevaricación de la dictadura judicial de extrema izquierda imperante, triplicando los juicios y negándoles a los Presos Políticos Militares hasta los derechos carcelarios que se reconoce a todos los demás. Una verdadera vergüenza nacional.
.
Por supuesto, no hay, en ningún aspecto, punto de comparación alguna entre Piñera y Pinochet. Desde luego, si algo caracterizó a éste fue su capacidad de "tener los pantalones" para hacer respetar el orden público. En cambio, si algo caracteriza al primero es su falta de ellos. Al contrario, se ha rendido incondicionalmente y regalado el país a sus adversarios, que no por eso dejan de injuriarlo como lo hicieron con Pinochet y como comenta el columnista de centroderecha. A estas alturas, sólo una mayoría popular en abril puede evitar la debacle que todo ese desgobierno está deparando al país. 

Entonces, cabe preguntarse ¿qué habría hecho Piñera en 1973 frente a más de veinte mil guerrilleros armados, respaldados por el bloque soviético con pertrechos y por la izquierda mundial en todos los foros? Sabemos lo que habría hecho: se habría rendido, tal como ahora.

Es una gran falsedad afirmar que el gobierno militar, que soportó el cerco internacional y fue el más vigilado del mundo en materia de derechos humanos, con "inspectores" de la ONU renovados periódicamente, haya tenido "como parte central del régimen" la violación sistemática de esos derechos. Ya en su Declaración de Principios se comprometió a respetarlos; y luego, en reiterados instructivos, ordenó lo mismo a sus dependencias. Disolvió la DINA al comprobarse que no los respetaba. Después, cuando la CNI fue acusada de lo mismo, prohibió a ésta detener personas. 

Pero había una cosa que Pinochet jamás iba a hacer a raíz de las acusaciones de sus adversarios: rendirse ante ellos. Al contrario, derrotó  la vía armada marxista y esa derrota tuvo repercusiones mundiales. Encabezó una revolución política y económica histórica, estudiada en el extranjero.

Mario Amorós, un historiador comunista español, ha escrito la más reciente biografía denigratoria de "Pinochet". Piñera jamás podría soñar con que un historiador extranjero fuera a escribir la suya. El hispano, al revés de la prensa chilena, ha tenido en cuenta mi obra "Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990", de la cual cita textualmente el siguiente párrafo del prólogo, que viene a cuenta para subrayar la incomparabilidad entre Piñera y Pinochet. Escribe Amorós (p. 25):

"En este esfuerzo por rescatar la 'verdad histórica' no podía faltar el periodista y abogado Hermógenes Pérez de Arce, quien en 2018 presentó 'Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990' (Editorial El Roble, 644 páginas), cuyo prólogo concluye así: 'La Revolución Militar Chilena objetivamente alcanzó, entonces, una trascendencia histórica tan importante como la Francesa en su tiempo y la Rusa en el suyo, y por eso el establecimiento de la verdad en torno a ella no sólo es un objetivo que debe interesar a los chilenos sino a todos los estudiosos de la realidad contemporánea".

Constituye toda una insolencia comparar al mayor y más exitoso estadista chileno del siglo XX, si es que no de toda nuestra historia, con el huidizo y fracasado personaje cuya falta de coraje tiene sumido al país en la crisis actual. 

Lo único en común entre ambos es ser blanco de la calumnia del comunismo nacional e internacional, con la diferencia de que Pinochet lo combatió y derrotó, mientras Piñera lo cortejó y lo complació, sólo para terminar derrotado, deshonrado y rindiéndose ante él.

99 comentarios:

  1. Don Hermogenes digame cuando fue que dijo esa frase el cdte Pepe y ahora como novedad se suma Prats y lo de los 20mil guerrilleros fuertemente armados de haber estado armados la resistencia hubiese sido otra.
    El problema es que por mucha revolucion que de ser comparada con la francesa y la rusa entre dentro de la vanidad de el himno mas bonito la bandera mas bonita la belleza de la mujer chilena el ejercito jamas vencido.
    La comparacion no tiene sentido de Pinochet con Piñera solo que ambos apellidos comienzan con una P podria ser un comienzo con tintes esotericos.
    El terror ahi si que es comparable con las revoluciones francesa y rusa pero claro a niveles historicos un pais subdesarrollado tampoco tiene fuerza y municion para tantos muertos y mas cuando la resistencia fue minima en un pais de apenas 10 millones de habitantes y mas civilizado que Camboya y Pol Pot
    Todo estudio comparativo entre los dos P queda condicionado a un asunto muy importante el Yerno de P fue la cabeza del finaciamiento de los partidos que se alternan el poder y que gane el mejor.
    Quien derroto al comunismo al menos en Europa fue el nivel de vida fue la TV europea que se veia en los paises del bloque sovietico la publicidad de una parte de Europa en donde la abundancia se palpaba en contra de una economia abocada a surtir a la industria belica.
    Hablar de derrotar si los cadetes de la EM tuvimos unas semanas de espiritu derrotado ya que esperabamos el ataque inminente que nunca ocurrio.
    Si todo con el paso de los años resulta ridiculo si no aparecen mas cadaveres ridicula parece la Caravana de la muerte y sus muertos y mas sus explicaciones don Hermogenes que el general Arellano no sabia nada el otro tampoco ya que todo era cosa del ardor guerrero de los oficiales jovenes y de los soldados.
    No es lo mismo una guerra en plan bestia contra un enemigo externo que una pelea familiar en donde todos quedan tocados por generaciones.
    El pais surgio estaba a tiempo y los chicago boys impulsaron con unas medidas economicas pero que no fueron suficientes se dejaron en el tintero algunas cosas que ahoran salen pero que tampoco los gobiernos posteriores ya en democracia supieron atajar.
    En post posteriores subi un link sobre Finlandia y el problema de la gente que vive en la calle en 1987 los finlandeses comenzaron a sacar de la calle a los 70mil u 80mil y despues de 27 años siguen quedando unos 7mil.
    Esta comparacion nos dice lo dificil que es acometer un asunto asi lleva muchos años en Chile del 1987 estaba Pinochet y a dia de hoy Chile sigue teniendo 1millon de pobres y 600mil en extrema pobreza y pasar de la pobreza a la extrema pobreza media un estornudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que Piñera es un fracasado pues no se si en economia se puede llamar fracasado a alguien que tiene unos cuantos miles de millones de dolares y a Ponce Lerou seguimos con las P y con la B de Büchi quizas en una pelea de bar en donde Gates Amancio Ortega y otros que ya la cifra es inmensa despues de una copas se empiecen a pelear es posible que el dueño de Zara le diga a Piñera o a Büchi y a Ponce Lerou fracasados ya que soy mucho mas rico que vosotros.
      Insolencia resentido son las muletillas de la derecha rancia.
      El comunismo internacional esta ahi ya no tiene el apoyo de Rusia tampoco es que apoyara mucho y ahi esta el ejemplo de Venezuela y Argentina alguien menciona que el comunismo la tiene en el agujero que esta?
      Ver la politica con aires de carga de la caballeria en donde se habla de derrota deshonra rendicion en donde los 20mil guerrillero fuertemente pertrechados para mi desgracia fue no ver a ninguno y si cientos y cientos de Ak47 que llegaron a la escuela militar estaban nuevos y aceitados y fabricados en China y la unica persona que vi detenida y que llego armada fue un checoslovaco con una MP40 hecha con tubos de metal con la idea de usarla y quitarle el arma a algun soldado despistado tambien a la empleada de hogar de Altamirano que llego con un maletin de cuchillos de cocina.
      Al checoslovaco un oficial y un soldado le pegaron durante 45 minutos despues le dieron un cigarrillo igual que en las peliculas segun dicen que dijo que cuando lo entrenaron le habian pegado cuatro veces mas asi que logicamente despues de la golpiza el tio no dijo nada y atado de manos como es logico y de rodillas cara a una columna aparecieron los dos capellanes nerviosos y se acercaron al guerrillero fuertemente armado y pertrechado y le preguntaron si queria confesarse y este les hizo un gesto negativo con la cabeza.
      Se dice pero no se aclara 20mil guerrilleros fuertemente armados y pertrechados pero donde solo en Santiago o distribuidos en el resto de Chile son cosa interesantes o estaban ya todos alrededor de las embajadas o bien en los pasos fronterizos,
      Se sabe cuantos de estos guerrilleros salieron por avion despues de asilarse y si hay literatura posterior de los guerrilleros entiendase libros con las experiencias chilenas y familiares buscando a los 20mil que los habria nacionales y extranjeros o al final fueron felices y comieron perdices

      Eliminar
    2. La frase se la dijo el Cdte. Pepe a la periodista Nena Ossa en 1973 y ella la reprodujo en su libro "Allende Thank You" y está también en la contratapa.

      Eliminar
    3. Estos "pata pelados" leen solo the clinic.

      Eliminar
    4. Long & boring Lonely Hugh ....... as usual ..........

      Eliminar
    5. Bruto & ignorante Regulacho.....como de costumbre

      Eliminar
  2. Estimados amigos,

    Como en blogs recién pasados se ha demostrado, las nostalgias y el acrecentado resentimiento de los viuditos y huerfanitos pinocheteros, representadas a la perfección por don Hermógenes, los conduce a posiciones francamente hilarantes buscando de forma vulgar disimular su condición de mediocres desahuciados y perdedores empedernidos supuestamente celebrando y admirando los inexistentes “logros” del analfabeta y embustero que ocupa la casa blanca.

    Hasta cierto punto natural que pinocheteros perdedores, que jamás en la vida han hecho algo de provecho, se regocijen inclusive celebren victorias ajenas como las inventadas por el mentiroso patológico de Trump que paso a paso aniquila y corrompe la instancias democráticas que aun quedan en el país del norte e incita a que pinocheteros brutos hagan lo mismo aquí en Chile.

    Tarde o temprano toda esta pesadilla pasará, y el péndulo de la historia favorecerá nuevamente a la gente decente, democrática y liberal y tanto Trump como don Hermógenes, como toda la escoria que generalmente los rodea terminaran en el lugar que les corresponde….el basurero de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango supongo que tu consideras muy valiosa la obra de los zurdo-narco-comunes-flaites. Supongo que para ti y tu gente la plaza de la "dignidá" representa un aporte a Chile.

      Gracias Gobierno Militar por tantos años de orden y progreso y de represión a la delincuencia.

      Eliminar
    2. Haga un paralelo: Churchill, Roosevelt, Pinochet.
      Stalin, Hitler. Piñera

      Eliminar
    3. Si el infierno existiera, no cabe duda que Pinochet estaria juntito a Stalin y Hitler disfrutando de las mejores llamas del infierno ....mi muy estimado Kiltrolo

      Eliminar
    4. Apango de estar Pinochet en el infierno seguro que seria el ayuda de camara de Stalin y Hitler ademas cuando le preguntasen cuantos muertos tiene en su haber estos se partirian de la risa y lo enviarian a lustrarles las botas despues a fregar los platos y Mao que es de los importantes en cuanto a la demografia negativa le diria acueldate cuando los chilenos comian calne de plisionelos por chancho chino.

      Eliminar
  3. ¿Otra vez el inverosimil cuento de los veinte mil guerrilleros armados?

    Con la mitad de esos imaginarios guerrilleros que hubieran exisitido tanto su idolo Pinochet como toda la recua de milicos traidores y brutos de aquella epoca se habrian cagado del miedo y hubieran arrancado a poto pelado como lo hicieron sus amigos a las afueras del Teatro Caupolican.

    Recuerde que en psiquiatrico lo siguen esperando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera nomas apangadito flaitero, cuando llegue el dia veras arrancando a miles de cubano venezolanos. Y tu tambien?

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado La Estupidez Siempre Pierde, tu y el grupúsculo de pinocheteros desahuciados llevan años con sus ridiculas amenazas.

      Por que mejor no te resignas a la vida de perdedor empedernido que el destino te asignó?

      Eliminar
  4. Este pensamiento se le atribuye a Winston Churchill: "El que se humilla para evitar la guerra, tendrá la humillación y tendrá también la guerra".

    ResponderEliminar
  5. Pero que guerra?
    La represión o el legítimo uso de la fuerza no es una guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay que reprimir eso hay que hacerlo. Cambia guerra por represión y sirve la frase.

      Eliminar
    2. Don Hugo: La guerra está relacionada con términos como combate, batalla, lucha, pelea o enfrentamiento. En general, todos estos son conceptos intercambiables y sinónimos, aunque a cada uno se le otorgue un uso específico que le sienta mejor.

      La izquierda esta en guerra contra la democracia en Chile. Es correcto decirlo.

      Eliminar
    3. Guerra a muerte ... literalmente ..

      Eliminar
    4. De tanto ice law terminaste pensando como ass law (como el culo)!.... Jajajaja

      Eliminar
  6. Es curioso, pero en este blog que se supone de derecha, quienes más opinan son los marxistas.

    Ese pensamiento que por lejos es minoría en Chile, ahora se tomó los festivales de verano en regiones expresándose en favor de la manoseada "dignidad", mediante el lanzamiento de piedras y botellas a los artistas en el escenario, tal como ocurrió anoche durante el desarrollo del Festival efectuado en la Plaza de Armas de Chillán. Esa violencia fue desplegada una vez más anoche por estos grupos marxista sin importarles el daño físico que pudieran causar a artistas, trabajadores y público asistente. Sin embargo, qué distinta es la actitud que ellos adoptan cuando uno de los suyos recibe respuesta a su violencia y sale mal parado. En ese caso, todo el aparataje marxista amparado por organismos de DDHH se hace presente para defenderlos, y de paso, crucificar a quien o quienes se atrevieron a enfrentarlos, calificándolo como represores, lenguaje viejo y desgastado acuñado entre los años 1970 y 1973, época del peor gobierno que ha tenido Chile en toda su historia.

    ResponderEliminar
  7. Psicologicamente visto es claro que tienes una vision de Pinochet que se acerca en un 100% a la tendencia Freudiana.
    Perez quizás, antes de visitar al medico, una solución a tu problema es salir del closet y asumir tu tendencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que usted asumió la suya: con sostén y su cara bien pintada. Su marincantunga...

      Eliminar
    2. Hay dos acepciones más usadas x los chilenses pa la palabra maricón ........ creo q ambas le calzan a la perfección a algunos d los anti-Hermo d este blog ....... q levanten la mano .....

      Eliminar
    3. Hablando de la palabra maricón

      He aqui un bello poema dedicado al milico traidor:

      Cuando quieras decir medio cabrón,
      y quieras agregar, cabrón entero,
      y además asesino y maricón,
      o cambias otra vez, felón prefiero.

      Si se te ocurre, del chacal, mojón;
      de putas y beatos, el faldero;
      hambrienta hiena con un gran crespón;
      cerebro equivalente a un solo cero.

      Y si quisieras decir hijo de puta
      y aumenten las palabras en disputa,
      recomiendo el siguiente corolario.

      En dos palabras lo resumes todo,
      di Augusto Pinochet y de este modo,
      habras dicho más que todo un diccionario.

      Espero que les haya gustado....

      Eliminar
  8. Hoy en Chile tenemos una Institucionalidad totalmente desconocida en su legalidad y aplicación. Y no es algo que apareció de la noche a la mañana.

    Desde antes que la Concertación de partidos politicos asumiera para dirigir los destinos de Chile ya la izquierda tenía fijado su propósito: recuperar el poder que habian perdido.

    Sus esfuerzos y su practica les dieron los resultados que esperaban el 19 de Octubre de 2019 y, de ahi en adelante todo cambio para Chile.
    Primero el Poder Ejecutivo traicionando la Constitución del 2005 sumió al país en el caos en todos los aspectos nómbrense lo politico, lo social y lo económico y debe establecerse de una vez por todas, a la luz de la historia Piñera y sus compinches los millonarios y otros poderes facticos funcionando en Chile son los cómplices de la izquierda.

    ResponderEliminar
  9. Los otros dos poderes el Legislativo y el Judicial se sumaron a reconocer la revolución promovida por la izquierda chilena por medio del miedo y la coima , este sector ilegitimo en cualquier democracia la izquierda, no solo usa al lumpemproletario y el terror que provocan sus asaltos saqueos y destrucción de la infraestructura publica, para imponer esta desgraciada "revolución", sino que tambien desde muchos años atrás recibe financiamiento exterior, tales como el narco trafico y los petrodólares y oro del gobierno "chavista".

    ¿Qué tan fácil le ha sido llevar a su éxito toda esta práctica ?.
    Aunque parezca contradictorio la izquierda organizada y bien financiada tambien por sus socios globalistas llevo la situación a tal punto que con el eslogan falso, "igualdad y equidad", proporcionó a la politiquería de centro y derecha chilena, la excusa suficiente para culpar a la Constitución del 2005 vigente de todos los males del "sistema economico imperante" y en un principio muchos chilenos irresponsablemente creyeron este cuento.

    ResponderEliminar
  10. Apango, si todavía discutes el número de 20 mil guerrilleros quiere decir que no has leído nada y no estás calificado para participar en este blog. Pide tu sombrero y tu bastón y márchate a otro menos documentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es don Hermógenes: Aunque el apartamento es rentado, usted puso su nombre en el contrato, y es bueno decirle a las visitas que están en el lugar equivocado.

      Eliminar
    2. Yo no "discuto" sus delirios ni sus fantasias mi muy estimado don Hermo...esas "discutalas" mejor con su psiquiatra y sus terapeutas...

      Dígales que todos esos guerrilleros fantasmas aun lo atormentan escondidos todos debajo de su cama.

      La Paz 841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana....tel +56 2 2575 8850....No lo olvide...

      Eliminar
    3. ¿Discutir? Si no tiene argumentos, puras leseras, en una cabeza donde sólo hay agua turbia.

      Eliminar
    4. Las enfermedades mentales no se "discuten" mi muy estimado Kiltrolo, se les da tratamiento.

      La esquizofrenia paranoide y la psicosis delirante aunada ya a la demencia senil que aqueja a don Hermo son cosas muy serias...

      Eliminar
    5. Si me indican como se esfumaron, le daré crédito, sino será como todas las mentiras chilenas, la del clima, la de las mujeres, la de la bandera la de la canción nacional, la de Pinochet demócrata, la de la Dina Pacificadora, la de la joya de la corona, etc etc etc, país de mitos, país imaginario con columnistas imaginarios, en una seudo Noruega imaginaria... Era Chile no más!

      Eliminar
    6. No se esfumaron, los 20 mil guerrilleros estan todos escondidos debajo de la cama de don Hermo....y le jalan las patas todas las noches.

      Eliminar
  11. Cualquier análisis responsable y serio que se haga puede probar fehacientemente que Chile como pais progresaba, y su desarrollo en todos los campos era promisorio e inigualable.
    Ningún país desarrollado o en vías de desarrollo puede decir que ha eliminado la "desigualdad y que sus vias de desarrollo son equitativas. Ni uno sólo.

    Una Constitución por si misma no puede eliminar la desigualdad y su correspondiente inequidad en ninguna sociedad.

    Una tan trabajada y buena Constitución especialmente la del 2005 que fue la herencia legada de la Constitución de 1980 y que lleva en si centenares de modificaciones y agregados, provee las herramientas para que los gobiernos dirigidos por politicos honestos puedan impulsar leyes y reglamentos, ordenanzas y cuanto sea necesario para corregir todas aquellas diferencias que se producen normalmente en cualquier sociedad humana en desarrollo.

    ResponderEliminar
  12. Escrito asi: ¿Qué hacer hoy dia en Chile si la izquierda asumió lo que es realmente, totalitaria y usurpadora. Una ideología cuya doctrina considera que la violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Que esta violencia revolucionaria constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y que con la violencia revolucionaria se debe defender la toma del poder y fortalecerlo solo y mediante ella.

    No es solamente una hipótesis, para todo izquierdista en el nivel o color que sea, su doctrina y devota practica le indica que tiene como deber primario, destruir el aparato burocrático y militar del Estado burgués, tambien sus instituciones a fin de consolidar la revolución socialista.

    Chile ya no tiene vuelta en lo que se refiere al izquierdismo y la revolución del 19 de Octubre 2019 es un hecho, máxime cuando tal como he expuesto en párrafos anteriores que, con la criminal actividad del lumpemproletario, la revolucion y el caos no detiene su marcha e imposición de ella sobre la sociedad en general, y en forma practica consolidan el objetivo final que es la toma del Estado chileno.

    Si alguien duda, as tareas de defensa de esta revolución van camino a legitimar una "nueva constitución" que será elaborada por representantes viciados e ilegítimos nombrados después de hacer un plebiscito ilegal, inconstitucional y sin garantías de seguridad y protección de la ciudadanía para expresar libremente la opinión.
    Con la asamblea constituyente lo que esperan es crear nada mas y nada menos que un nuevo sistema de gobierno. Con la existencia de un Estado de Derecho socialista que conculca la libertades individuales y el derecho de propiedad, garantizando que Estado seria el único propietario, distribuidor y, administrador de la propiedad en Chile.

    Para la izquierda t su ideología fascista todas las formas de imponer su totalitarismo son legítimas.
    Por lo tanto:

    Chile esta sin gobierno, asi como en décadas pasadas, sin gobierno y sin democracia. Lo peor es que no existe liderazgo capaz de enfrentar esta situación. Y el dilema de los chilenos es encontrar un líder cuyo liderazgo sea capaz de volver a Chile al camino de Libertad y la Democracia.
    Que sea capaz de enfrentar la izquierda su lumpemproletario y, la politiquería de centro y derecha.

    Hoy en Chile no hay político ni en el Ejecutivo y el Legislativo , juez en funciones al que se pueda reconocer y concederle legitimidad y autoridad para gobernar.

    Las Fuerzas Armadas y de Orden, son las únicas Instituciones que conforme a la Constitución del 2005 que pueden sacar al pais del caos actual. Aún con el riesgo de que se desate una guerra civil, ello es mejor que seguir en manos de la izquierda y sus esbirros.

    Y ante la perdida de autoridad existente esto no debe esperar.

    Las Fuerzas Armadas y de Orden fueron creadas y estructuradas para actuar en situaciones de crisis y de conflicto, donde mandos y ordenes fluyen en una cadena, que temprano o tarde, y los chilenos lo saben, traera el Orden y la Seguridad que el país necesita.




    https://yelcesar.blogspot.com/2020/02/chile-necesita-de-un-lider.html


































    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!

      ¿No te aburres mi muy estimado Kiltrolo de escribir tanta huevada?

      Eliminar
    2. ¿Vale la pena polemizar con especímenes q contaminan este blog, y no pa discutir, sino solo pa aportillar cualquier comentario d don Hermo y/ó sus seguidores, ya sea x imponer sus propias equivocadas e intolerantes ideologías, y sea x alguna remuneración x hacerlo ? ......... pa mí, no vale la pena .........

      Eliminar
    3. ¿Vale la pena polemizar con especímenes que contaminan este blog?

      Por supuesto que no Regulacho, por eso yo a ti solo te doy patadas en el culo mientras me rio de ti...

      Eliminar
    4. Don Apango...¿para qué lee y opina si sus neuronas son tan escasas? No sabe español y se escuda tras puras palabrotas. Usted necesita una neurocirugía y quizás resista un transplante de cerebro. ¿ Desea la dirección? El único problema es que tendría que viajar a Norcorea.

      Eliminar
    5. Bueno, ya debe conocer el trayecto .......

      Eliminar
    6. ¿Y para que te enojas Kiltrolo?

      Y eso de que "no sabe español" esta para la risa....sobe todo al lado del par de pendejos de tus amigos (Regulacho y Espantajo) que se las dan de "bilingues" y solo hacen el ridiculo...

      Eliminar
  13. Solo quiero añadir que el Capitan General Augusto Pinochet no fue solo el mas exitoso estadista chileno de todos los tiempos sino tambien uno de los tres primeros estadistas Latinoamericanos del siglo pasado.

    Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas arriba deje un bello poema en honor de tu amado "Capitan General"....espero que sea de tu agrado mi muy estimado Pepin

      Eliminar
    2. Ademas de conocerse como el delincuente Daniel Lopez

      Eliminar
  14. Hola Hermo. Te entiendo. Pero mira la bajada de pantalones de la derecha que tu no aceptas, fue por estupidez de la derecha. Por avara. Ellos causaron todo esto.
    Mira el caso Penta. 2 Billonarios no pagan lo que les solicita el hombre que compraba los politicos a nombre de ellos. Por aprovechadores.
    La derecha fue avara y explotadora en comparacion al avance que hablas tu. Eso sucedio para 30% del pais. 70% quedo fuera. 70% de la masa trabajadora del pais gana menos de $500 mil pesos. En un pais caro donde todo es mercado y se paga - apenas vives.
    Hermo si se podia pagar en las empresas $500 mil mensuales, porque mierdas esperaron que quemaran medio Chile para hacerlo?
    Por avaros y en buen chileno, cagados.
    Hermo si no habren la billetera van a perder todo.
    Giles!!
    Los comunistas comeguaguas bacheletistas SEBIN G@ les cayo el pastelito como el Lotto/ Pero ellos no lo causaron. Lo causo la derecha!!

    ResponderEliminar

  15. I.-

    UN GRANO DE ARENA Y UNA GRAN CONFIRMACIÓN.

    Tres fueron los principales motivos por la cual decidí asistir a la versión 12ª de la conferencia sobre cambio climático más importante del mundo en marzo de 2017: asistirían varios de los más importantes científicos y hombres de ciencia de distintas disciplinas de la actualidad, varios de ellos habiendo sido mis instructores por más de tres años para entonces y a quienes quería conocer personalmente; porque este evento sería dirigido por primera vez sólo a los asesores y ministros del Presidente de EEUU, razón por la cual tuve “que llorar para mamar” pues al principio me negaron rotundamente toda posibilidad de asistir; y porque conocería al más importante de todos los hombres de ciencia, economía y política quien, además, haría el discurso de cierre. La asistencia de este último personaje habría sido por sí solo suficiente para justificar mi viaje.

    Pero para llegar a conocerlo, debía prepararme y muy bien.

    ¿De qué hablaría, si es que se presentaba la ocasión para no sólo saludarlo, sino que para lograr tener una reunión con él? Acerca de dudas sobre las matemáticas y la física en relación a la mínima capacidad del CO2 para venir a calentarnos aquí abajo; sobre aparentes contradicciones de orden jurídico, como el supuesto inexistente artículo de secesión del Acuerdo de París; y la confirmación o negación sobre si él, como asesor en políticas públicas de la Premier Margaret Thatcher entre 1982 y 1986, estaba en conocimiento y/o consideraba cierto aquello de que Gran Bretaña había seguido el modelo económico-social chileno del Presidente Pinochet, tal como mi padre me lo dijera en la década de los 80, algo que nunca olvidaría.

    Me preparé de tal manera que todo salió mucho mejor que cualquier cosa que hubiese esperado, excepto por el hecho de que este gigante para la humanidad casi termina preso por mi culpa.

    No fue sino hasta el final del primer panel científico de la tarde cuando lo vi por primera vez, cuando se paró para hacerle una pregunta al expositor. De lejos oí su inconfundible voz y ubiqué su posición en el enorme salón de tal manera que, a la hora del coffee break, me acerqué a él en el pasillo y me presenté como alguien que lo venía siguiendo desde hacía más de tres años en discursos, foros, conferencias, entrevistas y testimonios en el Senado de EEUU, mencionándole fechas y lugares tales como Bonn, París, Roma, Qatar, Durban, Sidney, Wellington, Montreal, Los Ángeles, Washington, Phoenix, Las Vegas, Honolulu, Londres, Estocolmo y Copenhague.

    Aceptó reunirse conmigo de inmediato y de inmediato sostuvimos nuestra primera de, a la postre, dos largas reuniones, una en cada día de la conferencia. Luego de resolver todas y cada una de las dudas (incluyendo el hecho de que el Acuerdo de París tiene, a partir del año 2016, una cláusula de salida —artículo 28— gracias a la presión por él ejercida a la ONU), al final de la segunda reunión le pregunté sobre la influencia de las políticas públicas creadas por el gobierno militar chileno en el gobierno británico.

    Antes de relatar su sorprendente respuesta, contaré lo que hice como agradecimiento luego de aceptar reunirse conmigo.

    —Ud. es un excelente pianista— le dije.
    — ¿Cómo sabe eso?— me respondió extrañado.
    —Porque vi un video suyo en la cumbre de París en diciembre de 2015, en la conferencia donde Ud., como siempre, fue un dolor de cabeza para la ONU en la COP21 y cuando Ud. interpretó una preciosa pieza de, diría yo, Haydn o Mozart.
    —Cierto (indeed, yes) — contestó aún más asombrado.
    —Bueno, ahora que Ud. me concedió el honor de reunirnos, como agradecimiento le tengo una sorpresa y le conseguí un piano para que haga lo mismo acá en Washington.

    ResponderEliminar

  16. II.-

    La verdad es que antes, a modo de prepararme adecuadamente, había pedido un piano en la recepción y me dijeron que no había ninguno en el hotel. Pero como suelo no conformarme con un no como primera respuesta (si no fuese así, jamás me habría casado y hoy seguiría creyendo en el fraude del calentamiento global), fui a buscar uno por mi cuenta. Lo encontré debajo de la segunda escalera mecánica que conducía al salón principal de la conferencia. Luego de descubrirlo, abrí la tapa y toqué un par de escalas en distintos tonos para asegurarme que estuviese bien afinado. Después me dispuse a conocerlo.

    Bajando esa escalera luego de nuestra primera reunión, me replicó:
    —Pero si ya fui a pedir un piano y me dijeron que no había ninguno.
    —Debiese haberme preguntado a mí, pero como Ud. no me conocía, entonces... ¡Aquí tiene su piano!

    Interpretando la misma pieza de Haydn que tocó en la conferencia en París, un rondó, se acercó una agresiva guardia afroamericana del hotel, con uniforme azul paquete de vela y con cara de malos amigos y le señaló tajantemente que no se podía tocar piano en el hotel, a lo cual éste le contestó que sí, que se podía.
    —Mire, ¿ve que se puede?— y siguió tocando demostrándole con los hechos que sí se podía.
    —Señor, o deja de tocar inmediatamente o tendré que llamar a mi superior.
    —“Cri-cri”— y siguió tocando como si nada.
    La mujer llamó entonces a su superior por radio quien llegó en segundos. Era un hombre bajo pero corpulento de terno gris.

    A todo esto, ya se había reunido bastante gente a escuchar al inusual pianista y nadie se retiró mientras se iniciaba una cada vez más desagradable y absurda discusión.
    —Señor, levántese inmediatamente— le exigió el jefe de la guardia en tono áspero.
    —Señor, seguiré tocando pues soy pasajero de este hotel con derecho a usar todas las facilidades que el hotel le otorga a sus huéspedes y este piano, si no me equivoco, pertenece a este hotel. Por lo demás, no estoy haciendo nada malo, Al contrario, parece que a la gente le agrada.
    —Señor, por última vez, o se levanta o llamo a la policía.
    —“Cri-cri”— y siguió tocando como si nada.

    Llamó a la policía y llegó la policía. El escándalo ya se había producido por mi inocente idea de conseguirle un piano al genial Lord Christopher Monckton, Tercer Vizconde de Brenchley quien siguió tocando como si el policía fuese otro pasajero que se había sumado a oír su rondó de Haydn.

    Recién se detuvo y se levantó cuando el oficial estuvo a punto de ponerle las manos encima. Acá es cuando se revela el carácter, el valor y la genialidad de los grandes hombres: en un minuto, el oficial, el jefe de guardia y la guardia de color le estaban pidiendo perdón y diciéndole que tenía el permiso y todo el derecho a seguir tocando el piano.

    —Muchas gracias, gentiles hombres, pero creo que por hoy es suficiente— y volvimos a la conferencia, aunque temprano, ya a la hora de comer.

    No sólo comimos (me carga la palabra “cenar”, no sé por qué) ese día en la misma mesa, sino que tomamos desayuno al día siguiente en la mesa reservada a los conferencistas.

    En la segunda reunión, el segundo y último día de la conferencia, dejé para el final mis preguntas de orden político.

    — ¿Trabajando en el 10 de la calle Downing, recuerda Ud. haber visto o estado con Sergio de Castro, José Piñera, Hernán Büchi u otro secretario del Presidente Pinochet?
    —No recuerdo nombres pero sí le puedo decir que vi a muchos personeros del gobierno chileno desfilar por el 10 de la calle Downing y sí, el gobierno británico adoptó muchas de las políticas chilenas en educación, salud y previsión.

    Y también en energía antes de una década después, pues el Reino Unido nos copiaría el CDEC (Centro de Despacho Económico de Carga del SIC), y mucho antes de la segunda llegada del marxismo a Chile el año 2000.

    En abril de 2017, más abreviada, tuve el agrado de hacerle llegar esta anécdota a Marco Antonio Pinochet y a su madre, la señora Lucía Hiriart de Pinochet.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  20. III.-

    Tal vez a alguien le interese ver el discurso de cierre de Lord Monckton el día 24 de marzo de 2017. En extremo interesante es la parte en que habla del Jefe de la Policía Secreta Rumana bajo Nicolae Ceaușescu, Ion Mihai Pacepa, a la postre, jefe de la “Desinformazia” de la KGB. Ahí está el origen de la campaña contra nuestro gobierno militar de la época de la Cortina de Hierro. Al final, en el minuto 58:00, le hago una pregunta, la tercera y última, cuya respuesta mereció una ovación de pie:

    https://www.youtube.com/watch?v=mjNv3XvzUms


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante relato sobre un personaje d indudable más valía q la hoy presentada como candidata al Nóbel d la Paz, la inefable Merlina Greta, candidatura más chueca q encuesta x encargo en Chile .....

      Eliminar
    2. zzzzzzzzzzzzzz.....

      ¿No te aburres de escribit tanta defecacion mental?

      Eliminar
    3. Muy interesante don Douglas! ignore las respuestas de los trolls.

      Eliminar
    4. Gracias señor Pollock sus aportes vienen a engrosar el alto espíritu de sabiduría de este blog.

      Con franqueza, su intelecto viene a ser una luz entre tanta basura que la izquierda miserable y sus esbirros divulgan.

      Eliminar
    5. ¿Alto espiritu de sabiduria?

      No crees que es demasiado temprano para estar curado mi muy estimado Kiltrolo?

      Eliminar
    6. Pollock,pasajes a la Antártica rebajados, aprovecha las buenas temperaturas ( sobre 18 grados, buen aire, aguas templadas, gentileza del " cambio climático"!.... jajajaja

      Eliminar
  21. Don Hermogenes Nenna Ossa publico el libro en el 2009 si ni he leido mal y Alastair Horne y Nena Ossa que iba de traductora lo entrevistaron en 1971.
    De ahi salio el libro Pequeño terremoto en Chile de Horne.
    La duda que me entra acerca de la famosa frase y justificadora moral es que me resulta extraño que no se hubiese hecho publica nada mas acabar la entrevista ya sea por radio o en algun periodico contarario a la UP.
    Buscando informacion y uno de los links en un libro de Alastair Horne sobre Kissinger habla del cdte Pepe no hay mencion a esta frase tan famosa de este blog.
    Asi que lo mas parecido al millon de muertos es la cifra que se lee en el libro sobre Kissinger sobre el cdte Pepe y sus compañeros es que liberaron cerca de "un millon de acres".
    Lo mas probable es que Nena Ossa haya hecho una concesion literaria y la haya cambiado en su libro publicado en el 2009.
    Que cuando fue como interprete del escritor Horne despues de escuchar la famosa frase le haya dado miedo publicitarla y se la haya guardado hasta la publicacion del libro en el 2009 podria ser.
    Pero no encuentro nada que hable sobre la frase de un breve encuentro que tendria que ser muy significativa con esa tremenda frase.El libro Pequeño terremoto en Chile se publico en 1972 y tuvo una reedicion ampliada en 1990.
    Alguien miente y Alastair Horne hace un descripcion del cdte Pepe cercana a un personaje pintoresco algo parecido a la idea del Zorro.
    Una frase apocrifa.
    En el link de la BBC se lee algo bastante importante la escasa resistencia que hubo el 11s73 y puedo dar fe de ello.
    Me llama la atencion en lo que escribe Pollock y si me puedes aclarar lo siguiente:
    " el gobierno británico adoptó muchas de las políticas chilenas en educación".
    Un copia y pega sobre educacion en Inglaterra:
    "Educación en Gran Bretaña
    La educación es obligatoria y gratuita.
    La primaria va de los 5 a los 11 años y la secundaria de los 11 a los 16 años (de los 12 a los 16 años en Escocia). Hay centros independientes privados de pago, pero todos los alumnos del Reino Unido pueden acceder a una educación gratuita de alta calidad.25 nov. 2015

    Esto va a lo siguiente "La Educacion no es un Derecho" que si no me equivoco es algo que le gusta a Axel Kaiser hablar de ello y que muchos de los que aqui comentan estan de acuerdo.
    Que Axel kaiser vaya a Oklahoma City en donde unos años atras la manifestacion mas grande fue a raiz de la educacion pedir ayudas al gobierno porque la calidad estaba bajando a limites peligrosos que vaya a las escuelas a difundir su doctrina.
    "La educacion no es un derecho" es nazi completamente y aun mas camino al exterminio y es condenar sin remision a los mas pobres como el caso de Chile en el nazismo los paises eslavos y ocupados las gentes serian esclavos y a los niños solo podrian aprender a leer y las 4 reglas matematicas y e atenderian las enfermedades leves como los resfriados y asi en unos treinta años todos al cajon.
    Axel Kaiser creo que es un nazi camuflado que ahora esta de pasante en Stanford capeando el temporal.


    https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/09/130906_chile_11_septiembre_golpe_emblematico

    https://books.google.es/books?id=BPW3KC5YOWwC&pg=PA212&lpg=PA212&dq=alastair+horne+ande+pepe&source=bl&ots=iKcAfTQycw&sig=ACfU3U0aLQfULDYRWEbT2hO_MORa5jxDmQ&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjIjMuiqLfnAhUQmBQKHQ3vBvUQ6AEwAHoECAcQAQ#v=onepage&q=alastair%20horne%20ande%20pepe&f=false

    ResponderEliminar
  22. Sobre la campaña contra el gobierno militar que se podia esperar despues de bombardear La Moneda y que el presidente saliera con los pies por delante pues de todo.
    Seguramente que sin bombardeo y el presidente vivo la presion no hubiese llegado a los niveles que se conocieron.
    Es muy infantil pensar que el enemigo ideologico se va a quedar con los brazos cruzados.
    Pero todo eso es historia y hoy hay cosas mas importante que si Lord Monckton toca el piano.
    "Adopto muchas medidas en Salud" si por eso entendemos que los hospitales britanicos no tenian enfermeras y de España salieron miles ya que si los sueldos eran bajos eran en comparacion altos para las españolas por eso que Boris Johnson ha prometido 40 hospitales con sus correspondientes medic@s enfermer@s y demas cuando se metieron no se si Boris o su bancada con el alcalde de Londres acerca del terrorismo acuchillamientos de todo tipo este le recordo que cuando Boris estuvo de alcalde de Londres recorto dinero en policias lease menos policias miles menos en las calles.
    Nada de lo adoptado de la via CHICAGO/CHILE a largo plazo ha dado resultados muy buenos.
    Para que prometer 40 hospitales? Quizas porque le enseñaron la foto de un niño ingles rubito con un sonda tirado en el suelo de urgencia atiborrado porque no habian camillas.
    Ahora Chile tiene un problema grave de orden y como solucionar algo que segun el presidente lleva 40 años acumulandose dificil y complicado.

    https://www.google.com/search?q=boy+in+england+in+the+hospital++on+the+floor&safe=active&client=firefox-b-d&sxsrf=ACYBGNTA8FUQiz3-Yt657olLYBPKTc5fGA:1580803625379&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjIlbO0uLfnAhVQUhoKHRojCEAQ_AUoAXoECAsQAw&biw=1280&bih=860#imgrc=dkPc53d0QheexM:

    https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-04-05/enfermeria-inmigracion-brexit-inglaterra_1360850/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente usted es un troll, pagado o no, se publicita en este blog haciendose pasar por un intelectual que intenta aportar conocimientos.

      Lo que importa para Chile no es argumentar sobre veinte mil cuarenta mil o cien mil.

      Cuando don Hermógenes hace mención a cualquier situación no lo hace en función de distraer o falsear los hechos como usted lo hace.

      Es lamentable que personas como usted nos hagan perder el tiempo con tantas leseras ajenas a lo que mas le interesa a los chilenos, RECUPERAR SU LIBERTAD Y SU DEMOCRACIA, ROBADA POR PERSONAS TAN IGUAL A USTED.

      Eliminar
    2. "Cuando don Hermógenes hace mención a cualquier situación no lo hace en función de distraer o falsear los hechos".....Lo hace como resultado de la esquizofrenia paranoide y psicosis delirante que siempre lo ha caracterizado aunado ahora a su clara demencia senil

      Eliminar
  23. Long & boring ........ once again .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refiriéndome a Lonely Hugh, of course ......

      Eliminar
    2. Mice miaw! Espero escribir largo y tendido y aburrirte ademas no tienes porque leer si es que lo haces.

      Eliminar
    3. A Regulacho habria que leerle algun parrafo del Plan Z....para que no "sea-burro"

      Eliminar
  24. Don Hermógenes, como siempre gran columna.
    Concuerdo plénamente con usted, salvo en una cosa que ya le he advertido varias veces, Francisco Covarrubias no es de derecha. Él representa lo que nos llevó a la situacuón actual, intentar estar bien con todo el mundo con tal de mantener "lo logrado". Un paniaguado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo conocía ..... ¿me he perdido algo ? ..

      Eliminar
    2. Te perdiste de la repartición de neuronas mi muy estimado Regulacho....no te toco ni una....

      Eliminar
  25. "Esto ha culminado con un completo desgobierno y su rendición incondicional al comunismo y sus ad láteres,"


    El uso de la Fuerza y la aplicación de los principios básicos del empleo de la fuerza y de las armas de fuego. por parte de carabineros siempre ha estado bajo protocolos y reglamentos que se han cumplido.

    Desde su formación como cuerpo de Seguridad y Orden su misión es defender el Estado de derecho la libertad y la democracia de Chile.


    Existe una Declaración Universal de Derechos Humanos que en su Artículo 3 dice: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.


    ⦁ El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Politicos consagra con su Artículo 6:
    ⦁ 1.- El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Este derecho estará protegido por la ley, nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente.

    Articulo 9: 1.- Todo individuo tiene derecho a la libertad y la seguridad personal.
    Dicho esto:

    ¿Tiene algún derecho el lumpemproletario, los barristas, el narco trafico, los politicos y jueces que gobiernan Chile cuando contravienen la Ley?

    Hay que decirlo no esperar mas. No tienen derecho alguno consagrado Ni por la Ley internacional, ni por las leyes de Chile.

    Perdieron sus derechos, por atentar contra los derechos de la mayoría de la población chilena. Y los traidores que politiqueros y jueces perdieron sus derechos porque han impedido el uso de la fuerza publica para hacer prevalecer la Ley y el Orden.

    ResponderEliminar
  26. Hermo hablar de los 20mil guerrilleros, si existieron o no es una lesera. Otra epoca. Hoy tiene zero importancia. Paso hace casi 50 años-
    Porque no hablamos de ahora?
    100 dias de alzamiento y?
    Diputados y Senadores no se han bajado sueldo
    Pensiones siguen iguales
    Medicamentos no han bajado
    Educacion igual de cara y seguro igual de mala
    Salario minimo sigue igual
    ISAPRES con planes iguales de caro
    Pais sigue carisimo
    Justicia igual de pesima
    Hay que destruir el pais completo para que entiendan los que tienen que entender qaue esto hay que arreglarlo?
    Es puro tema de plata Hermo!!
    Y quienes son los dueños de la plata?

    ResponderEliminar
  27. La izquierda y la derecha politica son hipócritas y mentirosos. Y confrontados con la verdad son peligrosos.

    El lumpemproletario es imbécil y usado y aun conociendo esta verdad, se creen el cuento que "la plata de los partidos populares es del pueblo y esta en buenas manos".

    Con las vacaciones parlamentarias, ¿Dónde andan paseando las lumbreras de izquierda?¿ACASO ALGUNO EN Venezuela, Cuba, Nicaragua, Corea del Norte, o China? Salieron para hacer trabajos voluntarios y ayudar a los pobres en el sur de Chile, estan ayudando de su bolsillo para recuperar los boliches de pequeños comerciantes, asaltados y quemados, reconstruyendo casas en Valparaiso, apagando incendios, ayudando como voluntarios en las desbastadas quebradas del norte? etcéteras.

    No, estos desgraciados primero los izquierdistas, estos hipócritas andan paseando en los vilipendiados paises capitalistas, paseándose en el metro de Nueva York, en Londres, en Paris, y en la Madre Patria España. Y por su puesto ni que hablar de los derechistas que si no salen gozan de los hermosos lagos del sur

    El partido socialista,el partido comunista, la democracia cristiana, el partido radical social demócrata y renovación nacional, en orden decreciente, son los partidos con multimillonarias inversiones financieras y los mas ricos en patrimonio

    Solón los socialistas tienen en cifras del 2017 tenian $13 mil millones en instrumentos financieros, y los comunistas más de $1.600 millones, además de otros $1.123 millones en 25 bienes raíces.

    Y segun ellos la desigualdad es culpa de la Constitución.

    El PS, junto al partido comunista que lidera el diputado Guillermo Teillier son y serán, por lejos, los que gozan y gozaran del mayor patrimonio de todos los conglomerados del país, y de no detenerlos ahora, seguirán robando, están fuera de la Ley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol hay cursillos online acelerados para ser intelectual a golpe de raton buscate uno son muy utiles a mi me fue bien y me pagan directamente de Moscu del Instituto Gramsci la viuda del mismo.

      Eliminar