jueves, 20 de febrero de 2020

La Vida Después del Golpe

Es un hecho histórico que una gran mayoría de chilenos no se da cuenta de nada, para decir las cosas simplificadamente. Porque si bien, en rigor, la mayoría algo pispa, por supuesto, eso casi nunca es lo esencial. Por ejemplo, no se dio cuenta del golpe de estado exitoso que hubo el 12 de noviembre, según le reveló al incauto país Lucía Santa Cruz desde "El Mercurio" (14.02.20), cuando la oposición, desde comunistas a kerenskys, se declaró a favor de una Asamblea Constituyente afirmando que "la ciudadanía movilizada" ya había "corrido el cerco de lo posible" para "establecer un nuevo modelo político, económico y social" y añadiendo que "el proceso constituyente ya estaba establecido por la vía de los hechos". Todo eso era de facto, pero, además, falso, ilegal e inconstitucional, por supuesto. Pero por sobre todo era sedicioso.

Sin embargo, como tenemos un presidente entreguista o, más precisamente, entregado, en lugar de someter a proceso a los alzados en sedición confesa, levantó los brazos y se rindió ante ellos. Quedó como acta de su rendición incondicional un denominado "Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución" de tres días después. Éste, increíblemente (respecto de la UDI), menos increíblemente (respecto de RN) y muy creíblemente (respecto de Evópoli y el PRI), fue firmado por Chile Vamos y la oposición. A partir del 15 de noviembre vivimos bajo un régimen de facto y, lo peor, sin orden público.

Así se consumó el golpe de estado bajo el cual continuamos hasta hoy. Porque Chile Vamos tenía en el Congreso, según la Constitución y las leyes, los votos para no acoger nada de lo que le imponía la subversión callejera. Pero se rindió junto con Piñera y sobra decir que a causa de eso el país se ha descuajeringado por completo: han caído la producción, los precios de todos los activos y la confianza interna y externa en el futuro nacional.

Pero, como reza la primera Ley de Murphy, todavía todo puede ser peor. Pues si el 26 de abril ganara el Apruebo, entonces ahí sí que nadie va a saber adónde vamos a ir a parar. Yo pronostico que en ese evento el dólar se irá a mil pesos, la Bolsa caerá a menos de 4 mil puntos y la economía --que ya se embromó, como lo proclamé en términos menos académicos en mi blog del 3 de noviembre-- terminará de irse, con perdón de los oídos castos, a la misma cresta.

Dos de los teóricos del golpe marxista fueron sorprendidos diciendo por radio sus verdaderas intenciones. El columnista de "El Mercurio" Hernán Corral (18.02.20) los expuso: Fernando Atria: "El pueblo ejerce el poder constituyente cuando quiera, como quiera y del modo que quiera". Alfredo Joignant: "El poder constituyente podría hacer estallar las instituciones que lo abrigan". Y éste agrega: "...como es poder constituyente, esa asamblea ... podría sentirse no obligada a respetar los términos del Acuerdo que fue firmado". Que fue lo mismo que antes anunció Luis Messina ("No + AFP"): "cuando ... los constituyentes se constituyan en la primera reunión y se autodeclaren soberanos y se acaba todo: se cierra el Congreso inmediatamente".

Así es hoy la incierta vida chilena después del golpe de estado del 12 de noviembre. Algunos sostienen que, en medio de la violencia y la incertidumbre reinantes, ésta ya no es ni siquiera vida. Sobre todo si residen en alguna "zona cero" de las que gusta visitar el poder supremo, es decir, la "ciudadanía  movilizada". 

Pero así es el presente y será el futuro, según lo que la mayoría ha decidido y puede todavía decidir.

138 comentarios:

  1. Hermo Golpe de Estado? No vi el bombardeo a la Moneda!! Ni bombardeo a la casa de Piñera, Ni gente detenida en el Estadio Nacional. Chta y me perdi los Bandos....
    Creo estas confundido de Golpe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermo: La esquizofrenia precisamente se caracteriza por la pérdida de contacto con la realidad, las alucinaciones y el delirio.

      No lo olvide

      La Paz 841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana,

      +56 2 2575 8850

      Especialistas lo esperan para atenderlo.

      Eliminar
    2. Alpango

      Dale con promover tu número de cabrón aprovechándote que la cabrona está de vacaciones.
      Acuérdate que los verdaderos camaradas comunachos dicen odiar el cochino dinero capitalista.

      Eliminar
    3. No deberias de referirte asi de tu mama mi muy estimado Espantajo...

      Si ella hubiera tenido acceso a anticonceptivos, a condones o al aborto seguramente se habria evitado la verguenza de tenerte.

      Eliminar
    4. Alpango

      Apostaría que tú mami está arrepentida de no creer en el aborto como lo crees tú y todos tus hermanos del credo comunacho.

      Eliminar
    5. Es triste, pero aleccionador, que inmediatamente despues que Hermogenes escribe su columna diciendo como los chilenos pueden ser tan imbeciles, uno no le cree.

      Pero ahi Franzisko, Apango y su compania escriben las estupideces mas grandes jamas concebidas. Y ahi uno se da cuenta tristeemente que lo que dice Hermogenes es la pura verdad.

      Eliminar
    6. Pero mi muy estimado Jorgito Fallas...En lo que se equivoca don Hermo es en que no todos los chilenos somos imbeciles....solamente ustedes los viuditos de Pinochet que aun abrigan esperanzas de que resucite y regrese a seguir robando y engañando a brutos como tu.

      Eliminar
    7. Te equivocas mi muy estimado Espantajo.

      Mi madre siempre fue defensora de los derechos reproductivos de la mujer.

      En cambio la tuya, de seguro era tan bruta que pensaba que los embarazos eran castigo divino por bajarse los calzones frente a la tropa y no le quedo mas remedio que apechugar....

      Eliminar
    8. Alpango

      Tú respuesta esl típica que se puede esperar del comunacho corrupto y resentido que se creó con la religión marxista en compartimientos más bajos del infierno.

      Usted es el perfecto ejemplo de èste supuesto "hombre nuevo".

      Eliminar
    9. No me culpes por los vicios y debilidades de tu madre mi muy estimado Espantajo....gracias a ellos es que tu estas aqui para subirte al columpio.

      Eliminar
    10. Alfango

      Qué curioso que un comunacho (como tú en éste caso)hociconée usando la palabra "Derechos"para la mujer como dices de tú mami,pero para el por nacer los supuestos derechos no existen.

      El "derecho"de escoger quién vive quién no? Y NOSOTROS somos los "fascistas"?
      Bien puesto tienen el apodo de FEMINAZIS comunistas de mierda.

      Eliminar
    11. Alfango tuvo cuea d no nacer d una mamá femizazi abortiva ...... la mala cuea fuá pa nosotros ......

      Eliminar
    12. Mis estimados Regulacho y Espantajo

      Yo no tengo nada que ver con que sus madres hayan sido tan brutas como para no saber los resultados de ir a consolar a la tropa.

      Eliminar
  2. La falacia de tu comentario Hermo, es que quienes dieron el "golpe de estado" tienen menos de 2% de apoyo de la ciudadania.
    Pueden ellos dar un Golpe?
    Tu comentario hoy no tiene base Hermo.
    20 pelagatos que firman un papel y que no representan a nadie, no pueden dar Golpe de nada.
    Huelo desesperacion Hermo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Piñera y Chile Vamos se rindieron ante ellos...

      Eliminar
    2. Don Hermo

      +56 2 2575 8850

      Puede llamar por cobrar si no se encuentra en Santiago

      Eliminar
    3. Alpago

      Recoleta ..Es un barrio exclusivo controlado por el hombre nuevo que exige el derecho a que todo sea gratis?...

      Con razón ll mencionas tanto.

      Eliminar
    4. La atención psiquiátrica esta cubierta por Fonasa...y si no don Hermo presumia hace dias de haber recibido tremendos chocosos por las ventas de su papel higiénico...perdón...sus libros.

      Eliminar
  3. Cobarde y sus secuaces ignoraron las advertencias, cooperaron con el proceso de degradacion de las FFAA y de Orden al colocar funcionarios serviles o amigos de los zurdos y de paso rodearse de debiluchos millenials que jamás en su vida han tenido un trabajo decente o algun conocimiento de como administrar el estado. Gente débil y tanto o mas cobarde como él, perritos falderos que obedecen a su amo y este cobarde, como perrito faldero obedece a quizás que plan, y quizás, un puestito en la ONU.

    Y lamento decir que el país se ha convertido en una version PUSSYLAIME de si mismo, regido por un monton de maricas y por otro lado el zurderío y sus "barras bravas" (tontos útiles) queriendo llegar al poder, ya que no pueden ganar en buena lid.

    Mientras tanto hay chilenos sin pega, a riesgo de perder todo lo ganado en el periodo de bonanza y con un futuro incierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gabinete d perritos falderos d Tatán dá pena ...... se ven tóos igualitos .......

      Eliminar
    2. Son toititos cortados por la misma tijeras de la nefasta y fatal izquierda.

      Eliminar
    3. Hablando de perros falderos y tontitos cortados con tijera....¿se fijan como el parcito de brutos pinocheteros Regulacho y Espantajo salen siempre juntitos para apoyarse el uno al otro?

      Eliminar
  4. Cúentanos pues Pepín Pistolas, como van los planes de "prununciamiento" de Avanzada Nazi-anal con los que nos amenazabas hace varios meses....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alpango

      Y tú cuéntanos bajo que colchón te vai a esconder cuando te caiga el hacha como lo hicieron tus líderes de antaño.

      Eliminar
    2. Ya puhh Alpango

      Cuéntanos la firme (como tú siempre lo haces) de la historia del Senador Corvalán y líder de tú Partido Comunista cuando lo pillaron cagao de miedo debajo de la cama.

      Déjate de escribir huevadas y cuéntanos cosas entretenidas como la mencionada.

      A lo mejor tú camarada Desalmado como indio autóctono te puede asesorar con el relato.
      Un juerte abrazo pa ambos.

      Eliminar
    3. Mejor vete a espantar a los 20 mil guerrilleros cubanos que viven debajo de la cama de don Hermo mi muy estimado Espantajo....de paso, cambiale los pañales y convencelo de que de una vez se atienda.

      Eliminar
    4. Alpango

      Te corriste con la típica respuesta que dan los seguidores del Ché su Mare al que idolizan.

      Eliminar
    5. Te equivocas mi muy estimado Espantajo...solo brutos como tu idolizan a sere humanos...

      Es una de las caracteristicas invariables en brutos como tu.

      Eliminar
    6. Alpango

      Será necesario recordarte que eres un asérrimo allendetero?...
      O nos vas a salir con el cuento de que eres partidario de sacar la estatua del que dices no es tú ídolo?

      A otro perro con ése hueso mi estimado,y permítame recordarle que la mentira (junto con el odio y resentimientos)son los "dones"que más identifican a los ferigreses comunachos como ud y el Desalmado indio "autóctono que de seguro aparecerá como la maleza.

      Eliminar
    7. Alpango

      Cuántas camisetas del Ché su Mare tenís en tú colección?

      Eliminar
    8. "Acérrimo" se escribe con "c" y "feligreses" con "l"...

      Un breviario cultural para desasnar a pinocheteros brutos e ignorantes.

      Eliminar
    9. La fortaleza de tu insulto, es la debilidad de tu argumento, Alpasto.

      Eliminar
    10. Apagao

      Y Huevón se escribe con H porsiaca.
      Quién te contrató de "docente"?

      Eliminar
    11. Spartacus, y eso que no estás considerando la cantidad de tildes que se comió el cerdito rojo glotón ese.

      Eliminar
    12. Hablando de pinocheteros brutos e ignorantes...y solitos salen de sus madrigueras.....

      Eliminar
  5. Hermogenes, si Pi;era y Chile vamos se bajaron los pantalones. Pero que importa. Tienen 2% de aprobacion Hermo. Nadie los infla. A nadie le importa ni el PC ni el PPD o PS o DC o Rn o Udi. Al 98% del pais no le importa un pito Hermo.
    Por eso tu golpe no existe. Si habra plebicito. Ese fue el Golpe? Lo pueden perder.
    Cerraron el Congreso como Vizcara y Fujimori en Peru? NOAhora, te concedo algo. El Lumpen, Anarcos Narcos, criminales que salieron del closet, no van a volver a entrar solitos.
    Va a tener que haber un Round violento y ojala sin mucha sangre.
    Todo este viaje destruyendo va a tener que pagar peaje en algun momento.
    La AKA era para la derecha, no para izq

    ResponderEliminar
  6. Viví en Chile en 1974 y luego del 1978 a 1981. ¡Que hermosa era Chile y su pueblo en ese tiempo! Incluso en 1974, aunque era un tiempo difícil, la gran mayoría de la gente (a pesar de lo que decía el Time magazine) tenía mucha esperanza que las cosas iban a mejorar después de la pesadilla del Unidad Popular.
    Desde 1988 he visitado Chile más que 20 veces y he dado cuenta que con cada visita que los chilenos se empeoraban en su actitud y su respeto hacia los demás y las normas del bien común. Cuando el pueblo y los políticos cómplice de la derecha aceptaron el mal trato de los militares del régimen militar fue una señal muy mal. Las instituciones son devotos de la iglesia del ONU, Derechos Humanos y izquierdismo.
    Sabía que llegaría el día que iban a tener que pagar los platos rotos. Ese día ha llegado. Como dice Don Hermogenes: cada 40 años.
    Ojalá que las lecciones del 10 de octubre han sido lo suficiente para que los chilenos despierten a tiempo y votan rechazo. Pero Chile no debe volver tan poco al 9 de octubre. Tienen que respetar y honrar a Dios primero, y luego mostrar gratitud a los hombres y mujeres valientes que salvaron su país en 1973

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor cuentanos una de cowboys mi muy estimado Perry...

      La verdaadera leccion para Chile ocurrio el 16 de Octubre de 1998, fecha en que el honorable Juez don Baltazar Garzón dictara la orden de arresto para la piltrafa uniformada y dictara el fin de su impunidad...

      Solo de recordar aquella gloriosa fecha y hacer memoria de los llantos, gemidos y rebuznidos de sus huerfanos y viuditas se me enchina la piel de la emocion....

      Eliminar
    2. Y tú no te olvides de contarnos la de tú Luchito Corvalán escondido bajo el catre.

      Eliminar
    3. Y Mayoneso el Intrépido .........

      Eliminar
    4. Mejor pídanle a don Hermo que les cuente cual era su fabuloso plan para rescatar en submarino al aborto de mandríl uniformado de sus "vacaciones" en Virginia Waters.

      Eliminar
    5. Don EDUARDO tenía uno mejor...pero es historia. Pudo más la astucia del viejo zorro don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte...apenas toco piso en su tierra amada...se puso de pie y los dejó a todos pagando...Garzón estaba mirando la tele...y usted su cabeza llena de estiércol también...¡Ja!

      Eliminar
    6. Alfango

      Y ahora sales con que los jueces destituídos por corruptos son "Honorables"?

      Saaale pa allá tonto huevón.

      Eliminar
    7. El "viejo zorro"???....habras querido decir el viejo cobarde que tuvo que fingir demencia y causar lástima para intentar escapar de la justicia mi muy estimado Kiltrolo....

      Peo al final de cuentas...el viejo cagalitroso termino desaforado, despojado de su "senaduria vitalicia" y con solo brutos como tu que le cambiaran los pañales.

      Eliminar
    8. Mas de 70 mil desfilaron rindiéndole homenaje póstumo, y millones lo hicieron desde sus hogares sin que nadie los presionara en Chile y en el extranjero...

      Eliminar
    9. P´tas q hace falta un dúo Pinocho & Toribio ...

      Eliminar
  7. Con peluca y algodón en los cachetes...Es increíble saber de un alessandri el alcalde hablando de rompe paga...que pesadilla para quienes están en el medio de toda esta barbarie....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El horseface alcalde Apruebo Felipín me parece q está empezando a peinar la muñeca ............

      Eliminar
  8. ¿Aún no se atreve a escribir el burro ignorante que está detrás de la cuenta de “desalmado”?

    ¿Estará confiado del triunfo del “apruebo” allá en países liberales con tendencias a mercados libres?

    Hagamos una apuesta: si gana el “rechazo” el miserable nos revelará sus ridículos nombres y patéticos apellidos, más 100 mil pesos a cada usuario pinochetista del blog a los que tanto a jodido con su diarrea.
    Si gana el “apruebo”, nosotros les pagamos 100 mil pesos a la rata malvividora.

    Es una suma pequeña, lo que demuestra que me interesa más saber la identidad del cobarde sociopata que está detrás de esa cuenta. Estoy seguro que hay una risible sorpresa detrás de todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es q me importa raja saber como se llama el Soulless .......

      Eliminar
    2. No se preocupe...estamos todos bien identificados...país..nombre...y dirección exacta...es la maravilla de la cibernética y el satélite...

      Eliminar
  9. Fallas, te falla.
    Parece que quien piensa distinto a ti no merece existir. Y no puede expresarse.
    Que CI tienes? Que no aceptas otra vision que no sea la tuya!!
    Eso no sirve. Y si no sirve tampoco sirves tu para nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digámoslo de esta manera: La izquierda no es democrática ni la alienta, claramente no deben vivir en Chile o en cualquier país democrático. No deben existir en estos países deben agruparse en Cuba, en Nicaragua en Vietnam, en China en Venezuela y unos pocos mas etceterras.

      Eliminar
    2. Es q los comunachos chilenses no son weones ... no les interesa irse a vivir a shitholes ...

      Eliminar
    3. Pregúntale a “descabezado” desde dónde nos escribe con tanto amor y cariño

      Eliminar
    4. Fijo desde un land of plenty insensiblemente capitalista

      Eliminar
    5. "Es q los comunachos chilenses no son tontonazos ... no les interesa irse a vivir a shitholes "...Si lo son...y para mas remate son masoquistas...Un nuevo Chile, destruyendo...si son lo que usted dice don Raulacho.

      Eliminar
    6. Es q muchos ilusos pretenden ser parte d la cúpula q gobierne, la q lo pasa la raja mientras su amado "pueulo" se mata d hambre ,.... .......

      Eliminar
  10. https://www.elmostrador.cl/dia/2020/02/21/ratifican-prision-preventiva-contra-john-cobin-el-estadounidense-que-disparo-a-manifestantes-en-renaca/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown

      Dudo que el Desalmado sea uno de esos indios autóctonos que se caracterizan por pagar sus deudas.

      Eliminar
    2. Y dudo que sea un “indio autóctono”. Debe ser de esos jotosos de los 70’ que arrancaron como ratas el 11-09-73 a refugiarse a Canadá, Suecia y Australia y que quedó más solo que un palo, sin el apoyo de sus “compañeros de ruta”. Ahora resentido, pensionado, abandonado por sus hijos y nietos, y viviendo “amargamente” en un país capitalista, nos viene a hueviar con su diarrea litrosa.

      Sujeto penoso

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Lo deberian de encerrar junto con los milicos cagalitrosos de Punta Peuco.

      Eliminar
    5. El héroe John Cobin le costará...pero al fin saldrá...y tu seguirás siendo el mismo zombie sin alma...

      Eliminar
    6. Hip hip Hurray!!! John Cobin ,,,,,,,,,,,

      Eliminar
    7. El Desalmado debe ser uno de ésos indios "autóctonos"modernos con barba y bigote que nunca vimos en películas de cowboys.

      Eliminar
  11. https://m.elmostrador.cl/dia/2020/02/07/quema-de-archivos-de-la-cni-ministro-carroza-ordena-prision-preventiva-de-tres-altos-oficiales-en-retiro-del-ejercito/

    ResponderEliminar
  12. Alpango

    A propósito de disparos,aprovecho la oportunidad pa expresarte mis más sinceras condolencias por los tres últimos caídos en batalla de primera línea.Me refiero a los dos combatientes que anoche le hicieron la encerrona al Carabinero en retiro el cual no dejó que tus camaradas le "sustrajeran"su automóvil,y al que cayó del anca del pingo del General Baquedano.
    Una "lamentable"tragedia que de seguro restará TRES votos al Apruebo en el próximo Plebiscito.

    Por favor extiende mis condolencias a tu pareja de catre el Desalmado el cual imagino estará tan afectado como tú.

    Un fuerte abrazo para ambos y perdona que lo haga con máscara dado a que le temo al Sida.
    Yours truly
    Spartacus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/4: 50% Solo hay dos cosas que lamentar: el que un carabinero (r) haya sufrido tamaño insulto, y su puntería. 4 votos menos para el castrochavismo constituyente estaba mejor.

      Eliminar
    2. Mejor guárdate tus condolencias y llévaselas a tu amigo John Cobin....mi muy estimado Espantajo

      Eliminar
    3. Aquí un cerdito votante del “apruebo”, listo para darle rienda suelta a sus sueños mojados ligados al bolivarianismo y el narcotráfico

      Eliminar
    4. ¿Alfango vota ó solo cobra ? .........

      Eliminar
    5. Alfango

      No será mejor que te vayas fuera de Chile y trabajes por alguna noble causa?
      Acuérdate que el compañero indio Morales necesita urgentemente a combatientes como tú para reafirmarze en su gran carrera política.

      Eliminar
    6. “Apesto” solo cobra... difícil que se levante temprano a votar.

      Eliminar
    7. Ah ! .... sólo un vagoneta comunacho estirador d poruña .....

      Eliminar
    8. Espantajo, Regulacho Y Known....

      Los tres chiflados o los tres "picados"?????

      Jajajajaja

      Eliminar
    9. ¿Cuál es el chiste? Le estan diciendo la verdad, personas como usted son apátridas y por una migaja son capaces de hacer cualquier cosa, o ¿asegura usted que con sus groserías aporta algo a la discusión?.

      Eliminar
    10. Es un garabatero ordinario q solo merece un Ice Law, canjeable x una PLR ......

      Eliminar
  13. Hermo, en serio ahora.
    Espero una defensa fuerte y dura tuya de UDI
    Hasbun!!
    O no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tiene que ver Hasbun? Esto no es jugar al empate....Son todos del mismo costal...¿y a quien le importa?

      Eliminar
    2. ¿Ahora eres juez o fiscal? Payaso...

      Eliminar
    3. Yo le aplico lo último, agregando : fome ......

      Eliminar
  14. En cualquier rincón del globo, no hay posibilidad de progreso sin orden seguridad y el respeto a la Institucionalidad.

    En Chile el Gobierno actual hizo que Carabineros fuera derrotado, no existe el orden público, y por consecuencia no hay respeto al estado de Derecho, la propiedad y las libertades personales están en manos de la izquierda, que es la que decide al respecto.

    El proceso seudo revolucionario no lo empezó el "lumpemproletario", ni las barras bravas, menos los anarquistas. Los pobres no tienen capacidad de organización, ni siquiera de reaccionar frente a sus problemas, están demasiado ocupados con ellos, tienen que llevar el sustento diario a su mesa.

    Todo este estallido social fue organizado y detonado por la izquierda y sin dudas, la historia lo demuestra ya, que el cínico y traidor gobierno también esta en esto.

    No debe excluirse a ningún político de izquierda o derecha de Chile, unos por la responsabilidad directa, otros por ser cómplices o, simplemente por su neutralidad hipócrita, al no reconocer las cosas por su nombre, en síntesis la politiquería chilena es la causa que hundió al pais, el "lumpemproletario" es el arma y los politiqueros los que la usan.

    Todo lo que esta pasando como consecuencia de esta "maldita revolución" son simplemente los condicionadores de una mayor debacle y catástrofe sin precedentes que están y sufrirán todos los chilenos en general.

    Una catástrofe natural puede ser sobrellevada y costar años de recuperación, pero existe en ello un denominador comun, la solidaridad entre los ciudadanos.

    ¿Ahora qué solidaridad puede existir entre ciudadanos, especialmente aquellos afectados por el terror, saqueo y la destruccion?

    Sabemos claramente que dejaron entronizar en Chile abiertamente y con estos oscuros propósitos, el imperio de la delincuencia juvenil, del consumo de drogas, del trafico, de la promiscuidad sexual en los jóvenes etcéteras.

    Legisladores y gobiernos que fomentaron la corrupción en todos los niveles durante 30 años, jueces y fiscales prevaricadores, hacen de la justicia un hazmerreir, con puertas giratorias para todos los delincuentes de corbata y desarrapados.

    ¿Existe alguna salida?

    En las actuales condiciones no existe ninguna salida democrática, el RECHAZO es claramente la única opción viable. Pero ¿Qué significado tiene la participación ciudadana?

    Cuando se llegará a las urnas llenos de pavor y miedo , votar sin garantías de hacerlo en forma libre y espontánea. Un RECHAZO que no será respetado.



    Un apruebo ¿apruebo qué?. Una asamblea constituyente con dominio de la izquierda, con la participación de pusilánimes derechistas y centristas. Toda una farsa.

    Chile solamente tiene una salida y ella es la guerra civil con la participación de las Fuerzas Armadas y de Orden y, que se pueden colocar del lado que quieran, ellos deben decidir y que gane el más fuerte.

    Porque Chile esta dividido y la culpable es la izquierda, no la Constitución del 2005.

    Y como en el pasado las bandos son los Constitucionalistas Libertarios contra el izquierdismo totalitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chile conoció su periodo de mayor prosperidad bajo un Gobierno Militar, en que se mezcló la doctrina conservadora chilena y el liberalismo económico.

      Dios guarde a nuestros héroes y heroínas que nos liberaron de las hordas marxistas y nos llevaron en la senda del desarrollo, aunque al parecer nos vamos a quedar a medio camino.

      Espero tengamos salvación esta vez

      Eliminar
    2. Deja de rebuznar estupideces mi muy estimado Nachito...

      En el unico lugar en donde se guardarán a la manga de cobárdes que tanto admiras es en Punta Peuco y en algun vertedero tóxico.

      Eliminar
    3. Entre otros lugares pasaran por Pisagua...Zapahuira...Putre...Dawson...sigan rebuznando...ya los tienen identificados...

      Eliminar
    4. Ahora te cree de la Dina...

      ¿Que drogas fumas o te injectas para ser tan bruto mi muy estimado Kiltrolo???

      Eliminar
    5. ¿No le gusta la idea? Zapahuira es bien bonito, pero super helado, y para llegar sólo los paisanos saben como.

      Eliminar
    6. Y lo de la identificación ya no es la DINA, los chinos venden la información de todos nosotros.

      Eliminar
    7. Hay info sobre zurdos q solo vale callampa ......

      Eliminar
  15. Nooo!Luchito Corvalan se escondio bajo la cama? Cierto? O es fake News? Hermo genes es Cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya son 10 años que Corvalan descansa en el seno de nuestro bendito Creador. Es intrascendente hablar de él ahora. Lo importante ahora es el presente que afecta a un Chile que perdió y que seguirá perdiendo con zanganos izquierdistas como Tellier y otros que estan detrás de todos estos robos y saqueos.

      Eliminar
    2. Mas creo q descansa en el seno del maldito Satanás .......

      Eliminar
    3. Karol

      Me sumo en que no también no creo que exista mucho descanso para los ateos que se se fueron de éste mundo sin el Abogado Salvador que la Biblia nos proporciona.

      Eliminar
    4. Explico: Todos al morir descansamos, el cuerpo a la pudrición, y nuestro ruakh espíritu vuelve a su dueño el Creador, y duerme, sin conciencia de lo que hizo.
      Mas viene el día, ¿cuando? sólo Elohim sabe, que unos despertáremos para vivir eternamente y otros para ser quemados, grande sera el lloro de aquellos antes de desaparecer, y ahí si considero que estará Corvalán, aunque sin ser mala onda para todos esos y, en aquel momento me incluyo, un Elohim justo tenga misericordia de nosotros.

      Eliminar
    5. ¿Los comunachos tiene alma? .... yo creo q solo un aliento tufoso .......l

      Eliminar
  16. Hoy en el desayuno, revisando diarios chilenos, leí la noticia que el “perro muerto” de Temuco fue expulsado a primera hora del día de Chile. Un hombre de nacionalidad alemana, malvividor, sinverguenza, mentiroso, poco atractivo, de pronunciada barba, obeso. Todas características del máximo ídolo de las ratas del blog: “apesto”, “descabezado”, “panshito” y “hugito huevito”. Cuando vean a dicho espécimen lo notarán.

    ¿Llorando por la expulsión de la reencarnación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, dicho sujeto es todo lo que un socialista pensó para conformar el “hombre nuevo”. Todo zurdo aspira a ser como herr Heinz, o herr Marx

      Eliminar
    2. Ojalá su imagen la comercializen tal cual como lo hacen con las camisetas del Ché su Mare.

      Eliminar
    3. Si : generalmente lo malo es más lucrativo q lo bueno .......

      Eliminar
    4. Podríamos lucrar vendiendo socialismo. Parece ser un buen negocio

      Eliminar
    5. Cierto .... y además : se vende muy rápido ....

      Eliminar
  17. Alfango

    Consejo de amigo: Pégate un descansito de la primera línea y anda a Viña a asesorar a los de tercera línea de cómo pueden colarse al Festival sin pagar.

    Así todos uds podrán disfrutar en familia a su Mon Lafuerte con su fragancia a zobaco a la cual ya están acostumbrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sobaco se escribe con "S" mi muy estimado Espantajo..

      Eliminar
    3. Con S será entonces mi estimado Alfango,pero sigue mi consejo y anda a Viña a asesorar a los tontos útiles de tercera línea, y a lo mejor la compañera Mon Lajuerte comparte contigo alguno de los 350 palitos que recibirá cortesía de los tontos útiles como vos.

      Enjoy

      Eliminar
    4. Me contaron q vieron el domingo a un clon d Alfango quemando 7 autos frente al Hotel O'Higgins ..... empeñoso el hombre ......

      Eliminar
  18. Sigamos en lo que importa.
    "A partir del 15 de noviembre vivimos bajo un régimen de facto y, lo peor, sin orden público.




    Así se consumó el golpe de estado bajo el cual continuamos hasta hoy. Porque Chile Vamos tenía en el Congreso, según la Constitución y las leyes, los votos para no acoger nada de lo que le imponía la subversión callejera. Pero se rindió junto con Piñera ..."

    No debemos rendirnos los tzadikh justos porque asi nos es demandado. El gran Elohim en la tierra le dijo a sus discípulos:

    mattityahu mateo levi parashah capitulo diez

    " no piensen que he venido para traer paz en la tierra no
    no he venido para traer paz sino espada

    porque he venido para poner en disension al hombre contra su padre la hija contra su madre y la nuera contra su suegra

    los enemigos de un hombre seran los de su propia casa

    el que ama padre o madre mas que mi no es digno de mi

    y el que ama hijo o hija más que mi no es digno de mi

    el que no toma su madero y sigue en pos de mi no es digno de mi

    el que halla su vida la perdera y el que pierde su vida por mi causa la hallara"

    Estos son tiempos que nuestros adversarios entran al rebaño con piel de ovejas, pretendiendo hacer creer que con una nueva Constitución cambiarán la vida de los pobres... ESPADA Y BALAS ORDEN Y SEGURIDAD, Y QUE VIVA LA CONSTITUCION DEL 2005

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sigue pareciendo interesante la fijación de los cristianos (o cualquier religión/sicosis derivada del dios judeo cristiano) con las armas y la violencia, y la pleitesía que rinden a las fuerzas bélicas.

      Bueno, siempre han presentado un discurso de amor/condenación/violencia sumamente confuso. Me pregunto qué diría Cristo (el "divino"), al respecto.

      Sobre el tema, posiblemente lo mejor que le podría pasar al "no", es que ganaran, y el resultado no se respetara gatillando una guerra civil; al menos podrían tener la justificación de sacar a sus queridas fuerzas bélicas, y podrían pasar a la historia como una intervención justificada (a diferencia de lo que pasó el 73 con la -probable- mitomanía del Plan Z).

      Saludos.

      Eliminar
    2. Fé d erratas : Donde dice : "justificada (a diferencia" ...... debe decir : "justificada (al igual" .......

      Eliminar
  19. https://yelcesar.blogspot.com/2020/02/guerra-civil-ya.html

    ResponderEliminar
  20. Un saludo para todos los que van a votar por el Rechazo ☹️ y fueron alimentados con purita cereal, iban a la leche en las escuelas, se les ha fallecido algún familiar esperando en el hospital, han pedido fiado en un almacén, han tenido a sus hijos en jardines junji, han tenido tarjeta junaeb, han arreglado su casa con beneficio del serviu, están colgados de la luz o con el medidor intervenido, tienen el medidor del agua con un alfiler, se han puesto braquets pasado los 23 años porque antes era imposible, son fonasa, viven donde les alcanza, sacan un depa a 30 años, han hecho rifas o bingos para costear enfermedades, han tenido que viajar a santiago porque en regiones no hay buenos profesionales, han tenido que estudiar una carrera que no querían sólo por que no les alcanzaba lo económico, tienen que trabajar hasta los 100 años para poder comer, sacan todo en cuotas para no estar hasta el cuello mes a mes, no pueden viajar a conocer su país porque es carísimo, no conocerán las 7 tazas ya que están secas, le tienen que poner rejas a las casas por que no tienen guardias, tienen que comprar autos de segunda mano, cotizan remedios en todas las farmacias para no quedar corto a fin de mes, si algun cuico les atropella y mata a algún familiar no se va preso por que la cárcel es solo para los pobres, los tratan de patipelados, pero aún así votaran por el Rechazo.

    El chiste se cuenta sólo, por todo eso #YoApruebo!!!! ✊��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aníbal

      Harto más larga será tú lista de quejas si gana el Apruebo que tanto le interesa al Maduro para Chile, pero dudo que al cabo de un tiempito tengas la oportunidad de tener la libertad para ventilar la larga lista de quejas que irá en "crescendo" lo cual te hará llorar con más razón aún.

      Eliminar
    2. Es lindo vivir con la esperanza que todo se arreglará cuando el Mesina y el Maturana "administren" los fondos de pensiones.

      Eliminar
    3. Si le agregamos al Espinoza d Codelco tendríamos otros 3 Chiflados ..... la diferencia es q los del cine eran cómicos, y estos d ahora son peligrosos ............

      Eliminar