martes, 25 de febrero de 2020

Gracias del País de Mon Laferte

Un video de un centro de estudios argentino reproduce otro de Mon Laferte diciendo que ella perfectamente podría ir a incendiar un supermercado, porque hace 23 años que éste le ha estado robando cuando va a comprar a él. El comentarista argentino concluye que, con eso, ella demuestra ser perfectamente imbécil y explica por qué. Lo cual no obsta a que la Quinta la haya aplaudido de pie. Ser políticamente imbécil nunca ha sido obstáculo para eso.

A comienzos del segundo gobierno de Michelle Bachelet y cuando ella ponía en franca decadencia a todos los indicadores del país, nos visitó el intelectual inglés Niall Ferguson, quien, informado de la situación, señaló que los chilenos estábamos "ejerciendo nuestro derecho a ser estúpidos".

Entre imbéciles y estúpidos está la cosa. Sólo siendo lo uno o lo otro (o ambas cosas) se puede explicar que aquí todavía se diga que vivimos en democracia, cuando estamos en pleno régimen de facto. Pues una dictadura de la violencia impone el terror. Y como no hay gobierno, porque éste renunció, también de facto, cuando el 12 de noviembre pasado la oposición proclamó, en una declaración de todos sus partidos, desde el Comunista a la DC, que se iba a instalar una Asamblea Constituyente (entidad no contemplada en la juridicidad vigente); que la "ciudadanía movilizada" (ente no contemplado en ningún organigrama del poder), había "corrido el cerco de lo posible"; que requeríamos una nueva Constitución emanada de esa "ciudadanía movilizada" para "establecer un nuevo modelo político, económico y social" y que "el proceso constituyente ya estaba establecido por la vía de los hechos", cesó el estado de derecho, lo que los anglosajones llaman "rule of law". Es decir, todos confesaban que el nuevo régimen era de facto, no de jure o generado por el derecho. 

Ante el golpe de estado los parlamentarios de gobierno, derrocado ya éste en los hechos, fueron a entregar el poder a los golpístas y a abrazarse con ellos. Piñera renunció públicamente por cadena nacional a todas sus prerrogativas, como ya lo había hecho de facto, y puso en marcha el proceso para instalar la Asamblea Constituyente. Llamaron a eso "Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución". Dos días después se registró la jornada más violenta de todas, probando que a Piñera no sólo lo habían derrocado sino también "pasado por el aro".

Tan caído estaba el régimen que sus parlamentarios, teniendo en el Congreso los votos para rechazar el mecanismo que establecía la Asamblea Constituyente ¡votaron a favor de ella! ante los gritos de consternación de los únicos dos, Ignacio Urrutia en la Cámara y Kenneth Pugh en el Senado, que defendieron la legalidad vigente y votaron en contra. Así pasaron a la historia.

La otra gran falacia actual es que Chile está poniendo término a un régimen de abuso contra los pobres, derivado del modelo económico-social. ¡Pero nunca un modelo les había dando tanto a los pobres! La clase media era un 23 % en 1990 y de 57,8 % en 2013. Para un chileno del 25 % más pobre es más fácil llegar al 25 % más rico que para un alemán. En moneda constante, el gasto social se ha multiplicado por cinco entre 1990 y 2019. El gasto público en salud se multiplicó por 12 y en educación por 10. ¡Pero se lo roban a los pobres! Pues si el gasto social realmente fuera al 20 % más vulnerable, cada familia de éste recibiría dos y medio  millones de pesos al mes y pasaría a formar parte del grupo de mayores ingresos. (Referencias en columnas de Axel Kaiser y Jorge Quiroz en "El Mercurio" de 11 y 23.02.20 y Rolf Lüders en "La Tercera" del 01.11.19).

Entonces ¿dónde se va la plata? Adivine: el gobierno central tenía 114 mil personas en 1990 y 367 mil en 2018. Es decir, el "modelo neoliberal" les ha dado más plata que ninguno antes en la historia de Chile a los pobres, pero la parte del león se la ha llevado la clientela de los partidos.

¿Qué hay que hacer? ¡Quitarles a los políticos la plata que han birlado por 30 años y dársela a los pobres! Lo hará el próximo Gobierno de Reconstrucción Nacional. Yo anunciaba esto mismo en 1973 ¡y se cumplió!

190 comentarios:

  1. Viva Chile Viva Pinochet.....Vivaaaaaa...

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos

    Como lo pronosticaba desde hace algunos años, el neoliberalismo pinochetero instalado en Chile bajo la bota del simio mayor por inefables energúmenos como el nazi pelado Guzmán, el enano José Piñera y el mechas teñidas Buchi, se vino abajo.

    Y es que como se había ya advertido, un sistema que beneficia desproporcionadamente a una pequeña minoría mientras que condena a la miseria a una gran parte a la ciudadanía era simplemente insostenible en el tiempo.

    Ni los parches y enmendaduras que intentaros sucesivos gobiernos de izquierda, ni mucho menos los salvavidas de plomo con los que el “erselente” gobierno de Piñera intentaba evitar el colapso lograron salvar al sistema.

    Ahora, a pesar de los inconsolables llantos del viuderio pinochetero tendrán que enfrentar una nueva realidad en donde sus balbuceantes ideas, su violenta estupidez, su descerebrado estultismo, y sus ridículas y demenciales teorías conspirativas irán directamente, al igual que ustedes, al lugar de donde nunca debieron haber salido; el histórico tarro de la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas demasiado chalado compadre. A pesar de lo negativo que se ve todo, vas a tener que meterte por donde estimes conveniente tu sueño comunista bolivariano. Sigue soñando boludín.

      Eliminar
    2. ¿Te duele el culito al reconocer que el pinochetismo es un vicio en proceso de extinción mi muy estimado Quique?

      Eliminar
    3. Afango

      Cuando titules tus comentarios políticos neo fascista comunista emplea sólo el termino "estimados", porque por éstos lados "amigos" te garantizo que no tenís muchos.

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Espantajo

      ¿Como no voy a tener amigos si tu no dejas de pensar en mi?

      Eliminar
    5. Estimado Apango: lo de la amistad en el blog, ¿Te lo contó el pajarito chavista que se mete en tu culo? ¿O el ganso que te jalas cuando no estás vomitando tu diarrea narcosocialista resentida en este blog?

      Eliminar
    6. Presiento que el burro desconocido esta celoso por toda la atención que acaparo...

      Eliminar
  3. Primeras lineas, anarcos, apangos, desalmados,hugos, etc,etc, nada que un par de "teams" a lo Chris Kyle, no puedan neutralizar a lo largo de este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya está bueno q lo hagan ...

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Evo....de que "neutralizar" puede un impotente y desahuciado pinochetero bruto como tu hablar?

      Eliminar
  4. Estimado Hermógenes: Pinguera ha logrado lo que nadie pudo en la historia de nuestra República, lo que Nicanor Parra sostenía como "La izquierda y la Derecha unidas, nunca serán vencidas". Es decir, logró que lo aborrezca todo el país, desde la izquierda a quienes ha favorecido y obedecido, y todo el resto, incluyéndonos a los que somos de Derecha: El repudio es unánime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que Don Francisco tendrá que admitir que se equivocó medio a medio cuando en sus programas declaraba que "el Chacal de la Trompeta" era EL MÁS DESPRECIABLE DE TODOS.

      Qué dice el públicooooooo?...

      Eliminar
    2. Estará ud de acuerdo conmigo don Hermogenes de que Piñera is that man?

      Eliminar
    3. Porque en su Blog la pelea está entre el Alfango y el Desalmado

      Eliminar
    4. Spartacus: No hay que hacer leña del presidente caído.

      Eliminar
    5. Yo diría que ya se quemó solito y sin ayuda de nadie.

      Eliminar
    6. Sabio refrán : La ambición mató al gato ........

      Eliminar
  5. Extraordinaria columna don Hermógenes, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. "

    ¿Qué hay que hacer? ¡Quitarles a los políticos, jueces y fiscales el poder, todos sin excepción deben ser enjuiciados por traidores a la Constitución y las leyes. Y un Gobierno de Reconstrucción Nacional debe ser nombrado por las Fuerzas Armadas y de Orden, para hacer cumplir las leyes y el orden, que la Constitución obliga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas delirando mi muy estimado Kiltrolo

      Que "gobierno de reconstruccion" ni que ocho cuartos

      Tu y el par de pelagatos Regulacho y Espantajo no forman ni un grupo de payasos de circo.

      Eliminar
    2. El 54% que voto por el traidor presidente ¿esta por el apruebo? Los chilenos comunes, sin fuentes de trabajo, los que han visto desaparecer sus comercios, los que están viendo como se destruye el país?

      Eliminar
    3. Si les queda algo de sensatez, deberían ser del "Rechazo" ......

      Eliminar
  7. En algo estamos de acuerdo Perez cuando escribió:
    "Ser políticamente imbécil nunca ha sido obstáculo para eso. Si hasta pueden ser abogados y fachos como yo" Perez

    ResponderEliminar
  8. Estimados amigos,

    Las personas que padecen esquizofrenia rara vez estan conscientes de su condición o inclusive pueden caer en un estado de negación por lo que se hace necesario que los familiares o amigos los ayuden.

    Si concuerdas conmigo y con la abrumadora evidencia en el caso de don Hermogenes, hablen con él e intenten convencerlo de que puede contar con ayuda profesional.

    La Paz 841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana,

    +56 2 2575 8850

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todavía no las cachai de que no somos tus amigos ni tus estimados?

      Eliminar
    2. Hipocresía normal d esa casta ......

      Eliminar
    3. Regulacho y Espantajo...¿Alguien les ha dicho que son muy inteligentes?....Pues les mintieron.

      Eliminar
  9. Es curioso que en una entrevista de Rolf Lüders para la BBC no menciona eso de que a cada pobre o familia de pobre le corresponderia cada mes porque me da la impresion que es una version puertas adentro.
    Me da la leve impresion que es un calculo ingenioso para que la gente le de vueltas y poco mas.
    No comparemos a Alemania con el milagro chileno!

    "Para un chileno del 25 % más pobre es más fácil llegar al 25 % más rico que para un alemán."

    Esto seria en la epoca de Bismarck o mas atras.

    Porque es algo que no se entiende salvo que lo haya calculado Axel Kaiser( no se si esto sera de el) despues de tomarse todo el alcohol de Stanford.

    Como dato cuando el corona virus asole Europa es posible entonces que exista la real posibilidad de que las ffaa chilenas pongan orden pero es que quizas de lo mismo ya que esto tiene a la economia mundial maltrecha segun la prensa y Chile podra comenzar a patear los culos pero va a ser mucho mas complicado que en el 73 y no creo que hoy exista la misma verticalidad de mando que en esos años y si la economia mundial va mal Chile va a resentirse mucho mas que Alemania a la que le costara mucho menos volver a levantarse por mucho que el pobre Aleman le cueste mas subir de categoria social que el pobre chileno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cifras de Rolf Lüders están en su columna de La Tercera del 01.11.19 y la de que un chileno pobre llega al 25 % más rico en más casos que un alemán están en un documento gráfico de la OECD.

      Eliminar
    2. En una entrevista de la BBC no creo que se le ocurra decir algo así.

      Eliminar
  10. Cuando la Mon Topless dijo en la Quinta : "No es delito tener una opinión", seguramente lo hizo pensando en cuando su colega rogelia caviar Tonta Tomicic expulsó del panel a don Hermo ....... la paja en el ojo .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no comprendo que gracia le encuentran a esa escoria de mujer sin un ápice de clase.

      El par de huevones del Desalmado y el Alfango deben estar felices que la comunacha se ganó 350 palos aunque con ellos no se ponga con niuno.

      Eliminar
    2. Pero quedaron frustrados xq no mostró las pechugas con nuevas leyendas anti-pacos .....

      Eliminar
    3. "Aún no comprendo que gracia le encuentran a esa escoria de mujer sin un ápice de clase"

      No seas tan irrespetuoso y despectivo con la gorda de la Lucia.....mira que ha sufrido mucho.

      Eliminar
  11. No hay razón para alarmarse por el coronavirus. La nueva constitución de apango y sus amigos narco-zurdo-comunes asegurará a cada ssshileno el derecho a estar libre de virus. Lo dirá la constitucion...qué más se puede pedir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra Constitución ya tiene un antídoto contra el Comunachovirus PC2019 q Tatán el Cobarde no se atreve a aplicar ...... habría q clonar un valiente como Gabito 1948 ------

      Eliminar
    2. No te preocupes mi muy estimado Boberto....La vacuna conra la rabia pinochetera no necesita de nueva constitución.

      Si no me crees preguntale a Miguelito Krassnoff

      Eliminar
  12. El objetivo antes del Plebiscito tiene que ser que TODO Chile SEPA sin lugar a dudas, que TODOS los saqueadores que destruyen e incendian las fuentes de trabajo junto con los ataques a nuestros Carabineros...TODOS votarán por el Apruebo en forma UNÁNIME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es más persuasivo saber que Moreira, JVR, Gonzalo Muller, y otras personas (mayormente Udis) entre condenados, investigados, o que cometieron fraude al fisco, asesorías falsas, delitos tributarios, corruptos en general, de esos que gracias a su posición no van a la cárcel, si no que reciben clases de ética, votarán por el rechazo.

      Pregúntele a la gente común si le interesa que un saqueador vote apruebo, o que los corruptos de siempre voten rechazo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Enrique Correa el lobista en jefe, una vez dijo que "el financiamiento irregular no es corrupción".

      Los chilenos que han votado regularmente lo saben pero se hacen los tontos.

      Todos los politicos chilenos, actualmente en ejercicio, de una otra manera estan ligados a la corrupción. Han mendigado financiamientos a los grupos económicos, y con ello han ayudado a la evasión tributaria.

      El hijo de la Bachelet es un ejemplo, y quien habla más directamente de esa trama.

      Todos sin excepción izquierda y derecha, en el ejercicio de sus funciones han devuelto los favores y eso es corrupción de la politica.

      De izquierda a derecha se deben a SQM y Corpesca etcéteras, para quienes se sabe se han hecho leyes a la medida.

      ¿Es culpable el modelo, la Constitución?

      Cuantas empresas a lo largo de todo Chile se han coludido para saquear a los chilenos, que han ganado su buen dinero durante los ultimos treinta años.

      Indudablemente no es la Constitución la culpable. Son los politicos, los burócratas instalados, ellos son los corruptos y sinverguenzas.

      Los politicos en Chile aprovechándose y en complicidad con los jueces y fiscales pretenden hacer de la corrupción no un delito, sino la norma para gobernar, por ello toda este descalabro que vive Chile.

      Desde el presidente hasta el último "gañan" de la burocracia saben que se estan "sirviendo en bandeja" al tontonazo ciudadano chileno.

      Hasta hoy los corruptos estan ganando...¿Hasta cuando?


      Eliminar
    3. No hay mal q dure 100 años ...........

      Eliminar
    4. Por eso el perro uniformado que tanto admiras duro 91....mi muy estimado Regulachi

      Eliminar
  13. Leí en El Mercurio que nuestras patriotas fuerzas de Carabineros de Chile hoy aprehendieron a los “descabezados” que en Octubre incendiaron la Municipalidad de Quilpué. De seguro Apango, Franzisko, Hugo Solo y Descabezado andarán lloriqueando por los compañeres de la primera línea caídos “en combate”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijo q ya llegó el mafioso INDH demandando a los pacos x los moretones en los brazos q le hicieron a los idealistas combatiente cuando los aprehendieron, violando sus DD.HH..........

      Eliminar

  14. Yo por mi parte, " yo ¡solo, solito!",...¡detuve la escalada de violación de "propiedades privadas", que con la disculpa de varios "concertados"...de ir a mojarse el c..o, en el mar, pero pasando sobre mi ¡"PROPIEDAD"!, y se los cante clarito,.....¡"FUERA"!. (Si no lo cree vea el canal comunista de CHV, que ha repetido el video todo el año, hasta que les da puntadas!,....¡Ese mismo ¡FUERA, SE LO REPITO AL MAYOR TRAIDOR DE CHILE, ...."SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE", ....¡FUERA!....."Curiosamente hace justo un año que este mequetrefe envió a su can, Felipe Ward Edwards, el mismo que usando la retroexcavadora de Quintana, (El mata-pacos), quien a su vez envió a la quiltra Alejandra Bravo Hidalgo,(la misma sorprendida vendiendo las propiedades de BB NN o sea robándose los bienes del Estado, transformándolos a BB PP, (personales), fue enviada a "destruir nuestros, portones, caminos y guarda-ganados, y robarse hasta los candados para usarlos de emblema en su nuevo partido político,.."Nueva clase media de ladrones", y con un contingente de más de 50 tropas especiales CC y carros lanza gases, suficiente para contener los desórdenes actuales que se iniciaron con esa asonada contra la "propiedad privada", y hoy arrasan el país entero. Este desatino de pretender subir en las encuestas de popularidad le ha costado......¡"El cargo y su introducción a la Historia de Chile como el presidente más estúpido y cobarde en dos siglos de historia"!. Su responsabilidad y complicidad en los asesinatos ciudadanos chilenos caídos a la fecha y los que sin duda caerán y la destrucción son de su entera responsabilidad, y que deberá pagar con sus bienes nacionales y los que mantiene en el extranjero y por supuesto con cárcel por la irresponsable conducción del Gobierno a su cargo.
    ------------------------
    Con respecto a mi supuesta responsabilidad de tener que permitir acceso al mar por medio de "propiedad privada".
    Adjunto breve resúmen de resolución del Juzgado de policía local de Pichilemu por imposibilidad de incluir documento.
    Denuncio de Carabineros de Pichilemu Nº 3.068, de fecha 21 de Junio 2019.
    (RESUELVO: "Que no se hace lugar lugar a la denuncia formulada y en consecuencia...¡se absuelve al denunciado RENATO JOSÉ JARAMILLO ARRIAGADA,......y que ¡No se encuentra sometido a la carga de tener que permitir un acceso a aquel, ( El Mar).
    Resolución Dictada por Don Francisco Sánchez Becerra, Juez Titular.
    Febrero 07 2020.

    26 de febrero de 2020.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. zzzzzzzzzzzz....¿No podrias ser mas conciso al expresar tu estupidez mi muy estimado Pepinillo Arrugado?

      Eliminar
    2. Felicito a Renato José Jaramillo Arriagada por lograr que sus derechos hayan sido reconocidos y restablecidos por la Justicia. Pocos logran eso en el Chile actual.

      Eliminar
  15. ¡AQUI ESTA EL RIDÍCULO QUE HACE EL CAN WARD, Y COMO EMPUJO AL VACÍO A PIÑERA :
    VER EN :

    https://youtu.be/vKiuoRXsr4c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Good job don Renato and my congratulations to you sir.

      That's the way I like it.

      Eliminar
    2. KC & The Sunshine Band ..... very good song ........

      Eliminar
  16. Don Renato

    Ojalá todo Chile aprendiera lo que el Presidente Trump nos viene diciendo hace rato:

    BUENOS CERCOS HACEN BUENOS VECINOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres al cerco que separa a las ratas pinocheteras cobardes y cagalitrosas encerradas bajo los muros de Punta Peuco mi muy estimado Espantajo?

      Eliminar
    2. Dale con pegarle en el suelo a nuestros soldados traicionados y abandonados trás las líneas enemigas por servir a su patria.

      Ellos son los verdaderos héroes que hoy tenemos en éste Chile tan re mal agradecido.

      Eliminar
    3. El vergonzoso y muy popular "Pago de Chile " ....

      Eliminar
    4. Pero mis muy estimados Espantajo y Regulacho....si tanto aman y admiran a esos milicos brutos y cobardes...¿que diablos esperan para irle a cambiar los pañales llenos de mierda a toda esa manga de milicos.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Me recuerdas Perez como ese gran poeta llamado Pezoa Veliz escribió un poema adivinando lo que se venia:

    Nada
    Era un pobre facho que siempre escribia
    cerca de Santiago donde yo vivía;
    viejo, agachado y flaco, hediondo y mal vestido,
    siempre vociferando… ¡Tal vez un perdido!
    Un día de invierno lo encontraron muerto
    dentro de una acequia allá en lo alto,
    varios blogueros que con sus papeles
    estaban marchaban… Entre sus papeles
    no encontraron nada… Los jueces de turno
    hicieron preguntas al guardían nocturno:
    éste no sabía nada del extinto;
    ni el vecino Arce, ni el vecino Schmeado
    ni aquel pistolero, ni la niñita que lo acompañaba.
    Una chica dijo que sería un loco
    o algún facho perdido que comía poco,
    y escribía mucho, que oía las conversaciones
    se cago de risa… ¡Vaya, unos simplones!
    Una paletada le echó el panteonero;
    luego lio un pito, se caló la boina
    y emprendió la vuelta…
    Tras la paletada,
    nadie dijo nada, nadie dijo nada
    solo las gallinas que ya cacareaban
    y allá a lo lejos solo se veía
    una muchedumbre abriendo camino
    junto a sus banderas y junto al pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá
      Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida.
      Por los siglos de los siglos amén.
      Viva Chávez

      Eliminar
    3. ¿Este te gusta más no, Descabezado?

      Eliminar
    4. Ojalá te consideren para el Premio Nobel de Literatura por dártelas de ser un Neruda autóctono o mejor dicho auTONTOnomo.

      Eliminar
    5. Hay que ser muy desalmado para falsificar tan groseramente un poema sobresaliente como el de Pezoa Véliz.

      Eliminar
    6. A mi siempre me ha gustado este poema, no se lo que opinen el resto.

      Cuando quieras decir medio cabrón,
      y quieras agregar, cabrón entero,
      y además asesino y maricón,
      o cambias otra vez, felón prefiero.

      Si se te ocurre, del chacal, mojón;
      de putas y beatos, el faldero;
      hambrienta hiena con un gran crespón;
      cerebro equivalente a un solo cero.

      Y si quisieras decir hijo de puta
      y aumenten las palabras en disputa,
      recomiendo el siguiente corolario.

      En dos palabras lo resumes todo,
      di Augusto Pinochet y de este modo,
      habras dicho más que todo un diccionario.



      Eliminar
    7. "En dos palabras lo resumes todo,
      di Salvador Allende Gossens y de este modo,
      habrás dicho más que todo un diccionario."

      El papel aguanta todo...

      Eliminar
    8. ¿Tan bueno que eres para escribir estupideces largo y tendido y te ves obligado a copiar mi muy estimado Kiltrolo????


      ¿Sera que tus largas, vacias, insufribles y vomitivas monsergas las copias de otro lugar?

      Eliminar
    9. Qué buena su respuesta..
      Me suena a reconocimiento...

      Eliminar
    10. Desde luego mi muy estimado Kiltrolo...reconocimiento a tu estulticia y tu capacidad para la verborrea hueca y sin sentido.

      Eliminar
  18. Ojalá Chile entero leyera las muy "sabias"palabras de éste Desalmado que se las da de indio autóctono.

    Puede ser la solución para que arrase el voto RECHAZO a la Huevá Constituyente chavista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tenemos un grave problema : la enorme mayoría del populacho barbaro adolece d incomprensión lectora .......

      Eliminar
    2. ¿Miren qien habla?....un pinochetero bruto e ignorante....

      Eliminar
  19. Don Hermógenes

    Que opina ud del recién subido video de paralelo 33 titulado : ES EL CORONA VIRUS UN ARMA BIOLÓGICA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La justicia y la democracia es la mejor "arma biológica" contra los pinocheteros brutos.

      Eliminar
    2. ¿Democracia justicia, destruyendo, saqueando, humillando a los trabajadores, a las dueñas de casa, a las trabajadoras del hogar, a los comerciantes, a los camioneros, a los temporeros?

      Eliminar
    3. El corona virus hasta hoy es menos letal que la influenza. El problema es la insalubridad y la pobreza de la mayoria de los chinos.

      Y se ha transformado en una pandemia por la incapacidad y falta de recursos en China para encontrar una vacuna para un virus que muta.

      El mayor problema es político y económico.

      Arma biológica o no el resultado es que muchos ancianos y personas con enfermedades crónicas se encuentran en la indefensión. Y todos los países que no estén preparados para sostener a los enfermos mientras no se encuentre el remedio a la pandemia arrastrarán a miles a la muerte.

      Pero no es el fin.

      Eliminar
    4. Kiltrolo pendejo e ignorante

      La mortalidad de la influenza es del 0.1%...la mortalidad del coronavirus es hasta el momento de 2.1%.

      Expertos en EEUU aseguran que la disponibilidad de una vacuna esta a varios meses, quizas años de existir.

      ¿Por que no te informas y dejas de escribir pendejadas?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Comprensión de lectura. Es pedir mucho. Corona virus no tiene vacuna. Influenza si. Enfermedad bajo control.

      Eliminar
    7. Kiltrolo pendejo e ignorante

      El nuevo virus es mucho mas letal que la influenza, lo contrario de lo que tu ignorantemente rebuznaste.

      Eliminar
  20. Otra prueba más de que la firma comunista para los acuerdos vale una soberana callampa?

    En este caso el acuerdo firmado para no producir armas biológicas.

    ResponderEliminar
  21. Cojones dijo la marquesa poniendo las tetas sobre la mesa!...

    ResponderEliminar
  22. Propongo a don Patricio Quilhot como Ministro del Interior para reemplazar al ineficiente Gonzalo Blumel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propongo que el gobierno sea removido, los izquierdistas todos exiliados a Venezuela, China, Corea del Norte, Mozambique, Nicaragua y otro paraíso por ahí, y que no vuelvan más.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimados Kiltrolo, Regulacho y Espantajo...¿En realidad son tan brutos como para creer que sus "propuestas" le interesan a alguien??

      Eliminar
    3. ¿Te has hecho la misma pregunta, pero en el sentido de tus respuestas?

      Eliminar
    4. Once again...I second the motion.

      Eliminar
    5. Don Apango...su cabeza por donde corre...
      ¿Seguro que no quiere exiliarse en Venezuela? no necesita pasaporte, sólo un salvoconducto.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. "Exiliarme yo"... ¿Pero por qué mi muy estimado Kiltrolo?

      ¿Por un trio de pelagatos desquiciados, brutos e ignorantes que lanzan mierda y amenazas todos los dias?

      Eliminar
    8. Usted considera una amenaza lo que le estoy diciendo. No lo es.

      Para este mes de Marzo tienen un programa que representa un abierto desafío ya no a la Constitución, que ya fue sobrepasada.

      En Chile no hay Ley, y ganará el más fuerte, los delincuentes como usted serán barridos.

      Ustedes se robaron la libertad y la democracia, lo que viene ahora es Guerra Civil, y obviamente ustedes no ganarán, no les da para eso.

      Piñera finalmente será derrocado, o tendrá que usar la fuerza, cerrar el Congreso y parar todo lo que la delincuencia izquierdista esta haciendo.

      y como ya estamos todos identificados, a usted lo que le tocara sin dudas es el exilio.

      Si son benevolentes con usted irá a tirar pala al Norte.

      Eliminar
    9. !Estan identificados toooos eñhores!

      Como gritaba el milico bruto que tanto admiras

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se te solaparon las multicuentas viejo decrépito bruto e ignorante?

      Eliminar
    2. Chucha dijo Perez, al sentir entre sus peludas nalgas las chicas y peludas bolas de Rebito Karol

      Eliminar
    3. De esta calaña son los izquierdistas. Sólo estupideces morbosas. No tienen argumentos ni nada que ofrecer. Bien se autocalifica como sin alma....¿ Sujetos como usted pretenden gobernar un país?

      Eliminar
    4. Gobernar no les interesa : sólo apoderarse pa robar ...........

      Eliminar
  24. "En un documento expresaron su adhesión en pro de hacer un llamado a las fuerzas políticas, sociales, económicas y ciudadanos demócratas a levantar un poderoso acuerdo", respondiendo así al emplazamiento del presidente Sebastián Piñera. Entre los firmantes destacan Soledad Alvear, Mariana Aylwin (ex DC), Sergio Bitar, Adriana Delpiano (PPD), Jorge Burgos, Ignacio Walker (DC) y José Antonio Viera-Gallo (PS), entre otros. "

    La DC y la izquierda sea cual sea la edad y el sexo, son personas mentirosas y engañadoras. Cual es el peso moral de estos sujetos que firman espurios documentos, sin declarar un rechazo directo a la violencia y el comportamiento del PC y del FA que respaldan las acciones violentistas destruccion y terror del "lumpemproletario".

    ¿Con quien firmarán un acuerdo? ¿con las hordas violentistas, con los diversos grupos "sociales", con Tellier, con quien?

    Todos los firmantes de esta declaración sin excepción son culpables de lo que esta pasando en Chile. En ellos sólo existe miedo a perder sus privilegios y no son "ni chicha ni limonada", por lo que ni siquiera se atreven a reconocer que lo que Chile necesita es:

    VOLVER AL ORDEN Y A LA SEGURIDAD.

    Y para ello se necesita devolver a Carabineros y a las FF.AA., en general el reconocimiento de que ellos son los únicos garantes de la paz en el país, tarea que debe ser cumplida con vigor y decisión.

    Desde esta tribuna se esta repitiendo incansablemente que la Constitución de 2005 es la vía para regresar a la senda de progreso, la Constitución puede ser reformada en aspectos legítimos que se necesiten, pero ante todo esta el respeto a ella y a las Leyes vigentes. No más saqueo, destrucción, y crimen izquierdista.

    En la práctica Chile necesita un cambio, un giro inmediato en el desgraciado rumbo que la izquierda puso al país, estos "acuerdos" son una mentiras más de la izquierda y sus comparsas.

    Chile necesita volver al 17 de Octubre antes que continúe la destrucción y, este gobierno traidor debe darse por terminado.

    ¡Un Gobierno de las FF.AA., y de Orden debe asumir ahora! Los chilenos en su mayoría saben el significado de ello, y la izquierda con mayor razón.


    "¿Qué hay que hacer? ¡Quitarles a los políticos la plata que han birlado por 30 años y dársela a los pobres! Lo hará el próximo Gobierno de Reconstrucción Nacional. Yo anunciaba esto mismo en 1973 ¡y se cumplió!" Hermógenes Perez de Arce 25 Febrero de 2020

    https://yelcesar.blogspot.com/2020/02/son-tibios.html

    ResponderEliminar
  25. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y q sea infeliz sueño eterno ...........

      Eliminar
    2. Bueno, Apango tiene todavía el bototo militar incrustado en el traste y eso obviamente lo tiene sumido en el odio y resentimiento.

      Eliminar
    3. Te equivocas mi muy estimado Enriquito...te aseguro que en Chile hay mas de un par de pinocheteros brutos que aun llevan la suela de mis zapato marcada en el culo....quien quite y tu seas uno de ellos.

      Eliminar
  26. Según leo en el periódico digital de El Mercurio del día de hoy (emol), hubo un estallido de un elemento explosivo en un edificio comercial en Santa María de Vitacura.

    De seguro Apango y sus amigos deben estar contentos de este certero ataque hacia los “malvados” y “envidiados” oligarcas que habitan en barrios de buen vivir.

    Un logro más del “movimiento 18-08” y su “proceso constituyente bolivariano”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a la Huevá Constituyente?

      Eliminar
    2. Debe de haber sido algun pinochetero bruto....como en tiempos de tu tata, aquel milico bruto que se voló las huevas intentando colocar explosivos en una iglesia y culpar a los "marxistas"....

      Eliminar
    3. Puede ser, nunca se puede descartar con certeza las opciones. Pero es más probable que haya sido alguno de tus “compañeres” de ruta, tipo Pitronello, quién se voló las manos en nombre de la “gloriosa” revolución chavista.

      A propósito, no niegues tu simpatía por tus compañeres “marxistas”. No seas malagradecido.

      Eliminar
    4. Que pena q se voló solo las manos ..........

      Eliminar
  27. El dólar hoy apuntó una nueva alza, ubicándose en los $815 vendedor y $814 comprador (pesos chilenos). Todo un logro de los “primera línea” de Plaza Baquedano, los dirigentes del PC y FA, y por supuesto, de Apango, El Descabezado y compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A comprar dólares antes que llegue a luca porque como dijo el amigo Máximo del Blog vecino...El dólar no tiene techo porque el peso no tiene piso.

      Eliminar
    2. Yo tengo la suerte de vivir fuera de Chile. No lamento tanto lo que le está pasando, pero igual conozco harta buena gente que está sufriendo por este artero ataque del narcosocialismo chavista

      Eliminar
    3. Los zurdo amantes del "pueulo" oprimido estarán felices con la inflación q provocarán con el dólar en alza .....

      Eliminar
    4. Lueguito vamos a ver la que se nos viene y espero que se transfiera como un merecido voto de Rechazo "a los que resulten responsables".

      Eliminar
    5. Zurdos brindan cuando la inflación se dispara. Más pueden estirar la poruña. ¿El pueblo? Jajajajaja ....¡qué importa!

      Eliminar
    6. Del "pueulo" se cagan d la risa usándolo como fábrica d tontos útiles y desechables ..........

      Eliminar
  28. Alguien por ahí se acuerda cuando el gobierno de los upelientos paró la inflación en seco imprimiendo billetes,y... cuánto duró eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “El Descabezado” debe añorar esa época en que el Estado hacía mierda la economía mediante emisión monetaria: todo para probar que el socialismo funciona. Y como decía el psicópata de Lenin: “si la teoría se contradice con la realidad, peor para la realidad”.

      ¿Le importa los pobres a los zurdos? ¿En qué sentido le importan? ¿Que superen su estado de pobreza y puedan vivir como corresponde? ¿O es la preocupación que manifiesta el zorro por las gallinas?

      Eliminar
    2. El dia q se acaben los pobres desaparece el comunismo y sus oportunistas jerarcas .......... y eso no les conviene .....

      Eliminar
    3. Eso pasó cuando pones a un obrero linotipista a hacer la pega de un economista. Al final, el escudo (la moneda de aquél entonces terminó valiendo mucho menos que el papel sobre el que estaba impreso ya que no tenia respaldo en oro, como era en ese tiempo.

      Si crees que un profesional es caro, imaginate lo caro que sale un incompetente.

      Eliminar
    4. Viejo refrán : lo barato sale caro ......

      Eliminar
  29. Y no podía ser de otra forma: grupo anarquista de extrema izquierda se adjudicó el atentado en Vitacura ocurrido ayer en la mañana.

    “ya nada volverá a ser como antes, (...) este doble ataque explosivo apunta a (...) romper, aunque sea por un instante con la cómoda vida de los pudientes y dañar a agentes de la represión"

    (...)


    ”Ambos dispositivos fueron programados con media hora de diferencia para que el primero remeciera la normalidad del barrio burgués y el segundo, de bastante potencia, para que explotara en momentos en que (...) el GOPE se hiciera presente en el lugar”

    Apango, El Descabezado y compañeres en el saqueo, robo y chavismo, de seguro deben estar “saltando de una pata“ y tomando whisky en país capitalista extranjero (¿Canadá no, Descabezado?) por este atentado en contra de los “malditos” burgueses de Vitacura.

    Ya tienen un bototo militar en el culo, y ahora con la victoria del “rechazo al chavismo” le vamos a incrustar aún más ese bototo hasta el recto.

    ResponderEliminar

  30. ESTO ES BASTANTE AMPLIO DE LEER, (15.734)…¡PERO SI LO HACEN LES VÁ A QUEDAR LA PELICULA MUY CLARA DE TODO, QUE, COMO Y PORQUE ESTÁ PASANDO..... HAY MUCHAS COSAS QUE NOSOTROS NO LOGRAMOS ENTENDER, PERO POR FUENTES MUY CONFIABLES SE LOS COMENTO, PIÑERA ESTÁ ATADO DE PIES Y MANOS, NO ES ASÍ NO MÁS QUE QUIERA SACAR A MILITARES A LA CALLE, Ó SALIRSE DE LA ONU,Ó PONER ESTADO DE SITIO, ETC....ESTO QUE ESTÁ PASANDO EN CHILE ES UN MONSTRUO MUY GRANDE MANEJADO POR MADURO, EL NARCOTRAFICO CONTINENTAL, Y SECUASES TAN GRANDES , QUE LOS CHILENOS NO DIMENSIONAMOS REALMENTE LO QUE ESTAMOS PASANDO. LEAN POR FAVOR ESTE INFORME, Y TRATEN DE DIFUNDIRLO POR TODAS PARTES....TODO LO QUE SE DICE MÁS ABAJO ES LA VERDAD DE LA VERDAD Y LA GRAN VERDAD.

    Antecedentes generales
    El 16 de octubre de 2019 la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado de prensa, donde se describe que las actuales corrientes de desestabilización de los sistemas políticos del continente tienen su origen en la estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana, que buscan nuevamente reposicionarse, no a través de un proceso de reinstitucionalización y redemocratización, sino a través de su vieja metodología de exportar polarización y malas prácticas, pero esencialmente financiar, apoyar y promover conflicto político y social. Las “brisas bolivarianas”, a las que ha hecho referencia el presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente bolivariana, han traído desestabilización, violencia, narcotráfico, muerte y corrupción”. Luego, 2 días después, el 18 de octubre de 2019, se iniciaron las movilizaciones en Santiago de Chile con la evasión masiva en el Metro de Santiago, abiertamente promovido por el Partido Comunista y el Frente Amplio, trayendo como consecuencia una perfecta sincronización en los incendios que afectaron a una veintena de estaciones del tren subterráneo. A estas alturas, los antecedentes de inteligencia internacional revelan que gran parte del financiamiento de la insurrección que se está viviendo en Chile, proviene precisamente del narcotráfico, particularmente del Cartel de los Soles, el mayor cartel de narcotráfico en la actualidad en Latinoamérica, entre cuyos líderes se encuentra Dios-dado Cabello, hombre de confianza del narco-dictador Nicolás Maduro y operando además en concomitancia con las guerrillas de las FARC y el ELN. Estas guerrillas, después del acuerdo de paz en Colombia, migraron hacia la zona occidental de Venezuela y tienen el monopolio en la producción de clorhidrato cocaína, el control de la zona fronteriza con Colombia y el tráfico ilícito de combustibles desde y hacia Venezuela. Estas acciones están financiando el conflicto insurreccional en los países de Latinoamérica, entre ellos Chile, bajo claros objetivos preestablecidos por el Foro de Sao Paulo, tal como lo ha descrito el propio Nicolás Maduro y Dios-dado Cabello . Agentes articuladores del movimiento insurreccional.
    Continúa

    ResponderEliminar
  31. Sigue….
    Actualmente hay un proceso de desestabilización en toda la región latinoamericana que busca el derrocamiento de los gobiernos de Ecuador, Colombia y Chile, existiendo para ello una articulación de fuerzas criminales que están actuando en las movilizaciones con el objeto de incrementar las fisuras del sistema político y del Estado y hacer sucumbir a sus democracias. En Chile, detrás de ello, se encuentra el Partido Comunista y el Frente Amplio, junto a sus distintas facciones, siendo el motor de empuje a las movilizaciones sociales e intentando desestabilizar a las fuerzas de orden y seguridad, por medio de una permanente campaña comunicacional tendiente a desacreditar el accionar de Carabineros de Chile en el restablecimiento del orden y utilizando la exageración y el falseamiento de hechos tildados como violaciones a los derechos humanos. Para ello el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), organismo fuertemente politizado al alero del Partido Comunista, en conjunto con movimientos sociales subversivos y anárquicos han distorsionado el acontecimiento de hechos en los que la fuerza pública ha debido actuar, generando situaciones forzadas para imputar falsas acusaciones en contra del personal de Carabineros y Militares. Lo anterior, obedece a una estrategia de desestabilización de la democracia por medio del financiamiento de movimientos políticos, sociales, subversivos y anárquicos en que se han distorsionado las dinámicas políticas de los países afectados, implementando en Chile una verdadera dictadura del pensamiento en las universidades, donde han institucionalizado sofisticadas estructuras de cooptación, represión, desestabilización y de propaganda mediática, bajo el auspicio de las dictaduras venezolana y cubana, cuyo único fin es el de instalar un gobierno ideológicamente concordante a lo que se espera será la Unión de Repúblicas Socialistas Hispanas (URSH), haciendo un símil de lo que fue la otrora Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).El Grupo de Puebla.
    El Grupo de Puebla, es una variante del Foro de Sao Paulo, creado en la ciudad de Puebla, México, pero refundado esta vez con un nombre distinto, principalmente por los escándalos de corrupción y de vínculos al crimen organizado de sus principales líderes como Ignacio Lula Da Silva, Hugo Chávez y Evo Morales, entre otros.El Grupo de Puebla ha dejado estipulado que propenden a crear Unión de Repúblicas Socialistas Hispanas (URSH), con miras a que cada “provincia” (país) estén supeditadas al dominio y control de las dictaduras de Cuba y Venezuela. Dentro de los líderes políticos de Chile en este grupo se encuentra Marco Enríquez Ominami (MEO) y su vinculación con el “estallido social” se centra en seguir apoyando las movilizaciones, por cuanto en Chile se pretende derrocar el actual gobierno del presidente Sebastián Piñera.En consecuencia, el Grupo de Puebla, siegue siendo el eje conductor de las movilizaciones que se lleven adelante en Latinoamérica con miras de cumplir con los objetivos trazados de generan un continente conformado con “repúblicas sin fronteras” y mandatados por lineamientos de las dictaduras cubana y venezolana. Origen del conflicto insurreccional.
    El conflicto insurreccional en Chile tiene su origen a comienzos de los 90’s y se basa en un proceso de deconstrucción de la sociedad chilena, básicamente, la intervención de diversos aspectos culturales que han propiciado el adoctrinamiento de jóvenes y provocado la formación de adolescentes y adultos jóvenes simpatizantes del “anarco-comunismo” que pretende abolir el Estado Chileno actual y su sistema económico “neoliberal”.
    Continúa……(3.645)

    ResponderEliminar
  32. Sigue…………….
    La estrategia para el copamiento del sistema educativo escolar y universitario se basó en los postulados de Antonio Gramsci, cuyos ideales reformistas del marxismo le llevaron a plantear el concepto de “Hegemonía Cultural”, principalmente a través de cambios culturales como la modificación en la educación temprana (adoctrinamiento), la separación del hombre con Dios (eliminar valores de la fe y moral) y controlar los medios de comunicación (control de consciencias).El copamiento del sistema educativo, tanto a nivel primario, secundario y universitario, está siendo llevado bajo ejes del neo-marxismo, con profesores que se formaron en la década de los 90’s (y en adelante), bajo lineamientos del socialismo del siglo XXI impuestos por el Foro de Sao Paulo para crear niños y jóvenes con elementos de la ideología de género, la distorsión de la Historia de Chile y la falta de Educación Cívica para empoderados de derechos, pero ignorantes de deberes y con una fuerte aversión a la verticalidad, es decir, de no reconocer ningún tipo de autoridad, ni siquiera la de sus propios progenitores.
    Hoy, gracias a este trabajo de “educación insurreccional” la izquierda chilena cuenta con una generación de jóvenes, en su gran mayoría desertores del sistema educativo tradicional, pero adoctrinados en la insurrección. De ahí la percepción de tener la capacidad de enfrentar a la fuerza pública, sin respeto ni miedo de sus consecuencias (ACAB-1312).Neutralización del sistema de inteligencia
    Con la llegada de la democracia en 1990 el sistema de inteligencia nacional se vio fuertemente intervenido, a propósito de las acciones desarrolladas en el régimen militar y que gran parte de los políticos que asumieron cargos públicos tanto en el primer gobierno de la Concertación como en los demás gobiernos de la misma bancada política, habían sido objeto del sistema de inteligencia durante el gobierno de Pinochet.Las acciones sobrevinientes en las décadas posteriores, bajo el liderazgo del partido comunista y las pretensiones de toda la izquierda radical de establecer un sistema socialista-comunista para Chile, debían estar libres de toda operación de inteligencia que les obstaculizara el objetivo final. De ahí, por ejemplo, bullada fue la noticia de informes de inteligencia del año 2004 que anticipaban la intervención de miembros de las FARC en labores de cooperación guerrillera en la Araucanía y por tanto deja en evidencia que no había intención de mantener un sistema de inteligencia activo que permitiese anticiparse a escenarios de conflictos liderados por la izquierda, por cuanto obstaculizaba sus pretensiones.Los dos triunfos de la “centro-derecha” en Chile, con el primer y segundo gobierno de Sebastián Piñera, en ambos casos antecedido por Michelle Bachelet, hacía presagiar una dura contienda política para la izquierda chilena para mantenerse en el poder e instalar un régimen socialista de característica Castro-Chavista. De ahí, el apoyo de Venezuela y Cuba para apurar el establecimiento del régimen por medio del derrocamiento del presidente Piñera, pese a haber sido electo democráticamente en las urnas.Inmigración forzada
    La migración masiva de haitianos en 2017 hacia Chile, fue la gota de “rebasó el vaso” en cuanto a inmigración, porque la apertura a la inmigración libre estaba dándose desde hacía varios años antes. Sin embargo, el caso de los haitianos obedece en esencia a una forma de neutralizar el poder de un gobierno de centro-derecha. A inicios del 2017, las estadísticas evidenciaban un amplio descontento con el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet y por tanto una puerta de entrada nuevamente a la Centro-Derecha, representado fuertemente por Sebastián Piñera.
    (3723)
    Continúa……………..

    ResponderEliminar
  33. Sigue……………….
    La operación de ingreso masivo de haitianos a Chile tuvo dos finalidades esenciales:
    Incrementar los índices de pobreza para el gobierno entrante, que ya se vaticinaba la alta probabilidad de reelección de Sebastián Piñera y en consecuencia se debía obstaculizar la ejecución del programa de gobierno destinado a la reducción de este concepto, transformándose así el aumento de “pobreza” en un tema importante para el próximo candidato de izquierda.

    Cautivar futuros electores para la izquierda chilena que impidieran una nueva oportunidad para la derecha o la centro derecha de volver al poder y consolidar las pretensiones de la instauración de un gobierno socialista de carácter “castro-chavista”.
    Sin embargo, la inestabilidad en Venezuela generó la posibilidad de migración de muchos venezolanos hacia Chile, pero una instancia ideal para infiltrar agentes de la revolución que apoyaran las acciones de insurrección y permitieran iniciar un símil del “caracazo” de Venezuela en 1988.Así todos los procesos migratorios, tanto regular como forzados, han servido como un ingrediente más para llevar adelante el proceso insurreccional en Chile, lo que a su vez se conjuga con un sinnúmero de otras variables que han desplegado violencia y destrucción, como las alianzas estratégicas con elementos anárquicos, subversivos y del narcotráfico. Campaña comunicacional
    La campaña comunicacional para inducir el consciente colectivo hacia el odio y el resentimiento como ingredientes necesarios de una “insurrección”, se centraron durante décadas en demonizar el rol de la Fuerzas Armadas durante el régimen de Augusto Pinochet Ugarte y limpiar la imagen de Salvador Allende Gossen como el mejor presidente de Chile, exculpándolo de la responsabilidad de haber llevado a Chile al caos de esos años y que marcaron la necesaria intervención de las Fuerzas Armadas para recuperar el país. Después del retorno de la democracia, de forma constante los distintos canales de televisión mantuvieron vivo el recuerdo del Golpe de Estado y de todo lo vivido desde el año 73 en adelante, precisamente haciendo énfasis a las violaciones de derechos humanos cometidos por miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, pero relativizando las causas que llevaron al pronunciamiento militar. Son innumerables los programas de televisión que durante más de 29 años han estado transmitiendo programas alusivos al periodo 73-89, precisamente en los meses de julio y agosto de cada año, predisponiendo a la audiencia frente a temas que polarizan aún a Chile. De ahí nace los primeros ápices de insurrección de las nuevas generaciones, que crecieron en un mundo comunicacional donde el mensaje siempre fue que las FFAA y de Orden “mataban gente”, sumado a otras variables que generaron el resentimiento como ingrediente necesario para no tener miedo ni respeto. Hoy la tendencia de los periodistas y editores que trabajan en los distintos medios de comunicación, (radio, televisión, prensa) en un 99% poseen una marcada ideología de izquierda, particularmente socialista, en consecuencia, la línea editorial de lo que se transmite como contenido, se basa en un pensamiento de izquierda, que tiende, entre otros, a demonizar las Fuerzas Armadas y de Orden como instituciones innecesarias para el Estado.
    (3288)
    Continúa……….

    ResponderEliminar
  34. Sigue…………
    Partido Comunista de Chile
    El Partido Comunista de Chile (PC Chile) ha sido uno de los impulsores del conflicto insurreccional en Chile. Es innegable la participación que tuvo el PC Chile en el intento de desestabilización del régimen de Pinochet, junto a su brazo armado el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FTMR) hasta 1987 cuando éstos últimos pasaron a ser autónomos, pero que luego del fallido intento de asesinar a Pinochet en 1986 y del retorno de la democracia, sus pretensiones de instalarse como poder hegemónico en Chile continuaron. La congregación del Foro de Sao Paulo no tuvo otra finalidad más que restructurar las fuerzas opositoras al sistema económico imperante, el capitalismo, que ya había dejado en evidencia su triunfo al ser derribado el Muro de Berlín en 1989 y redefinirlas hacia Latinoamérica. Las reuniones anuales del Foro, integrado entre otros por el PCChile, llevaron a rediseñar la estrategia para consolidar el poder, pero esta vez no por la imposición de las armas, sino que utilizando la teoría de “Hegemonía Cultural” de Antonio Gramsci como elemento principal, para hacer un trabajo de largo plazo que crearía una fuerza insurreccional con altas probabilidades de vencer.Sin duda que el trabajo silente de adoctrinamiento de la actual generación que pulula entre los 15 y los 30 años, con la penetración en los colegios y las universidades, han sido el ingrediente principal y la combinación perfecta para llevar adelante el proceso de insurrección y la desestabilización de una economía que hasta hace 2 meses dejaba a Chile como uno de los líderes de la economía Latinoaméricana y un referente de la economía mundial.En consecuencia, como “doctrina” tanto el comunismo como el socialismo son corrientes de pensamiento atentatorias contra la estabilidad económica de un país que no transita en dichas ideologías y por tanto su imposición de la fuerza insurreccional las hace tan dañinas como un cáncer, que de forma paulatina avanza y carcome lo que queda del ser humano (sistema económico) hasta lograr su extinción.El avance insurreccional
    El avance del conflicto insurreccional se verá intensificado a partir del mes de marzo de 2020 y en consecuencia se infiere razonablemente que habrá una escalada de violencia, heridos y muertes, a consecuencia de vándalos, delincuentes y anarquistas que intensificarán las acciones, esta vez con saqueos a las viviendas, condominios y edificios.En el mes de diciembre pasado ya hubo un ingreso violento de ciclistas que ingresaron a un condominio, violando el recinto como propiedad privada, por lo que este tipo de acciones se verán intensificadas en el mes de marzo y abril.El panorama del mes de abril y las elecciones programadas para definir si se camba la constitución o no, tendrá un escenario complejo si la ciudadanía expresa su voluntad de “Rechazo” a la nueva constitución, ello porque ya ha habido parlamentarios de izquierda que han amenazado con que el conflicto se agravará. Estas afirmaciones de los políticos son serias porque predisponen la intención de incrementar el conflicto insurreccional.Sin embargo, ¿que se debería hacer para retomar el Chile que se tenía hasta antes del “estallido social”? Es indudable que las fuerzas políticas no están en sintonía para generar diálogos democráticos que lleven a una disminución de los movimientos sociales que se valen de la violencia para ir generando el caos. Por tanto, la voluntad política de los principales promotores de esta escalada NO es precisamente llegar a un acuerdo. Su objetivo es abolir el actual Estado de Chile y ante ello, no hay acuerdo que pueda evitarlo.Recuperación del Estado de Derecho
    A estas alturas, no son muchas las alternativas que se tienen para evitar una imposición de una dictadura Socialista y Comunista en Chile. Por lo tanto, la historia nos demuestra hoy más que nunca que Chile no desea ser parte de estas ideologías.
    (3909)
    Continúa……………….

    ResponderEliminar
  35. Sigue……………
    En consecuencia, la restitución del Estado de Derecho debiese imponerse por medio de lo siguiente:
    Decretar el Estado de Sitio y establecimiento de la Ley Marcial
    Eliminar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
    Decretar el cierre de las fronteras y expulsión de extranjeros subversivos vinculados a las dictaduras de Venezuela y Cuba.
    Romper relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela
    Proscribir,…¡”el comunismo como doctrina atentatoria contra la estabilidad democrática de Chile y expulsar a sus adherentes hacia países de la preferencia de su doctrina”!.
    Finalmente, la imposición del Estado de Derecho garantiza el respeto y retorno de los derechos consagrados en la Constitución Política de la República y que han sido secuestrados por la insurrección.
    La eliminación del vandalismo, de la delincuencia y del narcotráfico, son algunas de las consecuencias positivas que se logrará. Edward Cáliz,
    Intelección Comunicativa
    Consultado el 03-01-2020.
    (963). FIN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente resumen sobre la inoculación del ComunachovirusPC2019 en nuestro desafortunado país ......

      Eliminar
    2. Pinocheteros pendejos e ignorantes....Esa insufrible diarrea verborreica no fue ni "resumen" ni mucho menos "motion"

      Eliminar
  36. Estimado don HPDA, lamento lo largo pero es muy buena información para todos.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy difundiendo entre mis cientoytantos contactos Email ......

      Eliminar
    2. Don Renato: No lo lamente, bien hecho,todo lo que denuncie a quienes destruyen Chile es un aporte. Lo que le falto mencionar es que Soros y la ONU ...EL GLOBALISMO....estan entrelazados manejando personajes como Obama...la Clinton...Sander...Biden...etcéteras quienes abiertamente manejan la cuestión de la migración y los conflictos que la provocan...Haití Honduras y Venezuela son ejemplos claros en LatinoAmérica.

      Eliminar
    3. ¿Cientos de contactos?.....Pero si los milicos presos en Punta Peuco no llegan a 70 mi muy estimado Regulacho

      Eliminar