domingo, 23 de febrero de 2020

El Olvido de lo que Más Importa

En ningún análisis de la crisis los sesudos analistas incluyen su causa principal, que es la falta de autoridad. En su trabajosa búsqueda de la quinta pata del gato han olvidado la más importante de las cuatro que tiene: el orden público. Que el delito debe ser reprimido y castigado. Que si no se hace eso, reina el caos, como reina en el Chile de hoy.

En preparatorias (la básica actual) aprendí que en 1542 Inés de Suárez, habiéndose ausentado Valdivia, mandó cortar las cabezas a los caciques que tenía presos y sólo así logró ahuyentar a las hordas de Michimalonco, que la tenían cercada y a punto de ser capturada en el cerro Huelén. Me quedó claro. 

Siendo adolescente vi con mis propios ojos "la revolución de la chaucha", cuando el extremismo se tomó Santiago a pretexto de un alza de veinte centavos en la locomoción. A González Videla no le venían con esas cosas y puso a un conscripto con un fusil en cada micro. Yo los vi. Ahí el populacho extremista dejó de incendiarlas. Después adoptó la sabia  medida de poner al comunismo fuera de la ley y el país volvió a ser una taza de leche. Los comunistas, con Neruda a la cabeza, "asesinaron mundialmente su imagen", como veinte años después después volvieron a hacerlo, ya sin Neruda, con la de Pïnochet. Pero a mí en 1949 me quedó claro.

Posteriormente, en 1957, a Ibáñez, que se ablandó y se amistó con los comunistas, éstos le hicieron su "18 de octubre" y semidestruyeron el centro, botaron todos los postes, asaltaron "Los Gobelinos" y "A la Ville de Nice" y en Santiago reinó el caos. Pues bien, el general entonces sacó los tanques a las calles (yo vi uno en Moneda con Ahumada), con el resultado de un número de muertos nunca bien precisado. Pero lo que yo sí vi fue que la gente aplaudía al oficial a cargo del tanque. Y el general Gamboa, a cargo de las tropas, fue designado como "el mariscal de la Alameda", porque, al igual que Montgomery en El Alamein, ganó la batalla. Me volvió a quedar claro.

La prensa roja y la rosada --imagínense a los Matamala y la Rincón de entonces-- estaban furiosas, pero el país volvió a ser una taza de leche y ratificó lo obrado al elegir a Jorge Alessandri en 1958 (superó a Allende y a Frei Montalva), suponiendo que iba a ser el más duro para evitar otro caos como el del 2 y 3 de abril de 1957. 

Después hasta Frei Montalva supo mantener el orden público, pues en 1968 mandó a Europa a su blando ministro del Interior, el "hermano Bernardo", y puso en su lugar a un duro, Edmundo Pérez Zujovic, que hizo desocupar Pampa Irigoin tomada por los rojos. Claro, éstos se vengaron dos años después y lo asesinaron. Los rojos no perdonan. 

En fin, en 1973, ante el caos impuesto en Chile por el régimen marxista-leninista (así se lo definió el propio Allende a Regis Debray en 1970) los demócratas, cuya voz más tonante fue la de Aylwin, llamaron a los militares por 81 votos contra 47 en la Cámara y éstos obedecieron y restablecieron el orden, aparte de trasladar a Chile del último lugar al primero de América Latina. Y devolvieron a los civiles otra taza de leche en 1990.

Al final, en Chile siempre hubo orden... hasta que llegó Piñera. Desde el 18 de octubre pasado le dieron un golpe de estado: el 12 de noviembre los sediciosos, encabezados por el comunismo y siempre con el inefable concurso de los kerenskys (DC), dictaminaron que la "movilización social" (no una elección) había "corrido el cerco de lo posible" y que en Chile iba a haber (sin otra elección) "otro modelo político, económico y social". Todo ello de facto, por supuesto. 

Era el término de la vigencia de la Constitución y las leyes. ¿Y qué hizo Piñera? ¡El 15 de noviembre se rindió!, ¡lo ratificó todo! En lugar de meter presos inmediatamente a los facciosos, sacar los militares a la calle y terminar con el desorden que había semidevastado al país ¡les dijo que sí en todo a los revolucionarios! 

Y no sólo eso: en su discurso de la noche de la rendición incondicional ¡se puso del lado del "Apruebo", del lado de ellos!, en el plebiscito inconsulto, previamente inexistente e innecesario a que convocó como parte de su entrega del poder.

Lo peor fue que Chile Vamos se hizo cómplice de Piñera. Pues tenía los votos en el Congreso como para terminar la chacota y decir simplemente "NO",  un gran "NO", al golpe de estado, pero dijo "SI". ¡Qué vergüenza! Los únicos solitarios "NO" fueron del diputado Ignacio Urrutia en la Cámara y del senador Kenneth Pugh en el Senado. El resto desfiló ante el comunismo y hacia el campo de prisioneros con los brazos en alto.

Si usted les dice a los delincuentes que siempre quedarán impunes, tendrá al delito reinando. Si usted no lo reprime con el armamento legal, ellos lo van a dominar a usted con el armamento ilegal. Al final de cuentas, a raíz del caos generado por el golpe, ya hay medio centenar de muertos por los enfrentamientos derivados de la mano blanda, de la falta de autoridad y del caos general. Tuvo la deshonra de la rendición y no evitó la guerra.

Mientras no se diga en voz alta que en la base del problema chileno actual está la falta de autoridad, el país se va a seguir hundiendo e irá de mal en peor. Mientras alguien no mande en el gobierno, mandarán el lumpen, la delincuencia y el marxismo-leninismo, que en el fondo son la misma cosa.

Mientras no se diga en voz alta y por todos los medios que sin una autoridad firme nunca habrá solución para ninguno de los problemas actuales, éstos sólo se van a profundizar y la actual crisis chilena sólo puede empeorar. 

Y, por ahora, en eso estamos.

138 comentarios:

  1. Estimados amigos
    ¿Cuáles son los tres principales síntomas de la esquizofrenia?
    a) El delirio
    b) Las alucinaciones
    c) Las alteraciones cognitivas
    El instituto psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak (antes conocido como “Casa de Orates” y “Manicomio Nacional”) cuenta con las más seguras y cómodas instalaciones y los mejores especialistas a nivel nacional para atender a nuestro querido anfitrión don Hermógenes Pérez de Arce ante la grave condición que lo aqueja.

    Apoyemos su rápida inscripción, su oportuno tratamiento y su pronto restablecimiento.

    La Paz 841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana,

    +56 2 2575 8850

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos,

    Un simpático recuerdo del pasado:

    Corrían aquellos inolvidables días en que el milico de pacotilla se debatía entre el pánico, la diarrea y el desconsuelo ante la interminable cadena de encausamientos y procesos legales en su contra que terminaron persiguiéndolo y atormentándolo hasta los últimos días de su miserable y patética existencia.

    Las cartas y editoriales sobre este tema ocupaban grandes espacios en las páginas de El Mercurio, principalmente las columnas de don Hermógenes comentadas en aquel tiempo por más de los cuatro pelagatos que aun lo siguen hoy en día, y en las cuales gracias a la feroz e implacable censura, aparecían opiniones desproporcionadamente a favor del “Primer Cobarde de la Patria”.

    Entre los más indignados, enfurecidos y vociferantes defensores del innombrable en aquellos días, se destacaba nada menos que nuestro entrañable amigo, Ciro Cárdenas Aldea.

    “Otro” apasionado participante defensor del innombrable, un tal “Lander Goicolea”, dedicaba gran parte de sus escritos a alabar y elevar todas las demenciales opiniones de don Ciro a niveles de revelaciones emanadas de los cielos;….. “¡Qué importante aporte!”.......”!Todo un documento histórico!” ….....”!Lectura obligada para todos los chilenos que amamos a la patria!”....…exclamaba frecuentemente el buen Lander refiriéndose a las virulentas defecaciones del insigne Ciro quien, haciendo gala de su estoica e inmutable modestia, no registraba reacción alguna ante el diluvio de apoyos y empalagosos halagos.

    Pues sucedió un inesperado día en el que a nuestro gran héroe se le cruzaron los cables y se le traspapelaron los roles mandándose dos posteos idénticos de línea a línea y de palabra por palabra, el primero bajo la cuenta de “Lander Goicolea” y el segundo como “Ciro Cárdenas Aldea”.

    Para intentar “disimular” su “metida de pata”, don Ciro se mando un tercer posteo “pidiéndole disculpas a don Lander por haber copiado su posteo“…aunque don Ciro, dentro de su acostumbrada estulticia, solo logro agravar su tremenda cagada habiendo enviando ese tercer posteo bajo la cuenta del mismo “Lander Goicolea”.

    Ante las encarnizadas e interminables burlas de los contertulios sanos y cuerdos, nunca más se volvió a saber más de este simpático “dúo” de viudos pinocheteros quienes probablemente, aparecen hoy con igualmente simpáticas y no muy originales chapas en alguno de estos irrelevantes rincones de la desahuciada y olvidada nostalgia pinochetera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es la naturaleza,me refiero a lo rápido que sale la indeseable maleza cuando verifico que el Alfango es uno de los primeros en comentar contra los que tanto profesa odiar e ignorar.

      Eliminar
    2. Ese Alfango no puede vivir sin estar pendiente de lo que escribe Hermógenes y de los que comentan. Hay que ser muy masoquista o muy estúpido para meterse en este sitio si a uno no le gusta.

      Eliminar
    3. El típico comunista amargado, envidioso y siempre enfocado en cómo robar el fruto de los que logran prosperar por su esfuerzo y trabajo.

      Eliminar
    4. Hablando de pelagatos brutos y desahuciados...y nunca faltan los que levantan la mano....¿o no mi muy estimado Espantajo?

      Eliminar
    5. Su cabeza por donde corre... enumere sus amigos...aquí en el blog

      Eliminar
    6. Alfango es d los q no tienen amigos ... solo compañeros d ruta ......... y desconfía d tóos ellos ......

      Eliminar
    7. Pero mi muy estimado Kiltrolo...en verdad piensas que you busco amigos entre la basura pinochetera????

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  4. No recuero el año y no recuerdo el país, pero sí recuerdo la región y los hechos.

    Luego de su impresionante, vibrante, emotivo y fantástico discurso del 16 de junio de 2015 (perdón, soy yo, no Piñera… aclaro por los sinónimos), cuando Donald Trump anunció su carrera a la Casa Banca (y el día en que predije que saldría electo), seguí su campaña de principio a fin —no sin recordar al presidente Pinochet en cada uno de sus actos públicos— incluyendo el último día antes de las elecciones cuando “se mandó” seis rallies (discursos masivos en estadios y hangares de aeropuertos), algo jamás visto antes en la historia de la humanidad por emperador, rey, político, cantante de rock o Papa alguno. Como ese día sería maratónico, además de usar su jet privado, su Boeing 757 o el Trump Force 1, mandó a buscar el más lujoso helicóptero de su flota, su Sikorsky S-76. Partió con el primero a las seis de la mañana y terminó el último a las 4 de la mañana del día siguiente, el día de las elecciones. Los seis fueron en estados tradicionalmente demócratas, vecinos del estado de Nueva York.

    En ese año y medio, los leit motiv de sus discursos fueron la inmigración, el crimen, la corrupción gubernamental (the swamp), los tratados internacionales (NAFTA, WTO), China, el Cambio Climático (y su promesa de salirse del “job-killing climate Paris Accord”) —y, por ende, la economía— y el terrorismo islámico. Sólo una vez, en us estadio con 40.000 persona más otras tantas en la calle siguiéndolo a través de pantallas gigantes, contó la siguiente historia, real, en relación al terrorismo fundamentalista islámico.

    En la década de los 20 surgió un movimiento y alzamiento terrorista musulmán radical en el Medio Oriente, muy al estilo de Al Qaeda e ISIS. Estados Unidos envió un destacamento militar para poner fin a ese naciente virus del mal. En una rápida operación 50 terroristas fueron capturados por los norteamericanos. El general a cargo, en vez de fusilarlos, los puso delante de una muralla de alguna reliquia arquitectónica con un pelotón de fusilamiento al frente. Todos estaban de pie, mirando al frente y sin vendas.

    Mandó a uno de sus “comandos” a dar cuenta del primero. Éste lo descuartizó y lo dejó morir “a fuego lento” en medio de sus desgarradores gritos de dolor y verdadero terror y, por supuesto, en presencia de sus compañeros terroristas. Sucesivamente, se procedió a desmembrar al segundo, al tercero, al cuarto y, así, hasta llegar al número 49. Con cada uno, se iba aplicando un “método” diferente, pero todos de una extrema ferocidad y terrible muerte lenta. A esa altura, muchos se habían defecado y orinado o desmayado antes de ser pasados por una infinita cruel tortura y posterior muerte.

    Cuando llegó al terrorista número 50, el General en persona le pasó una bala y le dijo: “llévale esta bala a tus amiguitos terroristas y diles lo que los norteamericanos les hacemos”, perdonándole la vida. El valiente hombrecito, defecado y orinado (me recuerda a un jerarca comunista el 11/9/73), arrancó por el desierto más rápido que el corre caminos arrancando del coyote.

    De no haberlos detenido en su origen, tal vez mucho antes que las Torres Gemelas, los terroristas fundamentalistas hubiesen echado abajo el Empire State Building. Ese día de los años 20 murió el terrorismo fundamentalista islámico y que permanecería bien muerto hasta la era Clinton-Obama.

    Es fácil deducir, entonces, por qué Donald J. Trump fue elegido Presidente de Estados Unidos: no precisamente por ser un cobarde entreguista.

    Por ser todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé salga de su verdadero Target, la ausencia de cualquier cambio climático, el próximo verano nos vemos en la Antártica por estos meses y corramos un albur ( 22 grados o -3 grados)!
      Jajajaja

      Eliminar
    2. Duglitas deberia de seguir los consejos que le deje a don Hermo y atenderse de esa esquizofrenia paranoide.

      Es por su bien

      Eliminar

  5. Por lo tanto veo que lo reaccionario de Perez partió con Ines de Suarez y su yanaconismo ha continuado en el tiempo y que lo único que vale es la sangre que se vierte defendiendo sus privilegios. Estas cagado y creo que el psiquiátrico es tu lugar antes que termines descabezado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparecio el huacho marica EL DESALMAD. EL escribe mientras su madre vende su cuerpo en la calle para mantener al Desalmado que ademas es CAFICHE y lo mantiene su madre. No sabe de trabajar, de valores ni de decencia Esta mas bajo que el peor animal del mundo
      C
      .

      Eliminar
    2. No escriba huevadas sexilia, no voy a contar nada de ti, ni siquiera que tu no gritas sino bramas en la cama y tu tendencia hacia los perros.

      Eliminar
    3. Cecilia Ugalde con sus posts nos dice : y"agradezcan que soy una dama"!....jajaja

      Eliminar
    4. Mi muy estimada "Cecilia" es la chapa de Lucia (la hija del perro), solo asi se explica su vulgaridad, resentimiento y amargura.

      Eliminar
  6. Ahora veremos como están opinando los subnormales miembros del cartel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de "subnormales" y al tiro salieron Espantajo y su mami Lucia....

      ¿Porque sera que ellos mismos se delatan?

      Eliminar
    2. ¿Y por qué será que “Apesto” responde raudo a los mensajes de su amigo, camarada “descabezado”? ¿Autoconfesión?

      Eliminar
    3. ¿Porque sera que apestas mi muy estimado "desconocido"???

      Supongo que por lo de mojon....

      Eliminar
  7. Desalmado

    Cada vez que veo tú nombre cuando opinas me recuerdas a esos hongos o callampas que crecen durante la noche dobre los mojones.

    ResponderEliminar
  8. Quise decir "sobre" los mojones por siaca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de mojones, ¿Que habra sido del partido politico "Por Mis Patas" que los nietos del innombrable planeaban organizar?

      Eliminar
  9. Muy bien expuesto Don Hermógenes, yo creo que ni usted conociendo tan bien el prontuario de Piñera, hubiera imaginado hasta que punto íba a llegar su cobardía y traición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De un DC cualquier cosa se puede esperar particularmente cuando el asunto se trata de traición o en guen chileno...darse guelta la chaqueta.

      Eliminar
    2. Tatán no es ni DC ni ná ..... siempre ha sido solo un ególatra Pro-Piñera .....

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Alfango y el Desalmado se deberían tomar un merecido descansito para colarse en la Quinta para disfrutar al Ricky Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPARTACUS NO MANDES LAS FECAS A LA QUINTA AL FESTIVAL. ESAS VAN AL POZO SEPTICO.QUE ES DONDE NACIERON Y DE PADRE DESCONOCIDO ENTRE LA RUMA QUE HA PASADO POR SU MADRE

      Eliminar
    2. Espantajo debería de llevarse a su mami Ceci para su casa y darle su huesito para que deje de ladrar....

      Eliminar
  12. Me late que Espantajo esta muy...pero muy picado....

    Jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en boca de weones abunda la risa .!!...despues de todo lo que habla éste imbecil de "apago" ..lo unico que me alegra es de que hay miles de zurdos que pululan por la vida con el bototo de milico inserto en la raja ,el que se llevaran a la tumba y despues al infierno.....donde.otros miles mas ( producto del glorioso gobierno militar )los estarán esperando !!

      Eliminar
    2. Hablando de brutos picados y no podia faltar Latontita....

      ¿Cuantas lunas mi estimada?...¿ya te dejaron salir?

      Eliminar
    3. Cuidado, laninita linfomana viciosa

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Amen a Hermogenes por su articulo y a Pollock por su analisis..!!!!

    A ver si Chile aprende por cabeza ajena con el siguiente link. https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2020/02/20/cubanos-chile-comunismo/

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Pepín González nos pide que amemos a don Hermógenes por su artiCULO y a Douglitas por el ANALisis....

    Pero mi muy estimado Pepín González la verdad es que no te conocia esas costumbres...pero bueno....como le decia tu tio Paul Shaffer a Pablito Longueira y el resto de sus discipulos ....."en tiempos de guerra...cualquier hoyo es trinchera"

    ResponderEliminar
  17. Alfango

    Y cuáles serán TUS buenas costumbres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mis buenas costumbres mi muy estimado Espantajo?

      La primera de ellas es burlarme y denostar a mojones brutos como tu...

      Eliminar
  18. También Ricardo Lagos aplicó la Ley de Seguridad Interior del Estado a los micreros que hicieron paro e intentaron bloquear calles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien nombren d derecha ó izquierda tiene más cojones q Tatán el Cobarde q quiere estatua .......

      Eliminar
  19. Hermo hay mucha gente, mas de la mitad de la Derecha que votara apruebo
    Sola la derecha fanatica ultra votara rechazo.
    Osea la paliza puede ser 75% a 25%.
    De que sirve el Rechazo?
    No seria mejor todos votaramos apruebo y asi entre todos hacemos algo bien?
    El rechazo, si lo piensas, es inutil. Nada volvera atras. Rechazar es botar tu voto a la basura. No sirve para nada rechazar.

    ResponderEliminar
  20. La Historia de Chile ha estado plagada de momentos históricos y ha sido cíclica en la que han aparecido hombres fuertes que han parado las revueltas sin "grandes acuerdos nacionales" ni llamar al diálogo, mucho menos dormir con el enemigo, solo con la aplicación de la fuerza, mandando a los revoltosos a la capacha mientras se soban el culo como la chilindrina, llorando represión.

    La violencia ha sido la única manera de resolver los problemas del mundo, cuando la diplomacia y las palabras de buena crianza no han surtido efecto. Es la ley del más fuerte y así será per secula seculorum.

    Acá, al igual que en el tiempo de la UPeste, solo se están agotando las vías "diplomáticas" para resolver un conflicto artificialmente creado por un grupúsculo que, cuan sicópata, ha manipulado emotivamente al populacho bárbaro que destruye no solo monumentos, sino que tambien a un país entero, solo para llegar al poder, sin sospechar de que las barras bravas serán las primeras en ser desechadas por sus líderes, porque el zurdo no tiene amigos ni aliados, solo tontos útiles.

    La historia del mundo en si se resume en este pequeño párrafo:

    "Tiempos duros crean hombres fuertes, Hombres fuertes crean tiempos buenos, Tiempos buenos crean hombres débiles y los hombres débiles nos llevan a tiempos duros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y los preparativos de Avanzada Nazi-anal, como van mi muy estimado Pepin Pistolas?

      ¿Habran tenido el mismo destino del partido "Por Mis Patas" de los nietos de la piltrafa?

      Eliminar
    2. Respetuosamente: Con la izquierda no existe via diplomática: En Agosto de 1983 ya habían regresado 4 mil izquierdistas y familias autorizados a volver del exilio. Todos rompieron su compromiso de no volver a sus andanzas totalitarias.
      Con la izquierda no existe diplomacia, son mentirosos, mezquinos y traidores a su país y a sus compatriotas.

      Eliminar
    3. No traicionan a su país ...... solo nacen en él, pero son apátridas .........

      Eliminar
    4. Y hablando de retrasados mentales, habla el rey midas en modo mamerto, Aplasta una vez más describiendose como la lacra que es, reflejando sus taras en los demás.

      Eliminar
    5. Síntoma típico d los especímenes desquiciados x la zurdoadicción .......

      Eliminar
    6. Sospecho que Pepín Pistolas por fin se dio cuenta que el gran operativo que preparaba Avanzada NAZI-anal y que con la que por tanto tiempo nos amenzaba consistio en una simple recaudacion de fondos para surtir de pañales y vaselina a los milicos cagalitrosos que se pudren en Punta Peuco.....

      Eliminar
  21. Excelente amigo José
    Just give them HELL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hell yeah, Spartacus, Hell Fuckin' Yeah

      Eliminar
    2. Agree ..... to anti-Hermo gang in the blog, fuck them all !!!

      Eliminar
    3. Ya se juntaron los tres chiflados...!!!que chusto!!!!

      Espantajo, Regulacho y solo faltaba Pepin Cornejo...de los tres...el más pendejo.

      Eliminar
  22. Se rumorea que la paciencia de la Armada está colmada y la fumigación necesaria puede estar por empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendras que empezar por fumigarte el trasero a ti y al resto de pinocheteros mi muy estimado Henry...

      Hay que eliminar esas ladillas que tanto escozor les provoca....

      Eliminar
    2. Alfango

      No te quepa duda que las ladillas de primera línea serán las privilegiadas de ser las primeras en fumigarse y,mientras tanto tú y el que se las da de indio autóctono bien les valdría empezar a buscar un catre lo suficientemente grande pa que puedan fondiarse.

      Eliminar
    3. La fumigación por el culo te la tendrás que hacer tu “Apesto”. El bototo metido el glorioso 11-09-1973 ya empieza a oler muy mal. Recuerda que las suelas tienen fecha de vencimiento.

      Eliminar
    4. Los flaites 1ra línea d Valpo se pasaron d revoluciones y la cagaron metiéndose con la Marina y sus símbolos ... ya lo verán .......

      Eliminar
    5. Cuando la armada aprete al payaso de presidente (y a estos no le van a venir con huevadas de “derechos humanos”), y le den correazos al lumpen y a narcotraficantes varios, ahí también veremos a “Apesto” y “descabezado” arrancando como ratas a embajadas de países ultracapitalistas.

      ¿Ya tienen lista la garrocha?

      Eliminar
    6. Yo creo q ya apretaron cachete ..........

      Eliminar
    7. Hablando de ladillas y mojones .. ya notaron la picazón en el orto que les provoca exponerles la realidad a los pinocheteros brutos???

      Eliminar
  23. La ideología izquierdista trasluce maldad, en toda su doctrina no existe ni una jota y ni una coma que no destile la fetidez de sus intenciones.

    ¿Por qué en Chile debería ser distinto?

    No lo es, los chilenos se enfrentan despues de 30 años a una de las mayores amenazas contra los DD.HH., la "revolución del lumpemproletario". Ya conocemos todos los pretextos y argumentos que pretender justificar este falso levantamiento social.

    Esta es una perversidad más de la izquierda y, que ha terminado por envenenar dramáticamente todas las expresiones sociales, espirituales, económicas, culturales, políticas, del país incluyendo en ello, una cobarde y pusilánime actividad de la DC, la derecha politica y la consabida participación de ciertos identificados ya grupos económicos chilenos. Directamente se debe culpar al foro de San Pablo con Cuba dirigiendo a sus esbirros chilenos y venezolanos.

    Esta revolución como todas las revoluciones izquierdistas son una catástrofe sin precedentes para un país como Chile, ya la estan viviendo sin excepción todos los habitantes de esa noble tierra, catástrofe que ni siquiera puede compararse con el terremoto y tsunami de 2010.

    Contra este maldad no caben palabras a media:

    Es necesario enfrentar y luchar con valor ahora que es posible y aún estan a tiempo antes de que sea demasiado tarde.
    De nada sirve pensar en el plebiscito de abril.

    Seamos realistas rechazo es lo que dirán millones de chilenos, y no será unánime, por lo contrario, son también un número real de "tontos útiles" que están por el apruebo.

    Quienes estan por el RECHAZO NO SE DEBEN DEJAR ENGAÑAR. Esa minoría de chilenos, engañados o no que están dispuestos para votar apruebo y que están destruyendo Chile, ellos junto al cobarde gobierno actual, el congreso con dos honrosas excepciones, y todo el prevaricador poder judicial, estan preparados para imponer la maldad de barrer con la Institucionalidad y lo que queda de la Constitución del 2005, y con ello NO respetar lo que la mayoria de los chilenos RECHAZAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    2. Alfango

      Buena idea de dormir sobre y no debajo del catre mientras puedas hacerlo.
      Das muestra que te cruje un poco aunque no mucho.

      Eliminar
    3. Si le cruje algo, no es precisamente el cerebro ------

      Eliminar
  24. La única tarea del presente, del día a día de la mayoría de los chilenos es recuperarse tomar conciencia que sus vidas fueron heridas casi a muerte, y levantarse para enfrentar a los golpistas, que se tomaron el gobierno, mediante el lumpemproletario, los presidentes de los partidos políticos, el congreso con jueces y fiscales del poder judicial.

    Los chilenos deben dejar de pensar en los derechos humanos asi como la izquierda y los traidores de centro y derecha pretenden que se piense.

    Los derechos humanos deben ser devueltos a quienes les han sido arrebatados: al carabinero de la población y su familia,al obrero, al campesino, al temporero, al pequeño y mediano comerciante e industrial, al empleado de clase media que ahora esta atrasado en sus deudas, a la trabajadora del hogar que quedo cesante, a la que no puede llegar a su trabajo, al camionero que lo están robando y transita sin seguridad en las carreteras, al automovilista que lo sacan de su vehículo y lo humillan lo asustan y lo obligan a bailar, la dueña de casa que le quemaron el supermercado de sus diarias compras, al bebe del consultorio al anciano indigente, que si antes eran mal atendidos ¿ahora que? y asi agreguemos tantos etceteras de una larga lista.

    Y es necesario usar discernimiento sobre todo lo que ha ocurrido en estos ultimos meses, se ha escrito una nueva etapa de la Historia de Chile, que no se detiene pero que debe tomar otro rumbo.

    La clase política dominante ha demostrado hasta qué punto ha sido capaz de ser complaciente con el crimen y la corrupción. Envenenando toda una cultura social con sutiles y viles mentiras, tretas y artimañas corruptas a cambio de poder, usando la Constitución que hoy pretenden desechar y cambiar por lo que ya sabemos por experiencia una nueva de inspiración totalitaria que asegura más destrucción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    2. Así es rebe y presiento que la hora de la verdad se acerca porque la Armada no se anda con huevadas.

      Eliminar
    3. Con Paciencia puede ser...el Almirante ya les advirtió otra más a los héroes de Iquique sus tumbas y monumentos y....ya verán, se encenderá la mecha.

      Eliminar
    4. El problema es q Tatán ya le debe estar advirtiendo al Almirante q no se le vaya a ocurrir hacerle daño a alguno d sus jóvenes idealistas combatientes, xq se la verá con el INDH, y se le dará d baja .....

      Eliminar
  25. Somos testigos de cómo en los países en que impera el izquierdismo secundado por empresarios y políticos de centro y derecha ambiciosos de malas ganancias, degenerados por la corrupción y en búsqueda de sólo lucro personal mal habido, sacrifican a las mayorías incluyendo aquellos que dicen representar.

    Los chilenos todos, excluyendo aquellos que estan alienados con la maldad y la doctrina izquierdista, deben ahora ¡ya!, no en Abril dar a conocer su RECHAZO. No hay tiempo ni se les debe dar tiempo a los enemigos, el plebiscito es ilegal y su resultado no sera reconocido.

    Los políticos chilenos dejaron de ser representantes de la sana política, han rebasado los límites, no se debe confiar en ninguno de ellos en ejercicio de cargos, o renuncian o hay que sacarlos como sea de donde están, toda esta mascarada es solamente una forma de justificar lo que ellos han decidido para Chile.

    Los políticos chilenos todos adhieren a un plan superior que los beneficia y, este plan considera esclavizar no solamente Chile, sino toda Latinoamérica.

    Si los chilenos siguen confiando en los políticos y no están dispuestos a centrar sus esfuerzos en desenmascarar la realidad de este proceso desquiciado y diabólico no habrá vuelta. Ellos son la minoría dejaron la democracia y la libertad atrás, Chile esta sumido en un proceso donde no existen las garantías que ofrece una Constitución que vela por el gobierno de la mayoria, no hay Estado de Derecho, y es la izquierda la que arbitrariamente gobierna y a como de lugar hay que derrocarlos.

    Los afanes por imponer el RECHAZO si se espera serán en vano, es más, mientras mas días pasen el daño a la economía y a la sociedad chilena en general se hace más grande.
    Las gravísimas injusticias que están tratando de ocultar a la mayoría de la población son las que más necesidad tienen de ser expuestas en público, y para ello con la media en manos de la izquierda y sus esbirros no existe posibilidad de que sean conocidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    2. Alfango

      S
      Éso es compadre,siga durmiendo no máaa,pero tenga cuidado de no acercarse mucho al borde del catre (acuérdese que su pareja el Desalmado se puede tentar y darle un toponcito).

      Eliminar
    3. No sea mentiroso APan...Su cabeza por donde corre... ya sabe, usted es el primero en leer a don Hermógenes y bueno que me lea también.

      Eliminar
    4. Alfango sin don Hermo sería como un alma en pena .........

      Eliminar
    5. Un zurdo pensionado sin estar tirando la pezuña

      Eliminar
  26. Yahshua dijo:"¿Acaso se debe ocultar la luz ponerle un barril encima? ¿No es para ponerla en el candelero? Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado finalmente; ni nada que esté escondido, que no haya de salir a luz."

    Nos guste o no las sagradas escrituras nos animan para mostrar la luz y la verdad, no podemos luchar contra este mal encubriendo, ocultando las obras de la maldad, sino hay que exponerlas. Y todo lo que este gobierno y la media esta ocultando sale a la luz día a día dañando en forma directa a chilenos y chilenas en general.

    Es preciso desenmascarar ahora la falsa justicia y equidad que intenta reivindicar esta "revolución". Dramáticamente hay que proclamar a toda voz:

    "Chileno chilena, llegó la hora de defender tu país, se trata de tu vida y la de los que tu amas, y nadie lo hara por ti si no te levantas y no te rebelas contra esta tiranía primero."

    https://yelcesar.blogspot.com/2020/02/la-luz-de-chile.html






































    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendre que guardar tus monsergas para alguna noche de insomnio mi muy estimado Kiltrolo....

      Eliminar
    2. Muy bien "Su cabeza por donde corre" atento y dispuesto a leer. Algo es algo, bien por usted...

      Eliminar
    3. No mi querido Alfango,aproveche de dormir AHORA ya que las píldoras pa dormir por el momento le salen gratis en la farmacia de Recoleta porque después que fumiguen créame que tendrá que pagar por ellas.

      Eliminar
    4. No sería mala idea no meterle bulla pa q duerma tranquilito el sueño eterno .....

      Eliminar
    5. El sueño eterno con una bella 5,56 mm en la cabeza. A sus compañeres les encanta cabecear balas

      Eliminar
    6. ¿Y como andaría un bazookazo ? ......

      Eliminar
    7. Ni con eso! Estas ratas son duras

      Eliminar
    8. Si no me quitan el insomnio por lo menos podria regalarle los escritos de Kiltrolo a una amiga para cubrir el piso de la jaula de sus loros.

      Eliminar
  27. Hay gente Gil que no entiende nada. De nada.

    “Según los datos de la Encuesta CEP, entre quienes dicen sentirse de derecha o centro derecha, el 45% dice que apoya una nueva constitución, mientras el 35,7% de ese grupo dice rechazarla. Estos datos contrastan con los resultados de la muestra completa de la encuesta, que reflejan que el 65,1% está a favor y 12,9% en contra.”

    Perfectamente puede el Apruebo ganar 75%/25%. Y si se da ese escenario el lloriqueo sera Brígido aca.
    No han logrado- ni Hermo- separar las peticiones del pais de mejorias-separarlos de los saqueos y destruccionn
    Estan mas en la Luna que Piñera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Gil”. Con mayúsculas.

      Pobre tipo. Y para remate se basa en una encuesta.

      Como siempre, llamo a votar “rechazo”, y que se vayan a huevear a otro lado con sus monsergas chavistas.

      Eliminar
    2. Solo falta que prometan que serán más honestos si el Apruebo gana.

      Eliminar
    3. Definitivamente...usted es un pobre troll...lo peor es que ni siquiera pagado...self troll...

      Eliminar
    4. Troll no creo, pero si muy bruto e ignorante.

      ¿Han percatado las huevadas que escribe? A mi me sorprende que alguien pueda ser medianamente pensante y expresar tamañas estupideces (cabezas de pescado)

      Y justamente era gente como esta la que permitió que quedara la cagada el 11-09-1973

      Eliminar
    5. *... la cagada que se resolvió el glorioso 11-09-1973, que tiene a “apesto” y “descabezado” con el bototo bien incrustado en el culo.

      Eliminar
    6. Mamertisko, es un DC tan ruin como Piñerensky. Lo chistoso de todo es que hay weones que todavia le creen a las encuestruchas, sabiendo que todas son manipuladas conforme a las necesidades (y necedades) de quien las ordena.

      Eliminar
    7. Tatán ni es DC ni ná : solo es un patético ególatra pro-Piñera q buscaba una estatua y un lugar preferencial en los futuros textos d la Historia d Chile ....... y ya no los tendrá ......

      Eliminar
    8. El asunto es mas serio que tildar a este señor de "patético ególatra"
      El cargo que ocupa es de trascendencia histórica, es la mas alta magistratura del país.

      De una importancia tal que afecta las vidas de millones de seres humanos.
      Este sujeto es un traidor a la Patria y no merece ser aminorado con otros adjetivos su maldad.

      El y los politicos chilenos todos, son cómplices del lumpemproletario en todas sus acciones y destrucción.

      Cuentan con todos los recursos habidos y por haber para ponerle fin a esta situación inédita para un país como Chile.
      No es solamente el quien debiera ser juzgado como traidor a la Constitución y las Leyes que juro defender, todos los que le acompañan.

      También cabe recordar que las FF.AA., y de Orden tienen la misma responsabilidad de lo que esta pasando.

      Las Instituciones de Defensa Nacional tienen el conocimiento que esta es una conjura del izquierdismo internacional, asi es que no hay excusas, la Patria esta siendo atacada, y ante la indefensión el pueblo en mayoria en contra de todo esto debe levantarse y, exigir de una vez por todas la salida de Piñera los políticos, jueces y fiscales que gobiernan Chile.

      Una Junta de Gobierno de Militares y Notables Civiles sin izquierda ni politiqueros debe temporalmente gobernar, hasta llamar a elecciones justas y que respalden y confirmen la actual Constitución.

      Eliminar
  28. Este tipejo, francisco, no es más que un extranjero mal intencionado. Ambas características quedan de manifiesto en sus canallescas intervenciones. Te salió buena esa del “Brígido” con mayúscula extranjero. Sigue así y en 20 años vas a parecer.... extranjero avecindado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 20 años más solo será un tipejo 20 años más viejo y más weón ...... si es q antes no se lo lleva su amigo del 666 ......

      Eliminar
    2. Pero alguna cualidad tendrá, ya que Hermógenes tiene cierta tendencia a responderle a muchas de las idioteces que escribe.

      Eliminar
  29. Y eso yo no lo comparto ..... dialogar con alguien q t vá a dar obstinadamente y a propósito la contraria en cuanto tema se toque, es inútil y solo una pérdida d tiempo q puede ser usado pa mejores finalidades ..... prefiero aplicar el Ice law, y chao ....

    ResponderEliminar
  30. Las idioteces y groserías de estos blogueros pertenecientes al lumpemproletario, ofrecen pábulo para conocer lo mala clase que son.

    Por ningun motivo debemos dejar de leer y conocer tanta estupidez que llena las mentes corruptas y malsanas, aunque muchas veces asquean sus bajezas es necesario que escriban tal como piensan.

    De esa manera otros fuera de nosotros pueden juzgar, tal como se esta juzgando lo que ocurre a diario en el día a día del Chile actual.

    La doctrina izquierdista es fétida y esta podrida aunque le pongan nuevos "trajes" sigue siendo la misma.

    Asi que por favor los desquiciados izquierdistas sigan en sus andadas y sus maneras tan procaces de expresarse.

    Un consejo para los que les contestan, no usen el mismo lenguaje de ellos, así tendremos una mayor y marcada distinción entre ellos y aquellos que nos honra lo que escribe don Hermógenes, y además todos los que leen fuera de nosotros sabrán quién es quién.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Kiltrolo....la distinción entre pinocheteros brutos, ignorantes y desahuciados como tu, Regulacho, Espantajo, Pepín Pistolas y el resto de la basura pinochetera con gente decente, instruida y educada como este humilde opinante es pateticamente obvia, evidente e indeleble.

      Eliminar
    2. Alfango
      No me digas que ahora te considerai como un huevón decente.

      Eliminar
    3. La única educación q podría aprender sería leyendo a los blogueros pro-Hermo d este portal ............

      Eliminar