lunes, 17 de febrero de 2020

Chile Necesita una Mano Dura

La mano blanda tiene al país en una crisis parecida a la de 1973. Cuando los revolucionarios de siempre, con el apoyo de los kerenskys de siempre, le intimaron rendición a Piñera el 12 de noviembre del año pasado --como bien ha recordado Lucía Santa Cruz en "El Mercurio" del 14-- éste levantó los brazos, se rindió y entregó todo, hasta la Constitución. 

Fue el colmo del entreguismo. Pero por lo menos no renunció. Los insurrectos, desde comunistas a democratacristianos, decían que "el proceso constituyente ya estaba establecido por la vía de los hechos". Pues no tenían fuerza en el Congreso para imponerlo. Chile Vamos, en cambio, tenía los votos para impedir la asonada que buscaba establecer una Asamblea Constituyente. Pero se rindió junto con Piñera el 15 de noviembre. El entreguismo de la derecha llevado a su máxima expresión.

La consecuencia es que hoy el país está en vilo, pendiente de un plebiscito que no estaba contemplado en nuestra institucionalidad. Es decir, si Piñera les decía que no a los insurrectos, que no se rendía o no les decía ni daba nada ¿quién lo iba a echar? Nadie. Las Fuerzas Armadas y Carabineros tenían la obligación de defenderlo. La "primera línea" y la cohorte de vándalos, saqueadores y pirómanos no les aguantarían a las mismas "ni una crujida", como le recordaba Pinochet a Prats el '73. Y como se vio claramente entre el 11 de septiembre y el fin de ese año, en que se produjeron 1.800 de las tres mil bajas de la confrontación con los subversivos, pero el país quedó pacificado. Y así el país que menos crecía (o más decrecía) en América Latina el 73 fue devuelto a los civiles en 1990 como el de mayor crecimiento del hemisferio (sobre 10 % en 1989). Ni siquiera había en 1990 un conflicto en la Araucanía, cuyos caciques habían proclamado a Pinochet "Jefe, Conductor y Guía". ¡Cómo lo añoran hoy en esa región! Incluso más que en el resto del territorio.

Ahora dependemos de un plebiscito concedido por el entreguismo. Yo no me atrevo a hacer un pronóstico, porque la masa ha sido engañada por muchos años y cree que sus malestares y estrecheces provienen del modelo de sociedad, cuando, en realidad, éste le ha entregado al Estado recursos para los pobres más que suficientes para que el 20 % más pobre tuviera un ingreso que lo pondría entre el 5% más rico: 2,5 millones de pesos al mes, si el "gasto social" fuera a las personas en lugar de ir a la burocracia izquierdista (ver Encuesta Suplementaria de Ingresos del INE, 2015). La plata se la lleva una clase funcionaria izquierdista dorada, donde los inspectores de DD. HH., que vigilan a los carabineros, ganan $ 4,5 millones al mes y todos los burócratas más que en funciones equivalentes del sector privado. ¡El malestar social no se debe al modelo sino a la burocracia, que se queda con el grueso de la plata que él genera para los pobres! Esa es la gran reforma que se debe hacer en Chile: la del Estado burocrático y despilfarrador.

Luego, si la insurrección, es decir, el Apruebo, gana el plebiscito, será sobre la base de un diagnóstico económico-social equivocado, porque la plata para quienes más la necesitan está, pero se la llevan los violentos.

La gente sabe que se necesita mano dura, porque Pinochet la aplicó y el país se pacificó. Y el modelo de sociedad que instituyó le ha brindado los mejores treinta años de su historia: democracia estable, crecimiento económico, mejoramiento social y más igualdad (el coerficiente Gini bajó de 0,57 a 0,46). Pero hoy hay violencia y mano blanda ante ella, así es que el país está en retroceso en todo sentido y el miedo campea en la sociedad. Y con ella Piñera no ha sacado nada, porque los antisociales, cada vez que se reúnen gritan "Piñera asesino, igual que Pinochet". Pero bajo éste había paz y orden, mientras bajo el primero se vive un caos en medio del cual nadie sale tranquilo de su casa y menos si lo hace en un automóvil.

Yo no me atrevo predecir el resultado del plebiscito. En las encuestas de las redes sociales gana el Rechazo, salvo en una, atribuida al Ministerio de Educación, que terminó empatada. Las encuestas de firmas especializadas predicen que ganará el Apruebo, es decir, los que promueven "un nuevo modelo político, económico y social", supuestamente un socialismo del siglo XXI. Pero una firma encuestadora, Cadem, ha renunciado a medir este plebiscito, porque el triunfo del Rechazo en las redes le impide confiar en sondeos que indican lo contrario.

En el pasado siempre la mayoría ciudadana, ante la amenaza del caos, apoyó la mano dura. Por eso eligió sorpresivamente a Ibáñez, ex dictador, en 1952; a Alessandri, al cual se le atribuía también mano firme, en 1958; y apoyó a la Junta en 1973. 

Pero nunca antes, como ahora, había habido tres décadas previas de lavado cerebral masivo y eso cambia por completo el panorama electoral. Ni había habido tanto entreguista en la derecha ni los kerenskys se habían unido, pese al caos, a la insurrección. "Dios nos pille confesados". 

128 comentarios:

  1. El punto es quien se atrevería a poner mano dura en este clima tan hostil. Vamos a la deriva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, solo las FF.AA. con alguien con el espíritu del gran Toribio .. ......

      Eliminar
    2. El "espiritu" del marinerito borrachín anda mas curado que Regulacho y Espantajo

      Eliminar
  2. La esquizofrenia es un trastorno mental caracterizado por la existencia de pérdida de contacto con la realidad (psicosis), alucinaciones y falsas creencias firmemente sostenidas (delirios), alteraciones del pensamiento y de la conducta, reducción en la expresión emocional, disminución de la motivación, deterioro de la función mental (cognición) y problemas para desenvolverse en la vida de cada día.

    Don Hermo...los medicos psiquiatricos le confirmaran este diagnostico con solo examinar sus ultimos escritos ....consúltelos....

    La Paz 841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana,

    +56 2 2575 8850

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes, sin entrar en los detalles, solo veo una solución. Que gane el rechazo y, acto seguido, el Congreso anuncie elecciones anticipadas en un plazo de 90 dias.
    Chile no aguanta dos años con el apruebo, ni con Piñera a cargo del país luego del rechazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maximo von Mayerling enviandole cartas de admiración a Don Hermogenes "Desmond" Perez.....

      Eliminar
    2. Solo veo una solucion: GOLPE MILITAR y posterior Gobierno Militar.
      Si las FFAA no se atrevieran a salvar a Chile, serian tan cobardes como los politicos de derecha.

      Eliminar
    3. Para pinocheteros como tu existe una sola solucion:

      La Paz 841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana,

      +56 2 2575 8850

      Eliminar
  4. Toda la razón.
    La historia se vuelve a repetir.
    Tengan listas las zapatillas los marxistoides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querras decir los zapatos mi muy estimado Unknown, para volverles a patear el trasero como cuando celebraban al innombrable en el Teatro Caupolican

      Eliminar
  5. Mi duda es ¿quien será el nuevo Pinochet que nos salvará esta vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagas ilusiones mi muy estimada Vacuna que los hornos no estan para bollos

      Eliminar
    2. Un Coronel será esta vez...así como el valeroso Coronel Souper...

      Eliminar
    3. No sueñes en estupideces Kiltrolo....los milicos aprendieron su leccion y no desean pasar el resto de sus vidas encerrados como ratas en Punta Peuco.

      Eliminar
    4. Uno como el las Filipinas nos haría recontra bien.

      Eliminar
    5. Con un Duterte akí, hasta los mafiosos d los DD.HH. apretarían cuea .........gran solución
      .....

      Eliminar
  6. Luego se abrirán las postulaciones para pasar una temporada en embajadas y luego un viajecito a las "uropas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero q hagan sesiones en gimnasios pal buen estado físico necesario pa saltar los muros d las embajadas ..........

      Eliminar
  7. Cuanto me gustaria un nuevo golpe de estado y q se tomen el pais 60 años, y q trajeran a jose piñera para q arregle la economia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de ser una cruza entre el bruto de Daniel Lopez y el pelado Guzman

      Solo asi se te puede ocurris semejante estupidez

      Eliminar
    2. A quién le agradecera éste Apango que su mami no haya sido una feminazi pro aborto?

      Eliminar
    3. Raulacho

      Está de cajón que a éste weón del Apango todavía no le cae la teja del tremendo cuevazo que tuvo.

      Eliminar
    4. Regulacho y Espantajo...uno solo menciona pinocheeros brutos....y al tiro levantan la mano.

      Eliminar
    5. Si : soy pinochetista a concho ...... y a mucha honra ..........

      Eliminar
    6. Pinochetero, bruto e ignorante....son sinonimos

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  9. Los socialistas siempre han tenido la habilidad de cambiarle el nombre al socialismo. En la UP se pavoneaban llamándose marxistas-leninistas, cuando soberbiamente llamaban a la revolución armada. Ya en los 90, aún muertos de susto, le cambiaron su etiqueta por la de “socialismo renovado”. Hoy hablan del socialismo del siglo XXI. ¡Qué moderno! ¡Vayamos, entonces, todas y todos saltando, bailando y cantando hacia ese maravilloso paraíso que además es súper moderno! O sea, a votar “apruebo” una nueva Constitución.

    Qué idiotas somos.

    En la actualidad, el socialismo ha capturado muchos planos de la libertad humana con el viejo truco de cambiarle la piel a la serpiente sin cambiar la serpiente.

    ¿Saben cuántas veces los socialistas le han cambiado el nombre al cambio climático (el CC es una ideología socialista, para que se vaya “introduciendo” en el tema)? ¿Dos veces? ¿Tres veces?

    Cuéntelas: enfriamiento global, calentamiento global, cambio climático, clima extremo, disrupción climática global, crisis climática y emergencia climática global. No se preocupe, ya vendrán más etiquetas rimbombantes para que Ud. siga en estado de pánico y abra más fácilmente su billetera con el cuento del tío de que estará salvando al planeta.

    Qué estúpidos somos.

    El socialismo, desde 1990, se ha enquistado profundamente en las raíces de la sociedad occidental y bien vale recordar una frase expresada por uno de los grandes oradores mundiales de la actualidad, Lord Christopher Monckton: “el derretimiento de la cortina de hierro y la caída del muro de Berlín no pusieron fin al comunismo, sólo pusieron fin a su confinamiento”.

    Adivine qué fue lo primero que capturaron cuando les abrieron las jaulas. El medio ambiente partiendo por GreenPeace hasta llegar a las Naciones Unidas —organismo que hoy es una cofradía comunista— y, desde allí, a todos los gobiernos del orbe.

    Con una generación entera de cerebros lavados (los nacidos en 1988 cumplirán ahora 32 años y ya se están reproduciendo), una población idiotizada por la propaganda de izquierda, una sociedad debilitada por el permisivismo y el relativismo moral, Chile no tiene hoy ni el carácter, ni el temperamento ni la identidad, ni la personalidad ni la persona para salir del basural socialista de Occidente, como sí lo están haciendo Filipinas, Brasil y EEUU. Duterte, Bolsonaro y Trump representan los Pinochet de la actualidad. Ellos son hoy los dictadores y crueles asesinos a los que se debe llevar a la hoguera. Es posible que los primeros dos terminen un día en la cárcel.

    Por el contrario, Chile y sus no-gobernantes quieren ser líderes de esa causa, como lo reconociera la ONU y Al Gore en diciembre de 2017.

    Qué imbéciles somos.

    Para Chile no existe solución en el espacio factible, ni aunque se vaya Piñera.

    Salvo que…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero al menos, sin Tatán, tendríamos un aire algo menos enrarecido, no teniendo q soportar diariamente a ese detestable payaso ........y p fvr, q no se le ocurra a alguien reemplazarlo x su payasesco socías del Lavín ........

      Eliminar
    2. Los malos serán transladados al infierno y TODAS LAS NACIONES QUE SE OLVIDAN DE DIOS.
      SALMOS 9:17

      Eliminar
    3. Ahora Espantajo nos resulto profeta....jajaja

      Eliminar
    4. "Lectura del santo evangelio segun San Espantajo".......jajajajaja

      Eliminar
    5. Douglas

      No te olvides de la Izquierda "Cristiana"

      Eliminar
    6. Cristianos aliados con ateos ..... rara mezcolanza .....

      Eliminar
  10. Chile aunque digan lo contrario está jodido...y por sobre todo si ya gobiernan desde un congreso de podridos izquierdistas y sus lacayos de izquierda y derecha. Frente a este cuadro y sin esperanza porque el cartel de las estrella no se pronuncia por obvias razones...RECHAZO con palos piedras y tomándose la calle...la Familia Militar y de Orden se harán parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, papá ...... ya hemos salido d jodiendas parecidas .....

      Eliminar
    2. ¿Kiltrolo es tu papá???

      Con razón saliste tan bruto

      Eliminar
  11. Chile insurrecto pasara de las piedras y palos a los fierros (los tienen desde los "fondeados" segun Corvalan, hasta los arsenales narcos), la reaccion sera semejante y las FFAA y de OO deberan intervenir limpiando el pais... de nuevo.
    Solo el rechazo puede aislar a los insurrectos y dejarlos solos con sus tropas, pero dependera de los numeros si mantienen su intentos o se guardan de nuevo.
    Si gana el apruebo, nada detendra el intento de asalto al poder y la consiguiente reaccion.

    ResponderEliminar
  12. Hermo creo tienes una confusion que es que quieres aplicar soluciones de 1973 en el 2020
    Tu crees que si se les diera el poder de usar fuerza a pacos y milicos y agarraran a balazos a los lumpen y matan 50, o 100 y salen muertos varios estudiantes menores de edad, el pais estaria mejor?
    Arreglarias algo? Tu crees en pacificacion via balazos?
    En que mundo vives, por favor Hermo. Ya ni en Africa pasa eso. Hoy ya no se puede.
    Crees chile aceptaria 100- 200- 300 o mas mmuertos?
    Osea, ahi si queman el pais completo, milicos incluidos fuera de dividir al ejerecito y pacos porque no creos se presten todos para matar chilenos otra vez. Ahi si hay guerra civil. Se dividen los ejercitos. Para alla no vamos.
    Otra epoca Hermo. Facebook live streaming, whats Up live Camera, Vimeo live, saldrian las matanzas en vivo y en directo 5 segundos despues de sucedidas.
    Ese pais que resultara de eso, seria UN PAIS paria, olvidate de los tratados de libre comercio, de las inversiones. Nadie compraria un carajo de un pais asi. Seriamos otra vez un pais de Gorilas.
    No creo eso vaya a pasar. Para alla no va la micro Hermo.
    ENTIENDE: Esto como era hasta antes de esta explocion, no volvera a ser. Jamas. Ya paso, el experimento fallo. Dejo mucha gente feliz pero mucha mas gente descontenta.
    Recomendacion: Busca otra solucion sin muertos.

    ResponderEliminar
  13. Mano dura..??? Yo diria que hace falta un milagro, y del tipo "especial".

    Viva Chile, mierda...o lo que queda.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepín "Speedy" Gonzales.

      Desde que Crispín Tontín apareciera hace años en estos blogs, dificilement habia aparecido otro pinochetero tan chamullento, mentiroso e ignorante como tu.

      Me late que eres su clon....

      Eliminar
  14. La base son lo que queda de las tropas entrenadas en Cuba,y activadores de ahi y venecos; se añaden los JJCC seleccionados por su fanatismo enfermo, ademas los estudiantes de mamelucos que se lucen en sus "manifestaciones pacificas", todos los que se lucen lanzando bombas, saquendo o incendiando son selccionados para integrar esas tropas, todo aquel que se desataca en la "Primera Linea" o son PC o estan controlados por ellos. La brigada Chacon se fue de lengua y menciono su integracion de esa primera linea, en unos papelografos en noviembre... los taparon al otro dia :-) No fuesen a despertar los ingenuos del "estallido social"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvidaron los 20 mil guerrilleros cubanos escondidos bajo la cama de don Hermogenes.....no se te olviden.

      Eliminar
    2. Y están q cortan las huinchas pa q les pongan luz verde ...... ojalá fuera antes del plebiscito trucho, y salir al tiro del empacho ....

      Eliminar
  15. OK Sergio. Te compro todo. Te compro a los Cubanos venezolanos, nor koreasos, FPMR, PC. A todos.
    Cuantos son? 6000, 8000? Pongamole 20mil-
    Somos 18 millones de habitantes, boludo. Crees 8000 van a vencer a un pais.
    Deja de vender terror porque lee mas arriba. Hay celulares con camaras y whats up.
    Eres chico con miedo!!
    Ves corrida bancaria? Ves dolar 10 veces mas alto? ves supermercados vacios? Ves alos ricos apretando cueva, vendiendo sus patrimonios, arrancando como Agustin Edwards a la Pepsi. Ves los intereses al 6% mensual? Ves eso?
    Cuando lo veas te reconocere hay crisis.
    No entiendes nada de nada tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excuse la extension pero el asunto vieen de lejos.
      El Pc estimado dependia, entre los 30 a 70, de la URss y no hubo tonteria que no apoyara. Luego del 11 ( con 3 comisiones politicas sucesivas caidas y el comite central hecho pabre), los cubanos recogieron los restos y armaron un PC a su gusto, caida la URSS quedo solo el control cubano.
      Para los cubanos la izquierda chilena le importa menos que un hongo, y es sacrificable por sus interese. Dejeme recordarle: transformaron un proyecto social democrata avanzado en un inbtento de asalto al poder con Allende, luego sacrificaron el Mir en acciones imposibles (operacion retorno, Neltume, Nahuelbuta), Luego usaron el PC el "año decisivo", internacion de armas y frente terorista, luego de ser demolido suman el Lautaro y sus atentados inutiles. Se "fondean para la elecion y en el gobierno de Aylwin comeinzan a secuestrar y asesinar, Don Pato, infinitamente mas habil y valiente que Cobarde, hoy en Palacio, manda a negociar con Cuba, no con Gladis Marin, ni Corvalan, negocia con Castro y acuerdan submarinear el Frente y atacar a los que ee resistan, como el Lautaro y parte del Frente.
      ¿Malvados cubano? No, solo intereses de esa dictadura, para en ellos o hay revolucion en Chile, validando su via militar, o destruccion de la izquierda que atribuyen a la falta de una via militar, ambos resultados les sirven y hacia alla ira Chile: o se rinde a la insureccion como lo hizo Cobarde o limpia el pais de nuevo manu militare.
      Que hoy no esten llenos los aviones de "derechistas" escapando, es solo muestra que confian en las FFAA y de OO...

      Eliminar
  16. ¡Mentiroso!Todo eso está ocurriendo.Distinto es la desinformación que si ocurre.

    ResponderEliminar
  17. https://www.clarin.com/ediciones-anteriores/deben-intervenir-naciones-unidas_0_H1ie_xxk82x.html

    Nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  18. Tropa.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tropa

    Esta tropa tendrá banda de guerra e instrumental con su sección de trutrucas y cultrunes.
    Entonces si que es algo muy serio.

    ResponderEliminar
  19. A mayor abundamiento: https://ellibero.cl/actualidad/de-la-araucania-a-santiago-el-germen-de-la-violencia-que-promueve-la-cam-y-un-ex-mirista/
    Notese, ademas, como el miracho se da infulas y evita cuidadosamente referirse a la influencia externa en la guerilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en la tele sale el tal Galli (no le alcanzó pa Gallito, q es lo q hace falta en el gobierno) dando explicaciones, q más bien parecen disculpas a los zurdos, x la tímida querella del gobierno contra el subversivo, quien ya debería estar en cana x conchudo y terrorista .....

      Eliminar
  20. Si uno observa detenidamente la campaña del APRUEBO incentivada por zurdos de distinto color (desde amarillos hasta rojos), te das cuenta que hay un patrón común en su discurso (tanto que les gusta hablar de “discursos”):
    1. Realizan un diagnóstico, siempre negativo, de la situación socio-económica del país: su centro es la “desigualdad” y la “concentración de la riqueza”. Como siempre, dicho análisis salta olímpicamente el desarrollo económico y social experimentado por nuestro país desde que el presidente Pinochet tomó el poder y lo higienizó.
    1.bis. Respecto del lenguaje: siempre apelando a la emotividad, sin datos duros, ni números, menos un análisis longitudinal que abarque contexto histórico ni económico. Y cuando llegan a presentar algunos números, usualmente en materia educacional, lo hacen en total descontextualización.
    Por cierto, con un pésimo uso del lenguaje.
    2. NUNCA, pero NUNCA presentan un “remedio” a la enfermedad que diagnostican de forma tan pomposa. Solo se escudan en sus lugares comunes como “justicia social”, “dignidad”, “enfoque en derechos” y un largo bla bla bla diarréico.
    3. Siempre rematan sus largos y llorosos discursos con monsergas del tipo “debemos superar el modelo impuesto de manera violenta por la dictadura cívico-militar”. Sus pajas mentales de alta simplicidad son de tal ridiculez que no entiendo como medios de mediana seriedad como “diario financiero” o “el mercurio” tiendan a darle espacio a estos verdaderos panfletos de última categoría. Siempre la culpa la tiene Pinochet y el “neoliberalismo”, pese a que la peor educación es la que otorga el Estado ladrón, pese a que la peor atención de hospitales es la de los servicios que malamente ofrece el Estado saqueador.
    3.bis. Y siempre lo que piden es “más Estado”. ¿En serio no conocen otra forma de organizar una sociedad más que la violenta administración centralizada? ¿Estamos en el siglo XXI? Y resulta que los “fachos” somos nosotros.

    En fin, no vale la pena seguir oliendo la mierda de estos mal vividores chupasangre. Solo quiero aportar para que estén atentos. La sociedad chilena no resume todos sus dilemas en torno a la “desigualdad” y “es culpa de Pinochet”.

    Saludos

    IHB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, cuando los entrevistan y se les pregunta hacia dónde caminar si quieren “superar el modelo”, siempre se las sacan de pillos con sus afiliaciones ideológicas y de líbido con las experiencias terroristas de Cuba o la del NarcoEstado de Venezuela. Resaltan de forma vacía las “particularidades” del país y siempre señalan que harán lo que “la gente les pida”, como si tuviesen toda la información disponible y además el monopolio de ella.
      Pero si uno lleva a lo concreto los vacíos discursos del zurderío, claramente “superar el modelo”, uno como el nuestro basado en la libertad de empresa, respeto y resguardo de la propiedad privada más subsidiariedad social, implica una mayor intervención estatal en la economía, limitación de la propiedad privada y porno socialista del malo. Rayando la hoja, algo como Argentina, y si dejamos a huevones como el bruto de Manuel Riesco (del cul fui compañero de aula allá por los 70’), directamente algo como Venezuela.

      Lo niegan, pero lo desean.

      Eliminar
    2. Menos mal q fueron solo compañeros d aula, y nó d ruta ...........

      Eliminar
    3. ¿Oye unknown, eres pendejo de 8AM a 8PM o las 24 horas incluyendo tu vida surrealista de los sueños? Voto por la segunda opción, pendejo a tiempo completo

      Eliminar
    4. El pendejismo es inseparable del pinochetismo....Regulacho, Espantajo, unknown y Pepín Gonzalez son la prueba.

      Eliminar
    5. Riesco era del grupo de porros de la clase. Con suerte sacó el magister en economía. Y era de esos pijes con noción de culpa por su condición social.

      Por algo era miembro del PC.

      Eliminar
  21. http://rebelion.org/docs/265554.pdf

    Una biografía real y sin chupadas ni languetazos del escroto

    ResponderEliminar
  22. No deberíamos asustarnos el número de páginas. Se lee -con pasión e indignación, si bien el autor
    ha controlado adjetivos y adverbios- como una novela, como una buena novela. Trágica y política
    por supuesto.
    Del autor: Doctor en historia por la Universidad de Barcelona y periodista, gran estudioso de la
    historia chilena y de los movimientos obreros y populares, ha sido profesor invitado en la
    Universidad de Chile. Entre sus obras destacan las biografías de Allende (2013), Miguel Enríquez.
    Un nombre en las estrellas (2014) y Neruda. El príncipe de los poetas (2015). Rapa Nui. Una
    herida en el océano es la penúltima de sus publicaciones. Este Pinochet es su último libro. Por el
    momento. Apoyándose en una amplísima documentación inédita (procedente en parte de archivos
    militares), Mario Amorós reconstruye la infancia de Pinochet y su vida familiar, relata al detalle su
    larga trayectoria militar, desvela episodios ocultos como su participación en la masonería y examina
    su papel durante el gobierno de Allende y en las horas dramáticas del golpe de Estado en la primera
    parte del libro: “Un militar chileno en el siglo XX”.
    En la segunda parte, “La “guerra” de Pinochet, nos describe sus años de (mal) gobierno, su
    ilimitada ambición de poder, de crueldad asesina. En la tercera, “La sombra del dictador”, nos habla
    de sus años de decadencia, de la rebelión popular, del sabor de la derrota. Una cita del general
    asesino abre el libro: “Porque los soldados somos distintos, somos gente de pocas palabras. Los
    civiles nunca nos han entendido. Pero ahora será la historia la que tendrá que juzgarme” (De él es
    también esta “Oración del soldado” de 1978, publicada como documento oficial: “¡Oh, Dios, ayuda
    a Chile/ a encontrar su destino!/ A ti, ¡oh Dios Todopoderoso!,/ que ayudaste con tu sabiduría
    infinita/ a desenvainar la espada y empuñarla/ para recuperar la libertad de esta Patria/ que tanto
    amamos,/ te pido ante mis conciudadanos,/ lo que tantas veces te imploré/ en el silencio de la
    noche,/ antes de ese 11 de septiembre:/ Ayuda hoy a este pueblo/ que con fe en ti busca su mejor
    destino.”
    De las prácticas asesinas de este régimen despótico el siguiente ejemplo (que conmocionó a la
    sociedad chilena en plena dictadura) puede ser ilustrativo:
    “El 6 y 7 de octubre de 1973, quince habitantes de la localidad rural de Isla de Maipo fueron
    detenidos por varios efectivos de Carabineros. La madrugada del 8 de octubre, los carabineros,
    mandados por el teniente Lautaro Castro, condujeron a Sergio Maureira Lillo y sus hijos José
    Manuel, Rodolfo, Segundo y Sergio; los hermanos Carlos, Nelson y Óscar Hernández; Enrique
    Astudillo y sus hijos Omar y Ramón, así como Miguel Brant, Iván Ordóñez, José Herrera y Manuel
    Navarro a los hornos de Lonquén, a unos seis kilómetros. Los bajaron de la camioneta ante las
    chimeneas, les ataron los manos con cables eléctricos uy los amordazaron con trapos y trozos de
    sacos. Luego los arrojaron vivos al interior de uno de los hornos, que se cerraba como un embudo
    en su parte inferior. Y cubrieron los cuerpos con piedras y tierra.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me estaba preocupando del porqué no aparecía nuestro indio "autóctono" del Desalmado.

      Eliminar
    2. Estaba atareado escribiendo long & boring .........

      Eliminar
  23. El múltiple asesinato se descubrió en 1978. Once años más tarde, pese a todas las evidencias,
    Pinochet formuló algunas conjeturas: “Creo que puede ser factible que hubo un combate, una lucha;
    y ahí parece que aquellos que combatieron no encontraron nada mejor que meter a los muertos
    adentro de unos hornos”. Cuando dos periodistas le recordaron lo sucedido, el militar golpista
    afirmó: “¡Ah, claro! ¡Los campesinos no hacían nada! Yo no justifico los asesinatos, pero acuérdese,
    en tiempos de la Unidad Popular a una señora la violaron delante de sus hijos y luego ella se
    suicidó”. “¿Los campesinos de Lonquén?” le preguntaron. No, respondió Pinochet, “Otros, pero así
    eran estos angelitos que ustedes pintan como santos”.
    En la actualidad, cuando una ola reaccionaria recorre el planeta y diferentes voces en distintos
    países lo reivindican, esta biografía se vuelve más urgente que nunca, se señala en la contraportada.
    El general Pinochet, prosigue, integra el panteón de las personalidades más siniestras de la historia.
    Y no solo en Chile, “donde su régimen se cobró la vida de miles de personas, torturó a tantas otras y
    destruyó la democracia republicana, sino también a nivel mundial. El golpe de Estado del 11 de
    septiembre de 1973 que derrocó al presidente Salvador Allende y su posterior dictadura, que se
    prolongó hasta 1990; la imposición feroz de los principios del neoliberalismo a partir de 1975 y su
    alto costo en desempleo y hambre, y su detención en Londres en 1998 a petición del juez Baltasar
    Garzón, fundada en la jurisdicción universal frente a los crímenes de lesa humanidad, lo
    transforman en un personaje ineludible cuya figura regresa cada cierto tiempo”.
    En síntesis: pasen, lean y recuerden una de las grandes tragedias del socialismo del siglo XX, una
    que jamás podremos olvidar. Y más en estos momentos, cuando el pueblo chileno, la ciudadanía
    popular del país hermano, se manifiesta a lo largo y ancho del país de Neruda, Allende y Violeta
    Parra, contra los continuadores de aquel Régimen de odio y opresión, contra la injusticia, como el
    neoliberalismo inhumano y antiobrero, contra una Constitución pensada y redactada a las órdenes
    del general asesino, tan amigo, tan próximo de otro general criminal al que, como se relata
    fielmente en el libro de Mario Amorós, vino a despedir en noviembre de 1975.
    Fuente: El Viejo Topo, diciembre de 2019

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante
      Ahora cuéntanos una del Ché su Madre del Guevara

      Eliminar
    2. Ahí estaríamos entrando en el género d novelas d terror ..........

      Eliminar
    3. Don sin alma...ahora dándoselas de intelectual...si es usted realmente, mantenga su lenguaje y vocabulario...no insulte ni ofenda tontamente...aunque no comparto ni una sola letra de lo que posteó...es mejor así...

      Eliminar
  24. Guerra civil Z

    https://www.latercera.com/nacional/noticia/fiscalia-investiga-transaccion-fusil-ak-47-al-grupo-detras-la-venta/1014074/

    ResponderEliminar
  25. Hermogenes por un rato con mu vara magica te pongo de Presidente de Chile.
    Tu llamas a los Pacos PDI FFAA y les dices
    "Quiero mano dura y el fin de todo estos desordenes, oyeron"
    "Defina los parametros Presidente, hasta donde podemos llegar? Porque pueden haber muertos"

    Tu respuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver el asunto va por cuotas de ciudades y pueblos o sea a cuanto muerto le corresponde por densidad demografica de revoltosos violentos o muy violentos o medianamente violentos.
      Habria que aumentar la frase de Nena Ossa por tres o por cuatro o siendo ambiciosos por ocho.
      Con los mapuches el o la que haga los cien metros en nueve coma nueve se salva.
      Esto siendo sincero es lo que desea todo comentarista que está en la linea ideológica de este blog.
      Pero siempre hay un pero que se hace con tantísimo muerto.
      Esto no es una pelicula como Guerra Mundial Z en donde hay que matar y matar sin ningún cargo de conciencia y para mas recacha los satélites hoy en día son muy activos aunque el mas peligroso es el Google Car que anda dando vueltas todo el día y saca fotos en 360° y las envía directamente quien sabe donde.Luego están los móviles y sus usuarios muy rapidos en fotografiar y videograbar y existe una app que cosa que se haga va directamente a una base de datos en USA.
      Habria que dejar sin internet a todo el territorio pero también iría en perjuicio de las ffaa.
      Creo que es mejor no llegar a tanta mano dura ya que el mundo entero (un decir) estará con los ojos encima de Chile por si las moscas y los satélites escudriñaran día y noche.
      Creo que sera más beneficioso para el pais aguantar y agarrar el toro por los cuernos asunto dificilísimo que salir a cargar con el sable del capitan general.

      Eliminar
    2. Don Francisco...Ojalá no contesten sus necias preguntas.

      Eliminar
  26. Si, necesitamos mano dura y ya viene así es que momios rql preocúpense y aprieten cueva para irse antes de que lleguen a buscarlos la gente que habéis explotado toda sus pinches vidas y no habrá lugar donde esconderse, recuerden lo que el momio radical dijo de los cuajarones de sangre del barrio alto. por ahí van a bajar los pendejos de cartel, es decir sus cadaveres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para qué quieres asesinar a tus líderes comunachos que viven en el barrio alto?

      Eliminar
    2. No les bastó asesinar a DOS MILLONES de camboyanos en la década de setenta y a hachazos por el sólo hecho de saber leer y escribir?
      Qué está pasando con el famoso diálogo comunista que uds tanto hociconean?

      Eliminar
    3. Dudo que los de la contra defiendan lo de Camboya y no te olvides de las relaciones comerciales entre China y Chile en la epoca de la Revolucion Cultural donde murieron millones de momios chinos y La Junta no dijo nada.

      Eliminar
    4. Nada menos que 10 millones de muertos toda la población chilena del 73.

      Eliminar
    5. Estimado Spartacus: no le haga caso a la diarrea del enfermito delirante del “desalmado” (¿quizás qué ridículos nombres y estúpidos apellidos tendrá este golfo?). En los 70’ ladraban de la misma forma y terminaron arrancando a embajadas de países libres y capitalistas (porque sabiendo lo huevones que son los zurdos, este gil no escribe desde Cuba o Venezuela, sino que desde EEUU-Canadá o desde algún país del espacio de Schengen

      Eliminar
    6. La Revolución Cultural comienza en el 66 coincide con la detonación de la primera bomba de hidrógeno lo que se puede leer como tener las manos libres para según que cosas.
      En Septiembre del 73 me tocó ir con mis compañeros una escuadra a hacer guardia al CEN centro de energia nuclear en Santiago y recuerdo haberle preguntado al capitan si Chile podia fabricar una y me respondio que imposible tampoco fabricaban ni una triste pistola.
      Como el libro gordo de Petete una bomba atomica en esos años ayuda bastante en según que malas artes.
      Camboya pobrísima daba lo mismo.

      Eliminar
    7. Volvió a las suyas. Le duro un sólo posteo.

      Eliminar
  27. Off Topic

    Se rumorea que el MOP cambió su nombre por MISTERIO de Obras Públicas.
    Alguien tiene alguna idea porqué será?

    ResponderEliminar
  28. Posiblemente si hubiéramos tenido mano dura con la corrupción política, las colusiones en las empresas, la ineficiencia del sector público y la explotación por parte de muchas empresas del sector privado, quizás no estaríamos en lo que estamos.

    Mucho se podrá hablar de China, pero ellos tienen pena de muerte para los corruptos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Con todo respeto....en China la izquierda no castiga la corrupción.La izquierda mata a quien no esta de acuerdo con el Jefe de la mafia que preside.

    En Chile en latino América la corrupción es la práctica del Foro de San Pablo...una forma de destruir la credibilidad de las Instituciones...precisamente ellos querían que creyeran lo que una mayoría espera: empezar todo de nuevo...una nueva Constitucion...hecha por ellos mismos,ahora su medida.

    Chile necesita volver al Orden y Seguridad que la actual Constitución garantiza, y obviamente seguir corrigiendo lo que se necesite y con nuevos actores.

    Que renuncien todos los políticos jueces y fiscales...y que el país sea dirigido por las Fuerzas Armadas y de Orden...únicos garantes de un proceso de cambio...

    ResponderEliminar