sábado, 4 de enero de 2020

Yo También Fui Imbécil

La ejecución de Quassem Soleimani me llevó a una serie de reflexiones sobre la imbecilidad humana en general y la norteamericana y la chilena en particular. Los norteamericanos tenían en Irán, en los años 70, un gobernante que era su amigo fiel, el sha Mohammed Reza Pahlevi, que intentaba occidentalizar el país y consagrar un clima de libertad individual, en un contexto de democracia protegida, en la misma época en que Chile había sido salvado por la Junta --a pedido de la mayoría democrática-- de caer en un sistema totalitario, e intentaba acá lo mismo que el sha allá. 

Pero en los EE. UU. gobernaba la izquierda "liberal", que era el epítome de la imbecilidad y el entreguismo en favor de la URSS, presididos por un personaje inefable llamado Jimmy Carter y liderados por el Rey de los Imbéciles, Ted Kennedy, autor de la infamante "Enmienda Kennedy". Por supuesto, más tarde fue condecorado por habernos perjudicado tanto con ella, en momentos pre-bélicos críticos, por la verdadera Reina de los ídem, Michelle Bachelet Jeria.

Los demócratas norteamericanos perseguían con saña a los gobiernos que se resistían a caer en la órbita soviética o en el extremismo shiita, sobre todo si aplicaban mano firme contra el terrorismo. Jimmy Carter hostilizó en lo que pudo, tanto al gobierno chileno como al sha del Irán. Este último resultó menos firme que Pinochet y la Junta. Acosado internamente por los ayatolas extremistas y externamente por los demócratas norteamericanos y otros regímenes imbéciles de occidente que nunca faltan, simplemente entregó el poder en medio de los hurras de un filósofo imbécíl insigne llamado Bertrand Russell. Y así los norteamericanos se ganaron al peor enemigo externo que tienen hoy: el Irán de los ayatolas. La firmeza de Pinochet les impidió ganarse otro, un segundo Castro en América Latina. Pero después hicieron lo posible, en los 80, cuando nos enviaron a "Dirty Harry" a financiar al "No".

La imbecilidad es una fuerza política poderosísima. En Chile ahora mismo la estamos viendo dominar en plenitud desde el que merece ser reconocido (y lo será, no me cabe duda, por los historiadores serios del futuro) como el "Día Nacional de la Imbecilidad", el 18 de octubre, cuando se inició la transformación de "la joya más preciada de la corona latinoamericana" (Clinton) en Chilezuela, transformación que está en curso.

Lo único que morigera mi juicio sobre la imbecilidad nacional es el recuerdo de que, un día, yo también fui imbécil. En 1974 el economista Emilio Sanfuentes, en una reunión del "Grupo Portada", me dijo que había recibido el encargo de pedirme que integrara una comisión asesora legislativa de la Armada, y yo le contesté que los crímenes cometidos por la "Caravana de la Muerte" (influido yo por un libro falso, "Los Zarpazos del Puma") en el norte me impedían formar parte de un régimen que perpetraba esas barbaridades. Es decir, la respuesta típica de un imbécil, pues recogía la versión mentirosa de la izquierda sobre la citada Caravana, sin tener idea de la verdad de los hechos, que años después me correspondió investigar a fondo, concluyendo en la completa inocencia de Pinochet y la Junta en ese caso, acreditada en mi libro de 2000 (y "best seller") "La Verdad del Juicio a Pinochet". Cuando los imbéciles de hoy hablan o escriben de "los crímenes de Pinochet" se refieren preferentemente a los del caso Caravana, en los cuales (está probado) él nada tuvo que ver.  

Compatriotas, desde el 18-O ustedes están ejerciendo ampliamente su derecho a ser imbéciles, pero yo prometo suavizar mis críticas en contra de ustedes, porque los comprendo: yo también fui imbécil. 

Y, en cuanto a los norteamericanos, al ejecutar al asesino de sus compatriotas Quassam Soleimini lo único que están demostrando es que están dejando de ser tan imbéciles como antes, cuando conspiraron contra su amigo el Sha o derrocaron en Vietnam a su amigo Ngo Din Diem, ganándose dos países enemigos más; y están señalando el mejor camino para defenderse del terrorismo, tal como lo hicieron cuando antes ajusticiaron a Abu Bakr al Bagdati y a Osama Bin Laden.

83 comentarios:

  1. Quassem Soleimani he leido que en su momento fue amigo de los norteamericanos.
    El Sha seria algo parecido a la gente que Ud don Hermogenes frecuenta viven al margen de lo que se cuece en la calle hasta que un dia les explota en la cara.
    Pero Chile no se parece ni en lo mas minimo a los Eeuu y que ud compara a Vietnam con la mas gloriosa guerra jamas vivida por las ffaa
    el 11S73.
    La supuesta frase de Clinton debio ser una engatusada sabiendo los vanidosos que son algunos chilenos y sus maximas las mujeres mas hermosas la bandera el himno como desfilan y aaHHhh!!! Y la Lewinsky amorrada al pilon.
    Una frase bonita para conseguir mejores beneficios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo don Hermogenes que es ud ud castizo como muchos españoles que no se reponen de haber perdido las ultimas colonias a mano de los Yankis siendo estos siempre imbeciles e ignorantes y el chileno de clase alta tan sagaz e inteligente para esconder su complejo de inferioridad.
      Veo que sueña con una nueva Operación Condor con los Blackhawk chilenos en un search and destroy.

      Eliminar
    2. Te falto el tipico.......¡Guau! ...mostrando tu instinto canino, tan usual como ....el...¡Oh, my god!, debe ser el del dólar,....in God we trust!, debe ser "gold"!,............y cuanto sudaca se esmera en usar!.
      No hay salud.

      Eliminar
  2. Todos hemos sido imbeciles Hermo. Estas correcto. Para llegar donde estamos. Para que elmundo este donde esta?. Aca en Chile, Todos hemos sido estupidoz solo que unos han sido infinitamente mas estupidos que otros.
    Respecto al General Irani que se pitiaron los gringos, lo que no me cuadra es que al General lo hizo famoso su lucha contra ISIS. El fue quien los acabo- No USA. Y pitiandoselo eliminaron al enemigo Nro 1 de ISIS. Ganador neto es ISIS.
    Eso no me cuadra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El general esta detras abiertamente del ataque a la embajada USA de Irak y de otras muchas acciones pasadas ademas ya habia dejado de ser amigo.

      Eliminar
    2. Muy a proposito: "reflexiones sobre la imbecilidad humana en general y..." Algunos chilenos viviendo en España...

      Eliminar
    3. Trump no es globalista, globalismo diferente de globalización...Trump y su sequito son Continental Nacionalista, en ambos partidos existen los que estan a favor de esta corriente...America para los americanos" que no tiene relacion con la Doctrina Monroe. Y el ISIS fue creado y armado por Bush, Obama-Clinton, teniendo esto claro, se puede entender que esta pasando con este negocio.

      Eliminar
    4. Issis es una creación del gobierno estadounidense e Israel para desestabilizar la región a su favor. Soleimani les eliminó su creación.

      Eliminar
  3. Don Hermo : lo q no me cuadra es lo d la petición d Emilio Sanfuentes ...¿1974? .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raulacho, ¿por qué no le cuadra? Él falleció en 1982.

      Eliminar
    2. Don Hermo, me desubico con lo d "Los zarpazos del puma", publicado en 1989. x lo q no podría haber influído en UD en 1974 ... Ah, y cordialmente le deseo un grato veinteveinte, pese a q se vé complicado ....

      Eliminar
  4. En una simple ecuación:
    18-O = 27-F x 10.

    ResponderEliminar
  5. Cuanta caca en tan poco caracteres:
    - Alaba a un régimen elitista y criminal como el del Sha Mohammed Reza Pahlevi
    - Alaba la tiraní criminal de Daniel López (uff.. que lindo nombre postizo se encontró el zar del Riggs)
    - Llama “imbécíl insigne” (sic) a nada más ni menos que a Bertrand Russell, un nobel en Literatura, prácticamente el creador de la filosofía analítica y un notable lógico. Si, lee bien, un abogadito de mediocre ejercicio, un periodista de baja categoría (censurador en su momento, hoy olvidado) y un sujeto sin ningún logro particular llama “imbécíl insigne” (con notable error ortográfica) a una de las luces del siglo XX.
    - Insulta al respetable senador Ted Kennedy por impulsar la Enmienda Kennedy de 1976, la cual contenía cláusulas (no solo aplicables a Chile) que los países (Chile entre ellos) que comprasen armas a EEUU debían respetar (y que Chile claramente no lo hacía) so pena de interdicción: 1. Respeto y garantía a los DDHH; 2. Ventas de armas cumplan con intereses de EEUU; 3. No tener relaciones, no directas ni indirectas, (con) ni ejercer el terrorismo internacional. Ya verán porque Chile tuvo vetada la adquisición de créditos y compra de armas a EEUU.
    - Insiste en mentir sobre la participación de la organización ilícita y criminal dirigida por Daniel López

    ¿Qué les parece?... por eso vengo... a cagarme de la risa de lo que escribe Pérez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Llama “imbécíl insigne” (sic) a nada más ni menos que a Bertrand Russell, un nobel en Literatura"
      ¿ Me va a decir que los nobeles insignes no son imbeciles? Cuando el laureado Neruda llamaba "papa de los trabajadores" al asesino Stalin, el cual tanto admiran los izquierdistas chilenos.
      Por su puesto que Russell fue un imbécil, Bertrand Russell: "no hay peor argumento que suponer la absoluta maldad del contrario"

      Donde quiera que este la izquierda, no es solo suponer, la izquierda es la maldad absoluta.

      Eliminar
    2. "Respetable Ted Kennedy".
      El incidente de Chappaquiddick conocido popularmente como Chappaquiddick fue un accidente automovilístico en la Isla Chappaquiddick en Massachusetts en algún momento alrededor de la medianoche entre el viernes 18 de julio y el sábado 19 de julio de 1969. El accidente fue causado por la negligencia del "respetado" senador Edward M. (Ted) Kennedy y resultó en la muerte de su pasajero de 28 años Mary Jo Kopechne, que quedó atrapada dentro del vehículo, no existe confirmación pero el "respetado", conducía borracho.

      Kennedy dejó una fiesta en la isla a las 11:15 p.m. Viernes, con Kopechne. Sostuvo que su intención era llevar a Kopechne de inmediato a un embarcadero y regresar a Edgartown, pero que hizo un giro equivocado en un camino de tierra que conduce a un puente de un solo carril. Después de que su auto se deslizó del puente hacia Poucha Pond, Kennedy nadó libre. Sostuvo que trató de rescatar a Kopechne del automóvil sumergido, pero no pudo. Su muerte podría haber sucedido en cualquier momento entre las 11:30 p.m. El viernes y la 1 a.m. del sábado, mientras un sheriff adjunto fuera de servicio sostenía que vio un automóvil que coincidía con el de Kennedy a las 12:40 a.m.
      El "respetado" Kennedy abandonó la escena y no informó el accidente a la policía hasta después de las 10 a.m. del sábado. Un buzo recuperó el cuerpo de Kopechne del auto poco antes de las 9 a.m. del sábado. 16 meses sin licencia por "negligente"
      En Chile tambien tienen esta clase "respetados", nada menos que presidiendo una cámara de los "respetados legisladores".

      Eliminar
    3. "¿Qué les parece?... por eso vengo... a cagarme de la risa de lo que escribe Pérez."
      Usted pregunta y tiene su respuesta:

      Me parece que debe tomarse alguna píldora que le ayude a controlar su esfínter o quizas : debe aprender el control de esfínteres “ir al baño” y esto es necesario porque de no controlar la vejiga y los intestinos me imagino como estaran sus calzoncillos...

      Eliminar
    4. Puede q use los "Línea dorada" .....

      Eliminar
  6. Gringos coñetes. ¿Que les costaria un dron a Maduro y Diosdado Cabello? Puede que las FFAA se operen de sus controladores cubanos y Cuba pierda las divisas que roban de Venezuela. Sin esa plata pasarian por otro "periodo especial" y dejarian de manejar la insurreccion en Chile y oros paises.

    ResponderEliminar
  7. Perez, límpiate el hocico o córtate la mano o, quizás lo mejor, vete a un asilo de viejos gaga antes de escribir :

    " filósofo imbécil insigne llamado Bertrand Russell, porque hay que ser imbecil sin retorno al filosofo y creador del orden de las matemáticas modernas como Bertrand Russel el cual es admirado mundialmente mientra otros pendejos como tu se creen el hoyo del queque y no se dan cuenta que del queque solo les queda el hoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que solo busca llamar la atención, algo que desea de manera compulsiva y que nunca tuvo (excepto en la época en que era el censurador oficial de la zorrunda).

      A menos que el personaje se lo esté comiendo a Pérez

      Eliminar
    2. No se preocupe HPxeA habla de lo que sabe, de lo que no sabe de lo que ignora, de lo desconocido y de lo incognoscible, esta en el grupo "nivel D's" acompañado de insignes como José Maza, Gonzalo de la Carrera, Felipe Izquierdo Tere Marinovic, Toledo,etc que creen que viven en el renacimiento y quieren emular a Da vinci!.. Me hacen tanto reír con su ego intelectual y su importancia personal... Ma gavte la nata!... Jajajaja

      Eliminar
    3. cuando a Bertrand Russell lo criticaban porque el cambiaba de opinion en Politica decia " no soy yo quien cambia, es la Vida"
      Todos cambiamos, menos los burros.

      Yo fui antipinochetista y hoy cambie. Me han criticado por eso y yo les contesto ...
      "no soy yo, es la Vida. ¿creen Uds que con Pinochet tendriamos a Chile vandalizado impunemente de Arica a Punta Arenas y sus heroes maximos, como Prat, derribados por hordas de lumpen apatrida"

      Bertrand Russell fue imbecil y dejo de serlo. Nos pasa a todos. Es la Vida

      Eliminar
    4. Bertrand Russell cambiaba de opinión constantemente porque era un hombre de inteligencia superior, y muy metódico y reflexivo.

      Solo los burros insisten en las mismas ideas, como los pinochetistas y los neoliberales. Por algo en la derecha chilena no hay “inteligencia”, mucho menos personas que trasciendan... muy lejos de lo que representa Russell

      Eliminar
    5. "quizás lo mejor, vete a un asilo de viejos gaga antes de escribir :"
      Poca imaginación: repite y repite lo mismo tratando de ser coloquial, pero es vulgo.
      Don Sin Alma, su lenguaje lo retrata de cuerpo entero, asi como su boca su mente es una pocilga, del mismo modo se puede relacionar a usted con "su entorno", no le recomiendo que cambie, sino que siga igual asi sin conocerlo personalmente podemos imaginarnos la calaña de sujeto que es usted.

      Y me quedo corto.

      Eliminar
    6. Parece q no accedieron a la "educación gratis y d calidá" .......

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Los imbeciles en grandes cantidades son peligrosos.

    Viva Chile..., o lo que queda.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo supimos en Chile durante el período 1973-1989

      Eliminar
    2. El asunto es que la "revolucion del "lumpemproletario" es por reclamar que su pobreza es causada por el sistema.

      ¡Imbeciles!

      Eliminar
    3. Unknown, creo que todos los paises del tercer mundo desearian a esos "imbeciles" que tu mencionas para que arreglaran no solo sus economias sino tambien sus sociedades, aunque siempre quedan algunos "inteligentes" rezagados y sin remedio... ;)

      Eliminar
    4. Jajaja no... claramente equivocado señor González, nadie quiere brutos ladrones y psicópatas como jefes de Estado.

      Eliminar
  10. MIsh, no sabía que era tan etnocentrista, aunque sabía que estaba de acuerdo con el intervencionismo internacional (cuando son de su postura obvio).

    Es un poco fuerte llamar imbéciles a sus semejantes (que puedo decir, como lector disfruto la expresión de la ideas mediante el lenguaje políticamente correcto), aunque valoro que se considere a sí mismo un imbécil para suavizarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se quiere descalificar a una persona por su etnocentrismo se pasa por alto que la ciencia social en su rama de la antropología usa este termino para identificar la tendencia natural que lleva a una persona o grupo social a interpretar la realidad a partir de sus propios parámetros culturales.

      Todos tenemos esta particular práctica con nosotros y ella está vinculada a la creencia de que la comunidad de personas que pertenecen a una misma raza y, generalmente, a una misma comunidad lingüística y cultural buscamos por esta union el bien comun.

      Don Hermogenes como periodista, escritor y abogado, al igual que aquellos que reconocemos su valía cultural, no podemos imaginarnos que sean grupos de chilenos quienes vandalizan, destruyan y, provoquen desunión para alcanzar sus fines. Esta es la izquierda


      Por ello no es una contrariedad que sean mencionadas sus propias cualidades y sus prácticas culturales y, que ellas sean expuestas como superiores a los comportamientos de estos grupos y personas, que por sus acciones no pueden dejar de ser llamados "imbeciles".

      El etnocentrismo es una tendencia común a cualquier grupo humano. Resulta usual que los elementos de la propia cultura sean calificados o comentados en términos positivos, describiendo de forma negativa las creencias y costumbres ajenas(lumpemproletario). Las prácticas de uno mismo son consideradas normales y hasta lógicas, a diferencia de los comportamientos poco entendibles del otro.

      No es racional lo que la izquierda plantea para alcanzar los fines reivindicativos de los "pobres" chilenos fuera de la ley y es correcto examinar la situacion desde un un punto de vista etnocentrista, y repito para darle la razon a don Hermogenes calificando de "imbeciles" a quienes llevaron a Chile a esta situacion. Y agrego "imbeciles" son tambien quienes la aceptan.

      Eliminar
    2. Me agrego a los "imbéciles útiles" ...... y peor : sin opciones ...

      Eliminar
  11. Hace rato que sostengo que George Soros y sus diabólicas ONG, a su servicio deben ser destruidas, y su plan globalista arruinarlo, empezando por él y mandarlo al infierno de Dante. (Copio tuiteteo de Gloria Naveillan, muy interesante con otro Sr.)...............

    Gloria Naveillan.

    Nada de manos atadas:
    TREMENDO NEGOCIO!
    Ejemplo: Ucrania, conflicto financiado por SOROS
    a través de ONG International Renaissance Foundation. Objetivo: desestabilización y cambio constitucional (te suena?) para manejar el país y zona:
    Oferta de Soros: una vez estabilizado
    Lo vas a defender tú o quizás el congreso frente a las amenazas de un desquiciado como el juez Garzón?.En respuesta a tu pregunta: inteligencia (emocional) frente a escenario de „manos atadas“/status/1213457962653691912…
    el cambio y nuevo gobierno manejado por SU centro de acción anticorrupción (su ONG), ofrece invertir 1 BILLÓN de US$ en negocios en Ucrania y así atraer el interés por hacer lo mismo de parte de inversionistas internacionales, transformando al país en un foco de inversión atractivo a nivel mundial.
    Otro ejemplo más antiguo? Acá va: cuando Napoleón perdió la batalla de Waterloo los grandes inversionistas y fortunas de la época anunciaron el falso triunfo de los franceses, con lo cual se derrumbó la bolsa de valores inglesa y, entre otros,

    Los Rothschild compraron barato, muy barato, empresas y banca: la base de su tremenda fortuna. CONCLUSIÓN: ÉLITES PROPICIAN CAOS PARA ENRIQUECERSE Y MANEJAR LOS HILOS DE LA INVERSIÓN MUNDIAL. Te pongo un ejemplo de elites chilenas:, LUKSIC,FONTOBONA; ANGELLINI,SOLARI,el mas rasca del grupo PIÑERA, etc.
    PAULMANN, PONCE LEROU, SAIEH, MATTE, FREI, WALKER, PC, GIRARDI, BACHELET, ALFREDO MORENO... elites económicas, judiciales políticas y de todo orden que se han beneficiado de los estados y del globalismo propuesto por Soros. Te queda más o menos claro porqué sostengo que Piñera es cómplice.

    Pienso exactamente lo mismo. Nadie puede ser tan deliberadamente cobarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOROS ha invertido 32 mil millones de dolares en subvertir gobiernos. (ver Soros y el Gobierno catalan en You Tube)

      Eliminar
    2. ¿Quien es George Soros para los globalistas?: "Él derribó el mercado ingles en 2 días". Steve Kroft de CBS. y le tomó 4 meses rearmarlo.
      ¿Y que dice George Soros?
      "El principal obstáculo para un orden mundial estable y justo son los Estados Unidos de América".

      El globalismo no es una conspiración, ni menos una especulación. Lo peor es considerarlo como un enemigo al que se le pueda facilmente vencer.

      El globalismo ha contralado el capitalismo y el socialismo desde aquella epoca en los comienzos de la revolucion industrial, en forma de mercantilismo. El globalismo ha financiado todas las revoluciones existentes, primero la esclavitud como un negocio ( los mas importantes mercaderes de esclavos han sido judios sionistas),incluso las independencias de los paises en latino america.
      El globalismo lleva siglos manteniendo segun su interés, las Instituciones en las naciones del mundo occidental colocándolas en pugna o en favor de las naciones, por ejemplo las religiones.

      Y los paises especialmente los ciudadanos medios y pobres han vivido conforme ellos han decidido.

      Lo importante en todo esto, es que hay que distinguir globalismo de globalización. El primero es un termino que debe ponderarse para poderes facticos que se mueven en la sociedad mundial, y el segundo, globalización, es un termino que encierra el movimiento actual de las economias y el comercio producto del desarrollo de tecnologias y ciencias en la sociedad de los distintos paises.
      De tal modo que los paises subdesarrollados y en desarrollo tienen menor acceso a la globalización por causa de la falta de capital e inversionista, y esto claramente nos enseña porque la izquierda y el globalismo jodieron a Chile.

      Y en este caso Soros siendo un de los renombrados globalistas es punta de lanza del resto de todo este grupo que intenta tener el control total de la humanidad, usando entre formas de control la GLOBALIZACION y los fondos de sus brazos fuertes, emisión sin control de dólares, FMI, Banco mundial, etceteras.

      Eliminar
    3. Bueno : G.Soros sabe q al para las chalas no pasará a una mejor vida (seguramente lo hará la Tamiko), así q se dá sus megalómanos gustos d grandeza ahora ..... total, x más q compre cuanto trasplante hay d órganos sanos, no le doy más d un lustro, y al hoyo .....

      Eliminar
  12. Ser "pro gringo" es irracional y una apuesta arriesgada. Pregúntele a los kurdos. Y a Pinochet, y a Batista. EEUU rutinariamente traiciona s sus supuestos aliados y ayuda y financia a sus supuestos enemigos (URSS, el ISIS, etc). Es chistoso wue clmpare un tirano sanguinario como el Shah con un restaurador como Pinochet, demostrando que no ha dejado del todo su imbecilidad (es decir falta de pensamiento crítico, ingenuidad, etc). La república islámica fue un resultado directo de la interferencia gringa, derrocando en 1953 a un gobierno democrático para instalarles un "rey" tan falso como los caciques hashemitas instalados por los ingleses sobre los árabes, después de usarlos y traicionarlos también. Eso de la perfidia y la traición es muy anglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una razón: los anglos tienen intereses, no principios.

      Y otra cosa: El zar del Riggs no puede ser considerado un restaurador, a lo mucho un delincuente común. Las telarañas del conservadurismo chileno va a morir chupándole los calcetines a ese viejo ignorante e iletrado

      Eliminar
    2. Nadie pidió tu inútil, inculta y hedionda opinión.

      Eliminar
    3. ¿Hedionda? ¿oliste tus axilas y culo?

      Eliminar
    4. No puedo entender, ¿cuantos usan este apodo unknown? Porque no imaginable que un súbdito de la corona se exprese de esta manera, y menos si fuera un doctor en derecho.

      Eliminar
    5. ¿ De la corona del Rey del Pescado Frito ? ----

      Eliminar
  13. Continuando con esa anglofilia tan naif, pone a la enmienda Kennedy... pero olvida el caso uvas y las armas norteamericanas en manos de terroristas supuestamente "de izquierda". Donde se ha visto antes, siendo que los fusiles AK y los lanzacohetes RPG son mucho más baratos, abundantes y confiables, además de acordes al supuesto "proveedor"? Pero las armas de Carrizal bajo eran impecables M16 y cohetes LAW americanos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los M16 venian de Vietnam y de ahi a Cuba y Chile.

      Eliminar
    2. Seee siguro, me sé esa copucha que inventó Merino para la opinión pública. El M16, un arma delicada, cara, de mucho mantenimiento, aguantó tirada al menos una década, junto con su munición 5.56 OTAN, que ningún país de la órbita soviética usaba... jajajaja andáaaa

      Eliminar
    3. Una cosa es la duda y el escepcismo: la otra es ser un pobre diablo, como Juan.

      No sean weones como Juan

      Eliminar
    4. Los M16 de los que quedaron a miles igual que helicopteros y carros de combate en Vietnam cuando finalizaron su retirada y que quedaron en manos de los soldados de Vietnam del Sur y que fueron derrotados.
      Hay que leer un poquito mas.

      Eliminar
    5. No puede imaginar. Don Juan esas armas venían de Cuba y en Cuba se comercian todas las armas norteamericanas abandonadas en Vietnam, son gratis, es cuestion de pagar el transporte y por supuesto ser izquierdista o narco traficante.

      Eliminar
  14. Curioso...............
    asno = burra
    bobo= boba
    idiota=Idioto
    cretino= cretina
    estúpido= estúpida
    gaznápiro=gaznápira
    gilí =gila
    majadero=majadera
    necio =necia
    sandio= sandia
    tonto =tonta
    zonzo=zonza
    zoquete=zoqueta.
    La......"Bachelete, de origen grasso, ADN escuálido, y trayectoria criminal. Ese es el legado de su ingerencia en Chile.
    Gracias al Poder Judicial no ha respondido por ninguno de sus crímenes, asaltos, secuestros etc,. y con su intervención en el escándalo de Carabineros con su mano derecha Javiera Blanca, que retiraba los maletines de esa dependencia, y más aún ni siquiera fue investigada por el asesinato de Alex Vojkovic.....(Hoy "blindada"por la ONU, organización asesina y criminal.
    El Ejército de Chile le pregunta al Poder Judicial y y sus integrantes.....(¿cuántas divisiones tiene el ilegal e inicuo P.J.?..
    Como se les ocurre darle órdenes a nuestro gran Ejército......
    Ejército que reivindica al gran Gral. Manuel Contreras


    Alicia Lira, de la AFEP:

    “El Mamo es el alma de lo que fue el Ejército y lo que aún se mantiene en su interior”. Militares se niegan a retirar imágenes del ex jefe de la DINA.

    ¿Esta tipeja pretende retirar el alma del ejército?
    El Ejército, de manera formal, se niega a retirar imágenes, retratos y recuerdos del General Manuel “Mamo” Contreras, ex jefe de la DINA, condenado por el P.J. ("alias ficciones jurídicas"),.... (un poder que comete toda clase de delitos, como todas las condenas a los héroes del Gran Ejército de Chile, ...........
    "Por la razón o la fuerza" ....y parece que será por la "Fuerza de la razón".

    No permitirá que la iniquidad se apodere de nuestra patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es verdad que usted es el tal Renato Jaramillo que aparece en un reportaje de canal provinciano bloqueando los accesos a litorales?

      Eliminar
    2. https://youtu.be/eKouJSqqeWQ

      Eliminar
    3. Jaramillo deja al general Manuel Contreras como lo que fue un militar que estuvo a cargo de la DINA.

      De ahi que fue el alma del ejercito.


      "Tomé mi helicóptero con mi ayudante y me trasladé a la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes. Le dije a su comandante, el coronel Manuel Contreras, que quería visitar los calabozos. Titubeó, pero tuvo que llevarme. En mi recorrido me encontré con hombres que estaban tendidos boca abajo en el suelo, otros desnudos y amarrados, algunos colgados de los brazos y con su cuerpo en el aire. Se podía percibir que habían sido golpeados o torturados. Cuando comprobé que la realidad era más horrible de lo que me habían dicho, llamé al subcomandante y le comuniqué que él asumía el mando y que el coronel quedaba arrestado para someterlo a proceso."
      General Óscar Bonilla.

      "Planteó su oposición al director de la DINA, Manuel Contreras y al propio Pinochet, para poco después morir en el extraño accidente. Los técnicos enviados por la empresa francesa fabricante de los helicópteros también murieron en extrañas circunstancias.1"

      Eliminar
    4. Jaramillo=Jaramilla ?... Jajajaja

      Eliminar
    5. LA IDIOTEZ DE QUIEN REPITE VERSIONES FALSAS Y ABSOLUTAMENTE TERGIVERSADAS, EN BASE A INFORMES DE QUIENES COMBATÍAN DESDE EL 11 DEL GRAN MES 1973, contra el gobierno que restituye el orden y la democracia, solo confirman que por algo te encuentras cobijado en ese cite de Barcelona, sin probabilidades de regresar a Chile, permanentemente y seguirás mirando el cielo gris desde el típico patio interior Barcelonés.
      Es así como hoy las generaciones viven con lo que les queda de cerebro, si es que algo tuvieron y desconocen la realidad de quienes si vivimos y combatimos a la UP, y sus asesinos del MIR,VOP, MAPU etc. y que intentaron de ingresar la plaga marxista en traición a Chile, y tú estás involucrado en ese intento, parece que no solo fue Krassnoff el que repartió patadas en el orto esos días. Hubo muchos canallas que atornillan y siguen al revés.
      Por supuesto que los detenidos que se aprontaban a exterminar a la oficialidad en la parada militar de ese 19 de septiembre de 1973, al estilo Katyn fueron tratados como se debía, ya a la fecha habían cometido cientos de asesinatos, entre ellos mi hermano, robos, asaltos de cientos de bancos, industrias, casas, parcelas, fundos, miles de animales robados y miles de chilenos habían emigrado por la criminalidad desaforada con la policía manejado por un asesino como "El Coco Paredes" y miles de extranjeros cubanos a cargo del asesino de Allende, su propio guarda espalda Patricio de la Guardia, y al "perro" Olivares otro canalla a su servicio y de la mentira.
      No propales mentiras sobre el accidente de Bonilla, porque no fue así.
      Te lo digo con mucha experiencia sobre el tema.
      Solo investiga, mejor sobre el accidente del Casa 212 de Juan Fernández y como habría que indemnizar a las víctimas de ese siniestro si los poderes judiciales no hubieran metido las manos, habrían miles de millones de US $ que pagar, pero se hizo un arreglin sobre el tema. Te puedo asesorar. Deja de creerte que te las sabes todas, solo eres un especulador...aislado en el auto-exilio.

      Eliminar
  15. tiempo atras lei un libro sobre espionaje israeli y uno de los protagonistas contaba que estaba en discusion si mataban al Allatolah Jomenei...o no
    .
    Por debilidad triunfo el NO, por pura debilidad etica o de las consecuencias.
    El hecho es que el mantenerlo vivo fue mucho peor. Iran se trasformo en el principal foco terrrorista del Medio Oriente.


    ResponderEliminar
  16. Desalmado, Apango, Viveros y otros, parece ser que el pueblo, el real no el de ustedes, no los acompaña en en complot anti PSU. Aterricen, sus "propuestas" no son más que crímenes. Hasta los delincuentes del Frente Amplio le quitaron apoyo a los narco-comunes-zurdos anti PSU.

    ResponderEliminar
  17. Sr. Pérez de Arce, anteriormente yo le decía muchas verdades a Ud. sobre Ud. que el común de las personas que lo leen no captan hace lo que hace, su esencia (su ego, egoísmo y maldad) y por eso -al no soportar escuchar la verdad- me censuró muchas veces, lo que me producía gran satisfacción porque significa que le molestó a su ego que lo desenmascaren en publico

    Esta vez no le voy a decir nada que perturbe demasiado su ego, salvó tal vez que aquí el único imbécil es naturalmente Ud. y que lo fue y lo sigue siendo. Dicho eso comentarle que cada día está perdiendo más el control de sus impulsos (Psiquiatra es el profesional que se encarga de eso como también del trastorno obsesivo-compulsivo,perduda del juicio o de la realidad y otros, todos en los que Ud. manifiesta claros síntomas) porque se dedica a ofender con publicidad a variadas personas cuyas familias no permitirán que se les vulnere su honra como Ud. lo ha hecho, lease por ejemplo en parte de su escrito "y liderados por el Rey de los Imbéciles, Ted Kennedy" o "o la reina de los idem Michelle Bachelet" y otros epítetos, diatribas y ofensas varias

    Sr. Pérez de Arce, esto es serio, los antecedentes están a disposición de la ex-presidenta (que dudo que haga algo contra suya), pero también están en poder -por intermedio de un amigo cercano a la familia- de la familia Kennedy, los que confirmaron of the records que pondrán una queja formal en el gobierno en contra suya y aquí lo más interesante una querella por ofensas y daño a la honra d(o algo así) de un ciudadano estaunidense.

    Así que ya puede saltar de alegría, en estos tiempos de maximos históricos de invisibilidad para UD, un aire de figuración y protagonismo (esa que siempre ha buscado y lo único que ha conseguido son burlas, humillaciones y planificaciones para reírse de Ud) tendrá en las próximas semanas. Así que póngase contento pues Pérez de Arce (pero vaya preparando su defensa, osea busque a un abogado porque Ud. no es capaz de defenderse a si mismo ni a nadie más)

    Ps: Ya me transfirieron y en clp y usd

    atentamente (broma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imbécil
      Del latin. imbecillis, débil en grado sumo.
      1. adj. despectivo. Se aplica a la persona que demuestra poca inteligencia... si eres tan imbécil como para creerlo, no vale la pena que te explique nada más. ≡tonto, alelado, idiota, lelo, lerdo, bobo. Antonimos ≠avispado, inteligente, listo

      2. coloquial Que es molesto o insufrible. Sus imbéciles comentarios me estropearon la velada.

      3. SIQUIATRÍA Que padece un déficit intelectual profundo.

      Eliminar
  18. Ni los Kennedy ni los Bachelet tienen preocupacion alguna de nuestros dichos, son cara dura. De los que debiéramos comentar es acerca de los millones que sufren las consecuencias de la "revolucion lumpemproletaria" auspiciada por la izquierda y traidores que juntos destruyen Chile.

    ResponderEliminar
  19. Varios d esos millones se autodestruye, y parece q pretenden seguir haciéndolo ....

    ResponderEliminar
  20. Esta ejecución busca que Irán ataque de algún modo a E.E.U.U. para asi, éstos, tener un pretexto de atacar los lugares en donde se desarrollan armas nucleares

    ResponderEliminar
  21. Conociendo el poder del globalismo debemos dar por sentado que la libertad de los chilenos se acabo.
    La democracia deja de existir cuando le quitas al que esta dispuesto a trabajar, para el y su familia en libertad absoluta, con cargas impositivas y obligándolo a ser caritativo.

    Y lo peor viene cuando aquello que roban en el nombre de la "democracia socialista", se lo dan a los que no quieren trabajar.

    La verdadera justicia social no es para fomentar la igualdad ni la equidad impuesta por decreto. La justicia social es el resultado de los frutos de la conciencia humana que se arrepiente de ser injusto en forma individual.

    Por lo tanto el izquierdismo no es nada frente a la realidad social, la oferta es utópica y lo unico que hace es aumentar la injusticia y la sinvergüencería.

    Los pobres siempre van ha existir por causa de la falta arrepentimiento del individuo que considera que no tiene ninguna obligacion con sus padres ancianos, con sus sobrinos menores huérfanos, con sus hermanos hermanas enfermos o asalariados con bajas entradas y poca educacion.

    En estos tiempos de grandes sociedades, nos organizamos en Estados, pero no para delegar nuestras responsabilidades en el, sino para que intermedie subsidiariamente cuando nosotros individualmente no tenemos la capacidad de llegar a todos los necesitados y, para tener instituciones que nos defiendan de agresores a nuestra soberania, y del anarquismo el izquierdismo y el lumpen que busca destruir el Estado que sostenemos.

    En conclusion: Esta revolucion tiene auspiciadores y concretamente desde arriba comienza con los globalistas, que vieron en Chile un peligro de que este ejemplo de libertad y progreso se extendiera.

    Y esta verdad es indesmentible, porque hay un par de paralelos y meridianos que nos separan de los nórdicos en el globo y que por alguna razon los que estan al sur y al este de ellos no pueden disfrutar de las inmensas riquezas que el Creador aun a este mundo caido ha prodigado.

    Sabemos y no lo aceptamos: que mediante la libertad de emprendimiento y una verdadera cuota de trabajo y sudor, los paises no desarrollados y pobres tambien podrian manejar su progreso de acuerdo con el desarrollo de la tecnología y ciencia.
    Pero, esto es imposible y hay que remarcarlo, esto ocurre por causa de la diabolica y miserable ideología izquierdista que atrae precisamente a los ignorantes (incluyase intelectuales, nobeles, religiosos, ateos, homosexuales, juventud promiscua), e imbeciles.

    ResponderEliminar