martes, 28 de enero de 2020

Recién Bajadas de los Árboles

El modelo de mercado libre ha permitido tal progreso en Chile que hasta personas que recién vienen bajándose de los árboles, por así decirlo, tienen acceso al transporte aéreo.

Ayer me llegó un video de dos o tres minutos de duración, que alguien filmó en el aeropuerto mientras la senadora Jacqueline van Rysselberghe hacía fila para la revisión de su equipaje de mano. La fila zigzagueaba y era de un centenar de personas. Llegaron allí dos mujeres jóvenes (a juzgar por sus voces) y recién bajadas de los árboles, a juzgar por su lenguaje. Desataron inmotivadamente una violenta sucesión de insultos y groserías de alto calibre y a voz en cuello contra la senadora, pues no había frase suya en que no estuvieran incluidas las invectivas izquierdistas más características, como CTM y QL, que se han hecho ya habituales en nuestro medio, donde todo parece estar permitido.

La senadora guardó absoluto silencio y mantuvo su compostura durante el largo curso de la agresión verbal de que era objeto. Y un centenar de pasajeros, que veían y oían el penoso espectáculo, también se mantuvo impasible.

Todo esto resultaría inconcebible para cualquier habitante de una nación civilizada, pero aquí es habitual. He visto en el tren subterráneo de Londres a una madre reprimir a su hijo diciéndole "don't stare" ("no mires fijo") por el solo hecho de que el menor observara atentamente a otro pasajero. Si hasta mirar fijamente es considerado allá falta de urbanidad, imagínese el grado de reprobación que suscitarían en ese medio insultos groseros e inmotivados. Pero en el aeropuerto santiaguino éstos campeaban ante la pasividad y, más bien, la impasibilidad de más de cien pasajeros y del personal del recinto. Nadie dijo nada durante tan grotesca manifestación de barbarie.

Confieso que si hubiera estado presente no sé si me habría atrevido a enrostrarles a las dos recién bajadas de los árboles su inconducta, que no sólo fue tal, sino constitutiva de delito según el Código Penal, que castiga la injuria. Recuerdo que hace unos cuarenta años el publicista Jaime Celedón trató en un diario con el insulto habitual chileno de "h..." al escritor Enrique Lafourcade y éste se querelló por injuria. Obtuvo una sentencia condenatoria y una reparación.

Claro, si en el Chile actual quedan impunes tantos otros delincuentes que saquean, incendian y agreden a la fuerza pública no sólo con insultos sino con golpes y proyectiles, siguiendo el adagio jurídico de que "quien puede lo más puede lo menos", también quedan libres de sanción y hasta de sufrir contradicción las criaturas primitivas que injurian públicamente a una senadora. Son fruto de la "educación" pública impartida por un magisterio cuyo máximo dirigente concurre a "puntos de prensa" con un parche en el ojo, en solidaridad con los depredadores del orden público.

Las encuestas anticipan que gente como ésa será la que va a terminar mandando en el país.

¡Pobre país! 

170 comentarios:

  1. Lamentablemente don Hermógenes la cobardía de nuestros compatriotas antes estos ataques de flaites y delincuentes solo se compara a la del actual presidente de este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero cuando uno llega a viejo ya algo decrépito, no hay q confundir cobardía con sensatez ante la posibilidad d un duelo físico d fuerza bruta, la q aplicaría un flaite sin ningún asco ni respeto ........

      Eliminar
    2. Unknown

      A propósito recuerda que la bellota nunca cae muy lejos del Belloto.

      Eliminar
    3. Pendejo....la bellota es la semilla del encino o del roble....

      Los "bellotos" no existen.

      Eliminar
    4. Chuta Alfango

      Hasta de botánico saliste ahora,el meollo es que se entienda.
      La próxima cuéntanos si el e Encino es árbol más preferido por la gente de Derecha o de Izquierda para saber a que que atenerme llegada la hora de plantar.

      Eliminar
    5. El meollo del asunto es que pinocheteros como tu son brutos irremediables.

      Eliminar
    6. Apagón tan amable de corregir weás, sobre todo si nadie le preguntó. Pero roto sin remedio. Detrás del teclado eso si, en la fila del aeropuerto es de esos cagoncitos.

      Eliminar
  2. Usarán cada truco sucio, pero les ganaremos esa mano, y luego aprenderán por qué hay que tener la furia del hombre amable, don Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay q temerle a las encuestruchas, q más yerran q aciertan ......

      Eliminar
    2. Las redes sociales permiten mejores encuestas que las conocidas...siempre mas del 65% RECHAZO.

      Eliminar
    3. Solo un clown perrochetero bruto e ignorante trataría de “confirmar” sus sesgos cognitivos validando los resultados de encuestas por twitter (o en RRSS en general).

      Mejor deja ver a la casa matríz para reirse un rato, esa que se llama “Cristian Muñoz P.”

      Eliminar
  3. Mientras leía el escrito, empecé a empatizar con Jacqueline, luego, recordé que trató de patipelados a las personas que apoyaban la rebaja de sueldo parlamentario (idea la cual, dado que soy su lector hace muchos años, sé que está de acuerdo).

    No sé si tratar de patipelado a alguien cae en la injuria, pero si creo que es muy ofensivo, y de mal gusto además.

    Siempre he pensado que el respeto se gana, y la señora Jacqueline ha sabido como generar anticuerpos mediante un sin número de odiosidades.

    Por supuesto no justifico el insulto, y es una lástima que se haya naturalizado en todos los aspectos políticos (no sea parcial Don Hermo, los insultos no tienen color político ni diferencia de clases), pero que puedo decir, la señora no me genera pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, pero en cierto modo sería como q no genere pena un pequeño comerciante ante el insultante incendio d su local .......

      Eliminar
    2. No veo en que modo, por un lado tenemos a la persona epítome de la corrupción política en Chile, y por otro lado un pequeño comerciante que se esfuerza día a día, y su negocio es saqueado por vándalos.

      Que puedo decir, no me va bien con el subtexto, sinceramente no entendí la comparación.

      Eliminar
    3. Y sinceramente , no entendí (y no compartí) la relativización del insulto d la Richter a la JVR , sorry ........

      Eliminar
    4. La JVR es otra del atado de traidores de Chilevamos. No vale una defensa personal, lo que sí hay que defender son las instituciones, la moral y la civilización, y aislar y castigar a brutos, delincuentes y rotos (en el mal sentido de la palabra)

      Eliminar
  4. Estimado Hermógenes: La "señorita" que insultó a la Senadora Van Rysselberghe, y que adujo en múltiples ocasiones ser hija de un General, tuvo problemas también arriba del avión, y al desembarcar en Santiago.
    Claramente, no se encontraba en sus cabales, probablemente por haber ingerido algo. Eso sí, se le buscó en Google y resultó ser "bailarina" y ""dama" de compañía", desempeñándose en un lugar nocturno de conocida reputa ción.
    La que si resultó ser una dama fue la Senadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la tal fina señorita Richter, hija d un inexistente General, se definió a si misma en una entrevista como "trabajadora social" ....... no dudo d q su tarifa tendrá un jugoso reajuste ante tanta notoriedad mediática ...

      Eliminar
    2. Estimado Rodrigo: Confundes a la "hija de un general", caso psiquiátrico, con las "recién bajadas de los árboles", que protagonizaron el episodio que comenté. Estas últimas representan a una generación que no ha tenido educación civilizada ni menos "manners", pero que sí ha recibido medios materiales para andar en avión, y ahí está el problema: que en los aviones se comportan como si todavía estuvieran arriba de los árboles y el resto de la gente tiene que soportarlas, porque la enorme cantidad de plata que se les da para educarse es para profesores marxistas que les alientan el odio de clases y no les enseñan conductas civilizadas.

      Eliminar
    3. No solo dentro de los aviones don Hermógenes, desgraciadamente la cosa ya es para dondequiera que uno vaya,escuche,y mire.

      Eliminar
    4. Estos miles d simios q ahora bajan d las ramas con sus ordinarieces, lo hacen en forma desafiante y matonesca, concientes d la pérdida del orden público en el sistema ........

      Eliminar
    5. ¿Tu hablando de simios que se bajan de las ramas mi muy estimado Regulacho?

      Tu deberías de intentarlo...aunque tengas que caminar en cuatro patas...

      Eliminar
    6. Hablando de monos y gente rasca y aparece Apagon el infalible en humillarse solo. Tendrá 12 años?

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  6. Extraña situación, claro que nada de extraño en Chile.

    Luego del martes 11 de septiembre —el otro, el trágico, el del 2001— los aeropuertos del mundo no andan con ánimo de chacota y esas dos “recién bajadas de los árboles” o, en buen chilensis, flaites RDM, antes de perder su libertad, hubiesen perdido inmediatamente —junto a sus vómitos de insultos y odio descontrolados— su vuelo a, supongo, Venezuela o Cuba.

    Don Hermógenes escribe al final: “Las encuestas anticipan que gente como ésa será la que va a terminar mandando en el país”.

    Sí, desde luego y ya lo están haciendo desde hace rato, basta mirar dentro del chiquero del parlamento. Pero se quedó corto y hay más, muchas más y que no son siquiera chilenas.

    Se trata de la autorización del Servel de permitir que 380.040 inmigrantes puedan votar en el plebiscito de abril y serán ellos, los no chilenos, muchos de esos que ni siquiera hablan el castellano, muchos de esos que son narcotraficantes y criminales, esos que han desplazado a cientos de miles de compatriotas a la calle, a la cesantía, gracias a la competencia laboral desleal e ilegal (lo que no importan, porque las leyes todo el mundo se las pasa por cierta parte desde 1990) y esos del mercado cautivo y asegurado de la izquierda, los que también terminarán mandando el país.

    ¿Ahora está empezando a comprender Ud. el enorme interés que tiene la izquierda en la inmigración masiva? ¿O Ud. cree que la izquierda tiene un corazón piadoso de alcachofa?

    Y ya verán cómo van a ir en masa a votar en abril. Claro pues, el gobierno se las está dando en bandeja y el gobierno está liquidándolo todo, literalmente. “A caballo regalado, no se le miran los dientes”.

    Y no votarán por un político cualquiera de poca monta, como por un concejal de Pelotillehue, lo que también sería un escándalo inaceptable. No, nada de eso. Votarán nada menos que por una Constitución y para los que no saben lo que es una Constitución, gentilmente les daré una muy sólida definición de la chilena, muy sólida y muy tangible:

    “Es esa cosa que nadie conoce, de la que todos hablan, que nadie ha leído, que nadie entiende si es que la ha leído, que nadie sabe para qué sirve y que es, además, una cosa amorfa, debilucha, cientos de veces maltratada, otras tantas violada y desfigurada, y que se supone que está por sobre las leyes que tampoco nadie conoce y nadie obedece, que trasciende a los políticos y a la politiquería y que por la que todos están de acuerdo en que hay que cambiarla, pero que nadie sabe para qué”.

    Hasta ese nivel hemos llegado. Hasta ese grado de bajeza política en que hemos perdido, gracias a la dupla Bachelet-Piñera, nuestra soberanía, nuestra identidad y nuestro genuino derecho a la autodeterminación como pueblo.

    Me pongo por un segundo en el pellejo de esas pobres muchachas RDM, víctimas de la brutal dictadura y del cruel mercado, e imagino que, si en vez de la senadora, hubiese sido Piñera el que hacía la fila y, en vez de esas dos histéricas RDM, hubiese estado yo en su lugar…

    Sospecho que ahí sí que habría sobrado un asiento en un avión.

    ResponderEliminar
  7. La falta de valentia para defender lo decente, para imponer LOS VALORES que son 10 y nos distinguen de los animales y que nadie es capaz de dictarlos es lo que nos destruira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Ceci, por ahí vi unas fotos tuyas exhibiendo tu "rosco" no seas tan ordinaria

      Eliminar
    2. Doña Cecilia:Chile fue destruido en una primera etapa. Todavía faltan algunas fases para dar por terminada la destrucción total.

      Eliminar
    3. Aún eso puede evitarse .......

      Eliminar
    4. Lo que no puede evitarse...es la futura extinción de pinocheteros brutos como Regulacho....

      Eliminar
  8. Que asunto mas terrible pero como se dice en todos lados se cuecen habas.

    https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2020/01/27/5e2b150c21efa090158b46a8.html

    Sobre lo de patipelados es curioso ya que salvo los que comentan con su nombre real o ese nombre aparece en la red en paginas web y los datos que se aportan en la red nos dicen que el nombre es real en principio:"La senadora y presidenta de la UDI aseguró que "me refería a las personas que usan el anonimato, la masa, encapuchados en redes sociales para agredir con cosas que son mentira".

    Y es que la red se presta para que Spartacus mienta con descaro Mi abuelita me enseño a leer mediante los articulos de don Hermogenes" y lo grave que el dueño de la pagina no lo aclare.

    Seria interesante que los patipelados sean del signo que sean pudiesen hacerlo con su nombre real.

    Chile es conocido en el mundo entero por su finura donde si no se puede encontrar la gente mas educada pues en Chile un referente de las mejores costumbres sociales del mundo entero todo hay que decirlo en sus clases mas pudientes y en las humildes mas que nada por que no le quedan fuerza para no ser otra cosa que humildes de solemnidad.
    Recuerdo alla en Viña del Mar en la Calle Valparaiso por el 75 una tia prima hermana de mi madre que al verme comerme un pan de leche por la calle me dijo que no lo hiciera que se veia mal.
    Recuerdo que saque del bolsillo la constitucion Lilliput que todo integrante de mi familia llevaba en el bolsillo y busque rapidamente si habia algo en la Constitucion que hablase de no comer en la calle.
    Como se puede comentar con el nombre de templo anarquista de chuck norris y tambien que todo depende de alianzas mas o menos referentes a las opiniones Desalmado Franzisko etc etc es aquello de si no te metes conmigo...
    Ahora va a resultar que los insultos tiene una deriva ideologica los hay de derechas y de izquierdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o de la senadora es un asunto que debiese tratarse en La Haya debido a que una desciende de holandeses y la otra de alemanes hay que remarcar que el 50% el otro 50% chileno es la belleza de la mujer chilena.

      "El modelo de mercado libre ha permitido tal progreso en Chile que hasta personas que recién vienen bajándose de los árboles, por así decirlo, tienen acceso al transporte aéreo."HpA
      Una perla basica para entender el estallido social.
      Esa forma de pensar en voz alta o de escribirla.
      Uno es libre de pensar lo que quiera de una persona sea blanca amarilla negra caucasica o nordica pero con las redes el asunto del libre pensamiento se complica y hay que andar con ojo.
      Nadie podra decir que don Hermogenes es un clasista ya que doña Richter tiene apellido aleman y sus facciones son caucasicas y al ir muy rubia tira a nordica pero esa tendencia a que el viaje en avion es algo que conlleva glamour pues es que los tiempos han cambiado pero a mal en ciertas cosas cuando la educacion no es un derecho o es mala que seguro no es el caso de Richter.
      He conocido y precisamente a una media pariente de origen aleman con negocios familiar en Valparaiso y conocido casada con un oficial de ejercito que cuando se explayaba en confianza de su boquita salian ranas gusanos gusarapos de todo y no venia recien bajandose del arbol.
      La diferencia es que todo se magnifica ya que podemos grabarlo y medio mundo lo ve.
      A la chica le sale su vena clasista ya que le suelta al vigilante ese colega de profesion que es hija de un general para asustarlo aqui pasa igual los incivicos y muchos de ellos son gente muy bien insultan y cuando aparece un vigilante que no tiene ningun complejo social y lo denuncia ante la guardia civil el incivico gente de bien amenaza al guardia civil con su profesion o sus contactos con los altos mandos.
      Hay una pelicula de Pedro Almodovar de titulo Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios que describe ese comportamiento femenino que de vez en cuando estalla.

      Eliminar
    2. Pero don Hermogenes lo que mucha gente de su clase social no ha entendido y hoy es un poco tarde es que no se trata de que ud quiera al pueblo llano al patipelado al roto al cuma al flaite y es que como persona con mas oportunidades con influencia se preocupe para que no ocurra que un dia el estallido social le termine amargando la existencia y para eso claro que hay que tener planes que los habra pero no con mucha decision por diversos motivos que combatan que en el pais los que recien se estan bajando del arbol los monos tengan oportunidades de vivir decentemente y algo que el obtuso de Karol no entendio con los datos sobre Finandia y los que duermen en la calle que es dificil y con cantidades no grandes erradicarlos ya que cada dia aparece uno nuevo que se embarca...
      Solo quejas acerca de los enemigos que si chavez maduro cuba ya sin fidel korea del norte la onu los socialistas solo quejas pero muy pocas acciones para neutralizarlos y eso me da la impresion que ya es muy tarde salvo que el estallido social se arregle a cañonazos cosa que iria muy bien para don Hermogenes y el compendio de comentaristas afines y claro las cifras estan 1 millon de pobres y 600mil en extrema pobreza ahi esta la comparacion finlandesa desde 1987 y aun quedan unos miles pero nunca fueron 1 millon y medio.
      Darle gracas a los Axel Kaiser chilenos que viven en su torre de marfil en Stanford aprendiendo como joder al que no tiene nada aplicando ideas nazis para con los territorios de los infrahumanos la educacion no es un derecho la igualdad menos y la salud la del mas fuerte buena filosofia despues hacemos campaña para despistar como que los nazis esos parecidos a la familia de Krassnoff son socialistas.
      Pero mantengo mi teoria es que los paises del primer mundo quieren a una sudamerica hundida que viva de los creditos no van a inmiscuirse si no son capaces de combatir la pobreza invierten y obtiene ganancias salvo Brazil y Mexico que participaron en la 2ªGM.
      Argentina y su guerra contra los ingleses un error mucho mas grande que todo lo que se perdio o gano a nivel militar lo van a pagar durante muchos años ya lo llevan pagando.

      Eliminar
    3. Sin duda que quienes participan de la manera mas violenta desde Octubre no son los 600mil en extrema pobreza pero perteneceran muchos miles al otro millon ven que el futuro se presenta tan negro y sus padres son los que viven en esas casitas que se queman en Valparaiso ellos no van ni siquiera a tener esa oportunidad.
      Desde el gobierno de Pinochet que el pobre se quedo esperando a cuentagotas algo ahi estan las teorias conspirativas sobre el general Bonilla que segun dicen tenia un interes real en combatir la pobreza...
      Se menciona a los narcos y que hay del intercambio de acusaciones sobre narcotrafico entre Pinochet y Contreras siembra que luego cosecharas.
      Si los dos partidos mayoritarios que van intercambiando el poder son mantenidos por un mismo bolsillo pues hoy teneis lo que se ve en las calles y claro no todos tiene la culpa pero si gentes como ud don Hermogenes agitadores como Axel Kaiser o ese ministro de educacion que el no iba a tapar goteras.
      Encender una vela a alguna virgen o santo y rogar que Europa no derive en algo malo que lo que va a quedar de Chile sera negro y veremos que pasa a partir del 31 en Inglaterra que no estamos en la 2ªGM o en la larga posguerra inglesa que el retroceder minimamente no es bueno para nadie.

      Eliminar
    4. Super interesante Hugo
      Terminaste?

      Eliminar
    5. Long & boring ...... again ........

      Eliminar
    6. Alguien, por favor, ya que me da lata leer tanta wea sin sustancia, nos puede indicar si Hugin habrá mencionado, en su cortometraje, a los Leopard, Pinochet o SQM?
      Da lo mismo el orden... Gracias..

      Eliminar
    7. Pregúntale por las fuerzas G de los F 16

      Eliminar
    8. Se transforman o son trolles,es producto de la ignorancia y no se dan cuenta que son tontos útiles.

      Toda majadería es presentada para intentar mostrar una neutralidad inexistente y de ahí sembrar dudas y contradicciones.

      ¿Qué hacer? Leer sus estupideces pro no dejarse afectar por ellas,simplemente considerar que son chistes malos.

      Eliminar
    9. Prefiero un "Ice law" .......

      Eliminar
    10. Así es Karol,no cesan de tratar de engañar con una neutralidad inexistente.
      Nueva Constitución quieren los vivarachos para robar todo lo que lo que los que han trabajado han logrado.
      Lo único que se merecen gratis es la mierda de
      las suelas de nuestros zapatos,y cuando el hacha les caiga ojalá los pongan a reparar a punta de trabajo forzado todo el daño que han hecho al país.

      Eliminar
    11. Hugo

      Le escribes a don Hermógenes con un "la gente de su clase social"
      Será que perteneces a esa misma clase o quizás mejor?

      Eliminar
    12. Hugo

      Bien mala cueva tuviste de no haber crecido con una abuelita o pariente que te leyera los artículos de don Hermógenes,pero reitero que no es tu culpa.

      Como se nota que te criaste con la filosofía del cafiche Carlitos Marx que se casó con una dama de digamos "buena familia"y según entiendo nunca le trabajó un peso a nadie.

      Eliminar
    13. ¿Tu abuelita de 32 años te leia las burradas de don Hermo?

      Cor razón resultaste tan bruto mi muy estimado Regulacho

      Eliminar
    14. Mi respuesta era para Espantajo y su abuelita...no para Regulacho....perdón por equivocarme de idiota....

      Eliminar
    15. Alfango

      Gracias por la aclaración and by the way...go to fuck yourself

      Eliminar
    16. Sería "go fuck yourself"...el "to" no es necesario.

      No se porque insistes en demostrar tu analfabetismo y estupidez... a mi ya me convenciste y supongo que a los demás también.

      Eliminar
  9. En los llamados "países desarrollados", este tipo de conductas simplemente se resuelve, neutralizando al agresor.

    La permisividad de Cobarde y sus secuaces, le ha quitado el piso a los garantes de nuestra seguridad y se lo ha dado al lumpen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo decir neutralizando al agresor pero eso se puede hacer cuando el ruido de fondo no sea muy sonoro.

      Los disturbios de Tottenham:Los desórdenes parecen tener su origen en la mala relación con la policía que tiene la comunidad de origen africano en Inglaterra, así como en el desempleo crónico y la falta de acceso a la educación de las personas de esa comunidad en Gran Bretaña.Wikipedia

      Busca informacion sobre Brixton y sus causas siempre hay un denominador en comun.
      Neutralizando al agresor y tomando carta en el problema de fondo.
      Y muy importante el pais es rico o no.

      Eliminar
    2. Partamos de la base de que el origen del problema parte cuando "no se respetan las reglas del dueño de casa", cosa que se ha vuelto una costumbre para los millones de inmigrantes que han llegado a Europa gracias a las acciones humanitarias de la ONU y sus ONGs. Gente que no entiende que "no estan en su país" y se les olvida que estan en casa ajena y se tiene que respetar al dueño y sus ordenes.

      ejemplo: Si "te botas a choro" con un poli en Texas, tu ultimo viaje será en la parte de atrás del camion de la morgue, en una bandeja y envuelto en una bolsa negra. INDH, comision de derechos civiles? No aplica, gracias.

      Si molestas a un guardia del palacio real de buckingham, simplemente su tonto wate y era. INDH, comision de derechos civiles? No aplica, gracias.

      Solo en Chile el lumpen tiene más derechos que los ciudadanos respetuosos de la ley. Y esto es gracias a la corruptocracia que rige este pais desde 1990 hasta ahora.

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas....ningun "pais desarrollado" eligiria senadora a una Udibana y Opusdeista de pacotilla que aun no se baja del arbol

      Eliminar
    4. José

      Así tal cual debería ser la norma en Chile y no quepa la menor duda que ellos la aplicarán si llegan a juntar los votos para poder robar a destajo como lo tienen planeado.

      Eliminar
    5. Y sujetos como el Gutiérrez,Winter,Tellier, Girardi,Ollejo y Asociados...nos conducirán al desarrollo de una forma mas expedita?...
      Al desarrollo y prosperidad de sus pitutos será.

      Eliminar
    6. Simialdo: Por eso las altas tasas de criminalidad, desempleo y un largo etc. están en estados administrados por "democommies" (Detroit, por ejemplo) y curiosamente también tienen un control más estricto de armas.

      Spartacus, acá se le han quitado las atribuciones gracias a los tuertos DDHH.

      Eliminar
    7. Deja de rebuznar estupideces mi muy estimado Pepin Pistolas y mejor cuentanos como van los preparativos de Avanzada Nazi-anal

      Eliminar
  10. Creo que la mayoria de los chilenos no estan dispuestos a defender las pocas libertades que les quedan, por lo tanto, repito el viejo dicho, "Cada pais tiene el gobierno que merece."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Y debemos ir mas allá puesto que inmerecidamente los chilenos esperan un milagro.

      Eliminar
    2. Aún así : es muy penca entregarse patas abiertas ....... ya se nos ocurrirá hacer algo ....... algo q muchos ya saben .....

      Eliminar
    3. A estas alturas del partido aparte de abrir las patas para que otra cosa pinochetros como tu podrian ser buenos...mi muy estimado Regulacho?

      Eliminar
    4. Alfango

      Que bueno que la chuzma del vertedero al cual pertenecen tengan siempre viva y presente la figura de nuestro gran Presidente don Augusto Pinochet Ugarte .

      Un salud por éso.

      Eliminar
    5. ¿De que "presidente" hablas mi muy estimado Espantajo?

      El mandril uniformado con ese nombre jamas fue "presidente"...

      Eliminar
    6. Alfango

      Del que cometió el error de darles a uds el standar de vida que no se merecen

      Eliminar
    7. La palabra es "estándar" mi muy estimado Espantajo

      Y el aborto de mandril uniformado que tanto admiras nada tiene que ver en ello.

      Eliminar
    8. Apango anda a trabajar ocioso, hay WCs que destapar.

      Eliminar
  11. Hermo dos cosas. Me llego ese video tmbn. Lo que hay ahi es real. Pero el video es viejo. Paso tiempo atras. Mucho antes de esta explocion. Igual es grosero. Y lo peor muestra odio de gente a otra sin siquiera conocerce. Aqui el tema ahora es el reencuentro entre chiles, el convivir en paz y el tener una sociedad donde todos crecen.
    Es verdad, se bajan del arbol y pueden volar a Miami. Tienes razon. Pero no indicas que es con credito usurero, que ese credito es de talvez 2.5% el mes uno y sube a 8% despues con CAE de 70% 0 mas Todo eso en un pais donde esa plata la remato el Banco prestamista a menos de 3% anual del BC.o de los inversionistas a quienes les dan 4% al año.
    Pagan 4% cobran 80% sobre el prestamo.Eso es a la gente. A las grandes empresas, a sus amigos le prestan barato. Todo el pais endeudado hasta las cachas! Con repactaciones de deudas mortiferas.
    Recuerdas la Polar o Goldborne en Cencosud repactando deudas vencidas a tasas Uusreras.
    Entonces eso enoja a la gente Hermo. No pueden pagar sus deudas, van a Dicom, con Dicom no hay mas creditos y creeme no te emplean nadie.
    Porque no cuentas el circuito completo donde el unico que gano fue el prestamista, dueño de la plata, y el pobre que fue en avion a miami una semana quedo en ruinas.
    Resultado, salgamos a quemar y destruir a los verdaderos ladrones que nos roban
    O olvidaste las coluciones?
    Parece que no entiendes nada de lo que pasa y porque? No es el SEBIN, No es el G2.
    Son la elite clasista usurera explotadora que gano en base a salarios bajos, intereses altos, pesimas pensiones y salud cara y mala.
    Eso pasa Hermo.
    No creo tenga mucho que ver con una constitucion nueva, pero gatillo eso. Por GILES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted es un troll y lo unico rescatable de su posteo es la palabra "gatilló".La izquierda organizó y gatilló toda esta podrida y aberrante revolución lunpemproletaria.

      Eliminar
    2. Y creen q esta vez les resultará ..... ¿conocerán eso d : "en la puerta del horno....."?

      Eliminar
    3. Francisko

      Y de quién será la culpa del que pacta pagar intereses abusivos para darse el lujo de poder viajar a Miami?

      Eliminar
  12. Esta pesadilla de flaiterío campante se terminará de raíz el 26-04, con una "tapa" gigantesca que se escuchará de Groenlandia hasta la Base Prat de la Antártica....y subirá el nivel del mar con las lágrimas de los que llorarán de nuevo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me causa estupor su confianza. Asi como esta gobernando la izquierda con los tres poderes del estado...¿Cree usted que RECHAZO,tiene alguna opción?

      Eliminar
    2. Alvaro : comparto la confianza ....

      Eliminar
    3. Creo que no llegaremos a Abril....!!!

      Eliminar
    4. La izquierda perdió nuevamente.ES UN FRAUDE. Ninguna democracia puede existir en condiciones inmorales y en retroceso economico.

      Esta revolucion lumpemproletaria no ofrece nada a los pobres,seran ellos los primeros en desenmascarar el fraude cuando se les hayan acabado lugares que saquear y destruir.

      Son los mismos politiqueros todos los que clamaran por las FF.AA.,y de ORDEN.

      Y es tan lógico y racional cuando en lugar han traído paz social ni progreso.

      Eliminar
    5. Hay plagas q x más dañinas q sean, no han podido erradicarse .........

      Eliminar
    6. Y a todo ésto el dólar de nuevo rozando los $800 porque como bien dijo nuestro amigo del Blog vecino:

      El dólar no tiene techo porque el peso no tiene piso.

      Eliminar
    7. Y Chile no tiene conducción .....

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. No Perez, sera peor, los que sobrevivimos tu dictadura, la del ladron Daniel Lopez, siempre recordamos aquel cuento de Edgar Allan Poe, el Barril de Amontillado, y la leccion acerca de la venganza que estamos ya ejerciendo en contra de todos los desgraciados golpistas, y para que entiendas claramente te envio su definicion de venganza para que tus sueños se conviertan en pesadilla.

    "Yo había soportado lo mejor posible los miles de desprecios de los rancios pinochetistas, pero cuando él cabrón se atrevió a insultarme, juré que me vengaría. Ustedes saben bien cómo soy, y, sin embargo, no dije ni una palabra de amenaza. Tarde o temprano yo me vengaría, eso era definitivo —pero la misma seguridad de mi decisión excluía la idea de que yo me pusiera en peligro—. No solamente lo castigaría, sino que lo haría impunemente. Un mal no queda vengado si por la venganza le sobreviene algún daño al vengador. Tampoco, si éste no le hace saber al pendejo, su enemigo, quién lo ha castigado."

    Piénsalo y analízalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ponerse a la altura de un novelista como Poe,don sin alma.Fuera del contexto de la novela,para un recien bajado de los arboles puede llegar a pensar peores cosas.

      El asunto no da para más y hay que decir las cosas por su nombre: Este gobierno ya no sirve para nada. Y los únicos que pueden hacer volver a Chile a su democracia y al orden Constitucional 2005 son las FF.AA. y de ORDEN. Porque de acuerdo a la columna la GUERRA CIVIL YA COMENZO. Es cuestion de preguntarle a los camioneros y al fascista Hugo Gutierrez.

      Eliminar
    2. El Desalmado, así que es la venganza, el vulgar impulso del ruin, del bajo: la venganza, no contra el que me ofende sino contra alguna persona o grupo al cual se le pueda motejar de pinochetista. Que cosa más baja, arruinaré a Chile pero me vengaré. Eres triste desalmado. Muy triste, como toda la primera linea y hasta la quinta linea, todos llamando "dignidá" a un sitio eriazo.

      Eliminar
    3. La mentalidad perfecta para progresar (el camino al infierno)

      Eliminar
    4. ¿Y hasta cuando le seguimos el juego d llamar "progresistas" a "retrógrados" ? .....

      Eliminar
    5. Ahora el Desalmado quiere dárselas del personaje que hacía Charles Bronson en la serie de películas El Vengador Anónimo.

      Son pa la chacota ésta manga de primera o más lineas (de cocaína that is).

      Eliminar
    6. Si el remake d "Death wish" con Bruce Willis no anduvo ni x las tapas comparado con el gran Bronson, un remake con Soulless no tiene futuro ....

      Eliminar
  15. Algo así como el "ni perdón ni olvido"?

    Tienes razón de que es algo digno de ser ANALizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJO zurdos, q lo del caritativo lema "ni perdón ni olvido" puede rebotarles como balines d goma en los ojos ..........

      Eliminar
    2. Un señor Pérez comentó en el Blog vecino que el chileno se siente incómodo viviendo en un país civilizado, ahí la raíz de todo el problema.

      Eliminar
    3. Debe referirse al chileno comunacho ...... .

      Eliminar
    4. El chileno comunacho la lleva por sobre todas las naciones del globo terrestre.

      Qué duds hay?...

      Eliminar
    5. Tovarich Gutiérrez dixit ......

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Thetruth cada uno con sus manias el dueño de casa con Piñera y yo como invitado con los Leopard La Cutufa Valmoval en donde queda claro que las formas de gobernar son las mismas corrupcion de izquierdas o derechas y mas si el dinero para las campañas salian del mismo bolsillo lo que significa que da lo mismo mientras me alcance para lo mio.
    El general Pinochet un mito construido por quienes se embolsaron y vendieron Chile y hoy con lumpen narco y lo que se llame estais camino al agujero y el dinero se marchara como toda sudamerica incapaz de salir de sus problemas pobreza y atraso y asi como a ti te cansa leer mis parrafadas extensas a los paises del primer mundo empiezan a pensar si lo mejor es tenerlos a todos como Venezuela.
    Ahora resulta que Hugo Gutierrez es fascista y Franco que era socialista? y Pinochet lo mismo y Krassnoff tambien un socialista ya que a su padre los colgaron los fascistas en Moscu.

    https://www.theclinic.cl/2018/10/18/roberto-thieme-fundador-de-patria-y-libertad-soy-nacionalista-rebelde-y-revolucionario/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo

      No será mejor que te consigas una peguita que te mantenga un poco más ocupado para así poder pensionarte con una pensión"digna"que te permita tener todo el tiempo pa escribir las huevadas que tanto te gustan?

      Eliminar
    2. Veo que estas cabreado Spartacus el Analfabeto.

      Eliminar
    3. Pobre Hugo

      Como se nota que desde niño creció sin el privilegio de tener una abuelita que le leyera los artículos de don Hermógenes todos los Domingos.

      Pero éso no es culpa de él.

      Eliminar
    4. Cuando estaba aprendiendo a leer don Hermogenes no habia nacido.

      Eliminar
    5. Hugo

      A lo mejor te falta nacer de nuevo como bien lo indica EL MAESTRO en la Biblia.

      Eliminar
    6. Hugo

      Analfabeto pero con suficiente intelecto como para saber leer los números de mis dos pensiones por las cuales me saqué las recresta trabajando días y noches bajo las peores condiciones, y no de nochero dándoselas de intelectual absorbiendo cuánta basura marxista lo cual te tiene en la situación que estás y bien te mereces.

      Eliminar
    7. Que bueno que reconozcas tu analfabetismo mi muy estimado Espantajo...Ahora solo te falta reconocer que eres bruto y chamullento y quizas asi podras superarte.

      Eliminar
  19. Don Hermógenes, he leído todas sus entradas desde que empezó este "estallido social", y tengo la duda: ¿cuando algún texto sobre las personas que perdieron la vista (o parte de esta) en manifestaciones (un rezo por último, o un sentir de lástima que sea)?

    De verdad espero no le parezca de más importancia un par de insultos que quedar mutilado (estoy bastante seguro que el impacto físico, psicológico y de vida es mayor al ser mutilado, a tener que escuchar "CTM" o "QL").

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian: Los que llama "mutilados" eran los que estaban en la "primera línea" de agresión a la policía,saqueos, incendios y vandalismo. Consejo humanitario: "no se metan ahí" y no recibirán balines..

      Eliminar
  20. Algo de historia fresquita desde el continente europeo, para que los conunistoides de todo el mundo, no se les olvide con quienes se aliaron en el pasado y que al final son la misma escoria genocida nazi-comunistoide.
    Y que raro.. No puedo encontrar nada que diga que el capitalismo haya exterminado a millones..??!!!

    http://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2019-0021_ES.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thetruth escuela militar año 72 en clase habia que dar una conferencia de tema libre asi que escogi la 2ªGM y que curioso que hable sobre la invasion de Polonia por los nazis y los rudos luego de Katyn etc etc.

      Eliminar
    2. ¿Pudo llegar a alguna conclusión?
      Nazismo e izquierdismo son iguales, aunque el izquierdismo es peor...Stalin solito en Ucrania se llevo 7 millones matándolos premeditadamente de hambre.

      Eliminar
    3. Hugo

      Cuéntanos los que aprendiste del genocidio comunista en Camboya cuando tus correligionarios quisieron "construír"una sociedad de agricultores primero asesinando a todos los que sabían leer y escribir.

      Fueron 2 millones los asesinados a hachazos?...

      Eliminar
    4. Efectivamente mi muy estimado Espantajo...Las hordas de Pol Pot tenian la encomienda de eliminar a todos las personas cultas y educadas ...tu obviamente no tendrias nada que temer.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Spartacus me parece muy bien que cobres dos pensiones etc etc.
    Pero a mi me interesa muy poco tu vida tal como la expones una especie de competencia que no va a ningun lado.
    Sobre lo de nochero es relativo aqui se les llama vigilantes y por suerte me han tocado muy buenos servicios pero como aqui en europa el clasismo es muy bajo no hay problemas.
    El sueldo no es muy bueno pero claro yo no soy el unico que trabaja mi mujer tambien lo hace y tiene mejor sueldo tenemos piso de propiedad y podemos viajar a USA una vez al año y a Holanda cada tres meses mas o menos pero como aclaración con mas ma mil libros no hay ningun libro sobre ideologias politicas que no pasaria nada.
    Pero te repito te veo alterado intentalo por la via sicologica al igual es mas entretenido don Hermogenes no te ha enviado un email oara decirte que yo fui su profesor de kindergarten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo

      Please don't keep on braking my heart.

      Eliminar
    2. Spartacus debieras preguntarle a Pinochet cuando mantenia relacioenes comerciales con China y estaban en plena Revolucion Cultural asesinado a los mismos que asesinaba PolPot es decir a los burgueses chinos.
      Yo no aprendi nada del genocidio comunista de PolPot pero puedes preguntarle a don Hermogenes cuando vaya a visitar a Krassnoff que seguramente tenia informacion de buena mano en los años de la DINA y del CNI.

      Eliminar
    3. Karol en el comunismo hay una lucha de clases en el nazismo no hay lucha de clases y esto es una diferencia muy grande.
      En el comunismo el campesino corria la suerte del Holdomoror en Ucrania mientras que en el nazismo el campesino tenia la mision de alimentar al pueblo aleman y dentro de las Waffen SS se estudiaba agronomia aparte de estar compuesta de la aristocracia alemana.

      Eliminar
    4. Spartacus si lo que escribo te produce un "frenado" de tu corazon ve con cuidado.

      Eliminar
    5. ¡Qué lesera! Como a Chávez...¿¿Por qué no se queda calladito mejor?? no juegue al empate...argumentos.

      Eliminar
    6. Hugin y los leopard....?!!!
      Creo que los vamos a sacar luego..?!

      Eliminar
    7. No importa.... Ver arrancarse a los comunistoides a perderse a la frontera o tratando de asilarse.... Como hace decadas.... ESO NO TIENE PRECIO...!!!
      Y sobre que argumentas..... Mas bien es una bervorragia inconexa lo tuyo...
      Y para finalizar.... La serpiente comunistoide, esta vez no le vamos a dejar cabeza ni que se reproduzca..

      Eliminar
    8. Pero mi muy etimado Espantajo....

      La palabra es "breaking"....

      Veo que eres analfabestia "bilingue"

      Eliminar
    9. Thetruth VERBORRAGIA!
      Algo me dice y podria estar equivocado pero me da la impresion que no va a repetirse lo del 11s73.

      Eliminar
  23. PARA REFLEXIONAR, EXCLUYANSE LOS MEQUETREFES OPINOLOGOS DE POCAS NEURONAS EN ESTE BLOG.

    ¿Quién de la mequetrefería sera el primero en descalificar, antes de argumentar? Hasta hoy don apango lleva la delantera.

    El filósofo inglés, Edmund Burke nos lego: "la victoria del mal se produce no por la fuerza del mal, sino por la falta de aquellos que son partidarios del bien de salir en su defensa."

    El "lumpemproletario" ya hizo su revolución, se tomaron el poder, mandan en todos lados.

    Los Carabineros presos sin juicio justo igual que los militares en PP, es decir jueces y fiscales prevaricadores, un congreso que sobrepasó a un ejecutivo que traiciono su juramento y a los votantes que lo eligieron, para reparar la debacle bacheletista, cuya jefa gobierna aun con mas poder desde la ONU.

    Y ahora ¿qué es Chile en el panorama mundial?.
    Obviamente que la prensa globalista y la intelectualidad progresista estaban ya listos para colocar nuevamente a Chile en la primera línea del ejemplo de las virtudes sociales y políticas, despues del "estallido social".

    Y los chilenos ya con el cerebro lavado, unos dudan otros se gozan de alegria que les llegó, una gran parte se mantiene en una mayoría silenciosa y la guinda en la torta: un número significativo de chilenos y chilenas dejan el suelo que los vio nacer.

    En los aeropuertos son mas los que salen que los que se atreven a venir a Chile .

    Y al igual que décadas pasadas viviendo de quimeras y utopias escuchando a miserables como los gutierrez, sanchezes, piñeras, desbordes, etceteras el "lumpemproletario" sigue incendiando, atacando carabineros, donde los pillen, robando y saqueando.

    Los sujetos y sujetas recién bajándose de los árboles, lumpemproletario, tontos útiles de los politiqueros, estos jamás se detendrán a pensar el daño que se autoinflingen, sus neuronas se han disminuido, droga, alcohol, peleas, mal comidos, y etceteras.
    Al igual que la "mequetrefería" en este blog se dedican a desparramar a vomitar sandeces sin argumentar, aunque despues de todo esto resulta ser beneficioso para aquellos que aun tenemos un cúmulo de neuronas trabajando, que nos permiten distinguir la tontera izquierdista de la correcta realidad.

    Los ingleses que estan en la noticia, primero que Chile, estan comenzando su salida oficial de la comunidad europea.

    Casi cuatro años les tomo desprenderse de la politica imperante de un parlamento izquierdista obstruccionista y del trabajo de de Soros Obama Merkel, González, etcéteras.

    Los efectos prácticos estan por verse, pero claramente tuvieron motivos. Uno de los principales fue que un poco mas de la mitad de los ingleses y escoceses, se dieron cuenta que cada dia que pasaba iban de mal en peor, porque el gobierno británico habia perdido entre otras cosas importantes, el control de las políticas migratorias.

    Vale decir ya no se gobernaban asi mismo, eran gobernados por Bruselas y sus politicos globalistas. Y que tiene que ver Chile, y que los "bajados recién de los árboles" no pueden ver.

    Entre muchas situaciones que han ocurrido, con la destruccion de Chile y su futuro: los "bajados de los arboles" estan felices, porque muchos chilenos estan migrando y seguirán.

    Boris Johnson el primer ministro dice: ""Al poner a la gente antes que a los pasaportes, tendremos la capacidad de atraer a los mejores talentos de todo el mundo, estén donde estén", afirmó este lunes cuando anunciaba una visa exprés para científicos que entrará en vigor el 20 de febrero."

    ¿Entenderán los "patipelados" los "recién bajados de los arboles" "el lumpen proletario" "la mequetrefería" de este blog?.


    Chile se quedará sin lo mejor de sus chilenos. Campearan los "inteligentes" que ahora gobiernan sin descaro y engañando.

    ResponderEliminar
  24. Hugin, si mezclqmos en una juguera a la Cariola, a la Vallejo, al Teillier, a la feminazi Hertz y le agregamos un poco de juez prevaricador Garzon...... Que saldra.... El circo de la plaza "dignidad".....
    Los comunistoidess tienen un problema,el que es que siempre parten como caballo ingles.... Creyendo que van a arrasar con todo en poco tiempo.... La codicia de poder los traiciona y después terminan arrancando......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busquen el video youtube d Escalona lloriqueando q el beodo suicida se revolcará en su tumba cuando gane el"Rechazo" ......... parece q está pandiendo el cúnico .......

      Eliminar
    2. Thetruth si haces esas mezclas lo mas seguro que te encierran por sicopata asesino y pierdas la posibilidad de participar en el Got Talent de Boris Johnson y termines empalado por las hordas comunistas.

      Eliminar
    3. Lo que salga de la mezcla en ésa juguera solo confirma que el Socialismo fue engendrado en los compartimientos más bajos del infierno.

      Eliminar
    4. Si Hugin, ya sabemos que eres el bufon de la corte... Lo tuyo son las especulaciones, las probabilidades, los diagnosticos...... Pero conversemos en unas semanas mas y veras como Chile los comunistoides se acabaran, nosotros no matamos millones para llegar al poder "pa'l pueulo, por el pueulo y con el pueulo"... Pero si nos arrastran el poncho... No me hago asco, como dicen, "responder con fuerza proporcional, no excesiva y cuidando los DDHH humanoides del agresor"..... Ja ja pump pump y se acabó....!!!
      Esta calentito mi dedo..... Perdi parte de mi trabajo, tuve que despedir gente, proveedores lloran.... La cadena se va a cortar y mi dedo no va a guantar,comunistoides...!!!
      Estoy feliz esperando Marzo.... El secreto a voces es que se viene grande...... Ahi estaremos y las armas tomar....!!!

      Eliminar
    5. No matas a millones por falta de municion.

      Eliminar
    6. Raulacho

      No creo que al beodo que se fue como ateo le hagan mella unas volteretas más que en el lugar lejos de Dios en dónde se encuentra.

      Eliminar
  25. Hermo el tema es este. Tiene y debe ser el Estado el que tiene el monopolio de la violencia? Hace bien eso? Recuerdas la DINA. Ahi el monopolio de la fuerza era de estado. Terminamos con muertos y torturados.
    Por que crees en USA existe al 2 Enmienda.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Franziskoide.... Te estas volviendo filosofo...?

      Eliminar
    2. Y en Chile el monopolio d la fuerza bruta lo tiene el Ejército zurdonarcolumpen .... x ahora .....

      Eliminar
    3. Y el patrimonio de lo bruto a secas, lo tienes tu y el resto de la basura pinochetera.

      Eliminar
  26. "hugo solo 30 de enero de 2020, 9:01

    Karol en el comunismo hay una lucha de clases en el nazismo no hay lucha de clases y esto es una diferencia muy grande."

    "Juntos no solo son una misma ideología con matices diferentes, de acuerdo a las circunstancias, todos los programas del nacionalsocialismo, el fascismo italiano y los bolcheviques rusos determinan su ascenso al poder por medio de la usurpación de las libertades individuales, y el uso del Estado como el rector de la vida social de todas las personas viviendo bajo el amparo de esos estados."

    LEER COMPLETO

    https://yelcesar.blogspot.com/2020/01/nazizmo-fascismo-izquierdismo-lo-mismo.html

    ResponderEliminar