domingo, 19 de enero de 2020

Radiografía de un País Perdido

He leído la prensa y los principales comentaristas de hoy domingo 19. Todos están bajo el hechizo de la encuesta CEP, que es la menos sobornable del país. Para que sepan a qué me refiero, comparen la aprobación presidencial en ésta y en las demás.

Según la encuesta, la gran mayoría de la población dice estar contenta con su vida, pero cree que la mayoría de los demás está descontenta. ¿Cómo, entonces, puede hablarse de un "estallido de malestar social" si la gran mayoría declara estar contenta? Bueno, no puede hablarse de eso porque simplemente no es verdad. El único estallido que ha habido ha sido el de la impunidad: se demostró que se podía evadir un pago, saquear, incendiar y dañar sin represión de la fuerza pública. Como siempre ha habido, históricamente, una buena parte de nuestra población dispuesta a hacer todas esas cosas, si se entera de que no traen consigo sanción alguna, ahora las hizo. Es decir, fue un estallido delictivo, derivado de comprobar que no hay un gobierno capaz de imponer la ley con su autoridad.

¿O no sabemos cómo somos los chilenos? En el metro de Estocolmo hay una entrada libre para la gente honrada que en un momento dado no tiene dinero para pagar el pasaje, pero nadie la usa. ¿Se imagina la aglomeración que habría en el de Santiago si acá hubiera una? Tenemos una población, al revés de la sueca, con un alto porcentaje de gente presta a evadir la ley. Por eso el lema "evade" ha sido pintado en todas partes durante la insurrección delictiva. Y en muchas decía "evade como Piñera". Todo el mundo sabía por qué, pero  una mayoría lo eligió Presidente. ¿De qué nos quejamos, si la mayoría votó a sabiendas de todo eso? ¿Usted creía que Piñera tenía autoridad moral para castigar a los evasores? Usted sabía que no, por supuesto. Bueno, por eso no los castigó. Y mire adónde fue a parar el asunto: la impunidad y la consiguiente delincuencia se extendieron por todo el territorio. Hasta los dueños de 4 x 4 saqueaban locales comerciales si se les presentaba la ocasión.

El hecho es que, por eso, el 18 de octubre hizo crisis un modelo exitoso, que llevó al país desde el último lugar del crecimiento en América Latina en 1973 (por debajo de Haití) al primero en 1989. Ese modelo tenía como sustrato el principio de autoridad y una garantía amplia a la libertad. Dentro del respeto a la misma, la Constitución garantizaba y garantiza la autonomía de la voluntad de las personas. Pinochet no dejaba saquear, incendiar ni destruir impunemente, y los comunistas y socialistas pagaron caro el intentarlo, pero bajo su gobierno los comunistas tenían libertad para fundar colegios. Por ejemplo, el Colegio Latinoamericano de Integración, en Avenida Los Leones. 

Joaquín Lavín, en su libro "La Revolución Silenciosa", acreditó ésas y otras bondades económicas y sociales del modelo.

¿Es que falló ahora el modelo? No. Falló Lavín. Hoy ya no lo defiende, sino que dice que hay que cambiarlo. Lo mismo que la Constitución. Muy chileno: se cambió de bando, "se dio vuelta la chaqueta". Institución ésta estrictamente criolla, nacida cuando en 1891 los soldados balmacedistas de casacas azules y forro blanco se las daban vuelta para así rendirse ante el ejército revolucionario, de casacas blancas, sin que éste les disparara. Así, Lavín se rinde y evita los disparos desde la izquierda.

Pero, muy importante, en la encuesta CEP él es el único personaje público con evaluación positiva, es decir, el único que tiene más aprobación que rechazo. ¿Cómo lo logra? Complaciendo a ambos bandos. Él mismo confesó hace poco que había descubierto esa nueva receta para ganar el poder, y la estaba poniendo en práctica. Una receta como la del alcalde de "La Pérgola de las Flores": "le digo a todo el mundo que sí y luego hago lo que me conviene más".

Pero le tengo a Lavín una mala noticia: habrá primarias y en las de la derecha no le va a ir bien, como anticipan todas las encuestas del sector. Salvo que en esas primarias de derecha vote también la izquierda... "Se ha visto a muertos cargando adobes..."

¿Qué va a ser de este pobre país? En mi opinión, ya se fue al diablo. Pero en dos años más asumirá un nuevo gobierno y, si se repite la historia (1952, 1958), en medio del caos que indefectiblemente se acentuará, una mayoría votará por alguien autoritario, que restablecerá el orden, la legalidad y la propiedad.

¡Dios me oiga y el Diablo (que por ahora está mandando en estos pagos) se haga el sordo!

91 comentarios:

  1. Esta columna es más aceptable hermo. Y estoy de acuerdo en todo lo que dices (sobre todo en lo referente al TOC Piñera) excepto en los logros del sátrapa. En lo demás, incluida las bondades del modelo, es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en tu apuesta para las elecciones del 2022: va a ganar la coalición de centro derecha, no un gobierno « autoritario ». Probablemente guiados

      Eliminar
    2. Su tinterillo esta reconociendo algo de la realidad. ¿De cual le puso?

      Eliminar
  2. Don Hermógenes una vez más haciendo una radiografía perfecta de Chile y de los chilenos. Lavín el perfecto traidor, siguiendo el modelo Aylwin, borrando con el codo lo escrito con la mano.
    Efectivamente, se necesita un gobierno, es decir, un presidente que ponga orden como Don Augusto Pinochet Ugarte. Mano dura, contra los saqueadores, narcos y comunes amigos de Viveros, Desalmado, Apango y otros. Mano dura. Como el Almirante Gómez Carreño que evitó los saqueos después del terremoto de 1906 en Valparaíso. Fusiló unos cuantos Apangos, Viveros y Desalmados y todo en calma a las pocas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los Apangos, Viveros desalmados y demases vuelven a brotar como callampas.

      Eliminar
    2. No me hagan reir clows perrocheteros brutos e ignorantes.

      La nostalgia perrochetera nunca será una opción democrática plausible ni deseable.

      Y como siempre digo: la constitución de Daniel López se está yendo directo al tacho de la basura histórica.

      Eliminar
    3. Y qué podemos hacer."la Constitución se fue al tacho de la basura".Tiene usted mucha razon.

      Eliminar
    4. Lo que se esta yendo al tacho de la basura mi muy estimado Kiltrolo, es la nefasta herencia del mandril uniformado por el que tantos peos, mocos y lágrimas derramas.

      Eliminar
    5. Andate a Venezuela o a Cuba wn
      ..a ver si te va a gustar comer mierda y que te traten como un perro

      Eliminar
    6. Los únicos que tienen un « trato de perro » son tus queridos criminales de lesa humanidad encerrados en PP

      Eliminar
    7. Aperecio Chicoteao de Verdad!!!!....

      Otro pinochetero igual de bruto que el resto...¿Sera el nuevo disfraz de Crispín?

      Eliminar
  3. "¿Qué va a ser de este pobre país? En mi opinión, ya se fue al diablo. Pero en dos años más asumirá un nuevo gobierno y, si se repite la historia (1952, 1958), en medio del caos que indefectiblemente se acentuará, una mayoría votará por alguien autoritario, que restablecerá el orden, la legalidad y la propiedad."

    Todas las columnas de don Hermogenes son certeras y desbordan la realidad. Y es que la experiencia y la sabiduria de los ya ancianos siempre ha sido mejor que la calentura y los impetus juveniles y de los "tontos útiles".

    Desde el primer dia de cuando la concertación de partidos prometió que la "Alegria ya venia". Sinverguenzas de mierda, se sobaban las manos y se reían como lo hacia el ex-Presidente Aylwin.

    Y ciertamente que los chilenos tontamente pedirán "una escoba" para barrer a los politicos pinganillas y corruptos,
    Pero sera tarde, ni en cien años se volvera al 17 de octubre, porque a pesar de todo la Constitución de Lagos que heredo del Gobierno de las FF.AA., y de Orden jamás tendra su lugar.

    Esta escrito que la transgresion de toda una nacion no espera castigo venidero, es ahora cuando sufrirá las consecuencias.

    El poder de aquellos que han destruido no solo aplica politicamente, la desventura es social y económica.


    ¡Ciertamente Chile se hundió y el diablo se carcajea porque triunfo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus delirios y fantasias pinocheteras nunca se volveran a cumplir mi muy estimado Kiltrolo....

      El horno no esta para bollos y la miliqueria entera podra ser bruta....pero no tanto para volver a meterse entre las patas de los caballos.

      Tómate tu Risperidona y si ya no te funciona pidele a tu veterinario que te suba la dosis

      Eliminar
  4. Los chilenos tenemos muchos dichos criollos, dignos de “Ripley”.

    Sobre las próximas elecciones para sacar a un nuevo “presi”, no puedo hacer que se vaya al diablo uno en particular que resuena fuerte en mi cabeza:

    “Saldremos de las brasas para caer en el fuego”, aunque no sé si este sea chileno.

    Sobre el dicho al que se refiere don Hermógenes —darse vuelta la chaqueta— también hay de los que se la han dado vuelta virtuosamente. Están, por ejemplo, los Fernando Villegas, los Roberto Ampuero y los Hernán Büchi, quienes han reconocido públicamente haber sido socialistas antes de sus respectivas metamorfosis.

    Bachelet, quien resultara electa gracias al ladino favor de Lagos de trasladarla desde una pega de “esperta” en salud a otra de “esperta” en defensa nacional, insertándola como Ministra de Defensa y de hacerla aparecer encaramada arriba de un tanque con un casco, aceleró el tranco hacia el paraíso marxista y lo hecho por el segundo, sin jamás llegar a soñar ni en pesadillas que quien la sucedería, aceleraría aún más la marcha en el “Chilean highway to hell”.

    Por lo tanto, al salir electo Piñera el año 2010, en mi caso personal, casi caigo en euforia de alegría. Creo incluso haber dado las gracias a Dios ese día en que Piñera, en vez de quedarse a almorzar en el Palacio Cerro Castillo con mandatarios de todas partes, Príncipe de Asturias incluido, todos en pánico por una más de las tantas réplicas del terremoto ocurrida durante la ceremonia de trasmisión de mando, los dejó plantados para emprender su “histórico” vuelo en helicóptero que salvaría —él solo, “por cierto”, “qué duda cabe”— a la gente de ya no recuerdo cuál pueblito en el sur y a la nación toda del 27/F. Ello se llevaría a cabo durante la primera sesión oficial de gabinete, a celebrarse, también históricamente, por primera vez al aire (no en vivo y en directo, malintencionados pecadores inocentes, al airecito libre, a la intemperie), en la plaza de ese pueblito, frente a su semi destruida parroquia. Cuando llegó la tele, horas antes del triunfal aterrizaje presidencial, ya todo estaba dispuesto, incluida una elegante mesa con mantel rojo y refinadas sillas sacados de no sé dónde, tal vez de la alcaldía de la Raquel Argandoña, vaya uno a saber. Sobre la mesa, por supuesto, estaban puestos los respectivos cartapacios de cuero que contenían nadie sabe exactamente qué. Yo creo en una de dos: las redentoras medidas de salvación o nada.

    Más bien nada… nada más que show-off.

    La reunión nunca se llevó a cabo, probablemente porque el flamante salvador se resbaló, casi se les cae a al río y se lo lleva su poderoso caudal, y principalmente por lo que viene a continuación.

    Como no podía dejar de asistir al evento dónde habría más cámaras, muchas luces y hordas de gente, volvió raudamente a “palacio”, cambiándose su recién estrenado rojo ropaje por un terno en el helicóptero para recibir el elogio del pueblo por su recién híper difundida no-hazaña.

    Mi emoción llegó al clímax cuando, junto a su señora e hijos, bajó del balcón de la Moneda al primer piso con velas encendidas en homenaje a los muertos en el terremoto y tsunami.

    Al día siguiente, fui yo el que me di vuelta la chaqueta.

    Hasta el día de hoy.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... como va el cambio climático? necesitamos la lluvia que se llevó el socialismo!... Jajajaja

      Eliminar
  5. Hermo hola que tal. Bien tu comentario pero no veo auto critica, Si leiste a Matamala. un experto
    en su columna culpa a las elites clasistas del pais de aprovecharse. Culpa a las integraciones verticales de empresas manufactureras y financieras bajo un mismo dueño, en salud a ISAPRES dueñas de Hospitales y culpa a los criminales de cuello y corbata de robar y robar y no ir presos. No fue el modelo Capitalista que fallo. Fueron los monos varos e irresponsables que destruyeron los huevos de oro. Ganas 500 millones de dolares en una colucion y no pasa nada, o te compras 50 politicos con facturas falsas y no pasa nada. Matas a otro ciudadano manejando borracho y tu papito senador te saca del lio. Pero anda a vender frutillas o Cds en la calle!! Ahi vas al bote. Remedios ni hablemos.Caros. Malas pensiones y grandes utilidades de AFP. Igual salud y educacion. Nada de eso mensionas. Los politicos tambien son culpables. Y corruptos.
    Creo que tu defiendes esa clase dirigente porque eres de esa elite clasista- raro porque no terminaste ni millonario. Osea al igual a los milicos, te usaron y despues te despidieron y hoy ni te publican. Y los defiendes. Raro!!
    El modelo con un grado de controles serios y una justicia seria habria funcionado bien.
    No seas pesimista Hermo - Vota ACEPTO y dedicate a trabajar en aquellos articulos que te interesa sean parte de la Constitucion. Porque el RECHAZO perdera. Chile cambio. Necesitas cambiar tu. Lavin vio eso y cambio. No va a luchar por articulos bolivarianos contra la propiedad privada. Va a luchar contra eso. No soy lavinista para nada pero el si ve donde el 70% del pais quiere ir. Tu, que te crees inteligente, no lo ves.
    Hoy el dolar esta alto pero no desbordado. Intereses no han subido mucho. Feller da buen rating a bonos de empresas chilenas, y nuestro riesgo pais subio de 45 a 70- Mejor que los tres monstruos latinos Argentina Brasil y Mexico. Aun estamos mucho mejor que ellos.
    Dispierta Hermo!! Hay mucho trabajo x hacer y derrotistas vende terror ya no les va bien.
    Nadie aca en este pais al menos, quiere un modelo de 300.000 de inflacion y un pollo al mes. Creeme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si leiste a Matamala. un experto
      en su columna culpa a las elites clasistas del pais de aprovecharse. "

      Matamala ¿experto? Uno mas del monton, un esbirro del globalismo y si no fuera por la marca CNN ¿Dónde estaría?

      Y en cuanto a sus consejos....
      ¡¡ voetsek!!

      Eliminar
    2. No luces contra el globalismo, los "puppets masters" del NWO te pueden aducir para siempre!... Jajajaja

      Eliminar
  6. Creo que Suecia y Chile se estan pareciendo ultimamente pero por las peores razones.
    Chile se fue al carajo, solo falta la legalizacion del viaje por escrito (nueva Constitucion).

    Suecia, por otro lado, esta cometiendo su propio sucidio. Estocolomo se a convertido en la capital europea de mayor cantidad de violaciones de mujeres, menores y mayores de edad. Las explosiones y bombas en apartamentos, contra la policia, ambulancias y bomberos ha aumentado en mas de 200 por ciento. Tambien han aumentado las "No Go Zones", o sea, zonas las cuales ni la policia, ni los bomberos ni las ambulancias, como tampco no musulmanes pueden entrar, a no ser que tengan el beneplacito de pandillas islamistas y otras.

    En otras palabras, Suecia esta desmantelando su excepcional democracia, ladrillo por ladrilo.

    Creo que finalmente Chile se puede situar de igual a igual con un pais del primer mundo, pero por las peores razones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De que orificio o esfínter de tu cuerpo te sacaste semejantes burradas mi muy estimado Pepín?

      Eliminar
    2. "Así ha convertido el multiculturalismo a Suecia en la capital de la violación de Occidente

      Tras 40 años apostando por el multiculturalismo, el país escandinavo está experimentando sus nefastas consecuencias, con jóvenes inadaptados y provenientes de países musulmanes que actúan al margen de la ley sin respetar las costumbres locales.

      Los sucesos de Colonia en Nochevieja, los guetos de Bruselas y de las grandes ciudades francesas -de los que han surgido decenas de terroristas- y la ola de refugiados que Europa acoge sin apenas rechistar tienen un punto en común: el multiculturalismo; la apuesta de un continente por someterse a las costumbres de los inmigrantes en lugar de que éstos asimilen la cultura local que les da acogida. Los efectos han sido devastadores aunque la política de lo políticamente correcto impida denunciarlo abiertamente sin ser considerado de xenófobo. Pero los datos son los datos.

      El ejemplo de Suecia es quizás el más gráfico por todo lo que representa este país escandinavo, adalid del estado del bienestar y también del multiculturalismo, punto en el que se ha diferenciado de otros países del norte de Europa mucho más restrictivos en materia migratoria.

      Un informe del Instituto Gatestone muestra la realidad del país escandinavo una vez que se han cumplido cuarenta años desde que el Parlamento sueco aprobó por unanimidad adoptar el multiculturalismo. Hoy en día Suecia es uno de los destinos favoritos de la inmigración, mucha proveniente de países musulmanes en los que les venden un país en el que se podrán beneficiar de todo tipo de prestaciones y disfrutar de bellas mujeres rubias y con ojos azules."

      http://www.foroexplayate.com/phpBB3/viewtopic.php?t=36480

      Don Apango: ¿De que orificio o esfínter de su cuerpo saca tantas burradas ?

      Eliminar
    3. Deja de buscar "información" de tus propios esfínteres mi muy estimado pinochetero bruto e ignorante.

      Cita fuentes con autoridad y prestigio...no opiniones de descerebrados y pendejos igual que tu.

      Dificilmente podras opinar sobre Plaza Suecia en Santiago...que diantres vas a saber lo que ocurre fuera del pais.

      Eliminar
    4. A ver que opina de esta don desalmado:
      "En Estocolmo ya hay 62 zonas declaradas peligrosas y tomadas por los inmigrantes. Lo dice el propio Gobierno del país. El número de ‘no-go zones’ es superior a 60.

      Se trata de minicalifatos donde los inmigrantes imponen la sharía, establecen los códigos de vestimenta, acosan sexualmente a las mujeres e impiden la entrada a policías.

      El jefe de la policía de la capital sueca, Lars Alversjo, ha declarado que “hay niveles de violencia como nunca se han visto en el país y hay varias zonas de Estocolmo que están quedando fuera de la esfera del Estado”.

      "Pero no sólo Estocolmo es una ciudad sin ley. Uno de los guetos más famosos es Rosengård, en Malmo, la segunda ciudad de Suecia, donde este verano tuvo que entrar la policía para mediar en un tiroteo entre dos bandas. Jacob Ekström, agente de policía local, declaró al diario danés Den Korte Avis: «Estamos perdiendo el control. El último banco que había aquí cerró después de que entrara un cohete. La farmacia la han asaltado tantas veces que ha tenido que echar el cierre. También se ha ido la aseguradora. La policía, las ambulancias y los bomberos son siempre recibidos a pedradas»."

      Y hay mas informacion, sino es la izquierda son los musulmanes ¿Qué tal?
      Don Cabeza por donde corre agua.

      Eliminar
  7. Estimados amigos

    Aprovechando la mención que se hiciera en el blog anterior de la sospechosa “desaparición” blogera del chamullento y mitómano patológico pinochetero don Crispín Tontín Cabecita de Aserrín, quisiera agregar que su “ausencia” pudiera haber significado un aporte a elevar el nivel del blog eliminando la inagotable diarrea de mentiras, delirios pinocheteros y descerebradas fantasías con las que el susodicho nos solía inundar.

    Muy desafortunadamente la ausencia de estupidez y estulticia que su “desaparición” conlleva ha sido compensada con la presencia de otros asnos pinocheteros como Regulacho, Kiltrolo y Pepín Gonzalez.

    ¿Seran estos los típicos muñecos de ventrílocuo con los que Crispin ya nos tenia acostumbrado? …..¿O la imbecilidad pinochetera se habrá propagado entre otros deficientes intelectuales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada su posteo, porque lo refleja de cuerpo entero. ¡¡¡CERP APORTE!!!!

      Eliminar
    2. Tu eres un estúpido títere de la izquierda que nunca a triunfado en ninguna parte del mundo si no es por la fuerza... si tanto te gusta andate a comer mierda a Venezuela o a Cuba ....por algo la gente huye de ésos países y viene a países como era Chile antes de que l9s simios lo empezarán a hacer mierda.

      Eliminar
    3. ¿Y para que te enojas mi muy estimado Chicoteao de Verdad?

      Eliminar
    4. Chilenos, no se preocupen por Apanguito. En todas las familias blogueras existen sujetos como el, de los cuales no sabemos el real parentesco entre sus padres.

      Eliminar
    5. Te conte en blog anterior. Crispin Tontin se caso con Cecilia Ugalde. Viven en Zapallar.

      Eliminar
  8. Jose Gonzalez en lo de los suecos al parecer son aficionados a tirar granadas bajo los coches comisarias policiales o contra fachadas y portales solo wue con escasas bajas.
    En lo de las violaciones es altisima la cifra ya que si un hombre le toca el culo besa le coge una teta a una mujer sin consentimiento y es denunciado se considera violacion.Por lo que este hombre que ha besado tocado el culo y las tetas sera sera ac de tres violaciones.
    Una mujer que denuncia a su marido de someterla a maltrato sexual y lo denuncia por continuadas violaciones durante 30 dias seran entonces 30 violaciones.
    Todo esta esta expl con pelo y señales en Wikipedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Suecia no esta desmantelando nada asi que no te sirva de consuelo.
      Son un tanto especiales creo que todavia no se sabe quien asesino a Olof Palme.

      Eliminar
    2. El Asalto a la embajada de Alemania en Estocolmo fue llevada a cabo por la Fracción del Ejército Rojo el 24 de abril de 1975 terroristas de izquierda por supuesto, sus émulos en Chile eran el MIR y el VOP.

      Esta cruenta accion dejo muertos y heridos y la venganza abierta para los responsables de la represión de los terroristas.


      Olaf Palme fue el Primer Ministro de Suecia durante la ocupación de la Embajada Alemana en 1975. Y bajo su direccion se rescato a los rehenes que tomaron los terroristas.

      En el presente la izquierda pretende reescribir la historia como siempre lo hace y pretende hacer creer que fue la extrema derecha la culpable y de un tiro limpiar la imagen de Palme y bajar el perfil a la accion de los terroristas de izquierda, pese a que ellos mismos reclamaron la autoría del hecho.


      Lo cierto es que este primer ministro estuvo en medio de un lio de venta de armas de una empresa sueca que intento ganar un contrato con la India. Y que por otro lado esta misma empresa Bofors en la misma epoca con sus intermediarios A&I Services vendía armas a Iran que estaba en guerra con Irak. Todo esto supone que el pacifista Palme no era tan pacifista socialdemócrata era un verdadero sueco, y que de no mediar el embajador iraquí en Estocolmo, jamás se habría conocido el respaldo de Palme a la fabricante de armas sueca Bofors.

      Y si queremos agregar algo mas del fallecido, la izquierda tendría razon mas que suficiente para vengarse de Palme puesto que se ha filtrado que este fue un agente de la Central de Inteligencia Americana.

      Por ello no resulta extraño que ante tanta intriga la pelota vaya de un lado a otro.

      Eliminar
    3. ".....Una mujer que denuncia a su marido de someterla a maltrato sexual y lo denuncia por continuadas violaciones durante 30 dias seran entonces 30 violaciones."

      ¡¡¡¡pamplinas!!!!

      Eliminar
    4. For example, if a woman says she has been raped by her husband every day during a month, the Swedish police may record more than 30 cases of rape. In many other countries only a single offence would be counted in such a situation.

      https://en.m.wikipedia.org/wiki/Rape_in_Sweden

      Menos pamplinas!

      Eliminar
  9. Don Hermógenes, creo que está Ud. muy optimista. Si gana el “Apruebo” en abril, olvídese de las elecciones del 22; o no podrán hacerse, o bien, saldrá elegido alguien como el senador Navarro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las elecciones presidenciales y parlamentarias son en 2021.

      Eliminar
    2. Eso es lo que quiere la nefasta izquierda... que tengamos miedo de votar RECHAZO....no caigan en esa estúpida trama.

      Eliminar
  10. ¿Por que escribir de lo que ocurre en Venezuela?

    Porque es exactamente lo que esta pasando en Chile. Chavez llego al poder como izquierdista comprometido con la revolucion de la que se jactan.
    "Igualdad, Equidad, y Lucha Anti Corrupción. Y Maduro, el acolito intimo del fallecido dictador Chavez sigue repitiendo y actuando en torno a las mismas monsergas.

    Los conservadores y liberales que incluye la democracia cristiana, igual que en Chile le tuvieron miedo a la izquierda extremista con el caos que siempre provoca, especialmente los comunistas como partido que tenian sus acciones guerrilleras, en una vida politica compleja con golpes de estado y acuerdos, un pais prospero y lleno de oro y petróleo fue esquilmado por los politiqueros por mas de cinco décadas.

    Y la ciudadanía indiferente en medio de ellos, hasta que la izquierda puso todo en la canasta y con efecto desbastador llega al poder Chavez quien con una "mayoria parlamentaria" instauro una "Asamblea Constituyente" que cambio para siempre la politica venezolana, y junto a Cuba la de todo el continente. Chile no fue la excepción.

    Como agentes del castro-chavismo los tellieres, los navarro, las sánchez, las cariolas, se han ido sumando todos los politiqueros, y nadie puede negar que tanto empresarios en el que hay que incluir al traidor presidente, como la media coludida con la izquierda, de una u otra manera han llevado a Chile al colapso total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el efecto "desbastador" debe ser algún sastre experto en quitar las bastas de los antiguos pantalones!... Jajajaja

      Eliminar
  11. ¿Por que escribir de lo que ocurre en Venezuela?
    ¿Qué esta viviendo hoy Venezuela?
    "En un reciente comunicado, Fedecámaras, la asociación de empresarios más importante del país, dijo que espera que en 2020 se vea "un resurgimiento de la economía influenciada por las fuerzas del mercado".

    El gobierno de Maduro ha modificado elementos clave de la que durante años fue una política económica 100% estatista que establecía férreos controles sobre la actividad económica.

    Entre otras medidas derogaron el control de cambios, y se dejó de aplicar el control de precios, que en el pasado llevó a cierres y multas para los negocios.

    Tamara Herrera, directora de la consultora Síntesis Financiera :"no ha habido un cambio de orientación de las políticas públicas por convicción, sino por la necesidad a la que han forzado las sanciones".

    En círculos de partidarios de la oposición se habla sarcásticamente del nuevo "Maduro neoliberal", y un abogado que asesora a varias empresas del país y a dirigentes opositores ha afirmado:
    "No estamos logrando cambiar el gobierno, pero hemos logrado que el gobierno vaya cambiando su orientación económica ".

    ¿Cambiar su orientación económica? ¿Qué es esto? Si en Chile hicieron la revolucion del "lumpemproletario" y quieren ser tan justos e igualitarios como en Venezuela, deben entender de una vez por todas que un NO o un SI son solamente una estratagema mentirosa y de mala clase.

    El asunto no es cuestion de una explosion social, por falta de preocupacion de los pobres, sino asegurarse de seguir robando.

    Los pobres en Chile no pueden compararse con los pobres de Venezuela, de las "barriadas en Argentina" ni de las "favelas en Brasil", los pobres de Haiti, ni los pobres de otros paises latino americanos.

    Los pobres en Chile hasta el 17 de Octubre vivian no solamente en la estadística un 100 % mejor que cualquiera de los pobres mencionados. Hoy por hoy los pobres chilenos, sino se detiene a la izquierda y sus esbirros politiqueros de centro y de la derecha traidora, llegaran a sufrir su pobreza peor que el ultimo de la escala estadística en el mundo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la meta d los comunachos, y tener siempre así mucha carne de cañón ........

      Eliminar
  12. Denle una mirada a Bolivia y alegaran menos incidentes e iran mas al hueso de "la cosa" que pasa en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Salve, Jeanine Añez, la Heroina d las Enaguas d Acero !! ........ mientras q en Chile estamos fallos a las Bolas d Acero ......

      Eliminar
  13. El Asalto a la embajada de Alemania en Estocolmo fue llevada a cabo por la Fracción del Ejército Rojo el 24 de abril de 1975 terroristas de izquierda por supuesto, sus émulos en Chile eran el MIR y el VOP.

    Esta cruenta accion dejo muertos y heridos y la venganza abierta para los responsables de la represión de los terroristas.


    Olaf Palme fue el Primer Ministro de Suecia durante la ocupación de la Embajada Alemana en 1975. Y bajo su direccion se rescato a los rehenes que tomaron los terroristas.

    En el presente la izquierda pretende reescribir la historia como siempre lo hace y pretende hacer creer que fue la extrema derecha la culpable y de un tiro limpiar la imagen de Palme y bajar el perfil a la accion de los terroristas de izquierda, pese a que ellos mismos reclamaron la autoría del hecho.


    Lo cierto es que este primer ministro estuvo en medio de un lio de venta de armas de una empresa sueca que intento ganar un contrato con la India. Y que por otro lado esta misma empresa Bofors en la misma epoca con sus intermediarios A&I Services vendía armas a Iran que estaba en guerra con Irak. Todo esto supone que el pacifista Palme no era tan pacifista socialdemócrata era un verdadero sueco, y que de no mediar el embajador iraquí en Estocolmo, jamás se habría conocido el respaldo de Palme a la fabricante de armas sueca Bofors.

    Y si queremos agregar algo mas del fallecido, la izquierda tendría razon mas que suficiente para vengarse de Palme puesto que se ha filtrado que este fue un agente de la Central de Inteligencia Americana.

    Por ello no resulta extraño que ante tanta intriga la pelota vaya de un lado a otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado RKT, gracias por los antecedentes sobre Olaf Palme.

      Eliminar
    2. Su atencion es correspondida. Sea usted bendecido.

      Eliminar
  14. Hoy me llegó copia de una carta en que la ex ministra de piñera y actual Presidenta de ENAP (designada por el mismo piñera) en que dice que hay que apoyarlo, por varias razones que menciona. Entre ellas "cambiar su programa" y poner su foco en la seguridad.

    ¿Qué habrá fumado esta sra.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que le haya convidado el hermano del Presidente.

      Eliminar
    2. Rodrigo, don José Joaquín Pérez habría dicho "¡era que no!", como lo hizo cuando un intendente suyo le manifestó su apoyo.

      Eliminar
    3. Error, ese presidente chileno era Ramon Barros Luco un hombre ladino, socarron, picaron y poco amigo del trabajo duro!... Jajajaja

      Eliminar
  15. Hermo explicame lo siguente,la UDI.
    El Partido tiene al personaje con peor evaluacion de los politicos, Jacqueline van Rysselberghe. Igual a ti se opone a todo, no quiere cambiar nada. Ella aun tendria a los Senadores designados. Vota por el rechazo y tiene 6% de popularidad y altisimo negativos. Esta junto a Tellier entre lo que la gente mas rechaza.

    Por otro lado la misma UDI tiene al Politico mejor evaluado del Pais. Joaquin Lavin. Super numerario del Opus, chico de Chacarillas que vota Apruebo, quiere cambiar la Constitucion, de seguro con su vision de derecha y entiende que el cambio llego, y lo que hay es descontento popular por las inigualdades.
    Explicame eso Hermo?
    Un mismo Partido tiene ambos extremos.
    Porque Lavin, Marxista Leninista Castrista Maduro Chavista Comunista come guaguas no es.
    No te tinca ser como el?
    De derechas pero mas justo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explico, Fko.: Lavín es entreguista y la Jacqueline no. El primero no cuenta con mi voto y ella si. ¿Qué vale más?

      Eliminar
    2. Con el voto de don Hermo y tres pesos no te alcanza ni para la micro.

      Eliminar
    3. JVR es un mal menor, nada mas que eso, el solo hecho de haber puesto su firma en el "acuerdo por la paz" la retrata de cuerpo entero.

      Como todos los politiqueros de la UDI y quien lleva la bandera es Lavin junto al resto de los desgraciados y traidores del resto de la derecha no merecen mas que la "escoba" para barrerlos.

      El rechazo de la ciudadanía chilena debe ser total a estos "gatos cuidando la carnicería"

      Eliminar
  16. Karol usando la logica difusa y tu preocupacion por la emigracion musulmana en los paises del norte y como violan a mujeres rubias y de ojos azules.
    Habra que recordar que Pinochet vendia bombas racimo a Irak y a Iran durante la guerra entre estos dos paises y como consecuencia de esta guerra a la que cooperó Chile se produjo la diaspora Iraquí que se vino a la Europa del norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 1995 habia 8000 iraquíes hoy son 60.000 en los Netherlands.
      Pero los conflictivos son los emigrantes marroquies violentos y mafiosos.

      Eliminar
    2. Por lo unico que nos importa lo que pase en Europa es para hacer comparaciones. Cualquiera que sean los totalitarios, religiosos o politicos los resultados son los mismos.
      Y cada dia que pasa en Chile se conoce aun mas la realidad que la concertación para la revolucion del "lumpemproletario" es tal. Y esta debe detenerse, considerando esto como una prioridad.

      "El único estallido que ha habido ha sido el de la impunidad: se demostró que se podía evadir un pago, saquear, incendiar y dañar sin represión de la fuerza pública."

      Y todo esto sigue ocurriendo y seguira hasta el dia del plebiscito y si pierde el SI hasta que se consigan su objetivo en los dos años que todavia le quedan a la izquierda gobernando con el traidor presidente.

      Eliminar
    3. Y que haces con el lumpen proletario?
      Los matas a todos?
      Lo veo complicado y de aquí a un par de años todo vuelve a comenzar.
      Tus deseos y el de muchos hablando de comparaciones con Europa seria un caos tremendo a consecuencia de la emigracion como para tomar medidas drasticas un hundimiento o algo cercano y la situacion de Chile y Sudamerica seria muchisimo peor y daria mas o menos lo mismo la suerte que corriese Chile algo muy sombrio.
      Asi que mas vale arreglar este desaguisado como se dice.

      Eliminar
    4. "Y que haces con el lumpen proletario?
      Los matas a todos?"

      Esa es su perspectiva engañosa cínica e hipócrita típica de cerebros lavados.

      Solo la izquierda y el socialismo fascista nazista se han atrevido en toda la historia de la humanidad se han atrevido a masacrar millones de personas para satisfacer sus fines.

      Desde Septiembre de 1973 a 1990 en 17 años por razones ya conocidas hubieron no mas de 3 mil 500 muertes Unos cuantos desaparecidos y torturados. Desaparecidos todos los dias ocurren, Mexico nada mas miles cada año. Torturados miles cada año Isis, Iran, Cuba, Venezuela, Estados unidos, Inglaterra, España, etceteras, con pruebas miles de torturados.

      Y matar al "lumpemproletario"....Por supuesto que no .

      Orden Seguridad y respeto para la Institucionalidad, con las Fuerzas de Orden y Seguridad, y la participación de las FF.AA., si es necesario...Todos presos y los culpables tenemos Pisagua islas del sur donde ponerlos a trabajar dignamente para que ayuden correctamente a sus familias pobres.

      Eliminar
    5. "Asi que mas vale arreglar este desaguisado como se dice."

      Eso ya ustedes los izquierdistas lo saben. Y ya empiezan a escucharse las voces disidentes.

      Pero es para no creerles.
      Con la experiencia que ha tenido Chile con sus politiqueros, creerles es como "dejar al gato cuidando la carnicería".

      Eliminar
    6. Imitando a Goebbels, será ese el segundo apellido de Toledot?... Le falta solo atreverse a resucitar el Volkischer Beobachter y estamos!.... Jajajaja

      Eliminar
  17. ¿Por que ese cinismo hipócrita?
    Si no era Cardoen otro las hubiera vendido. Hoy en dia es lo mismo, en vez de "arados" se fabrican armas. Es un asunto de desobediencia del alma humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene que ver con el cinismo sencillamente es un enfoque diferente algo enrevesado nada más.

      Eliminar
    2. No me venga con cosas don Hugo, usted juega la posición del empate.

      Y que otra cosa puede ser eso, cinismo e hipocresía.

      ¿Por que meter al Presidente Pinochet en un asunto que le correspondía a un empresario determinado? Vender las bombas racimos no fue un asunto del que presidia el Gobierno del Estado.

      Y vuestra caracteristica es pasar por alto el análisis veraz y constructivo.

      Todo esta malo en la Constitución de Lagos y el Congreso en pleno, y no pueden negarlo: heredaron la Constitución de 1980.

      Sin embargo con ella se hicieron ricos, gracias a ella mantienen una cáfila de sinverguenzas, exonerados, familiares de desaparecidos, agentes políticos.

      Cínicos e hipócritas son tambien aquellos que no denuncian esta situacion o que avalan la actual revolucion "lumpemproletaria" haciendose los "cuchos" cuando se trata de reconocer que han gobernando el pais modificando cuantas veces han querido la Constitución para favorecerse.

      Y para los pobres la "ley del embudo".

      Eliminar
    3. Karol el tte que me escogio para escolta del estandarte de la EM fue Carreño y el el estaba en Famae en los años de las bombas racimo estaba con la fabricacion de otras que tuvieron problemas con los iranies.
      El Estado siempre esta detras de la fabricacion de armas no es vender seguros o casas.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    5. La Enmienda Kennedy prohibió la venta de armas de Estados Unidos a Chile. Esa decisión contribuyó al enriquecimiento del industrial chileno Carlos Cardoen, un empresario que a partir de 1975 se enriqueció con el negocio de las armas. En julio de 1977 se constituyó Explosivos Cardoen Ltda. En 1979 recibió el encargo de producir minas antitanques y granadas de mano para el ejército.

      A mediados de 1980, Pinochet y sus amigos Carlos Honzik, húngaro radicado en Chile representante de la empresa suiza Mowag, de los fusiles SIG y de las pistolas Sig. Sauer, entre otras marcas de material militar, y el ministro de Defensa, general Carlos Forestier, decidieron incorporar al ejército chileno los carros Mowag Piraña. Carlos Cardoen hizo la operación con Honzik y compró la tecnología y los componentes para armarlos, y la licencia suiza correspondiente. Su empresa aumentó su capital social y se transformó en Industrias Cardoen S.A. Pinochet le encargó la construcción de los primeros 143 Mowag para lo cual se le adelantaron 4,6 millones de dólares. Poco después el general Forestier se acogió a retiro e ingresó al directorio de Industrias Cardoen.

      Eliminar

    6. En marzo de 1980 el coronel Jorge Ballerino reemplazó al coronel Jaime Lucares al frente de la Casa Militar. Lucares participó en el año 90 en La Cutufa, una financiera informal donde tuvieron activa participación oficiales de la CNI, la policía secreta que reemplazó a la Dina. A fines de los años 70 Pinochet le había pedido a Lucares que solucionara las deudas de su hijo Augusto con prestamistas. El primogénito les debía cerca de 1,5 millones de dólares. La gestión la hizo el abogado Guillermo Bruna.

      Manuel Cruzat Infante, quien junto a Fernando Larraín, lideraban uno de los dos mayores grupos económicos del país puso los 1,5 millones de dólares para solucionar los problemas de “Augustito”. El episodio también fue investigado por el juez Sergio Muñoz.

      A comienzos de 1983 Pinochet puso a su yerno Julio Ponce Lerou en la gerencia general de Corfo. Allí el yerno estableció amistad con varios de los generales más ligados a los negocios de Pinochet: Sergio Valenzuela, Guillermo Letelier Skinner y Fernando Hormazábal, y compartió numerosos directorios empresariales con ellos.

      En 1983 Cardoen inició la producción de bombas de racimo en asociación con Famae y Ferrimar, propiedad del empresario Guido Pesce. Adquirió una planta en Estados Unidos para fabricarlas y la instaló en Alto Hospicio. El primer trato con la fuerza aérea de Iraq fue de tres mil bombas por un monto cercano a los 22 millones de dólares. Estados Unidos había decretado embargo de armas a Iraq. La prolongación de la guerra entre Iraq e Irán abrió paso a nuevos negocios y, por supuesto, a jugosas comisiones.

      Pinochet autorizó, a espaldas de Cardoen, una nueva fábrica para producir bombas avispas, una réplica de las de racimo para vendérselas a Irán. Las bombas fueron mal construidas. Una de ellas explotó antes de tiempo y derribó a un avión Phanton F4 de la fuerza aérea iraní.

      Mientras este conflicto evolucionaba, Pinochet decidió poner en marcha un proyecto del ejército para construir el cohete Rayo, el peor fracaso de la industria militar criolla en el cual se perdieron más de 60 millones de dólares. La empresa que se adjudicó la construcción fue la británica Royal Ordenance. El proyecto fue desechado por Ricardo Izurieta, el sucesor de Pinochet. Aún no se establece si hubo desvíos de fondos o comisiones ilícitas en aquellas negociaciones.

      Eliminar
    7. En breve: ¿Conoce el caso Iran-Contras?
      Si es asi ¿para que seguir escribiendo leseras? ¿ 0 es que pretende distraer al publico?

      Eliminar
  18. Con todo respeto, pero su vida privada no debe ser comentada. Y en cuanto esta copy and paste informacion seria buena si fuera un estudio imparcial. Lo que usted expone es para "lavar cerebros" y si usted cree de sobremanera el suyo esta lavado.
    Chile ha tenido buenos empresarios y ese es Cardoen, que no se ha vendido al globalismo.

    Esto es mas contemporáneo a nosotros:
    Récord histórico Por segundo año consecutivo, España superó en 2017 su récord histórico de exportaciones de armamento, con 4.346,7 millones, un 7,3% más que en el ejercicio anterior. Al margen de la UE y la OTAN, el mejor cliente es Arabia Saudí, que incrementó sus pedidos en un 133% con un gasto de 270,2 millones. Alemania ha desplazado al Reino Unido como primer comprador, con 1.213 millones. Las exportaciones a países de la OTAN o la UE suman 3.154 millones y representan el 72,6%. BalasTras Arabia Saudí, el segundo comprador de munición española es Irak (33,3 millones de euros en balas). Le siguen los Emiratos Árabes Unidos (27,3 millones en bombas, granadas de mortero, cartuchos y torpedos), Marruecos (14,8 millones en granadas de mortero y munición antiaérea) y Túnez (11,4 millones en munición de artillería, cartuchos y granadas). 1 %del PIB es lo que aporta la industria militar a la actividad económica. Es un sector que da empleao a 22.000 personas y que depende en gran medida del Estado. Las ventas de material policial alcanzaron 6,9 millones y fueron a parar a Omán (4,4 millones) y Túnez (2,6). Japón (6,1 millones), EE UU (5,8) y Ghana (4,2) fueron los mayores clientes de armas de caza y deportivas, que significan 48,9 millones en ventas.
    La Europa comunitaria y los miembros de la OTAN acaparan el 72,6% de las ventas. Nada que objetar hasta ahí. El problema viene de que el 'lobby' armamentístico ha hecho de Arabia Saudí un cliente generoso que ha adquirido a España 270,2 millones de euros en armamento, lo que significa un incremento del 133%. El Ejecutivo ha prohibido ventas a Pakistán, Rusia, Irán y Libia, pero no ha puesto objeciones en cambio a la monarquía saudí.


    «Por cada euro invertido en la industria, retornan dos y medio»"

    ResponderEliminar