jueves, 30 de enero de 2020

"Mi Constitución Bien Vale un Chile"

El 13 de enero vaticiné que Piñera iba a votar "Apruebo" en el plebiscito por tres razones: primera, porque quiere que su firma vaya en una "Constitución de Piñera"; segunda, porque siempre ha hecho lo que imponen los comunistas, como buen DC de alma que es; y los comunistas exigen Asamblea Constituyente para quedarse con todo el poder (como lo hicieron Lenin, Castro y Chávez) y "Convención Constituyente" es lo mismo; y, tercera, porque no puede soportar que, cuando va a un estadio o lugar público, la barra brava roja cante: "Piñera/ CTM/ asesino/ igual que Pinochet", lo cual termina siendo coreado por toda la concurrencia, de acuerdo con una antigua ley de masas.

Ante este cántico Julito Martínez habría exclamado "¡justicia divina!", como lo hizo cuando el '62 Leonel Sánchez le marcó de tiro libre el segundo gol a la URSS, siendo que el árbitro debería haber cobrado penal. En este caso lo repetiría, porque Piñera ha sido cómplice activo de los zurdos en la falsificación de la historia reciente y la denigración mundial y nacional de Pinochet. Ahora le toca a él: los comunistas, a quienes tanto "les ha hecho la pata" demonizando a Pinochet, lo han demonizado a él. No importa que no sea verdad que es un asesino, como no lo fue en el caso de Pinochet, pero repiten y repiten que lo es. Y, como decía Goebbels, "una mentira mil veces repetida pasa a ser verdad". Otra antigua ley de masas.

Pero Piñera es optimista y se ilusiona con que, pese a lo anterior, todavía puede recuperar su crédito ante la secta roja y sus ad láteres y, al mismo tiempo, "hacer una pasada rentable" en su propío beneficio, en lo cual es experto. Y en su discurso ante la ENADE ha dejado patente, implícitamente, que votará "Apruebo" --como yo predije-- para satisfacer a la izquierda (de paso, recomiendo el video de Camilo Escalona explicando hasta qué punto la izquierda necesita ganar el 26 de abril). 

Pues Piñera ha mencionado en ese discurso los once puntos que quiere ver incorporados en la Nueva Constitución. Eso lo dejó absolutamente claro. Y además añadió: "Si de verdad queremos tener una Constitución legítima y respetada por todos y lograr que sea un gran marco de unidad y estabilidad..." Es evidente su opinión favorable a la derogación de la actual. Se rindió incondicionalmente ante la oposición, cediendo hasta el último bastión que ésta le pedía.

En declaraciones aparte, sin embargo, ha estimado demasiado largo el término de tres años para aprobar la nueva Carta. Es obvia su aspiración de que vaya firmada por él y así quede para la Historia como "la Constitución de Piñera". Para eso necesita que se promulgue antes de dos años y 40 días, que es lo que resta de su mandato. No le importa que por culpa del triunfo del "Apruebo" sean dos años y 40 días de incertidumbre, inestabilidad y decadencia económica que arruinen a Chile y traigan pobreza a muchos chilenos.

"París bien vale una misa", dijo Enrique IV. "Mi Constitución bien vale un Chile", dice Piñera.

35 comentarios:

  1. Don Hermogenes aclarese no dijo que cuando a Chile le va mal a ud le va bien pienso entonces que mucho mejor asi gana mas dinero vende libros que pueden ser betsellers mucho mas que la Consitucion.
    Ademas con mas dinero puede ayudar a Thetruth a comprar municion ya que tiene el dedo del gatillo calentito porque al parecer a el le va mal en sus negocios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Comprensión de lectura, Huguito! Tst..tst.

      Eliminar
    2. Y no soy el unico hugin, hay miles en mi condicion.... Asi que sigue nomas con tus observaciones bufonescas, vas por buen camino...

      Eliminar
    3. Claro que no eres el unico pinochetero bruto mi muy estimado La Estupidez Siempre Pierde.

      Eliminar
  2. Para variarlos flaites que odian a Hermogenes como son los Guachos, maricasvy resentidos sociales de padre desconocido ya que sus madres arrendaban su cuerpo al que le tirara una par de monedas y una linea de Coca Ahi estaran siempre el HUGO SOLO, EL DESALMADO Y EL FRANZISKO EL trio de anonimos cobardes de ultima categoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otros más en ese elitista grupo ...... levanten la mano los q fueron obviados ........

      Eliminar
    2. No son recién bajados de los árboles...viven en los árboles...y como tales ¿qué más se les puede pedir,

      Eliminar
    3. CECI no te equivoques yo no soy anonimo tengo mi web al igual que tu pero la tienes abandonada y ya di todos los datos que figuran en mi carnet de identidad expedido en noviembre de 1970 a mas de figurar en la lista de oficiales de ejercito que han cursado en La escuela de las Americas.
      Lo que es preocupante es tu fijacion por las prostitutas y sus hijos acaso lo sufriste o fuiste abusada por parientes?
      Por otro lado me esta empezando a dar pena tanta traicion hasta los EEUU todo el mundo traiciona a los Pinochetistas.

      Eliminar
  3. Hermógenes escribe puras webadas, pero escribe bien, y divertido. Siempre lo leo. Sigue así Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darwin, eres experto en la evolución de las palabras: la castellana "huevadas" la has hecho evolucionar a la anglomapuche "webadas". La Academia te lo reconocerá.

      Eliminar
    2. Hermógenes, pienso todo lo contrario a lo que piensas tú, pero escribes muy bien. Te felicito.

      Eliminar
  4. Definitivamente don Hermo ya deberia de estar internado en el psiquiatrico.

    Tantas masturbaciones mentales no son de gente normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus dichos reflejan su personalidad y carácter...eso le va a decir el sicólogo cuando le toque su visita...su cabeza por donde....

      Eliminar
    2. Efectivamente mi muy estimado cabecita de mierda...los sicologos de don Hermo le contaran su triste realidad.

      Eliminar
  5. Piñera aun no se da cuenta que la zurda lo usará y después lo tirará. En realidad ya lo tiró al tarro de la basura.

    Gracias Presidente Pinochet por darnos un gran país que ahora la derecha está dejando caer a pedazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatán tendrá su lugar en la Historia d Chile, como su peor Presidente, superando en eso hasta al beodo suicida con estatua en la Moneda ......... la paliza del "Rechazo" será homérica, y el payaso ególatra no tendrá ni firma ni estatua ..... como consuelo, puede q agarre alguna peguita d goma d alguien en la zurdONU cuando finalmente termine su desastroso mandato ....

      Eliminar
    2. Esta todo fríamente calculado...el Departamento de Estado...el Comando Sur...y la Embajada de USA...le avisaron a estos traidores. Los que destruyeron Chile estan bajo un sólo 🌂 paraguas...

      Eliminar
  6. Hola Hermo. Pareciese que votar apruebo para ti es traicion a la patria, pecado mortal, y los votantes del apruebo estan contagiados de un infernal virus, todo me imagino, esta solo en tu imaginacion.
    Porque votar APRUEBO o RECHAZO son opciones a elegir por 13 millones de votantes en forma libre. Eso parece molestarte. Porque?
    Es que nadie puede votar como quiere? Y porque si su voto no coincide con el tuyo esa persona es denigrada?
    Eso no esta bien Hermo. Tu predica es producto de fanatismo. Como el Gil que escribe aqui que el solo tiene la capacidad para comunicarse con Dios. Con un sesgo y fanatismo religioso producto de la ignorancia. Ese fanatismo y sesgo idiologico, es de la epoca feudal Hermo!! Te acuerdas de la Inquisicion_
    Por lo demas, que cresta importa como vote Piñera?
    Hermo, construye, no destruyas. Propon algo inteligente fuera de solo decir rechazo.
    Pareces al chico de la retroescabadora

    ResponderEliminar
  7. Con el nivel de rechazo y antipatía que genera SP a nivel transversal (porque no es para nada un tipo simpático), creo maravilloso que vaya por el "apruebo".....eso generará mas "rechazo".
    No podemos tener en nuestro equipo al mayor autogoleador de la Historia de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zurdería siempre ha calificado a Tatán como d deressha, pese a q el payaso ególatra les ha permanentemente demostrado ser lo contrario ...... en verdad, puede influir en q creyéndose él muy simpático, también es justamente lo contrario .....

      Eliminar
  8. La manga estacionaria de "Flaites opinólogos mal intencionados, y resentidos sociales", que se vanaglorian de codearse con algo más en este "Faro de la verdad" y ocultan sus propósitos como encapuchados arteros y contratados para intentar boicotear y dejar a oscuras la ¡verdad!, permanentemente expuesta por HPDA, como ésta.....

    EL FORO DE SAO PAULO-

    El XXV Foro de Sao Paulo se celebró en Caracas (Venezuela) a finales del mes de julio
    El Foro de Sao Paulo no es una organización cualquiera sino que tiene un plan para Hispanoamérica… y no es para nada inocente. Se trata ni más ni menos que de extender el comunismo y los postulados del Nuevo Orden Mundial (NOM) -o sea, aborto e ideología de género (especialmente, homosexualismo y feminismo), principalmente-.
    Esta organización de partidos de izquierda nació en 1990, impulsada por el brasileñoLula da Silva y el cubano -ya fallecido- Fidel Castro. Y fue precisamente en este momento porque se había producido el fin del comunismo en Europa debido a la caída del Muro de Berlín en 1989 y el fracaso de la URSS.
    El Foro de Sao Paulo se reúne de forma anual y su última edición, la número 25, fue a finales de julio en Caracas (Venezuela), bajo el lema “Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos: ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!”. Un contexto en el que además se celebraron encuentros particulares, por ejemplo de jóvenes y de mujeres.
    Los jóvenes de este Foro hablan de respaldar las luchas feministas, como el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, y la liberación de la mujer

    Los jóvenes se mostraron “preocupados por cómo desde el imperialismo se viene promoviendo gobiernos de carácter antipopular […]” y criticaron que “los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, entre otros, vienen aplicando políticas neoliberales, xenófobas, racistas y aporofóbicas que afectan el derecho a la educación, y el acceso de los jóvenes a condiciones dignas para el empleo”. Asimismo, señalaron que lo que ocurre en Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia “son claros exponentes de esta arremetida imperialista”, defendiendo “la legalidad y legitimidad” de Nicolás Maduro. Y entre otros aspectos, cómo no, los jóvenes han respaldado “las luchas feministas del continente, entre estas, el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, y el desarrollo de la liberación de la mujer frente al patriarcado”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los jóvenes del planeta les encantan los postulados d la izquierda q les hacen creer q en la vida hay q gozar, gozar, q el mundo se vá a acabar, y la fiesta solo la pagarán los ricos, ricos .....

      Eliminar
  9. ¡No dejar de ver esto!

    La ONU felicita a PIÑERA por ser el GRAN LÍDER que construirá el Nuevo Chile |
    Antonio Guterres

    https://youtu.be/rqgZVmLmQRs

    ResponderEliminar
  10. "Virus de Wuhan es irrisorio comparado con virus aparecido en Chile.
    Científicos nacionales identificaron potente virus de gran peligrosidad y rápido contagio en el país, el Huevonavirus.
    Sus primeras manifestaciones fueron extraños cortes de pelo, pantalones caídos, crecimiento exponencial de irresolución sexual por moda, comportamiento irracional de pseudos estudiantes de liceos ex-emblemáticos, consumo preferencial de huevos de "gallinas felices", celularitis extremis, e infantilismo crónico. El Huevonavirus ha afectado incluso al Primer Mandatario, que a estas alturas hace puras huevadas, al Poder Judicial, que castiga a las Fuerzas del Orden mientras libera, favorece y despenaliza a las Fuerzas del Desorden, y avanza galopante entre la población civil, que justifica imbécilmente que a su país lo estén haciendo mierda.
    Hay personas que han sobrevivido al Huevonavirus, pero han quedado con sus facultades mentales absolutamente estropeadas, como el orate Hugo Gutiérrez, el motonevero Alejandro Navarro, el frescolín MEO, y la demencial Beatriz Sánchez.
    Dicen que se está preparando una efectiva vacuna contra este virus, mediante la recuperación de una sabia receta aplicada el año 1973, que condujo a Chile a ser líder señero en América Latina.
    ¡Esperemos su pronta distribución y aplicación!.

    ResponderEliminar
  11. Es la q viene en envases q tienen d logo un bototo ¿nó? .....

    ResponderEliminar