martes, 21 de enero de 2020

El Partido Entreguista

El entreguismo es un rasgo presente desde antiguo en la política chilena, pero se ha intensificado al extremo bajo el actual des-gobierno. Consiste en rendirse frente a las presiones del adversario y, para decirlo en buen chileno, "darse vuelta la chaqueta". Ya expliqué en blog anterior el origen histórico de esta expresión, lo que fue glosado documentadamente por un letrado comentarista.

El partido entreguista por antonomasia en Chile es la DC, que en Europa es de derecha pero acá se ha entregado siempre a la izquierda. Aylwin, que el 73 "gatilló" el golpe (ya he explicado cómo), el 90 "se entregó" a siniestra, indultó a los terroristas presos y persiguió a los militares que los habían combatido y derrotado a instancias de aquél, entre otros. Resultado: hoy tenemos 200 presos políticos militares y una dictadura judicial de izquierda que sustancia cerca de 1.500 procesos ilegales más contra ex uniformados.

Después la derecha misma "se entregó" a un DC en 2010 y el mal se generalizó, al punto de que su actual gobierno se ha entregado totalmente a la izquierda. Es que el entreguismo goza de gran popularidad, al punto de que hoy encabeza las encuestas un UDI más entreguista que nadie, Joaquín Lavín, autor de la "Revolución Silenciosa", un  panegírico al modelo y al régimen militar, ahora ya completamente pasado al bando contrario. Tanto que afirma en CNN haberse "cambiado de traje", ser partidario de "otro modelo", "otra Constitución" y aprestarse a votar "Apruebo" en abril.

A su turno, el presidente de RN, Mario Desbordes, también se ha entregado completamente y su única dificultad es que la mayoría de los diputados y ocho de nueve senadores de su partido han resistido, mantenido sus posiciones y votarán "Rechazo" en abril. Pero Desbordes ha cosechado gran popularidad, por contraste con su par presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, que ha sido la menos entreguista y eso le ha significado un castigo en la encuesta CEP, donde obtiene el mayor rechazo y la menor aprobación de todos los personajes públicos.

Es que el pueblo que vota y opina en las encuestas es, a su turno, completamente entreguista. Por eso yo nunca le he tenido confianza, desde que me enteré tempranamente que recibió con flores en Jerusalén a Jesucristo y días después exigió a Pilatos crucificarlo, a la par que dejara en libertad al peor de todos, el bandido Barrabás. Fue algo así como enlodar al salvador de un país junto con levantarle una estatua al que lo arruinó, declarando a este último, por añadidura, "el chileno más grande de todos los tiempos". 

Pienso que el entreguismo debería aprovechar y formar un partido político aparte, pues triunfaría y hasta llegaría a ser hegemónico. Su presidente honorario debería ser Sebastián  Piñera, por haber entregado todo, programa, ideas, principios, fundamentos morales, el Cuerpo de Carabineros y el bastión fundamental de la democracia estable, la Constitución. El presidente en ejercicio debería ser Joaquín Lavín y el primer vicepresidente, Mario Desbordes. Segundo vicepresidente, Hernán Larraín padre, por méritos propios. También en la directiva deberían estar Jaime Bellolio, el diputado más entreguista de la UDI; los hermanos Ossandón, por supuesto, que no han dejado nada por entregar; y Evópoli casi completa.

El pueblo, en un 78 %, según la encuesta CEP, favorece los acuerdos políticos transversales. Como todos sabemos, éstos consisten en plegarse a lo que propone la izquierda, es decir, en "entregarse". 

Conclusión: al Partido Entreguista, si se forma, le espera un gran futuro electoral.

73 comentarios:

  1. El entreguismo es una actitud pusilánime que induce a darse por vencido antes de emprender una actividad o una negociación, por temor al fracaso o por soborno o por miedo. Todas juntas para los politicos y para la mayoria de la ciudadanía.

    ¿A quien le tocara el palo mas fuerte por generaciones?
    los pobres...triste muy triste.

    Felicitarlo por su columna es un deber. Pero mas importante es darle gracias por no ser un "entreguista"

    ResponderEliminar
  2. y los más pobres son todos de espíritu socialista y quieren una nueva constitución....y no es broma, piensan que esa nueva constitución les cambiará la vida. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que estos pobres de hoy tropiezan con la misma piedra. "Lumpemproletario" de Chile uníos...os han hecho mas pobres, mas dependientes del narco tráfico de los politiqueros traidores...

      Eliminar
    2. Bola de gallinas cacareando, antes se hacían los huevones y criticaban todo aquello que no los favorecían, ahora se olvidan y se desesperan porque la gente dijo BASTA y Uds siguen esperanzados robando, cacareando y miran para otro lado cuando escuchan la voz de Violeta cantando

      Porque los pobres no tienen
      adonde volver la vista
      la vuelven hacia los pobres
      con su paciencia infinita
      de encontrar lo que su hermano
      En este mundo le quita
      ¡Palomita!
      ¡Qué cosas tiene la vida
      Ay zambita!

      Ahora que ese pueblo se canso de individuos enfermos mentales como Perez y sus gallinas uds. lloran como viejas materas lo que no quisieron hacer como hombres, pinche bola de tarados.

      Eliminar
    3. Porque los pobres no tienen
      Adonde volver la voz
      La vuelven hacia los cielos
      Buscando una confesión
      Ya que su hermano no escucha
      La voz de su corazón

      Porque los pobres no tienen
      En este mundo esperanzas
      Se amparan en la otra vida
      Como a una justa balanza
      Por eso las procesiones
      Las velas, las alabanzas

      De tiempos inmemoriales
      Que se ha inventado el infierno
      Para asustar a los pobres
      Con sus castigos eternos
      Y el pobre, que es inocente
      Con su inocencia creyendo

      El cielo tiene las riendas
      La tierra y el capital
      Y a los soldados del Papa
      Les llena bien el morral
      Y al que trabaja le meten
      La gloria como un bozal

      Para seguir la mentira
      Lo llama su confesor
      Le dice que Dios no quiere
      Ninguna revolución
      Ni pliegos ni sindicatos
      Que ofende su corazón

      Eliminar
    4. El Desalmado, los que destruyen Chile y hablan de "dignidá" se saben de memoria estas canciones de la Parra y de Jara y los Quila y etc, etc, lo que no saben es como trabajar, estudiar y hacer un esfuerzo. Viven mirando a quien culpar de no ser nada por sus errores o los de sus padres. Sigue haciendo versos, eso y poner bombas y destruir es lo que la zurda sabe hacer mejor.

      Eliminar
    5. Si tonto huevon mi casa me la regalaron, mi pension en Canada también y mis viajes de vacaciones me las saco en la Polla

      Eliminar
    6. ¿Pero que tiene que ver tu vida con Chile entonces? Usted vive en un pais imperialista...que le saca el jugo a los cubanos esclavos...

      Eliminar
    7. Co todo respeto comparto unos versos de Violeta Parra dedicados a ¿ Quien mas? sino a usted don sin alma...

      La comilona y la etiqueta
      el traje largo y el desnudo
      me permitieron ver desnudo
      al arribista de etiqueta.

      Pobre arribista cretinizado
      por su mujer y por su suegra.
      Pobre arribismo, cuya suegra
      es el confort cretinizado.

      Toda la gama del arribismo
      mostraba sus dientes de oro.
      Pero vi una mujer de oro
      arriba del mismo arribismo.

      Esa mujer era el amor:
      el verdadero, loco amor,
      el amor sin miedo. El amor
      que sólo vive del amor.

      En todas partes sale el sol,
      hasta en la boca del pantano.
      La burguesía es el pantano,
      y lo que amamos es el sol.

      Por eso ya cruje este mundo.
      Por eso ya viene otro mundo.
      Por eso ya estalla otro mundo
      al fondo ciego de este mundo.

      Por eso pude ver tan claro
      esa noche entre los burgueses
      y he comido con los burgueses,
      y he bailado con los burgueses,
      con los más feroces burgueses,
      en una casa de burgueses.

      Pobre Violeta en 1958 no sabia que estaba verseando a sus propios compañeros.
      Al desalmado, al tellier, al gutierres, a la cariola, a la sanchez, al navarro...¿Por qué vamos a negar que son burgueses?

      Eliminar
  3. Creo que hoy en dia, es mucho mas que entreguismo, son las elites politicas que aunque no se tragan entre ellas, saben que si mantienen el mismo juego, todas ellas tienen o tendran un espacio de poder y control, mas tarde o mas temprano, y tambien estaran en contra de cualquier nuevo partido que no acepte "sus reglas de juego".

    ResponderEliminar
  4. Bueno : entreguistas ó nó, es lo q hay, y lo mejor q podemos hacer los q pensamos en el bien d Chile, x ende, el nuestro, y creemos no ser entreguistas, es hacer campaña persona a persona en nuestros entornos pa lograr un rotundo NO en Abril, eso primero, y después se verá al día siguiente como detener los desmanes d la zurdería furiosa y frustrada ........... aunque yo sé como ........

    ResponderEliminar
  5. Karol el copy paste si no va de acuerdo a tu opinion no sirve pero fue mi contestacion a tu comentario del post anterior.

    "¿Por que meter al Presidente Pinochet en un asunto que le correspondía a un empresario determinado? Vender las bombas racimos no fue un asunto del que presidia el Gobierno del Estado."Karol

    Y te has confundido Karol si el asunto va de un alegato contra la industria armamentistica de cualquier pais.

    En los paises civilizados la industria del armamento si que es una cosa de Estado.

    "Vender las bombas racimos no fue un asunto del que presidia el Gobierno del Estado."Karol

    ResponderEliminar
  6. De las situaciones de abuso se llega hasta hoy.
    Y como Chile no es como casi ningun pais totalmente autonomo pues en los ultimos años se ven cosas que debieran tener otro trato y no se hace.
    Posiblemente y seguramente la politica Europea despues de la 2ªGM y con los millones de muertos no 3.000 ni 30.000 si no millones quedo tocada en lo que respecta a como resolver y no caer en los DDHH y a mas inri hoy internet ayuda menos en como resolver asuntos de orden publico las mafias y toda la violencia que conlleva.
    En los años 60 De Gaulle mato tranquilamente a cientos de argelinos y arabes en las calles de Paris y esto sigue constituyendo un acto del que los franceses rara vez tocan.
    ya en Mayo del 68 el asunto se saldo sin muertos.
    La invasion a Checoslovaquia por la Urss se dejo unos 130 muertos llama la atencion esa contencion de las tropas sovieticas.
    Es algo que don Hermogenes puede no entender lo que es ver ciudades totalmente destruidas y las calles con miles de muertos ya que en Chile guerra de verdad desde 1879 que no hay y todo llega por fotos documentales libros y de los refugiados pero estos no lo vieron todo.
    Debe ser asuntos similares que hacen que la policia holandesa noruega sueca no sepan muy bien que hacer con las mafias de inmigrantes.
    Un sindrome adquirido por la ocupacion nazi y su destruccion.
    Antes los estudiantes de cualquier pais asociaran que los lanzamientos al mar de opositores al gobierno argentino o chileno es un invento de estos paises pero queines comenzaron con esta moda fueron los franceses en Argelia y mucha de las modalidades de torturas.
    Vietnam se asocia a los yanquis pero no indochina a los franceses con mas muertos.
    El asunto es que los paises europeos tiene mas recursos que los Chilenos como para hacer frente a todos estos problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a nivel personal los policias no quieren convertirse en carniceros y menos los politicos que los acusen.
      Es mas facil de entrada controlar el orden publico cuando en el pais no hay ningun motivo para estallidos sociales.
      Y cuando nunca tuvieron en las clases dirigentes quizas son hipocritas el decir la educacion no es un derecho y hoy Axel Kaiser esta una temporada en Stanford muy contento de codearse con las gentes importantes y escribir ensayos como la tirania de la igualdad en donde pone hincapie en que los que no tienen quieren tener lo mismo que los ricos pero esa sera la realidad de Chile.
      Chile esta metido en la OCDE y eso le ata las manos cara a una parte de la sociedad que de algun modo se lee por aqui en esta web higienizar los militares a la calle a matar despues si que alguno les llevara algun microondas a la carcel y los visitara pero estan en la carcel y van muriendo en ella.
      Y estoy seguro que los gobiernos de los paises del norte con graves problemas con la inmigracion estan barajando todas las posibilidades de no llegar a malos recuerdos del pasado ni tan siquiera que lejanamente se asemejen como confiscar ciertas cantidades de dinero y otras propiedades cuando llegan a los paises de destino aqui en Europa.
      Pero esos inmigrantes no todos sabran que si son devueltos a Marruecos se les acabo el pastel que estan mucho mejor en Suecia o en Amsterdam pero tarde o temprano algo tendran que hacer pero no creo que este en mente las palabras higienizar y sus derivados ni de las mas importantes la educacion no es un derecho.
      Recuerdo si aqui o en el blog de Maximo cuando fue aquello de los patines que segun el gobierno de Bachelet el asunto de la educacion llevaria unos 25 años conseguir que la educacion es un derecho y de calidad los comentarios fueron de ridiculizar y no prestar importancia.
      La educacion publica es un derecho y si esta bajo minimos sin duda que llevara muchos años ponerla al dia para todo aquel que no pueda costearsela.
      Segun Piñera el asunto lleva muchas decadas de olvido de diversos problemas que tiene Chile.
      Y si se calculo en 25 años poder componer algo que esta deteriorado quizas sea exagerado o no pero lleva años.
      Pero claro la tirania de la igualdad que lleva a Büchi a vivir en el pueblo mas caro del planeta y a Axel a pendular con su biblia por Suiza o Estados Unidos cuando el problema lo tienes aqui mas si te las das de comunicador intelectual.
      Pasando al chismorreo de donde le sale el VON al apellido de Axel Kaiser?

      https://es.wikipedia.org/wiki/Von

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Hermo. Pregunta:tu hablas de Jesus, cuando Cristo puso la otra mejilla, fue entreguista?
    Caso cerrado Sr. Juez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque no dijo que golpearle la primera mejilla estuviera bien.

      Eliminar
  8. Usted no entiende...esta hablando leseras...al cesar lo que es de cesar y para elohim lo que es de elohim...
    Considere que las palabras del evangelio son para los arrepentidos,los que luchan por no robar.por no saquear, por no mentir. Usted no entiende a Yahshua,porque pretende usar su nombre solo para justificar sus propias trasgresiones.

    ResponderEliminar
  9. KT
    "El fanatismo religioso está mal.
    El peor de todos es cuando tú te crees justo o salvo delante de los ojos de Dios y Jesús lo demostró con la parábola del fariseo y el recaudador de impuestos de Lucas 18: 9 - 14.

    Lo que te da a entender que solo por el simple hecho de ser religioso no es razón suficiente para que el ser humano se sienta en mejor posición ante Dios que el resto de los hombres."
    \Es un ejemplo del origen directo del fanatismo religioso."

    Caso cerrado S. Juez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién es religioso y fanático?
      La izquierda es una religion de fanaticos,han fracasado en todos lados con sus doctrina y dogmas y, siguen insistiendo con su paraiso terrenal utópico. La igualdad y la equidad es una mentira inventada por la izquierda para sacar provecho de los tontos utiles.

      Eliminar
  10. Juan 3:17-21...lo que usted menciona no es para usted. Los ejemplos de Yahshua no son para que usted el "lumpemproletario" o los izquierdista puedan vislumbrar la vida eterna...no entienden estan cegados para perdicion sino se arrepienten de sus transgresiones, ¿pero cuando van a entender? Por ello los entreguistas son trangresores que pagaran aqui el precio de su maldad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol si no es el copy paste es el castigo del fuego eterno y con el invierno que estamos pasando un poco de calor va bien no eterno pero una temporada que caliente.
      Deja a Dios en casa.

      Eliminar
    2. Raulacho viendo tu actitud ante los comentarios creeme que me alegra saber que en Chile las personas que son distintas puedan participar en estos foros en condiciones de igualdad aunque habrias de esforzarte un poquito solo un poquito mas todo no consiste en un "Ice Law."
      Como detalle gente con sindrome de Dawn aqui en España son politicos periodistas actores de cine.
      No se cual es tu condicion o nivel de CI pero no iria mal que te esforzaras un poco mas.

      Eliminar
    3. Repetido ........ cambie el repertorio .....
      ¡ ah ! : Ice law ...........

      Eliminar
    4. "Deja a Dios en casa."
      Dios es un titulo con el que se designan diferentes dioses terrenales, del latin deus y del griego teo para Zeus, con el que la especie humana ha creado, despues de desobedecer al unico elohim existente y gobernador de todo el universo. La doctrina marxista es un dios y sus venerados diosecitos son todos los "ismos" que se desprenden, incluyase el "progresismo" Y el "liberalismo", los mas recientes.

      Eliminar
  11. KT disculpa pero te describo yo a ti ahora.
    Te veo asi- Ignorante, Fanático religioso, racista, white trash, neocon altright, homofóbico, antipobres y antimujeres y con educcacion basica hasta 4to.medio. Rey del copypaste. Como te dieron visa, no se.
    Estas entre la joyitas del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetado don Franzisko : De mi participación en este blog , respaldado con honradez y sin fanatismo las columnas de don Hermogenes, y ello, porque como a muchos chilenos que vivieron gran parte de la epoca turbulenta de la UP y el impecable patriotismo del Gobierno Militar y el presidente Pinochet, este insigne abogado y periodista se transformo en un icono de la defensa de aquellos que concretaron para Chile la esperanza de progreso y desarrollo que todo pais en su conjunto tiene.

      No obstante en forma muy humilde y sin jactancia he querido agregar con cierta vehemencia que nuestro columnista ha dejado fuera de sus análisis a los principales impulsores de esta revolucion "lumpemproletaria" y de la debacle politico económica y social de gran parte del mundo y en especial ahora Chile.

      Y me refiero a los globalistas y su globalismo, y que no se debe confundir con la globalización del comercio, tecnicas y ciencia en desarrollo.


      Con epítetos, estigmatización y descalificaciones diversas como las que usted don Fko hace, que ocurre mayormente producto de la ignorancia de la mayoria de los izquierdistas y progresistas que aceptan sin detenerse a meditar que han sido "lavados del cerebro", y que son usados y desinformados mediante el poder del globalismo ya dueño, de la media, la educacion y la mayoria de la intelectualidad como sustantivo.

      Sin argumentos se trata desvirtuar esta verdad, estudiada y puesta en práctica desde hace varias décadas pasadas, y que se conoce entre otras expresiones como la "escuela de Frankfurt" .

      Ciertamente debo reconocer que soy un maquineista, mi vision de la vida es simple: o es bueno o es malo.
      Por lo tanto con personas como usted corro el riesgo de ser considerado una persona intratable que no admite puntos de vista intermedios, no me importa, pues considero aunque diga lo que diga con el poder de los globalistas no se puede, y mi creencia que no es religiosa, soy un hebreo no judio, de cualquier manera esta escrito que los globalistas gobernaran la humanidad, y usaran la izquierda atea o no y todo aquel que considere que su Creador es intrascendente en su vida. Y Chile es una muestra de lo que afirmo.

      Eliminar
    2. Don Franzisko:
      No crea que me estoy aprovechando al usar su nombre, pero sin dudas que lo considero un interlocutor representativo de esta "revolucion lumpemproletaria", usted camina entre izquierda, derecha, "progre", y ya conoce el resto.

      El globalismo representado por Soros en mayor medida interviniendo en Latino america, usando como punta de lanza el socialismo del siglo XXI instaurado con seriedad en Mexico y Venezuela esta haciendo presa de nuestros paises.

      Chile no era una excepción y, la izquierda y los esbirros traidores de la politiquería chilena incluyendo la media perteneciente al globalismo y los ricos dueños de la mayor parte de la riqueza natural chilena, juegan un papel importante en todo esto.

      Todavia tenemos la oportunidad de expresarnos, pronto terminara y no es una premonición descabellada asegurar que muy a pesar de la existencia de estos pequeños foros, la libertad de prensa y expresión sera erradicada de Chile y Sudamérica, no como se hacia antes, mediante la censura o leyes. Ahora es la informacion que desinforma y la historia que ha sido y seguira siendo reescrita o tergiversada en favor del globalismo y sus esbirros.

      Eliminar
    3. Don Franzisko:
      Lo que expongo es precisamente refrendado gracias a lo que usted ha colocado al copiar y reproducir desinformación, que intenta ser informacion, del globalista periódico de Economist británico, medio que no tiene ningun escrupulo de mentir acerca de la realidad chilena.
      Ellos mismos dan a conocer quienes son, mas informacion de la que copio y posteo existen en toda la internet acerca de la línea editorial y a quien sirven todos los que trabajan para este periódico y agencia informativa.
      "The Economist sigue una línea editorial liberal que apoya la libertad económica, el libre comercio, la globalización, la inmigración, y el liberalismo cultural dentro del exclusivo mundo globalista que se ha impuesto en la mayoria de los paises, que principalmente se ajustan a los dictados de la ONU y sus organismos afines. Este medio y otro como el, para desinformar, se autocalifican como «un producto del liberalismo de Adam Smith y David Hume».
      Entre otras cosas este adalid de la mentira globalista dirige sus editoriales hacia aquellos en cargos de responsabilidad política y económica, por lo que su público objetivo es de clase alta familiarizado con el lenguaje económico e intelectual llamado "politicamente correcto", de modo que el comun de los ciudadanos progresistas ponen su confianza en lo "preparado" que son sus lideres.
      La publicación ha sido reconocida en un ámbito periodístico que se ensalzan a si mismos haciendo creer que son "rigurosos y excelentes en sus artículos y análisis de la realidad chilena, aunque abiertamente mienten, estas son transformadas en la verdad.

      Hoy en dia esta publicacion muestra el caracter de la mayoria de la prensa escrita globalista, casi todas las publicaciones no suelen ir firmados, pues el consejo editorial se hace responsable colectivamente de la información allí presentada, esto con la finalidad de que sea mejor digerida cada mentira y, que cuando alguien se atreve a demostrar la falsedad, no existan responsables, como ejemplo muy simple pero efectivo:
      Guardando las proporciones por supuesto como es la costumbre actual del progresismo izquierdista, ¿sabe alguien de franziskos, apangos, desalmados y otros? "

      Concluyo en respecto que: que es de larga data, no solo este periódico, sino que las cadenas que pertenecen al globalismo estan hoy dia empeñadas en informar desinformando lo que ocurre en Chile.

      Eliminar
    4. Chile se hundió y no solo es un asunto de "entreguismo ignorante", en el cuadro de la moderna globalización las perdidas ocurridas y los deleznables hechos de destruccion y saqueo han llevado al pais a ocupar los peores lugares en el la economía mundial, y nada es como lo presenta The Economist.
      La pretencion del globalismo es hacer creer que los politicos actuales deben seguir gobernando todos bajo la direccion de la izquierda que promete , que su utopía, traera a la larga bienestar socia y justicia.
      En el mientras tanto ello ocurre, no solo los pobres deberán sacrificar sus generaciones generaciones, sino que todo el pais.

      Asi pues la producción de cobre y de otros minerales como el litio que es un material unico caro y de primera necesidad, estará en manos aparentes del estado chileno, pero este a su vez en manos de los esbirros del globalismo, que reportaran sus particulares ganancias y aumentaran a no dar la de las transnacionales globalistas.
      Los sueldos seran miserables tan iguales como en Venezuela, o Argentina, ecuador, etceteras. Y los ricos mas ricos todavia... y los pobres: Mas pobres que antes del 19 de Octubre de 2019.

      Eliminar
  12. Piñera y Frei Montalva comparten una coincidencia letal: Ambos gobernantes aplicaron ideas "de izquierda" durante sus mandatos y al final abrieron las puertas al zurderío.

    Espero que ahora hayamos aprendido la lección...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es la lección aprendida?

      Eliminar
    2. Joe : lamentablemente la especie chilensis llegara al día del Armagedón sin aprender lecciones aprovechables ........

      Eliminar
    3. Hugo, deja el don simón y aprovecha tu tiempo en leer la historia de Chile antes de 1973.

      Eliminar
    4. Raulacho: "un pueblo que olvida su historia, está irremediablemente condenado a repetirla".

      Eliminar
    5. Jose ya no me interesaba la historia de Chile cuando vivia alla ahora creo que menos.

      Eliminar
  13. Ranking ubica a Chile en el grupo de las "democracias plenas": Investigadores lo atribuyen al 18-OEn el Índice de Democracia de 2019 realizado por la revista The Economist, el país obtuvo el lugar 21, subiendo dos puestos en relación al año anterior, impulsado por el aumento de la participación política tras el estallido social/
    Chile se posicionó este martes como la tercera mejor democracia latinoamericana, la número 21 en el mundo y por primera vez en 14 años pasó a formar parte del selecto grupo de "democracias plenas", de acuerdo al Índice de Democracia 2019 realizado por la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist. El informe, presentado este martes, le pone una puntuación a los países en una escala del 0 al 10 y evalúa características como: "Proceso electoral y pluralismo", "Funcionamiento del Gobierno", "Participación política", "Cultura política" y "Libertades civiles". Ranking posiciona a Chile como la tercera mejor democracia de Latinoamérica y la 23 a nivel global 239 Respecto a estas evaluaciones, Chile durante 2019 promedió un puntaje de 8.08, subiendo del 23° lugar mundial registrado en 2018 al 21° en esta nueva edición. Esto lo posiciona como el tercer país latinoamericano en el ranking tras Uruguay (15) y Costa Rica (19). En el índice, los países de América Latina peor evaluados son Nicaragua (122), Venezuela (140) y Cuba (143). Chile considerado una "democracia plena" tras el 18-O Según el documento de The Economist, Chile, Francia y Portugal se convirtieron en "democracias plenas" en la edición 2019 tras ser consideradas "democracias defectuosas" anteriormente en el ranking. Cabe destacar que en el índice solo 22 naciones se consideran "democracias plenas"; 54 países son definidos como "democracias defectuosas" y los 91 países restantes del índice son definidos como "regímenes híbridos" o "regímenes autoritarios". La subida en el ranking de Chile podría llamar especial atención debido al contexto que se vive hasta hoy tras el estallido social del 18 de octubre de 2019, pero justamente esta situación fue la que hizo subir la calificación de país debido al aumento de "participación política" tras el hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Economist es uno de tantos magazines de tendencia izquierdista.

      No dudo que despues de que sea aceptada la nueva Constitucion, el mismo magazine coloque a Chile en la "numero 1" de Latinoamerica.

      Eliminar
    2. Buena The Economist, ahora con el metro quemado y varias ciudades saquedas la democracia es más plena.......que ese cuento lo vengan a contar a Concepción o Valparaíso.

      Eliminar
    3. ¿ Y subir del puesto 23 al 21 en un poco fiable ranking d una poco fiable revista ideologizada es como pa hacer una fiesta ? ........ mejor : paso .....

      Eliminar
  14. Si desde el 18-O hemos avanzado en democracia plena, malvenida sea ella porque nunca se había visto más destrucción, incendio, bandidaje, atropello a la autoridad, saqueo e incertidumbre. que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destruccion e incendios en las guerras por eso que en Europa lo que sucede en Chile se considera poco.

      Eliminar
    2. Linda tu lógica Hugo Solo, entonces esperemos a que los zurdos tiren la bomba atómica.

      Eliminar
    3. ¿Lógica? ... q yo sepa, eso no es su fuerte .....

      Eliminar
    4. El asunto es que habeis tenido muchos años para arreglar lo que hoy estallo a nivel politico que son los que tiene las herramientas para ello como Estado.
      Politicos y ffaa corruptas e hipocresia.
      La realidad de no mas Estado no pagar impuestos no al derecho a la educacion no a la tirania de la igualdad.
      Pues esto esta ganado a pulso y sin duda que un pais que no ha sufrido destruccioens de ciudades mediante guerras vea con horror la quema de locales y la destruccion del mobiliario urbano y toda esa gente vociferante pero como pais OCDE los integrantes europeos y pondremos como ejemplo a la ciudad de Rotterdam cuando los alemanes la destruyeron por completo si ningun motivo:

      Se estima que unas mil personas murieron, otras 70 000 se quedaron sin hogar. Casi 25 000 casas, 2320 tiendas, 775 galpones, 63 escuelas y 24 iglesias fueron destruidas. El antiguo centro de la ciudad fue barrido por el fuego.Wikipedia

      No digamos Varsovia Stalingrado Berlin Dresden Londres y un largo etc etc.

      dentro de esa logica difusa que es dificil de entender para limitrofes como Raulacho lo que sucede en Chile en especial Santiago no pasan de desordenes muy parecido a lo de los chalecos amarillos de Francia.
      Sin dudar que no resulta nada agradable ver como se queman los edificios y se destruyen los metros y la impotencia del que lo sufre de cerca de que no hay una respuesta clara como que entre la policia y si no puede el ejercito y comience a matar.Pero lo malo de todo es que al parecer hay un problema de fondo que ha terminado por estallar mucho se podran quejar que si los marxista el comunismo los zurdos los socialistas los cubanos Maduro,
      Simplemente no haber tenido ese problema de fondo ese ruido que hoy con los auriculares HiFi se atenua y uno puede escuchar la musica mejor en ambientes con ruido pero el ruido existe tambien con el Dolby.
      Mi logica me dice que cuando hay un incendio cosa frecuente en Valparaiso lo que se queman son viviendas pauperrimas o sea el ruido de fondo que aplicando el Dolby es casi como si no existiese.
      Y lo que se hace socialmente pues lleva decadas haciendose de manera lenta.
      Solo con la maxima de la educacion no es un derecho la tirania de la igualdad no a mas impuestos y a la ley de la selva y variantes os lo habeis ganado a pulso y siendo injusto porque sin duda que hay sectores aplios de la sociedad chilena independiente de la politica que piensa que hay cosas que tiene que cambiar y sufren el estallido social.
      En mi logica difusa es muy entretenido ver a el lumpen que son la mayoria de los integrantes de Doce al Patibulo y nos identificamos con ello ya que hay guerra pero son esos mismos que hoy en Chile forman el narco lumpen que sin duda serian de utilidad en el caso de una guerra que dada la economia de los paises mas vale que no pase nada.

      Eliminar
    5. ¿Qué reflautas dijo? ¿Esta borracho?

      Eliminar
    6. Hip hip!😀🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷👍

      Eliminar
  15. Hermo hablemos de atropello a la autoridad.
    Hay retenes como el de pudahuel y la pincoya que han sido atacados 12 o 15 veces, y regimientos como el de Ingenieros en san Antonio, y en el sur y norte de Chile.
    Para ti eso es insureccion comunista.
    Pero para los atacantes es atacar al represor, al torturador, a quien talvez desapararecio a su Abuelo o violo a su Mama. Los ataques son justamente a retenes de poblaciones donde la DINA y CNI hacian su negocio. Y ahora que se puede, la gente bota su rabia y odio reprimido. La DINA no hacia su negocio en Las Condes o Vitacura. En San Antonio estaba Contreras, y Labbe esta acusado por apremios ahi.
    No veo gente atacando Las comiseria en Las Tranqueras o Vitacura. Ahi la DNI ni se metian. Estaban sus complices civiles.
    Mi punto es, lo que para ti es insurreccion marxista leninista castrista URSS de doctrina Breshnev, para Juanito encapuchado con papa asesinado, mama violada hermano desaparecido es una oportunidad de vengarse del opresor, del que hizo tanto daño a su familia o conocidos.
    Es tan dificil de entender eso?
    Hugo tiene razon, ese mismo tipo de individuo combate en P. Italia, o saquea. Es rabia y odio contenido. Contra FFAA y contra los empresarios que las usaron a las FFAA, y mientras las FFAA reprimian y hacian el trabajo sucio por ellos, ellos se hicieron rico y fueron complices pasivos por casi dos decadas. La UDI por ejemplo!!
    Hoy exploto todo. Hay que aceptarlo, levantarse y arreglaro. No llorar. Este Blog me recuerda el Muro de los Lamentos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, la cantidad de ignorancia que escribes es alarmante. 10 millones o más de chilenos vivimos el Gobierno Militar y nada es como te lo contaron. No te mientas.Esos que atacan cuarteles de Ejército o de Carabineros son masa que va eso o al circo de los tachuelas o al Colo Colo con la U. Son escoria que no tiene idea la razón de estar en la calle. Es pobre gente sin nada en su alma. La DINA, la CNI o la UP no son más que siglas sin ningún sentido para la malloría, a lo más parte de la consigna que repiten como quien repite un chiste viejo. Igual es penoso el nivel moral e intelectual de esa gente, pero no intentes convertirlos en nada "grande y hermoso" como diría Piraña.
      Tampoco te compres tu propia propaganda.

      Eliminar
    2. Mayoría imbecil iletrado y pa'mas recachas pendejo

      Eliminar
    3. ¿En el muro de los lamentos? Con razon es tan despistado, se las cree todas, gasto su platita y ayudo a engrosar los bolsillos de los Morgan, Rockefeller y otros. ¿Y estuvo en el monte de Los Olivos, recorrió el Via Crucis? ¡ay y yay yay don Franzisko!

      Eliminar
    4. "la gente bota su rabia y odio reprimido. "
      Si le gusta viajar y puede, visite Ghana y compruebe que hizo el globalismo con ese pais africano, y mas específicamente, los chinos comunistas que invadieron ese pais con sus porquerías subsidiadas por un estado esclavista.

      Los pobres ghaneses son un buen ejemplo de gobiernos al servicio de los globalistas, en esto cayo Chile. Pero un detalle, esta gente con menos educacion que los chilenos no destruyen, emigran los jovenes y adultos hombre, con riesgo de sus vidas a Europa.

      En el mientras tantos cuidan de sus fabricas y construyen en solido, sin destruir ni robar, a la espera de que algún dia el estado este en manos de un gobierno nacionalista que traiga progreso y libertad para emprender y progresar.

      Eliminar
  16. Estimado Hermógenes: Muy acertado tu incipiente listado de entreguistas. Por ciertoi, Piñera y Lavín lo encabezan, seguidos de cerca por Hernán Larraín y otros que citas.
    Discrepo de citar a los Ossandón: A esos no les alcanza para ser entreguistas. Su respectiva única neurona la tienen casi fundida,. Yo creo que se inclinan por la izquierda, pues no entienden lo que pasa, y ese sector es el que mas grita. El resultado, eso si, es el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. R. Cooper:
      Muy bien dicho, eso de los Ossandon, pero vale la pena decirlo, "si entienden", que con la izquierda esta la plata facil.


      Eliminar
  17. Chile se hunde
    El dia a dia se vive y es como se escribió:
    "Cada dia tiene su afán"

    La cifra mas alta de desempleo es la informal, la que no se lleva en cifras oficiales, pero si sabe que esta fluctúa entre tres y cinco veces mas que la oficial, y a esta cifra en la realidad hay que multiplicarla por tres, al agregar un promedio de personas que dependen de los desempleados informales.

    Ahora en cifras oficiales:
    Solo en la region metropolitana, el desempleo alcanzo su nivel mas alto, comparado el ultimo trimestre con los ultimos tres años, vale decir trimestre el ultimo es consecuencia de la "revolucion lumpemproletaria". en 0Segun el CMUC, por Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la tasa de desocupación registrada en el ultimo semestre fue del 8,8 %. Esta cifra es superior en un 0,5% mas que el trimestre anterior y, 1,4% si se compara con el mismo trimestre de 2018.

    En cifra de personas son 296.331 desempleados mas sus dependientes la cifra redonda es 888.993 promedio y, si agregamos a este calculo el desempleo informal tenemos la aproximación real de 4 millones de personas afectadas por esta revolucion sin precedentes en Chile.

    Los izquierdistas pueden hacerse los locos, rabiosos de solidaridad, llenos de sed "igualitaria" como Hugo Gutierrez, el Bernie Sanders Chileno y, desmentir las cifras, pero lo cierto es que no son unos cuantos miles los afectados por esta estupidez impulsada por los izquierdistas y aceptada por sus esbirros, los politiqueros de centro y derecha.

    Sin ir mas lejos malamente beneficiados pagando de sus propios fondos y con un Estado en la bancarrota, se encuentran mas de 165 mil desempleados que recibirán subsidio para sobre llevar su desempleo.

    ¿Y el resto de los desempleados? que no cuentan en el "despido por necesidades de la empresa.

    ¿Seran los politicos los izquierdistas solidarios los que les ayudaran a sobre llevar el desempleo?

    De aqui a Abril cualquiera sea el resultado, no hay posibilidad de remediar la situacion.

    Y de ganar el Apruebo seran casi dos años de incertidumbre y por supuesto el PIB sera cero o negativo, con consecuencias inflacionarias por causa del endeudamiento que se viene encima, y esto lo pagaran con retroceso en el desarrollo del pais, todos los Chilenos.

    Por supuesto que ni los politicos ni los jueces ni los dueños de la riqueza, sufrirán nada de esto.

    Chile se hunde poco a poco, desecharon lo que servía, y se entregaron a la ponzoñosa ideología izquierdista, que como alquimia de acido todo lo corrompe.

    ResponderEliminar
  18. "Pero para los atacantes es atacar al represor, al torturador, a quien talvez desapareció a su Abuelo o violo a su Mama."

    ¡Que tonteras las suyas!
    No se pueden dejar pasar, me parece vive en el extranjero y esta jubilado. Si es asi tiene tiempo de sobra para informarse correctamente.

    Se da cuenta puro cerebro lavado.

    Dijeron que era mas o menos una multitud de chilenos casi un millón de "lumpemproletario".

    En el 73 éramos en Chile mas o menos 9 millones, los involucrados con la izquierda que votaron por Allende exactamente 1,075,616 vale decir casi un 10% delos chilenos de antaño.

    ¿Puede afirmarse que todo este 10 % fueron torturados, desaparecidos y muertos. Y que este 5% de "lumpemproletario" representa a aquel millón de chilenos que apoyaron al izquierdista Allende."

    Esta y otras sandeces son las que se tragan los "lavados de cerebro".
    No es malo que exprese sus puntos de vista, pero...se debe hablar con hechos concretos cuando se trata de los destinos de Chile.

    ResponderEliminar