lunes, 13 de enero de 2020

Creo que Piñera Votará "Apruebo"

Pronostico que Piñera votará "Apruebo". ¿Porque "se pasó al enemigo"? No. Porque "es" el enemigo. Si, para mal de males, cayó en la derecha hace muchos años, fue por oportunismo, no por convicción. Él era DC y trabajaba por Frei Ruiz-Tagle dentro de la DC. Me lo contó este último antes de un foro en Radio Portales, en 1989, cuando los tres éramos candidatos a senadores por Santiago-Oriente.

Ahora sostengo que va a votar "Apruebo" por tres razones: primera y principal, porque aspira a que el nombre de la persona a quien más ama, o sea el suyo, aparezca rubricando una nueva Constitución; segunda, porque siempre hace lo que dicen los comunistas, que es un rasgo definitorio de su esencia DC, partido que, también, siempre termina haciendo lo que dicen los comunistas, salvo en un breve interregno en 1973, cuando Frei Montalva y Aylwin llamaron a los militares (el segundo, incluso, "gatilló" el golpe), pero sólo para después traicionarlos en toda la línea, hasta hoy; y, tercera, porque Piñera quiere evitar a cómo dé lugar que le vuelva a suceder los del viernes en el Estadio Monumental, donde la barra brava coreó cantando, con la entonación de "Vamos Chilenos"  --lo ví y oí en un video-- "Piñera, (saludos a la mamá), asesino, igual que Pinochet". Eso él no puede permitir que se repita, al costo que sea. Lo hizo desaparecer de los diarios y noticieros de TV (¿lo leyó o vio usted en alguno?) y lo hará desaparecer hasta de mi celular, les aseguro. Él sabe cómo hacerlo. 

El "Rechazo", con todo, ha avanzado mucho. De diez por ciento que le daban las primeras encuestas a 28 % en la última Cadem. Incluso ha triunfado 52-48 en una de twitter en que participaron 68 mil personas. 

El Acuerdo de Rendición Incondicional de 15 de noviembre está tan torpemente diseñado que, en caso de triunfar el "Apruebo", sus mecanismos no van a poder funcionar. A medida que pasen los días y sigan quedando preguntas sin contestar acerca de cómo funcionará la votación y cómo se arreglará Chile para elegir convencionales, garantizar igual número de mujeres y hombres en la Convención y luego lidiar en los mismos meses, en 2021, con el plebiscito de salida, la elección de gobernadores regionales, parlamentarios y Presidente de la República, previas las primarias correspondientes; y todo en medio del caos delictual en que nos tiene sumidos la falta de autoridad de este gobierno, la mayoría va a recapacitar. Previendo todo eso, lo más probable será que, en un arranque de sentido común, esa mayoría se incline por el Rechazo el 26 de abril y así podamos volver a vivir tranquilos. 

Y viviremos de nuevo tranquilos si, sobre todo, en 2022 asume un nuevo Presidente capaz de hacer respetar el orden interno y mantener el principio de autoridad. 

¿Un milagro? Sí, otro: uno salvó a Chile en 1973. Un segundo lo salvó en 1978, cuando una tormenta desarticuló a la armada argentina que nos venía a invadir, a minutos de romperse las hostilidades. ¿Cómo un tercer milagro no va a poder salvarnos en abril del mal mayor que han representado Piñera y su rendición incondicional?

148 comentarios:

  1. Estimados amigos

    Aquí de regreso de unas placenteras y merecidas vacaciones para seguir intentando rescatar pinocheteros de su profunda estupidez y contumaz ignorancia.

    Veo que las amenazas de don Hermo de largarse de Chile no fueron otra cosa que gritos y peos al aire para desahogarse de su desahuciada condición de perdedor empedernido.

    ¿Esperando un milagro?.....milagro seria que por fin don Hermo se convenciera de que su letanía pinochetera solo convence a brutos descerebrados y que para el resto de los chilenos no significa otra cosa que gritos desesperados de un payaso sin la mínima relevancia.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido de vuelta, Apango, temía que te hubieras ido por aburrimiento y no por vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aburrirme de la estulticia pinochetera?

      ¿Pero como mi muy estimado don hermo...si la vengo tolerando desde los años 70s?

      Eliminar
    2. Bobo..ya se arrepentira de su estado febril mitomano de obtener prebendas..Chileno nacido en nuestro territorio...pero sin valores Patrios..Siga jodiendo a otros en otra pagina...no exude odio aqui..

      Eliminar
    3. ¿ « valores patrios »? Imagino que usar un nombre falso para meter plata en banco gringo será un buen ponderado « valor patrio » entre los perrocheteros.

      Eliminar
    4. Usted sabe si es realmente un jurisconsulto que en Estados Unidos hasta es recomendado por seguridad de la persona usar un seudónimo cuando se trata de personas importantes. Por lo demas son 17 años. Divida montos por 17.

      Y use su cabeza multiplique los montos individuales de cada presidente en los pasados 30 años. Y no es cuestion de empate, es cuestion de considerar la realidad, si se trata de gastos reservados partamos por Aylwin y etceteras.
      Si es que hubo malversación ya es asunto pasado y proscrito, y por ultimo la Corte sobreseyó el caso y a la familia Pinochet le fueron devueltos mas de 4 millones de dólares legalmente pertenecientes a ellos.

      Eliminar
    5. No insistas en estupideces mi muy estimado Katrollo

      En ninguna parte es "recomendado" utilizar seudonimos para abrir cuentas en bancos... por el contrario es ilegal.

      Eliminar
    6. Se usan seudonimos si esta persona se identifica correspondientemente o si tiene albacea o representante legal.

      Tambien se pueden establecer una combinacion de los npmbres que aparecen en el pasaporte, porque en USA., se usan un nombre y un apellido. ¿Comprende? Quizas no...

      Eliminar
    7. Deja de hablar estupideces mi muy estimado Kiltrollo. Inventarse nombres falsos para abrir una cuenta de banco es un delito.

      En EEUU el aborto de mandril que tanto admiras seria conocido como Augusto J. Pinochet nunca como "Daniel Lopez"

      Eliminar
  3. Hoy los amigos de Apango prendieron fuego a la catedral de Valdivia. Se nota que vuelven de vacaciones. Me imagino el orgullo de Apango por estas acciones de sus compañeros de ruta o jóvenes idealistas como les decían en otra época, tan oscura como la actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas chamullento ni mentiroso mi muy estimado Boberto....no hay ningun indicio que ese incendio haya sido provocado.

      Eliminar
    2. Com miedo la gente dice lo que sea...esta decidido...se impondra la izquierda...los milagros ocurren para cuando hay arrepentimiento...¿Cuántos apoyan al traidor Desbordes?

      Eliminar
    3. Estimado Apango me disculpo. Parece ser que fue un accidente el incendio de la catedral en Valdivia. El problema es el que se resume en el antiguo dicho de "crea fama y hechate a la cama" y como tu y tus amigos han quemado y saqueado tanto a lo largo de Chile, era muy posible que este incendio también hubiera sido "pacíficamente" provocado por ustedes. En fin reitero mis disculpas. Sigue acumulando "dignida" en medio de la destrucción y el caos.

      Eliminar
    4. Mejor disculpate con la Real Academia de la Lengua y con quien fue tu profesora de escritura mi muy estimado Boberto que "ECHARTE" se escribe sin "H"....

      Eliminar
    5. Apango, de nuevo tienes razón y de nuevo puedes esconder tu relación ideológica con los zurdos-narco-comunes, detrás de mi error de ortografía. Deberías estar agradecido que yo te de la oportunidad de encubrir tus delitos detrás de mis faltas. Saludos.

      Eliminar
    6. Tu estupidez nada tiene que ver conmigo mi muy estimado Boberto.

      Eliminar
    7. Las declaraciones del sacerdote fueron "que se estaban haciendo trabajos en el techo". Pero estas declaraciones se hicieron sin ningun conocimiento real en el terreno y sin investigación pericial de lo ocurrido. Por lo tanto por miedo a represalias se puede decir cualquier cosa.

      Eliminar
    8. Deja de balbucear estupideces Kiltrolo...No hay evidencia alguna que respalde lo que el bruto de Boberto pretendia.

      Eliminar
    9. Pero...¿Como sabe? Si usted no estaba ahi...

      Eliminar
  4. Creo que la izquierda, especialmente latinoamericana ha aprendido a "inclinar" elecciones y referendums hacia su lado. No dudaria que una mayoria, amplia o no, apoyara la nueva cagad...digo, constitucion.

    Chile tuvo un milagro el siglo pasado con el Capitan General Augusto Pinochet, pero en este siglo, ni el sandwich de potito se salva.

    Run Forrest, run..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De que "milagro" balbuceas mi muy estimado Pepin?

      ¿Del "milagro" de que un gorila analfabeta y descerebrado se haya vestido de gris y autodeclarado "capitan general"?

      Eliminar
    2. Como lo ponga...fue un milagro y muy cierto no se repite...

      Eliminar
    3. No creo en milagros, Garay ...... pero d haberlos : los hay ........

      Eliminar
    4. Yo tampoco creia que existiera gente tan bruta como Regulacho....hasta que Regulacho aparecio....

      Eliminar
    5. Don Jose usted dice:
      "No dudaría que una mayoria, amplia o no, apoyara la nueva cagad...digo, constitución."

      Pues asi es, todo esto que llaman "espontanea manifestacion social del pueblo" es un fraude.

      Tanto la izquierda como el centro y la derecha chilena han montado esta aberrante accion politica, que destruyo las bases elementales del desarrollo chileno.
      Ellos no estan solos en esto, son esbirros del globalismo que ya sin tapujos esta llamando a que gobiernos totalitarios dirijan los destinos ya no de paises sino de continentes.

      America latina es parte de este fraude y Chile es un ejemplo de esta realidad hegemónica.

      El traidor gobierno actual es el instrumento de como inhabilitar la accion represora en contra de la "delincuencia proletaria", el que no haya orden y seguridad ciudadana no es por proteger los DD.HH., de los manifestantes "pacíficos", esto es simplemente una forma de colocar de rodillas a la ciudadanía toda, usando el miedo.

      Un referendo de dos opciones NO para una Constitución que ellos usaron por casi treinta años hasta hoy, una institucionalidad que coloco al pais en una senda de progreso. Un SI que no ofrece nada, absolutamente nada. Esto es el fraude historico mas grande que han cometido los politicos en la historia moderna de la humanidad. Solo en Chile se pudo dar.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¿Confiar en marineritos de agua dulce?

      ¿Para que mi muy estimado?

      Eliminar
    2. APANGO ES TAN MARICA/DROGO QUE NO PODRA SALIR JAMAS DE SU MUGRE DE VIDA Y SU resentimiento social por se guacho de alguno que paso por arriba de su madre cuando se vendia en la calle

      Eliminar
    3. ¿Y para que te enojas cariño?

      Eliminar
    4. Vete solo al infierno indio reculeque...Ya te llegara la hora de repetir lo que dices frente a un Carabinero...esperate nomas gallina..

      Eliminar
    5. ¿De que "infierno" hablas mi muy estimado Anémico?

      ¿Del infierno en donde se pudren tus amigotes en Punta Peuco?

      Eliminar
    6. 14 Noviembre 2019

      "Preocupación ha generado el movimiento de vehículos y tropas de infantes de marina en distintas partes del plan de Valparaíso, pero la Armada de Chile salió a aclarar que la situación es parte de sus procedimientos normales."

      "En redes sociales se comenzaron a difundir distintos videos e imágenes, con la preocupación de la gente por esta actividad, que también fue captada en algunos sectores de Viña del Mar."
      Comentarios:
      Felicindo Arancibia

      Señores uniformados ,ya está bueno con lo que dice el "protocolo" y la delincuencia lo sabe y seguirán con los desmanes ,,basta de protocolo ,,ahora TOLERANCIA CERO ,y se terminará esta pesadilla .












      Leonel Ormeño Lara

      Me alegra saber que aún tenemos esperanza , por qué no les gritan a los que roban y queman? Quieren ver a Chile hecho una miseria? Eso está pasando ahora con los vándalos

      Angelo Arellano

      No estamos ni ahi con sus cagas de camiones y trajesitos de rambo.

      Me gusta · Responder · 2 · 9 sem










      Oscar Munizaga Urrutia

      aprende a escribir flaite de mierda.

      Eliminar
  6. Es tan estúpido lo acordado por los políticos, que las preguntas acordadas para el supuesto plebiscito equivalen a preguntarle a mis hijas (a quienes no les gustan las lentejas):

    1. ¿Quieren comer lentejas?

    2.- ¿Prefieren comerlas con queso rallado o con huevo duro molido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La analogía es perfecta. Muy ingeniosa

      Eliminar
    2. A nadie le importan los gustos de tus hijas mi muy estimado Pooper

      Eliminar
    3. El resentimiento del guacho/drogo APANGO que jamas tuvo UNA FAMILIA solo una mujer que ni siquiera recuerda quien fabrico ese pobre humanoide que es APANGO

      Eliminar
    4. ¿Por que tanta rabia cariño?

      Eliminar
    5. La menopausia tiene letales efectos en aquellas chiquillas que en su juventud estuvieron especialmente activas en el ámbito sexual. Ni hablar de aquellas que lucraban periódicamente con ello.

      Hay que entender a la pinochetera de la Ceci, o mejor conocida como « la lucía hiriart del pueblo »

      Eliminar
  7. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45582530

    https://www.lainformacion.com/mundo/la-revolucion-de-finlandia-para-erradicar-la-mendicidad-viviendas-permanentes/6343482/

    https://www.soychile.cl/Santiago/Internacional/2015/04/11/315776/Empeora-la-pobreza-en-la-prospera-Finlandia-hay-filas-para-recibir-alimentos.aspx

    https://www.macrotrends.net/countries/FIN/finland/poverty-rate

    De estos links sacra a conclusion que en muchos paises especialmente los del norte de Europa la preocupacion en estos temas es constante cosa que en Chile me da la impresion que no asi lo dijo Piñera 30 años con serios problemas que no se les pone cura.
    Ejemplo Sename son muchos niños y jovenes muertos.
    Hoy se ha sabido que despues de la investigaciones de una violacion en grupo en Mallorca la chica menor de edad pertenecia a centros de acogida luego se fugaban y engrosaban las filas de la prostitucion las mafias drogas etc etc los responsables lo sabian pero cada cual miraba a otro lado tambien lo sabia la policia.

    Ni marina ni cuentos si hay un golpe militar que lo dudo esta vez tendran que hacer lo que el general Bonilla Bradanovic tenia la intencion de hacer pero murio en un accidente aereo y era combatir la pobreza y si Chile no se lo toma en serio esto va a continuar.
    Siempre en busqueda de un lider y me da la impresion que ya no es epoca de lideres caudillos y si de una sociedad organizada con politicos de perfil bajo que se dedican a hacer su trabajo ni tanta polarizacion de ideologias.
    Empezar a pensar que los militares no son los salvapatrias ni estan bajo el sagrado manto de la virgen del Carmen.
    Los milagros no existen y menos cuando hay injusticias sociales que la virgen no es tonta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablamos del paraiso socialista de Finlandia, nos referimos a otra mentira de la izquierda. No es tal. De los 5 millones de habitantes del pais de la " felicidad" europea el 70 % se aburrió.

      9.24.2019
      "La derecha ha derrotado ampliamente a la izquierda. En Finlandia."
      Las elecciones parlamentarias celebradas el domingo de este septiembre de 2019 en “el país más feliz del mundo”, según uno de esos curiosos rankings con los que el occidente infantilizado por la alfalfa para bobos pretende distraer las neuronas del personal, dieron en efecto el triunfo al Partido Socialdemócrata de Antti Rinne con el 17,7% de los votos (+1,2%) y 40 escaños, 6 más que en las elecciones celebradas en 2015.

      Deberán formar gobierno: "una tarea nada fácil que exigirá poner de acuerdo a varios partidos, incluido alguno de centro-derecha, porque la dura realidad de esta idílica Finlandia de los lagos y los bosques, este prototípico paraíso de la igualdad, es que los tres partidos de izquierda (el socialdemócrata, los radicales de la Alianza de Izquierdas –Vasemmisto- y los verdes –Vihreät-) apenas suman 76 de los 200 escaños.

      La derecha en sus distintas versiones totaliza 123 escaños, resultado de sumar los 39 del partido de la derecha radical Verdaderos Finlandeses (Perussuomalaiset), los 38 del conservador Coalición Nacional (Kokoomus), los 31 del Partido Centrista (Keskusta), los 10 del centro derecha Partido Popular Sueco de Finlandia (RKP), y los 5 del Partido Cristianodemócrata (KD).

      En el bloque de las derechas, han sido los Verdaderos Finlandeses, Jussi Halla-aho, partido tachado de xenófobo por su política anti inmigratoria, y se ha quedado a 2 décimas, apenas 6.000 votos, de igualar a los socialdemócratas.

      Ha sido el Partido Centrista (13,8% de los votos y 31 diputados, 18 menos que en 2015) del hasta ahora primer ministro Juha Sipilä el que ha pagado los platos rotos del ajuste que la coalición de centro-derecha gobernante se ha visto obligada a realizar los últimos años para hacer frente a la crisis (la financiera global, la de la zona euro, más las sanciones rusas contra la UE) heredada y al creciente deterioro de las expectativas del “feliz” finlandés medio.

      Eliminar
    2. Tras tres años de contracción del PIB (2012-2014) y uno más de estancamiento en 2015, el país recuperó la senda del crecimiento en 2016 bajo un gobierno de centro-derecha forzado a tomar medidas de austeridad para controlar el déficit y frenar el aumento de la deuda pública, además de poner en marcha un controvertido Pacto de Competitividad para aumentar la productividad de una economía que aún no se ha repuesto del “mazazo Nokia”, la joya de la corona de un país de 338.000 km2 y apenas 5,5 millones de habitantes.

      El Ejecutivo de Sipalä perseguía reducir el gasto público en 4.000 millones, fortalecer la competitividad del sector industrial, poner el acento en las energías renovables y atender especialmente la educación, la investigación y un acelerado envejecimiento de su población.
      Cuando los Estados del Bienestar escandinavos, considerados por la izquierda europea, y mundial como un triunfo de la utopía socialista, el éxito de un formidable Robin Hood capaz de robar a los ricos para dárselo a los pobres, tienen muy poco de socialistas y desde luego no se parecen en nada a los Estados asistenciales imperantes en la zona en los años noventa.

      Porque han sabido, entre otras cosas, reinventarse para hacer sostenible un alto nivel de solidaridad social con una amplia libertad ciudadana de elección (caso del cheque escolar), con la incorporación plena del empresariado, el pluralismo y la competencia en la provisión de los servicios públicos garantes de ese bienestar. Solidaridad y plena libertad para la iniciativa privada.

      Antti Rinne no podrá entregarse en modo alguno a una orgía de gasto en un país que parece haber exprimido al máximo su capacidad para maximizar sus recursos fiscales, so pena de emprender esa deriva suicida, ese viaje a ninguna parte que tan bien conocemos de los izquierdistas , de déficit y deuda pública descontroladas.

      Antti Rinne tendrá que lograr formar Gobierno, lo que exigirá la disposición de los centristas del ex primer ministro Sipilä, un empresario de provecho, a integrarse en un Ejecutivo dispuesto a poner en práctica políticas fiscales diametralmente opuestas a las desarrolladas por él mismo entre 2015 y 2019.


      La derecha ha derrotado ampliamente a la izquierda.

      Fuente:voxpopuli.com

      Eliminar
    3. (Holanda) Los Paises Bajos.

      Con motivo de la Jornada internacional contra la pobreza, fue publicado un reporte sobre la lucha contra la pobreza en Europa. Se utilizó el tasa de riesgo de pobreza y exclusión social (AROPE) para la estrategia Europa 2020 con el objetivo de luchar contra la precariedad. La tasa de pobreza recientemente anunciada por Platform31, experto en el desarrollo urbano y regional y la red europea de conocimientos sobre las políticas urbanas (EUKN), aumento a un 14% de la POBLACION HOLANDESA, es decir 2,5 millones de habitantes.

      Es un fenómeno esencialmente observado en las zonas urbanas. Según el indicador, los menores de edad son los más afectados. Este indicador está compuesto del riesgo de pobreza el cual es un indicador monetario que hace referencia a un ingreso inferior del 60% del ingreso mediano, de la privación material y de la intensidad del trabajo en un hogar. Esta tasa está en constante aumento desde hace unos años pero solo muestra un crecimiento del 1% en los últimos cinco años.

      El gobierno todavía no ha reaccionado ante la publicación de este reporte. De todas formas, esperamos la puesta en marcha de medidas para luchar contra las dificultades aunque la situación sea generalizada a nivel europeo.

      http://www.lejournalinternational.fr/Holanda-entre-riqueza-externa-y-pobreza-interna_a214 .
      ¿Se ha escuchado de una "revolucion lumpemproletaria" en los Paises Bajos (Holanda)?

      Lo concreto es lo que he venido repitiendo, la pobreza nunca dejara de existir mientras no se comience con un cambio individual del ser humano. En todos los estratos sociales como individuos debemos cambiar y lo mas importante respetar las circunstancia de la vida que tenemos que sobrellevar, no basta decir hay que luchar contra la pobreza, sino mas importante es respetar y desear progresar en una sociedad libre.

      Con la izquierda como ideología y sus doctrinas, no se puede.


      Eliminar
  8. Capitalismo genera riqueza...ergo elimina pobreza....redistribucion elimina capitalismo...ergo crea pobreza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces explicame como se lo monta Holanda sin ser comunista para mantener a raya la pobreza y lo mismo para Alemania Dinamarca Suecia Noruega y Finlandia o es que la palabra redistribución tiene significafo diferente y en Chile se dice a la cresta con la redistribución?

      Eliminar
    2. Usted tiene razon "para mantener a raya la pobreza". Siempre habran pobres, y no por culpa del capitalismo...hay que decirlo: es por culpa de la izquierda, ideologia estupida y canalla que se vale de " tontos utiles para alcanzar sus fines".

      Eliminar
    3. No se trata de echarle la culpa al capitalismo ni al comunismo simplemente de combatirla estamos en el 2020 supongo que tendra que ver con sociedades mas avanzadas.

      Eliminar
    4. Karol, de verdad es increíble que cada cosa mala la relaciones directamente al comunismo, pareces disco rayado.

      El libre mercado por definición genera una parte discriminada; si habláramos de lujos o bienes de consumo no sería para tanto, pero estamos hablando de servicios básicos, y aspectos que tienen directa con la dignidad humana (por ejemplo, hoy aún muere gente por no tener atención médica oportuna, ni hablar del sename).

      Estoy de acuerdo en que el capitalismo no tiene la culpa, el tema va en hacerse cargo (pero de verdad) de esa parte discriminada del sistema.

      Mientras no se haga (como lo hicieron ciertos países nórdicos sin ser comunistas), veremos "explosiones sociales" cada cierto tiempo, y seguiremos teniendo una historia cíclica de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

      Eliminar
    5. Un detenido análisis acerca del significado de la izquierda en cualquier sociedad del mundo nos enseña que: la izquierda llega al poder solo engañando, la mayoria de las veces es mediante la violencia. La izquierda es incompatible con nuestra democracia, su afán es destruirla y el menor de los casos, desde el interior de ella alcanzar sus fines destructivos.

      La izquierda postula que el progreso se alcanza mediante el socialismo que tarde o temprano impondrá el comunismo. He aqui otro engaño, porque de acuerdo a su misma ideología el comunismo es la etapa paradisiaca, lo que es una utopia.

      Esta ideología y su doctrina jamás ha mostrado avances, los paises que nombran como socialistas, tampoco lo son, puesto que sus estados son libres y democráticos, y sus existencias actuales no pueden prescindir de la inversion y de cuidar de desarrollarse respetando las instituciones que se circunscriben al derecho al orden y la seguridad ciudadana.

      Señalar que la izquierda es una aberración, es simplemente una realidad que se esta viviendo en Chile, maxime cuando sus agentes son esbirros de los globalistas.

      Eliminar
    6. Yo no sé por qué se desgastan con kiltrolo... un maniqueista y comentarista falaz como él no merece mayor atención

      Eliminar
    7. Kiltrolo... difícil intercambiar argumentos cuando la parte contraria afirma que todos los que pensamos distinto de él somos « malos ».

      Cuando despeje sus candados, quizás podría discutir.

      Eliminar
    8. Don havn:Si podría argumentar. El asunto es simple. ¿Podria demostrar que la ideología izquierdista tiene algo de bueno? ¿Es correcto destruir el patrimonio del Estado, destruir el patrimonio individual? ¿ Es correcto saquear? Estas tres preguntas no pueden ser contestadas por un izquierdistas,sin caer en la mentira y el engaño...y la lista es muy larga.

      Eliminar
    9. Kiltrolo: una cosa es el debate en torno a la posibilidad/imposibilidad del socialismo según los principios de la economía, y la otra el bizantino debate acerca del sexo de los ángeles (léase: « si la izquierda es buena »; ¿cuál izquierda en concreto? ¿A partir de cuál referente moral vamos a dictaminar si una ideología en concreto es « buena », « mala »?

      Tan simple como discutir sobre el alimento preferido de Dios

      Eliminar
    10. Maniqueísmo

      Doctrina religiosa que tuvo su origen en las ideas de Manes (siglo III d. C.) y que se caracterizaba por creer en la existencia de dos principios contrarios y eternos que luchan entre sí, el bien y el mal.

      2.
      Actitud o interpretación de la realidad que tiende a valorar las cosas como buenas o como malas, sin términos medios

      Nunca he hablado de una izquierda diferente de la otra. La izquierda es una sola y es mala. Una de sus practicas es hacer creer que hay diferentes izquierdas. En Chile, la izquierda esta compuesta por comunistas, humanistas, socialistas, y etceteras. Ello obedece a una estrategia natural que viene siendo el resultado inequívoco de las aspiraciones de obtener el poder. Un Allende, no por socialista, era diferente de un Corbalán.


      Eliminar
    11. De Álvaro Corbalan el músico de la Dina? O es muy tonto lo que estoy diciendo?... Jajajaja!

      Eliminar
  9. Gracias a los que piensan como usted..Chile seguira siendo subdesarrollado y robado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.uv.cl/pdn/?id=5997

      Eliminar
    2. Don Hugo:
      https://www.uv.cl/pdn/?id=5997 este tipo de exposiciones análisis historicos, no tienen que ver con la realidad de Chile. En el tiempo de no tenian cabida las inversiones en maquinaria, a lo mas tractores y arados rumanos de regalo. Estos izquierdistas como Cristian Ducoing estan siempre en lo mismo de fracasadas recetas no salen.

      Eliminar
  10. Hermo no se le pega al enemigo cuando esta en el suelo!!
    Piñera no existe ya. Dejalo. Concentrate en soluciones. Y votar NO no es la solucion pues vas a perder. Y no podras participar.
    La solucion es votar SI y buscar se incluyan aquellos articulos que a ti te parecen necesario. Y si pierdes ahi entonces callas y esperas proxima eleccion.

    Tienes que aceptar que las cosas cambian. Y chile cambio. Llorar y llorar no sirve

    ResponderEliminar
  11. Franzisko, Chile no ha cambiado. Sigue siendo el mismo país donde la zurda subcontrata criminales para lograr sus objetivos. La malloría de los chilenos quiere hacer su vida normal, dar la PSU, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón mi no-estimado Weberto el mestizo: la « malloria » (sic) de los chilenos no quiere cometer esos HORRORES gramaticales que suelen verse tanto en tus comentarios como en los de los demás tertulianos perrocheteros, y por tanto, ansían dar la PSU.

      Eliminar
    2. Horror, lo reconozco Viveros. Pero un horror de ortografía es superable. En cambio el horror creado por la zurda, es decir, tu y tus amigos, no es tan fácilmente superable. Saludos.

      Eliminar
    3. "Hechar"...."malloria"....la verdad es que la ortografía no parece ser el fuerte de quienes se "educaron" en el cuartel.

      Eliminar
    4. Apango, otro generador de horrores. Te regocijas detectando yerros en la ortografía. Muy bien, pero acá el tema no es la ortografía, que tiene su importancia y lo reconozco. El tema es la destrucción horrenda a la que conducen a Chile ustedes y sus amigos narcos y comunes. No esquiven el bulto, ustedes DESTUYEN a Chile, con la complicidad de Piñera, pero activamente lo hacen ustedes, como lo demostró ayer la vecina de San Borja en la cámara de diputados. Un error de ortografía se arregla facilmente, la destrucción de Chile les pesará cada vez que se miren al espejo, Viveros, Apango, Desalmado, Franzisko y otros.

      Eliminar
    5. La estulticia pinochetera no se arregla facilmente mi muy estimado Boberto...Llevo décadas intentando rescatar a pinocheteros ignorantes como tu...con muy pobres resultados.

      Eliminar
    6. Tu eres caso perdido mi muy estimado Trolledot.....a ti ni con "milagros" se te quita lo bruto...

      Eliminar
    7. Si usted lo dice don cabe....es un verdadero cumplido para este humilde servidor. Puesto que si preocupación como la de otros para que me quede callado, es ina expresión de sus molestias y,precisamente de eso se trata, hacerlos sentir mal.

      Eliminar
    8. La "estulticia" Ignorancia, necedad o estupidez de una persona de izquierda, es ocultada con esa mesiánica autoridad que no se les ha otorgado. Lo triste son los alcances de sus reprobadas acciones. Con personajes como este Apango, la estulticia se transforma en "estolidez" vale decir:
      Falta total de razón y discurso.
      Y con ello sus frustraciones son tales que lo unico que saben hacer es destruir.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Primer post del año de hermo cuyo contenido en esencia es un ladrido a su TOC más querido: SEBASTIÁN PIÑERA.

    El hombre que lo reprobó en un curso de economía, lo humilló en la elección senatorial de 1989 (siendo hermo el candidato pagado por Daniel López), el que metió a todos sus ángeles caídos a Punta Peuco... es el mismo que cada vez que le preguntan:  « usted señor Piñera, ¿conoce a Hermógenes Pérez? », este responde: «No me suena, pero si me acuerdo de las chistosas rutinas de Hermógenes Conache, sobre todo la de 1984. La vi con el negro »

    Por cierto, siempre me he preguntado la razón por la que hermo nunca ha representado a los « presos políticos militares » en causas se DDHH... siendo hermo practicamente el « primera línea » de esa « noble » causa.

    ResponderEliminar
  14. Piñera me aprobó. Estaba en un intervalo lúcido.

    ResponderEliminar
  15. Piñera me aprobó durante un intervalo lúcido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tengo decadas de leerlo y escucharlo no recuerdo que don Hermo haya tenido ningun intervalo lúcido.

      Eliminar
    2. Se puede notar claramente porque su alias APANGO.Si solamente hay agua en si cabeza, es imposible que pueda captar la capacidad intelectual de Don Hermógenes. Ni siquiera en otras cuantas décadas. Pobrecito....

      Eliminar
    3. Efectivamente mi muy estimado Trolledot...Para detectar la "capacidad intlectual" de don Hermo....ni con microscopio alcanza....

      Eliminar
    4. “En cambio, el abogado no vio ni una y fue reprobado. Porfiado, (Hermógenes) fue a discutirle para que lo pasara de curso como fuera. Piñera profesor le dijo que no. De esa época se llevan mal”

      Kiltrolo es igual de « porfiado » que su ídolo Hermo... ¿y saben qué?

      No me extraña

      ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. LA VEZ QUE PIÑERA REPROBÓ A HERMÒGENES PÉREZ DE ARCE: (fuente: El Mostrador)

    Parte 1.

    « Aunque la versión más conocida de las rencillas entre ambos se origina en la disputa senatorial de 1989, donde el más duro de los pinochetistas acusó al empresario de competencia desleal, un episodio académico los enfrentó por primera vez en la Universidad Católica en 1976. Entonces, como ahora fue el abogado y defensor de la dictadura quien se llevó la peor parte.

    La historia oficial de las odiosidades entre el ahora ex columnista de El Mercurio y el abanderado presidencial de la derecha se remonta a la elección senatorial de 1989, donde Hermógenes Pérez de Arce fue candidato independiente por Santiago Oriente y perdió a manos de Sebastián Piñera (RN) y Eduardo Frei (DC). Un “ex DC”, que según Hermógenes utilizó técnicas de campaña poco caballerescas, y un DC como dijo en su última columna de el Decano, donde argumentó su renuncia a continuar como “el bastión” de la derecha dura debido al apoyo de la Alianza a Piñera, “un candidato de otras ideas”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte 2:

      Sin embargo, un episodio de 1976 da posibles nuevas luces sobre la tirria que le tiene Pérez de Arce al empresario RN. Por entonces, Piñera, quien se había titulado de ingeniero comercial en la UC en 1971, se integró como académico de la Facultad de Economía de la Católica y le tocó ser profesor de Pérez de Arce y Evelyn Matthei.

      La senadora no fue compañera de curso de Hermógenes pero recuerda haberlo visto en la Facultad. Hermógenes no pasaba desapercibido, recuerda un ex compañero de la UC. Con título de abogado y siendo director de La Segunda, destacaba además por ser el alumno mayor de su clase. Y porque las materias no se le daban fácil, asegura la misma fuente.

      Piñera era reconocido por hacer sus clases de memoria, a mil por hora, y porque sus pruebas eran muy difíciles, aunque no fuera “jodido” con las calificaciones. “Como venía llegando de Harvard andaba revolucionado”, cuenta otro ex alumno. Pese a la exigencia, Matthei pasó su curso con notas destacadas. “En cambio, el abogado no vio ni una y fue reprobado. Porfiado, (Hermógenes) fue a discutirle para que lo pasara de curso como fuera. Piñera profesor le dijo que no. De esa época se llevan mal”, cuenta el periodista Germán Schiessler en su libro Sebastián Piñera: El hombre, el político, el empresario, escrito en 2007 como tesis de grado de la Universidad Diego Portales.

      La versión relatada por Schiessler no pudo ser confirmada con Pérez de Arce, pero sí fue ratificada por el autor y el entorno de Piñera. Otro ex alumno del empresario, recuerda que el ramo que hacía Piñera no fue el único que le costó a Hermógenes, quien finalmente obtuvo el postítulo en Economía. De hecho, Pérez de Arce fue profesor de Política Económica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y hasta antes de su anunciado retiro al sur fue académico de la Universidad de Los Andes, allá más arriba de la cota mil.

      Eliminar
    2. FUENTE: El Mostrador

      https://www.google.com/amp/s/m.elmostrador.cl/noticias/pais/2009/01/12/la-vez-que-pinera-reprobo-a-hermogenes-perez-de-arce/amp/

      Eliminar

    3. Si asi fuera ¿cuál es el delito en ello?...don havn argumente sobre la contingencia. Como troll que es se gana sus propinas muy fácilmente

      Eliminar
    4. ¿Cuál es el delito en ello?
      1. Que lo oculta
      2. Que miente cuando lo interpelan
      3. Que es la raíz de su TOC

      Eliminar
  17. Hernán Andrés Viveros Núñez, Y tu ¿A quién le has ganado? A nadie ahora y nunca en la vida le ganarás a nadie. Pobre resentido, de "dignidá" a la altura de la destruida Plaza Italia.Atacas a Don Hermógenes como el que sabe que ataca a un superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Webertontito... todo lo que digas. No estoy a la « altura » de un « superior » como Hermo.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  18. https://ellibero.cl/opinion/gabriel-berczely-la-ceguera-de-la-derecha/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, acabo de leer el articulo, no puedo estar más de acuerdo en muchos puntos, pero el mismo artículo demuestra que no es necesario quemar el país y tampoco se necesita una nueva constitución.

      Eliminar
    2. Robertico, los puntos de vista no se demuestran, se fundamentan y se defienden de la trinchera de cada uno

      Eliminar
  19. Hermógenes fantástico. Ojalá pase todo lo que esperas q pase
    Enrique

    ResponderEliminar
  20. Estimados Viveros, Apango, Franzisko, Desalmados y otros, les recomiendo leer La Segunda de hoy.Aparece una interesante entrevista al dueño de la Fuente Alemana. Podrán ver reflejado en la tragedia que ese empresario enfrenta, todos los resultados que vuestras "ideas" aportan a la sociedad: ruina y conflictos. Se podrán sentir muy orgullosos de sus logros y podrán juntar más "dignidá" en la zona cero o Plaza Baquedano, como decimos los chilenos. No lo olviden "hasta que la dignidá se haga costumbre"

    ResponderEliminar
  21. Atención público, aquí pueden ver un nuevo logro, más "dignidá", otro paso en busca del nuevo orden constitucional. Los señores Viveros, Apango, Franzisko, Desalmados y otros están encantados de mostrar a todo Chile una nueva puesta en escena de sus amigos zurdo-narco-comunes:


    https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2020/01/15/camion-tolva-arroja-escombros-en-medio-de-manifestacion-en-plaza-italia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por supuesto q están encantados ...... así lo planearon .....

      Eliminar
  22. Y no es de extrañar. Es la manera de operar de la izquierda....siempre.

    ResponderEliminar
  23. Y así consiguen sus metas ...... mientras q los corderos q llevan al matadero no se rebelen .....

    ResponderEliminar
  24. Es curioso la poca valia de la derecha venezolana que no hace absolutamente nada por si sola siempre a la espera que los militares y ahi el asunto esta complicado o que eeuu les ayude y en esa espera el pais se hunde.
    Si no quereis estallido social no tengais pobre y como dice el articulo de Berczely ayudar al rezagado si no van creciendo en numero y terminan siendo lumpen narcos y no tienen nada que perder.
    Habra que ver a cuanta distancia esta Chile del agujero negro.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡ Qué verguenza!!. 6% de aprobación para el "líder" en encuesta CEP. Con seguridad en un par de días más aparecerá la Cadem asegurando que es un 10%.

    ResponderEliminar
  26. Ojalá Piñera vote apruebo. Así, seguirá su ejemplo EL 6% DE LOS CHILENOS y estaríamos al otro lado.

    ResponderEliminar
  27. Estimado Don Hermógenes una columna más de sabiduría talento y verdad, modestamente ,comparto plenamente sus opiniones . Pero además me alegro mucho de advertir un soplo de optimismo en su relato , eso lo anima y le imprime mas fuerza a sus convicciones . Presiento que la divina providencia no ha abandonado a este miserable país, y como ya en varias oportunidades nos va a salvar del averno en que nos íbamos despeñando. Naturalmente el momento no es aun el oportuno , la experiencia nos indica que se necesita mas silicio para conseguir el perdón. Le deseo un feliz año "en la medida de lo posible".

    ResponderEliminar
  28. Señores de este blog: ¿alguno de ustedes ha notado la particular ausencia del tertuliano, uno bien chamullento, mentiroso y picota, llamado « Cristian Muñoz P »? (a.k.a el « amiguín tontín »; «cabeza de aserrín », « Don Oscar », o su baluarte: « Oscarín Tontonio Crispín » -recortado como « crispín »)

    ¿Qué será del amiguín? ¿estará fondeado del receptor judicial? ¿le habrán cortado el internet en el cuartel de Bomberos allá por San Pedro de la Paz? ¿o en realidad lo tenemos bien presente en la forma de sus diversas sucursales?

    Veremos

    ResponderEliminar
  29. Hernan te cuento, Cristian se fue con Cecilia Ugalde. Creo estan en Zug.

    ResponderEliminar