viernes, 26 de julio de 2019

Otro Pillado Diciendo la Verdad

Piñera tiene tan alterada la escala de valores que no echa a sus colaboradores cuando los sorprende mintiendo, sino cuando dicen la verdad. Ahora le ha tocado el turno a Carlos Williamson, a punto de jurar como Subsecretario de Educación  Superior, pero que en una acertada y lúcida carta al diario de 2009 había escrito que el Museo de la Memoria Marxista era "una brutal ditorsión de la realidad histórica que no le hace bien a un país que busca con afán reconciliarse con su pasado y, de paso, hiere a las Fuerzas Armadas chilenas que, al no tener un fundamento de su acción, quedarán sólo como ávidas de poder". ¡Dijo la verdad! Inaceptable. ¡Fuera! ¡No puede ser subsecretario de este gobierno!

Ya un ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, había ido defenestrado abruptamente por Piñera al comprobársele que había escrito, sobre el mismo Museo, que era "un completo montaje" destinado a "entontecer a la gente". Lo único que podría observársele sería que la gente no tiene necesidad de ser entontecida, pero igual lo echaron.

Tanto lo escrito por Williamson como por Rojas es la estricta verdad. Dicho Museo es equivalente, como lo escribí en su momento en "El Mercurio", a que Adolfo Hitler hubiera montado una exhibición para condenar a Churchill como criminal de guerra por haber lanzado bombas de fósforo y quemar a mujeres y niños en Bremen y Hamburgo durante la II Guerra, exhibiendo nada más que testimonios de esto en el museo.

En cambio, el Presidente de la República puede engañar todo lo que quiera, como cuando aseveró que en la Reforma Previsional se iba a respetar el derecho de los trabajadores a determinar la institución que manejara su aporte adicional del 4 %, en circunstancias que él mismo está prohibiendo a los trabajadores ejercer esa libertad al impedirles llevar sus fondos al más natural y confiable administrador de ellos, como lo es su AFP, y entregarlos a un ente estatal obligado.
¡Mintió!: ergo sigue en el cargo.

Y en su primera administración Piñera le aseguraba al país que su patrimonio estaba siendo administrado por un fideicomiso ciego, del cual él nada sabía y que cumplía en exceso las exigencias impuestas por las leyes, en circunstancias que estaba sacando el 72 % de ese patrimonio a paraísos fiscales del exterior, previo haberlo transferido a sociedades de sus hijos y sus nietos. Todo mientras subía los impuestos a quienes mantenían sus haberes a su propio nombre y en Chile. Es que todo se le perdonaba, porque nunca nadie lograba sorprenderlo diciendo la verdad.

Esto último es lo que cuesta el cargo.

Lo peor es que los castigados por decir la verdad procuran remediar su "imperdonable error" emitiendo improperios contra el gobierno militar del cual alguna vez fueron partidarios. Williamson afirma que no quería "justificar las atrocidades que vinieron después" y repite la consigna impuesta por el rector Peña en "El Mercurio" sobre "torturas y desaparición de civiles", en circunstancias que los regímenes más fundadamente acusados de torturas en Chile fueron los de Frei Montalva, por cien abogados socialistas en 1970, y del propio Allende, por el acuerdo de la Cámara de 22 de agosto de 1973. Resulta pintoresco recordar al efecto cuando Peña fulminó a su colega columnista del diario, Lucía Santa Cruz, por haber ésta justificado su voto Sí en 1988 cohonestando, según Peña, "las torturas", en circunstancias que el propio  marido de ella había sido objeto de pública e impune tortura con electricidad a manos del subdirector de Investigaciones Carlos Toro, comunista, en pleno régimen de Allende, sin que Carlos Peña haya jamás protestado por esta violación pública, comprobada ("El Mercurio", 27.01.72) e impune de los derechos humanos.

Vivimos bajo un clima moral lamentable, cuyo derivado es que los terroristas están libres y quienes persiguieron sus delitos están presos. Dentro de esa lógica social, es natural que quienes son sorprendidos diciendo la verdad sean exonerados por los que mienten por sistema y, por tanto, tienen sus cargos asegurados.

34 comentarios:

  1. Chile es el Mundo al Reves. Es un manicomio donde "la normalidad " es ser chiflado

    Por eso cada vez que alguien ---Rojas, Williamson---dicen la Verdad ...son echados. Y luego se desdicen para no perder el hueso que les tira Tatan

    La violación de D Humanos bajo Pinochet fue la secuela inevitable de recuperar un país al borde del abismo. No "cometerlos" habría sido peor. Es como no querer amputar a un emfermo y dejar que se muera

    La culpá fue--- como lo señalaron Aylwin y Frei padre, ---de Allende y la UP
    En todo caso, nada comparado con los 70 mil muertos en Peru y 30 mil en Argentina

    ResponderEliminar
  2. Estimado Don Hermógenes, cuando un gobierno rasca lo hace con las banderas de la izquierda, inevitablemente tiene que utilizar sus principios "la verdad no existe esta se construye "es el pensamiento marxista . Con eso se puede construir cualquier mentira como verdad. La ética y la moral , y menos la moral cristiana, son circunstanciales y solo deben ser seguidas si sirven a los objetivos de la causa. Este gobierno que no tiene ningún principio definido, actúa en consecuencia. Están tratando tardíamente de explicar que el altar de Nelthume no fue idea de ellos, porque cuando ve que han metido la pata - y tiene una baja en las encuestas- trata de echarle la culpa a otros. Hasta un menor de edad irreflexivo sabe, que para un Gobierno es perfectamente posible de muchas maneras evitar que se consume un error. Pero supongo están tramitando un suplemento presupuestario para hacerle al terrorista genocida un templo votivo como el de Maipo. Supongo también, que la estatua ecuestre que adorna este en el ingreso, será con las efigie de Piñera y Bachelet en el celebrado abrazo, sobre sendos corceles blancos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que sabes del pensamiento marxista, te las das de filosofo al peo ahora?

      Eliminar
    2. Ademas de cobarde porque se esconde bajo el Alias de Desalmado Que tipo mas ordinario y de pobre mentalidad. Todos sintomas graves de poca o nada virilidad y de resentido social , hijos de madres y padres que no conocieron los VALORES QUE DISTINGUEN AL SER HUMANO DE LOS ANIMALES.

      Eliminar
    3. Lo unico que hay que saber del marxismo es que solo buscan adueñarse de los paises para matar a todo opositor, vender todo los recursos naturales y convertir a todos en idolatras de quien los reprime eternamente, sin importar si mueres de hambre (holodomor) o masacran al pueblo (cierra maestra)

      Eliminar
  3. La comparación de un supuesto acto de Hitler con la pedagogía de la memoria que hace el Museo de la Memoria, es el ejemplo paradigmático de cuán “serio” es el raciocinio de Hermógenes Pérez...

    ¿Qué opinas de ESSAL? ¿Del atentado de hoy?

    Eso es más importante que el lloriqueo eterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tendría que opinar nadie de EESAL en este artículo? Hay que esperar la investigación, discutirla si cabe y listo. Hay organismos técnicos que pueden resolver ese problema. El atentado en Santiago no tiene nada que ver con lo dicho en este artículo. Daría lo mismo que preguntaras que opinas de la crisis entre Iran y UK por los petroleros. Nada que ver con el tema que nos preocupa.
      En cambio es muy importante lo que plantea Don Hermógenes pues es la actitud que rige a este gobierno: rendición incondicional ante el enemigo. Así no se gobierna, al menos no se anima a combatir a las tropas propias.

      Eliminar
  4. Hermo por favor la palaura es "distorsion" y no ditorsion. Castigo: 5 semanas viendo todos los dias al sangron de Eifenbeltose en Pasapalabra

    ResponderEliminar
  5. Que fino eres Hermogenes entonces no me queda otra que decir lo siguiente sobre la Cecilia.
    Mi padre me contó que no pudo mantener relaciones con la Cecilia ya que por ahí abajo todo le olía muy mal.

    ResponderEliminar
  6. Y como? Ahora el parcito
    hugin-blogistrolldesalmado van de la manito comentando..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thetruth como si no supieras que recibimos ordenes del Insituto Gramsci de Moscu y todo hay que decirlo que a mi me reporta mas de 10mil dolares al mes y habiendo pagado mis impuestos aunque siendo sincero el dinero lo depositan en un banco holandes el Rabo bank de Amsterdam.
      El Desalmado por tener un curriculum mas completo que el mio es el jefe del departamento Torpedeen a Hermogenes.
      Uno de los ultimos fichajes es Cecilia Ugalde Linley una doble agente y muy efectiva y experta en la danza del vientre.
      Y porque digo todo esto pero es que la Cecilia se paso en el post anterior con lo del venado
      y su cornamenta y Aquello asi que como es de otro departamento la desenmascaro me chivo abiertamente como que la Cecilia fue la amante del cdte Pepe y es ella la que se infiltro en el gobierno y la creadora del santuario de Neltume en su fundo tenia toda la municion y armas de gran poder para el asalto al reten de carabineros de Neltume pero fue corrupta manipulo la municion para que nadie resultase herido en esos años estaba al servicio de Krassnoff amenizaba la aplicacion de tortura con la danza de los 7 velos.

      Eliminar
    2. Una de las primeras cosas que aprendí en Canada fueron acerca de la privacidad y dentro de esa el "Cuanto ganas o cuanto te pagan" y me gusto. Por lo tanto cando mi subalterno habla de esas cositas, y lo entiendo porque Hispania como un país mas cerca del tercer mundo, , por lo que mi respuesta es :" paso ".

      Eliminar
    3. Hugin, en el circo de timoteo estan buscando un guionista comico escribidor.

      Eliminar
  7. Este gobierno hace rato perdió el norte, ahora lo que les importa, es andar al vaivén de la izquierda, para que no les armen tanto escándalo, prefieren vender a su madre, que el que dirá la izquierda, pero, pagarán caro su alta traición, están bailando con el enemigo, hace rato, tarde o temprano , la vida, la historia, les pasará la cuenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado porque lo mas probable es ya vendieron a tu madre y hermanas hace ya tiempo. De aqui a que tengan que pagar caro lo mismo dijo Danielito Lopez y se fue cortado sin ver ni una huevada

      Eliminar
    2. Muy bien puesto tu pseudonimo , que más se puede esperar de un comunista fanatico...

      Eliminar
  8. De este hecho, reflexiono respecto a la actitud del señor Williamson. Con el mayor respeto por él como persona, me apena ver con que facilidad se retracta de lo dicho. La consecuencia con los principios y con lo que cada uno piensa, es el reflejo de su integridad como persona. No puedo cambiarlos porque de eso dependa un cargo o una condena mediática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. $ v$ $ $ y mas $, ningún derechista evita el cañonazo salvo que sea muy pendejo como el guru

      Eliminar
  9. Hermo, no entiendo como puedes extrapolar un articulo escrito por Williamson en 2009 con una accion tomada por Pinera contra williamson 10 años despues y unirlas como causa de un despido hoy. Eso no tiene sentido. Sostienes que Williamson fue despedido hoy por algo que escribio en 2009. Eso es especlacion Hermo. Es fake news.
    A lo mejor le cae mal Williamson a Pinera, o a Cecilia. O Chadwick.
    Ataca a Piñera, ok, pero no inventes.
    Pobrisima la hipotesis de tu blog. No se sostiene.
    Castillitos en el aire producto de un sistematico y recurrente TOC que te produce Piñera que estoy SEGURO le pondran estatua ya sabes donde.
    Eres un Quijote Hermo, pero por tus delirios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excepto, eso es lo que se ha publicado en toda la Prensa escrita y fue la razón que todo el mundo confirma para haber retirado el nombramiento.

      Ni siquiera la posición de Williamson contra la gratuidad, que todo el mundo conocía, representó un obstáculo. Fue reflotar su columna de 2009 la que claramente llevó al Gobierno a cobardemente retirar su nombramiento.

      Eso lo entiende cualquier persona con la mínima capacidad de raciocinio. Es decir, escapa a tus pobres facultades cognitivas, pedazo de imbécil.

      Eliminar
  10. Hermogenes, sigue con tus análisis y no bajes la guardia..... siempre habrá potos colorados infiltrados en este blog tratando de justificar su ideología perversa y asesina y no tienen valores y bolas para reconocer los más de 100 millones de asesinatos efectuados por los cerdos rojos alrededor del mundo bajo la justificación de su ideología. Es un cáncer que hay que extirparlo como sea.

    ResponderEliminar
  11. No creo que los que comentan en este blog y son contrarios a la linea de opinion sea para justificar lo contrario perversa asesina cerdos rojos y submarino amarillo.
    Habra que recordar a la China comunista y Chile en tiempos de Pinochet aunque las relaciones vienen de antes y preguntarse porque la Junta no las rompio ya que hasta el 76 estuvieron eliminando a todo lo que oliese a burgues en China podriamos decir que Mao mando a los momios al paredon entre 500mil y 2millones de personas y seguramente cuando los chilenos comiamos chancho chino seria lo mas probable carne humana.
    Por que don hermogenes jalea y sus seguidores tambien con la cifra de los 100 millones pero se dejan de lado a los chinos y solo se quedan con la Urss.
    Lo mas probable por un asunto cultural y ademas la China no es Europa.
    Tenia realmente la Urss intenciones de hacer algo en Chile o Cuba y estos ultimos teniendo una basa naval norteamericana?
    Lo mas probable que el limite de un golpe militar es el descenlace y el chileno fue la guinda sin fotogenia.

    "Es un cancer que hay que extirparlo"

    Con la Urss y sus satelites que dejaron de existir en 1989 y Cuba sin fuerza ni para tirarse un pedo.

    Segun la ONU:"In 2017, the number of people living in poverty reached 184 million (30.2% of the population), of whom 62 million live in extreme poverty (10.2% of the population, the highest percentage since 2008"

    Si no quieres comunistas o cerdos rojos ahi tienes el cancer POBREZA.
    Y Venezuela un ejemplo de arreglar la pobreza de manera inversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cifras de la ONU son para Latinoamerica.

      Eliminar
    2. A la pregunta de si la URSS tenía intenciones de hacer algo en Chile, la verdad es que probablemente no mucho. Por medio del servil PC Chileno, que acuerpaba todos los baños de sangre que realizaban los soviéticos, aconsejaban ir en forma paulatina con los cambios, hasta poder tomar el poder total.

      La URSS además sin duda no quería tener una segunada Cuba. Porque la primera le había saldo bastante "quera". He ahí una isla donde el Socialismo había creado tanta miseria, que la URSS gastó millones de dólares al año en créditos blandos, compra de azúcar a precios exhorbitantes, y ayuda militar, y la economía igual siguió empeorando.

      La idea de mantener a otra economía latinoamericana con alto nivel de ineficiencia e inoperancia me parece no era factible. Además, el hecho de que para la época se estaba a las puertas de la Detente entre las dos superpotencias, la URSS no iba a arriesgarse para generar más enemistad a los EEUU.

      Y en realidad, el valor estratégico de tener a Chile como satélite de la URSS era bastatne poco, aparte de ser una molestia casual a los EEUU.

      De hecho esto fue lo que Henry Kissinger le hizo ver al entonces Ministro de RREE chileno Gabriel Valdés en 1969. Luego que Valdés, en una reunión con Kissinger y Nixon se quejara de la disparidad de poder entre los EEUU y América Latina y cómo esto afectaba las relaciones, Kissinger le dijo, en un encuentro posterior lo siguiente:

      "Señor ministro, sus declaraciones me parecieron bastante raras. Usted viene aquí a hablar de Latinoamérica y eso para nosotros no es importante. Nunca nada importante ha pasado en el sur. El eje de la historia comienza en Moscú, de ahí pasa a Bonn, atraviesa a Washington y termina en Tokio. Lo que sucede al sur de ese eje no es de importancia. Usted está perdiendo su tiempo".
      Valdés, ofendido a su turno ante la crudeza de esa declaración, interrumpió a Kissinger anotándole: "Señor Kissinger, usted no sabe nada del sur". Kissinger, displicente, respondió: "No y además no me interesa".

      Esa era y es la triste realidad de nuestro barrio.

      Lo cual no quita que derrocar a Allende y evitar uqe el país terminara como Cuba o Venezuela no carece de mérito. Pinochet nunca fue títere de los EEUU. Al menos fue mucho menos títere que los Comunistas Chilenos de la URSS que le eran totalmente serviles. No, el Gobienro Militar tuvo inspiración en el país y se dedicó a detener el progresivo deterioro de la democracia y la convivencia de Chile. Logró reoirientar la economía en una senda exitosa y después dio pasao a la restauracón democrática con una economía boyante y una sociedad más próspera y sólida.

      El triunfo de Pinochet es un recuerdo constante del fracaso, el odio y la violencia de la izquierda, que es lo único que puede ofrecer. Por eso ese afán enfermizo con acallar cualquier opinión contraria a su sacrosanta idea de que son defensores de los DDHH y víctimas inocentes de las tempestades que desataron apra su propio provecho.

      Eliminar
    3. Creo que vendiendo papas ycamote en las calles como vendedor ambulante puedes tener mas éxito que como comentarista y analista politico, salvo por supuesto en tu medio del Cartel como miembro del Yes Sir.
      He leido estupideces pero tu te pasaste

      Eliminar
    4. Viniendo de usted... Pues vale callampa lo que diga.

      Eliminar
    5. Bkogistroll desalmadito....te molesta, te pica...? Ponle un poco mas de caca a tu comentario entonces, pos hombre...?? Estas muy repetitivo.., cartel, yes sir, estupideces,..?
      Ya no eres el de antes..... Ese que escribia hasta el doble de largo que hugin solo... Solo para decir lo mismo de siempre.. Eres masoquista verdad?

      Eliminar
    6. No se trata de lo que yo creo sino del análisis serio de la situation sin enfoques chueco s y sesgados.
      Para muestra un botón tu afirmas que:

      "La URSS además sin duda no quería tener una segunda Cuba. Porque la primera le había saldo bastante "cara". He ahí una isla donde el Socialismo había creado tanta miseria, que la URSS gastó millones de dólares al año en créditos blandos, compra de azúcar a precios exorbitantes, y ayuda militar, y la economía igual siguió empeorando."

      Hay que ser muy mala leche, o muy ignorante o muy chueco para analizar la economía de Cuba sin tomar en cuenta el embargo económico de 60 años que los gringos han ejercido en contra de Cuba y que han obligado a terceros países a colaborar con el embargo.

      Eso es solo el análisis de un pedazo de tu diatriba, pero para ti nada de eso tiene valor porque el sesgo blinda y no hay peor ciego que no quiere ver. (corregí tu escritura pues estaba como su dueño)

      Con respecto al multi estudiante de secundaria y estudiante expulsado de ingeniería lo único que le puedo contestar a Priorcito es "andate a echarte a tu rincón a ladrar en el patio porque no se puede uno a rebajarse a conversas con un imbécil

      Eliminar
    7. PS. Solo los gringos y los nazi sionistas de Israel apoyan el bloqueo en las NU cada año del embargo económico a Cuba

      Eliminar
  12. Un poco mas de información para los cegatones:

    Pero veamos los últimos reconocimientos – premios a la revolución cubana:

    Cuba ha sido considerado el único país de América Latina sin desnutrición infantil.

    La FAO y el Programa Mundial de Alimentos declaran a Cuba el país en que se realiza la mayor vigilancia para que se cumpla la soberanía alimentaria en cualquier circunstancia, para lo que se llevan a cabo programas nacionales de alimentación hasta de las personas con mayor riesgo y bajo cualquier circunstancia.

    En el mes de Mayo de este 2019, la ONU ha elegido a Cuba en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) como miembro de la Junta Ejecutiva de UNICEF, la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos y la Comisión de Desarrollo Social.

    Su enseñanza y su sanidad han sido consideradas como entre las mejores del mundo, y desde luego las más solidarias. Cuba ha sido reconocida como país de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030.

    En las Naciones Unidas ha sido reconocida por su labor constante del fortalecimiento del Multilateralismo.

    Esto es sólo una pequeñísima exposición de todos los premios que ha recibido Cuba en los últimos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y llevan mas 20 años comiendo pollo y arroz made un USA que sin duda lo pagan.
      Pero desde el asunto de los misiles la isla es un fracaso total.

      Eliminar
    2. Blogistroll desalmadito, pos hombre.?!
      Cuba se parece a ti...!! Con multiples premios, titulos y demas entregados por esas tan imparciales y justas entidades como unicef, onu, fao... Ja, ja, ja

      Y segun la fao..? En cuba,en palabras simples, poco menos que "vigilan" a que nadie deje de comer.aunque sea un "poquito" .?!
      Que raro entonces, es ver por años a cientos de miles de cubanos huyendo de la isla como pueden, te suena, "los balseros"?

      Hay "balseros canadienses"...

      Y si pues, siempre hay un "embargo" a quien hecharle la culpa no..?
      La "pobrecita" economía cubana es culpa solamente de esos "malitos gringos" no?

      Blogidesalmado.. Has estado en donde en Cuba o conoces a alguien que haya estado..?
      Si me respondes Varadero, eso no es Cuba.

      Y si es tan premiada por hacer "el bien" pese a los "malitos" entonces que haces tu en un pais capitalista, judio y o sionista... Cuba es la tierra prometida.

      El problema de Cuba es el comunismo y los asesinos castristas en el poder, no el "echale la culpa al embargo" , conozco a varios cubanos, pero sabiendo que a ti te sirve solo lo que dicen las"variadas organizaciones de zanganos unidas" no hay mas que hablar.

      Que truculento lo de los pactos nazi-sionistas.


      Eliminar
    3. Hugin, que bueno, eso es ser imparcial y darle medio a medio con pocas palabras....!!!
      Todavia tenemos esperanza.

      Eliminar