jueves, 25 de julio de 2019

Murphy Radicado en Chile

Al que escribió los sucesivos tomos con las Leyes de Murphy siempre lo consideré un humorista, pero en la vida me he ido encontrando con personas que lo toman muy en serio e incluso conozco a alguien que rompió y botó esos libros porque sostenía que eran responsables de hacerle salir todo mal.

Una ley fundamental de Murphy dice que siempre las cosas malas pueden ponerse peores. Yo encontraba que dejar libres a los terroristas y meter presos a los militares era el peor los mundos, pero eso podía todavía empeorar y entonces salió la noticia de que será monumento nacional la sede donde operaba el principal terrorista durante la UP, el Comandante Pepe. Muchos pensarían que el guerrillero más importante era Miguel Enríquez, jefe del MIR, pero el hombre que operaba en terreno y llevaba a cabo la mayor guerra contra la ley y la propiedad, y con mayor eficacia, era Pepe, que se había adueñado de centenares de miles de hectáreas, como un nuevo rey Orelie Antoine en el sur, y esperaba que las huestes de Enríquez bajaran desde el norte, según sus propias palabras.

Y, dentro de todo, la actuación del gobierno tiene cierta lógica: si mete presos a los militares, lo congruente es que homenajee a los terroristas. Si Piñera despidió al director del Museo Histórico por incluir en una muestra a Pinochet o despidió (94 horas después de haberlo nombrado) a su ministro de las Culturas por haber afirmado que el Museo de la Memoria Marxista es un completo montaje, lo consecuente es que respalde a su ministra Valdés Chadwick por declarar monumento nacional la sede de la guerrilla.

Pero en Chile todo puede ser todavía mucho peor con Piñera. Me hace recordar a Luis Corvalán en los años 60, cuando decía, respecto de los DC: "atáquenlos, atáquenlos, hasta que hagan lo que nosotros decimos". E hicieron lo que ellos decían. El programa de Tomic el 70 era igual al de Allende. Los comunistas tienen pocos votos, pero atacan y atemorizan a los elementos más temerosos, que terminan haciendo y diciendo lo que ellos dicen. Y no sólo los DC, también la derecha. Vean ustedes cómo RN y la UDI modificaron sus declaraciones de principios para excluir toda referencia favorable al gobierno militar, sólo porque los comunistas les decían que eran cómplices de las violaciones a los derechos humanos. Atacando y atacando logran que todos digan lo mismo que ellos. Hasta los militares, que el año pasado echaron al director de la Escuela por haberse rendido allí un homenaje, en un acto deportivo, a un ex subdirector, hoy preso político por la persecución ilegal comunista en los tribunales que ellos controlan. ¿Y qué dijo "El Mercurio" cuando se destituyó al director? Apoyó la medida afirmando que el homenaje "lesiona esfuerzos transversales por establecer una doctrina inequívoca de rechazo a las violaciones de los derechos humanos" (21.10.18). Hizo suya la consigna comunista de que gobierno militar y violaciones a los DD. HH. es lo mismo.

Y todavía todo puede ser peor. Ayer leí en "La Segunda" a un columnista de derecha, Fernando Claro, criticando a Kast por pedir la remoción de la estatua de Allende. Afirma que éste fue elegido democráticamente y "no mandó a desaparecer, matar ni torturar a nadie", comprando el paquete comunista que le atribuye a Pinochet esto último, todo lo cual es mentira; y además olvidando que bajo Allende el subdirector de Investigaciones le aplicó tortura eléctrica a un futuro diputado de derecha para hacerlo confesar que estaba conspirando ("El Mercurio" 27.01.72). Pero Allende mantuvo en el cargo a Víctor Toro, el comunista torturador.

En "La Tercera" del 04.01.19 la vicepresidenta de la Juventud de RN, Francisca Richards, refiriéndose al gobierno militar dice: "No hay nada más nefasto que revivir un pasado tan oscuro como las terribles violaciones a los derechos humanos, todas injustificables y aberrantes". También compró el paquete comunista completo y dice lo mismo que ellos.

¿Qué de extraño tiene que su gobierno despida a los que critican al marxismo y respalde a los que erigen monumentos a la guerrilla?

Todo puede ponerse todavía peor. Viendo lo que pasa me digo: "Si Murphy no está radicado en Chile, pega en el palo."

38 comentarios:

  1. Hermo tu pareces creer la ficción de que el gobierno de Pinochet es legal y llego electo a la Moneda. Te corrijo. Dio un golpe militar, bombardeo la moneda, y torturo y asesino chilenos. Podría haber juzgado a esa gente con la ley y podría haber medio preso a los comunistas y opositores con las herramientas legales.
    Pero no. Prefirió exterminarlos. Torturo a decenas de miles.
    Entonces, quienes cometieron esos crímenes deben pagar. Ellos tienen que haber sabido que matar a un tipo bajo tortura o violar a alguien era criminal. Tirarlos al mar era un crimen. Es asi la ley. Ellos, la dictadura y sus agentes, no siguieron la ley.
    Entonces la verdad es que nada de eso se puede cambiar y deben pagar por sus actos.
    Allende y su estatua tiene derecho a estar ahi. No porque fue un mal gobierno o de izquierda debe ser eliminado. Fue elegido por voto popular bajo la ley de esa epoca. Pinocho no fue electo.
    No creo, en otro tema, el Comandante Pepe no creo merezca ningun tipo de honores sin embargo no puedes criticar a quienes se defendieron de ser exterminados.
    Tu ficción Hermo de quien no piensa como tu es tu enemigo y no merece tener espacio en este mundo, es una visión equivocada. La comunista es igual de totalitaria y para ellos si no estas con ellos eres un enemigo que debe morir.
    Eres igual a ellos.
    Vamos Hermo, avispate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asesino y torturo a TERRORISTAS gran detalle.

      Eliminar
    2. Este idiota confunde La Casa de los Espíritus con la historia verdadera.

      Y gracias por recordarnos que Pinochet no fue electo. Pucha que eres brillante!

      No entiendo esta idea de los idiotas descerebrados como este pobre espécimen, que viendo la historia en la comodidad de medio siglo de distancia, pueda decir que las cosas se pudieron hacer mejor y totalmente en forma antiscéptica.

      En primer lugar, las opciones que tenía Chile el 10 de Septiembre de 1973 no eran nada halagueñas. Aparte del desastre económico de la UP, la anarquía reinante en los campos y las ciduades y la creciente polarización política anticipaba un desenlace mucho más sangriento.

      Y tal como lo decía el Comandante Pepe, o los cabezas calientes del PS, la solución era una guerra civil donde morirían 100 mil o incluso 1 millón de personas. Esa era la actitutd genocida de partidos miembros de la UP.

      Así que partiendo de ese escenario base, completamente plausible por las declaraciones incluso de Allende, lo relatado por periodistas de un amplio espectro ideológico, desde Régis Debray a Alistair Horne, hay que ver la labor del Gobierno Militar.

      Y esto muestra que afortunadamente, y a pesar de la lamentable pérdida de más de 2 mil vidas, Chile logró sortear un destino más oscuro. Una prolongada Guerra Civil habría sido mucho peor en términos de destrucción y périda de vidas.

      Incluso en términos de mantener el control, el Gobierno Militar estuvo muy lejos del salvajusmo y la violencia de otros movimientos militares de Derecha, como lo sucedido en Indonesia en 1965. O en la vecina Argentina.

      Ni qué decir de cualquiera de las dictaduras de Izquierda viegentes en la época, que eran admiradas y apoyadas por el PS y el PC. En la misma época que Pinochet y la Junta era condenada por el mundo, la descabellada Revolución Cultural de Mao perseguía y mataba millones de camaradas de la peor manera posible, y los enviaba a cmapos de ocncetnración. En Camboya, el Kmer Rojo mató más de 1 millón de personas, un cuarto de la población de dicho país, por los métodos más primitivos y salvajes.

      Y por cierto en la URSS, de la cual el PC Chileno era completamente servil, un sistema de campos de trabajo y prisiones disfrazadas de hospitlaes psiquiátricos funcionaba a toda máquina, apresando y torturando a miles de ciudadanos de dicho país.

      Y qué decía en esa época el PC Chileno y otros Partidos de Izquierda cuando la evidencia de esos atropellos a los DDHH ocurrían? SImpelmente, que en materia de DDHH detrás de la Cortina de Hierro, eso no aplicaba ya que los ciudadanos de dichos países recibían a cmabio grandes beneficios, como salud, educación, vivienda, etc. gratis. Es decir, eran esclavos bien alimentados y cuidados.

      Y siguen diciendo lo mismo hoy día. Incluso este fin de semana pasado en el programa Estado Nacional de TVN, el inútil de Francisco Vidal, de nuevo aduce que hay que "contextualizar" las violaciones a los DDHH en Venezuela.

      No es necesario contextualizar nada. Cuando se combate un enemigo ideológico que miente en su adhesión a un sistema democrático; cuando su objetivo final no es garantizar la continuidad del sistema democrático, sino terminar con él y convertirlo en un Estado Marxista por medios democráticos a pesar que ni siquiera la mayoría del país votó a su favor, es plenamente justificado tomar las armas y derrocar ese gobierno, porque simplemente se deslegitimó.

      Allende no pertenece en la Plaza de la Constitución. Fue el peor presidente de la historia de Chile y uno de los causantes, con la UP, de la discordia y el desencadenamiento de pasiones violentas y el deseo de venganza y revanchismo de los distintos grupos de la sociedad chilena. Es una aberración que su estatua permaneza incólume en medio de la ciudad. Una completa incongrunecia y mentira que quiere perpetuarse con la fuerza bruta de la turba y la idiotez e ignorancia consolidada en el país.

      Eliminar
    3. francisquito campeón : El Presidente Pinochet llegó a la moneda por la mayoritaria aclamación de los chilenos, que estando en una crisis de todo tipo, moral, económica y política sin precedentes en la historia de Chile,imploró a las FFA y de Orden a intervenir y poner fin a esta situación desastrosa. Que no existiera una ley que las abalara, no tiene ninguna importancia , porque el gobierno de la UP, bien depuesto, había dicho en innumerables ocasiones que estas leyes burguesas, tramitadas por los patrones, promulgadas y aprobadas por el imperialismo, no había que respetarlas. Pero el dia 11 de septiembre en la mañana, recién conocido el Pronunciamiento Militar, todo Chile de Arica a Punta Arenas espontáneamente embanderó al pais. Aun sin saber cual sería el sello del nuevo Gobierno. Que más auténtica demostración de un acto soberano.¿Alguien -en su sano juicio -objetaría que maduro hoy fuera depuesto? Posiblemente los comunistas, que precisamente, tienen el juicio perdido. El Gobierno Militar, desde el primer día trató de ordenar la cosa en la medida de lo posible y emitió una serie de bandos que ordenaban a las fuerzas armadas a ceñirse a un procedimiento legal , que se fué perfeccionando con el tiempo. Capturó en una semana a todos los que eventualmente estaban conocidamente relacionados con las fuerzas de izquierda y que podían con las armas internadas ilegalmente desde Cuba y con entrenamiento guerrillero, alzarse y consumar el millón de muertos que decían el Chicho y Pepe. El estadio nacional sirvió para ese indispensable y valioso propósito, evitar un enfrentamiento. Nadie podía imaginar después del inflamado ambiente de violencia generado por los marxistas de distintos partidos, que estallido podía producirse. Era mejor prevenir. Cuando se estimula una situación de guerra civil, se producen inevitablemente muchas muertes . En este caso solo un número insignificante, 2400 en 17 años, en comparación del millón propuesto por el insigne terrorista de Nelthume, a quien nadie persiguió .Él se enfrentó a balazos a los carabineros de Nelthume, que representaban la ley y el orden, se le hizo un juicio y se le bién condenó , conforme a derecho en tiempo de guerra , situación que el conoció perfectamente antes de asaltar el reten. La verdad que gracias a un prudente accionar del Presidente Pinochet y sus leales colaboradores, no existió ningún genocidio ni exterminio de opositores como lo han hecho en todos los países marxistas .Hay una foto en el libro de Guillermo Blanco "Anatomía de un fracaso" que muestra en la isla Dawson a toda la plana mayor del último gabinete de la UP. Todos ellos fueron liberados a muy corto plazo y siguieron sus actividades - muy inútiles por cierto- pero muriendo casi todos de muerte natural- en Chile o en el extranjero- o por vejez prolongada. Francisquito seguramente tú creciste durante la UP, con una dieta insuficiente en proteínas, que dañó seriamente tu desarrollo intelectual , eso es muy frecuente en países donde el comunismo o los tontos útiles gobiernan. Pero nada es perfecto , ahora a los minusválidos de todas condiciones -gracias a los medios que produce una sana economía de mercado - se supera rapidamente, transitando hacia la igualdad plena.

      Eliminar
    4. Si los imbeciles volaran pasaria nublado. Ahi va
      volando FRANZISKO de la mano de la manada que siguen aullando del Dictador, las torturas etc Manada de resentidos, incultos ,ignorantes,vendidos .
      1- Todo Chile ROGABA A LAS FFAA que sacaran a Allende, al MOR, al FPMR a los Comunistas y sus perros los Socialistas A COMO DIERA LUGAR, A PATADAS Y COMO DIJO FREI MONTALVA Y LOS DC A BALAZOS .
      2- Las FFAA dijeton NO si los Politicos pusieron a Allende ahora se lo tragan.
      3- Pero el Servicio de Inteligencia encontro el Plan Z en que el Comandante Pepe,Altamirano, elMIR ,em FPMR y los Comunistasy sus Perros en fecha 19 de Setiembre 73 les cortarian el cuello a todas las autoridades Militares, de Derecha y grandes Empresarios ,y dueños de la Comunicacion etc.
      Ahi """TUVIERON QUE ACTUAR PARA SALVAR PELLEJO" .Yo vi el Plan Z.
      4-Actuaron como saben y como DEBEN HACERLO " EL ENEMIGO SE MATA Y SE TORTURA HASTA QUE SUELTE TODO LO QUE SABE" .
      Y LOS imbeciles como Franzisco y la manada opinante no tienen REMOTA IDEA QUE HACE LUEHO EL ENEMIGO DERROTADO QUE LOGRO ARRANCAR Y OCULTARSE.
      Arman la Guerrilla clandestina y usan EL TERROR ( EJ. LA ARAUCANIA)PARA RECUPERAR EL PODER Y MATSN, ASALTAN VIOLAN INCENDIAN A DESTAJO.AHI CAEN MUJERES, NIÑOS, ANCIANOS,
      ENTONCES IMBECIL FRANZISCO Y CIA. TIENE QUE HACERSE LA OPERACION LIMPIEZA, O SEA Sacar de sus ratoneras a los enemigos ahora TERROTISTAS y MATARLOS Y TORTURARLOS .
      Y asi limpiar el pais y salvar a los buenos ciudadanos que tienen LOS VALORES QUE LA MANADA DESCONOCE COMO LA ESTUPIDA DE RN.
      COmo bien dice Alex Kaiser solo el 20 % de los Chilenos entiende lo que lee. Igual recomiendo libros como el actual de Luis Olivares LA PAZ EN 1978. Y TOFOS LOS DE HERMOGENES Y DECISION NAVAL DE HUIDOBRO LA OTRA VERDAD DE CHESNEY. THANK YOU ALLENDE DE NENA OSSA.ETC
      COMO GINDA DE LA TORTA .El 72 pillaron uno de los aviones en mismi, de la Flota AEREA que le traia TONELADAS DE COCA Y DROGA a Allende Y A LOS COMUNISTAS.
      YO LA VI EN MIAMI EN LA BODEGA DE LA POLICIA.
      Y EL 72 fui a Victoria al Campo de mi socio Eduardo Charme tomado por 35 Upelientos y lleve 10 Camiones y 12 amigos civiles armados hasta los dientes para recuperar mi criadero de caballos. Yo llevaba en la mano izquierda mi revolver calibre 32 y en la derecha mi pistola de 9 mm mis amigos usaban 38 y pistolas con balas dum-dum e ibamos dispuestos a matar a los 35 UPELIENTOS SIN PIEDAD ya que se habian comido 2 potrillos y sus yeguas madres entre ellas LA PHARELLA la mejor que tenia del Haras El Bosque de Braun.( los Hipicos saben)
      Pero llegamos tan fieros y amenazadores que a los upelientos los arrinconamos y ahi se quedaron inmovilizados y embarcamos TODO HASTA LA HERRERIA.
      Hasta hoy si me dan la oportunidad le meteria un balazo por el hocico a Teillier y Cia.
      Saludos
      Cecilia Ugalde Linley

      Eliminar
    5. Allende solo fue un tirano marxista, financiado desde la URSS con más de 300 millones de dolares (al cambio actual). Su misión era la de instaurar en Chile una dictadura socialista, junto con ejércitos de terroristas que darían el zarpazo cuando estuvieran listos. La muerte de cientos de miles de chilenos y el sufrimiento de todo un país fue precisamente lo que se evito con el gobierno militar.

      Solo busca archivo Mitrojin de la KGB, información desclasificada por rusia en los 90s donde confirman que Allende era su marioneta y Chile iba a ser otro país esclavo del marxismo internacional.

      Eliminar
  2. Yo creo que los comunistas no me encuentran igual a ellos, pero que a ti te encuentran útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ley de Murphy, Corolario: Si alguien esta mentalmente enfermo entonces es miembro del Cartel del Yes Sir.

      Eliminar
  3. Donde esta la descendencia de Antonieta Maachel que no es capaz de sacar la voz ante el homenaje que este gobierno tributa a sus asesinos?

    ResponderEliminar
  4. Conozco la ley de Murphy desde hace muchos años y puede esta y sus corolarios algo de cómico, pero es de una sensatez abrumadora sobre todo cuando trabajas en el area de ingeniería o ciencias aplicadas. El que un mal leguleyo le de una interpretación penca solo significa que nunca se ha movido un milímetro mas alla se su estrecho campo y no califica como una persona seria. Por algo la ley de Murphy, sus corolarios y consecuencias son conocida mundialmente, El Cartel y sus cipayos no van mas lejos del mismo circulo.

    ResponderEliminar
  5. El primero que violó la Ley fue Salvador Allende Gossen, como sirviente espía de la URSS, traidor a su patria Chile, alias “Lider”, y de sus propias palabras….”era presidente de solo algunos shilenos”, lo primero que hizo, fue "indultar" a criminales con órdenes expresas de asesinar a Edmundo Perez Sujovick, de esta manera someterían por el temor y la fuerza a un pueblo arrasado por la violencia de: "industrias, parcelas, fundos complejos madereros, (Panguipully) y cientos de asesinados como aquel emblemático capataz de la hacienda Roma en San Fernando, que se atrevió a defender a sus empleadores de la expulsión violenta arengando en contra a quienes les dieron 2 horas para abandonar su casa habitación, fue brutalmente asesinado y apareció en medio de un potrero con un letrero en el pecho atravesado por un clavo que decía "por traidor". Como estos crímenes y los casi mil atribuibles a la UP y Allende configuran la ¡Violación a los DD HH!, de todos aquellos asesinados con la complicidad del P. Judicial=(Pilatos) actual, que se ha ¡lavado las manos en cuanto ha investigar y hacer justicia! Y la protección de la Policía Civil de la época en manos del “Coco Paredes”, quien ocultó, tergiversó y sometió a su arbitrio centenares de crímenes de los cuales tenía conocimiento la P. Civil., pero estaban en la tarea de “juntar un millón de muertos” (ordenes del "Che", M. Enriquez y el MIR ) para someter a Chile.
    ¿Será que este P. Judicial tendrá un fin similar al de Poncio Pilatos?

    .”Y, pocos días más tarde, se dictó una sentencia, que condenaba a Pilatos a una muerte muy ignominiosa. Y Pilatos, sabiéndolo, se mató con su propio cuchillo, y puso de este modo fin a su vida.
    Y, sabedor el César de la muerte de Pilatos, dijo: En verdad que ha muerto de muerte bien ignominiosa, pues ni su propio cuchillo lo ha perdonado. Y el cuerpo de Pilatos, sujeto a una gran rueda de molino, fue lanzado al Tíber.
    Y los espíritus malos e impuros, gozándose en aquel cuerpo impuro y malo, se agitaban en el agua, y producían tempestades, y truenos, y grandes trastornos en los aires, con lo que todo el pueblo era presa de pavor. Y los romanos retiraron del Tíber el cuerpo de Pilatos, y lo llevaron a Vienne y lo arrojaron al Ródano, porque Vienne significa camino al Gehhena*.
    *(Muerte eterna).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaramillo supongo wue te habrás equivocado y has escrito Gehhena en vez de Rihanna la cantante y no encuentro ninguna noticia de que la hayan tirado al Rodano después de gozar de su cuerpo como siempre con la fake news.

      Eliminar
    2. Me doy!! Este pobre y triste huevón esta enfermo, solo le falto decir que amnistió a los asesinos de Araya y Schneider.

      Eliminar
    3. El Puto Pecos Bill leyó en la semana "La Tia Julia y el Escribidor" y ahora se cree este último cambiando las proporciones.

      Eliminar
  6. Chilito cada dia mas cerca de exigir una nueva higiene. EL unico problema es el chillerio de los que alegen ser "victimas" y su apetito insaciable de indemnizaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe seras el valiente wue encabece la nueva higiene porque las indemnizaciones se tornaran cronicas y no digamos las cárceles para militares por si se te ocurre contar con ellos.
      Te saldrá mas económico invertir en jabones.

      Eliminar
    2. hugo solo, no habra carcel para militares, ya aprendieron la leccion y la proxima si que sera una dictadura...

      Eliminar
  7. La ley de Murphy en Chile la dejó plasmada "Soa Bashelé" en una de sus tantas y desastrosas intervenciones durante su mandato:

    "Cada día puede ser peor"

    ResponderEliminar
  8. Tiempos mejores es el corolario de la anterior

    ResponderEliminar
  9. Se acabaron los partidos y políticos de derecha tradicional , hoy predomina la derecha cobarde y rastrera, que se mueve al vaivén de la izquierda, afortunadamente aún quedan chilenos agradecidos del gobierno militar, que, no serán doblegados con propaganda progre...

    ResponderEliminar
  10. Sacar a mil sacar a mil....!!
    Los infaltables, el duo mas comico hugin-desalmado....!!! No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso,hugin-blogistroll, sigan participando... Siempre hay cosas peores que ustedes en este mundo segun Murphy.

      Eliminar
    2. Como por ejemplo un encuentro con Krassnoff a puerta cerrada.

      Eliminar
  11. Al Hugo Solo le pusieron tantos cuernos que parecia Venado porque es remalo para AQUELLO .E ste dato en vivo por un colocador de cuernos.
    Cecilia Ugalde Linley

    ResponderEliminar
  12. Ahora me llega un sabroso mensaje que mas Venados y otro es Franzisko y por eso son resentidos y recibidos en la izquierda que agarra toda la basura y la mugre de Chile .Lo malo es que NO LA RECICLA.
    Cecilia Ugalde Linley

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fino eres Hermogenes entonces no me queda otra que decir lo siguiente sobre la Cecilia.
      Mi padre me contó que no pufo mantener relaciones con la Cecilia ya que por ahí abajo todo le olía muy mal.

      Eliminar
  14. Ceci, ceci alias la Cechi conocida por físicos muy internamente y con un pasado muy oscuro que le asusta que lo revelen

    ResponderEliminar
  15. Piñera es solo un DC con ideas económicas de derecha, pero políticamente es de derechita cobarde... en su ADN esta la hipocresía.

    ResponderEliminar
  16. Ahora el terrorismo alcanzo a Carabineros. ¿ de que se quejan ? El Gobierno premia al Cdte Pepe y se hace el leso con la Araucania. Donde las dan las toman

    ResponderEliminar
  17. Schmeado, como de costumbre meándote fuera del tiesto

    ResponderEliminar
  18. El miércoles 22 de agosto de 1973 el pleno de la Cámara de Diputados fue citado a las 12 horas para "analizar la situación política y legal que afecta al país". Al iniciarse la sesión, los Comités de Diputados del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y del Partido Nacional (PN) presentaron un proyecto de Acuerdo que cambiaría el curso de la historia de Chile.

    El primer orador fue el diputado del PDC Claudio Orrego, quien, en su discurso de presentación del proyecto de Acuerdo, afirmó que "el país está sufriendo actualmente una crisis que no tiene parangón en nuestra historia patria, a lo largo de ciento sesenta y tantos años de vida independiente... Hasta este momento la crisis no se resuelve; al contrario, se agudiza día a día. Por eso, nosotros, hoy día, en esta Corporación y ante la faz de Chile, queremos decir que ha llegado la hora, que ha llegado el momento de que digamos una vez más nuestra verdad responsablemente ante el país y ante la historia, porque el Congreso no puede seguir silenciando la grave situación porque atraviesa Chile y tiene que hacer un enjuiciamiento global de ella, porque la situación de ilegalidad pasa por atropellos reiterados a las resoluciones del Congreso Nacional, por atropellos reiterados a las atribuciones del Poder Judicial, por atropellos reiterados a las facultades de la Contraloría General de la República, por atropellos reiterados a los derechos de los ciudadanos, a los medios de comunicación de los chilenos y hasta, en algunos casos, a la libertad de las personas... En ese cuadro, señor Presidente, no caben soluciones de parche. Dentro de este cuadro, cuando un país se desmorona, no caben pequeñas maniobras de política superestructural. Aquí hay que resolver los problemas de fondo" (Claudio Orrego V., Para una paz estable entre los chilenos, edición privada del autor, 1974).
    Los militares se hicieron parte de este drama. Lo ocurrido la historia ha demostrado que con el izquierdismo no existe otro camino que el que tomo el GM del presidente Pinochet

    ResponderEliminar
  19. El diputado Orrego afirmó también que el Presidente Salvador Allende (y la Unidad Popular y toda la izquierda)no estaba respetando el Estatuto de Garantías Democráticas que había hecho posible su elección. Este listado de derechos individuales había sido incorporado a la Constitución en 1970 como condición para que la Democracia Cristiana lo eligiera con sus votos como presidente, pues el candidato socialista sólo había obtenido el 36.2% del voto popular y, por lo tanto, el Congreso podía elegir a la primera magistratura a cualesquiera de las dos primeras mayorías relativas. Más tarde, Allende reconocería que él firmó este Estatuto sólo como una maniobra "táctica" (Regis Debray, The Chilean Revolution: Conversations with Allende, 1971).

    Tras intervenir otro representante del PDC, tomó la palabra el diputado del PN Hermógenes Pérez de Arce, quien afirmó que el Acuerdo demostraba que "el Poder Ejecutivo había dejado de encuadrarse en la Constitución y la Ley, lo que ha dado lugar a la ilegitimidad del mandato y ejercicio del Presidente de la República".
    Y hay que insistir la Izquierda es la que primero viola las leyes y despues hipotética e hipócritamente se presenta como la victima. En 1973 la izquierda estaba fuera de la ley y hasta el dia de hoy....

    ResponderEliminar
  20. ¿Cómo podemos explicar que las FF.AA., y Carabineros llegaran al poder en forma incruenta persiguiendo a muerte a la mayoria de los izquierdistas en aquellas fechas de los setentas? ¿ Cómo explicar que el GM desde los primeros minutos de su gestación ejercitara todo su poder en contra de la democracia y la Constitución vigentes?
    Las respuestas son simples pero la maledicencia izquierdista intenta reescribir la historia.

    Las mismas leyes que les permitieron alcanzar los más altos cargos políticos de la República los usaron para asesinar la democracia, hoy la izquierda con la complicidad de una derecha y centro politico pusilánimes han ocultado la verdad.
    El gobierno de la UP elegido democráticamente violo flagrantemente veinte veces la Constitución incluyendo el Estatuto de Garantías Constitucionales

    Mas no podemos ser ciegos la respuesta está en que una revolución izquierdista en cualquier grado, busca establecer lo que su misma doctrina ha denominado "la dictadura del pueblo" una patria socialista, por lo tanto los izquierdistas saben y nosotros los demócratas tambien que la revolución no se puede hacer dentro de la Constitución y de las leyes de una república democrática. Por lo tanto las FF.AA., y de Orden bien hicieron y las cacareadas violaciones son la nada misma frente a lo que son las revoluciones izquierdistas tanto en Chile como fue la UP como en cualquier parte del mundo, y esto aplica ayer hoy y manana.

    ResponderEliminar
  21. Gracias rebe karol...!!! Hay que recordar todos los dias el porque sucedieron las cosas.
    Curioso que todavia no haya respuesta furiosa y maldiciente de parte del tal blogistroll desalmado..?

    ResponderEliminar
  22. Estaba dudando de la sana aplicación de las políticas en general, pero al escuchar que le quieren poner una estatua al PEPE, entre en pánico.

    ResponderEliminar