sábado, 20 de julio de 2019

Apología del Terrorismo

El decreto publicado en el Diario Oficial del 6 de julio en que, "por orden del Presidente de la República", la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés Chadwick, rindió homenaje y declaró monumento nacional el recinto guerrillero de Neltume, desde el cual el "Comandante Pepe", del MIR, atacó en septiembre de 1973, con un centenar de subversivos, el cuartel de Carabineros de la localidad, sólo es un testimonio más del estado alterado de conciencia por el que atraviesan el jefe del Estado, su gobierno y, a veces, el país.

El primero ha protagonizado, en los días recientes, actuaciones peculiares: anunció que se marcharía a un evento privado en los Estados Unidos, durante cinco días, haciendo uso de sus "días administrativos". Éstas son jornadas durante las cuales el personal del sector público puede faltar a su trabajo para realizar trámites que sólo pueden cumplirse en horario hábil. En el caso de Piñera era simplemente otro ardid, pues no iba a realizar ningún trámite administrativo sino a participar de un evento particular en los Estados Unidos, donde esperaba fotografiarse o filmarse con personajes internacionales de alto coturno. Pero un accidente contaminó el agua potable de Osorno, cuyo abastecimiento fue interrumpido y el Presidente, siempre atento a la encuestas, juzgó que no podía ausentarse a pasarlo bien en los Estados Unidos mientras Osorno se quedaba sin agua, y entonces se fue para el sur.

Pero también ese día se había comprometido a asistir a una cumbre de Mercosur en Argentina, que le garantizaba figuración junto a otros mandatarios. Entonces no resistió y voló a Argentina, pero llegó atrasado. Jair Bolsonaro, que estaba pronunciando un discurso, dijo resignado, aunque sonriente, ante la irrupción tardía, "Piñera... Piñera...", mientras el visitante tomaba una posición que no le correspondía y era sacado de ella para ocupar la que realmente le estaba asignada, todo en medio de la expectación de la sala.

Y como acá, por orden suya, en el Diario Oficial se había rendido homenaje al ataque armado terrorista a un cuartel policial, protagonizado en 1973 por las hordas del Comandante Pepe, y ni la prensa ni la radio ni la televisión se daban por enteradas de esta apología a la subversión dispuesta "por orden del Presidente de la República", la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline Van Rysselberghe, juzgó que no podía seguir manteniendo silencio y criticó la declaratoria de "monumento nacional" del recinto terrorista. A raíz de ello, por fin, la prensa escrita publicó algo sobre el tema, que pese a su silencio había provocado conmoción en las redes sociales, como que el blog en que di a conocer el insólito decreto ya ha pasado de las siete mil lecturas, en circunstancias de que normalmente no atrae más de mil quinientas.

La ministra ha argüido, sorprendentemente, que si no promulgaba el decreto podría haber sido acusada de "notable abandono de deberes". Pero la verdad es que, justamente, al ordenar publicarlo ha incurrido en una conducta sancionada por la ley antiterrorista desde siempre, con penas que van de tres años y un día a cinco años: "propagar o fomentar ... doctrinas que tiendan a destruir por medio de la violencia el orden social o la organización política y jurídica de la nación", que era lo que propiciaban las huestes del homenajeado Comandante Pepe.

En realidad, si el país estuviera dentro de sus cabales debería dictarse "por orden del Presidente de la República" un decreto declarando monumento nacional al Cuartel de Carabineros de Neltume, donde cuatro suboficiales y sus familias, cercados por numerosos miristas armados que les disparaban y arrojaban explosivos, resistieron toda una noche sin rendirse y respondiendo el fuego adversario,

Durante toda la noche el sargento 1° Benito Carrasco, el cabo Juan Campos y los carabineros René Cáceres y Belisario Navarrete resistieron el asedio de los miristas comandados por Pepe. Habían llevado a sus familias al interior del cuartel para protegerlas y la señora de Carrasco, doña Rosa García, se comportaba como una Javiera Carrera o Paula Jaraquemada, asistiendo a los uniformados y recargándoles sus armas.

Sólo al amanecer llegaron refuerzos desde Choshuenco, los que hicieron huir a los miristas, que dejaron lleno de orificios de balas y forados causados por explosiones el benemérito cuartel, que no se rindió, pero nunca ha sido homenajeado.

En lugar de eso, hoy se rinde culto al terrorismo y la ministra teme que, si no lo hace, podría ser acusada constitucionalmente.

Cabe preguntarse si el país y su gobierno están su sano juicio.

57 comentarios:

  1. Angela Merkel recuerda a “patriotas” que intentaron matar a Hitler, En Chile los llamarían terroristas (comparar con el caso del atentado a Pinochet)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es simple:

      Hitler era objetivamente un tirano, y es evidente que el tremendo mal que causó (sólo comparable a los de la larga lista de tiramos comunistas. De seguro usted la conoce de memoria ya que debe prenderles velitas).

      Pinochet, en cambio, fue, objetiva y evidentemente (aunque por odio algunos lo nieguen), un buen Presidente.

      Eliminar
    2. Desahuciado, debes vivir en un mundo de fantasía, porque en Venezuela, estarían dichosos y agradecidos hasta las lágrimas, si tuvieran un Militar como el segundo Libertador de la Patria y también de América Hispana . En múltiples conversaciones con migrantes venezolanos, claman por un Pinochet, porque en el poco tiempo que llevan, aun con la nefasta información que dan los medios y los políticos , se han percatado y así lo expresan, que lo que necesitan es un Pinochet, que defenestre al dictadorzuelo bananero narco-marxista de maduro, heredero del putrefacto y demente chavez. Su pais- el más rico en recursos naturales de américa- es indigente en cuanto a tener un Héroe de la estatura de Don Augusto. Ellos han sabido que allende destruyó al pais y lo precipitaba en una guerra civil que terminaría con al menos el millon de muertos que proyectaba el terrorista traidor de Nelthume , bien ajusticiado por el tribunal militar que lo condenó a tan justa pena. El Presidente Pinochet pasará a la historia como el Perícles griego o el Julio César romano. Y el siglo XX chileno,llevará indeleblemente su nombre . Su obra y su legado casi imposible de borrar, han convertido a este pequeño y pobre pais de la américa morena, en los extramuros del continente, en un ejemplo que muchos intentan hoy imitar . Lamentablemente estos milagros históricos son escasos y difícilmente repetibles. Los políticos que a menudo despeñan a sus países en horrores macabros, no tienen entendimiento ni la sensibilidad necesaria para darse oportunamente cuenta de las torpezas que cometen y prefieren deponer los intereses del pais ante sus mezquinos designios. La señora Merkel -a quien tu aludes en tu comentario- tiene temblores muy parecidos a los que sufrió Hitler , puede ser una mal contagioso.

      Eliminar
  2. Es curioso pero la critica de hoy bde Hermes alias "Mas de lo Mismo" dirigido a su Cartel coincide plenamente con lo que venido declarando la izquierda neo liberal concertacionista y lo que el llama marxismo comunista.

    Como decía Condorito ¡ Exijo unas explicación !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el """Desalmado"",ya escribir bajo seudonimo indica cobardia,chuecuera,mente sucia.o sea mala clase y resentido social o infiltrado Neocomunista .
      O sea es una opinion que no vale nada .

      Eliminar
    2. ¿y que pasa con Piotr Thethrusnof ? en tu caso chechi no hay references comprobables solo un pinche nombre

      Eliminar
    3. Preocupate mas de ti blogistrolldesalmado.... Ya se viene y esta cerca....

      Eliminar
    4. Ah chingados, quieres decir que se viene un golpe de estado en Canada o que los milicos van, o los miembros del cartel, a repartirse como sicarios pa eliminarnos.
      Cada día mas pendejo multi secundaria educado y fracasado estudiante de ingeniería

      Eliminar
    5. "El Desalmada es el mismo picante de "Blogista...o Flojista" otro auto-exiliado, que hace collera con el cabeza helada de Hugo, solo (auto exiliado).
      No vale la pena perder el tiempo con estas "borras".

      Eliminar
    6. No tonto, no, no lees o no entiendes Pecos Bill, yo soy Bloguista=Desalmado. Soy yo huevón, soy yo, algo así como la santísima trinidad pero en vez de 3 son 2
      ¿Cachaste cabeza dura?

      Eliminar
    7. Ademas pendejo yo no soy autoexiliado, yo salí de tu país de mierda a estudiar, para dolor de Priorito, a estudiar con una beca que me gane por mis buenas calificaciones porque yo termino mis estudios y no me echan por flojo como el multisecundario de Piotr Thethrusnof quien todavía se da de cabezazos con las ecuaciones diferenciales en derivadas parciales y su coneccion con las series fe Fourier

      Eliminar
    8. Pero que sacabas con intentat abonar el terreno yermo de tu mente... recursos malgastados. Más provecho se te sacaría mandándote a fregar WCs, aunque no estoy seguro.

      Eliminar
  3. EL sr. presidente ha pasado de una mera neurosis por su deficit emocional, que lo hace buscar las alabanzas izquierdistas ( aun no capta que lo odian mas que a Pinochet), a hacer un sicosis paranoide y sumergirse en su mundo delirante...
    Cada lunes, y la publicacion de las encuestas, lo sumerge mas y mas en su trastorno...
    ¿Existe algun mecanismo, constitucional, para cesar en su cargo a un presidente de ejercer por enfermedad imposibilitante?

    ResponderEliminar
  4. 1- Antes que nadie un amigo fisico pero de los buenos, como sabe que la mitad de mi familia vive en Osorno me informo que ESSAL mentia descaradamente y aprovechando la ignorancia y pobre capacidad de las autoridades ( ja ja) del Gobierno.1a- mentira- PARA INFORMARME que no eran 1.100 litros el combustible metido al agua potable, sino mas de 8.500 litros que estuvieron entrando durante 12 horas sin que nadue de la empresa se percatara.
    2a-mentira- El problema seria solucionado en una semana. Y RESULTA QUE ESTAMOS A 20 DE Julio y aun nose sabe cuando normalizaran el problema
    3a- mentira y mas grave ocultamiento de la Empresa y el Gobierno. Esa agua contaminada produce enfermedades graves y mortales en niños pequeños que afectan el higado y riñones como la hepatitis A y hasta mas de 10 años despues del contagio
    Un Gobietno decente ya hubiera cancelado la consesion y fijado una multa GIGANTESCA..
    Cecilia Ugalde Linley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntale a un químico y no a un físico que probablemente no tiene la mas puta idea que paso ahí

      Eliminar
  5. Estimado Don Hermógenes. Uno se pregunta , que motiva al gobierno a realizar acciones que ofenden a la mas insensible personalidad. Supuestamente ganar posiciones en las encuestas , pero ante un elemental análisis , es posible concluir que Piñera tiene una trayectoria que provoca espontáneamente la odiosidad de la izquierda. Él es un burgués que en un breve espacio de tiempo aprovechando torcidamente las ventajas de un sistema capitalista -instaurado por el GM - acumuló gracias al denostado lucro un importante patrimonio , desconocido hasta hace poco por sus propios hijos. Se enriqueció y luego traicionó a los que ingenuamente o sin alternativa, votamos por él. Los marxista no quieren saber de él y lo detestan, jamás por ninguna circunstancia harían nada por reconocer ni menos apoyar sus iniciativas, sin importar que sean o no benéficas .Los empresarios no confían en alguien que tiene un comportamiento tan errático, y que a menudo dice y prueba en los hechos, que gobierna con las banderas de la izquierda .Luego la inversión con un grado de incertidumbre tan grande, prefiere no arriesgar, hasta que el panorama se aclare y se vea con más nitidez si efectivamente este gobierno nos lleva a otra UP. Los de derecha conservadora se sienten traicionados porque ha pisoteado sus principios éticos y morales, promoviendo leyes y dando apoyo a otras, que vulneran los principios más elementales del bien común. Es un genuino "The Great Pretender".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piñera solo piensa en el. Es su unica ambicion. El Estado soy yo.

      Cuando le hace el juego a la Izquierda es porque pretende llevarnos al borde del abismo y entonces ¡¡ adivinen!! aqui viene El Salvador.


      Ya le resulto la vez recien pasada.
      Ahora espera que le resulte por tercera vez

      Es como esos bomberos que provocan incendios para luego aparecer como heroes al apagarlos.

      O como esos enfermeros locos que matan pacientes para aparecer como heroes de la emergencia.


      Asi es Tatan. Y si el juego le falla se jode Chile, mala pata no mas.

      Eliminar
  6. Desgraciadamente el GM fue ilegal por mucho que los paises mantuvieran relaciones con el pais.
    Yo lo llamaria el sindrome del Minority Report en donde los criminales son detenidos antes de que sucedan los hechos porque ya se sabe que lo van a cometer.
    Sabemos que Allende no era un presidente desconocido para el mundo Europeo como asi la mayoria de mandatarios o dictadores sudamericanos.
    Digamos que si hubiera pasado lo mismo en Boliva Peru Uruguay o Ecuador no hubiese sido muy significativo.
    Neruda era un personaje muy conocido desde los tiempos de la guerra civil española.
    Asi que Allende tenia complicaciones y que las trajo cuando llego el 11/9/73.
    Por muchos planes de dominacion marxista ni de millon de muertos frase para el bronce ya que nunca fue publicada en ningun periodico ni en la television no hubo un millon de muertos ni los rusos llegaron en masa a Chile ni decenas de miles de cubanos todos ellos armados hasta los dientes.
    Leyendo una entrevista si mal no recuerdo de la BBC a Alistair Horne se habla de la poca resistencia que se encontraron los militares el 11/9/73.
    Mi contribucion fue que al tercer dia del golpe los cadetes de la Escuela Militar les bajo la moral ya que el esperado ataque nunca llego a suceder el unico disparo fue el de un cadete de mi compañia que me toco ver como se lo llevaban andando a la enfermeria aguantando un pañuelo en la sien ya que de aburrimiento y con un revolver de la marca Pasper .22 comunmente llamado matagatos jagaba a la ruleta rusa y el proyectil se le quedo alojado entre la piel.
    Es normal que con los años se mitifiquen acciones como las de Neltume y al Cdte.Pepe le hagan el favor como don Hermogenes de llamarlo el peor terrorista.
    Un terrorista como el en un pais comunista despues del intento de asaltar un reten pichiruche de carabineros con armamento de gran poder el de la Cecilia se saldase sin heridos ni muertos aunque en un diario de la epoca cuando se da la noticia del fusilamiento del Pepe que hubieron "VARIOS" muertos uniformados.
    Pues los mismos comunistas lo hubiesen puesto de rodillas y tiro en la nuca por malo o lo hubiesen mandado a un campo de trabajo sin posibilidad de retorno.
    Ahora resulta que es un violador y lo que se quiera adjuntarle.
    Chile es un pais bananero y con los años sera mas bananero aun y necesita pues de sitios cumbres de su historia pero sin duda que para los fanes del GM todo es tortura ya que para mas recacha y como anota El Desalmado la Merkel ha homenajeado publicamente a los que atentaron contra Hitler y Hitler subio por medio de elecciones democraticas.
    Por lo que los presos de PP seguiran ahi hasta que se mueran y aun ingresaran mas.
    El heroe maximo del GM es Krassnoff con una condecoracion que no se daba desde 1879 yo le pediria a la casa de la moneda que haga cientos y condecoren a todos los policias europeos que lo hacen de manera periodica y se van a casa sin mayores reconocimientos.
    En algun momento hay que darse cuenta que ese reino camelotiano de 17 años termino y no va a volver que de pena impotencia rabia y tengan que sufrir las apologias varias pero cierto es que con tanta dictadura del no los muertos ni desaparecidos ni los torturados no hay por mucha y terrible dictadura del NO.
    Para no ser menos recordare:
    Valmoval
    Leopard
    Marder
    Asesinatos varios de militares
    Empresario buscado internacionalmente(Cardoen)
    Banca Riggs
    Coimas
    La Cutufa y etc etc.
    Comparar los atentados y consecuencias de Lord Mountbatten y Pinochet y biografia esto por ser los ingleses de sudamerica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al final de tanta chachara hugin....
      Veo que las tacticas son las mismas... Omitir lo que no conviene, Allende y discursos, etc.... Ultrajes versus violaciones..? Ja ja
      Solo queda, que lo maximo a sido lo que logro el GM.....que les irrita el orto para siempre, pero asi es la vida poh hugin...... En este paisito pichiruchi como sus retenes insignificantes se logro extirpar el mal antes de que se enquistara..... Eso los volvio locos a los comunistoides delnmundo....
      Asi que sigue nomas repitiendo y repitiendo lo que te enseñaron..... Ya lo sabemos de memoria.....
      Solo tienes que recordar que aqui estaremos siempre recordando de lo que este paisito se salvo y quienes lo hicieron posible.. Eso nunca lo van a poder borrar cambiando la historia... Ja ja

      Una buena

      Eliminar
    2. TheTruth que es omitir lo que no conviene?
      Crees que vale la pena estar en la carcel por un GM de 17 años.
      Crees que vale la pena que un Krassnoff no vea crecer a sus nietos si los tiene o asistir al funeral de su hija junto a su mujer o no dormir junto a ella?
      Creeme que no vale la pena donde y de que vale la irritacion del culo si al final tienen a los militares presos.
      Crees que Europa se pelean porque los rusos llegaron y se quedaron en Berlin.
      Tu crees que los comunistas del mundo se volvieron locos?
      Mira si fuera un politico chileno haria dos museos en uno toda la historia explicada en documentales el gobierno de la up y el gobierno militar y punto.
      En Chile se vive de mitos como la mujeres mas bonitas la bandera mas bonita el himno mas bonito y la realidad que no es asi.
      El ejercito jamas vencido los que mejor desfilan y no es asi.
      Crees que los alemanes y sus militares viven acomplejados?
      Por haber perdido la guerra y violadas sus mujeres en cientos de miles por los soldados rusos?
      Lo que tu anotas y muchos de los comentaristas es de paises subdesarrollados de mentes provincianas.
      Crees tu que los industriales alemanes y los generales alemanes engañaban a sus soldados entregandoles armamento de mala calidad?
      Pero tienes al maximo exponente del Ejercito al mas patriota que le importaban un pepino sus soldados y oficiales en la cantidad de 200 Leopard holandeses para el desguace y no se cuantos Marder.
      El problema de la derecha chilena es que no existe sin contar con los militares mas bien se esconden detras de los militares.
      Y si os estan cambiiando la historia es significado que desde el 89 estais perdiendo la guerra ya que nos repiten que la historia la escriben los vencedores.

      Eliminar
    3. I AM SPEECHLESS, without speech

      Eliminar
    4. De nuevo Whatever, incluyendo el ever y what como quieras blogistroll desalmado.
      y hugin los comunistas no son locos, son zanganos, mediocridad pura.
      Continuará....

      Eliminar
    5. Whatever! significa déjate de hablar huevadas ignorante

      Eliminar
    6. Este mas que desalmado, es descerebrado.

      Eliminar
  7. Yo llamaría a Piñera y su gobierno “El caballo de Troya de la izquierda “, ha causado más daño que cualquier gobierno de ese sector, el primero en condenar masivamente militares, cuando se esperaba todo lo contrario, rinde honores al “comandante Pepe”, celebra el aniversario del “No” y un largo etc., realmente sorprende todo esto, si tuviera que compararlo con un animal, creo que le vendría como anillo al dedo el de un “Chacal”...

    ResponderEliminar
  8. Un poco tarde pero a manera de información a tanto individuo de mente sesgada y volteada. El periódico donde aparece de comunista no tiene nada

    https://cambio21.cl/pais/dura-respuesta-del-museo-y-memoria-de-neltume-a-declaraciones-udi-en-la-zona-hubo-71-detenidos-desaparecidos-y-ejecutados-polticos-3-000-exonerados-y-decenas-de-presos-y-exiliados-5d33a17ecd49b05b2202e724

    ResponderEliminar
  9. Cierto Hermo, esto es digno de Ripley. Se homenajea a los terroristas y se culpa u olvida a quienes los repelieron. Este país ya se está convirtiendo en un chiste de mal gusto.

    ResponderEliminar
  10. Discutir con individuos, auto exiliados con lo que les queda de seso, ademas enfriado por alopecia galopante, cínicos, hipócritas, que resuman odio, envidia, resentimiento social, es perder el tiempo. Dejen que se auto lean sus retorcidos vericuetos criminales, solo su sed de venganza y lo espeso de su sangraza* los auto condena.

    *Sangre corrompida.

    ResponderEliminar
  11. ¡Documental completo Chavismo: ¡La peste de Siglo XXI (HD)
    El comandante Hugo Chavez se.....
    www.youtube.com

    Aquí está la película. Que se estrena hoy a nivel mundial. Descarguenlo antes de que lo eliminen
    https://youtu.be/CzTtqmc5Uvg

    ResponderEliminar
  12. Jaramillo crees que con los apellidos que tengo voy a tener problemas por tener poco pelo e ir con la cabeza afeitada?
    Si me llamase Jaramillo y fuese alopesico si que sería un problema de difícil solución sería un acomplejado con peluquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha Hugo Solo,da la impresión que solo buscas sacar de quicio o molestar con muchas de tus opiniones. Aunque hay muchas que tienen sentido.

      Eliminar
    2. Henry uno no responde con bobadas si Jaramillo no empieza primero.

      Eliminar
    3. ¡Al que le venga el sallo....
      que se lo ponga!
      Solos se auto proclaman.

      Eliminar
  13. ¡Chilenos,......lo que revela este documental de extraordinaria veracidad, es el....¡Golpe efectuado por Hugo Chávez!,...el mismo que el actual presidente de Chile apoyo plenamente, al punto de haber sido su guardia de honor en su sepelio, ¡Sebastián Piñera E.!, el mismo que hoy emite decretos para levantar monumentos al ¡Terrorismo!.

    VER EN :
    https://youtu.be/CzTtqmc5Uvg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaramillo eso se llama politica tambien diplomacia tu general tenia relaciones comerciales con la China Comunista.
      La revolucion Cultural China fue algo como los momios al paredon y comenzo en 1966 y termino en 1976 y se calcula que se saldo con 1 millon y medio de momios chinos lease elementos burgueses.

      Eliminar
  14. Esto se llama......
    ¡"Fomento terrorista, uno de cuyos mayores impulsores es el presidente de Chile. Sebastián Piñera E.!
    Pensión de gracia para Marcela Rodríguez, la mujer metralleta
    Estoy anonadado con la noticia, cómo fue que una mujer que se salvó de la pena de muerte, habiendo participado en el homicidio de 15 carabineros, ahora le dan pensión (desde diciembre de 2017).
    Su disparo cuando nos asaltó pasó a unos 5 centímetros de mi oreja, me llené de astillas de madera del dintel de la puerta donde pegó; dos días más tarde mató su primer carabinero, esto era en abril de 1988.
    Recibió un disparo en la columna que la dejó inválida en una situación que ella misma provocó, al asaltar el hospital Sótero del Río, para rescatar a otro Lautarista, en el incidente mataron cuatro gendarmes y a otro carabinero.
    La justicia militar la condenó a 20 años de presidio, que después otros Tribunales conmutaron por 10 años de extrañamiento.
    https://m.youtube.com/watch?v=DmDAk8WqISY
    Ahora ¿alguien me puede explicar cómo logró juntar los requisitos legales de la pensión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera entonces para la próxima vez de alguien que intente cruzar tu jundo para ir al lago, no pierdas la paciencia y haz como el Quique

      Eliminar
  15. Pecos Bill, como yo no vivo en eso que Uds. llaman país, cuando termine de leer tus imbecilidades me fui a google y vi busque información de Marcela Rodriguez y la mujer metralleta y lo que encontré esta en el sitio

    https://www.youtube.com/watch?v=1WW4IEfvNmQ

    Una vez que me informe no me queda mas que de aqui en adelante ya no podre llamarte Pecos Bill sino Puto Pecos Bill que es lo propio que corresponde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si blogistroll desalmado....y No te olvides de ver los youtube de los años 70 al 73, para que no sea tan "sesgada"
      tu vision.
      Si matas a punta de metralleta, no esperes morir de vieja y sin pagar las consecuencias...
      Ve mas youtube.... Solo alejate de los que predican que la tierra es redonda..

      Eliminar
  16. Si los americanos tienen a la Wonder Woman que malo tiene que un país subdesarrollado tenga a la Mujer Metralleta.

    ResponderEliminar
  17. Hermo ya te contestaron en el mercurio
    Gritas apologia al terrorismo x ser violento y naciste del utero de un gobierno violento y asesino de chilenos
    Eres igualitos a los que condenas.
    No ha lugar a tu comentario.

    ResponderEliminar
  18. lo que diga platon socrates peña nosecuantos me importa poco,pero me gustaria tomar las palabras que dijo una distinguida diputada,bien muerto el perro,pero ahora le rinden homenaje,parece que es verdad que la politica es el arte de lo posible,de humbertito piñera se puede esperar cualquier cosa estamos dados.

    ResponderEliminar
  19. EN ESTE LINK :

    https://youtu.be/4nW92zauVQk

    SE PUEDE VER CLARAMENTE COMO UN INCONDICIONAL SEUDO PERIODISTA COMO DANIEL MATAMALA, VERDADERA ESCORIA COMUNISTA ATACA Y PRETENDE SOCAVAR LOS SOLIDOS ARGUMENTOS DE LA DIPUTADA CAMILA FLORES, EXTRAORDINARIA "PINOCHETISTA", VALIENTE Y CON ARGUMENTOS QUE EL MERCENARIO PERIODISTA COMUNISTA TRATA DE REDUCIRLA.
    ESTA ARGAMASA DE INDIVIDUO CUYAS EXPRESIONES FACIALES SE CONTRAEN CON LOS ÁCIDOS QUE CARCOMEN SU REPTILIANA, RETORCIDA Y REPELENTE ESTRUCTURA HUMANOIDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acabaran los imbeciles y tu seguirás arrastrándote entre la mierda y el fango

      Eliminar
    2. Jaramillo que empanada mental tienes.
      Dios Pinochet y los reptilianos!
      Jaramillo por asuntos de años que mala pata no hubieses caido en su tiempo en las garras de la comisaria sovietica Ilse la llamada Tigresa de Siberia.
      Escoria comunista!
      Extraordinaria Pinochetista!
      Acidos que Carcomen!
      Eres muy tontito Jaramillo lo mejor que puedes hacer es rezar el rosario unos padres nuestros unos avemarias y despues comerle el coño a tu santa esposa.

      Eliminar
    3. Tuve un lapsus donde dece comerle el coño a tu santa esposa debe decir comerle el coño a la Camila Flores.

      Eliminar
    4. Se nota que estan atentos..... El par.

      Eliminar
    5. Excelente hugin... Asi mantenemos el rating alto...!! Y ademas hacen amena la lectura... Tu con cinismo ambiguo calculado y tu par como un misantropo resentido multititulado... Hacen rebien la dupla policia bueno policia malo.?

      Eliminar
    6. Mira Piotr Thethrusnof Sabemos que tratar de explicar algo a ti es como tratar de enseñar la Transformada de Laplace a un estudiante fracasado y penca de ingeniería o hacerte ver que un hoyo negro es como tu cerebro, pero déjame hacer el intento al menos.
      Leer las opiniones del Cartel es una fuente de inspiration y seguir con las opiniones tuyas, las del Puto Pecos Bill y las del Schmeado que son las mas comunes es como ver al Biombo Fica en sus representaciones, yo no me los pierdo ni cagando y algunas veces porque la risa no me deja
      Hai capito?

      Eliminar
  20. "Blogista, Flojista, alias "DESALMADO",
    cruel,....inhumano,....bárbaro,...sanguinario,...despiadado.(Diccionario)
    En síntesis, una auto descripción del delincuente que eres, afortunadamente estas al margen,(Canada), probablemente integras a los auto exiliados- exonerados de sin vergüenzas que desfalcan las arcas fiscales de Chile.
    Es tu alias perfecto que has elegido.

    ResponderEliminar
  21. Se acabó la ordeñada de leche llamada “ley reservada del cobre”!!!!!

    Hermogenes debe estar con un principio de infarto en este momento... la Plata que les permitía darse una vida de ABC1 ya no la tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desalmado=que no tiene alma como ejemplo estamos los ateos
      Miembros del Cartel del Yes Sir= pendejos que no entienden nada de nada y que viven perdidos en el pasado.

      Eliminar
  22. Entiendase que te gusta ser asi de siempre, la educacion gratis publica y de calidad....deja asi.. Parece que a ti no te sirvió. ..... Que bien educado quedaste despues de "estudiar" ..
    Quieres demostrar algo mas...?? Alguna otra ecuacion o tratado que haga ver que sabes..

    ResponderEliminar