viernes, 3 de mayo de 2019

De los Arrepentidos Es el Reino de las Encuestas

El primero de mayo no había diarios y para informarme recurrí a la TV del mediodía. Allí me encontré con un foro o panel de partidarios del No, con total ausencia de partidarios del Sí, como se estila bajo la actual dictadura del No que nos oprime desde 1990. Ésta, en su actual etapa bajo Piñera II, llega a extremos tan inverosímiles de totalitarismo como pedir la renuncia al director del Museo Histórico por exhibir una frase y una efigie del ex Presidente Pinochet o destituir al ministro de las Culturas y del Patrimonio, sólo 94 horas después de designado, por haber dicho una verdad del tamaño de una catedral, como la de que el Museo de la Memoria Marxista es un montaje engañoso. Pero así son las dictaduras.

En ese sesgado panel del No estaba el conductor de TV Sergio Lagos, a quien se le escapó que durante "la dictadura" había una extensa lista de revistas de izquierda y un diario crítico del gobierno. Estaba también un ex marino relativamente joven que hacía esfuerzos por mostrarse "arrepentido", diciendo que antes de 1990 "no sabía" o "no se había dado cuenta" de casi nada. También estaban el ex ministro, omnipresente en los foros, Francisco Vidal; asimismo, estaba el más conocido "arrepentido", el ex candidato presidencial, ex ministro y actual alcalde Joaquín Lavín, que nos golpeó a todos en 2000, siendo nuestro candidato presidencial, al declararse así, "arrepentido", porque, decía, "no sabía lo que pasaba"; y, por último, había un sujeto odiosamente izquierdista que, por cierto, no se arrepentía de nada. 

Pero el más severo para juzgar al gobierno militar no fue éste, sino Lavín, el cual, sin embargo, demostró que cuando "no sabía las cosas" era ahora y no antes de arrepentirse. Pues le enrostró al régimen del cual fue el más resuelto partidario el asesinato de Orlando Letelier, al cual, sin embargo, fue comprobadamente ajeno, como lo reconoció hasta el propio hijo de Letelier. ¡Qué cambio desde cuando Lavín era el mejor defensor! Recuérdense su libro "La Revolución Silenciosa" y su condición de "gallo de pelea" en la elección de 1989, acompañado en la lista de una candidata sólo "tibia", como Evelyn Matthei.

Pero, al culpar a la Junta del crimen de Letelier, Lavín demostró que cuando "no sabía" era ahora, pues tal acusación es infundada: "Y lo Negó Tres Veces" se titulaba la crónica de "El Mercurio" del 2 de abril de 2000, confirmatoria de lo anterior y referida al interrogatorio de Pinochet al general Manuel Contreras, que había sido director de la DINA, acerca de si conocía a Townley, autor del crimen de Letelier. 

Ante la Junta en pleno, informó el diario, "Pinochet le preguntó a Contreras: 'Categóricamente, dígame si (la DINA) tiene alguna relación lejana o que usted no sepa con este individuo'. 

'No, ninguna, mi general', respondió Contreras. Tres veces le preguntó lo mismo. 'Como máximo podría haber sido un informante, pero jamás un agente de la DINA', reiteró Contreras. 

"Quiere decir que tenemos que entregar a Townley ¿usted se opone a eso?" dijo entonces Pinochet. "No, por ningún motivo, si no tiene nada que ver con nosotros", reafirmó Contreras." Y ahí se definió la entrega de Townley a los EE. UU.

Ese diálogo nunca ha sido desmentido ni contradicho en los 26 años desde que se publicó y prueba el desconocimiento de la Junta y del gobierno de la época acerca del crimen de Letelier.

¿Por qué un "arrepentido", supuestamente bien informado, como Lavín, insiste en achacarle ese crimen a la Junta? Respuesta: porque en realidad está mal informado y mal arrepentido. Se arrepintió en 2000 diciendo que "no sabía", en circunstancias que, justamente, si "hubiera sabido" no debería haberse arrepentido. 

Todo le sucedió durante la campaña presidencial contra Lagos, en 1999, dejándonos a sus partidarios de entonces con un palmo de narices que dura hasta hoy y nos induce, a quienes no nos "damos vuelta la chaqueta", a no volver a votar por él. Pues se ha evidenciado que su postura la determinan las consignas falsas de los adversarios y no las verdades propias. 

Mal arrepentido y todo (o tal vez por eso) hoy sube en las encuestas presidenciales y alcanza a José Antonio Kast, confirmando que, en política, cambiarse de bando puede resultar tanto o más rentable que mantener una sola línea. 
  



33 comentarios:

  1. Leer tus opiniones de la dictadura y de la manera en que justificas todo y esbozas al sátrapa de Daniel López como un tierno abuelito das la sensación de un niñito tan tierno de que aun crees en el viejito pascuero y los reyes magos y la virginidad de Maria, si hasta Krassnoff parece un pequeño jugando a las bolitas y al emboque con sus amiguitos de la Dina.
    Te has ganado el premio de Niño Símbolo de la Inocencia . Ahora esperemos a tus pequeños agrupados bajo tu cartel que te llenen de flores, alabos y dulces para pasar los dia que faltan para la continuación de los cuentos del tío Hermogenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sería muy beneficioso que si tienes algún antecedente serio que desmienta lo que publica Hermógenes lo dijeras. Así te evitarías desgastarte con ironías que no dicen nada y que son solo respuestas emocionales a una verdad histórica que esta absolutamente distorsionada pero que permea en los cerebros débiles como el tuyo. Si muestras algún fundamento (ni siquiera es necesario q sea tan sólido, por supuesto excluyendo los testimonios izquierdistas que no puedan corroborarse) de que el ex Presidente Pinochet y la Junta Militar no haya respetado su Declaración de Principios, voy a ser el primero en aplaudirte y agradecerte. Suerte.

      Eliminar
    3. Ah! de paso si encuentras también alguna prueba de que María no era virgen cuando tuvo a Jesús tb me avisas. Más suerte todavía.

      Eliminar
    4. Con respecto a la Maruja primero muestrame un "documento histórico" de la existencia de cristo, ya ni los rollos del mar muerto te salvan. En todo caso te recomiendo que te informes de Horus, el dios del sol de egipto con documentos históricos de la leyenda grabados 3000 años AC y para continuar, si es entiendes y no estas cansado, puedes informarte de Attis (1200 años AC) que son DOCUMENTOS HISTÓRICOS y no me vengas con los evangelios que fueron escritos como 80 años DC transmitidos por voz sin documentos.
      Con respecto a lo primero basta que busques en Google. No se valen los libros del escribidor Guru del Cartel.

      Eliminar
    5. Me interesan esos temas. Los voy a revisar. Gracias. sobre todo por la antiguedad. Imagínate 1.200 y 3.000 años A N T E S D E C R I S T O.!

      Eliminar
    6. flogisto tu que escondes con denuedo tu identidad de traficante narco marxista, podrías fundamentar tus aseveraciones.Pero jamás te hemos leído algún argumento que se asemeje ni lejanamente a la sólida base de lo que el autor de este blog sostiene. Quiero ayudar a tu defensa -hasta los más nauseabundos hampones - tienen derecho a ella. ¿Por que no te refieres a las declaraciones de senador Letelier que dicen que no hay nada que inculpe al general Pinochet,sobre la muerte de su padre?

      Eliminar
    7. Desagradable este blogista, te tienen para aportillar un comentario objetivo, claro y realista, tu eterno ADN izquierdista es así, intolerante, revanchista, lleno de odio, al final te pasarán la cuenta zurdito...

      Eliminar
    8. Luis para que entonces estaba la DINA?
      No hace falta ningun documento solo se necesita una conversacion y se ejecuta a Letelier Prats etc etc.

      Eliminar
    9. flojisto antes de escribir tanta ignorancia date el trabajo de googlear algunos conocimientos ya muy antiguos. Lo mismo a Christian que parece efectivamente interesado en el tema. Te recomiendo que empieces por el siguiente :https://es.aleteia.org/2018/04/13/aqui-esta-la-evidencia-historica-de-fuentes-no-cristianas-que-jesus-vivio-y-murio/
      La existencia histórica de Jesus no tiene discución hoy , lo que puede ser discutido es su origen divino para los no creyentes, porque la fe es una gracia otorgada por Dios y no a todos.

      Eliminar
    10. Hugo solitario , la Dina estaba para contener el terrorismo narco marxista que quería establecer en Chile una dictadura del proletariado, como la cubana o venezolana hoy. Para ello, este departamento de Las FF.AA y de Orden hicieron -usando la misma estrategia que usan en todas partes el terrorismo comunista - la fuerza y abatieron en innumerables enfrentamientos a los guerrilleros que querían recuperar el poder político en el Chile posterior el 11 de Septiembre. Haciendo un trabajo muy profesional, los fueron controlando y lograron -con un número insignificante de bajas- permitir que el país simultáneamente se recuperara del desastre político social y económico en que lo había sumido la UP. Pudieron haberse cometido errores, también excesos , pero eso es inevitable cuando se postula la vía armada para obtener el control total , que era la filosofía del comunismo, expresada en los últimos tres congresos del partido socialista en Chile. Es posible que ni siquiera se necesitara una conversación , porque cada uno sabía lo que tenía que hacer para lograr lo que el pais disfruta hoy . Naturalmente la muerte de Letelier puede ser un error innecesario y cruel , pero quien sabe, cuanto ello contribuyó al éxito, económico, político y social que ha tenido el pueblo chileno.

      Eliminar
    11. Y para permitir una narco dictadura tambien o se te olvida esas acusaciones de Contreras.
      Con cuatro guerrilleros perdidos por el monte iban a recuperar el poder politico.

      Eliminar
    12. huguito respecto a los cuatro guerrilleros por el monte, se te olvida o desconoces que el Presidente Frei Montalva , en su carta a Mariano Rumor ,(ampliamente difundida y googliable) le decía que había en Chile un ejercito paralelo que tenía contingente, armamento y pertrechos para equipar a 11 regimientos. En muchos casos con capacidad de fuego superior al ejercito regular. Todo lo anterior lo vimos los que estuvimos presentes en esos momentos. Además, existía toda un campaña que basada en el odio y resentimiento marxista preparaba a los milicianos para la guerra civil. No te olvides de la consigna "el momio al paredón y la momia al colchón"
      No eran cuatro guerrilleros por el monte, con traje de pic-nic. El general de la Guardia cubano, no estaba comandando a los cuatro guerrilleros. Te recomiendo que leas "Historia de la revolución militar chilena 1873-1990".de nuestro admirado columnista.


      Eliminar
    13. Saguey tanto general La Guardia pero desde el 73 hasta noviembre del 75 jamas oi nombrarlo.
      Forma parte de la mitologia.
      Como para equipar 11 regimientos con una capacidad superior al propio ejercito.
      No me hagas reir sera por eso que alos cadetes militares les bajo la moral de la poca accion que hubo contra la Escuela Militar "0" y eso que si quieres triunfar debes cargarte a las escuelas matrices o al menos intentarlo.
      Cuando existe una conspiracion para sacar a Allende tres años de preparacion dan para planificar al detalle y estar al tanto de todo.
      Y te vuelvo a repetir 4 guerrilleros mal armados.
      Mucho general La Guardia.
      Y la consigna de los momios al paredon...pues eso palabras.
      Que tiene de revolucion militar si nos atenemos al significado de la palabra revolucion.
      Quizas aumentaron los compases del paso regular en los desfiles lo mas revolucionario que recuerdo fue la cancion de Nino Bravo Libre con aires de marcha eso es una revolucion militar acostumbrado a tanta marcha alemana y chilenas estilo aleman que cuando la escuche por primera vez desfilando por alguna calle en Santiago me dio verguenza.
      Revolucion militar pudo ser el utilizar cohetes suizos para atacar La Moneda.
      Revolucion militar fue el asalto y sitio de Neltume en donde las tacticas permitieron que despues de horas de duro combate no resultase ningun herido ni muerto en ambos lados y eso que tenian la fuerza de 11 regimientos.
      Revolucion militar es el ataque a la residencia del presi en Tomas Moro con fuerzas de tierra comandadas por el Tte Krassnoff y una compañia de subalfereces y apoyo aereo con rockets ahi tampoco hubieron muertos ya que habia huido el enemigo y de tesoro de guerra uno de sus participantes se llevo un gran consolador de goma que blandia a su regreso delante de los comedores.
      Y pensar que algun presidente chileno como un Frei les interesaban las FFAA es pensar mucho su idea era la de se levantan temprano para no hacer nada y en eso se incluye Allende y los que vinieron despues de ahi esa galopante corrupcion.
      Para muestra un boton nunca he leido ninguna opinion de los comentaristas acerca de los chanchullos de Pinochet desde la Fabrica regalo a su hijo ni de la compra de tanques y f16 de la primera hornada tambien creo que estan los mirage lo que denota un "0" interes o desconocimiento para gentes que consideran a los militares unos perros para cuidarles el predio.
      O un historiador como don Hermogenes que se fia que Krassnoff nunca torturo porque se lo dijo o un futuro presidenciable como Kast que con solo mirarle a la cara se fia el nivel que uno aprecia pues para contar cuentos a los parvulos de colegios de cura y al recreo a tocarle la trompeta al cura que seguro que si son parvulos de escuelas Montessori eso no ocurre al menos asi quiero pensarlo.

      Eliminar
  2. Y lo último. Nadie ha dicho que Krassnoff era un niño jugando a las bolitas, sino que fue un valiente soldado que con las armas y el respaldo de la mayoría de los chilenos, cumpliendo su deber constitucional, ayudó a salvar miles de vidas del comunismo, y que ahora no se le respeta la ley, que debiera regir para todos los chilenos x igual, por venganza política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que además de las bolitas y el emboque jugaba a las escondidas con una metralleta y le gustaba el juego del bachillerato con los prisioneros

      Eliminar
  3. Hermo dices te gusta la libertad. No esta el cambiar de opinion o arrepentirse de algo dentro de esa libertad? Esta bien adores a Pinochet. Eres libre de hacerlo. Pero acepta que otros lo odien. Son libres a odiarlo. Tu no puedes decidir por otros.
    Y deja tambien a quienes eran pinochetistas se arrepientan, tambien esta es su libertad.
    En ese fanatismo psicotico, estas equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno es libre de odiar, pero no de mentir ni de no hacer cumplir la ley.

      Eliminar
  4. Muy exagerada la comparacion entre una dictadura y unos gobiernos que son elegidos democraticamente o algo precido y la destitucion de unos ministros tampoco es nada extraño si no hay que ver como Trump cambia de ellos continuamente.
    Va a resultar que esto para Chile o mejor para el sector ultra conservador es opresion o es tomarse muy al pie de la letra el himno nacional.
    Un dia de Octubre de 1973 hacen formar a la compañia y hace el capitan salir de filas al cadete Renato Cantuarias y le comunica algo y este se va de la formacion al poco rato ya sabemos que ha sucedido su padre el coronel Cantuarias ha muerto y las informaciones van llegando y el coronel estaba detenido en el edificio del Instituto de Estudios Militares en la misma Escuela Militar y se le entrego una pistola y unos minutos para pegarse un tiro esa fue la version que su propio hijo conto y si no fue el nunca la desmintio esto es para comparar la DictaBlanda tan llena de libertad y la Dictadura del No que oprime y no deja respirar ni moverse ni nada.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Don Hermógenes, Lavín es ante todo y sobretodo , como decía mi General : "un señor político" con esa socarronería de patriota libre,que lo caracterizaba. Se trata de personas que antes que nada ponen por sobre cualquier valor superior, su interés partidista. Hoy como Ud, mismo lo ha dicho - respecto a otros políticos - completamente descafeinado- y además convertido en solo garbanzo molido , un ingrediente que se utiliza para dar volumen a los sucedáneos del café instantáneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Pinochet no era un patriota libre compro tanques y otros vehiculos para el ejercito a punto del desguace y cobro comision.

      Eliminar
    2. No se te olvide si quieres comparar hugin... Los trenes españoles de Lagos, los sobres, etc. Solo una pequeña muestra, ok.

      Eliminar
    3. TheTruth hay una gran diferencia Lagos es un civil y Pinochet un militar que tiene como escudo la patria y la bandera asi que esa comparacion no me vale.
      Los tanque en principio tienen como mision la defensa del pais.

      Eliminar
    4. Ambigua tu diferencia, Lagos entonces como escudo tiene el propio bolsillo y a los "compañeros" politicamente buenos para el "progresismo".... Los tanques estan todavia a disposicion de la patria..... Los trenes de Lagos y las estaciones brujas de la expresidenta donde estan...?
      Como dicen, es la misma diferencia..

      Eliminar
    5. La comparacion no me vale para empezar a un politico en teoria los elige el pueblo y no sucede asi con los generales ni resto del ejercito.

      Eliminar
  6. Lavín es uno más del club de los "arrepentidos", ahí también están, Chadwick, Larraín, Espina, y muchos mas, que la han vendido su alma al diablo con tal de sumar votos y simpatías de izquierda a ver si aseguran cuotas de poder,pero al final, se ven como traidores y ellos asi lo sienten, pero ya jugaron sus fichas, ahora que aguanten los resultados...

    ResponderEliminar
  7. No hay palabras para describir a Lavín... Ah no, ya tengo una: Populista.

    ResponderEliminar
  8. Estos Arrepentidos, son tan ruines como los DC en los tiempos de Allende.

    ResponderEliminar
  9. EL ALIANCISTA BACHELETISTA DE LAVIN HACE LO QUE TODO POLITIQUERO DECENTE HACE,DECIRLE A LA GENTE LO QUE QUIERE OIR Y LISTO,QUE VAMOS A HACERLE,ESTAMOS DADOS.

    ResponderEliminar
  10. Por sus actos se conocerán, está claro que Lavin no es un Gallo de Pelea, es un Gallo sin cresta que lo convierte en Gallina.

    ResponderEliminar
  11. Si hay un portaestandarte de los chuecos y acomodaticios de este país, en los últimos años ha sido Lavin. Yo también trabajé por sus anteriores candidaturas, pero ahora afirmo que ni siquiera votaría por él como si fuese el mal menor. No puede haber nada peor que un travesti de la política. A propósito de Travesti, recordemos a este Judas ex Opus Dei, firmando los muslos de agraciadas señoritas ligeras de ropa; o visitando a Fidel Casto, y luego declarándose Bacheletista.
    Chile se ha jodido por tipos como estos, sin principios y con pura ambición.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he entendido porqué el programa que tiene Lavín con Vidal en la radio Concierto, se llama "Polos Opuestos"

    ResponderEliminar