martes, 16 de abril de 2019

Tribunales Sin Vergüenza

¿Cómo puede el Comandante en Jefe del Ejército expresar "su plena confianza en la justicia", que persigue a un compañero de armas suyo y general en actividad, cuando la prevaricación de los jueces tiene a más de doscientos de sus camaradas en condición de retiro presos en contravención a numerosas leyes?

Los tribunales chilenos no son confiables y los juicios contra militares constituyen una vergüenza nacional. Todo se resume en que el principal activista de izquierda en la tarea de convencer a sus colegas ministros de corte en el sentido de no aplicar las leyes y así  meter presos a militares, Haroldo Brito, haya llegado finalmente a la presidencia de la Corte Suprema y se luzca como uno de los pilares de la institucionalidad en la gala anual de "El Mercurio". 

La propia designación de Brito en la Suprema fue un fraude, porque la izquierda y la DC se habían comprometido con la Alianza, antecesora de Chile Vamos, en un "pacto de caballeros", a que se nombrara primero a Brito, izquierdista reconocido e impulsor de la venganza judicial contra militares, para después designar a Pfeiffer, un juez que respetaba las leyes. Se iban a "parear", uno iba a prevaricar y el otro no. Pero cuando, aprobado Brito con votos de derecha, se presentó el nombre de Pfeiffer, fue rechazado por la izquierda. ¡Cómo se les ocurrió hacer un "pacto de caballeros" con quienes no lo han sido jamás! Así se fue estructurando la mayoría de izquierda en la Corte Suprema, coautora, junto a los querellantes múltiples Piñera-Ubilla, de centenares de condenas de militares contra toda legalidad.

La desvergüenza de la mayoría izquierdista de jueces chilenos es manifiesta. Hasta quedó confesa en el informe 33-2015 ("la legislación sustantiva no contiene delitos adecuados a esa realidad"), en que reconocían no aplicar las leyes. Hace unos años me tocó enfrentarme en la TV, cuando Piñera todavía no había vetado mi presencia en los medios (pues periódicamente recuerdo su prontuario), con el juez Alejandro Solís, que había impuesto centenares de años de presidio sin fundamento de hecho ni legal al único soldado chileno condecorado con la medalla Al Valor del Ejército después de la Guerra del Pacífico, Miguel Krassnoff, por haber enfrentado en combate y eliminado al principal terrorista chileno, Miguel Enríquez, en 1974.

Fue en el programa "El Informante", de TVN, cuando le enrostré a Solís esa prevaricación, y él dijo textualmente que "Miguel Krassnoff salió con las manos llenas de sangre después de asesinar a Diana Arón, diciendo que era 'terrorista y más encima judía'", lo cual horrorizó a la teleaudiencia. Era un "soplo" que le había dado un extremista desertor, el "guatón" Romo. 

Pero después fui donde Krassnoff y me acreditó, primero, que cuando cayó en combate la dirigenta mirista Diana Arón él se encontraba fuera del país; que, en todo caso, él no pertenecía a la unidad que la enfrentó en ese combate; que ante las calumnias de Solís envió un detallado relato de la verdad a las autoridades de la comunidad judía residente, no obstante lo cual las mismas rechazaron agriamente sus descargos y, más aún, uno de sus representantes, el abogado UDI Gabriel Zaliasnik, aparece en Wikipedia declarando lo mismo que el dúo Romo-Solís, es decir, una mentira infamante respecto de su participación en la muerte de Diana Arón.

Si hay algo peor en Chile que los juicios ante tribunales en lo penal, con el procedimiento antiguo aplicado a los militares, son los "juicios por los diarios", también monitoreados por la izquierda. Pero el único condenado en el mayor "juicio por los diarios" reciente, el "caso Cascadas", (pues todos los demás puestos en el banquillo por la prensa, hasta ahora, han sido finalmente absueltos), el ex gerente Aldo Motta, recién ha visto anulada su sentencia por la Corte Suprema y un nuevo juicio debe recomenzar desde cero ¡cuando los diarios ya lo habían condenado!

El escándalo de los ministros de la Corte de Rancagua es sólo la punta del iceberg. Los 6.200 millones de dólares que, hasta 2017, según reconoció la subsecretaria de Justicia, Lorena Recabarren, el fisco ha debido pagar a la extrema izquierda para indemnizarla porque los militares le impidieron tomarse el poder por las armas, son parte del resto del iceberg. Han constituido un gigantesco lucro ilegal, al costo de atropellar la Constitución y las leyes, entre ellas las de amnistía, prescripción, cosa jugada, el principio constitucional de legalidad, el principio constitucional pro reo, la presunción de inocencia y demás bases del debido proceso que garantiza a los chilenos la Carta Fundamental, pero no se reconocen a los ex uniformados.

Como, por lo demás, la opinión pública acredita en las encuestas, el Poder Judicial es el más desprestigiado del país después del Poder Político. La gente no es tonta y se da cuenta de quiénes le hacen trampa. Y por eso deja constancia de ello en los sondeos. La prevaricación cuesta a los contribuyentes una fortuna que sólo puede aumentar, pues los jueces están recién comenzando a condenar militares por supuestas "torturas", basados en el escandaloso Informe Valech. Treinta mil sospechosos de terrorismo que fueron interrogados alguna vez, como no podían menos de serlo, y los cuales, ahora sedientos de dinero, se aprestan a cobrar indemnizaciones al amparo de tribunales que han sentado, a través de la burla del derecho, la nueva jurisprudencia del atropello a la legalidad.

32 comentarios:

  1. Desgraciadamente Hermógenes, hoy reina la izquierda y la venganza propia de ellos, es muy descarado estar metiendo presos a militares por qué alguien dijo que lo oyó o vió en alguna detención o supuestos maltratos a los "compañeros", la mayoría terroristas de izquierda,y después de decenas de años y más encima , la mayoría de ellos, de más de 70 años y enfermos, es realmente un abuso y atropello total a los famosos DDHH que aca en Chile operan solo para los de izquierda. Al parecer, estamos en un callejón sin salida, existe , al parecer, una gran confabulación, entre justicia y gobierno,de enlodar y basurear a los militares ,que salvaron a Chile de ser una Venezuela o Cuba, eso nunca lo perdonarán estos comunistas. Pero hay millones de chilenos que en silencio observamos y sabemos la verdad, estaremos siempre atentos para no dejarnos avasallar por este mal planetario llamado comunismo/marxismo/socialismo y todas las ramas rojas de izquierda...

    ResponderEliminar
  2. Sobre el poder judicial corrupto por el zurderío, no es mucho lo que se puede hacer, aun ante la poderosa fuerza de los porfiados hechos que siempre salen a la luz, los zurdos están "protegidos". Una purga sería la solución.

    ResponderEliminar
  3. Si bien la batalla del once de septiembre fue ganada por los militares de este país, la guerra finalmente la ganó el marxismo internacional, !que duda cabe!. Baste hoy sólo con escuchar alguno de nuestros hijos e incluso a algunos de nuestros nietos mayores, a quienes sus profesores les han lavado astutamente el cerebro en estas últimas dos décadas.

    ResponderEliminar
  4. Como predecia Frei Montalva, esto solo es arreglable por los fusiles... Ya lloraran de nuevo, se victimizaran de nuevo, exigiran indemnizaciones de nuevo y tomaran el mismo camino al desastre de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni a los capos mafiosos mundiales d la droga, d la trata d blancas (y negras), d las armas, etc, se les había ocurrido un negocio tan jugoso como el creado x los jueces y abogados zurdos chilenos aprovechando el tema DD.HH......... q envidia deben sentir .......

      Eliminar
  5. excelente articulo HERMOGENES. Pero la vehemencia no deberia llevarte a un estilo de escribir apresurado que obliga a releer a veces lo que escribes.
    Frase corta, directa, y tus adictos te lo apreciaremos mas aun

    ResponderEliminar
  6. Hidalgo don Quijote HERMOGENES:como dice el tango "la historia vuelve a repetirse" ya empezaron a tirar maiz a los cuarteles, luego se pitearán a un personaje indeseable importante yta varios están volando y haciendo maletas para apretar raja del país solo falta la gota que se rebalse del vaso perdón quise decir del enbalse de podredumbre en que esta chilito. Los perros siguen ladrando eso quiere decir que va por buen camino apesar que la mayoría se hacen los weones mirando para el lado, claro quién no si roban cada día a destajo y ningún weón tiene patalones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el bloguista y el Hugo solo son los primeros en apretar cachete al primer balazo. Ojalá hubiera ruido de sables........

      Eliminar
  7. Kast el niño simbolo del Cartel del Yes Sir

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. No, no, Hermes es algo así como Don Francisco en la teletón mientras que Krassnoff ( me equivoque por algo asi llamado en psicología como acto fallido o frustrado) es el niño símbolo y a KKKast lo pondria mas bien como el Mongo europeo vocero

      Eliminar
    2. Cuanto te pagaron los comunachos burgueses para repetir sus trillados libretos ?

      Eliminar
  9. Don Hermogenes que ud diga que Krassnoff le dijo que ese dia el se encontraba en el extranjero tiene casi el mismo peso que yo le diga que ese dia yo le vi en la Escuela Militar.
    A nivel de blog uno puede escribir lo que uno quiera inventar mentir decir la verdad pero de ahi no pasa y el que lee segun podra creer o no creer etc etc.
    Krassnoff reune todos los puntos para no salir nunca de la carcel salvo que un candidato digamos Kast se vaya a jugar su futuro a una carta.
    Sinceramente como abogado de haberlo sido defenderia a Krassnoff pero bajo el asunto sicologico ya que su historia familiar que termino creo que con una desaparicion completa da para que actuase como lo hizo pero el asunto se complica ya que lo hizo no por riesgo y cuenta propia como un ciudadano de a pie que se toma la justicia por su mano y empieza a matar a comunistas ahi en la calle como un asesino en serie.
    Krassnoff es un funcionario del estado que participa en un golpe de estado contra un presidente que fue elegido democraticamente.
    Y la mescolanza de asuntos que se barajan son liantes.
    Krassnoff se muestra orgullosos de ser un Cosaco y los cosacos son un grupo muy especial en sus tradiciones e historia y en la 2ªGM unos estuvieron al lado de Stalin y otros al lado de Hitler que fue la rama familiar de Krassnoff.
    Lo mas liante es la muerte de Diana Aaron que para mas complicaciones es judia y segun su marido ya que habla don Hermogenes de combate ella ese dia calzaba tacones que es salvo en la peliculas de agentes secretos al estilo actual de Angelina Jolie el calzado mas apropiado para enfrentarse en combate.
    Pero lo liante por tercera vez de todo esto es que si mezclamos cosaco nazi judio y su vengador da para terminar hundido en la miseria si en eso aparecen un juez.
    Recordar que a nivel de blog pero que otros como un Axel kaiser se han sumado a esa moda importada de Europa en la que unos a otros se llaman fascistas dentro de los fascistas estan los nazis mucho mas interesantes que los fascitas o franquistas muchisimo mas.
    Un Axel Kaiser los empareja con los comunistas son los mismo son socialistas.
    Por lo que por cuarta vez es algo muy liante ya que don Hermogenes defiende a un Krassnoff que es un nazi o mas bien simpatizante en su odio a lo comunista pero es que ser nazi segun los nuevos politicos es ser socialista tambien por lo que don Hermogenes tambien es un socialista ya que defiende a un fascistanazi y asi el asunto se complica y asi un futuro presidenciable con solo mirar a Krassnoff le cree que el nunca torturo y cuando murio Diana Aaron que por otro lado debiera al menos quienes la defienden ser consecuentes con su actitud politica y don Hermogenes aparte de creer porque el se lo dijo que jamas torturo y ese dia estaba en el extranjero y el juez preguntara que donde estan las pruebas al igual participo en un asado justo unos metros en la frontera en el lado argentino con oficiales y soldados argentinos y mas etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que la terrorista nadaba con taco alto ese d+ia según el marido............super convincente esa declaración. El Brigadier Krassnoff tiene pruebas de su estadía en el extranjero, no se trata sólo de su palabra. Ojo con eso. Gracias.

      Eliminar
    2. Con una condena de mas de 600 años vía don Hermogenes y podría decirnos donde fue.
      No veo si ya importa tanto secreto o las pruebas que tiene Krassnoff a no ser que sean igual o peor a lo que le achacan.

      Eliminar
    3. Que opinión más penca. Pesa menos que un paquete papas fritas. Y dale que el borracho era buen hombre y democrático. Parece que fuma de la mala.

      Eliminar
  10. oye ...hugo ...y dale con que allende fue elegido democraticamente ....de acuerdo.... pero eso no valida la cagadita que dejo despues .......metiendose lo democratico en el culo ....y eso todo el mundo lo sabe ..........quieres un ejemplo ??....maduro en venezuela !!...elegido democraticamente por primera vez ....para hacer lo mismo que allende .....y la segunda vez ...para gobernar por secula seculorum ....aprovechandose esta vez de elecciones no muy democraticas que digamos !!!..ah y siempre recuerda ........que la tortilla se dio vuelta y las FFAA fueron mas astutas que los aweonaos de izquierda y les ganaron el quien vive !!...porque me imagino que ni tu sabias con anterioridad lo del golpe ....de otra manera te hubieras convertido en un heroe .......soplon ..pero heroe para tus camaradas al fin y al cabo .....!!!

    DON HERMOGENES ........ESCRIBALE AL EJERCITO Y HAGALE VER SU INCREDULIDAD Y LO AWEONAOS QUE SON ...CONFIANDO EN LA JUSTICIA CHILENA .......COMO SABE SI EN UNA DE ESAS .....ALGO ATINAN ...ESTOS COBARDES !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que habían mecanismos legales para repetir elecciones en 1970 y antes del 11 para llamar a elecciones.
      Por otro lado no se si te dejan opinar sobre Krassnoff o simplemente no sabes o no te interesa.

      Eliminar
    2. Cuando el régimen de Hitler colapso el padre y abuelo del niño símbolo Krassnoff cayó en manos de los gringos, estos lo entregaron a los rusos y fueron ahorcados por matanzas de judíos en toda la región donde sus hordas asediaban, si ni los gringos le creyeron y Hermes jura que son decentes e inocentes. Que dios bendiga su ingenuidad, o sesgo como quieran llamarlo.

      Eliminar
    3. Bloguista no tienes idea de lo que estás hablando.

      Eliminar
    4. lee la historia, busca en google para empezar, ahora si quires referencias te las puedo dar:

      http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2011/11/698740/Gabriel-Zaliasnik-Abuelo-de-Krassnoff-fue-un-criminal-de-guerra.

      https://www.google.com/search?source=hp&ei=9Q-5XLndN4zm-gSImre4DQ&q=el+padre+y+abuelo+de+krassnoff+en+la+ii+guerra&oq=el+padre+y+abuelo+de+krassnoff+en+la+II+guera&gs_l=psy-ab.1.0.33i160l2.6646.41046..45491...4.0..0.193.4370.39j11......0....1..gws-wiz.....6..35i39j0j35i39i19j0i203j0i10i203j0i22i30j33i22i29i30j33i21.XLjZ_fdXkvc.

      Para empezar, por la boca muere el pez, por el ruiseñor la tarde, por la realidad las noticias falsaas y sesgadas

      Eliminar
    5. Robertito, la segunda Guerra me empezó a interesar desde mis días del pedagógico por la relación entre "Hitler, Franco y los EEUU" (busca el libro )y lo interesante es que puedes encontrar bibliografía al respecto desde el punto de vista ruso, aleman, ingles, de estados unidos y de donde quieras a través de libros, articulos, películas, y material historico, no seas ofensivo y no ataques como los bueyes, así que eso de que no tengo idea es una imbecilidad propia de un ignorante e imbecil sin argumentos. (Como habrán sido las actuaciones que el primer artículo que te nombro es de la embajada sionista de Israel la, salvo para los sesgados ademas de ser de derecha es aliado de los gringos algo así como los miembros del cartel con Hermo)

      Eliminar
    6. Gabriel Zaliasnik: Abuelo de Krassnoff fue un “criminal de guerra”

      El presidente de la comunidad judía en Chile, Gabriel Zaliasnik, refutó los dichos de Alfonso Márquez de la Plata sobre el (r) brigadier Miguel Krassnoff en una carta al diario La Segunda.

      Carta:

      Krassnoff
      Señor Director:
      En edición del viernes 18, el señor Alfonso Márquez de la Plata señala, explicando el inconcebible lanzamiento-homenaje de un libro en relación con el condenado coronel (R) Miguel Krassnoff, que “Miguel Krassnoff es descendiente de famosos cosacos. Su abuelo y su padre fueron colgados en la Plaza Roja por combatir el comunismo”. La verdad histórica exige una importante rectificación. Su abuelo Piotr Krasnow fue un criminal de guerra que dirigió a los Cosacos del Don, en Ucrania, siendo responsable de numerosas matanzas —pogromos— en contra de los habitantes judíos de esas zonas. Junto a otros criminales cosacos, como Semeon Petlura, condujeron —entre 1918 y 1920— más de 1.300 pogromos asesinando a cerca de 150 mil judíos. Entre estas masacres destacan las de Kiev, Sarny, Ovruc, Tetiev, Cherkowsky y Proskurov. En esta última fueron asesinados 1.600 judíos ucranianos, entre ellos toda la familia de mi abuelo paterno, quien emigró a Sudamérica como único sobreviviente de aquella sangrienta orgía antisemita.

      Con el advenimiento de Hitler al poder, y particularmente con ocasión de la invasión nazi a la ex Unión Soviética, Piotr Krasnow, en su calidad de líder cosaco, acuerda la incorporación de unidades cosacas al bando alemán, organizando la 1ª División de Caballería cosaca del Ejército Alemán, a cargo del general Helmuth Von Pannwitz. Entre dichos soldados se encontraba precisamente el padre del coronel (r) Miguel Krassnoff, Semeon Krasnow. En el año 1944 la mayor parte de estos soldados se incorporan a las sanguinarias Waffen SS, las tropas de élite de Hitler, a cargo de la implementación del genocidio contra el pueblo judío.

      Al término de la Segunda Guerra Mundial, tanto Piotr como su hijo Semeon Krasnow se entregan al ejército inglés, el que, en cumplimiento de los acuerdos de Yalta, los envía junto a otros prisioneros de guerra a la ex Unión Soviética para su juzgamiento. Tanto el abuelo como el padre del coronel (R) Krassnoff son enjuiciados por crímenes de guerra, traición a la patria y colaboración con el enemigo, siendo condenados por el Tribunal Supremo de la URSS a la pena de muerte y ejecutados en definitiva por fusilamiento —no colgados— en el patio de la Cárcel de Lefortovo —y no en la Plaza Roja— en enero del 1947.

      Gabriel Zaliasnik
      Abogado

      Eliminar
    7. Oye bloguista..... así que del piedragógico? Entonces menos te creo porque para decir todo esto tendrías que haber estudiado y en esa mierda de facultad está lo más floripondio de la izquierda asesina con sus molotov de ayer y de hoy y que por libros de enseñanza solo estudian los instructivos terroristas... escoria

      Eliminar
  11. Me dio un impulso irresistible de compartir la opinión de Camila Moreno, a quien no conocía, y pense, que aunque parezca ridícula la idea pues les toca el nervio más sensible, deberían al menos mirarla para ver por un orificio pequeñísimo lo que sucede fuera de su círculo.

    "-Sí, me da susto. En este país hubo una cosa que se llamó dictadura y que duró más de 18 años y no entiendo que en este contexto en que los detenidos desaparecidos siguen siendo detenidos desaparecidos, puedas ser de derecha. Es amoral. Es no tener contexto país, no tener historia. Es no haber entendido nada de lo que pasó. Porque finalmente ser de derecha qué significa, en un país como este. O sea, fui a la maratón de Santiago y tuvimos que correr con poleras de los detenidos desaparecidos, todavía. Y la derecha sigue diciendo es que son resentidos."

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. parece que los que nada entienden de lo que paso son los zurdos ...perdon ..progres ...zurdo hoy suena feo......el odio y la division .el libertinaje ...el hacer lo que se le pare la raja ...era a lo que los HDP upelientos nos querian llevar ......hasta el dia de hoy estamos divididos gracias al borracho suicida y la cdsm ........porque aun recuerdo las tomas de terrenos ,casas,industrias y el silenciar a la fuerza radio emisoras que no estaban con la causa .los weones del MIR entrando con palos y cadenas a llevarse el pan que la gente esperaba por horas etc etc......ademas de los grititos ...los momios al paredon y las momias al colchon ...duenas de casas agredidas criminalmente por marchar contra la escasez de alimentos por los valientes revolucionarios y eso de .."por lo menos tienen que morir 1 millon para que la revolucion "resulte'?....y por todo eso es de que los DDDD me es totalmente indiferente ...porque si no eran ellos era mi familia y millones (no miles) de chilenos opositores al gobierno marxista .los que hubiesen desaparecido y que hubiese pasado ??..lo de siempre NADA ..porque.muere un "facho" . es justicia ..muere un zurdo ...es un crimen imperdonable y que jamas prescribe ........por todo lo anterior es de que jamas nos pondremos de acuerdo ..porque si no viviste el peor gobierno de nuestra historia ...o peor aun, te lavaron el cerebro ..o crees que chile era una taza de leche y que allende era un democrata . jajajaja...estas muy equivocado

    ResponderEliminar
  14. ¿Así que Sebastián Piñera veta tu participación en los Medios?
    -pues Sebastián Piñera es un hijo de su madre, nada más; aparte de los robos y fraude al mercado accionario de EE.UU. y Chileno.
    Y cuando complotó contra Evelyn Matthei confabulándose con Pedro Pablo Díaz que tenía como pollo a Jorge Andrés Richard, quedó su voz marcada como de un MARICÓN. Así es su ralea. Así que si hay un enemigo público es él.
    ¿Te imaginas lo que hay que hacer con los enemigos públicos?
    ...

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante los comentarios, con respecto a la crítica de Don Hermógenes Pérez de Arce, cómo siempre muy tangente.
    Rescató y estoy también muy de acuerdo con la opinión de Laninita. Los que no vivieron el período de la UP, no saben lo que sufrió el pueblo chileno.
    Con respecto al General Krassnoff, a quien admiro mucho y considero un héroe, no tiene por qué cargar con culpas de sus antepasados. En un enfrentamiento con Enríquez, éste último murió y hay que admitir, podría haber caído el joven Tte. Aplaudo una vez más su hidalguia y lo apoyo totalmente!!!

    ResponderEliminar
  16. Y que dirían los zurdos si en ese enfrentamiento en vez de Enríquez hubiera muerto el militar krassnoff?...... nada... se lo tenía merecido..... y el mirista sería héroe.....
    Los que muriendo fueron no por blancas palomas.... solo que el zurderio ha tratado de hacerlos aparecer como víctimas pero el prontuario era muy grande

    ResponderEliminar
  17. La persecución contra el brigadier Krassnoff: Un cuento de nunca acabar.

    ResponderEliminar