domingo, 28 de abril de 2019

Todo Está Podrido en Chile

Se publica que en otros países van presos presidentes y ex presidentes por habérseles comprobado delitos, pero no se publica --salvo en este blog-- que acá un presidente cometió delito, el de compra de acciones con información privilegiada, pero no fue preso sino que fue elegido con primera mayoría en 2010, porque la Superintendencia no se querelló penalmente sino que sólo le impuso una multa. Y sin que nada de eso le importara mucho a nadie: por algo ganó la elección.

Y después, en 2017, pese a habérsele comprobado otros delitos, como captar financiamiento electoral por más de 500 millones mediante facturas no representativas de prestaciones reales y desviación de parte de esos fondos a pagar más de 200 millones a sus ejecutivos de Chilevisión, tampoco fue condenado ni preso y sí fue reelegido. Nadie dijo nada, salvo este blog, al que le llamó la atención que, en cambio, fuera procesado por todo eso el gerente y apoderado electoral del presidente, Santiago Valdés, que no fue candidato, no se benefició de los cobros y evidentemente sólo hizo lo que le ordenó su jefe. Por eso, ironizando, escribí también que todo chileno debía tener el "derecho social a un Santiago Valdés" en caso de cometer un delito. Es decir, arreglar con otra persona que pase por culpable de lo que uno hace y el verdadero autor quedar impune, con la complicidad de los jueces, por supuesto. Pero eso sólo apareció en este blog (23.11.18). Todo está podrido en Chile y todos hacen como que no huelen nada.

Ahora la prensa, la radio y la TV se refocilan informando de unos jueces de corte de apelaciones de Rancagua que, se denuncia, reciben pagos por no aplicar las leyes. Son sumas irrisorias: 28 millones de pesos. Y grandes titulares al juicio porque un general recibió reembolsos de pasajes por ocho millones. ¡Peanuts! Pues en los mismos días la subsecretaria de Justicia informa que el presupuesto del ministerio reserva dos mil millones de dólares, es decir, ¡un BILLÓN 340 mil millones de pesos, 270 mil millones al año! para pagar indemnizaciones en los próximos cinco años en juicios donde NO aplican las leyes, pues los jueces de izquierda cometen el delito de prevaricación. Y cero escándalo. 

Sí, se desconocen las leyes para obligar al erario a pagar esa astronómica suma. ¡Y todo eso está bien! Semejante multimillonario delito lo cometen habitualmente ministros de corte de apelaciones sumariantes y la mayoría izquierdista de la sala penal de la Corte Suprema desde hace años. ¡Y apenas veintiocho millones en Rancagua y ocho millones de reembolsos indebidos en el Ejército llaman a escándalo, mientras 270 mil millones de pesos al año ni siquiera se comentan! Hasta los 23 mil millones del fraude en Carabineros es apenas una fracción de eso otro. Esto puede pasar sólo en Chile, donde todo está podrido.

Hace cuatro años, ante un fallo especialmente escandaloso de la Corte Suprema, que condenó a cinco militares por un delito no probado y que, según el código, sólo pueden cometer "particulares", no los uniformados (que eran funcionarios públicos) el delito de secuestro, escribí un artículo para la Revista del Abogado del Colegio de Abogados denunciándolo. Pero no lo quisieron publicar porque el redactor del fallo escandaloso también iba a publicar un artículo en ese número. Después la "mayoría de centroderecha" del consejo editorial de la revista tampoco lo quiso publicar, de modo que lo hice en mi blog del 23 de marzo de 2015 bajo el título de "Artículo Impublicable en la Revista del Colegio de Abogados", y ya lleva dos mil lecturas, más de lo que habría tenido en ella. 

Por eso no iré a votar por un "candidato de centroderecha" en las próximas elecciones de consejeros del Colegio de Abogados que hay en estos días, porque los de centroderecha son como los de izquierda y no huelen lo que está podrido. "Cómplices pasivos" de la podredumbre judicial. "Si pongo este tema", me dijo hace años una consejera, sobre la prevaricación de los jueces de izquierda, "se quiebra el Colegio". Entonces ¿para qué sirve tener consejeros de centroderecha"? Para nada. No iré a votar.

Y eso que el del fallo que comenté fue un caso notable, porque los jueces de primera instancia y apelaciones, conscientes de estar prevaricando, habían condenado a sólo 541 días remitidos (o sea, sin cárcel) a cinco militares por la muerte de un mirista entrenado en Cuba cuarenta años atrás; y todos, querellantes y querellados, se habían  conformado. Entonces la oficina de DD. HH. del primer gobierno de Piñera (con puros abogados de izquierda) recurrió de casación a la Corte Suprema, en cuya sala penal ya había mayoría de izquierda, y ésta dictó el fallo escandaloso del delito que sólo podían cometer particulares y no estaba probado, y así metieron presos a los militares por cinco años y un  día, los cuales a estas alturas ya cumplieron. Pero como todo está podrido en Chile, "nadie dijo nada, nadie dijo nada", salvo este blog,

No siempre fue tan así. Hace años había alguna reacción del cuerpo social cuando los jueces no aplicaban las leyes. El prestigiado penalista y decano universitario Miguel Alex Schweitzer escribía en "La Segunda" del 16 de marzo de 2005 que los fallos de los tribunales desconocían no una, sino todas las bases del derecho penal, del debido proceso y del estado de derecho, como eran la cosa juzgada, el principio de legalidad, la irretroactividad de la ley penal y la presunción de inocencia. Escribía: "Pues bien, todos, y repito, todos esos principios básicos del derecho han sido abandonados en algunos casos que actualmente se tramitan en nuestros tribunales". El historiador Gonzalo Vial denunciaba lo mismo en "La Segunda" del 7 de febrero de 2006: "...una denegación de justicia a un grupo de chilenos, por no darles el debido proceso, cuya responsabilidad última corresponde a la Corte Suprema". Voces poderosas. Ahora ya no escribe nadie, salvo este blog, cuando ese mismo delito de prevaricación cuesta 400 millones de dólares anuales. El país se acostumbró a la podredumbre general.  La prensa se ocupa de los "peanuts" de los jueces de Rancagua, de Carabineros y el Ejército y deja indemne al "gran robo del siglo" en Chile.

Nunca va pasar nada, porque la impunidad viene desde arriba y todos deben hacer como que no huelen nada. 

69 comentarios:

  1. Ahora ¡¡ El Premio para el Más Amargado, Resentido y Rencoroso de Chile...

    Y el único nominado es...

    ResponderEliminar
  2. Error, siga participando.
    Algunas pistas:
    - Tiene un TOC con Piñera
    - Se quedó pegado entre los del Sí y los del No
    - Ve todo en blanco y negro: y si es del No entonces es marxista, comunista, lavado de cerebro, etc. etc.
    - El único que acepta y defiende las colusiones
    - Los torturados no existen: sólo fueron gentilmente a hacerles algunas preguntas
    - Opina que la reforma agraria y nacionalizar el cobre fue una tontera
    - Mira para el lado cuando hay escándalos en las FFAA, iglesia, curas pedófilos, etc.
    Adivina buen adivinador...

    ResponderEliminar
  3. Este “pueblo resentido y amargado”, Chile… esquilmado, saqueado y donde sus personajes predilectos son los ladrones que se apoderaron del gobierno, la concertación, Aylwin, Frei, Lagos la terrorista Bachelet y el innombrable y turbio mercader de turno. Este pueblo sometido por medio de la corrupción, generalizada, en los municipios, (ejemplo: Pichilemu con el record de 17 alcaldes derribados por corruptos en un lapso de meses), y que hoy se esfuerza premiando a un degenerado Core, Bernardo Cornejo Cerón(quien posa con su miembro y distribuye su foto) por llevar la delantera en “¡atacar la propiedad privada!” arrasando inicuamente “propiedades privadas”, como en el asunto de “Playa Mónaco” con una violencia solo vistas en tiempos de la criminal UP, de Allende el gobierno asesino y creador de la guerra civil de la cual nos libraron la FF AA y O. y en que la mayoría de las administraciones actuales del estado todo se activa mediantes “estímulos” bajo la mesa como estamos observando en quienes han sentado cátedra de prevaricación: los tribunales, donde los secretos guardados en candados masones y otras catacumbas hacen y deshacen con los anhelos de justicia del “pueblo”.
    La mayor corrupción la podemos observar en los juicios contra militares, juicios prescritos que solo buscan los dividendos que estos proveen en indemnizaciones absurdas, con jueces que aceptan testigos falsos, exonerados por miles, sobre 190.000, que han saqueado al Estado, y como el caso de Letelier, ya ha cobrado sobre $2.100.000 millones, y un largo etc. etc.
    Por cierto todos los pueblos tarde o temprano se sacuden de estas alimañas y son incinerados con la furia y violencia que veremos nuevamente en Chile, dentro de poco.
    Las condiciones serán precipitadas por las pésimas condiciones económicas, con una deuda país que superó los US $ 184.000 mil millones de dólares, y como nunca antes se ha visto, con la población endeudada hasta las orejas, con créditos usureros donde se benefician los capitales tan defendidos y con ventajas de protección proporcionadas por los mismos gobiernos que han puesto a Chile a la cabeza de impuestos, políticos que se roban miles de millones mensualmente, y obtienen ventajosos contratos y concesiones del Estado en beneficio propio. Solo basta ver los apellidos de quienes se han enseñoreado en la política estos últimos 29 años de robo descarado.
    Chile tiene y debe su origen a las FF AA y O.
    La independencia se obtuvo… ¡espadas en mano y lanzas en ristre y con verdad tras la libertad del yugo extranjero!.
    Hoy con la complicidad de chilenos mal nacidos y traidores introdujeron siniestras “ideologías extranjeras” comunistas socialistas, disfrazadas de cristianas que se “traducen en robo y robo” corrupción que ha infectado Chile entero como hongos que se han hecho fuertes en el saqueo contaminando los principios de honradez y lealtad a su patria, especialmente del actual gobierno que siembra y distribuye iniquidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que no se deriva del Wallmapu es extranjero jamoncillo, la religion es de origen judío, cristo fue judio, los españoles eran y son extranjeros.

      Eliminar
    2. Y tú especialmente "blogista transexual de baratijas", ni de laboratorio, espécimen exótico por lo raro de tus observaciones siempre al servicio del desafuero, otro de los parámetros a transgredir para inducir al caos. Ya llegará tu turno y enfrentarás si es que no lo has hecho ya, ...sácame de las dudas...¿está tras las rejas?, por que podría brindarte algo de ayuda. Mientras pediré por el resto de tú alma. ¡Por que Dios no desea que nadie sea destruído, sino que todos alcancen el ¡arrepentimiento!.

      Eliminar
  4. SALUDO DEL COMANDANTE ÁLVARO CORBALÁN CASTILLA EN EL 45° ANIVERSARIO DE LA INTERVENCIÓN DE NUESTRAS FF.AA. Y
    CARABINEROS DE CHILE.

    A. RAZÓN DE ESTE SALUDO

    Nuestra vigente Constitución y los Reglamentos carcelarios me permiten tener libertad de culto, tener opciones políticas y libertad de expresión para difundir este saludo que nunca he dejado de enviar en esta fecha tan importante.

    Debemos dar a conocer la esquiva verdad de lo ocurrido en los años previos al Pronunciamiento Militar, los Congresos del Partido Socialista aprobando la vía armada, Eduardo Frei Montalva y Patricio Aylwin, entre otros, representando a la DC, impulsando la llegada de los uniformados como una salida a la CRISIS existente en esos años. Fue ineludible la intervención de nuestras FF.AA. y Carabineros y los 17 años de reconstrucción nacional para sacar adelante un país que se recibió en la ruina moral, económica, política y social más grande de los que se tenga memoria. ¿Cómo olvidar el Chile de 1973, país de siervos, dispersos, sin orden, polarizados, despedazados, despojados, hambrientos, asolados por 14.000 terroristas invasores, víctimas de toda especie de ruina. ¿Recuerda usted, que el General cubano Patricio de la Guarda fue condecorado en Cuba por Fidel Castro, en reconocimiento al mando que ejerció comandando a los terroristas que estaban en Chile?

    B. REALIDAD DESDE EL 11 DE SEPTIEMBRE A NUESTROS DÍAS

    A 45 años de ese 11 de Septiembre de 1973 del que fueron partícipes entre vítores y aplausos cuando los fueron a buscar a sus cuarteles, hoy los Ejércitos de tierra, mar y aire, siguen siendo y serán la salvaguardia de lo permanente, insertas en una democracia que ellos mismos recuperaron. Hay una historia de la que no se pueden desligar y que debe llenarlos de orgullo: Fueron ellos, con una civilidad mayoritaria, parte del Gobierno de las FF.AA. y de Orden que por 17 años condujo los destinos de nuestra Patria, exitoso gobierno que tuvo vocación de interinidad y antes de someterse al veredicto de las urnas, reconstruyó los valores orgánicos, libres y eternos del individuo portador de un alma, de la familia, del sindicato, los municipios, de las unidades naturales de convivencia de nuestra larga geografía. Admiro profundamente el Régimen de las FF.AA. y después de todos estos 2 años, me viene una nostálgica claridad de las horas felices que perdimos, de un gobierno con carácter, inteligente, de talento y grandes ideas.

    La victoria de un 11 de Septiembre, a no dudarlo, es una fecha que divide y, el que grite más alto, no logrará imponer sus argumentos. Cuando ya no se tiene nada más que perder, como es mi caso, resulta fluido y fácil decir la verdad y entregar este saludo.

    Estando aún pendiente la reconciliación, el reencuentro de las civilidad con sus FF.AA. y de Orden, hay un puñado de uniformados abandonados que se repiten y que fueron elegidos para pagar por sus instituciones, por todo un Gobierno. Estamos todos en la tercera edad y en precarias condiciones de salud.

    De los soldados conscriptos de la época, el más joven tiene 63 años. Pese a estas condiciones, en que no somos peligro para nadie, en que no tenemos a quien mandar ni a quien obedecer, aun se nos acusa de tener gente secuestrada, seguimos desfilando en tribunales, en procesos interminables patrocinados por el propio gobierno, eternizando la venganza y el revanchismo, hoy con la ficción de presuntos 38 mil torturados que sólo buscan prebendas económicas y sustentan sus denuncias en falsedades.

    Fuimos parte viva y relevante del Gobierno de las FF.AA. y Carabineros y les hicimos el camino a los actuales mandos para llegar a las jerarquías que hoy ostentan.
    Continúa…..

    ResponderEliminar
  5. La victoria de un 11 de Septiembre, es furia y derrota de un sector revanchista de la izquierda, en la que imperan el odio y la venganza, el “ni perdón ni olvido”, pero tengamos siempre presente que ante el peligro nacional, el país siempre se agrupará junto a sus FF.AA. y de Orden. No debemos olvidar jamás que Chile es un país fundado por el Ejército y que requiere de sus FF.AA. para sostenerse. La Declaración Pública del Ejército de Chile entregada al país el 13 de junio de 1990, en plena democracia y bajo el Gobierno del Presidente Patricio Aylwin, es irrebatible, es Historia apegada con total rigor a lo ocurrido en Chile y esas señoras representantes de Agrupaciones y Comisiones de DD.HH. que conocemos y a las que los medios de comunicación les dan privilegiada tribuna, nunca podrán rebatir con sus libretos de “lesa odiosidad” que impiden el reencuentro de la civilidad con sus uniformados. Mientras el PC las siga financiando, perdurarán sus mítines, funas y encapuchados cometiendo desmanes.

    La libertad y la democracia de la cual se vanaglorian, fueron rescatadas en la mañana de un 11 de septiembre hace 45 años. Es el legado que se les entregó a los políticos después de 17 años de sacrificio.

    ¡Lamentablemente en Chile, a los patriotas solamente se les reconoce con el tiempo, porque la gratitud no es inmediata!

    Qué triste es no contar con la voluntad del mundo político; la izquierda es lapidaria y mentirosa y, la derecha, insolidaria, cobarde y temerosa, es decir, tuertos con el ojo izquierdo y tuertos con el ojo derecho. La DC ha perdido el equilibrio de su tolerancia de centro, por el apremio de la izquierda marxista, materializada a través del Frente Amplio y el Partido Comunista, turbios aliados con los mismos fracasados objetivos estatistas de antaño.

    Se está ejecutando una venganza anacrónica e injusta, patrocinada por quienes intentaron ayer imponer Milicias Populares y hoy los vemos en un pobrerío adocenado. Siguen sometiendo y reduciendo a servidumbre a los cándidos e ingenuos de siempre que salen a 3 protestar sin tener idea por qué lo hacen, con movilizaciones de jóvenes imberbes y desmanes de encapuchados que destruyen y saquean, pretendiendo demencialmente transformar el Estado mientras roban. Vivimos en un mundo corrosivo, de farándula adictiva y delictiva.

    Cada vez que llega el mes de septiembre, aparece como por arte de magia Pinochet, con grandes titulares y profusa difusión de prensa, radial y televisiva. El Capitán General desvía la atención de todo lo que ocurre en el país y es el recurso que logra con su persona concertarlos a todos, 45 años después.

    Los DD.HH. son recurrentes y nadie defiende que Pinochet evitó una Guerra Civil y dos guerras con nuestros vecinos, que gracias a la DINA y CNI se frustraron numerosos atentados de terrorismo selectivo, se desactivaron cientos de bombas y de autobombas que habrían matado a víctimas inocentes; gracias a la CNI se desmanteló Carrizal Bajo, con 90 toneladas de
    armamentos y explosivos que de haber sido empleados para sus malos propósitos, los chilenos asesinados serían miles. Todos se olvidan que ese arsenal para equipar un Ejército, lo internó clandestinamente al país el Encargado Militar del PC en 1986, actual Presidente de esa “democrática” colectividad, me refiero al Honorable Diputado Guillermo Teiller, nombre de Combate Sebastián Larraín.

    Pinochet entregó nuestro país en el umbral del desarrollo; él abrió las Alamedas por los que hoy transitan los políticos, después de haberse sometido voluntariamente al mandato popular que se decide en las urnas.

    Continúa….

    ResponderEliminar
  6. C. ¿SE REPITE LA HISTORIA?

    Un dicho popular dice que la felicidad y las desgracias resucitan. La situación actual del país es preocupante y tiene similitudes temerarias a lo vivido antes de 1973. Existe una pugna entre Poderes independientes del Estado, estando pendiente el desenlace de una acusación constitucional contra tres Ministros de la Corte Suprema, provocada por un fallo en derecho que no fue del agrado de las bancadas de izquierda. También está impugnado por el Congreso otro Poder del Estado, el Ministerio Público y, nada menos que en la persona de su Fiscal Nacional, don Jorge Abbott.

    La Contraloría General de la República tiene su propio drama entre el Contralor y su Subdirectora, esta última no aceptando la solicitud de renuncia y judicializando su forzada dimisión.

    Continúan los atentados terroristas en la Araucanía, la delincuencia está llevando a las familias a recurrir de personal especializado que los instruya en el uso de armas de fuego para poder defenderse; acusaciones a Ministros del Gabinete Presidencial (uno ya fue removido) y existe una arremetida brutal contra un subsecretario que intentan vincular con el fallecimiento del Presidente Eduardo Frei Montalva. Recordemos que existe una estrategia político – comunicacional de exhumar y realizar varios funerales a sus muertos,como ha ocurrido con Salvador Allende y Pablo Neruda. Son sólo resquicios en un marco de petición de jugosas indemnizaciones. En este plano de pretender beneficiarse con pagos del Fisco, tenemos a 38.000 postulantes del Informe Valech, lo que es un escándalo en el que hay complicidad de los tribunales que los acogen, haciendo magia para hacer aparecer 4 supuestos apremios que habrían ocurrido hace ya 4 décadas. Aquí hay un silencio culposo de muchos. La invasión de inmigrantes en el país no está resuelta y tiene malos filtros.

    A la Justicia Militar la tienen reducida a su mínima expresión cercenándole sus atribuciones; derogan el financiamiento de las FF.AA., a través de la Ley del cobre; Carabineros convalecientes de un fraude de proporciones que aún se investiga y, en el actuar policial de sus funcionarios, llueven sumarios porque los delincuentes son siempre las víctimas y los carabineros son dados de baja hasta por lanzar los chorros de agua del “Guanaco”, con mucha presión.

    El Presidente Piñera deberá convencerse que el PS, el Frente Amplio, el PC y otros, jamás serán sus aliados. Toda iniciativa de Ley que presente al Congreso será resistida y aportillada. El odio es más fuerte y su única alternativa será gobernar con Decretos administrativos.

    Transcurridos 6 meses de iniciado su gobierno, ya proliferan las movilizaciones de estudiantes, profesores, gremios de la salud, Impuestos Internos, Registro Civil, Universidades tomadas, marchas feministas, pro aborto, pro eutanasia, taxistas con los Uber, la CUT en pie de guerra por el sueldo mínimo, etc., etc., si hasta la Iglesia Católica vive su propio terremoto.

    ¡Es inquietante a dónde llegaremos!

    D. MI SENTIR PERSONAL

    Fui buen estudiante, mal marido y peor padre, buen profesional y buen hijo y en mi balance personal a la fecha, en esta vida incierta, inconstante, engañosa, difícil, en que el tiempo vuela, pienso que no vine al mundo a ser número en el rebaño. Me encuentro en una soledad atareada, la libertad no la tengo, pero me la imagino y la recuerdo.

    No tengo mayores compromisos ni obligaciones. La mayor parte del día estoy solo, toco mi teclado y mi guitarra, escribo, escucho música, leo a los que no me aburren en las 30 primeras páginas.

    Mis padres ya partieron y me factura la vida el no poder preocuparme de mi esposa y de mis hijos que son los que más sufren por mi situación. Estoy disponible para que me citen a los tribunales, pero no para declarar; llegué a un hastío absoluto con la justicia, se me olvidó todo y lo que no… también. Fue lo mismo asumir o dejar establecido las cosas en que no tuve injerencia, porque igualmente estaba elegido para ser culpable.
    Continúa…

    ResponderEliminar
  7. Epílogo

    Hasta en prisión no es difícil privilegiar los afectos, la compresión, una sonrisa, el saber escuchar y estar disponible para aquellos que nos necesitan y que están peores que uno. Mis oídos centinelas a toda hora dan audiencia.

    Mientras el sol gobierna los campos y la luna rige los mares, sigo perseguido, pero jamás abatido. La salud falta, la edad pesa, el bien ausente se siente, el olvido aniquila y hasta mi ángel de la guarda a veces me cuesta ubicarlo. Dios ha estado muy fugitivo, pero gracias a Él, sigo aceptando lo inexplicable, sin perder la esperanza ni la fe.

    No acepto descalificaciones livianas de quienes estuvieron detrás de un escritorio mientras particularmente oía silbar las balas de las armas terroristas a los que tuve la responsabilidad y la orden de combatir.

    Dicen que los vencidos no tienen amigos y yo los tengo y me da mucha tranquilidad y satisfacción que pese a mis circunstancias los he podido conservar.

    ¡La privación de mi libertad es sólo la consecuencia del deber cumplido!

    En estos tiempos que tanto se miente y se ataca al mundo militar, sé que con muchos chilenos, es muy difícil compartir íntegramente lo que pienso, pero me reconforta plenamente poder expresar que soy “Pinochetista”!

    En este 2018, a 45 años del 11 de Septiembre de 1973, sin excepción, envío un abrazo fraterno, un saludo a mi familia, a mis camaradas de armas, a mis amigos verdaderos, a los Presos Políticos Militares que me acompañan en Punta Peuco, Colina 1 y otros Penales, también para los otros, incluyo a mis detractores y hasta mis enemigos que no me conocen. Dejo a un lado mi arrogancia, mi soberbia, priorizando la tranquilidad de mi alma.

    A la espera de las canas de la senil prudencia, les afirmo:

    ¡Nada hay dentro de la Patria, superior a la Patria y somos todos chilenos!

    ¡Hay que unirse, no sólo para estar juntos, sino fundamentalmente para hacer algo juntos!

    ¡Viva el 11 de Septiembre, día que salvó a la Patria!
    ¡Viva la Honorable Junta Militar de Gobierno!
    ¡Viva el Presidente Pinochet!

    ResponderEliminar
  8. En la defensa de principios y de la "propiedad privada" debemos aplicar todo nuestro valor y patriotismo, y no permitir bajo ningún concepto ser arrasados por "funas y odios" encendidos por gentes inicuas que justifican su envidia y flojera, anhelando lo que tiene el "diligente, laborioso y persistente" que le permite forjar lo que estos seres inyectados por la envidia y codicia de lo ajeno justifican para asaltar y ampararse en el delito apropiándose de lo del prójimo. Eso es lo que han realizado los gobiernos concertados. La corrupción generalizada.
    Robar y pisotear derechos de inocentes. Incluido este de Piñera como el mas inicuo, donde traiciono a todo el Ejercito, y FF AA en general y por cierto a Carabineros que ha pisoteado a voluntad llegando al extremo de expulsar a 52 generales, y durante su anterior gob. se cometió el peor asesinato de la historia el de los Lussinger-MacKay.
    ¡Debe renunciar e irse a la isla donde guarda sus botines!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato, una consulta:
      Es sólo alcance de nombre o eres la misma persona que tuvo el percance con gente que quería acceder a una playa atravesando un determinado sitio ?

      Eliminar
    2. Soy la misma persona, defendiendo "mi propiedad privada" ante el ¡ataque orquestado desde la presidencia de la república, hoy en manos de un imitador de Hugo Chavez a quien fue a enterrar, rindiéndole homenaje a un criminal como Chávez siendo su ¡guardia de honor!. Una vergüenza, que no merece ser chileno y menos presidente que se ha entregado a la tarea de destruir Chile,....¡entiéndalo bien!, S. Piñera E. es miembro del grupo del gobierno oculto, sustentado por sátrapas* tras establecer un Gobierno Único, lo que es denominado el NWO, (New World Order) Nuevo Orden Mundial, mencionado hasta en la Biblia,...Efesios 6:12. Los sátrapas a que me refiero son tipos del siniestro grupo Bilderberg, Los Rodschild, Rokefeller, y un demonio como George Soros, financistas de los muchos miembros de gobiernos corruptos del mundo como en Chile, han financiado y promovido gobiernos terroristas, y estos extorsionado a otros como Aylwin, Frei, a quienes le advirtieron que cambiaran informe Retigg y Valech, Chile es el único país que paga terroristas, con un costo al país de unos US $ 400 millones anuales desde que se apodero del gobierno la concertación. O sea son US $ 4.000.000.029 mil millones de dólares que se han robado desde las arcas de Chile. Que paga Usted.
      El terrorismo activó la extorción a los gobiernos de Aylwin y Frei, llegando a la vergonzosa retractación en video de ><Patricio Aylwin Azocar, y mintiendo descaradamente al mundo. Ver link: https://youtu.be/R3AD_QHezzI.
      Cambiando este informe (Valech-Retigg) dos veces hasta ser aceptado por el PC, aumentando la cantidad de supuestos muertos y torturados llegando a los extremos actuales, de indemnizaciones multimillonarias, solo en exonerados falsos superan los 190.000. La advertencia fue hecha con el asesinato de Jaime Guzmán. Durante gob, de Frei se produjo escape de terroristas con la complicidad de la DC. Lagos y Bachelet, (terrorista del FMR, alias Claudia, medica falsa, nunca fue ni enfermera, y hoy el hermano de su amante Alex Vojkovic, amante durante 2 o 3 años, creen firmemente que fue asesinado por vocero del FMR, muerto extrañamente 5 días antes de tener que presentarse ante Juez Carroza, silenciado por saber mucho del F-MR. (Mercurio Publicado En: Lun, oct 20th, 2014
      Nacional | Por Diario Chile
      Ex Terrorista Muerto Que Fue Pareja De Bachelet En Su Pasado Subversivo, Podría Haber Declarado Contra La Mandataria Por Querella De Terrorismo.
      ¡Si soy el mismo a quien al mas puro estilo soviético, derribaron puertas, introdujeron un camión con mas de 40 carabineros, con balas de acero, un carro lanza gases, ¿x?, 2 radio patrullas, CC y 2 de la PDI. Y usaron mi camino construido por nuestra familia y pisotearon “nuestra propiedad que suponíamos privada”, ¡”LA PROPIEDAD PRIVADA ES SAGRADA!”.
      (Demandas y “recursos de protección” han sido cursados, esperamos no muy confiados que se nos escuche, tenemos un buen team de abogados, pero el hecho de la torpe acción del ministro aficionado de Felipe Ward E. Siguiendo instrucciones directas de Piñera, armó el circo con una torpe “escaladora política”, pretendiendo ganar puntos en su estúpida manía de guiarse por encuestas y su colusión en sus oscuras metas del NWO. Nosotros sobrevivimos a la criminal UP al asesino Allende y sus Gap, mataron a un hermano y nos robaron 1.867 há. Que se suponía serían repartidas a los inquilinos de este fundo, hoy ¡ninguno de ellos tiene un terrón siquiera de esta tierra!, sino que durante los gobiernos de Aylwin y Frei remataron las “reservas Cora”, todos en remates brujos como el de acá, que remató Francisco Javier Errázuriz Talavera, en el mínimo, y en una encerrona donde copo el recinto del notario Pinto Peralta, delincuente que posteriormente estuvo prófugo y luego detenido, así como muchas otras reservas Cora, siendo en la actualidad tal vez el mayor terrateniente de la VI Región. La “Burla mas increíble al pueblo que torpemente sigue votando tras las promesas de estos partidos corruptos y miserables”.

      Eliminar
  9. Muchas gracias Don Renato....aún tenemos Patria Ciudadanos...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Jaramillo si has sido mal marido y pesimo padre que puedes esperar y tal como lo dices acerca de la patria pues no te salva demasiado tu amor por ella ya que has fallado en lo mas sagrado que es la familia.
      Creo que a modo de expiacion y hacerte un hueco en el purgatorio emprendas el vuelo de Icaro y envia fotos.

      Eliminar
    2. Hugo solo.... Tu cinismo y comedia de equivocos hace ver lo poco que aprendiste en la vida, mirate al espejo y ve si detras de ese mostacho existe algo que se parece a respeto, pues no creo encontrar nada, solo afan de figurar y retoricas del "puede ser", "quizas", etc... Como antes dicho, "ni chicha ni limonaa",
      O "sera"? , parafraseandote, "quizas" un poco el "escribidor", que hay oculto en ti, que hacen tus comentarios mielosos, a veces necesitar un vaso de agua para poder pasarlos.. Ja ja. O andas buscando algun "mulititulo" como tu colega "blogistroll...?

      Eliminar
    3. ¿Equivocos, escribidor? Copion!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. TheTruth afan de figurar como si por comentar en un par de blogs diera por resultado algo.
      Mientras mas lees y te informas es muy dificil ser categorico.
      Sobre titulos el de oficial y luego el de vigilante de seguridad y este ultimo no tiene merito mas bien ninguno.
      Sobre respeto me vale 1.80 de altura 99 kilos de peso sin barriga la cabeza como una bola sin pelo los mostachos y cara de mala leche esa mezcla produce respeto.

      Eliminar
    6. Me equivoque, el verdadero troll es blogistroll, queria pensar que no era asi pero no hay caso, parece que la monea por posteo es mas fuerte.... You know what I mean copion...??!!!

      Eliminar
  11. Don Renato cada día aumentan las personas que reconocen publica mente el milagroso aporte del 11 de Septiembre de 1973. Y estoy seguro que vamos a poder muy luego, hacer un homenaje a los heroicos militares -que sacaron exponiendo sus vidas- a este pais del averno marxista que hoy corroe a Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despiértame en el momento oportuno simplon

      Eliminar
    2. flojisto es difícil despertarte, porque tu ya eres fiambre desde el 11 de Septiembre de 1973. Has fracasado moral política y humanamente , vives del recuerdo de una ideología absolutamente malograda y piensas que esta puede reflotar si pensadores como Rosa de Luxemburgo, Gramsci tan fiambres como tú, tuvieran una oportunidad de participar. Ya toda la humanidad conoce los horrorosos resultados del marxismo. No hay en el universo conocido un solo ejemplo de éxito que mostrar . En cambio están actualmente vigentes y expuestos a toda la información moderna: Venezuela, Cuba, Corea del Norte ejemplos museológicos vivientes del resultado de la ideología intrínsecamente perversa.

      Eliminar
    3. Gracias Zaguán de la Aguada, mandare los siguientes observaciones al zaguán donde guardas la kk junto a tus vallas mentales, prejuicios e ignorancia. Gente como tu engrandecen este sitio con sus preclaras e informadas ideas.
      PS. No hagas demasiadas caravanas (genuflexiones) porque en una de esas te van a coger y chingar quedito

      Eliminar
  12. Estimado Don Hermógenes : todo huele mal en esta Dinamarca americana que es chilito. Pero gracias a Dios tenemos una esperanza al menos JAK, se posiciona cada vez mejor, silenciosa pero sólidamente.

    ResponderEliminar
  13. https://www.emol.com/noticias/Internacional/2019/04/29/946283/Bolsonaro-promete-ley-que-exculpa-a-agricultores-que-disparen-contra-invasores-La-propiedad-privada-es-sagrada.html

    ResponderEliminar
  14. Debémos rescatar a los caídos tras las rejas de la iniquidad marxista y liberarlos lo antes posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡EL EJERCITO DE CHILE Y SU ARMADA
      FORJARON
      LA NACIÓN CHILENA LIBERANDOLA DEL YUGO
      EXTRANJERO Y DE LA INQUISICIÓN CRIMINAL!

      DE SEGURO SABRA RENOVAR SU ESPIRITU
      LIBERTARIO Y SACUDIRSE LAS REDES
      COMUNISTAS QUE LO ENREDAN DE
      MOMENTO, TRATANDO DE PARALIZARLO!
      ¡HA LLEGADO EL TIEMPO DE LIBERAR A
      TODOS LOS CAIDOS!

      ¡¡VIVA CHILE LIBRE DE PLAGAS COMUNISTAS!!

      Eliminar
  15. Jaramillo habla con Cardoen que te tunee tu avion fumigador y te lo deje como un F18 y veras como nadie se acerca a tu playa mucho mas efectivo que buscar soluciones en Brazil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hugin alone", ...alguien dijo piñuflin!, mira no es necesaria ninguna modificación. Solo bastaría llenar el "hoper" con deshechos de alcantarilla,("mierda viva") y bombardear la monea! Sugiere este tipo de acción a los venezolanos para sacar a Maduro, ye que con todos tus títulos de seguro te harán caso.
      Claro que lo mas seguro es que estás retirado y vives de pensiones estatales, como auto exiliado exonerado torturado, y terrorista jubilado!. Solo te falta que saques pensión como veterano de guerra! y minusválido mental! ¡Chauuu!
      Puede retirarse.

      Eliminar
  16. La incongruencia evidente de "Piñera el turbio" su aparente "dislocación cerebral"......ver

    en: https://youtu.be/b6OKyJ9ZIDs

    Este individuo debe ¡RENUNCIAR!.

    ResponderEliminar
  17. ¿Saben como se dice Piñera en chino?

    ¡PI-YING!.

    ResponderEliminar
  18. "Blogista Hugo Solo", eres muy idiota!, te confundes y se te olvida quien eres?, un rato Blgista y otro Hugin!,...
    jajaja!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento alzheimer no tengo y recuerdo a toda mi parentela.

      Eliminar
    2. Me too, my only problem to see how smart I am that sometimes I feel afraid of myself

      Eliminar
  19. Jaramillo muchas películas de marines has visto con no dejar a nadie detrás de las lineas.
    Pero la realidad es que has dejado que los militares presos se hagan cada año mas viejos y nadie se ha arriesgado a liberarlos ni siquiera el hijo de Krassnoff que yo sepa solo un discurso.
    Sobre jubilación pues este año cumplo 64 y hasta los 66 no me jubilo salvo que mi empresa que es privada la adelante pero Cobraré lo que me corresponde.
    Pero el que tiene lagunas mentales eres tu al confundir a uno u otro comentarista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor estimado pal bloguista Hugo, estamos en diferentes partes de este mundo, Ud. en la tierra de mis ancestros (70% ADN, mezcla Vasca y Andaluz) y yo cerquita del imperio, al lado de arriba, y estamos juntos pero no revueltos como el Jamoncillo y los miembros del cartel, juntos, revueltos y malolientes.
      Que tenga Buenas noches (aunque alla debe de ser Buenos días)

      Eliminar
    2. Blogista yo estoy algo mas mezclado vasco italiano castellano irlandés y ya no dignos los nietos medio norteamericanos y medio holandés.

      Eliminar
    3. Bueno, entonces estamos más cerca de lo pensado porque lo hispano mio abarca desde el norte de áfrica pasando por Irlanda y con influencia sefardita más el grueso es lo netamente ibérico y un fuerte porcentaje del lado italiano, pero lo que más me enorgullece es el 30 nativo que es lo que me lleva al Wallmapu. Mis nietos ya agarran mas de Irlanda y Francia.
      La vida nos ha enseñado a tener una visión más ancha del mundo y los genes nos han guiado sin caer en carteles nefastos

      Eliminar
    4. De lo único que no puedes escapar es del lugar en donde has nacido.

      Eliminar
    5. Hugín,.....¡Plenamente equivocado! tus ahorros ya se han esfunado....informate!

      https://youtu.be/BtaBKCxp8Lg

      Eliminar
    6. Pues una gran pena que le vamos a hacer una putada que pena me doy que infortunio una concatenación de hechos negativos y y lo terminaré de ver ya que habla de Perú y de Lucsic y no veo el punto que me toca aquí un Spain and Catalonia con las AFP del Perú pero algo que aun no he visto vaticinaría lo peor para el jubilado español.
      Que mala suerte Leoncio que mala suerte.

      Eliminar
    7. Hay demasiado canuto cantando penas en Youtube.

      Eliminar
  20. Estimado Don Hermógenes, observo con arrobación que ocurre en Venezuela , como la historia vuelve a repetirse, un pobre país destrozado por el narco marxismo y un pueblo que clama por un redentor que lo libere de la pesadilla izquierdista. Los políticos llenos de saliva y discursos inútiles, solo tienen resultados mediáticos, pero absolutamente improductivos. ¡Como sueñan los venezolanos con un General Pinochet! Están comenzando esta peregrinación por el desierto, los terroristas de todos los pelajes Farc, FPMR, Senderistas, Tupamaros, Al Qaeda, guevaristas, ETA se preparan para combatir cualquier gobierno que derroque al tiranuelo comunista. Vamos a ver como resuelven los políticos ese tremendo reto.
    Somos los chilenos del primer mundo, escucho y veo a los comentaristas internacionales. Yo les pregunto ¿Gracias a quien? Sólo hay una respuesta Pinochet.

    ResponderEliminar
  21. Otra del “turbio Sebastián Piñera!,….siguiendo su traidora, mentirosa e hipócrita trayectoria, por sus ordenes la Cancillería de Chile retiró su asilo a Leopoldo López a su Señora Lilian Tintori y familia. Es el colmo que Piñera sea presidente de Chile, de hecho engañó al electorado completo, menos a quienes hemos tenido claro que es un traidor a Chile y sus FF AA y O. Siguiendo posibles instrucciones del gobierno oculto (Galatas 6:12) no trepidó es ¡expulsar a Leopoldo López y familia del asilo iniciado en su sede diplomática de Caracas. Demostrando claramente que colabora y protege al Gobierno del Narco Terrorismo Continental, Venezolano.

    ResponderEliminar
  22. López es un delincuente y no esta amparado para ser considerado asilado político por muy hijo de coño que sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre asilo al parecer Lopez no ha pedido asilo politico y esa seria la causa de dejar la embajada española e irse al domicilio particular del embajador o que no se quieren mojar.
      Blogista por que Lopez es un delincuente?

      Eliminar
    2. Fue condenado después de organizar y dirigir las guarimbas donde murieron varios venezolanos entre ellos una chilena. un motorista degollado, dos quemados con gasolina. Si eso se hace en España, USA, Francia, etc las consecuencias serían peores.
      Lopez estaba con arresto domiciliario .
      Por mucho menos en los EEUU te secan en la cárcel y basta conocer los casos de los patriotas Puertorriqueños.

      Eliminar
    3. Blogista creo que estas equivocado las consecuencias de una manifestación no la puedes comparar por muchas muertes con una pelea de delincuentes un asalto o actos de terrorismo puro y duro tanto Chavez como Maduro con perdón de los animales dos gorilas que han hundido un país.
      Con dos dedos de frente el ejemplo cubano da para pensar.
      De dirigentes tontos estos se llevan el premio .

      Eliminar

    4. Te envio un articulo donde se discute y me parece que es de España

      http://rebelion.org/noticia.php?id=255462

      Eliminar
  23. Estimado Don Hermogenes, quisiera hacerle un recuerdo respecto a la estrategia que usa Don Sebastian para estar en la cresta de la ola permanentemente y que fue técnica usada a mediados del siglo XX en nuestro querido Chile por parte de los políticos, policías, bancarios, etc. a fin de no perder sus respectivos liderazgos.
    "AUTORIDAD QUE NO ABUSA PIERDE SU PRESTIGIO" .
    A continuación algunos ejemplos que la gente CREE que metió la pata y esta todo fríamente calculado comunicacionalmente: 1) Nombró a Hermano Embajador en Argentina, 2) Llevo Hijos en gira a China, etc.
    En resumen,es un Lavín más avanzado.

    ResponderEliminar
  24. Chilote Trump lleva a su hija de viaje y hace de embajadora no le veo mucho donde esta el problema o es que hay una lista de espera con los candidatos para acompañar al presidente en sus viajes?
    Zapatero se fue de viaje a ver a Obama y se llevo a sus hijas disfrazadas de familia Adams.
    Margaret Tatcher su hijo se perdio en el rally Paris Dackar y la primera ministra acudio al rescate y lo que supuestamente pago de su bolsillo unas 2000 libras no creo que pague el desplazamiento de soldados de la zona comunicaciones aviones etc etc despues el hijo aprovechandose del cargo de su madre se metio en negocios de venta de armas y al final todos somos humanos como se dice y debe de haber mas casos parecidos si no mirar los lios del rey emerito de España con su familia.
    Segun he leido el pasaje del viaje a China lo pago de su bolsillo. etc etc

    ResponderEliminar
  25. Esto fuera del debate alguien puede informarle al cateto del piloto Jaramillo que confunde a blogista con hugo solo osea yo mismo que utilizamos el mismo ordenador y ademas dice que es un ordenador rasca lo que significa que Cateto Jaramillo tiene un servicio de informacion creo a ver-lo dezcubierto el Teority Conzpir.
    Aqui un link que habla sobre los datos que se dejan cuando comentamos y si quien lo hace utiliza el mismo ordenador

    IP

    Cateto con alas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaramillo ya que has sido un mal esposo y un mal padre en pocas palabras una mierda de persona egoista pero siendo benevolente y para que dejes de ser un catetopiloto y no te veas acosado por tanta teoria conspirativa etc etc.

      Si utlizas Mozilla/Firefox

      Clicas encima del nombre del comentarista con la tecla derecha del raton y despues inspeccionar elemento y ahi aparece un numero junto a tu nombre
      07046628083081944070 y asi podras ver que cada nombre lleva un numero diferente y habria que averiguar si el celular cuando se comenta desde este dispositivo tiene el mismo numero pero acceder es mas dificil imagino.

      Eliminar
  26. Blogista si Leopoldo lopez fuese un delincuente no estaría en arresto domiciliario.
    Y cuando los artículos mencionan al imperio y una serie de palabras o términos de adoctrinamiento la lectura no tiene nada de objetiva.
    El complejo del pobre por desgracia lleva a unos politicos creer y hacer creer que los USA son cualquier cosa lo mismo para Europa y este mundo se mueve por los dictados que van de Europa a América ida y vuelta en todos los campos e invenciones y así desde los griegos o sea miles de años.
    Habla de España y recuerdo cuando llegue en el 76 y unos días dando vuelta por Barcelona me dije que se estaba mucho mejor que en Chile y después de visitar Londres y Amsterdam y me gustan mas que mi querida Barcelona y como USA que desde el 2008 voy cada año pues mas de lo mismo.
    Son países que aun estando en guerra bestiales saben hacer sus deberes y los resultados están ahí y en todos los campos.
    Las bases estadounidenses pero ningún país europeo intenta vender una revolución de medio pelo con sus políticos bailando así que para revolución sencillamente la Rusa después la China.
    Así que hablando de bases una revolución de medio pelo como la cubana que tiene una gran base naval estadounidense con prisión y todo y eso si pagan religiosamente sus millones de dolares de alquiler y dicen que desde hace mas de 20 años comen pollo y arroz made un USA.
    Siglos de historia se necesitan para rendir como lo hace Europa en general.
    Mencionar el patriotismo a Bolívar la bandera cuando hay hambre es mas hambre.
    No es lo mismo cuando esto se ve en los países del imperio así de duro pero es así.

    ResponderEliminar
  27. Don Hermógenes, al parecer sí, todo está podrido en Chile. Vea este vídeo, aquí tiene tema para su próxima entrada.


    https://www.youtube.com/watch?v=sSbUnnycbdA

    ResponderEliminar
  28. ¡AGENTES DEL ESTADO PDI INTIMIDAN A TERESA MARINOVIC!

    https://www.youtube.com/watch?v=sSbUnnycbdA,

    ¡INCREÍBLE A LO QUE HEMOS LLEGADO AHORA LO ÚNICO QUE FALTA ES QUE EMPIECEN A COLGAR GENTE EN LOS PUENTES ESTILO MEXICANO!

    A TERESA MARINOVIC.

    ¡FELICITO A ESTA GRAN Y VALIENTE MUJER CHILENA!

    ResponderEliminar
  29. Cada vez este país está más rasca. Un asco.

    ResponderEliminar