viernes, 12 de abril de 2019

Sigan Mirando Para Otro Lado

El otro día predije que Sebastián Piñera iba a dar vuelta a la DC, como antes varias veces lo ha hecho... y así sucedió. Menos gente que la habitual leyó ese blog, porque a muchos les molesta que yo ponga de manifiesto el verdadero temple moral del país, que es lamentable.

Ahora Piñera, coautor de las prevaricaciones judiciales a través de sus querellas del Ministerio del Interior (una de las cuales mantiene preso al general Orozco, nonagenario y con demencia senil y sin derechos humanos, por cierto) acaba de nombrar como ministra de la Corte Suprema a Dobra Lusic, caracterizada por las mismas prevaricaciones y por su afinidad con el principal promotor actual de ellas --habiéndose jubilado Milton Juica-- que es el presidente de la Corte Suprema. Y todos miran para otro lado ante los que gritamos "j'acusse" frente a las arbitrariedades que mantienen a centenares de Presos Políticos Militares en Punta Peuco, Colina I y otros penales del país, en circunstancias en que, bajo un estado de derecho, deberían estar libres. 

En otro blog reciente describí cómo, si el delito no hubiera sido elevado en el país a la categoría de fuente de lucro para la extrema izquierda, se podría solucionar el mayor problema de la reforma tributaria en trámite, que es financiar los 800 millones de dólares de menor recaudación que cuesta la reintegración de los impuestos. Pues señalé que hay cien mil falsos "exonerados políticos", reconocidos por el presidente socialista de los exonerados reales y que cobran ilícitamente, en conjunto, a lo menos 400 millones de dólares anuales al erario, sin que nadie investigue ni persiga nada, porque son delincuentes de izquierda, es decir, con fuero; y señalé que la subsecretaria de Justicia ha anunciado para los próximos cinco años una disponibilidad de dos mil millones de dólares fiscales anuales (400 millones al año) para financiar indemnizaciones al terrorismo derivadas de juicios prevaricatorios en que, por no aplicarse las leyes vigentes, se condena a militares (r) a presidio y al fisco a pagar. Sin prevaricación habría sentencias absolutorias y no tendría lugar ese pago de otros 400 millones de dólares anuales regalados a la extrema izquierda. Con sólo castigar el delito o no cometerlo se financiaría la reforma tributaria.

El mal ejemplo que deriva de desconocer las leyes cunde y la decadencia moral es evidente. Por eso estallan escándalos en todas partes, pero todos prefieren seguir mirando para otro lado. 

33 comentarios:

  1. ¿Y esto a quien le importa? En Chile están mas preocupados por tonteras irrelevantes, que de ver como nos siguen esquilando los bolsillos y haciendonos pagar por todo, para mantener su "red set way of life" financiado por el capitalismo que dicen odiar, mas ahora con la reforma a la reforma tributaria que nos está mandando rapidito "cuesta abajo en la rodada".

    La prevaricación ya se convirtió en un deporte y ver como caen los tontos útiles al servicio del zurderío, que usa las mismas "viejas y confiables" tácticas mediáticas en donde solo vale "el relato" y no las pruebas forenses. Como todas las modas, aparecen "abusad@s" desde hace ya 40-50 años atrás y que "justo ahora se acordaron", Jueces que no fallan conforme a la ley, investigadores que no investigan, y periozurdos que no informan.

    Lo unico bueno de todo es que los jesuitas, los "fariseos del siglo XXI" les está pasando la cuenta el "mirar la paja en el ojo ajeno".

    ResponderEliminar
  2. La verdad Hermo es que todo tu blog se sostiene en tu hipotesis de que son 100.000 los exonerados politicos falsos que hay en Chile.
    Primero: Que te lo haya dicho un señor no lo hace un hecho. Es es hearsay'rumores'. Y segundo: Tu debes investigar antes de soltar una fake news. Veamos los hechos como realmente son.

    ..."Si, a la fecha, hay un tema que está pendiente y que se arrastra por años, es el caso de los llamados falsos exonerados políticos. De un total de 74.000, tres mil de ellos no cumplen con los requisitos, pero continúan recibiendo mensualmente el beneficio que le reporta al Estado, el desembolso de $900 millones mensuales."
    "Varios de los falsos exonerados políticos provienen de empresas no calificadas como intervenidas por el Estado, eran menores de edad a la fecha de la exoneración, presentaron antecedentes insuficientes para cumplir con las exigencias legales o fueron calificados con documentos adulterados y falsificados. Frente a ese escenario, ¿por qué el Gobierno no ha adoptado ninguna medida?, ¿a qué se debe el silencio? y ¿por qué se permite que el abuso se mantenga?"
    "Detrás de la trama que se ha tejido en el caso de los falsos exonerados, el factor político sería uno de los responsables del nulo avance. Esto, porque no se puede olvidar que hubo autoridades políticas que firmaron certificados que permitieron, a quienes no eran verdaderos exonerados políticos, acogerse a esa categoría y recibir, hasta el día de hoy, la pensión mensual. A esto se suma, que si bien, en la Cámara Baja se formó -en 2011- una Comisión Investigadora y se redactaron tres informes en los que se confirmaba la existencia de irregularidades, la debilidad y precariedad de la institucionalidad encargada de tramitar las solicitudes, dichos informes -en poder de este diario- nunca vieron la luz pública, porque, advierte una fuente consultada, “se ejercieron presiones por parte de los sectores comprometidos”.....

    Si Hermo, hay exonerados politicos falsos. Son 3000 no 100.000. ....Entonces que hacemos contigo? Mejor no des numeros. Mira que los $8000 millones de dolares con los que murio Mandela no lo olvidamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pavarotti:
      Te dejo este link para que te des cuenta de donde viene la información.

      Eliminar
  3. A Chile le quedan pocas opciones, imitando a Frei Montalva: desgraciadamente esto solo se arregla con los fusiles; la duda es si estaran dispuestos a cumplir con su deber de sanear, de nuevo, el pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un imbecil hablando de golpes de estado y de mas muertos, eres un cabron 24 horas al dia

      Eliminar
    2. Al paso que vamos, no nos quedaría de otra.

      Eliminar
    3. Hay alguna otra escuela de economía que deba de poner en practica su modelo económico?

      Eliminar
    4. Solo hay que eliminar a los de la Corte,y sus súbditos, al "estilo Bin-laden" con sepultura en Alta Mar!

      Eliminar
  4. Felipe tiene planes maquiavélicos y de seguro que tiene acciones en PP por lo que necesita mas candidatos a engrosar las filas.

    ResponderEliminar
  5. NO hugo solo es "solo" mirar los hechos y como en encarijanamiento crece dia a dia. Mira el estilo de las basuras que escriben los operarios de PC en este blog por ejemplo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera el terrorismo que desangra de norte a sur mas el aborto los trans los homosexuales y lesbianas los trans los chavales tocándole la trompeta a los curas y para mas INRI Pinochet sepultorum.
      Puuten deestineen des militaaren (En holandés antiguo) que le adjudican.

      Eliminar
    2. Sigues siendo tan ilegible como eras en Usenet :-)

      Eliminar
    3. Antiguo sistema de grupos de news, chile.soc.politica.
      ¿O es un alcance de nick?

      Eliminar
    4. Que yo sepa nunca he participado en ningun asunto que no sea este blog o el de al lado.

      Eliminar
  6. Eso sí primero los Alfiles,(bishop) curas negros,Jaque-mate!

    ResponderEliminar
  7. ¿Porque será que el cretino de Blogistrol no perdona?....pero ¿que se habrá inmaginado?
    Quien les va a pedir perdón a escorias resentidas?, cuyas conciencias-mochilas cargan los casi 1.000, muertos ejecutados por el conjunto de asesinos traidores a Chile, antes del día glorioso de la intervención militar!,…esos muertos ejecutados por chilenos, cubanos, alemanes orientales, cómplices de Honecker, rusos, etc…..los 22.000 terroristas mal contados, e ingresados clandestinamente, autorizados por Barnabás Collins, alias José Tohá, con una tarjeta emitida por él como M. del Interior, totalmente (Ilegal), por órdenes de Allende, el asesinado presidente de algunos shilensis, (eliminado por órdenes de su jefe Fidel Castro Rus...Patricio de la Guardia) .....los pertrechos de municiones, armas, explosivos, etc. etc. con el claro propósito de asesinar a no menos de 1.000.000 de personas (un millón), todos quienes estuvimos en los aeropuertos a diario veíamos los aviones de Aeroflot, Cubana de Aviación con cargamentos que ingresaban como “valijas diplomáticas”.
    Nunca hubo en Chile un conglomerado de delincuentes como todos los integrantes de la unidad popular, UP. y sus cómplices funestos DC.
    Pobre estropajo, pelotudo, auto-exiliado…….¿quien te va a pedir perdón a vos,.... comunacho, cretino de última?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaramillo que la guerra fue en Uropa.
      1000 muertos antes del golpe no son muchos muertos?

      Eliminar
    2. No estarás incluyendo accidentes de tráfico?

      Eliminar
    3. Renato Jamoncillo
      Te voy a decir claramente enfermo mental porque dios puede perdonar pero yo no y te lo voy a decir en el único idioma que entiendes los miembros del Yes Sir

      Nobody is perfect but nobody was closer than me.

      ¿Cachaste?

      Eliminar
    4. Nadie es perfecto, pero nadie estaba más cerca que yo.
      "Blokeado blogista ¡Eso crees....pero
      "Hasta en el uso de axiomas, te aflora la "torpe y estúpida petulancia, y eso que solo es una premisa que asumes, con independencia de la evidente idiotez que traes desde la matriz".

      Eliminar
  8. Cornejo gracias x el link
    Justamente Hermo dice:
    "..... Pues señalé que hay cien mil falsos "exonerados políticos", reconocidos por el presidente socialista de los exonerados reales y que cobran ilícitamente, en conjunto, a lo menos 400 millones de dólares anuales al erario,...."

    Justamente en el Link, la persona que habla parece ser la misma que Hermo dice le dijo habia 100.000 exonerados falsos.
    En el video esa misma persona dice son solo 3000.
    Alguien miente.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko.: Son 3 mil los casos investigados. Hay que investigarlos todos.

      Eliminar
    2. hay que tener en cuenta que quienes firmaron esos "certificados" que acreditan su condicion de "exonerados políticos" incluso a menores de edad que ni siquiera aparecían en las nominas salariales. Isabel Allende, J.P. Letelier y muchos más honorables que con su firma "avalaron dicho fraude"... y todavía no son juzgados.

      Eliminar
  9. Entiendo pero Hermo, eso es necesario. sin embargo es mas necesario dtener los monopolio, abusos de la derecha- muy incestuosa entre ellos- quienes roban legalmente con coluciones, roban legalmente interes mensual 1.5 en un prestamo o una Trajeta con un pais de inflacion 2.5.5% anaual. - Eso es usura Hermo. Ni hablemos de las coluciones, isapres, banca, AfPs todas en mismas manos gracias a la integracion vertico y complices pasivos ( el TOC de Hermo incluido. El modelo es abusivo. De ahi sale la rabia. Del abuso. Mas abuso=mas rabia=mas comunistas. Cachaste Hedrmo? A los comunistas los plantan los derechistas. Si fueran justos compartirian y no habria comunistas. PORQUE a los que mas les gusta el dolar es a los mismos Comunistas!! Y mientras no les caiga, ahi estaran. Y el PC es el 3.5 % del electorado- segun Melnick y aqui da diharrea el miedo al comunismo. Es faso.
    Hay 96% que no es comunista. !!
    Porque ven tanto comunista, pienso? Estan viviendo una ficcion.-
    Dinamarka pagas 50% de impuestos, todos estan bien, y no va a entrar jamas el comunismo- por las urnas al menos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marxismo como sistema económico y el cual aún se estudia hasta en universidades gringas = bolitas de cristal.Todo lo demás vale hongos
      Manda un articulo de investigación sobre el tópico y despues nos cuentas los resultados

      Eliminar
  10. La verda Blogi, es que el feudalismo, mercantilismo y esclavitud se estudian aun en Universidades gringas tambien. Pero quien quiere volver a eso? Que pais- nombrame uno cree que el comuismo es una solucion? NI North Korea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues sin entender lo que es el marxismo, He ahi tu problema. La teoría marxista no es sinónimo de lo que tu conoces acerca de comunismo o de la interpretación stalinista así como el liberalismo no es sinónimo de neoliberalismo ni de fascismo.
      Ahora el que se vea los diferentes estados en que se ha ido desarrollando la historia del desarrollo humano no implica que se está estudiando ni el feudalismo ni el esclavismo, tienes una ensalada de conceptos que llegas a coincidir con Hermo aun sin pertenecer al Cartel.

      Eliminar
    2. Dejando la palabrería a un lado, la teoría marxista es sinónimo d estancamiento y pobreza ........ punto

      Eliminar
  11. ni una ensalada,Blogi. Las causas x las que aparecio el comunismo son simples "En el siglo de la cabra, el ascenso del comunismo como una idea política fue expresada por Karl Marx, que desarrolló el Marxismo, y Friedrich Engels, que desarrolló la concepción moderna de comunismo como el resultado de una revolucionaria lucha de clases entre el proletariado y la burguesía."
    Ya eso se acabo. Hay clase media, hay educacion, hay acceso a propiedad privada. Si quieres estudia comunismo, Puedes. Puedes obtener un PhD en Harvard si quieres. Nadie te empleara. Ni la Cia.
    Porque desaparece? porque quienes lo practicaron fallaron y Gorachov tuvo que imponer su Perestroika porque la URSS elijiera su destino- ya no daba mas
    Ser comunista en Chile, Canada o Francia es rico. Frigider lleno, auto, banco, cuenta corriente, departamento priopio y pega capitalista. Andate a Korea del Norte, o a la misma Rusia a ver cuanto duras. En Cuba te arrestan por tener doce huevos.
    "MATANZAS (CUBA).- "Si te cogen con una docena de huevos, te meten preso". Así de tajante es la afirmación de Yoanis, una vecina de la provincia cubana de Matanzas. Su comentario parece desmedido, pero lo cierto es que se repite con asiduidad entre los cubanos. Están inquietos. Una normativa pensada para combatir la especulación con productos de primera necesidad les ha puesto nerviosos."
    Despues de 60 años de revolucion!! Imginate!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. "... Pues señalé que hay cien mil falsos "exonerados políticos", reconocidos por el presidente socialista de los exonerados reales y que cobran ilícitamente, en conjunto, a lo menos 400 millones de dólares anuales al erario..."

    Si fuera Presidente de Chile por un día, cortaría de raíz esos beneficios, y los destinaría a pensiones, salud y educación.

    ResponderEliminar