viernes, 1 de marzo de 2019

Otra Muerte Sin Importancia


          Tenía abandonado este blog por estar dedicado a terminar un libro sobre las miserias de la chilenidad actual, que me he comprometido a entregar a la editorial el 15 de marzo. Vuelvo ahora comentando otra miseria nacional más reciente.

            Es que los chilenos nos hemos vuelto (hablando de las mayorías, por supuesto) tan miserables que ni siquiera nos hemos percatado de la muerte de otro Preso Político Militar ilegalmente condenado, el coronel de Aviación (r) Edgar Ceballos Jones, deceso del cual la prensa dominante ni siquiera dio cuenta. El único aviso de su defunción lo publicaron sus camaradas PPM de Punta Peuco. 

            El proceso en su contra fue otra vergüenza más, como todos sus similares, pues se le condenó contra toda legalidad y por un asesinato inexistente, el del general (r) Alberto Bachelet, sabidamente fallecido en la cárcel de Santiago por practicar básquetbol estando eso contraindicado para su condición cardíaca. Pero el ministro rojo Carroza dictaminó que Ceballos días antes había interrogado a Bachelet mediando torturas y el Servicio Médico Legal, dirigido por un mirista confeso, funcionario de la exclusiva confianza de Sebastián Piñera, entregó un peritaje según el cual Bachelet había muerto como consecuencia de los apremios físicos que le había infligido Ceballos al interrogarlo hace más de cuarenta años.

¡Milagroso peritaje que pudo detectar torturas y causa de muerte tras cuatro décadas! Sobre todo si por el mismo tiempo el Servicio Médico Legal se había declarado incapaz de precisar la causa de muerte de un cadáver encontrado hacía pocos días en Laguna Verde. Es que en Chile "la política todo lo puede", como titulé un blog dedicado al “caso Frei Montalva”. “Milagro” de la medicina legal, vergüenza nacional.

El ex senador socialista Eric Schnake, que compartía celda con Bachelet en 1974, declaró a la revista “Qué Pasa” que éste había jugado básquetbol en la mañana, luego de lo cual se había sentido mal. En lo inmediato lo atendió otro preso, un médico socialista, tras lo cual fue enviado a la posta, donde falleció de un ataque cardíaco.

¿Por qué estaban presos Schnake y Bachelet? Léase el libro del periodista DC Ricardo Boizard, publicado en 1974, “Proceso a una Traición”, sobre el Consejo de Guerra que investigó los preparativos para un golpe gobiernista desarrollados en la Fuerza Aérea antes del 11 de septiembre de 1973. Eran los tiempos en que el ministro pro-DC de la Corte Suprema, Rafael Retamal, le decía al abogado DC Patricio Aylwin: “Los extremistas nos iban a matar a todos, Patricio. Dejemos que los militares hagan la parte sucia. Después vendrá la hora del derecho”.

Lo malo fue que después –1990— no llegó la hora del derecho, sino la de la prevaricación y la venganza rojas, con la coautoría de políticos perseguidores de los militares, como Aylwin y Piñera, a quienes, ciertamente, la historia seria no absolverá.

En efecto, legiones de extremistas que fueron interrogados en la Academia de Guerra Aérea, donde se desempeñaba Ceballos, concurrieron cuarenta años después ante la justicia roja, a raíz de querellas interpuestas en el gobierno anterior de Piñera, a declararse torturados; y supongo que a estas alturas estarán disfrutando de las generosas indemnizaciones que les prodigó esa "justicia" y que han resultado más onerosas para el erario que el peor engendro socialista post-90, el Transantiago. 

Días atrás la subsecretaria de Justicia y Derechos Humanos, Lorena Recabarren, acaba de declarar que el gobierno impulsa otras 682 querellas.

Condenado a ingresar a presidio a muy avanzada edad, el coronel (r) Ceballos ya no estaba en uso de sus facultades mentales y pidió el indulto a Piñera, pero éste se lo negó, como a todos los presos políticos, incluido el general (r) Odlanier Mena, que aparte de ser probadamente inocente consideró insoportable ser alejado del centro asistencial donde se atendía de una enfermedad terminal y puso fin a su vida cuando Piñera decretó su traslado al lejano Punta Peuco. Este ganó algunos puntos en las encuestas, que entonces le eran muy desfavorables, merced a  la gratitud comunista por haber visto satisfecho, con el traslado descrito, su odio congénito.

Pero entonces el propio juez rojo Carroza se mostró más humano que Piñera y permitió que el coronel (r) Ceballos terminara sus días cumpliendo condena domiciliaria. Mostró tener el alma de que el otro careció. ¿Cómo se llaman quienes no la tienen?

En definitiva, la mayoría miserable que rige hoy al país le pagó a Ceballos sus servicios a la Patria como sólo ella sabe hacerlo: encarcelándolo, relegándolo al olvido y llenando de dinero a los totalitarios de quienes él contribuyó a librarnos.

41 comentarios:

  1. Don Hermógenes, que lamentable que como país no seamos capaces de reconocer a nuestros héroes. Y es una vergüenza como el Ejercito entrego a sus soldados al enemigo. Gracias por entregarnos la otra versión, la verdad histórica de lo ocurrido durante el gobierno militar en estos días de tanta desinformación en los medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que agradecerle a Cheyre y su "nunca más".

      Eliminar
    2. A que enemigos te refieres o donde fue la guerra?
      Si no lo mas probable que me la perdí.

      Eliminar
    3. Tu gente Hugin asesino a 500 chilenos. No seas modesto. Tenían buen buena puntería los profesores

      Eliminar
    4. Mi gente solo es mi familia léase lazos de sangre res mes.

      Eliminar
    5. Es que hugo eres demasiado despistado entonces.

      Eliminar
  2. "con la vara que mides, serás medido" decían las escrituras acerca del actuar de los jueces en los tiempos de Jesús.

    Ojala en un futuro no muy lejano, los jueces que hoy dictan sentencia, haciendo gala de su total impunidad, terminen siendo juzgados "con la misma vara" con la que ellos midieron los actos de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sera mejor esperar al día del juicio final para que se haga justicia?

      Eliminar
    2. Perdon pero ¿Cuando se escribieron las escrituras y las escribió un escritor o un escribidor como el gurú del Cartel?

      Eliminar
    3. ¿Jesus tiene la misma calidad moral que los milicos sediciosos, golpistas y torturadores?

      Eliminar
    4. al menos tiene la valentía de enfrentar, no como uds. que prefirieron victimizarse porque no les dejaron ser los victimarios.

      Eliminar
    5. El MIR y los pobladores de la población La Victoria, entre otras poblaciones populares, resistieron al tirano y al capital por todo el periodo ... cobardes ustedes fachos de mierda que no asumen como hombres lo que hicieron en cobardía.

      Las balas se devuelven

      Eliminar
  3. Hermo, pides Justicia para quienes no dieron Justicia. Me parece si, que la muerte de Ceballos es una prueba mas de la tragedia para Chile que fue la Dictadura. Si bien bajo la inflacion, subio el crecimiento, dejo una estela de sangre y muerte que aun riega a nuestro hermoso pais, Ceballos incluido. Mi peasme a su Familia. Siento tanto dolor cuando veo que unos lloran esta muerte y otros de seguro bailan y la celebran.
    Ese es el legado Hermo que tu sembraste Hermo.
    No llorea ahora. Este es un juego- donde no se llora. Para hombrecitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer tus comentarios, tan cargados de cinismo, deja en claro que la cobardía es tu mejor argumento.

      Peor aún, evidencia más tu desconocimiento del momento en el que ocurrieron los hechos, basándote solo en "verdades jurídicas" que en realidad y ante los ojos de cualquier jurista serio, o del ciudadano informado como nosotros, son una total aberracion.

      Los historiadores son los encargados de recopilar la verdad de los hechos, sobre la cual los jueces deberian considerarlo como evidencia. En cualquier país normal, en pleno estado de derecho, cualquier intento de prevaricación es condenado incluso con la imposibilidad de ejercer la ley, mucho menos de impartir justicia, tal como pasó con uno de tus ídolos, Baltazar Garzón cuya licencia de abogado fue revocada en España.

      Acá en Chile mientras no exista una purga para eliminar a los agentes políticos en el sistema estatal, van a seguir gozando de impunidad.

      Eliminar
  4. (1) "Otro bloggeo sin relevancia"

    "Tenía abandonado este antro de mentiras por estar dedicado a terminar mi calumnia hecha libro sobre los desvaríos de mi nostalgia perrochetera, que me he comprometido a entregar a la editorial el 15 de marzo, y cuyo plazo ya no cumpliré, aunque no me complico mucho porque en el fondo se que nadie compra mis libros. Vuelvo ahora comentando mi más reciente causal de nostalgia.

    Es que el roterío se ha vuelto tan miserable que ni siquiera ha enervado velitas por la muerte de otro CONDENADO POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, el coronel, y vergüenza de la Aviación Edgar Ceballos Jones, deceso del cual solo unos pocos fanáticos como yo llorarán. El único aviso de su defunción lo publicaron sus camaradas PERROS PINOCHETISTAS MARICONES (PPM) de Punta Peuco.

    El proceso en su contra fue otra vergüenza más, como todos sus similares, pues se le condenó mediante debido proceso, por el asesinato del General (r) Alberto Bachelet, quien consta en juicio que murió de un paro cardiaco producto de las tortura recibidas por sus SUBALTERNOS (entre los que se encuentra el mencionado finado). Pero tengo que calumniar, y como acostumbra mi negra y ruín pluma, me dedicaré a injuriar al jues Carroza, achacándole una vinculación política, fallos procesales y un par de delitos, esperándo que mi miseria de persona no sea lo suficiente como para merecer ser querellado por lo antes mencionado.

    ...

    ResponderEliminar
  5. Los jueces solo cambian de criterio si les conviene o tienen miedito; hoy son anti militares por conveniencia y por miedo, mañana volveran a negar todos los recursos de amparo de los extremistas.
    Creo que chilito necesita jueces de verdad, hubo algunos pocos y hoy los hay tambien, pero fueron y son una minoria infima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuales fueron esos "pocos" jueces "de verdad"? ¿La Madariaga?

      No me hagas reír clown perrochetero

      Eliminar
    2. Estimado funcionario publico financiado con mis impuestos, hubo un sr. Ministro disidente y varios jueces. Siempre los hay, hoy, a pesar de la presion, amenazas y promesas de regalos de los progres, hay jueces decentes, pocos, que fallan en derecho.

      Eliminar
    3. ¿Lo dicen por el honorable juez Alejandro Solís, cuyas sentencias han sido confirmadas tanto por Cortes de Apelaciones como por la Corte Suprema?

      ¿Acaso el "secuestro permanente" no es parte de la doctrina jurídica, y por tanto, derecho?

      Eliminar
  6. "Mostró tener el alma de que el otro careció. ¿Cómo se llaman quienes no la tienen?"
    respuesta:Hermógenes Pérez de Arce,tautologia pura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes, "saco", Pérez de Weas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. alguna vez negara perez de arce qué reprobó penal o no le da "pa" tanto su "cararajismo"

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. no me interesa en lo más mínimo, yo no miento, pero si esta "en esa", borrese ud, que solo se dedica a mentir al por mayor, por una vez no quede en vergüenza

      Eliminar
  7. Es verdad, Hermogenes es un buen representante de dicho concepto lógico

    Tautología es una proposición que siempre es verdadera independientemente de los valores de verdad o falsedad de las proposiciones componentes

    La negación de una tautología es una contradicción

    Para el Manolito del Cartel (Manolito el amigo de Mafalda) que se hace llamar la Verdad y la Cacha de la Espada la proposición siguiente es una tautologia

    El conjunto vacío es un subconjunto de cualquier conjunto

    ¿Te quedo claro Manolito? Veamos, tarea para mañana: Explicar porque dicha proposición es cierta. Puedes usar libros y el consejo de Jamoncillo o del Guru del Cartel

    Guenas noches

    ResponderEliminar
  8. Realmente los jueces hacen lo q quieren???? Dictadura judicial!!!!!

    ResponderEliminar
  9. En el blog anterior falto el capitulo "de Caligula al borrachin" dedicado a los fanaticos de la Secta comunista.....o no...CUCHEPO !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale que va a llover pendejo. ¿porque no explicas que huevada es esa de cuchepo o como maricón no tienes los huevos? Tu y manolito agarraron la misma pendejada

      Eliminar
  10. Los jueces de verdad no existen y en todo caso para juzgar asuntos de otra índole no asuntos calientes como la política o económicos en donde los actores tengan peso.

    ResponderEliminar
  11. LA JUSTICIA DE IZQUIERDA ES SIN PERDON NI OLVIDO,QUE DIABLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que esperas que la justicia venezolana sea dura con los responsables del gobierno de maduro o que tenga poca memoria y el perdón lo consigan a golpe de Avemarías...

      Eliminar
  12. Que cosa no? Todavía no termina de escribir don Hermogenes y el grupo de los NO Sir... Uno tras otro atolondrados a contestar, hugin solín, blogistroll y que decir del cada vez más bien educado viveritos, parece que blogistroll te endoso algunos de sus mutititulos tititulos...? Blogistroll porque te molesta lo de CUCHEPO.. Yo tampoco se porque te dicen así? Y si, ya nos dimos cuenta que ustedes son seres vivos que viven una vida vivaz en pos de la verdadera verdad no? . . . Oye blogistroll ya que estas en este juegito de inteligencia inteligente, con el cual quieres demostrar no se si superioridad superior o humilde soberbia antes todos,que valor le das al 0?
    Espero ser una persona humana y poder entenderlos NO Sir...

    ResponderEliminar
  13. Hermo, creo Piñera hizo una movida magistral con su criticado viaje a Colombia. Cuantos Venezolanos hay en Chile? Casi 300.000 y todos en proceso de arreglar sus papeles y ser residentes legales que les permitirá votar en las elecciones próximas.
    Obvio es que todos votaran por la derecha y muy probable hasta por JAKast. Piñera ha asegurado un buen caudal de votos, un 5%, de votantes si calculamos que solo 6 millones votan. Creo con eso prácticamente asegura un próximo gobierno de la derecha y si Kast asegura ese voto se lleva una buena porción de la pizza. Tu chico es JAKast, no?
    Vamos Hermogenes dilo entonces: !!bien Piñera. ¡! Eres capaz? Vence el TOC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLamo a todos los venezolanos a tener presente que su situación de migrantes obligados, de haber sido llevados a la miseria y estar en un estado precario,..."¡Es de responsabilidad entre otros de Sebastián Piñera E., el mismo que con su presencia en los funerales de Hugo Chávez legitimara su régimen dictatorial que tiene arruinado a Venezuela, y que hoy asiste ha lanzarles unas migajas solo para figurar y supuestamente subir unos puntos en las "encuestruchas" tergiversadas que acostumbra realizar. No existe en este ególatra su más mínima condición humanitaria, sino solo su voracidad y codicia por acaparar y guardar en islas vírgenes el producto de su absoluto egoísmo. En resúmen Venezolanos, en gran parte vuestra lamentable situación se debe a tipejos como Piñera, admiradores de dictadores y narcotraficantes como Fidel, Chávez y Maduro pues sí, que han colaborado con ellos.

      Eliminar
  14. Blogistroll,y No Sirs no lo tomen en serio... Ok?
    Mira que yo no tomo en serio nada de lo que vomitan aquí..Los NO Sirs... De Solo pensar que no están en el pais y ser tan pero tan......que tautologia puedo usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo su afán en responder a los trolls. Haga como yo y solo ignórelos.

      Eliminar
    2. El troll es una figura necesaria si no se cae en La Espiral del Silencio de Noelle Neumann y que seguramente don Hermogenes conoce y no suele censurar evitando que el blog sea de vía unica.

      Eliminar
    3. Si Henry, tienes razón,pero me entretengo tanto leyendo, como estos trolles comunistoides, se las dan de eruditos y tienen una humilde soberbia (contradicción para blogistroll).
      Tratare de solamente leer y reír con los NO Sirs.
      Slds.

      Eliminar