domingo, 10 de marzo de 2019

Confío en las Mujeres

           Las mujeres llevaron más gente a las calles de lo que nadie imaginaba. Trescientas mil según las organizadoras y 190 mil según Carabineros. ¿Qué querían? Nadie lo sabe con precisión, pero en una cosa seguramente estaban todas de acuerdo: quieren tener mayor importancia en la conducción del país. Y yo estoy de acuerdo en eso, porque en Chile la mujer es mejor que el hombre. Tiene mejor criterio. Es más valiente.

           La mujer es más honesta que el hombre y por eso los desórdenes y daños de las marchas corrieron por cuenta de encapuchados que se infiltraron en ellas. Cuando yo era niño tuvieron que dictar una ley para que las mujeres cobraran la asignación familiar porque los maridos no la destinaban a su fin propio.

          Cuando Allende quiso convertir al país en otra Cuba (él mismo dijo que ése era su propósito) la mujer salió masivamente a la calle, porque los hombres no nos atrevíamos. Y recibió el ataque de las hordas marxistas con papas con gillette y esas cosas que empleaban los que hoy son “víctimas” y se llevan cada año entre 400 y 800 millones de dólares para sus casas gracias a la justicia prevaricadora de izquierda que tenemos y a las más de mil querellas contra militares que presentó y sigue presentando Piñera, rompiendo las promesas falsas que les hizo. La cifra de dólares es tan variable porque no se sabe el número exacto de falsos “exonerados”. Si son cien mil, como asegura Luis Celpa, presidente de los exonerados reales, es 800 millones.

          Si en Chile hubieran mandado las mujeres, en 1970 habría ganado Alessandri y no Allende. Yo sostengo que Alessandri ganó de todas maneras, porque en el pacto secreto Tomic-Allende acordaron robarle votos y creo que le robaron mucho más que los 39 mil de diferencia final. De ocho encuestas previas, 7 daban como ganador a Alessandri. Nos robaron la elección. Y en 1958 Alessandri ganó sólo gracias a las mujeres.

          Pero al final no sé si fue malo o no que ganara Allende en 1970, porque gracias a él tuvimos un Pinochet. “Dios escribe derecho con líneas torcidas”. Alessandri no se habría atrevido a barrer con toda la basura socio-económica con que barrió Pinochet. Ni tal vez habría podido derrotar al ejército clandestino de extrema izquierda que entre 1970 y 1973 denunciaron Frei Montalva y Aylwin (este último después lo hizo desaparecer para sentar a los militares en el banquillo y ganarse el apoyo comunista) Ejército clandestino al que Pinochet sí derrotó.

          Estoy de acuerdo en la igualdad de derechos de las mujeres, la cual, por lo demás, les está garantizada en la Constitución. No estoy de acuerdo en los privilegios que algunas quieren, como las famosas “cuotas”. Eso atenta contra las libertades. Si quieren tener más parlamentarias, que ganen más elecciones. No “por secretaría”. Las cuotas garantizadas son antidemocráticas. Si quieren tener más directorios y gerencias, que demuestren ser más capaces y los controladores y controladoras de sociedades las van a elegir.

          La gran marcha me dejó tranquilo. Bachelet es la excepción, no la regla. Confío en la mujer chilena y en que en 2021 nos va a dar los votos para elegir al mejor.

32 comentarios:

  1. ORWELL 2.0

    Pensé qué marcha de era por las mujeres, ahora me entero qué es para eliminar AFP, censurar libertad de expresión y prensa, aumentar gasto fiscal en derechos sociales y prohibir libre emprendimiento, atacar la idea de masculinidad, reescribir la historia, etc. Orwell 2.0.

    ResponderEliminar
  2. Nos salio feminista Hermo, Soplame el ojo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. blogista ..pa empezar ..te puedes meter tu bandera de perfil en el culo ......y si eres un pendejo ,amnesico ,zurdo ..o las 3 anteriores ...te recordare de que papas con gillette tiraban los valientes obreros upelientos CDSM a las viejitas que solo reclamaban por la escasez de alimentos .....espero que muchos de ellos hayan sido eliminados .por los militares ....por criminales y maricones !!!

      Eliminar
    2. Mas Bien yo diría que de la bandera mapuche, mas alla de la misma bandera, tu preocupación debe de estar en el mástil, cochina y lepera, Ahora ¿cómo fue que el desabastecimiento desaparecio el dia 12 cuando la frontera estaba cerrada y había toque de queda? Se me olvidaba que el milagro de la desaparición del desabastecimiento fue gracias a Jesus Daniel Lopez que dejo a jesucristo como un pinche cagon al multiplicar un chingado canasto de pan duro en unos 15 bagueles. Finalmente se escribe la niñita, Ultimadamente me paso por el arco de triunfo tu opinión porque la diferencia que tengo con los miembros del Cartel del Yes Sir está en que yo pienso y siempre cuestiono lo que los imbéciles, amantes de la filosofía del "penseque" y del "creique", sin fundamentos, dicen y juran (como el incendio del camión en la frontera de Venezuela y Colombia)

      Eliminar
    3. Oye blogistroll.. Pensando un poco... Deberíamos entonces esperar el milagro de la desaparición de desabastecimiento el día después de la desaparición de Maduro?

      Eliminar
    4. Bah, ahora funge de mapache este taradito? que tierno!

      Eliminar
    5. blogista ....aweonao ......siempre la culpa de cualquier cagazo que se manden tus "compañeros" (que nacieron con caca en la cabeza ,vez de sesos )....sera de la derecha ,los yankies ,la cacha de la espada ..la pata de la guagua ......y la vieja C........ustedes pobrecitos ...siempre victimas del exitoso ,del esforzado ...del inteligente ......pobres weones fracasados y mediocres ...lo han demostrado una y otra vez .....parasitos CDSMEs ....les gusta vivir de la teta del estado ......anda a venezuela imbecil ...y veras que e estado es el problema y no la solucion..!!!

      Eliminar
    6. ¿Qué tiene Ponce Lerou o Matte de "exitoso", "esforzado", "inteligente"?

      Eliminar
  3. Hermo, desde 1990 hasta ahora han gobernado presidentes que no son de tu línea y en todas las elecciones pasadas han votado prácticamente más mujeres que hombres con el resultado que ya sabes. La pregunta es por qué entonces ahora será distinto para el 2021 ? Qué marca la diferencia para creer que tu candidato que sacó sólo un 8% superará ahora a sus contendores ?

    ResponderEliminar
  4. Recuerden que el voto femenino en Chile lo introdujo don Gabriel González Videla, el hombre que tuvo los pantalones para poner a los comunistas en donde siempre debieron estar:AL MARGEN DE LA LEY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y QUE TIENE QUE VER CON EL ARTÍCULO? TRATA DE ENTENDER EL FONDO DEL PROBLEMA Y NO ESCRIBAS TU TAMBIEN HUEVADAS (lo siento por las mayusculas, no me di cuenta y me dio hueva empezar de nuevo, no fue mi intención gritar, I apologise.

      Eliminar
    2. derechiste's logic... uuuhhggg

      https://www.biobiochile.cl/noticias/2012/02/10/estudio-de-50-anos-afirma-que-los-izquierdistas-son-mas-inteligentes-que-los-derechistas.shtml

      Eliminar
  5. Parece que tambien te cortaron verde.....o no CUCHEPO !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien* / ¿O no (...)?

      ¿Eres retrasado mental, o tus padres son hermanos?

      Eliminar
    2. Veamos Hipoglos, de una vez comportate como hombre y no como maricon (la expresión de maricon no tiene nada que ver con la comunidad gay a la cual respeto)
      Desde hace tiempo que andas con la chingadera de cuchepo, se hombre y da los datos (¿sera tu papa o tu amante?) a quien te refieres y dejate de hablar en abstracto, demuestra que tienes huevos para hablar claro, no seas ambiguo y no tengas miedo y no olvides que siempre se puede conocer el que escribe en Internet porque tus huellas digitales quedan impresas en el IP address.
      Repito, compórtate como hombre y no como un miedoso maricon

      Eliminar
    3. Cuidado Hipolito.... Empezaron las tácticas represivas.....
      Blogistroll Oye porque le das tanta alharaca..... Que hay?
      Cuando tu insultas aquí abiertamente llamando a todos los que no "están a tu altura" por lo bajo imbelices, y tus mutititulos y diplomas que arrastras ante todos....? No veo a nadie que se desespere y al menos yo me río de tu psicosis y no ando tan ezquizo...?
      Que habrá.. Hipolito..?

      Eliminar
  6. Hermo concuerdo esta vez contigo en el respeto e igualdad que debe tener la mujer en cualquier sociedad y concuerdo con que en este pais son superiores a los hombres por su fuerza interna. Era hora se les reconozca su trabajo y su importancia. Un ejemplo es ver a la carabineras en la calle trabajando poniendose en el rol que tiene un carabienero, y saber que despues deben volver a casa y ser madres, cocinar, limpiar y servir a la famalia. Admiro a la mujer por eso. Por siempre cumplir sus roles y proteger a los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un ejemplo es ver a la carabineras en la calle trabajando poniendose en el rol que tiene un carabienero, y saber que despues deben volver a casa y ser madres, cocinar, limpiar y servir a la famalia. Admiro a la mujer por eso" Eso significa que NO hacen bien ninguna de las dos cosas y los más perjudicados son los hijos en manos de la tía del jardín, de la TV, de internet etc. Para la mujer su primer deber es su casa, es decir, sus hijos y su marido. El desorden de la sociedad y las "disfuncionalidades" cada día mayores se originan en que no hay familia. La mujer es el centro de la familia.

      Eliminar
    2. Franzisko muy bien,, pero dile al colega blogistroll, por interno mejor, que la esta cagando, sobre su primer comentario, ya lo leíste?. De verdad debe padecer algo.... Y lo digo sin insultos como ya estamos a costumbrados
      de el y su colega viveritos.

      Eliminar
    3. Roberto comprate un bonito florero y todo arreglado.

      Eliminar
    4. Roberto. Mi mujer y yo trabajamos jornada completa. Ganamos aproximadamente la misma plata. Nos repartimos 50-50 las tareas de la casa como cocinar, limpiar y lavar ropa. También nos repartimos el cuidado de nuestro hijo y distribuimos equitativamente los tiempos que pasamos a solas y los tiempos que pasamos en familia. Si para mi mujer, según tus parámetros, su "primer deber es su casa, es decir, sus hijos y su marido", entonces para mi también es mi casa, es decir, mis hijos y mi mujer. Esa es la parte que no entiendes. Yo me tomé 14 meses de postnaltal cuando nació mi hijo y la fortaleza de nuestro vínculo es la base de su confianza y felicidad.
      Esoso son los tiempos que corren. Los tiempos donde tu concepto rígido de familia es acontemporáneo. La familia no tiene un centro (la mujer) com otu dices, sino que es un anillo interconectado donde todos se retroalimentan y se ayudan. Bienvenido al siglo XXI.

      Eliminar
    5. Estimado R. Méndez,no acostumbro a analizar casos particulares y menos pir este medio. El fin del matrimonio son los hijos. Ese fin define la organización familiar. Por otra parte quien lava o plancha es indiferente. Lo importante es quién educa a los niños: la TV,el celular o los padrea y en primer lugar la mamá. Hoy los colegios son malos moral e intelectualmente. Mayor obligación de las madres de estar en casa. Además la idea es vivir en un hogar no en un hotel. La mamá hace esa diferencia. Hay varios otros tópicos que son difíciles de tratar pir acá. Da lo mismo los tiempos que corran. Bienvenido a a verdad.

      Eliminar
    6. Roberto,

      "Lo importante es quién educa a los niños: la TV,el celular o los padrea y en primer lugar la mamá."

      por qué en primer lugar la mamá y no el papá?

      "Hoy los colegios son malos moral e intelectualmente. Mayor obligación de las madres de estar en casa."

      por qué no de los padres?

      "Además la idea es vivir en un hogar no en un hotel. La mamá hace esa diferencia."

      No puede hacer esa diferencia el papá?

      los tiempos que corren son tiempos en que las jerarquías familiares han sido desmentidas.

      Esa es la parte que ud no parece entender.





      Eliminar
    7. Comparto eso: las jerarquías familiares han sido desmentidas" en realidad han sido destruidas. Hsy que restaurarlas. Con esto también intento responder a los "por qué no el padre" o "por qué no la madre" planteados más arriba.

      Eliminar
    8. pues déjeme decirle que su intento por responder no ha sido exitoso. Siento que la única estructura familiar que usted acepta es la de siglos pasados. Estamos en un mundo mejor y eso se debe a que la mujer ya no está oligada a ser esclava de lo que el marido "manda" ni de lo que religiones pasadas de moda suguieran.

      El mundo es mejor desde que los dogmas religiosos han dejado de dictar las normas éticas que se atribuían.

      Eliminar
  7. Estimado Don Hermógenes: efectivamente de Clinc en este caso corrige muy bien, este movimiento no es en favor de las mujeres¿Quien podría estar en contra? Es un movimiento liderado por "feminazis" que lo que persiguen es provocar una lucha de clases marxista entre mujeres y hombres. Otra aberración de la chatarra comunista que aun no se termina de degradar.

    ResponderEliminar
  8. Busca en google el concepto "lucha de clases" y después escribe sensatamente.
    No confundas lucha de clases con lucha de géneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si blogistroll ... Google es la papa!!
      Se aprende caleta... Profundiza un poquito más blogistroll y veras que muy a tu pesar son las mismas tácticas utilizadas y descritas desde el Manifiesto Comunista y sus derivados para adelante.... Y la intención es precisamente producir conflicto donde no lo hay. Pero ya sabemos cual es tu ideario... a los comunistoides se les acabó la lucha de clases hace rato, las dictaduras existentes son curiosamente comunistoides....!! Que les estaba quedando para seguir de zánganos, pues las "minorías", los refugiados, todos los tipos de sexos, y lo que más me causa gracia es el constante ataque a declarar a todo el que no comulga es fascista o nazi...? Cuando estas dos ideologías son lo más parecido a los comunistoides...??
      Y que no se quede en el tintero blogistroll ... Los temas de la educación pública gratis y de calidad que tanto añoran pero que nunca logran...? Porque? Y me pica la curiosidad como veo que a ti también en relación a la alusión... CUCHEPO ?

      Eliminar
  9. Cuenta Jose Pinera en su memoria "El Cascabel al Gato" que recibía reclamos de un dirigente sindical contrario a la reforma previsonal porque su esposa siempre le decía "escucha lo que dice el Ministro, porque tiene razón" o algo por el estilo. Sin duda la última esperanza del país es la sensatez de la mujer chilena.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Don Hermógenes , efectivamente las mujeres son mas responsables que los varones en cuanto a preocupación familiar y por el bienestar y desarrollo de sus hijos . Por esta cualidad virtuosa de las mujeres madres , es que durante el GM, se les otorgó por ley a las mujeres dueñas de casa la propiedad de las viviendas otorgadas con subsidio estatal. Este fué un reconocimiento real y efectivo de parte de este Gobierno a la mujer chilena.

    ResponderEliminar
  11. Hermogenes
    Habras visto declaracion General Uruguayo Milani que origino su baja del ejercito acerca justicia en su Pais comparto tus apreciaciones sobre "justicia de izquierda" Excepto tu reiterada falsedad de las 1000 querellas de Ubilla que fueron hechas por la ex Fiscal Corte Apelaciones de Santiago Beatriz Pedrals Garcia de Cortazar lo que podrias comprobar googleando su nombre.

    ResponderEliminar