domingo, 23 de diciembre de 2018

Hasta el Último Carabinero

   Ahora la dictadura del "No", que nos rige desde hace 28 años, parece proponerse otra venganza más y destruir uno de los baluartes que impidieron que su ala marxista se tomara el país por las armas: el Cuerpo de Carabineros. 

  Como ahora la extrema izquierda se ha alzado en la Araucanía, Piñera se ha lanzado con todo a liquidar al principal obstáculo que la subversión extremista encuentra allá para establecer la República Popular "Wallmapu". Ya el gobierno acumula 37 altos oficiales de la policía exonerados este año. ¿Hasta cuándo? ¿Se especializará en liquidarlos, tal como se convirtió en el principal ejecutor de la venganza judicial marxista contra los Presos Políticos Militares, con sus mil querellas prevaricatorias firmadas por Ubilla?

  A raíz de la muerte de un comunero en Temucuicui, zona vedada de hecho a la policía, pero a la que ésta se vio obligada ingresar por una vez, corriendo los consiguientes riesgos, después del robo de vehículos a tres profesoras por parte de terroristas que se refugian en dicho "santuario", y también para investigar el incendio terrorista que arrojó daños por más de mil millones de pesos, perpetrado el 30 de noviembre, se ha desatado una razzia contra el cuerpo policial.

  Los carabineros que ingresan a Temucuicui saben a lo que se exponen. Bajo este gobierno, carente de autoridad, ni siquiera entran ahí, como lo informó "El Mercurio" del 19 de julio último, al comentar que hay 31 individuos del bando terrorista que ni siquiera han sido notificados de las resoluciones de la justicia contra ellos, porque "Carabineros no ha logrado cumplir con el trámite debido a que los comuneros se comportan en forma violenta". 

  Pues bien, en ese terreno debió aventurarse la patrulla que enfrentó a un tractor de Temucuicui, zona donde se habían refugiado los autores del robo, según les informó un helicóptero policial. Los miembros de la patrulla podrían haberse excusado, igual que sus camaradas que no se atreven a entrar, pero entraron. Bien por ellos, pero en mala hora, porque en Chile el terrorismo manda. La patrulla, en zona hostil, disparó en dirección al tractor y un rebote de una fracción de bala se desvió e impactó la cabeza del conductor. Eso ha pasado a ser "asesinato" (la prensa la maneja la izquierda) y los que "se atrevieron" son hoy "criminales", mientras los alzados en Temucuicui han devenido "víctimas". ¿Le suena familiar?

  Yo respaldo al General Director Hermes Soto en su decisión de no renunciar voluntariamente, primero, porque los actos voluntarios son potestativos y confieren el derecho de realizarlos o no, sobre todo si Soto tenía conciencia de haber actuado correctamente. ¿De cuándo acá uno puede ser obligado a presentar una "renuncia voluntaria"? Lo que sucede es que hoy todo debe subordinarse a los intereses propagandísticos y encuestocráticos del gobernante, que quería publicitar una imagen de autoridad de la cual carece.

 Él ya antes había tenido éxito en engañar al país simulando que había pedido la renuncia no voluntaria al general Bruno Villalobos, pese a que todos vimos y oímos a Villalobos decirle al recién asumido Piñera que ya le había presentado su renuncia voluntaria, ante lo cual éste le respondió: "Tenemos que hablar", sin aceptársela. Después se cambió la historia con fines propagandísticos, pues a Piñera le interesaba aparecer dando un golpe de autoridad. 

  Pero lo que al país le interesa es el fondo: que no se siga persiguiendo a una institución básica para que la soberanía y la unidad territoriales sean preservadas y para que reinen la ley y el orden. Y, en cambio, le interesa que sí se persiga al terrorismo separatista. Éste debe ser el enemigo a derrotar por los gobernantes y la justicia, y no, como parece ser hoy, el Cuerpo de Carabineros. 

  Chile se ha cansado de que los terroristas maten y sean amnistiados, perdonados, indemnizados o beneficiados por la prescripción (Teillier), mientras se aplica toda la severidad gubernativa y judicial y la prevaricación contra los militares y el Cuerpo de Carabineros, que es la única valla ante el atropello a la soberanía, la paz y la propiedad que tiene lugar en la Araucanía.

39 comentarios:

  1. ..patrulla que enfrentó a un tractor.. Te pasaste Hermógenes.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, hoy dejan a los carabineros amarrados de manos y como asesinos, pero a los que han azolado la Araucanía, libres como pájaros y defendidos por el gobierno. Orwell quedó corto...

    ResponderEliminar
  3. "Chile se ha cansado de que los terroristas maten y sean amnistiados, perdonados, indemnizados o beneficiados por la prescripción (Teillier), mientras se aplica toda la severidad gubernativa y judicial y la prevaricación contra los militares y el Cuerpo de Carabineros (...)"
    ...

    ¿En serio? ... como dicen por ahí: "viejo, déntrese".

    Los criminales de Estado no son preocupación para el chileno de a pie, quizás para más que algún peón rastrero desclasado, pero son minoría, al igual que la dere$ha en este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Váyase al siglo XIX, con eso de desclasado. ¿De que clase social se considera Ud.?

      Eliminar
    2. Volvió este pelota "deconstruíde". La última gracia de estos humanoides es la de cacarear para que el Papi Estado se encargue de todos/as/es, con gratuidades a destajo (que los mismos humanoides pagan con impuestos e inflación), pero cuando los reprime Carabineros, que es el representante del mismo Estado por el que ruegan y sueñan, entonces lloriquean peor que los saltadores de embajadas... Este es el frente amplio, el comunismo y la izquierda. Dicen odiar al Estado, pero cuando logran acceder al poder, reproducen las políticas de Maduro y sus demás inspiraciones...

      Eliminar
  4. Pacificación Araucanía aplicando el "sentido común" con ADN.
    Historia:
    1.La región estuvo poblada por siglos de "aborígenes pacíficos".
    2.Estos fueron invadidos por tribus de araucanos (loros argentinos)o guerreros que expulsaron a los "aborígenes pacíficos" y se tomaron todos los bosques de araucarias ya que vivían de la cosecha de "piñones".
    3.Pocos años después llegaron los ejércitos "gallegos" (solo hombres) ya que era un territorio de Guerra por 200 años.
    4.En vista que llegaron solo hombres de España por 200 años se mezclaron con las mujeres araucanas y de ahí se formó la raza homogénea "chilena".
    5.Para comprobar lo anterior debemos solicitar al ministro Alfredo Moreno pida un ADN nacional y con el resultado de este demostrará que el 90% de la población es esta mezcla y constatará que se deben aplicar las leyes chilenas a todos por igual y desenmascarar las maniobras de ONGs extranjeras traídas por Patricio Aylwin para conquistar la masiva votación obtenida por el General Pinochet en el plebiscito del Si y No.

    ResponderEliminar
  5. Calmese Apoye a JAK y no escriba mas estupideces

    ResponderEliminar
  6. Hermo esta lejos de la razon. No es solo el tema del comunero muerto, esa es la Guinda de la torta. Chuta, se te olvido mencionar el defalco de $30000 de varios altos mandos y las malas lenguas dicen que el Gral Bernales QEPD se cree estaba viendo las cuentas truchas en los Bancos Panameños. Y tambien se te olvido mencionar el implantar datos falsos en celulares de ciudadanos para arrestarlos y condenarlos, ahhh no mencionemos que algunos vendian armas a los Narcos. Mira hay que limpiar ese tema. Los Carabienros son muy importantes y el pais los necesita. Pero ellos se han disparado solos en el pie. Es culpa de ellos mismos lo que sucede. Nadie ha inventado nada contra ellos. Adentro hay bandos y la institucion esta partida en grupusculos. Bien x Piñera que despidio a Soto. Ya no mandaba ni al gato. Bien Piñera por despedir a las 10 siguentes antiguedades. Ahora hay que ir tras los civiles responsables, porque de seguro que los hay. Yo sigo pensando en que el paco razo es fenomenal. Sino, preguntale a Arturo Vial.

    ResponderEliminar
  7. El presidente le ha instruído a Mario Rosas que le de un mensaje de aliento a carabineros. Que wn más cínico. Tiene cara todavia. Los hace pebre en la práctica pero envía mensajes de aliento. Ya no se aguanta... mejor me voy a comprar mis regalos de navidad, gracias al hermoso y todavia indestructible (a pesar de innumerables intentos) pais que me dejo mi general Pinochet. Chau

    ResponderEliminar
  8. Chile esta necesitando una nueva higiene, la basurita se esta multiplicando.
    La pateadura mediatica y de jueces afines, a FFAA y carbineros, la cooptacion de algunos mas ingenuos, la infiltracion de operadores y finalmente "dejarlos hacer con las platas" para corromper a los corrompibles tiene como unico objetivo demolerlos y evitar que esten dispuestos a cumplir con su deber.
    ¿Lo habran logrado ya? Creo que no, pero esta por verse...

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que los Carabineros tienen una labor difícil e ingrata en la Araucanía, más cuando hay tanto imbécil rondando en la opinión pública y en las instituciones del GObierno y de la Sociedad, que piensa que existe una cierta justicia en una supuesta reivindicación de un pueblo como el Mapuche, que se ha integrado a la sociedad chilena, y donde apenas 1 de cada 5 miembros de la misma vive en la Araucanía.

    Tratar de formar un nuevo ghetto en esa región, con personas vbiviendo y hablando un idioma que pocas personas hablan, en lugar del castellano, es simplemente absurdo.

    Dicho esto, el comportamiento de Carabineros en este caso, y en casos anteriores, deja mucho que desear. Es lamentable que debido a escándalos, y un toprpe accionar ante este caso, la reputación de Carabineros ha sufrido un fuerte golpe.

    La verdad es que mucho del daño en este caso ha sido un autogol de la institución: decir primero que no hubo videos del enfrentamiento, para luego aparecer y contradecir la explicación oficial, es injustificable. Aún cuando, como es así, la labor de la policía es sacrificada y bloqueada por un segmento de la población que cree justificado lo que es pura y simplemente, terrorismo.

    Carabineros debe ser respladado. Pero en este caso, la divulgación de lo que sucedió desde el principio hubiera sido mucho mejor. El incidente fue muy confuso, pero agregar encubrmiento es peor.

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente estas enfermo Hermo, eres patetico más alla de lo razonable, tomas el nombre de chile y te designas su representante cuando los pocos gatos de este blog que te apoyan no son ni siquiera lo suficiente para una partida de dominó. Además que te vale madres mentir porque ni te arrugas debido a que no te caben más arrugas en la cara, mentalmente estas jodido y ya no hay vuelta atrás.
    Debo si reconocer que a pesar de los años eres un buen escritor de ficción.

    ResponderEliminar
  11. Don Hermógenes, podemos estar de acuerdo en muchas cosas de fondo sobre este tema, seguramente en casi todas, pero en este caso no hubo enfrentamiento, a Castrillanca lo mataron por la espalada y desarmado. No puede defender esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado don Máximo , la situación de Catrillanca no es tan simple, está su verdad absolutamente encubierta por la prensa de izquierda y por la información de carabineros que -por razones explicables- también ha ocultado la realidad. Los carabineros que persiguieron a los delincuente que robaron con inusitada violencia una camioneta y agredieron a las profesoras y niñas que iban dentro, no sabían que era precisamente Catrillanca el autor de estos delitos y cuando lo conminaron a entregarse y este no respondió hicieron uso disuasivo de sus armas de servicio, el delincuente no se entregó siguió huyendo, con el infortunio de que una bala de rebote le alcanzó la cabeza. Por cierto no iba de frente. Todo este malhadado incidente que en cualquier otra circunstancia parecería normal, con la figura impoluta de Catrillanca se transforma en un crimen alevoso de carabineros. Carabineros ha tenido la desgracia de ser para este gobierno - acostumbrado a abusar de su poder - un chivo expiatorio permanente. Lo mandan a la Araucanía a poner orden y les permiten nuevamente usar balas de plomo. ¿Que quieren que ocurra? Quien pierde cuando los carabineros no tienen autoridad y los basurean públicamente. La gente más sencilla que son víctimas de los delincuentes, quedando a su propio arbitrio. Esto es lo que ocurre Temoculcui. ¿Y la policía? Pasando partes y atendiendo partos en las comisarias.

      Eliminar
    2. Tu crees que todo el mundo es imbécil, que los fiscales, jueces sistema judicial, abogados, tribunales son además de estúpidos. comunistas. marxistas leninistas y gramscianos y te pasas por el arco de triunfo todos los sucesos probados y grabados,
      Aunque lo intentes y trates de escribir ficción eres una mala copia y nunca segundas partes fueron buenas.
      Tienes que entender, por difícil y complicado que sea, que tu no puedes ir más alla de ser un "yes sir".

      Eliminar
    3. Blogista, el Sr. Sagüés describe la situación en la zona. No te enojes. Es triste que no te guste la realidad, pero es así. Es lamentable la muerte de Catrillanca, pero eso no lo convierte en héroe, ni martir.Saludos.

      Eliminar
    4. Lo d por la espalda y desarmado suena muy feo y como q tendencioso ...... el tandem mapuche & comunismo, ambos antipatriotas, ardían x conseguir un mártir, y lo del Catrillanca Jr les cayó del cielo ..... dudo q el sargento Alarcón haya tenido parentesco con Billy the Kid pa meterle en movimiento olímpicamente con tan buena puntería una bala en la cabeza al indio ......... al disparar, q fué lo q hizo, pasaba cualquier cosa : fallar x 2 metros, pegarle d rebote, pero la mala cuea pa él y excelente pal zurderío, es el proyectil le dió justo al mate ...... y si no, nada hubiera pasado x ahora, y seguirían esperando x otro héroe mártir, q en cualquier momento podría caer ... difícil q el paco haya sido un hitman d película q mató al indio bajo instrucciones d un malvado superior como parte d un complot internacional, eso ya es hilar muy fino, como también pensar q Alarcón fué infiltrado x los marxistas en Carabineros cuando niño pa q cuando llegase el momento cumpliera una misión como esta q llevara a la destrucción d la Institución, ú otra afiebrada teoría conspirativa ....
      La anterior no quita q yo desee a Máximo, Hermógenes, y la pandilla d comentaristas buena onda d uno y otro bando un feliz término d año y un mejor aún comienzo del 2019 q nos conduzca a un Chilito amable pa todos ........

      Eliminar
  12. Todos los opinantes...incluido Maximo,……¡nunca han estado al frente de un cañón en manos de terroristas, en un reducto de cuatreros, ladrones de vehículos, asaltantes, fugitivos incendiarios con asesinatos a su haber como Lussinger-Mac-Kay, y que fueron mandados directamente por sus superiores que a su vez fueron conminados a esa operación directamente por el Ministro Chadwick, quien estuvo solo 4 días antes en Comisaría de Ercilla.
    Recomiendo a todas las mujeres, padres e hijos de carabineros que impidan por cualquier medio a que sus queridos parientes carabineros que no participen de ninguna operación donde corren peligro de perder la vida, ya que no pueden defenderse ni usar la fuerza para detener a delincuentes o sospechosos, ni portan armas para ello. Son simples mandados por civiles parapetados tras escritorios de la burocracia estatal, tienen todo el derecho a oponerse por conciencia y riesgo de su vida sin motivo.( Olvídense del juramento weon, eso de dar la vida si fuera necesario, para que un jefe-suche en el escalafón los mande a exponerse a ustedes y el cuida su culo y su supuesta jubilación*, en el cuartel)
    Sobre 800 camiones y maquinas incendiadas, cientos de miles hectáreas de bosques y siembras arrasadas, casas con personas adentro, bodegas, enceres, asaltos diversos y todo tipo de agresiones, cometidas en 28 años, con el peor asesinato ocurrido bajo el Gobierno de Sebastián Piñera E., cuyas manos, consciencia y futuro están manchadas de…”sangre inocente”. Lussinger-Mac-Kay.
    Al resto de habitantes de las VIII-IX-X y el resto de Chile
    solo nos queda ¡organizarnos, abastecerse con lo necesario, y defenderse con valor, en defensa de nuestros seres queridos, propiedades y por nuestra propia mano, porque el estado de Chile no lo hará!. Al gobierno actual que ha desviado su responsabilidad de brindar protección y solo lo está haciendo con las facciones terroristas que se olvide de subir en las encuestas, ¡Chile les tiró la cadena! Y su destino es la cloaca.

    ResponderEliminar
  13. renatito Jamoncillo, estas mas tocado que la cumparsita

    ResponderEliminar
  14. Oye multititulado blogistroll....adivina que?

    ResponderEliminar
  15. Legítima defensa
    Última actualización : 09-08-2016
    ¿Qué es la legítima defensa?
    Es una causal de exención de la responsabilidad penal. Es decir, se considera cuando una persona comete un delito, pero lo hace en una circunstancia en la cual no corresponde aplicarle una condena.
    ¿En qué normativa se considera la legítima defensa?
    El artículo 10 número 4 del Código Penal establece lo que se llama la legítima defensa propia. Señala que están exentos de responsabilidad criminal “el que obra en defensa de su persona o derechos, siempre que concurran ciertas circunstancias”.
    ¿Cuáles son esas circunstancias?
    1. Agresión ilegítima.
    2. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
    3. Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.
    Para que el que comete un acto que sería sancionado como delito no reciba una pena debe probarse que ocurrían esas tres circunstancias. Si falta una de ellas, la persona podría ser condenada, salvo que tenga a su favor otro de los factores que señala la ley (ser menor de 14 años, padecer de locura o demencia o que cometió el acto privado de razón).
    La doctrina jurídica considera que actuar en legítima defensa evita que la conducta sea “antijurídica”. Es decir se comete un hecho penado por la ley, pero el autor tiene una causal de justificación de su actuación que implica que no debe ser condenado. Eso ocurre, por ejemplo, cuando le disparan a una persona y ésta repele el ataque golpeando al agresor o dándole muerte en el instante.
    En todo caso, se debe tomar en consideración que es la justicia la encargada de determinar si en cada caso específico se da la legítima defensa.
    ¿En qué otros casos se da la legítima defensa?
    También actúa en legítima defensa quien lo hace en defensa de la persona o derechos de su cónyuge, de su conviviente civil, de sus parientes consanguíneos en toda la línea recta (hijos, padres, abuelos, nietos, bisabuelos, bisnietos, etc.) y en la colateral hasta el cuarto grado (hermanos, tíos y primos hermanos ) de sus afines en toda la línea recta y en la colateral hasta el segundo grado (padres, abuelos, bisabuelos, hijos, nietos y bisnietos y hermanos del cónyuge o de la persona con la que se haya estado casada), siempre que concurran la primera y segunda circunstancias, es decir, la agresión ilegítima y la necesidad racional del medio empleado para impedir o repeler el ataque. Se requiere también que el que defiende a su familiar no haya participado provocando al agresor.
    ¿Puede una persona que defiende a otro, que no sea su pariente, ser exculpada?
    Si, el que actúa defendiendo a otra persona puede no ser sancionado si se dan las mismas circunstancias que se producen en la defensa de un familiar. Sin embargo, se exige también que el defensor no sea impulsado por venganza, resentimiento u otro motivo ilegítimo.
    ¿Puedo atacar a alguien que entra a robar a mi casa?
    Se presume que alguien actúa en legítima defensa cuando repele a otra persona que ingresa ilegalmente a su casa “con escalamiento”. Se entiende por escalamiento cuando entra al domicilio por vía no destinada al efecto, por forado o con rompimiento de pared o techos, o fractura de puertas o ventanas. En este caso, la persona no sería condenada cualquiera sea el daño que le cause al que entra a su hogar de esa manera.
    Se si se repele a alguien que ingresa “con escalamiento”, tal cual ya fue definido, a en una casa, departamento u oficina habitados, o en sus dependencias o, si es de noche, en un local comercial o industrial.
    Pero debe ser investigado y determinarse claramente que se dieron los presupuestos de la legítima defensa.
    ¿Si una persona impide consumar un delito, es legítima defensa?
    Sí, pero sólo si actuó para impedir o tratar de impedir la consumación de delitos específicos como el secuestro, la sustracción de menores, la violación, el abuso sexual con objetos o animales, el parricidio, el homicidio, el femicidio y el robo con violencia o intimidación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye renatito jamoncillo, ¿A qué va el copy-paste de la.materia fe legítima defensa?

      ¿No vas a salir con la delirante tesis.que los pacos del.gope.que asesinaron al weichafe Catrillanca actuaron "el legítima defensa"?

      Con la esquizofrenia de Hermo nos basta

      Eliminar
  16. Quien es este jaramillo que escribe largas y lateras columnas,esta peor que el dueño del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parede q es alguien q se documenta y argumenta, en vez d lanzar diatribas al voleo x "pensar distinto" (frase creada x la lacrimosa zurdería)

      Eliminar
    2. jajajajaja.... ¿Será que Raulacho y renatito jamoncillo se tratarán de dos títeres del mismo marionetista?

      Recuerdo a cierta persona que usaba dicha maña para esparcir sus burradas: Cristian Muñoz se llamaba el muy webón... y era conocido como "el regalón de Falabella".

      Eliminar
    3. Bueno, no me molestaría ser uno entre 2 títeres d un buen marionetista; es mejor q el triste anonimato d miles d tontitos útiles cantando a coro las burradas contenidas en consignas irrealizables y + falsas q "la pura puntita" ......
      Lástima q no pueda desearle Merry Xmas ya q debe ser ateo ..........

      Eliminar
    4. Mmmmmm … vaya, desde un buen tiempo a esta parte, he pasado a escribir muy poco en blogs, pues esta actividad me estaba quitando demasiado tiempo que necesitaba para otras actividades que me dejan muchas más satisfacciones, sin embargo, no dejo de leer cada vez que puedo lo que se escribe y de vez en cuando escribo algo.

      Sin embargo, he aquí que me encuentro con este GRATUITO ataque del Sr, Viveros …. ¿a cuenta de qué?, la verdad cuesta entenderlo.

      Pero veamos si podemos entender los porque.

      La última vez que tuve un intercambio con el Sr. Viveros en este blog, fue en una entrada publicada el 19 de Septiembre de 2016: https://blogdehermogenes.blogspot.com/2016/09/la-vida-bajo-la-dictadura-actual.html , donde con fecha 21 de ese mes, Viveros expuso en 3 posteos su postura frente al aborto, confrontando mi postura, pero en términos bastante atendibles por lo respetuoso; luego con fecha 22 yo le respondí punto a punto en un tono de respeto similar al que él ocupo en esa ocasión; y luego él, con fecha 24, en un posteo corto dirigido a mí, dijo esto al final: “PD. La otra semana tendrá respuesta sus comentarios respecto a los temas intercambiados aquí.”.

      Bueno, la verdad es que pasó la semana, pasaron varias semanas más, pasaron meses, pasaron 2 años completos y la respuesta del Sr. Viveros … ¡¡¡¡JAMÁS LLEGÓ!!!! … de hecho, ¡¡ni siquiera volvió a dirigirse a mi persona ni a referirme en forma alguna!! … que yo haya visto al menos, antes de ahora (y conste que me di el trabajo de revisar todas las entradas publicadas por HPdeA, desde ese día y hasta Diciembre del 2018, sin encontrar nada antes de esta entrada).

      La conclusión lógica posible solo pueden ser dos posibilidades: una, al Sr. Viveros no le interesa debatir con la seriedad que exigía el tema (y los tres posteos serios de Septiembre del 2016 lo agotaron) … o bien y dos, ante mi respuesta en aquella oportunidad, sencillamente se quedó sin argumentos y no fue capaz de articular una respuesta, optando por el silencio total hacia mí … o quizás lo que provocó su total silencio, sea una suma de ambas opciones.

      El caso es que después de dos años, quizás esperando que yo haya olvidado su falta de respuesta o de capacidad de responder seriamente a un tema serio, ahora aparece para mencionarme solo con un par de mentiras absurdas, del tipo de las que este jovencito, posible futuro “abogado”, acostumbra a exponer, más un insulto personal absolutamente extemporáneo y fuera de todo contexto … por este tipo de cosas es que en ese entonces le decía, cuando algo debatíamos, que sus estudios con suerte le alcanzarían para optar a tinterillo o quizás solo para rábula, pero difícilmente para abogado.

      Y con esta actitud, primero no responder a planteamientos serios a los cuales se comprometió responder, y luego, tras un largo silencio hacia mi persona, aparecer dos años y meses después mencionándome, solo para repetir mentiras absurdas y lanzar insultos innecesarios … con ello vuelve a confirmar que él no es una persona seria y que su futuro profesional, si es que llega a titularse, solo sería para pasar vergüenzas y desmerecer a su posible profesión.

      Mis saludos

      Eliminar
  17. Que desesperados se ven.... Blogistroll, Viveritos y demas clones.... no paran de ladrar....?? Rabiosos están... Y blogistroll adivina que??

    ResponderEliminar
  18. Estarás con diarrea después que cortaron a 4 pacos fachos por golpear y disparar al aire en contra de un joven que paseaba a su perro después de patear a la mascota

    ResponderEliminar
  19. Para estas fiestas : un saludo grande para don Hermogenes y familia por mostrarnos lo que realmente pasa en nuestro pais. Un saludo grande para los Veteranos del 73, que limpiaron este pais
    de la escoria terrorista. Un saludo grande para los Veteranos del 78 que estaban dispuestos a entregar su vida para repeler la invasion a nuestro pais, tambien un saludo grande a los que aun les duele el bototo en el traste.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Lo que sigue muestra la chuecura de Hermogenes falseando la historia a su conveniencia y repitiendo en sus libros los cuale no pasan de ser una colección de fake news y qu7e los tontos del yes sir se la creen y la repiten,.
    Y no digan que la información viene de los marxistas leninistas gramscianos.
    Si desean mas informacion solo pidanla aunque no creo en dicha posibilidad"

    Cinco documentos desclasificados en Estados Unidos por el organismo civil Archivo Nacional de Seguridad, revelan que Pinochet fue informado por el director de Carabineros de la época, Rodolfo Stange, de que fueron militares los que quemaron vivos a dos jóvenes, y de cómo se urdió desde el Ejército y los mandos civiles de la Moneda el encubrimiento, el amedrentamiento a testigos y las operaciones para dejar impune a los autores y hacer creer al país que los mismos jóvenes se habían prendido fuego al portar elementos explosivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado, a mi me interesaría, donde puedo leer esos dctos. desclasificados. me podría indicar por favor.

      Eliminar
  22. https://ciperchile.cl/2015/07/31/caso-quemados-pinochet-participo-del-encubrimiento-de-la-operacion-ejecutada-por-militares/

    ResponderEliminar
  23. Por si las moscas como no faltara el yes sir de que Ciper esta financiado por el marxismo leninismo gramsciano ahi le va información de donde sacan la lana

    https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/08/12/monica-gonzalez-admite-financiamiento-de-saieh-y-que-quieren-que-nos-financie-el-gobierno/

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. El flamante nuevo “puppet” del gobierno, General Rozas, como "valiente soldado chileno que juró ante la bandera rendir la vida si fuese necesario", o se rinde incondicionalmente ante el terrorismo comunista mapuche o pierde la pega y termina en la cárcel. ¿Lo tiene claro General? ¡Ya lo sabe!

    ResponderEliminar
  26. Douglas lo de marioneta sobra o piensas que todavía es de Pinochet?

    ResponderEliminar