miércoles, 26 de septiembre de 2018

Mentiras Con Consecuencias Nacionales

Antes de viajar Piñera a los Estados Unidos, arriesgándose a que lo metan preso —allá la Securities and Exchange Commision (SEC) manda a la cárcel a los que operan en bolsa con información privilegiada, por lo que Piñera fue condenado acá a una multa en 2006. Ese hecho también fue delito en los EE. UU., porque se trataba de acciones que se transan en Nueva York. Y está probado en las grabaciones de la corredora Banchile, que conserva su ex gerente Francisco Armanet. Tal delito allá prescribirá sólo en 2026—  dijo dos grandes mentiras de trascendencia nacional.

La primera, que “todas las pruebas apuntan a que el Presidente Frei Montalva fue asesinado”. Afirmación malévola y falsa, desmentida por el doctor Luis Felipe Silva, hijo del principal acusado del inexistente asesinato, el doctor Patricio Silva Garín. Él escribió a “El Mercurio” de 23.08.18 que “eso no es así, ya que en los casi diez años transcurridos desde el procesamiento, se ha verificado que el peritaje que sugirió un asesinato con gas mostaza y talio fue desacreditado por expertos de la Universidad de Chile, y todos los nuevos peritajes descartan las presencia de dichos tóxicos en niveles significativos”.

Por añadidura, delatando adicionalmente esa mentira de Piñera, el día antes de la carta anterior, en el mismo “El Mercurio”, el doctor Eduardo Weinstein Varanovski, cirujano gastroenterólogo que participó en la segunda operación a Frei Montalva del 6 de diciembre de 1981, atribuyó la muerte del paciente a un “proceso bacteriano… sobre todo la escherichia coli que es un colibacilo controlado que vive en el intestino, pero en las obstrucciones aparecen otras cepas y otros gérmenes que se multiplican”. 

El doctor Weinstein dijo —y declaró ante el juez— que el ex Presidente tenía una obstrucción intestinal y ya eso lo constituía en un enfermo grave que debía ser operado de urgencia, pero su familia postergó cuatro días la intervención, para esperar al médico de la primera operación, Augusto Larraín, que estaba en Pucón y demoró ese tiempo en volver. El retardo fue la causa de la muerte.

Otra gran mentira de Piñera, y de trascendencia nacional, la dijo cuando declaró, con motivo del 11 de septiembre, que el Gobierno Militar había sido responsable de “graves, crueles, sistemáticas e inaceptables violaciones a los derechos humanos”. En sus declaraciones habituales suele emplear tres sinónimos, pero para las grandes mentiras emplea cuatro.

Esta última está desvirtuada por la historia real, que he vaciado en mi “Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990”, en que pruebo la circunstancia evidente de que el gobierno más vigilado, inspeccionado y presionado a respetar los derechos humanos entre esos años y en todo el mundo fue el régimen chileno, por lo que resulta absurdo pensar que pudiera ser un “violador sistemático” de tales derechos. 

Hasta el propio inspector designado por la ONU para comprobar la situación en Chile, el jurista costarricense Fernando Volio, llegó a declarar, en 1986, a raíz de la politizada condena anual en la ONU: “…la resolución fue política por parte de quienes la redactaron y también por parte de quienes la aprobaron. Y habría esperado más objetividad; por ejemplo, ellos deberían haber tenido en cuenta el terrorismo” (James Whelan, “Desde las Cenizas”, p. 819)

En 1988 el doctor Jean-Francois Bonnard, de la Cruz Roja Internacional dijo que “él podía entrar a cualquier prisión en Chile, en cualquier momento, para ver a cualquier prisionero. Él no tenía que concertar una cita ni avisar que iría” (Whelan, p. 668.)

Las grandes mentiras de los hombres públicos o los jueces politizados tienen grandes consecuencias. Si la justicia de izquierda falsifica los hechos y determina que Frei Montalva fue asesinado, Chile ya no volverá a ser igual, porque muchos creemos que el grado  de desvergüenza que se habrá alcanzado en el país ya no podrá ser superado ni remediado.

Pues ¿se han dado cuenta ustedes de lo diferente que habría sido la historia de Chile de estos años si los jueces hubieran respetado las leyes? Antes de que el marxismo se hubiera apoderado de la mayoría en la Corte Suprema regía la legalidad y, por ejemplo, en 2005 la Sala Penal absolvió al coronel Joaquín Rivera, comandante del regimiento de Angol, por haber dado muerte a dos extremistas que habían disparado contra su cuartel, afirmando, con los votos favorables de tres ministros de la Sala Penal, respetuosos de la legalidad, Nibaldo Segura, Luz María Jordán y José Fernández, que “no es posible aplicar las Convenciones de Ginebra sobre crímenes de guerra, debido a que no existen pruebas de que en 1973 había en Chile un estado de guerra; así como tampoco el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, porque no se encontraba vigente en 1973. Además, no se consideró la Convención sobre Imprescriptibilidad de la ONU, que no ha sido suscrita por Chile”. (“El Mercurio”, 06.08.05, p.C13).

Si no hubiera existido después la mayoría de jueces de extrema izquierda del estilo de Brito, Juica, Muñoz, Dolmestch, Kunsemüller y Valderrama (estos tres últimos recientemente salvados de la destitución ¡con votos de la derecha!), no habría habido Presos Políticos Militares y ni siquiera habría existido un Penal de Punta Pesco ni el de Cordillera, lo que le habría impedido a Piñera cerrar este último para remontar en las encuestas en 2013 consiguiendo adhesiones comunistas.

Este sería un país muy distinto y reconciliado, sin presos políticos, con las leyes aplicándose de buena fe y sin que los grandes mentirosos nacionales se pudieran aprovechar impunemente de la estulticia de la mayoría de sus compatriotas, como lo hacen hoy.

54 comentarios:

  1. No son sinonimos, son adjetivos. Cursis, snobs y vacuos. Ahi van 3.

    ResponderEliminar
  2. Historia real sesgada y en contra de la historia basada en la fe como la de los cristianosy la santisima trinidad

    ResponderEliminar
  3. Se confirma nuevamente unknown = Troll. Argumentos, fechas nombres, hechos....?

    ResponderEliminar
  4. No estoy seguro que los militares presos se les pueda considerar presos politicos y eso de aplicar las leyes de buena fe casi suena a la revolucion con empanadas y vino tinto

    PRESO POLITICO

    Las Waffenn SS se les considera una fuerza altamente politizada pero sus miembros en su mayoria fueron condenados por crimenes de guerra.
    Pero me cuesta ver a un Krassnoff como un preso militar politico ya que la formacion en la Escuela Militar era bastante ajena a la politica sencillamente por que el color politico en una democracia varia cada vez que hay elecciones.

    En el caso de Krassnoff el odiar a todo lo que huela a comunista no lo convierte en un politico.

    Y para ciertos asuntos las FFAA estaban en guerra contra el marxismo y cuando conviene segun la Convencion de Ginebra en Chile no habia guerra.

    Presos politicos fueron los que estuvieron en la isla Dawson.

    Preso politico fue Toha detenido en la Escuela Militar y donde los alfereces le dieron un plato de macarrones repleto de escupos mientras pasaba de mano en mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que consideres a Krasnoff un asesino se basa enteramente en lo que se dice en la prensa y las sentencias judiciales. Cuesta entender que una persona inteligente y en muchas ocasiones sensata después de tantos años de tonteras no se ponga a cuestionar estas "sentencias judiciales" consideradas verdades oficiales a pesar de todas las evidencias no son dictadas respetando el debido proceso. El debido proceso no esta exento de mandar inocentes presos pero es la basa para al menos intentar no hacerlo . Los jueces son de izquierda eso no se puede cuestionar. Han sido nombrados y filtrado de acuerdo a sus fallos previos y no llegan a ningún lado si fallan en contrario. Los jueces claramente manejan juicios amañados para llegar a esa conclusion determinada, considerando solo declaraciones de los testigos que confirman un delito y no la de aquellos que lo desmienten incluso con evidencias.
      Es inmoral que sabiendo cosas de tal gravedad no seas capaz de buscar esa verdad. El libro de hermógenes o Conspirciones y Justicia de Claudio arellano entregan una argumentación consistente con copias de documentos reales y publicaciones de prensa que te permitirían cuestionar la verdad oficial.
      Y de aquellos que realmente son responsables de delitos porque si los hay, solo lo hicieron en estas puntual situación histórica y por las mismas razones que los terroristas asesinaban a sus compañeros

      Eliminar
    2. Donde dice que digo Diego que Krassnoff es un asesino?

      Eliminar
    3. Dices Hugo: "En el caso de Krassnoff el odiar a todo lo que huela a comunista no lo convierte en un politico", de tal dicho se puede inferir que debido ese odio, él estaría dispuesto a matar comunistas y, por tanto, sería culpable de todo lo que se le acusa ... ¿o te parece errada tal inferencia y, por tanto, tú consideras inocente a Krasnoff Hugo?.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    4. De todos los presos Krassnoff es un caso aparte y de haber sido abogado hubiese hecho lo posible porque saliese libre cosa que supongo que habrán hecho sus abogados no se si los tuvo y si eran buenos.Pero la idea es mas bien de una película y norteamericana sobre juicios y abogados (The Good Wife).Lo cual no significa que sea inocente.

      Eliminar
    5. Para variar, bien críptica tu respuesta Hugo ... como que no te comprometes con nada.

      Por supuesto que no sabemos con certeza absoluta si Krasnoff es o no es inocente, en su conciencia él lo sabrá ... pero si sabemos que ha sido condenado más bien a base de formas algo irregulares de aplicar las leyes.

      Tú dices que si fueras Abogado, hubieras hecho todo lo posible porque saliera libre ... bueno, si fueras ¡su Abogado!, contratado para defenderlo, tú deber ético sería aplicar todos los medios legales para probar su inocencia si lo fuera, o para lograr la sentencia mas favorable posible, si fuera culpable ... pero si fueras un Abogado que no está comprometido con su defensa, la pregunta sería, ¿crees o no en su inocencia?.

      Con total honestidad en mi caso personal, te diría que no cuento con los antecedentes suficientes como para creer en una u otra postura ... pero independiente de eso, me molesta que tanto a él o cualquier otro, sea militar o terrorista, de derechas o de izquierdas, no se le apliquen la legalidad con total y absoluta independencia de cualquier influencia externa a las leyes y la justicia ... eso es algo que está muy mal ... y no solo en el caso de Krasnoff, sino que en el de todos los militares condenados, independiente de su inocencia o culpabilidad.

      Mis cordiales saludos

      Eliminar
  5. El zurderío padece del sindrome de munchausen y esto le reporta lucas. Su mitomanía enfermiza llega a ser casi patológica y enfermante, pero tiene ese poder que tienen los pendejos manipuladores emotivos, que son capaces de tocar las fibras sensibles apareciendo como "las víctimas" ya que no pudieron ser lo victimarios.

    Es esta conducta la que hace caer a las mentes debiluchas (como la del payaso 24/7 y su séquito de oportunistas) en su juego mientras preparan "el asalto final al cuartel de invierno".

    Comparar a los nazis con las FFAA y de Orden que nos sacaron de la debacle que nos llevaba a otro "paraiso marxista" es tener el mismo CI que Franzani que no sabe la diferencia entre un Waffen SS y un soldado de la Wehrmacht, que a pesar de servir al estado nazi, son totalmente diferentes.

    ResponderEliminar
  6. Sobre Wehrmacht y y las Waffen SS es que los segundos están considerados los mejores soldados en combate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, ¿pero entiendes que pertenercer a la Wehrmacht no te hace nazi?

      Eliminar
    2. Pero hablamos de presos militares políticos.

      Eliminar
  7. Comunismo y nazismo al final es la misma cosa.
    Y no voy a utilizar las relamidas frases, "Stalin mato muchos más que Hitler" , recuerdan que primero pactaron que no se iban a agredir al comienzo de la 2da Guerra mundial?
    Los comunistoides quieren hacer creer que el nazismo era lo peor pero lo que pasaba es que era un duro competidor en los años 30,por el control de las masas , pero con una propuesta o proyecto , como les gusta decir a los comus, más atrayente, ordenada de un bien superior al hombre, etc.
    Macarthur tenía razón....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Hugo ... pero entonces estarás de acuerdo que ciertas frecuentes comparaciones que muchos suelen hacer (no sé si tú lo haces), del Gobierno Militar o dictadura (como prefieras), con el nazismo y el facismo, son otras claras desviaciones de tema y formas de argumentar fuera de lugar, ¿verdad?.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. Basicamente de haber sido abogado seria un mal abogado ya que defenderia a Krassnoff desde el punto de vista de su historia familiar que resulta unica y apasionante para mi es el unico que sus actuaciones lo redimen en relacion a otros militares.
      Digamos que lo lleva en su ADN tiene que ver con la epigenetica.Su madre segun se lee no queria que entrase en la Escuela Militar temiendo...
      Su historia familiar y la suya propia se parecen a Las Sagas Nordicas.
      Por algo que mencione la serie de Netflix The Good Wife sobre un bufete de abogados donde la inocencia no es lo escencial es una cuestion de inteligencia.
      Sobre el GM nazismo y fascismo ahi soy bastante cuadrado y no comparto esa globalizacion del termino y que actualmente todos ya estan en el mismo saco del fascismo incluidos la izquierda extremista.
      En mis 5 años en el ejercito no me encontre con nadie que fuese nazi.
      En una comida del regimiento y durante una conversacion con un capitan de otro regimiento yo le comentaba que las mejores tropas de combate habian sido las SS aparte de saber algo del tema en la biblioteca de Fort Gulick habia leido el libro de un historiador militar estadounidense sobre las Waffen SS y habia un teniente que se paseaba sobre la mesa en claro estado de embriaguez y se puso de cuclillas delante de nosotros prestando atencion a lo que hablabamos.Y solto un... las SS eran unos asesinos nosotros somos soldados de la reina(Isabel II de Inglaterra) no estoy seguro pero creo que en su visita a Chile al regimiento le llego un regalo de esta. Y resulta que este teniente durante una ronda nocturna por el regimiento encontro a un soldado dormido en su puesto de guardia lo cogio lo ato y le rompio a patadas varias costillas y termino el soldado en el hospital de Iquique y despues el asunto se complico ya que deserto hubo un sumario y el oficial con el que yo hablaba me llamo por si sabia algo ya que estaba a cargo del sumario y me comento que seguramente le iba a costar la carrera ya que el teniente era hijo de un coronel pero que seguia para adelante.
      Tampoco se mas de como termino la historia.
      Una actitud del todo fascista un nazi segun si esta noticia hubiese salido en la prensa pero este oficial consideraba a los nazis unos asesinos.
      Complicado el asunto de la globalizacion de los terminos ideologicos.
      Invasion de Checoslovaquia en el 1968 donde algunos tanques rusos/comunistas fueron pintados con esvasticas por lo que el asunto viene de lejos.
      Todavia se ven documentale en donde la invasion a Polonia no se menciona la invasion a esta por las tropas sovieticas por el otro costado.
      Muy complicado a tanto que gente como Axel Kaiser en contra de La Dictadura del No la denomina NeoFascismo el se suma a este cambio de acusarse todos de Fascistas o Nazis.
      Los soldados de la Urss generaciones de ellos desde la revolucion Rusa cuando Yeltsin decide atacar el parlamento esos soldados se transformaron como por arte de magia en fascistas a tanto que la gente joven se piensa que la violencia y la tortura son inventos de Mussolini y de los nazis.
      Cuando los artistas rusos fueron purgados pintores escritores poetas ningun Neruda o Picasso y demas dijeron nada quizas porque el hermetismo era total y despues a nadie le intereso empezando por los intelectuales que vivieron una epoca de oro en Europa protegidos por las tropas norteamericanas en Europa.

      Eliminar
  8. Cual era el tema hugosolo? Si fue alejarse del tema el mencionar a MacArthur? Pues me parece que la historia le dio la razón? Cuentan que terminando la 2daGM. Su objetivo declarado era combatir al comunismo en Asia, Japón, y de pasada después de terminar con Alemania en Europa seguir al oriente para acabar con el comunismo... Pero ya sabemos la historia como concluye y como media Europa cae bajo la hoz y el martillo... No es así? Trate de no desviarme del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me referia a tu comentario ya que al no clicar sobre RESPONDER a lo que Cornejo comentaba.

      Eliminar
  9. La historia se sustenta muchas veces en grandes mentiras, por ejemplo, O"Higgins mandó a asesinar a los hermanos Carrera, en Mendoza fueron fusilados (hay cartas de respaldo),quienes fueron los grandes impulsores de la independencia en Chile, especialmente José Miguel, sin embargo hoy "el padre de la patria" es O"Higgins, quién después fué enviado al exilio. Entonces no es de extrañar que una cantidad de mentiras, como las del asesinato de Frei, se conviertan en realidad, sumado al constante ataque que sufren los militares que salvaron a Chile, de Piñera para abajo, es lamentable e inverosímil como se va escribiendo la historia...

    ResponderEliminar
  10. Bueno Tru-An, como Ud. Dice “la verdad tiene su hora” y eso es lo que pasa con su respuesta. Se asemeja a cuando una persona va al futbol y comenta las cosas técnicas del juego sin tener el minimo de conocimiento ni haber nunca asistido a un curso de entrenador y haber jugado solo pichangas en la calle o en el liceo.
    No sé si reír o llorar con su respuesta, lo que si me queda claro es que no entendió nada de lo que le propuse, no tiene ni la [puta idea del tema de educación, sus objetivos y muy especialmente de la formación de profesores va muchísimo más allá de haber terminado la enseñanza media, de la experiencia personal, y lo peor de todo seguir creyéndose la mama de los pollitos porque se las sabe todas. La educación es muy importante para dejarla en manos de los ignorantes, la educación va mucho más lejos de los que la estudian y no tienen contacto con los muchachos en una sala de clases. Hablar de currículo es hablar de la formación, tanto de la especialidad como de lo referente a la pedagogía y ramos de educación, es tener claro cuáles son los objetivos de la carrera y la capacidad cognoscitiva que tendrán los futuros egresados en el campo de trabajo, entender que estudiar para ser profesor es en realidad estudiar dos carreras al mismo tiempo, una excelente en la especialidad que le permita trabajar en cualquier nivel y otra respecto a la filosofía y métodos. En Canadá para ser profesor de cualquiera asignatura se requiere haber terminado una licenciatura en la especialidad y realizar un año de estudios en la facultad de educación, algo similar a lo que fue el Pedagógico de la Chile, con la diferencia es que lo de educación se realizó durante los 5 años que duro la carrera. La universidad debe tener claro que no se vale crear facultades que enseñan ciencias sociales y dar un título de Ingeniero sino que esta debe de estar donde corresponde.
    Pero el punto principal es que Ud. No tiene ni la capacidad ni los estudios para ver este tema y es lo mismo que un partido de futbol entre la católica y la UCH, entre derechistas y comunistoides. Me da la impresión de que no tiene estudios universitarios y si los tiene los hizo de noche mientras dormía, es decir los paso de noche.
    Por otro lado, aunque sea difícil de entender, para Uds. los seguidores de Hermógenes es igual al cuento del rey en pelotas, va con las bolas al aire y Uds. Lo ven con un bello traje, algo así como dicen los mexicanos, Hermógenes estoy con Ud. Hasta la ignominia.
    Con respecto a mi posición con Hugo Solo, lo más probable es que tengamos muchos puntos de diferencia, pero él es u na persona que aprendió a pensar y se cuestiona las cosas y me parece bastante culto, me gusta lo que escribe, lo cual no implica que esté completamente de acuerdo.
    Hugo es en cierta medida como un matemático, las cosas no son como son sino que hay una razón por detrás y siempre hay que encontrarla, en la vida diaria es lo que se conoce como acción y reacción (una de las leyes de física). Con Ud. no hay nada en común porque es un ignorante y sacarlo del tonteque solo lleva a discusiones bizantinas. Le voy a recomendar una serie de Netflix muy interesante que vi en mi última estadía en México, (acá en Canadá no está disponible) si la logra entender quizás le abra la mollera para profundizar en filosofía, la serie se llama MERLI, excelente y entretenida, pero las conexiones entre los pensadores y la vida real es más que interesante.
    Finalmente con respecto a una discusión de lo que implica la educación mejor hasta aquí la dejamos porque se necesita más que buenas intenciones y conocimiento cosa cualidades que desconoces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraña forma de blogista de restarse a un debate al cual, si mal no recuerdo, él mismo desafió.

      Y lo hace acusando a su contrincante de ignorancia, tratándolo con una deformación de su nombre (Tru-An), hecho con una clara intención de denostar … y además lo hace, retomando el tema en una entrada del blog, donde este no se había iniciado, es decir, quien no haya leído la entrada anterior, probablemente no entienda de qué va el asunto … actitud que me recuerda a algún antiguo participante, de la misma línea de ideas de blogista, que solía hacer este tipo de cosas (¿mera coincidencia?).

      Yo honestamente no soy entendido en el tema educación, a pesar de que en algún momento dicté Ayudantías en la universidad y ya como profesional, me tocó hacer clases relacionadas con mis conocimientos profesionales en algunas universidades … pero más allá de eso, no tengo preparación formal como académico y/o como educador, por lo tanto en el debate en sí mismo no participaría ... sin embargo, no aprecio que de lo poco que La Verdad siempre Vence dijo sobre el tema en la entrada anterior, se le pueda acusar de “ignorante” … del mismo modo, tampoco veo que de lo poco también que ha dicho Blogista en aquella y en esta entrada sobre el tema, se le pueda catalogar de “experto” en la materia, como para tener algún “derecho” de tratar así como trata a su oponente.

      Es decir, lo que aprecio es nada más que una clara decisión de quitarle el cuerpo al debate y, volviendo a las características de Troll, intentando rebajar la calidad intelectual, cuando no derechamente insultar al oponente … características conductuales que, dicho sea de paso, claramente no son compatibles con quien sea un educador … ¿o me equivoco?.

      Mis saludos

      Eliminar
    2. ¿Cuál debate si el Tru-An no dio ninguna idea y solo empleo el creique y nada más? debate significa dar argumentos y razones y yo no veo ninguna allí. A continuación copiare la respuesta que me dio con respecto a discutir acerca de la educación. Opinar sin conocimientos no es sano.

      Respuesta de Tru-An (sin editar)

      Plop..pense que estaba hablando con Unknown sobre lo de la educación, bueno serán lo mismo entonces, pero partimos mal porque antes del 73 a las carreras que mencionan se llegaba igual o peor preparado desde la educación básica y media, de nuevo te puedo dar ejemplo personal, tómalo o déjalo, viví los dos periodos pre y post 73 en la educación básica y media, es más, tuvimos compañeros de curso, de escuelas públicas que fueron integrados a todos los niveles, recuerdas la ENU? Bueno, cuando llego el momento de las pruebas, notas y ensayos de la PAA, ya se evidenciaban falencias de las materias matemáticas,físico-química y más aún, fue un desastre con los alumnos integrados de escuelas públicas. Y fue antes del 73....Nadie me lo contó, ni pienso que ni creo que...
      Veamos que dicen los currículos sobre eso, pero si insinúas que los de después del 73 ya no estarían preparados y probablemente no lo estarían hasta el 90 supongo donde por supuesto llego la alegría....
      Y si lo llevamos al 2010 nomas, pasaron algo más de 20 años de "querer y no poder"? Porque los poderes facticos, la oligarquía, y el legado de Pinochet, por supuesto no hay que olvidar al tata, etc. y no se pudo cambiar nada sino que se empeoró? ...no me vas a decir que mejoró la expectativa de esas carreras pedagógicas..?

      Eliminar
  11. Agradezco las buenas palabras blogista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You are wellcome Hugo pero esa es la verdad dificil de entender para la mayoria de los aduladores

      Eliminar
  12. Si abologista, tienes razón, no es sano seguir
    Demasiado tiempo perdido en tipos multititulados que desprecian a los demás sea cual sea su condición.
    El que tengas conocimientos no significa que tengas educación y cultura, como demuestras aquí al tratar a demás.
    Gracias Cristian Muñoz, con pocas palabras lo dices todo, me estaba dando la idea que los poco y nada de títulos que tengo, no me hacían merecedor de seguir en carrera? Ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer estimado, me limito sencillamente a comentar a base de lo que observo ... lo cual tampoco significa necesariamente que esté de acuerdo con todos tus planteamientos, ni tampoco que esté completamente en contra de todo lo que plantee blogista ... pero esas actitudes de "superioridad" que se dan algunos, desde la posición que sea, siempre me han causado rechazo, como también esa necesidad permanente de denostar, degradar o derechamente insultar al oponente, solo porque piensa distinto y quizás opuesto a lo que uno piense ... ese tipo de actitudes siempre las he rechazado, provengan de quien provengan.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. Lee mas arriba mi respuesta y despues opinas

      Eliminar
    3. Blogista ¿es que acaso tú crees que tratar de ignorante a lo que plantea tu oponente es una respuesta digna?, yo no veo nada desatinado en lo que dice La Verdad ahí, y yo mismo puedo ponerme como ejemplo ... egresé de enseñanza media el 76 y el 77 estaba en primer año de Ingeniería de Ejecución en la UTE, logré ingresar porque tenía muy buena capacidad para lo que medía la PAA, pero luego adentro, la pésima preparación en matemática que traía desde la media, cursada básicamente en liceos fiscales, no me permitió dar el alto para esa carrera y terminé quedando fuera de la U ese mismo año, pues no pude aprobar el primer nivel de calculo ... es decir lo que plantea La Verdad sobre el nivel de preparación con que uno salía de la media, en liceos fiscales, por experiencia propia no me parece algo desatinado fíjate ... dos años después pude ingresar a la universidad de nuevo, a la Católica y ahí, con lo que aprendí en la UTE, mas lo que sabía de la media, recién pude dar el alto y sacar adelante las matemáticas de mi nueva carrera y todos los demás ramos, hasta titularme con excelencia ... pero para llegar a eso, primero tuve que pasar por aquel fracaso en ingeniería, pues el nivel de preparación con que egrese de la media, no era adecuado para la exigencia de la universidad.

      Te repito, creo que solo evades un debate ... si los planteamientos de tu rival son tan desatinados como dices, bueno, entonces mejor para ti, destrózalos con los tuyos que supongo habrán de ser mejores ... pero con solo tratarlo de ignorante y burlarte de su nivel intelectual y denostarlo como persona, no has demostrado nada que no sea tu calidad de Troll nuevamente.

      Mis saludos

      Eliminar
    4. A lo anterior debo agregar:

      La idea de debatir, es contestar y desarmar, planteamientos, argumentos y antecedentes, con otros mejores o mas completos ... pero responder con ataques a la persona del interlocutor, es solo apelar a una falacia muy conocida y que, dado tu nivel intelectual, asumo que conoces ... ah, y quienes apelan recurrentemente a tal falacia, lo hacen generalmente, porque adolecen de buenos argumentos para responder.

      Mis saludos de nuevo

      Eliminar
  13. No esta mal aclarar pero cuando he comentado en anteriores post la mayoría de las veces he guantsdo comentarios de descalificación y no venían de blogista si no de otros.
    Borracho droguista huga sola y unos cuantos mas que no pasa nada pero quien descalifica no esta aportando nada.
    Blogista dio una vuelta de tuerca y el personal se da cuenta que lo mejor es esa dialéctica sin fin hasta el pxmo.post.
    Recuerdo que en la Escuela Militar haciendo honor mi apellido iba bastante por libre y cuando un grupito empezaba descalificarme hsci un rápido estudio de los componentes y escogía algún defecto del compañero y comenzaba a dar caña hasta que pedía las paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente Hugo, la mala costumbre de la descalificación Ad Hominen es algo bastante generalizado y no es "patrimonio" de un solo lado de la vereda de los opinantes.

      Podrás apreciar que en mi caso no suelo apelar a ese tipo de "argumentos" (que no son argumento), y los critico vengan de quien vengan ... pero como son tan comunes, especialmente en este ámbito, por la impunidad y anonimato que provee este medio (algo muy similar a la COBARDÍA, si lo miramos desde otra perspectiva), es imposible criticarlo en todos los casos ... pero cuando alguien insiste demasiado en ese estilo, como es el caso de blogista, a veces se lo encaro.

      Mis saludos

      Eliminar
  14. Nuevamente muchas gracias Cristian Muñoz,pones algo de cordura, espero que a ti te respondan con los currículos pre y post 73,que hablan más arriba, ya sabes quien .
    y también puedo dar el mismo ejemplo que me fue mal el primer año en la U, ingeniería, y era por las mismas razones que comentas.
    Y "creo" no estar equivocado en decir que nada a mejorado ni empeorado antes ni después del 73 en el tema que planteo blogista(con conocimientos al parecer pero sin educación y cultura). El haber tenido la oportunidad en ese tiempo de estudiar una carrera y titularme, no me hace mejor a nadie Es solo mi opinión y parecer blogista, nada más.

    ResponderEliminar
  15. Entonces con relación a la educación publica y a ser posible de calidad y cuantos piensan que la educación no es un derecho?

    ResponderEliminar
  16. Es un derecho, de todas maneras Hugo, sea pública o privada gratis o pagada. No tiene que ver con que sea o no gratis.
    Mi pregunta parte en el porque la educación básica y media pública y gratis(que los impuestos se supone pagan) es de mala calidad comparada,no es lo que yo "creo" que me parece. Es la realidad nomas.
    Sin alejarme del tema, y con datos que están al alcance de todos, se supone que durante el periodo 2104 2018 se elevo en más de 30% el presupuesto en educación, supongo que va a la gratuidad principalmente, algo más de 10 BILLONES.... Nada poco?
    La educación pagada privada y de calidad con cuanto presupuesto dispone, comparativamente y supongo que en proporción con respecto de la publica también?
    Lo que siempre escucho es que los públicos municipales reciben mucho menos recursos que los que poseen los particulares...? Esto lo dicen expertos en educación..?!!
    Entonces siempre falta recursos para la educación? Pero por ejemplo, y hay cientos,no faltaron recursos para aumentar el gasto en más diputados y senadores? Que son justamente a los que se les pide aprobar presupuestos?
    Siempre algo no cuadra en el sistema público, siempre falta un poquito, y siempre son los más "desposeídos" los que la sufren?

    ResponderEliminar
  17. Sera el ministerio de educación el responsable en como administra sus recursos y que le exige a los profesores.

    ResponderEliminar

  18. As Salam Aleikom
    Bueno, ya que Tru_An solo se refirió a su caso muy particular y desde allí lanzar una crítica al sistema educativo sin dar ningún antecedente serio y pasarse por el arco de triunfo los objetivos de la educación, seguiré ahora con Cristian.
    Voy a empezar con su afirmación “egresé de enseñanza media el 76 y el 77 estaba en primer año de Ingeniería de Ejecución en la UTE, logré ingresar porque tenía muy buena capacidad para lo que medía la PAA, pero luego adentro, la pésima preparación en matemática que traía desde la media, cursada básicamente en liceos fiscales, no me permitió dar el alto para esa carrera y terminé quedando fuera de la U ese mismo año”, ya como ex académico de esa universidad conozco bien sus programas. Primero, todo cojo le echa la culpa al empedrado, le fue mal en primer año de cálculo donde se enseña funciones, calculo diferencial e integral y geometría analítica, materias que están consideradas en el último año de enseñanza media en México y Canadá lo cual implica que no son complicados. ¿Cuál es la dificultad? Lo daré con un ejemplo, si tiene un hijo compre un pizarrón pequeño y enséñele a andar en bicicleta en el pizarrón y vera las consecuencias. En matemáticas, si se quiere realmente aprender, y eso es lo que hacen los alumnos regulares, es en primer lugar partir de lo que no se entendió y empezar a estudiar desde allí no importa el nivel que se tenga ra empezar, a continuación tomar cualquier libro de cálculo y empezar a solucionar los ejercicios propuestos y pasar al siguiente capítulo solo cuando al ver un ejercicio uno mentalmente tiene la solución y el camino, y resolver cientos de problemas, es imposible que alguien vaya a la universidad y aprenda en la sala todo lo que se necesita, el camino está en el trabajo individual o con pares del mismo nivel, más aun, a la Universidad uno va a saber que tiene que estudiar y tener una idea por donde va el camino, ¿Por qué fracasaste? Por flojera y otro tipo de problemas exógenos que desconozco, pero las matemáticas de primer año son antiquísimas y datan de hace más de 300 años y otras como el origen del cálculo integral se remontan al Egipto antiguo de los faraones. El Cálculo tiene tres base, función continua, aquella que puedes dibujar su gráfica sin levantar el lápiz, calculo diferencial que permite conocer el ángulo formado por una tangente y la que lleva a varias aplicaciones (de aquí viene la frase tan usada como “punto de inflexión”) y la Integral es el estudio de áreas y sus aplicaciones a la ingeniería. Simple como eso, no le eches la culpa a la mala base, esta se adquiere con trabajo y ejercicios, recuerdo que cuando termine el sexto de humanidades me encontré que de geometría no sabía nada de nada, todos los teoremas eran lo mismo para mí, ese verano estudie los libros de geometría de primer y segundo ciclo resolviendo todos sus ejercicios, nunca más he tenido problema con ellos. No confundas la flojera con fracaso por falta de estudio, Y ya ni hablar de las matemáticas que siguen porque las de primer año son solo comparables con los gorgojeos de un bebe de pocos meses en su desarrollo lingüístico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah bueno, continúas evitando a blogista pero la agarras conmigo … ok, no hay drama, si quieres lana como se dice, la obtendrás, yo no le temo a un buen debate.

      Afirmas: “Primero, todo cojo le echa la culpa al empedrado, le fue mal en primer año de cálculo donde se enseña funciones, calculo diferencial e integral y geometría analítica, materias que están consideradas en el último año de enseñanza media en México y Canadá lo cual implica que no son complicados. ¿Cuál es la dificultad?” … y agregas más abajo: “¿Por qué fracasaste? Por flojera y otro tipo de problemas exógenos que desconozco”.

      Jajajaja … ¿qué fácil te resulta sacar taxativas conclusiones y afirmarlas como si fueran la verdad absoluta, no es cierto?, y así como a la pasada, también intentar descalificarme por “flojo” … pero en primer lugar, no estamos ni en México ni en Canadá, estamos en Chile … y en matemáticas del último año de enseñanza media, ni en los tres previos, no se me pasó absolutamente nada que estuviera ni de cerca relacionado con cálculo y todo lo que allí vi … tampoco afirmo que sea un alumno brillante de estudioso, pero tan flojo no debo ser considerando que jamás repetí un solo curso en básica y media, además que logré terminar una carrera universitaria hasta titularme con excelencia (nota máxima en mi tesis de titulación), en una universidad, la PUC, que no se destaca precisamente por hacérsela “fácil” a sus alumnos en la parte académica … así que tu gratuita insinuación de flojera la puedes hacer un lulito y guardártela donde mejor te parezca, pues no me la compro y solo me hace el “daño” de provocarme una sonrisa divertida de ver como equivocas la puntería intentando descalificarme.

      Ahora por supuesto que se pueden aprender habilidades matemáticas que no se tengan a base de puro estudio y esfuerzo … pero no le pidas eso a un inexperto niño de 17 años, al cual nunca lo pusieron antes bajo tal presión, que ese es el otro gran problema de la educación en Chile, que la diferencia entre el sistema de estudio escolar, con el sistema de estudio universitario, es sencillamente brutal (lo era en esos años, no sé si haya cambiado mucho ahora), si lo puedo comparar con algo, es casi como pasar de manejar un autito a pedales, para subirse sin transición a un fórmula 1 … ¡después sí!, en la PUC, con más experiencia, con la base de lo que aprendí en cálculo de la UTE y con un par de años más de experiencia y madurez a cuestas, si pude aplicarme a comprender matemáticas y otros ramos complejos a base de puro esfuerzo si me era necesario … pero recién egresado de la media y sin la base teórica suficiente, ni la madurez suficiente, obviamente me fue imposible … tal vez si hubiera tenido la base teórica, hubiera podido superar el problema (de hecho aprobé todos los otros ramos de primer año, solo cálculo no pude), pero la educación media que yo tuve, ¡¡¡en Chile!!! … ¡¡¡no me entrego esa base teórica!!!.

      Creo que con eso ya te respondí de sobra esta parte. Ahora voy por tu siguiente posteo.

      Eliminar
    2. Fe de errata: donde dice: "Ah bueno, continúas evitando a blogista" ... debe decir. "Ah bueno, continúas evitando a La Verdad siempre Vence"

      Eliminar
  19. Ese es el punto que tratas pero voy más lejos y quiero que discutamos la carrera de educación sus objetivos, métodos y curricula y no he leído nada, veamos el otro párrafo.
    Dices que: ” La idea de debatir, es contestar y desarmar, planteamientos, argumentos y antecedentes, con otros mejores o más completos ... pero responder con ataques a la persona del interlocutor, es solo apelar a una falacia muy conocida y que, dado tu nivel intelectual, asumo que conoces ... ah, y quienes apelan recurrentemente a tal falacia, lo hacen generalmente, porque adolecen de buenos argumentos para responder.. ¿donde están los argumentos, antecedentes y diferencias con otros? No los veo, de argumentos podemos discutir algo de la educación actual, el mayor crimen de la dictadura fue sacar el Pedagógico y formar una institución diferente con programas y métodos que no tienen nada que ver con lo antiguo, y ahí el problema radica que un estudiante de pedagogía, donde nuestra practica profesional estaba en los primeros dos años porque trabajábamos dando clase, solidarizábamos con las injusticias y desigualdades de la sociedad, un ejemplo reciente es la masacre de Ayotzinapa en México y el objetivo fue acallar a los estudiantes normalistas más en contacto aun con los campesinos y obreros, son peligrosos para el sistema. Había que eliminar ese foco y encima la prensa de derecha para poner la guinda de la torta le cambio el nombre a piedragogico. ¿Por qué se separó de la universidad? Para la dictadura el pensar fue delito. Al igual que la eliminación de los FFEE se debió que había que pagarle a los camioneros su contribución al golpe de estado, ver en Canadá, un país ancho, trenes con dos máquinas al inicio y con otras dos en el medio o en la cola arrastrar más de 200 vagones con dos pisos como una forma de abaratar los costos y en Chile puros camiones de carga con los precios de la gasolina que al final paga el consumidor, tiene su origen en la ignorancia de la gente que acepta callada como corderos y cada día los aplasta más. ¿Te han preguntado cómo empezó la migración de Haitianos a Chile? Averigüen y verán que tiene su origen en que los EEUU no quieren recibirlos y prefirieron pagar a otro país por cada inmigrante. Adivinen que país. Ahí está el problema de la educación a partir de objetivos y fines políticos. Causa y efecto están unidos en la comprensión y solución de los problemas y la didáctica ayuda a encontrarlos
    Que conste, como en una corte, si uno abre la puerta entonces la defensa tiene el derecho a usarla, digo yo por lo de matemáticas porque tocaste uno de mis campos. (Aunque para Tru-An el tener estudios es algo para avergonzarse, para mi es orgullo porque nada es fácil.
    Saludos y espero una respuesta seria y no basada en lo que me paso a mi porque eso es solo anecdótico y para contar después de una fiesta.
    Finalmente propónganle a Hermógenes, Uds. Que son sus incondicionales, que se presente a senador en las próximas elecciones y podremos conocer de qué cuero salen más correas y al mismo tiempo puede que le ayude a superar finalmente el trauma que le causo el Delincuente de la banderita con su postulación al senado siglos atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices: “¿donde están los argumentos, antecedentes y diferencias con otros?” … mmmmm, citaste mi párrafo con precisión, pero a la hora de responder cambias los términos estimado … ¡claro!, pues en lo que expuso La Verdad, puede que no hayan “argumentos, antecedentes y diferencias con otros”, pero si hay claros planteamientos, a los cuales podías responder si hubieras querido, pero sencillamente no quieres, lo evitas … ¿por qué?, la verdad no lo sé, pues capaz de hacerlo eres sin duda, ¿será por “flojera”? … ¡¡jajajajaja, touche!!, y tómatelo con humor, que para debatir no se necesita ser tonto grave y se pueden hacer bromas dentro de un marco de debido respeto.

      Y estoy bastante de acuerdo contigo en que fue un error de la dictadura o gobierno militar (como prefieras, para mí ambos nombres identifican al mismo gobierno y no me aproblema ninguno de los dos), eliminar el Pedagógico, pero por otro lado no podrás negar que ese centro de estudio estaba tremendamente infiltrado por la izquierda en esos años y quizás los militares, con lo cuadrado que son en ese tipo de cosas, les pareció que la tarea de quitar esa influencia sería más fácil si se cerraba esa escuela y se buscaban nuevas formas de educar a los futuros profesores.

      Y yo no recuerdo si el nombre de “piedragógico” se lo haya dado o no la prensa de derecha al Pedagógico … a mí me suena más a la forma típica que tenemos los chilenos de dar nombres jocosos a personas o instituciones que se destacan por alguna situación especial y el Pedagógico, por culpa de sus alumnos de izquierda sobre todo, que salían de forma constante a la calle a protestar lanzando piedras a Carabineros y lo que se les cruzara por delante, se ganó a pulso y de forma muy merecida, el mote jocoso de “piedragógico” … me tinca a más probable a que el mote nació simplemente en la calle y luego la prensa solo lo recogió y al difundirlo terminó de hacerlo prender … pero el mote surgió desde el pueblo y por lo que los alumnos de allí hacían, no fue gratuito … ¿o puedes negarlo?.

      Dices: “Para la dictadura el pensar fue delito” … mmmm a mí eso me suena a simple mito … el pensar jamás fue un delito, pero el llevar ciertos pensamientos a una forma de actuar que se enfrentaba a las formas de actuar que el gobierno de entonces legalmente dispuso como aceptables, eso sí que era delito … y te lo puedo graficar en una historia personal que me da lo mismo si la creas o no, pues yo sé que es absolutamente verdad y que apoya mi visión … conozco a una familia que son todos de izquierda, los conozco porque el padre de esa familia trabajo junto a mi padre y fueron amigos, y además porque uno de los hijos de esa familia (eran como 8 o más hermanos), se casó con una de mis hermanas, ellos jamás ocultaron su forma de pensar, ni antes del golpe ni después, es más, mi cuñado, fue directivo de las JAP en el tiempo de la UP y uno de los hermanos, fue profesor de educación física mío, en la media, pues bien, toda esa familia vivió los años del gobierno militar o dictadura, absolutamente en paz, nunca tuvieron un problema y el que fue profe mío, pese a trabajar en liceo fiscal, nunca perdió su pega … pero fíjate que si hubo uno de los hermanos que tuvo problemas, estuvo en la mira de la DINA o la CNI, ¿pero cuál fue?, pues el único de todos ellos que se unió a grupos extremistas, ese hermano tuvo que exiliarse para no ser capturado … pero todos los demás no tuvieron ningún problema, que yo sepa, con el sistema … pues bien, si solo por pensar fuera, todos debieron ser perseguidos y mi profe debió perder su pega supongo, pero el único que fue perseguido, fue aquel que llevó sus pensamientos a una forma de actuar contrapuesta a la legalidad entonces vigente … así que estimado, eso de que pensar “fue un delito”, sencillamente no te la compro.

      Sigo

      Eliminar
    2. Continuación

      Dices: “Al igual que la eliminación de los FFEE se debió que había que pagarle a los camioneros su contribución al golpe de estado” … mmmm otro mito más, la eliminación de FFEE, otro gran error sin duda alguna, fue más que nada por motivos económicos, pues en una época en que se aplicó cierta línea de pensamiento económico casi a raja tabla, el mantener para el estado, una empresa cuyos resultados económicos eran rojos, fue algo insostenible, claro que lamentablemente se olvidó la importancia estratégica de los ferrocarriles y otros aspectos que la pura y fría evaluación económica no considera … pero decir que se eliminó nada más que por pagar algo así como “un favor” a los camioneros, ¡¡por favor!! … el gremio era y es poderoso sin duda, pero nunca tanto como para eso … ah y de paso, la mayor contribución al golpe de estado, fueron las políticas obtusas y fracasadas de la UP, eso hoy en día ya casi nadie lo niega, incluso gente de izquierda lo reconoce, y el actuar de los camioneros respondió básicamente a los resultados de esas políticas … así que asumir que el gobierno eliminó una empresa estatal solo por pagarles “un favor” a ellos, resulta ser de un reduccionismo en el análisis, que me sorprende de tu parte estimado.

      Para mi detrás de lo de los haitianos algo raro hay, no es lógico ni se puede asumir que por simple “generación espontánea”, de un día para otros se les ocurrió migrar en masa a Chile … ¿que tu propuesta sea la realidad?, no lo sé, pero puede ser.

      Dices: “Finalmente propónganle a Hermógenes, Uds. Que son sus incondicionales” …. Jajajajaja, de nuevo haces una afirmación como si fuera dogma de verdad, pero en la que te equivocas profundamente … ¿sabes cuantas veces he escrito en este blog a contrapelo de lo que piensa HPdeA?, pues y usando un término matemático, ¡¡ene veces!!, y la última fue hace poquito, en una de las entradas en la que HPdeA planteaba lo de dar de baja a los jueces acusados por la oposición … pero es más aún, mi puerta de entrada a este blog, mis primeros escritos, me ganaron acá la diatribas de varios de los verdaderos incondicionales de HPdeA, no porque lo atacara a él, sino por mi condena absoluta y taxativa a las violaciones a los DDHH durante la dictadura y por la responsabilidad que incluso a Pinochet yo le achaco en eso, de nuevo a contrapelo de lo que plantea HPdeA, esa vez poco faltó para que me catalogaran cuasi de comunista, “cerebro lavado” fue una de las calificaciones más suaves que entonces se me dio si mal no recuerdo (no tengo ahora acá las referencias, pero mañana o pasado te puedo dar incluso con link, el enganche a esas entradas, si te interesa leerme) … así que eso de “incondicional” a HPdeA tampoco me lo compro y es otra de tus taxativas afirmaciones que haces de forma muy errada.

      Claro que no te niego que mis ideas van más por la derecha del espectro del pensamiento político, pero no me amarro a ninguna tendencia ni he militado ni pienso militar jamás, en partido político alguno, precisamente porque valoro mucho mi libertad de pensamiento y mi propio criterio para discernir que creo y a quién o qué apoyo.

      ¿Y si te preguntas que porque llegué a este blog?, pues sencillamente porque siempre admiré la forma amena de exponer y escribir que le leía a HPdeA en sus tiempos de El Mercurio y por eso lo busqué una vez que salió de allí … claro está que al verle escribir acá, con más libertad, creo que mostró la vena más extrema de su línea de pensamiento y la verdad es que yo comulgo poco o nada con los extremos, pero permanecí acá, pues se puede escribir con cierta libertad y además, en ocasiones, se pueden tener o leer interesantes debates.

      Espero haber respondido debidamente a tus principales planteamientos.

      Mis cordiales saludos

      Eliminar
  20. Para ahondar un poco más, blogista, quien recibió esa paga por cada haitiano que ingreso al país? Tiene antecedentes o es "creo que", quien entregaba esos sobres amarillos a cada haitiano a la bajada del avion? "dicen que" incluía 1.000 dolares y reservas de estadía? Quien se quedó con el pago gringo.? Dicen que había dirigentes DC detrás..?
    Blogista, del caso FFEE, recuerdo a un tal Rodriguez Grossi, con una administración que solo utilizaba como caja pagadora de favores a toda la izquierda, más otro gerente con cargos por fraude al fisco,, Ajenjo? Y como guinda los "modernos trenes"de Lagos y las estaciones de Bachelet? Te suena algo..? Así podemos estar seguros de hecharle la culpa a los camioneros de los males de EFE.? Ahora dices que "había que" pagarle a los camioneros.. ? No te reconozco blogista..? Que pasa?
    Se te paso lo de los 10 billones? De gasto en educación pública gratis y de "calidad" ?
    O es que "crees que" no?
    Y tienes falta de comprensión de lectura? Sobre que me avergüenza tener estudios? Lee de nuevo,termina con una risa.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso de los FFEE es un buen caso a meditar, en evaluación de proyectos tanto como en planificación en Ingeniería de sistemas se enseña que la mejor y más barata forma de transporte es la de oleoductos seguida por la fluvial, los ferrocarriles y en el último caso, por motivos obvios, están las de carreteras por su tamaño, en todas partes del mundo desarrollado el transporte de trenes es usado por su capacidad, en Chile se eliminó y se acabó con la empresa, ¿Causa y efecto nuevamente e a analizar? La educación juega un papel preponderante en la respuesta de la gente a todos estos problemas porque somos los de a pie los que pagamos el pato. Felizmente en la U de Chile se empezó nuevamente a dictar la carrera de pedagogía en vista que la universidad que resulto de pedagógico esta económicamente y académicamente en fase terminal y en quiebra. Por casualidad el otro día un pariente joven me pregunto cómo fue posible que siendo egresado del pedagógico me desempeñe como académico he hice post grados, pero yo no fui el único, más de la mitad de mi generación lo hizo y terminamos trabajando en universidades a lo largo del mundo, obviamente no estaba el sobrino en condiciones de comparar las carreras en tiempos distintos, es más sencillo suponer que investigar las razones.
      Sigo insistiendo, no veo comparaciones serias fuera de opiniones sesgadas. Hagamos propuestas serias y si no hay entonces pos por ahí la cortamos. Con respecto a los Haitianos así como yo me informe como llegaron y porque Uds. Dense el trabajo de investigar, no hay que calar muy profundo

      Eliminar
  21. Entonces Cual es según tus datos serios y no opiniones, el porqué de la situación de EFE ?
    Porque la de los camioneros que propones no la veo muy seria y además es bien sesgada.
    Tu eres el que pide propuestas serias y no opiniones sesgadas, cierto?
    La información de EFE está, hubo varios juicios con condenados, no es mi opinión solamente.

    El pedagógico está que fenece?academicamente dices? Cuál será la causa de esto? Económicamente dices? El estado de nuevo no tiene recursos?
    Y volvemos a lo de los más de 10 Billones?
    En Chile se instalaron los gobiernos de la Ineptocracia, la cual describe muy bien el escritor Jean d'Ormesson.buscalo no es difícil De encontrar blogista.

    ResponderEliminar
  22. En el ultimo dia del mes de Septiembre, un gran saludo a los VETERANOS DEL 73....se lo merecen !!

    ResponderEliminar
  23. Tru-An
    Quiero que me des las razones, no comentarios ni fulano me dijo que, por la cual la dictadura elimino los FFEE, quiero saber cómo lo hizo la dictadura cuando el 10 de septiembre no había nada en los almacenes nada para comprar y el 12 los supermercados estaban abarrotados y también lo estaban los sucuchos en los barrios, razones serias. Las razones para cancelar una facultad creada con las mejores ideas y experiencia de profesores alemanes y franceses como el pedagógico, las universidades son lugares de estudio y confrontación de ideas, no son centros de sectarismo político. Quiero razones lógicas y basta de pateleos que es lo que contestan, hasta aquí sus respuestas no dicen nada serio, no quiero anécdotas, tú en particular nunca aportas una miserable idea para discutir, solo te basas en el ninguneo porque no tienes nada concreto en ideas, filosofía y educación, te recomiendo Merli para empezar a informarte de lo más básico que son los filósofos y sus pensamientos a través de la historia de la humanidad, no dejarse confundir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm ... el famoso cuento de que los negocios estaban llenos al día siguiente del golpe, qué fácil es afirmar ahora algo de lo cual solo se habla pero no existe o al menos no he visto jamás, ningún registro gráfico o antecedente serio que le de sustento a eso ... meramente mito.

      De paso blogista, tanto que exiges a otros que te presenten argumentos serios y hasta aquí te veo lanzar una serie de afirmaciones a las cuales no les das ningún sustento, lo de piedragógico y la prensa de derecha, lo de FFCC como "pago" a los camioneros, ahora lo de los supermercados y negocios de barrio llenos el 12, solo por mencionar los mas notables ... o sea le exiges a otros lo que tú menos que nadie entrega ... ¿te parece correcto?.

      Yo no tengo ningún recuerdo de boliches llenos al día siguiente del golpe, al menos en mi barrio de Ñuñoa en esa época, no los vi.

      Lo que si vi, fue aparecer una serie de productos, conservas y otros, nunca antes vistos en Chile, procedentes de países de detrás de la Cortina de Hierro y que el Gobierno de Allende tenía muy bien guardados en bodegas de la ECA (estatal), y que los militares cuando los encontraron, se encargaron de distribuir rápido hacia la población, por las carencias que habían ... quizás ese sea el origen de este nuevo mito.

      Solo por recordar uno de los productos mas conocidos, el famoso chancho chino, que era muy rico ... y a mi casa llegaron varias cajas de conservas de frutas y productos tipo los cocidos para bebé, de origen Bulgaro, que uno de mis primos militares nos hicieron llegar, por haber varios bebés de reciente nacimiento en mi familia ... es decir, el chancho chino es conocido de todos y las conservas bulgaras las vi con mis propios ojos, no es algo que me haya contado nadie.

      Mis saludos

      Eliminar
  24. Cristian, crees que vale la pena si las respuestas son esquivas,, si yo le pregunto sobre los recursos de la educación solo recibimos recomendaciones de series televisivas? , blogista (no voy a utilizar sobrenombres) no tiene sentido seguir, solo voy a comparar algo con hechos para ver si te damos en el gusto
    Cristian Muñoz debe haber visto esto tambien, años 72 y 73, colas de gente esperando adquirir algún alimento o básicos. Supermercado Almac Seminario con Rancagua? Vivíamos a dos cuadras, gente pasaba la noche en la cola para ver que llegaba para poder comprar.
    Quien acaparaba?
    Años 2017 2018 Caracas Venezuela. . Las mismas imágenes como un dejavu?
    Blogista no me dirás que mala la comparación y que ni Allende ni Maduro son responsables?
    Nada más. . Todo con hechos grabados , aquí no se necesitan filosofías baratas ni series Netflix..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Verdad, siempre vale la pena ir dejando a la vista los vacíos, las inconsecuencias, los errores de los planteamientos de un adversario en debate, aunque él no se haga cargo de ellos, ya están avisados para un próximo encuentro, si lo hay ... y por último, si alguien nos está leyendo sin participar, pero le interesan los planteamientos de uno y otro lado, al menos queda con las dos posiciones a la vista y puede sacar mejor sus propias conclusiones, con todos los antecedentes expuestos.

      Mis cordiales saludos

      Eliminar
    2. Tru-An. como estras de perdido, la serie de netflix no es politica, es acerca dfilosofia y como se ven ciertos posulados en la vida diaria, es española Barcelona y es EDUCATIVA, te la recomiendo para que aprendas un poco no mas, pero bueno, a confesion de partes relevo de pruebas

      Eliminar
    3. Con eso de "Filosofias baratas" mostraste la hilacha" pues representan a casi todos los filosofos como Hegel, Pitagoras, Aristoteles, todos baratos para ti.

      Eliminar