domingo, 12 de agosto de 2018

Otro Sorprendido Diciendo la Verdad

Los chilenos sabemos lo peligroso que es, entre nosotros, decir la verdad. Por eso no lo hacemos casi nunca. Y cuando nos sorprenden, damos toda suerte de explicaciones. Es lo que hizo el ministro de Justicia, Hernán Larraín, cuando se filtró que en un recinto de la UDI, donde creyó poder decir lo que pensaba, expresó que la mayoría de los jueces eran de izquierda. Esta verdad del porte de una catedral explica la prevaricación generalizada, la condena o el procesamiento sin base en los hechos ni en el derecho de centenares de militares, hoy presos políticos; y la circunstancia de que Chile no sea hoy, en ese aspecto, un Estado de Derecho.

Otro sorprendido ahora diciendo la verdad, y por tanto sometido a sufrir las peores consecuencias, ha sido Mauricio Rojas, el recién designado ministro de las Culturas y el Patrimonio, cartera que bajo el actual y V Presidente del “No”, Sebastián Piñera, parece maldecida por un sino trágico.  

En efecto, ayer en “La Tercera” aparece citado habiendo dicho que “el Museo de la Memoria es, más que un museo (…) un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es el de impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar. Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”. Y, según “El Mercurio” de hoy, también agregó que se trata de “un museo de la izquierda para contar una versión falsa de la historia de Chile (…) Es algo para que la gente no piense, para atontarte”.

Hasta ahora yo no sabía de nadie, salvo quien esto escribe, que hubiera expresado públicamente esas grandes verdades. Pues fui el único que expresó, bajo el título de “Museo de la Memoria de Hitler” y en “El Mercurio”, cuando se inauguró dicho infausto establecimiento destinado a engañar a los chilenos, que el mismo equivalía a uno que pudiera haber inaugurado Adolfo Hitler para condenar a los Aliados, mostrando las atrocidades provocadas por los bombardeos sobre Dresden y Hamburgo, durante la Segunda Guerra Mundial, en que perecieron hombres, mujeres y niños quemados por las bombas de fósforo, como si él no hubiera tenido la menor responsabilidad en la iniciación del conflicto en que se inscribieron esos bombardeos y en perpetrar similares o peores barbaridades.

El otro día tuve ocasión de repetir esa misma opinión en Radio Agricultura, de donde he sido proscrito (todos sabemos por orden de quién) desde hace ocho años. La emisora me convocó de urgencia ante la necesidad de que apareciera alguna voz de derecha, dado el clamor provocado por la supresión de los programas de Fernando Villegas, cuya censura ha suscitado la ira de auditores y, tengo entendido, también de avisadores. Pero supongo que, de nuevo, como en 2010, habrán recibido un inmediato llamado de La Moneda para que mi voz no se vuelva a oír por esos micrófonos.

Proscripción que, por otra parte, agradezco, porque durante este tiempo me pude concentrar en escribir la “Historia  de la Revolución Militar Chilena 1973-1990”, que ya va en su segunda edición y se está vendiendo bien, según he podido comprobar al firmar ejemplares de ella que me han llevado algunos compradores. Hasta en algún momento pensé dedicar la obra al autor del veto que me dio el tiempo para escribirla. Pero no quise rebajarla al nivel de la pequeña intriga política nacional. En todo caso, se confirma que “no hay mal que por bien no venga”.

Por supuesto, el ministro Mauricio Rojas se ha apresurado a desmentirse a sí mismo, ante el ataque múltiple que ha recibido de los mayores enemigos de la verdad y la democracia, los representantes de la izquierda chilena y que ejercen tan grande influencia sobre el V Presidente del “No”. Y, así, Rojas ha tuiteado en “La Tercera” de hoy el siguiente y vergonzoso mea culpa: “Sobre las declaraciones sobre el Museo de la Memoria quiero puntualizar que es una entrevista antigua que no refleja mi pensamiento actual. Además, nunca he minimizado ni justificado las inaceptables, sistemáticas y gravísimas violaciones de derechos humanos ocurridas en Chile”.

Un converso-desconverso, pero digno ministro de este V Presidente del “No”, que jamás corre el riesgo de ser sorprendido diciendo la verdad ni menos correrá el de mermar el presupuesto de nuestro autóctono equivalente al "Museo de la Memoria de Hitler".

49 comentarios:

  1. No hay por donde coger la comparación sobre museos con Hitler de por medio.
    Don Hermogenes abra un museo de la memoria pero privado.
    Los conversos son siempre sospechosos pero se le citaba y la derecha lo adopto siempre falto de intelectuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Que la izquierda financie su Museo de la Memoria entonces. No veo por qué mis impuestos deben pagar tal aberración y monumenot a la mentira y el lavado del cerebro.

      Pueden usar el dinero que tan bien le adminsitran en los mercados financieros capitalistas.

      Eliminar
    3. La diferencia Jorge es que por mucha posible guerra civil y 1 millon de muertos para el futuro y convertirse en un pais marxista pero Allende murio se bombardeo La Moneda y fue un presidente democraticamente elegido y quien subio al poder La Junta lo hizo usurpando el poder mediante la violencia y te recordare cosa que es un tema que no se toca y es el asesinato del cdte en jefe del ejercito el general Rene Schneider luego el asesinato del capitan de navio Arturo Araya edecan del presidente por Patria y Libertad.A nivel internacional hubo algun pais que condenase el atentado contra Pinochet hay algun organismo internacional que se interese por los militares presos creo que no.
      Asi que volviendo al museo pues al igual que la estatua pues tus impuestos sirven para pagarlo por eso que lo mejor que se puede hacer en caso de un museo de la verdad historica lo mejor es que sea privado.

      Eliminar
    4. Allende fue elegido por el Congreso, que tenía dicha facultad dado que obtuvo sólo la primera mayoría del voto (36%). Obtuvo la mayoría del Congreso sólo después de firmar un acuerdo de Garantías Constitucionales, donde se comprometía a respetar los derechos civiles e individuales de los chilenos.

      Por supuesto siendo Allende un marxista, lo firmó sin preocupación y procedió a dejarlo nulo, avanzando para convertir a Chile en un régimen marxist totalitario, destruyendo la "Democracia Burguesa" que veía con tanto desprecio, pero que era la garantía que no se cometieran abusos.

      Tal fue así que el mismo Congreso declaró que estaba fuera de la ley y la Constitución el 22 de agosto de 1973 y pidió a las FFAA que intervinieran.

      Y si se habla de violencia, que tal la muerte del ex-ministro del Interior de la DC, Edmndo Pérez Zujovic? fue asesinado por miembros de la Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP) que Allende alegremente liberó de la cárcel y al cual el Músico Víctor Jara le dictó sentencia de muerte con su canción sobre los hechos de Puerto Montt.

      Ah, y otro terrorista del VOP se inmoló haciendo explotar un cartucho de dinamita en un cuartel, matando también a 3 policías.

      Ese es el Allende demócrata del que me habla?

      Y al final tu respuesta es clarificadora: pues ante la compulsón del Estado que obliga financiar ese mamotreto de Museo de la Memoria, lo único que queda es la fuerza: Así como pronto se va a penar con cárcel el no opinar igual que toda la izquierda lavadora de cerebros.

      Eliminar
    5. Solo que no es obligatorio que las FFAA tengan que sacar muerto a un presidente que esta fuera de la Ley habra que llamar a nuevas elecciones.
      Y vamos a los empates sobre Perez Zujovic veo que tres miembros del comando que lo asesino fueron muertos.
      Algun muerto responsable del asesinato del general Scneider?
      Y del capitan Araya? Al parecer hubo un intento de culpar a alguien inocente pero a los dias terminaron siendo militantes de Patria y Libertad los inculpados.
      Que lo teneis mal para salir inocentes.
      Y si piensas que lo del museo se arregla con la fuerza pues a que esperas pero no uses la violencia puedes intentar comerte alguna puerta del museo.
      Los muertos a miles y no estan todos los que fueron los puso la derecha y no hay mas e intentar convencer a las gentes que no fue asi cada año que pasa es mas tarde salvo
      la resistencia de La Moneda y todo su simbolismo donde estan los combates que podrian haber justificado los miles de muertos si no hechos aislados.
      Todo estaba "Controlado al Dedillo"
      Conspiracion.
      Y Allende un presidente que debio haber sabido donde se metia y el general Prats mas de lo mismo unos candidos o ineptos.

      Eliminar
  2. En este país decir la verdad, sobre todo si incomoda al zurderio es absoluta, total y políticamente incorrecto. El terror al zurderio puede mas que mantener una opinión o una convicción, por eso vemos a la gente de la ex derecha girar como veletas al son de los vientos de la izquierda.
    Como dice, Larraín dijo una verdad del porte de una catedral, que la mayoría de los jueces son de izquierda, que por lo demás, le ha permitido al marxismo odioso usarlo como su brazo de la venganza para condenar ilegalmente a ex uniformados. Ante la critica tuvo que salir a dar explicaciones, disculpas, cualquier cosa con tal de aquietar las iras de los zurdos y de los ministros de corte de esa ideología. Sepultó la verdad porque no era políticamente correcto, se podía considerar que defendía a los ex uniformados y eso hoy en Chile es un grave pecado que transforma al defensor en un paria prácticamente.
    Ahora le toco el turno a Rojas, ex mirista, designado ministro de Cultura. Hace un par de años dijo la verdad sobre lo que es el famoso museo de la memoria, destrozó a esa entidad por mentirosa y falsear la historia, Casi nadie se enteró, esa opinión fue sepultada en el olvido, lo que demuestra que los plumarios a sueldo del zurderio que controlan los departamentos de prensa de los canales de tv, estimaron que no era conveniente darle mucha luz a las opiniones de un ex mirista, no era buena propaganda que uno que había sido de los suyos dijera verdades sobre el museo.
    Pero bastó que fuera nombrado ministro, para que sacaran de inmediato a la luz esa entrevista, la viralizaran por todos lados y al pobre Rojas le cayo un tsunami encima,
    Me imagino que el payasín que nos gobierna debe haber sufrido un soponcio al ver esa nota. Que hacer? No puede sacarlo a los dos días, sería una demostración mas que en verdad quien gobierna es el zurderio y el solo administra el legado bacheletista. Entonces, que el ministro salga a dar explicaciones, pida perdón, se arrepienta y que ya no piensa como hace dos años y ahi está el pobre Rojas, mintiendo, pasando sobre sus convicciones y tener que negar algo en lo que cree firmemente. Vergonzosa actitud de Rojas, penosa su explicación.
    De todas maneras pienso que ya está condenado, el alboroto que ha organizado la izquierda es de tal magnitud que no creo que el payaso se atreva a sostenerlo por mucho tiempo mas, mas temprano que tarde como decía el ebrio, Piñera se va a deshacer de su ministro, el terror a causar las iras desatadas del zurderio marxista será mas fuerte, no faltará quien le haga sus discursos en vez de Rojas

    ResponderEliminar
  3. Se le salio la verdad, el zurderio se volvió loco, se suman firmantes, abogados, actores, etc.etc.veamos si Piñera resiste al embate izquierdista, ahora se sumó Evopoli,veremos este gallito en qué termina, la verdad a superado a una gran mentira oculta bajo la alfombra roja,esto se pone interesante...

    ResponderEliminar
  4. Cuando Don Hermogenes dice que : "lo que hizo el ministro de Justicia, Hernán Larraín, cuando se filtró que en un recinto de la UDI, donde creyó poder decir lo que pensaba, expresó que la mayoría de los jueces eran de izquierda. Esta verdad del porte de una catedral explica la prevaricación generalizada, la condena o el procesamiento
    Es como afirmar a partir de un hecho observado o una declaracion de una persona una idea como una justificacion a otro pensamiento. Por ejemplo, agce un mes en un viaje deregreso a casa desde Europa en el avion en que viajaba mi vecina de asiento tomo dos de las frazadas que ponen para el frio cuando el viaje es largo, se las puso en la espalda y salio muy foronda, luego puedo deducir que todos los chilenos son un monton de ladrones. Asi justificamos el uso de la logica en proposiciones falsas y justificar las nuestras. Eso es mas facil cuando los que escuchan solo saben aplaudir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y durante el GM durante sus 17 años los jueces eran de diferentes ideologias?

      Eliminar
    2. droogo: ¿vivió en Chile en aquél entonces?

      Eliminar
    3. Carlos Cerda y Milton Juica iniciaron su carrera Judicial en los ochenta. Incluso el primero llevó a cabo incluso investigaciones por vioalciones de DDHH durante el Gobierno Militar.

      Sin duda hubo mucha presión en esa época para sobreseer esas causas, y ellos sufrieron amenazas de muerte, pero acaso alguien puede imaginarse un Juez o Magistrado independiente en Cuba, Venezuela o Corea del Norte?

      Me aprece que ambos jueces cometieron prevaricato al no aplicar la ley en los últimos años. Pero que son personas de coraje hay sin duda que reconocerlo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En estos tiempos, en el que la dictadura del NO (no pienses, no disientas, no investigues, NO DIGAS LA VERDAD) cree haber tapado la historia, salen voces a demostrar lo contrario.

    Varela lo hizo primero, diciendo que el "Asistencialismo" (fábrica de pobres) es nefasto para el país, Camila Flores y ahora Mauricio Rojas, ex zurdito converso, que vio y presenció como se comportaba el "democratico gobierno" del borrachicho, dijo con todas sus letras, una verdad que venimos diciendo desde su génesis: El museo de la memoria es un montaje. Un montaje en el que se cuenta la verdad a medias, en el cual el zurderío no quiere asumir su responsabilidad. Es como hacer un historial de los Tweets de Baradit, partiendo desde el 2017/18 en adelante.

    Es propio del zurderío contar lo que le conviene, negando todos sus condoros y cagazos. lo malo es que todavía hay tontos que les creen y entre ellos el payaso 24/7 y su séquito.

    ResponderEliminar
  7. Y si la izquierda miente entonces solo la derecha dice la verdad la unica verdad es que es la verdad contada por la derecha que nunca miente y todos son pagados o fueron pagados con dinero del mismo bolsillo.
    Solo Pinochet tenia a la verdad siempre de su lado todos a su alrededor urdian mentiras y complots y se guardaba el dinero en un banco estadounidense que fue el primer banco clausurado en la historia de los EEUU por haber guardado dinero de dictadores y terroristas.
    Como llego a donde llego un Ponce Lerou? Y otros tantos que se repartieron las industrias del pais.
    El problema es cuando se presenta a un sector ideologico como los malos y al contrario como el bueno el que tiene la verdad por bandera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es "la verdad" como la cuenta el zurderío, otra son "los porfiados hechos" como diría el mismo Lenin y eso a la izquierda le da tirria.

      ¿cuesta tanto admitir la autoria de sus errores y horrores?

      Eliminar
  8. Y a estas alturas tu crees que queda mucha gente viva que pueda hablar o haber participado en todos los crimenes del comunismo?
    Hay algun chileno que haya participado activamente en los crimenes del comunismo en Rusia en China en Camboya y que sea un politico activo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé. Pero Ampuero menciona en sus memorias que muchos "compañeros" se portaron en el exilio como pequeños tiranos cuando los países que lso acogieron en la órbita soviética los designaron los coordinadores del grupo de exiliados.

      Y el PC Chileno fue uno de los partidos más serviles a la línea de la URSS. Por ejemplo, avalaron y apoyaron la decisión del Pacto de Varsovia de invadir Checoslovaquia en 1968 para aplastr el movmiento reformista que se daba ahí.

      Y según este estándar, cualquier neonazi fuera de Alemania sería completamente normal que mantenga sus ideas. Después de todo no participó en el régimen de Hitler. Simplemente absurdo.

      Eliminar
    2. Y quien esta diciendo que fueran buenas personas.
      Sobre el tema de los neonazis creo que nadie les prohibe sus ideas salvo que las expresen publicamente y como el asunto va de negacion del Holocausto pues tiene problemas y perdieron la guerra.
      Pinochet no tuvo tratos con La Colonia Dignidad?
      Que todo es una concatenacion de mala suerte.
      Tu llama a la Fuerza para que arregle los destinos del pais y veras en que agujero termina el pais y Bachelet junto a Piñera para los tiempos que se viven garantizan una mejor convivencia y la dictadura del No seguro que no provocara ninguna estampida al extranjero ni habra militares dedicados a extraer secretos con pinzas ni internamiento ni muertes y tratar de mejorar la educacion publica no es ningun delito otra cosa es que sea pura palabreria y si un ministro es un gallito y le molesta que le digan que el mantenimiento de las escuelas es deficiente pues le pone remedio y no se lo toma como un asunto personal y lo mismo para Rojas el converso hay que ser consecuente y a la izquierda le hace falta serlo tambien y a los que se quejan de la izquierda lo mismo.
      Y desgraciadamente para los seguidores de Pinochet desde el golpe estuvieron fuera de la ley.
      Algun pais condeno el atentado de Pinochet?
      Alguna organizacion internacional preocupado de la suerte de los militares presos.
      Me da la impresion que no.
      Algun pais tiene embargado algun asunto con Chile con respecto a lo que sucede politicamente.
      Jorge alienta la Fuerza y veras como los creditos las inversiones comienzan a resentirse etc etc.

      Eliminar
  9. RIP Rojas, después de salir del soponcio que le significo conocer unas declaraciones de Rojas, de un par de años atrás, el payaso, aterrorizado le pidió que renunciara, esa renuncia no nacio de TRojas Y asi tenemos otro ministro del payaso que cae porque el zurderio asi lo exige.

    ResponderEliminar
  10. https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiowYz-w-rcAhXEK1AKHQYwBsEQFjAKegQICRAB&url=http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fespana%2F2018%2F06%2F13%2F5b2142c122601d9d5a8b4646.html&usg=AOvVaw1ASVS6U3sZHC885Cnw-Uz4

    ResponderEliminar
  11. La insolencia homicida de la tal Carmen Hertz Cádiz, comunista redomada, quien probablemente tuvo participación en acciones encubiertas como las que enumero y cuyas víctimas…¡claman hasta hoy…!.¡por sus DD HH !, tan vapuleados por este tipo de lenguas viperinas dignas de vituperio por mala pécora, quien de hecho es cómplice intelectual como mínimo.
    Parte del
    LISTADO DE ASESINADOS Y HERIDOS POR COMUNISTAS GUERRILLEROS SIN RESPETAR SUS DERECHOS... SUS FAMILIAS TAMBIEN CLAMAN JUTICIA.
    (Hay muchísimos mas)
    01 de Agosto de 1970:
    MIR……asesinan a tiros al Cabo de Carabineros Luis Fuentes Pineda, roban la subametralladora Karl Gustav que portaba.
    21 de Septiembre de 1970:
    MIR asesina al Cabo de Carabineros Armando Cofre López, Banco Panamericano, en Santiago. Lesustraen su revólver de servicio y subametralladora.
    24 de Mayo de 1971:
    MIR asalta el supermercado Montemar, Stgo y dan muerte a tiros al Cabo de Carabineros Tomas Gutiérrez Urrutia.
    30 de Agosto de 1972:
    Cabo Exequiel Aroca Cuevas.
    02 de Abril de 1973:
    MIR asesinan funcionario de Investigaciones Gabriel Rodríguez Alcaino,
    29 de Agosto de 1973:
    Terroristas de ultraizquierda, liderados por el subversivo mexicano Jorge Sosa Gil, asesinan al Subteniente de Ejercito Héctor Lacrampette, en la comuna de Providencia, en Santiago.
    11 de Septiembre de 1973:
    En diversos operativos realizados en Santiago y otras ciudades, terroristas disparan contra patrullas policiales y de las FF.AA., recurriendo principalmente al empleo de francotiradores.
    La nomina de victimas en esa jornada es la siguiente:
    Suboficial de Ejercito, Ramón Toro Ibáñez, Muerto.
    Cabo 2º de Ejército, Hugo Mora Narváez, Muerto.
    Cabo 2º de Ejército, Agustín Luna Barrios, Muerto.
    Cabo 2º de Ejército, Luis Castillo Astorga, Muerto.
    Soldado Conscripto de Ejercito, Sergio Espejo Plaza, Muerto.
    Soldado Conscripto de Ejército, Juan Segura Sepúlveda, Muerto.
    Soldado Conscripto de Ejercito, José San Juan Naveas, Muerto.
    Cabo 2º de Ejército, Rosendo Rosales Poblete, Herido.
    Cabo 2º de Ejército, Luis Garrido Salgado, Herido.
    Sargento 2º de ejército, Ramón Mella Diocares, Herido.
    Cabo 2º de Ejército, René Patiño Gutiérrez, Herido.
    Soldado 1º de Ejército, Rafael Olivares Araneda, Herido.
    Soldado Conscripto de Ejercito, Mario Sepúlveda Gallardo, Herido.
    Soldado Conscripto de Ejercito, Luis Navarrete Torres, Herido.
    Soldado Conscripto de Ejercito, Pedro Valderrama Inostroza, Herido.
    Cabo 2º de Ejército, Víctor Garrido Barraza, Herido.
    Cabo alumno de Ejército, Osvaldo Morales Gallardo, Herido.
    Cabo alumno de Ejército, Guillermo Zien Godoy, Herido.
    Soldado 1º de Ejército, José Contreras Riquelme, Herido.
    Cabo 2º de Ejército, Guillermo Uribe Fernández, Herido.
    Cabo 2º de Ejército, Carlos Riquelme Riquelme, Herido.
    Soldado 1º de Ejército, Octavio Zúñiga Aguilera, Herido.
    Soldado Conscripto de Ejército, Alejandro Salgado Vargas, Herido.
    Soldado 2º de Ejercito, Moisés Duran Santibáñez, Herido.
    Teniente 2º de la Armada, Carlos Matamala, Muerto.
    Teniente 2º de la Armada, Víctor Parada, Muerto.
    Cadete de la Armada, Allan Murphy, Muerto.
    Marinero, Manuel Yáñez, Muerto.
    Marinero, Carlos González, Muerto.
    Grumete, Moisés Pérez, Muerto.
    Grumete, Juan Núñez, Muerto.
    Grumete, Fernando Montenegro, Muerto.
    Mayor de Carabineros, Mario Muñoz Carrasco, Muerto.
    Capitán de Carabineros, Héctor Dávila Rodríguez, Muerto.
    Teniente de Carabineros, Ramón Jiménez Cadieux, Muerto.
    Sargento 1º de Carabineros, José Wettling Wettling, Muerto.
    Carabinero, Martin Vega Antiquera, Muerto.
    Carabinero, Raúl Lucero Araya, Muerto.
    Carabinero, José Apablaza Brevis, Muerto.
    Carabinero, José Maldonado Inostroza, Muerto.
    Carabinero, Juan Herrera Urrutia, Muerto.
    Carabinero, Manuel Cifuentes Cifuentes, Muerto.
    Carabinero, Fabriciano González Urzua, Muerto.
    Sargento 1º de Carabineros, Anselmo Aguayo Bustos, Muerto.
    Carabinero, Mario Barriga Arriagada, Muerto.
    Carabinero, Pedro Cariaga Mateluna, Muerto.
    Cabo de Carabineros, Orlando Espinoza Faundez, Muerto.
    Carabinero, Ramón Gutiérrez Romero, Muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvido en tu lista a modo de empate al general Schneider nada menos que un Cdte en Jefe del Ejercito al capitan Araya y a todos los muertos del dia del tanquetazo.

      Eliminar
    2. Lo que nos da para pensar que la derecha no hubiese dudado en matar a militares.

      Eliminar
    3. Hugo, cuando la zurda impulsó la guerra civil, provocó que muchos le tomaran la palabra en serio. El pronunciamiento militar del 11 evitó la guerra civil total. Gracias Junta de Gobierno.
      La culpa de las muertes es de la zurda. No te olvides nunca de ese detalle.

      Eliminar
    4. Me parece muy bien que seas fiel a la Junta pero nunca se sabra si pudo haber una guerra civil yo lo veo como muy improbable si el golpe se echo a andar nada mas salir electo Allende entonces todo estaba controlado al dedillo podian entrar armas enviadas desde Cuba que daba lo mismo.

      Eliminar
  12. Estimado Don Hermógenes , una ves más, un profético comentario sobre la designación de Mauricio Rojas , ya está "sufriendo las peores consecuencias" por haber dicho la verdad más rotunda sobre la estafa a la cultura del pueblo chileno, que paga con sus impuestos, el negocio de los detenidos desaparecidos , justificado para los incautos, con esta tenebrosa galería del engaño y la mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora es Roberto Ampuero el que está en la mira. Después de todo es cómplice con Roberto Rojas del delito de lesa humanidad de haber escrito el libro de marras que desató esta cacería.

      Eliminar
  13. El Capitán de Navío Arturo Araya Peeters, fue asesinado por miembros de los grupos afines al gobierno, ¡”terroristas como VOP, MIR, GAP…entrenados en Cuba con cursos rápidos y viajes express en los aviones procedentes de Cuba y que llegaban diariamente a Pudahuel, con armamento (valijas diplomáticas, y algo de alcohol barato para Allende , alias Lider, contratado como espía por la KGB con una tarjeta emitida por el Ministerio del Interior, otorgada por José Toha, y personal entrenado en Cuba,(terroristas chilenos sacados de las barriadas y de varios países), buscando culpar a la derecha. En el asesinato de Schnaider, el grupo que pretendía secuestrarlo fue infiltrado por uno o dos miembros afines al gobierno de Allende, MIR, (Cuba había desplegado su espionaje, a todo nivel), y uno de esos sicarios disparó a Schnaider.
    El asesinato de Orlando Letelier, Prats, y otros atentados fueron y contaron con la infiltración de la CIA, y de sus ejecutores ninguno fue chileno, sino extranjeros.
    Sin embargo…. ¡el uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional", que cuenta como fabricaron "una y mil versiones falsas de la historia de Chile, porque ocultó cómo llegamos a odiarnos de tal manera, que hasta hoy despliegan esas entidades “humanoides”, como la Carmen Hertz, disparando mentiras a diestra y siniestra.
    Ese engendro de ¡maldad, el criminal que fue Fidel Castro y los sicarios afines envenenados con la ponzoña socialista comunista se dieron a la tarea de la ¡”revolución”! por todo el planeta. Esa bazofia, …Fidel era el asistente de Allende, quien puso como “guardián y guarda espaldas a quien posteriormente lo asesino, en la Moneda,…”¡pues un Allende asesinado servía mas a la revolución que un borracho refugiado en las Antillas!. (Punto.)
    Fidel Castro le rindió un homenaje póstumo en la Plaza de la Revolución, en La Habana, a su “amigo y camarada” Salvador Allende. Teniendo como fondo un telón con la figura del fallecido presidente chileno y otro con la del Che Guevara, Castro hizo un discurso de más de ocho mil palabras en el que detalló casi al minuto los acontecimientos de La Moneda. Llama la atención la abundancia de detalles contenidos en este monólogo, lo que hace presumir que la presencia de agentes cubanos era bastante nutrida y que estaban muy bien ubicados al momento del hecho.
    Según Ammar, Castro no confiaba en Allende, lo consideraba débil de carácter, muy manipulable y muy dado a intentar complacer a todo el mundo. Para llevar a término la revolución chilena, el líder cubano prefería a Miguel Henríquez o al sobrino del presidente, Andrés Pascal Allende.
    De acuerdo a la versión proporcionada por los informantes del escritor, fue Patricio de la Guardia quien les confidenció que al salir de Cuba, Fidel lo instruyó de asesinar a Allende si veía en él alguna vacilación, alguna debilidad. En el mismo libro se asegura que el 11 de septiembre De la Guardia vio correr como un enajenado por los pasillos de La Moneda al mandatario, muerto de miedo, gritando que debían rendirse. Según este relato, el agente cubano narró a sus colegas que esperó a que quedaran solos en el Salón Independencia y en un instante de descuido le disparó en la cabeza. Luego le puso el fusil ametralladora sobre las rodillas para simular el suicidio. Al parecer, en ese preciso momento, entró en el salón el consejero de prensa del mandatario Augusto Olivares, alias “El Perro” por su incondicional fidelidad hacia Allende, obligando al cubano a eliminarlo. No podían quedar testigos.
    Según Vives, el control que ejercía Fidel sobre Allende era fuertísimo. Incluso muchos adeptos a la UP le recriminaban al mandatario la gran intromisión del jerarca cubano en los asuntos internos de Chile, comentario que llegó a oídos de Fidel. Fue en ese momento cuando dio la orden de asesinar a Allende si frente a un nuevo intento de golpe, como el tancazo, ocurrido el 29 de junio de 1973, pretendía rendirse, suicidarse o pedir asilo en alguna embajada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. + de 2.400 se "asilaron" en la embajada de Cuba, calle Los Estanques, reducto de parte + de los 20.000 sicarios ingresados sin el control de extranjeros y solo contaban con una tarjeta plastificada proporcionada por el "compañero José Toha, fabricante de todas las tropelías del M. Interior. Espectro de la muerte.
      Desde el techo de mi casa brinde, cuando por medio de un telescopio vi caer los rockets sobre T. Moros, ¡muerte al canalla, espía "Líder" vendió su patria y miles de asesinados por su intervención siniestra!, muerto por órdenes de su ídolo Fidel, tal como al criminal de "Che".

      Eliminar
  14. Hugo alone,…..no solo son precarias, deficientes y mal intencionadas todas tus informaciones, adolecen del velo que nubla tu visión objetiva para apreciar acontecimientos reales que muchos de nosotros vivimos y sufrimos gracias a conjuntos de individuos que con premeditación y alevosía se conjugaron en un proyecto concertado y criminal,(Chillán 1967, concertados en usar la violencia homicida), aún hasta con las sotanas de la falsedad simulada del cristianismo, DC, pederasta y criminal cuyos frutos y ejecutores estamos viendo en la actualidad. Una sociedad de hecho violada por los integrantes de quienes se esgrimieron como garantes y mediadores, como la DC, de hecho con su conducta y voluntad fueron quienes abrieron las puertas de acceso del comunismo al poder. Posteriormente con informes falsos como el informe Rettig, cuya creación fue a voluntad de P. Aylwin, quien asediado por su codicia de poder, no trepido en mentir a todo el mundo y tratar de falsear hechos registrados en grabaciones indesmentibles, que prueban su deshonestidad y cinismo. Informe Comisión Verdad y Reconciliación, pág.1) El 25 de abril de 1990 Patricio Aylwin, por medio del Decreto Supremo número 355, creó la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación
    La Comisión se abocó a la investigación de la violación a los derechos humanos con consecuencia de muerte,…..”solo desde las ocurridas entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990”.
    Esta es la base del Museo de la memoria, con Alzheimer DC.
    Estuvo presidida por el jurista Raúl Rettig e integrada por ocho miembros. Claramente queda registrada la mala y torva intención de Patricio Aylwin A., al fijar fechas, solo desde la intervención de las FF AA y O., dejando en el “limbo” los hechos de atropellos a los DD HH, asesinatos, asaltos y expropiaciones, etc., y la intención manifiesta de instalar la ¡revolución comunista!,…hechos que generaron la intervención de las FF AA y O., que no en vano llevan hasta hoy la “espada de la justicia”, y que caerá sobre quienes han despreciado y pisoteado la balanza, y torcieron su equidad.

    ResponderEliminar
  15. Jaramillo intenta cambiar la situacion yo lo veo imposible y quien puso los muertos a miles fueron los militares con posible guerra civil o no y segun tu version todo fue una confabulacion de Fidel hasta en el momento de su muerte lo que quieras tienes toda la razon.
    Yo me quedare con los siguientes datos:
    Tte Coronel Bopp de inteligencia militar en la noche del 11 de Septiempbre de 1973 en el frontis de la Escuela Militar"Cadetes el golpe se echo a andar nada mas salir Allende elegido"
    Conspiracion.
    Y desgraciadamente todo lo tuyo se invalida con terminos como Ponzoña Borracho Engendro Maldad Humanoides Insolencia Homicida etc etc
    Si que tienes toda la razon empezando por el asesinato de Schneider quizas preguntale a un tal sr Cooper primo de la asesinada sra MacKay si salve algo.
    Bueno que todo fue el mas grande montaje los militares nunca hicieron nada Prats fue muerto por la izquierda tambien Letelier Leighton el alcalde de Santiago Hernan Sepulveda la Dina solo repartia caramelos Krassnoff solo con oir su voz los presos confesaban Jara se suicido Arya tambien fue victima de la izquierda y el Cdte Cantuarias no pudo aguantar su culpa y se suicido tambien y el general Arellano recorria Chile ya que los oficiales mas jovenes y suboficiales y soldados no hacian caso y se tomaban la justicia por su mano y cuando el helicoptero de Arellano despegaba ahi quedaba la cagada todo era un despelote la grabacion de Pinochet en las primeras horas del golpe seguro que fue un agente infiltrado que la colo el secuestro del oficial Carreño la muerte de Lutz y otros todo era obra de la izquierda y la derecha es que los pobres querian solo el bien de la patria.
    Pues ahi tienes todo lo que sucede ahora pues unos eran malisimamente listos y los otros tan buenos.
    Pues haber aprendido algo de los comunistas no me da para pensar otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a escribir, atorrante.

      Eliminar
    2. Atorrante es llamar atorrante a quien firma con su nombre real UNKNOWN atorrante es un cobarde que firma con un anonimo.

      Eliminar
  16. Hermo, existe una cuenta veridica de los muertos de las FFAA, Carabineros que murieron durante la Dictadura? En enfrentamientos.

    ResponderEliminar
  17. Estimados
    Queremos manifestar nuestro pavoroso y avergonzado sentimiento al observar un gobierno de derecha atemorizado y amedrentado por una izquierda minoritaria intolerante y violentista que se arroga una superioridad moral para defender los derechos humanos que, ellos mismos, vulneraron con las más absoluta impunidad judicial durante el gobierno militar, sin que hasta la fecha haya habido algún tipo de reparación para aquellas víctimas de las organizaciones terroristas de izquierda.-
    Lamentamos profundamente que este gobierno que ayudamos a elegir, acepte y tolere que la historia de los derechos humanos en Chile se siga escribiendo solo y únicamente con la mano empuñada de la izquierda y se renuncie completamente a condenar esa verdad histórica de la violencia política y armada que intentaron imponer en nuestro país las ideologías totalitarias.
    Presidente Piñera la historia de Chile debe escribirse con justicia y ecuanimidad y creemos que su gobierno tiene una oportunidad histórica para comenzar a escribirla con aquella verdad que nunca ha sido contada a nuestras generaciones, así es, como le exigimos la creación del ¨Museo de la Memoria para las víctimas de las Organizaciones Subversivas de Izquierda¨ que asesinaron entre 1973-1990 a más de 1.322 personas, civiles y militares y hubieron 957 desaparecidos, según lo consigna el Informe Rettig.
    Presidente Piñera, apelamos a su profundo sentido de justicia para que constituya una ¨Comisión de Verdad, Justicia y Reparación¨ para aquellas víctimas civiles y militares que fueron objeto de atentados y asesinatos de organizaciones terroristas de izquierda durante el gobierno militar y cuyos miembros fueron absueltos, indultados y amnistiados por los gobierno de la izquierda sin ninguna tipo de sanción penal ante la justicia chilena.-
    Presidente Piñera nos inquieta profundamente que esta ola incontenible de intolerancia y violencia de minorías extremas y beligerantes que se arrogan unilateralmente la defensa de los derechos humanos para censurar y perseguir a otros que piensan distinto de paso para que en Chile se instauren las dictaduras de izquierda que defienden estos mismos que en nuestro país se visten de defensores de los derechos fundamentales.-
    Presidente Piñera, estas minorías extremas, hoy lograron destituir al Ex Ministro de Culturas, Artes y Patrimonio Mauricio Rojas, la próxima semana intentaran destituir por la vía de la acusación constitucional a los ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema. Tengo la íntima convicción que en el futuro cercano, el objetivo principal será la ingobernabilidad y desestabilización de su gobierno.-
    RAUL ANIBAL MEZA RODRIGUEZ
    Abogado de Internos de Punta Peuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable que ese objetivo se lleve a cabo ya que la izquierda perdió la calle, que era la forma más viable para desestabilizar

      Eliminar
  18. Jaramillo a ver si lo entiendes de una vez a partir del 11 de Septiembre de 1973 todo el terrorismo chileno adquiere legalidad a nivel internacional lease Derecho de Rebelion y su duracion va desde esa fecha hasta el 11 de marzo de 1990 mas o menos despues de esta fecha el asunto cambia.

    ResponderEliminar
  19. Leo al ilustre Hermógenes que nos dice, más allá del cerco de sus dientes, tantas verdades
    y nos recuerda la historia verdadera de mi Patria, que es un gusto de la manera como razona y lo preclaro de su entendimiento, siendo que me parece es lo único mejor que nos va quedando.
    Pero un destino infortunado parece que nos tiene a mal y nos hace errar desorientados cuando nos asomamos a tomar conocimiento de los que opinan de sus escritos.
    Puesto que muchos dellos, los detractores, colman de insultos a sus seguidores y ya estando caídos les esputan vanas refutaciones e imprecaciones y falsedades, como solo lo saben hacer los resentidos y los malhabidos deste mundo.
    Bueno, y para irme tranquilo, con el peso de la verdad a mi favor, les digo que los que cometen estos estropicios serán condenados inmisericordes a purgar sus yerros, a la usanza del cretense Radamanto, como el cancerbero y los simoníacos, como los hipócritas y los falsearios. Vale

    ResponderEliminar
  20. Huguin solín seguimos dando jugo nooooo.??
    Acabo ver un reportaje del muro de Berlín como lo calificarías ? ... Podría calificar como El mayor atropello a los derechos humanos que tanto alegan aquí en Chilito y lo hacen recordar todos los días... usufructando de ello los compañeros comunistoides del mundo..?

    Que yo sepa ningún alemán de la Rda recibe indemnizaciones por haber estado encerrado por 28 añosen su propio país y no poder acceder al otro lado...??! por parte de los Estados comunistoides ..
    Si me dirás que era la guerra fría y lo demás.
    Lo único que me queda claro que los comunistoides son la peor calaña de la tierra son zánganos que viven de los demás aprovechándose de la ignorancia de la gente..
    No crean nada . Así que a otro lado con tus defensas de los pobrecitos comunistoides que sufrieron la patada en la raja más grande de la historia en Chile se les dijo no no más...

    ResponderEliminar
  21. Yo no defiendo a los comunistas pero es que los tuyos son muy llorones y los hechos es que en el muro de berlin murieron en todos los años que estuvo en activo unos 140 muertos del 1961/1989 y lo que llevo a la construciion del muro de Berlin no es nada comparable con Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TheTruth eres un ignorante y un lloron comparar el muro de Berlin con la situacion chilena menudos comunistas que habian en Chile menuda resistencia casi inexistente y en los primeros minutos se llevaron por delante a muchos mas que los 140 muertos del Muro.

      Eliminar
  22. Aprende a escribir, atorrante. Cervantes se debe estar dando vueltas en su tumba, al ver que tu vives en su país.

    ResponderEliminar
  23. Ya te entendí Huguin solín.. Solo te interesa la estadística de muertos. 140 no es nada.. El muro fue un error... Nunca "quisieron atropellar los derechos humanos" de los alemanes no? Era para protegerlos dicen no?, tu dialéctica es siempre la misma, la de omitir lo que no te sirve o conviene .. Entendiste porque los comunistoides desaparecieron de la URSS y que fue en Chile con unas pocas miles, para tus estadísticas,muertes, que se les dio la primera patada en la raja mundial a los comunistoides que querían convertirnos en otra paradisiaca Cuba.
    Renato Jaramillo, estos trolles juegan a ser agentes provocadores, así que a darles duro nomas..

    ResponderEliminar
  24. Te parece poco 70 años cuanto duro Pinochet 17 años y te recuerdo por si las moscas que el neoliberalismo no lo invento el general.

    ResponderEliminar
  25. Piñera no debió haber aceptado la renuncia al ministro Rojas. Es fácil hacer leña con el árbol caído.

    ResponderEliminar