lunes, 6 de agosto de 2018

Los Comunistas Hacen lo que Quieren

Yo he llamado “momento estelar de la historia de Chile” ése de la noche del 11 de marzo de 1990 en el Estadio Nacional en que Aylwin dijo que debía haber reconciliación entre civiles y militares y la “barra brava” comunista atronó el coliseo con una rechifla memorable. Ahí se desinfló Aylwin, pese a que enérgicamente repitió la frase a voz en cuello: “¡Sí, señores, reconciliación entre civiles y militares!” Porque se dio cuenta de que los comunistas eran capaces de trastornarle su gobierno, mientras los militares no. Ahí se puso al servicio de ellos, concibió la Comisión Rettig para crucificar a los uniformados y consagrar indemnizaciones millonarias para los rojos, que hasta hace poco yo calculaba en 400 millones de dólares anuales, pero parece que me he quedado corto, porque el dirigente de los exonerados políticos, Raúl Celpa, sostuvo en entrevista con Tomás Mosciatti que hay cien mil de ellos que son falsos y eso solo representa casi 300 millones de dólares anuales indebidamente cobrados al pobre e ingenuo fisco chileno. 

Entonces, los rojos nos pueden estar costando perfectamente más que el peor negocio de la historia de Chile, un programa socialista, naturalmente, el Transantiago, por habérseles impedido tomar el poder por las armas en 1973.

Y como su principal móvil es el odio, en estos años lo han vaciado sobre los Presos Políticos Militares, a los cuales han metido a la cárcel atropellando todas las leyes. Y los militares activos, que desconocen por completo la tradición norteamericana de no dejar nunca abandonado a ningún camarada tras las líneas enemigas, cualquiera fuere el costo, sí abandonaron a los caídos suyos ilegalmente presos, caídos tras las líneas comunistas. Ahora, como gran cosa, se felicitan de que a siete de ellos les reconozcan un derecho que tienen todos los presos del mundo civilizado, el de obtener la libertad condicional cuando han tenido buena conducta y cumplido la mitad de la pena. 

Los comunistas están furiosos y van a acusar constitucionalmente a los jueces que aprobaron, por estrecha mayoría, ese beneficio mundialmente reconocido a todos los reos del mundo. La derecha nunca pudo juntar diez diputados que patrocinaran una acusación constitucional cuando los jueces prevaricaban cotidianamente desconociendo las leyes para meter presos a los militares. En cambio, los comunistas, que hacen lo que quieren, porque todos les tienen miedo, pues matan (su solución siempre ese matar: para tomarse el poder, para eliminar a los adversarios más firmes, a los que están demasiado viejos o a los que están por nacer). Y justamente porque tienen que estar siempre preparados para matar era que Luis Corvalán decía que habían guardado las armas que el Gobierno Militar no les descubrió “por si las moscas…”

Me he alegrado particularmente de la libertad condicional del coronel (r) Manuel Pérez Santillán, de excelente conducta y que cumplió la mitad de su condena a cinco años, que los jueces prevaricadores le impusieron por haber ido a visitar al químico Berríos, cuando se hallaba en Uruguay. No tuvo nada que ver con la posterior muerte de éste y, por tanto, nunca hubo una prueba de que hubiera participado en ella, pero los jueces rojos chilenos lo condenaron por el delito de lesa humanidad de “ir a visitar”, así como condenan a otros por los delitos de lesa humanidad de “haber estado ahí”, “leer una lista de nombres”, “trasladar en un vehículo, sano y salvo, a un sujeto, entre dos puntos”. Todos estos son casos reales que cuestan a sendos uniformados años de presidio. Porque los comunistas hacen lo que quieren.

Quieren cerrar Punta Peuco (y es posible que lo logren, porque Piñera, al igual que Aylwin, tiembla ante ellos) arguyendo que es “un hotel de cinco estrellas”. No es verdad, pues las celdas son de dos por dos y tienen un camarote de dos camas. Pero sucede que los Presos Políticos Militares son limpios, disciplinados, sacan ellos mismos la basura y tienen el recinto impecable. Entonces los rojos no lo soportan y quieren mandarlos al medio de un penal típico chileno, hacinado, con el suelo cubierto de excrementos, “donde el bueno se hace malo y el malo se hace peor”.

Como los comunistas hacen lo que quieren, y sobre todo con Sebastián Piñera, cuyo gobierno anterior fue el querellante en el proceso que mantiene preso al general (r) Orozco, nonagenario y con alzheimer, por el delito de lesa humanidad de “haber salido a averiguar el origen de unos disparos”; y como los militares chilenos dejan abandonados a sus caídos tras las líneas enemigas, bien puede suceder que las recientes siete libertades condicionales concedidas a uniformados sean las últimas. Porque el miedo en Chile es cosa viva y los rojos saben como mantenerlo así y saben dónde tienen guardadas sus armas “por si las moscas”.

58 comentarios:

  1. LA TRAGEDIA DEL QUIEBRE DESDE ADENTRO DE LA DEMOCRACIA CHILENA


    1) En Noviembre de 1967, Salvador Allende y el Partido Socialista aprobaron, por unanimidad, en su Congreso de Chillán una verdadera "Declaración de Guerra a la Democracia" chilena.

    2) En esa declaración se afirmó: "La violencia revolucionaria es legítima... es la única vía para la toma poder... sólo destruyendo el aparato democrático-militar del Estado puede consolidarse la revolución socialista... las formas pacíficas o legales de lucha no conducen al poder... el proceso político nos lleva a la lucha armada".

    3) En Septiembre de 1970, Allende, socialista marxista, sacó 36,2% de la votación y el candidato derecha 34,9%. En Noviembre, el Congreso, que podía escoger entre ambos (no había 2a vuelta), lo eligió Presidente.

    4) En Julio de 1973, el entonces Pdte. del Senado, y ex Pdte. de la República, Eduardo Frei Montalva, y ante la grave crisis tras 900 días de gobierno de ese Partido Socialista unido al Partido Comunista, le manifestó a importantes empresarios: "Este problema sólo se arregla con fusiles", según revela el Acta Rivera.

    5) El 22 de Agosto de 1973, la Cámara de Diputados, brazo del Congreso que lo había elegido, pidió la remoción de Allende de la Presidencia en un histórico Acuerdo. Es elocuente que el Acuerdo fuera votado a favor por todos los diputados de la Democracia Cristiana (incluido B. Leighton).

    6) En este Acuerdo, la Cámara acusó al gob. Allende de 20 violaciones a la Constitución y las leyes: amparar grupos armados, torturar, detener ilegalmente, amordazar prensa, manipular educación, limitar salida país, confiscar propiedad privada, formar org. sediciosas, violar atribuciones del Poder Judicial, Congreso y Contraloría. Todo ello para "conquistar el poder total... y lograr de ese modo la instauración de un sistema totalitario".

    7) Para comprender esta situación, la premisa clave es ésta: Quien desde el poder viola la Constitución de un país es quien le da un "golpe" al sistema democrático y deviene "tirano".

    8) Caso más famoso de la Historia: Hitler con la llamada "ley habilitante" del 23 de Marzo de 1933. Elegido democráticamente, deviene tirano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 9) Las buenas Constituciones (p.ej. EE.UU.) contemplan normas razonables para remover por votación al Presidente que intenta convertirse en tirano. Lamentablemente, aquella vigente el 73 en Chile (de 1925) hacía casi imposible remover a un violador de la Constitución y la ley.

      10) En estos casos, los demócratas enfrentan una encrucijada terrible: rendirse ante el violador de la Constitución (caso de Alemania en Marzo 1933) y sufrir las consecuencias, o buscar la fórmula más democrática posible, aunque imperfecta, para impedir camino a la tiranía. Chile siguió este segundo camino y encontró esa fórmula en el Acuerdo de la Cámara de Diputados.

      11) Entonces quienes de verdad removieron a Allende fueron los 81 diputados chilenos (63,3% de la Cámara) que votaron a favor del Acuerdo del 22.8.73.

      12) El historiador Richard Pipes (ex Decano de Historia de la U. de Harvard) estudió el tema a fondo y concluyó que, cuando el 11.9.73 las Fuerzas Armadas removieron a Allende, sólo "obedecieron" el Acuerdo del 22.8.73. (Libro "Comunismo. Una historia").

      13) A los 4 días de esa remoción, la revista The Economist (15.9.73) editorializó: "La muerte transitoria de la democracia en Chile será lamentable, pero la responsabilidad directa pertenece claramente al Dr. Allende y...seguidores que constantemente atropellaron la Constitución...el gobierno de Allende violó la letra y el espíritu de la Constitución...Las Fuerzas Armadas tuvieron que intervenir porque fallaron los medios constitucionales para frenar a un gob. que se comportaba de modo inconstitucional...La muerte transitoria de la democracia en Chile será deplorable, pero no debe ser olvidado quien lo hizo inevitable".

      14) A las 4 semanas de esa remoción, Patricio Aylwin, Pdte. de la Democracia Cristiana y futuro Pdte. de Chile, afirmó públicamente: "El gobierno de Allende se aprestaba a consumar un autogolpe para instaurar por la fuerza una dictadura comunista. Las Fuerzas Armadas no hicieron sino adelantarse a ese riesgo inminente". Aquí está el video que jamás se ha mostrado en TV en Chile/Mundo: la reveladora entrevista de TVE a Aylwin a días de la remoción de Allende.

      15) A los 2 meses de esa remoción, el ex Pdte. de la República Eduardo Frei la defendió con extraordinaria fuerza y lucidez en esta extensa carta a Mariano Rumor, Pdte. de la Democracia Cristiana Internacional.

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=A9kFAuAq1GA

    Conversación con Fernando Villegas exclusivo @RadioTouch

    hashtag #YoEstoyConVillegas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien sabe si ya puso su pagina web? Sera excelente que lo haga. Le deseo muchos éxitos.

      Eliminar
    2. Se calcula que en un mes más o menos

      Eliminar
    3. Yo estoy con Villegas que triste..... El salió de la radio agrícultura por su inapropiada conducta. Nadie discute su capacidad intelectual.

      Eliminar
  3. Hay que reconocerle a los Comunistas que al menos tienen las agallas para hacer lo que quieren. El mecanismo de acusación constitucional es válido y dentro del estado de Derecho.

    Si los cobardes parlamentarios de la Centro Derecha y la Derecha hubieran siquiera tratado hacer lo mismo con los Magistrados que dictaron tan absurdas sentencias y enviaron a los militares en retiro a la cárcel, algo quizás se hubiera detenido antes.

    Pero al final qué sirve salvar la justicia y la libertad, en un país que está tan empeñado a volver a ser esclavo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente y tu ten cidado porque te ves muy morenito y con la medicina actual te pueden poner la boca bemba

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. NO creo. Esos maricones son cobardes como tú. Sólo atacan en manada y en el anonimato.

      Eliminar
    4. Algo asi como la CNI y la DINA supongo moscardon

      Eliminar
    5. No. Digo los encapuchados o la Brigada Ramona Parra de tan triste memoria. Todos esos cobarde como tú que se esconden y pegan incluso por la espalda.

      Un amago de homres si hay más claro ejemplo.

      Eliminar
    6. Jorge es entrar en terreno muy pantanoso eso de comparar a los servicios de inteligencia con la Brigada Ramona Parra.

      Eliminar
    7. Me parece que se debe discutir todo. Como por ejemplo clarifiacar esa absurda Idea que Allende y la UP eran demócratas aún cuando feuorn electos con un tercio del electorado y procedieron a convertir Chile en otra Cuba por medios "pacíficos".

      O que durante la UP la crispación social y la confrontación llegó a niveles intolerables que la gente se cansó y vio a las FFAA con alivio una vez que tomaron el poder.

      Es simplemente clarificar las cosas y decirlas como son.

      Eliminar
    8. Sin duda pero todo resulta más complicado cuando se supone que todo fue preparado se conspiró y como nunca he dudado de lo dicho por el teniente coronel Bopp la noche del 11 de Septiembre de 1973 en el frontis de la Escuela Militar a un pequeño grupo de cadetes " El golpe se echo andar nada mas salido Allende presidente pues vas dando otra lectura a lo sucedido no es igual la capacidad para razonar a los 18 que a los 60.
      Y después de vivir desde el 76 años en España los limites acerca de lo intolerable/confrontación si ponemos como ejemplo la época virulenta de ETA mas los atentados islamistas lo de Chile no es nada.

      Eliminar
  4. que malos son los rojos, ya vienen los negros y amarillos.


    De todas maneras es interesante la opinion del Rector de la UDP publicada el domingo, me refiero a Pena el cual es derechista como Hermogenes pero mas centrado y menos sectario.

    Saludos desde el ardiente Verano aca en la costa Este mientras las moscas buscan el lugar calientito de la kk donde poner sus huevo en papiros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Peña es tan derechista como tú eres inteligente. O sea, nada.

      Eliminar
    3. Todo Chile conoce a Pena, a ti ni tu madre

      Eliminar
    4. Y qué? Eso no era la discusión. Era la aparente falta de inteligencia tuya, que curiosamente, la reafirmas con tan estúpida respuesta.

      Eliminar
    5. Falta de inteligencia? Ya te quisieras tener un decimo de mi curruculo profesional y de mi CI, realmente le haces sentido a tu apellido.

      Eliminar
    6. Un décimo de nada es nada. Y peor con delirios de grandeza. Pobre diablo.

      Eliminar
  5. Leyendo el articulo de The Economist este no sabria que el golpe estaba preparandose desde que Allende salio elegido presidente y se le dejo que siguiese para adelante hasta el momento justo.
    El articulo tambien habla de los grupos guerrilleros del sur y lo mas relevante fue el sitio del reten de carabineros de Neltume con 0 muertos y 0 heridos despues de una noche de dura refriega.
    Si que habian planes y armas pero quizas en la planificacion de convertir Chile en un pais comunista jugaba en contra el olor a empanada y vino tinto.
    El golpe estaba organizado hasta los ultimos detalles y el articulo lo menciona.
    Y era lo que se esperaba de aquellos años no habia otra forma y se hizo.
    La comparacion de Don Hermogenes de los soldados norteamericanos que nunca dejan detras de las lineas enemigas a sus camaradas pero bien para una guerra en toda regla un golpe militar no es una guerra en toda regla tu enemigo es tu vecino de toda la vida.
    No se puede comparar un combate con una condena a prision injusta o no.
    Habria que preguntarse porque Pinochet entrego el poder quizas de haber continuado es muy probable que Chile no hubese despegado economicamente ya que las inversiones no hubiesen llegado en la cantidad deseada.Pero Chile pais pequeño no es la URSS y sus satelites o China cientos de millones de habitantes tierras extensisimas para que la gente fiel fuese desapareciendo en el anonimato.
    Todos se confiaron en una tierra que es como un pañuelo.
    Sobre conspiraciones que poco interes si no ando equivocado por el asesinato del general Rene Schneider en los post de esta web.
    El peligro actual es que los paises sudamericanos acaben poco a poco como Argentina y Venezuela y al no haber una politica de bloques ni grandes asuntos estrategicos pues como que al primer mundo le da lo mismo total necesitaran creditos eternamente.
    Pero el combustible anda siempre esparciendose y mientras no se ataje la pobreza pues a punto el incendio y si se ataja al estilo venezolano o cubano donde lo mejor es todos pobres de solemnidad es mas facil asi que a vivir en un agujero.
    Y parece que las cosas no cambiaran si no es a peor si entre muchos comentaristas creen que la educacion no es un derecho o la sanidad y por lo contrario aplican el Darwinismo como en la selva.
    Algo fallo en general en Sudamerica se vive de productos que da la tierra y lo jodido es que si no el mayor productor de petroleo no le sirva para ser tan rico como los paises arabes ya no tiene ni tuercas para reparar porque depende de otros lo mismo puede pasar en cuaquier pais de los llamados extractores.
    Ahi esta Europa USA Japon Rusia China produciendo barcos coches camiones aviones bombas misiles lavadoras frigorificos de todo avances en todos los campos.
    En el caso de Chile un señor de nombre Cardoen tunea un helicoptero bell para transformarlo en uno de combate triste hasta lo maximo.
    Y asi como el dueño del blog tiene su fijacion.
    La mia es lo de los primeros tanques Leopard y F16 que negocio que patriotismo.Esto tampoco hay nadie que trate el tema con los pocos datos que pueda haber de seguro que el cabo y el sargento del arma de Material de Guerra son los culpables.
    Quien se puede fiar de unas FFAA que llevan masivamente metiendole mano a la caja del dinero y por esa verticalidad del mando todos callados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinochet entregó el poder porque al contrario de los socialistas, cumplía su palabra.

      Los socialistas prometían paz y prosperidad y sólo proveyeron conflicto y pobreza. El Gobierno Militar logró que Chile se encaminara al desarrollo y saliera de la pobreza y lo logró. Con tal éxito que la Concertación, mintiendo de nuevo pero por dicha que fue así, no se abocó a cambiar el modelo, sino a "perfeccionarlo", en el sentido que hizo muchas tonteras que afortunadamente, porque la estructura en genral era sólida, no causaron gran daño.

      Por supuesto lo que les queda a los socialistas es decretar por la fuerza de la ley y so pena de cárcel que la historia no fue así. Ni siquiera con su aparato propagandístico subsidiado por el Estado, son tan inútiles que los chilenos no comen cuento.

      Eliminar
    2. Con el en el poder no iban a venir las inversiones necesarias por lo demas el modelo economico no fue un invento de Pinochet el solo puso las armas bien a la vista que se resumen en un principio muertos y miedo de ahi a la teoria del Schock para dar algunas pistas.
      Los artifices del despehue economico fueron unos economistas que estudiaron alla en Chicago y pusieron en practica lo que aprendieron no un general que llego a cdte en jefe del ejercito por un asunto de antiguedad o de mala eleccion del presidente o por desconocimiento de lo que se fraguaba lease general Prats.

      Eliminar
    3. Sr. Solo creo que esta usted profundamente equivocado. Si Pinochet hubiese ganado las elecciones, el país habría entrado en democracia un año antes y probablemente seriamos ya un país desarrollado, desde luego los problemas de la Araucanía no existirían y el país tampoco se vería obligado a pagar millones de dolares anuales por concepto de falsas indemnizaciones. En cuanto al hecho de que los cambios economicos durante el gobierno militar lo hicieron economistas que habían estuadiado en Chicago, eso no lo discute nadie, pero fue sin duda el General Pinochet quien tuvo la visión de convocarlos a ellos y a otras personas inteligentes, que armaron equipos de lujo y trajeron progreso a este país. Cuando el gobierno militar terminó estas personas todas fueron contratadas por empresas, fueron llevadas a otros países a dar conferencias, en cambio cuando un izquierdista o marxista se quedo sin poder ejercer funciones políticas (salvo los que recorrían el mundo desprestigiando a Chile) no encontraban trabajo..... porque será?

      Eliminar
    4. Como dato significativo en todo caso la Marina le presenta a Pinochet El Ladrillo y me imagino que da ahi habran sido convocados no se si tiene mucho que ver "La Vision"

      "Historia

      Algunos autores afirman que "El Ladrillo" fue desarrollado en 1970, principalmente por profesores de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para la candidatura presidencial de Jorge Alessandri.[cita requerida] Sin embargo, se conoce que sus principales autores ,los economistas Andrés Sanfuentes, Juan Villarzú y José Luis Zabala Ponce, iniciaron la elaboración del texto en Agosto de 1972.2​

      Jorge Alessandri no fue electo presidente existiendo, en todo caso, dudas sobre si hubiera aprobado un programa económico tan revolucionario. El texto tuvo que esperar al Golpe de Estado dado por las Fuerzas Armadas que desalojó el gobierno de la unidad popular, democráticamente electo, que encabezaba el presidente Salvador Allende, oportunidad en que dicho libro fue presentado a la recién establecida Junta de Gobierno por los representantes de la Armada como alternativa de política económica, y aceptado por el dictador Augusto Pinochet."Wikipedia

      Eliminar
  6. Huguin solín ya lo tuyo se ha transformado en una diarrea verborragica dialéctico semántica.. Que quieres decir cada vez que comentas aquí.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema del Sr. Solo según me parece a mi es que entre lo que el intenta presentar comohechos incuestionables los cuales expone con fechas y datos duros bueno entre medio de estos lanza sus comentarios tendenciosos como llamar a Pinochet dictador, creerá que como los datos son ciertos entonces sus malintencionados y falsos calificativos van a tener algún atisbo de verdad. Así se maneja en general la izquierda según he podido constatar

      Eliminar
    2. Fue un hombre de paz sin olvidarme de la Junta subió por elecciones libres se decreto el toque de queda.
      Es un dictador aquí y como se dice por allá en l quebrada de ahí.

      Eliminar
    3. ...quebrada del aji sin nombrar fusilamientos y torturas por mucho despegue económico conseguido y de paso guardaba su dinero en el extranjero muy patriota ni ético era mi general quizás fue incomprendido y de espíritu emprendedor.

      Eliminar
    4. Pero Hugito Alone que manera de darte vuelta la chaqueta, debo sumarte a los conversos, te recordamos tu época de cadete y de oficial del ejército cantando libre a todo pulmón y celebrando cada acción de la "dictadura" detrás de tu Comandante en Jefe Pinochet. No recordamos ninguna intervención desafecta de tu parte, como si las hubo de algunos que valientemente no estuvieron de acuerdo y renunciaron, pero tú marchabas con gran hidalguía, porque la brillantez intelectual no era lo que más te caracterizaba.
      Probablemente, a través de tus incoherentes escritos pretendas optar a la pensión de exonerado político.No hay peor ave que la que emporca su propio nido.

      Eliminar
    5. Son hechos no darse vuelta la chaqueta obedeces ordenes y poco mas pretender que un cadete tenga brillantez intelectual desgraciadamente no todos pueden ser como Pinochet pero he de decir que leía bastante y mi promedio de notas fue de un 6,33 de 7 no esta mal y si un perfeccionista en el desfile y brillante vistiendo el uniforme y mas siendo escolta recuerdo que capitán Rivas Otarola me encargaba que le comprase libros sobre sicología juvenil con el cafte Canessa le arrancamos todas los diagramas de los blindados que aparecían en las revistas de la Bundeswehr y di alguna conferencia sobre la 2ªGM sabia de aviones portaaviones armas etc etc esta es una explicación sobre la escasa brillantez intelectual hijo de madre que estudio arte en Roma con un tío poeta etc etc algo se pega etc etc.
      Eso si llegado al regimiento me tocaron unos nefastos oficiales y en vista que las probabilidades de una guerra eran remotas decidí terminar con esa etapa como militar profesional no me ata ningún lazo de amistad.
      Mas durante el mes en Fort Gulick casi diariamente fui a la biblioteca a leer libros de asuntos militares etc etc.

      Eliminar
    6. Desfilando por las calles de Santiago bajo el son del Libre de Niño Bravo sentí vergüenza que se hubiese transformado en marcha militar todavía me despierto por las noches empapado de un sudor frío y como se dice por aquí muerto antes que sencillo que horror de marcha.

      Eliminar
  7. Estimado Don Hermógenes, me aparto por un instante del tema de su comentario, para felicitarlo una ves más por su excelente participación en el programa de "Directo al grano "en lo que queda de radio agricultura . Su moderada intervención, su sólida argumentación legal , su profundo conocimiento del tema tratado, hicieron quedar como aprendiz a Colodro. El otro panelista huyó, cual un Goic, en el programa de TV, en que participó, Patricia Maldonado. Un golpe al mentón a la ignorancia y atrevimiento de los malos periodistas. Gracias a de la Carrera, por atreverse a invitarlo.
    Para los comentaristas de este Blog incluyo el enlace del programa en podcast de ayer 6 de Agosto .https://www.radioagricultura.cl/search/?type=podcast&programa=directo-al-grano

    ResponderEliminar
  8. TheTruth donde esta el problema con no leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas mangueras Detru-An tiene el espanol como segunda lengua lo que lo hace doblemente incapacitado en comprension de lectura y desarrollo mental

      Eliminar
  9. TheTruth planteatelo como una bomba de fragmentacion.

    ResponderEliminar
  10. Un jefe militar con dignidad, prestancia y honor no puede aceptar la humillación a sus soldados quienes entregaron sus esfuerzos en aras de la Patria.
    Ni menos dejar abandonados a su suerte en denigrantes mazmorras a éstos, que lucharon contra la lacra comunista en Chile.
    Peor si los mandos, de hinojos - por sumisión o por pánico - se acomodan ante las autoridades para regocijarse y vivir de las muchas prebendas que le da el cargo.

    Pues han de saber Generales y Almirantes que la infidelidad con los subalternos no se concibe ni entre las bestias, cuyas uniones se guardan mejor que las nuestras. Así, los bueyes, puercos, hienas y otros animales, al grito de uno, corren todos a su defensa.

    ResponderEliminar
  11. Hay una hipotesis implicita en chilito : los militares fueron engañados, solo se perseguiria algunos pocods para saber la verdad y luego serian amnistiados, finalmeente ocurrio la tactica del salchichon, cortes muy finos por los cuales no vale la pene pelearse, pero implica esta tesis, que las FFAA estan intactas en su amor al deber patriotico.
    Hau otra hipotesis: han sido cooptadas, corrompidas y no estan disponibles para cumplir con su deber ante el golpistmo izquierdista, y estos solo acumulan fuerza para atreverse a dar el zarpazo. Suena bastante increible, pero es plausible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO es necesario un zarpazo. Es más una "muerte por mil cortaduras": primero se les obliga a pedir perdón y asumir todas las culpas de la crispación social y política que llevó al golpe, y no faltará un pelele militar que lo haga.

      Después de eso, se va aceptando cada nueva bajeza, hasta volverse un cascarón de lo que eran.

      Eliminar
  12. Felipin y felipon
    Si hay una hipótesis entonces tenemos que tener una tesis y desde allí podemos llegar a una conclusión utilizando la deducción formal o una basada en la dialéctica, por lo que si empezaste tienes la obligación de continuar y demostrarnos que no eres un imbécil tratando de impresionar a las moscas con palabras grandilocuentes.
    Saludos desde el verano en el Noreste del hemisferio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimad blogista, eres un idiot. Espero que te paguen lo suficiente

      Eliminar
    2. Muy Buena respuesta, aguda y sensate y con un gran conocimiento del tema

      Eliminar
  13. Muy buenas tardes,
    Este es mi primer comentario, entes que nada decir que me encuentro leyendo "La revolución militar chilena" y me he percatado (por mi corta edad y poco énfasis en buscar la verdad) que desconocía ciertos datos importantes de nuestra historia, lo que me ha obligado, como lo debiese hacer cualquier Chileno, a interiorizarme en el tema, he llegado a la conclusión que todo está promovido por ciertas ramas políticas que tienen fuerza, y que además su contraparte ha estado demasiado abatido sin generar ni un ápice para reivindicar la verdad en su totalidad.

    A este preámbulo, solo me basta comentar en relación a esta publicación de don Hermógenes, que esa forma absurda de la mal llamada "ficción jurídica", la cual llamo tergiversación de la verdad para inclinar la balanza al lado rojo, ha llevado a tener encarcelados a ciertas personas indebidamente.

    Ya basta de tanto estupor por las reacciones de la izquierda marxista, es hora de alinear las fuerzas democráticas para que se haga Justicia, con "J" mayúscula, ya que actualmente es una "junticia", pero de colorados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La izquierda, tanto la nacionalista, como la internacionalista busca solo una cosa: el poder del Estado. Por eso son ideologías totalitarias. Una predicaba la lucha racial, la otra, todavía predica la lucha de clases.

      Por eso ni comunistas ni socialistas soportan que el Gobierno Militar chileno haya consagrado la propiedad privada y el libre mercado, ambos pilares de la prosperidad de las naciones modernas.

      Bueno su comentario. Compré el mismo libro hace poco y pronto comenzaré a leerlo.

      Eliminar
  14. Tal como lo predigo don Hermógenes, le bastó a la izquierda solo una pequeña protesta..para q la excelentisima corte cambiase milagrosamente su criterio.... Pero bueno, tendrán q seguir esperando los detenidos políticos militares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que caches lo poderoso que somos hombriiii. Asi es que Andar con cuidado y para que sepan ahora nos pagan en Euros y muy bien pagados por lo que nos podemos pasear por el mundo, en unos dias pisare las calles de Santiago ensangrentado y dejare una flor en el monument a Allende en tu nombre Miguelito (el raton?)

      Eliminar
    2. Y por qué no le dejai un Chivas, mejor. El finao lo hacía chupete.

      Eliminar
  15. Chuta como se muestra la hilacha Blogin... Pasamos de intelectualoide multidiplomado a payaso ironico ensangrentado..?
    Que lastima la tuya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que así hablan las personas con gran currículo y alto Coeficiente Intelectual... Imaginario

      Eliminar
  16. Por cierto, acabo de ver la película "La Muerte de Stalin", aquel a quien Neruda le escribía poemas de amor.

    Qué notable producción del Director Armando Ianucci. UNa comedia bastante negra y violenta, pero que muestra la crueldad de la tiranía de Stalin, y lo miserables que eran sus compinches. Una veradera lección de lo que sería un regimen totalitario, y de cuán cerca estuvo Chile de sufir ralgo así.

    Simplemente da escalofríos creer que algún día Guillermo Tellier, Clodomiro ALmeyda o Carmen Hertz podrían haber tenido tal poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se va y se mete debajo de la cama porque a los comunistas les molestan los fallados, recuerda que siempre hay uno vigilandote a ti a a tu familia y si tienes hijas esta se convietrn en comunachas pal...... que te dije (como un hacha quise decir) tontorron

      Eliminar
    2. Ese alto CI de que te jactas no aparece por ningun lado aun.

      Eliminar
  17. Lo que viene ahora es mucho mas jodido que estar pensando en lo que pudo suceder y es que un pais se hunda ya pueden volverse comunistas rabiosos que la preocupacion a nivel estrategico global es casi 0.
    Sera el Sino de los paises extractores.

    ResponderEliminar
  18. Cuando fallas Jorge en los argumentos entonces fallas Jorge en el CI.

    ResponderEliminar