lunes, 2 de julio de 2018

Sin Derecho y Sin Derecha

¿Puede un país vivir sin derecho y sin derecha? Por supuesto. La prueba está en que Chile está perfectamente vivo y en él no impera el derecho (tanto que Haroldo Brito es presidente de la Corte Suprema) ni existe existe la derecha (tanto que Sebastián Piñera, un centro-izquierdista, es Presidente de la República con apoyo de la que llaman “derecha”, lo que prueba que, en el hecho, la misma no existe como alternativa real de gobierno).

Chile es muy parecido a México y allá han elegido a un izquierdista que, a diferencia del pasado, cuando él era revolucionario, ahora está descafeinado y ha declarado una sola cosa fundamental: que no va a subir los impuestos. El que no sube impuestos (que es lo menos) tampoco confisca ni estatiza (que es lo más y propio de la izquierda). 

En México tampoco existe la derecha, pero la mayoría sabe, tal como acá, que con ideas de izquierda no se va a ninguna parte y, por tanto, les basta con que un tipo de izquierda diga “no voy a subir los impuestos” para que la mayoría lo apoye. 

Porque en México, tal como en Chile, en la mochila todo ciudadano, aunque no quiera la revolución marxista, de todas maneras lleva una hoz y un martillo, tal como Napoleón decía que todos sus soldados llevaban en la mochila un bastón de mariscal. Entonces allá como acá votan por un izquierdista que les garantice bases de derecha. AMLO lo hace con una sola frase: “no voy a subir los impuestos”. Porque así les está diciendo: “no voy a hacer la revolución marxista-leninista”, que es lo que a estas alturas del aprendizaje de la Humanidad a la mayoría de todas partes le interesa saber. 

Pues la mayoría no entiende casi nada, pero sí ha aprendido una cosa: que el socialismo real, el de la revolución marxista-leninista, no funciona.

Como Chile es muy parecido a México y, por tanto, de mayoría izquierdista, acá la mayoría hizo algo muy parecido a lo que ha hecho en México. En vista de que la izquierda de Michelle Bachelet hacía la revolución marxista-leninista y su posible sucesor Alejandro Guillier decía que la iba a continuar, eligieron a Sebastián Piñera, que no es de derecha y es un DC centro-izquierdista, pero tiene clara una cosa: no va a hacer la revolución marxista-leninista. Eso lo entiende cualquier chileno, sin perjuicio de llevar la hoz y el martillo en su mochila. Pues justamente  porque la lleva eligió, junto con votar por Piñera, a una mayoría izquierdista en el Congreso.

La mejor frase de Churchill (un amigo me las acaba de mandar todas por WhatsApp) es la que dice: “para convencerse de que la democracia es el peor de los sistemas basta conversar cinco minutos con una persona común”. Claro que también tiene otra frase: “La democracia es el peor de los sistemas, si se exceptúan todos los demás”. Por ahí va la cosa.

Por eso en Chile podemos vivir sin derecha, como lo prueba que Piñera sea Presidente; y sin derecho, como lo prueba que Haroldo Brito, un tipo que se ha reído a más no poder de lo que ordenan las leyes, presida la Corte Suprema.

Acá todos los valores de la derecha se están yendo al tarro de la basura: el primero, según el cual la familia es la base de la sociedad, ha casi desaparecido, pues el 74 por ciento de los nacimientos ocurren fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer, que es la única familia de verdad. Ahora la gran mayoría se empareja de hecho o suscribe un “Acuerdo de Vida en Común”, engendro creado por Piñera para que las  parejas puedan decirse casadas y separarse fácilmente. Pero eso no es “familia”, una entidad permanente. Y por que se acabó tuvo que haber un Sename: los niños quedaban botados y alguien debía hacerse cargo.

¿Se puede vivir sin derecha y sin derecho? Por supuesto. Lo prueban México y Chile. 

10 comentarios:

  1. Nada más que decir don Hermogenes.
    Y hugosolo, algun comentario sobre la familia

    ResponderEliminar
  2. Lo has preguntado en el anterior post y ahi lo he contestado.

    ResponderEliminar
  3. Si yo también esposa tres hijas y nieto. No es la estadística la que pregunto, sino el conocepto y su función en la sociedad,porque a veces me da la impresión que estas mas a la izquierda que la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sera solo una impresion y de acuerdo con el ultimo parrafo de Cristian.

      Eliminar
  4. No nos descuidemos de los tiñosos de Teiller y Cía. Deben estar viendo con qué mierda de su cabeza se las arreglan ahora, con o sin DC.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es una interpretación muy precisa de la situación actual; en efecto la gente teme a la izquierda económica.

    Claramente la elección de Piñera no es un indicio de que la ciudadanía esté optando a la derecha, si no más bien un miedo al centralismo económico que proponía el la continuidad con Guillier.

    Personalmente, aunque no voté por Piñera (creo que votar por alguien que es axiomáticamente un delincuente me quitaría la moral para opinar sobre muchos temas), si fue de alguna forma un alivio que saliera electo.

    Ahora, me hubiera gustado una conclusión final sobre el penúltimo párrafo, sobre todo de la causalidad de lo que habla. Bajo eso seré muy sincero en mi opinión: los valores de la derecha se están yendo al tarro de la basura, por que hoy son basura; no acordes a nuestra realidad, más propios del siglo XIX/principios de siglo XX, donde los matrimonios eran arreglados y la iglesia no estaba separada del estado, valores irrespetuosos con las familias donde desafortunadamente los padres mueren y los hijos son criados por sus abuelos, o muere uno de los cónyuges y el sobreviviente debe criar a su hijo solo/a, madres solteras, madres solteras violadas, gente que por razones religiosas o culturales no cree en el matrimonio pero son mejores personas que muchos que van a misa cada domingo, entre otros muchos casos donde la gente hace lo mejor que puede para poder sobrellevar su vida y la crianza de sus hijos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cristian, el opinar es gratis, la ignorancia también. Para hablar de Mexico lo mejor es haber vivido en dicho país, conocer a su gente, sentirse apreciado por ellos y sobre todo conocer su historia y no escribir imbecilidades.
    El comentario o articulo de Hermogenes fuera de ser malisimo muestra un total desconocimiento del país y sus diversas culturas desde antes de la llegada de los castellanos hasta nuestros días, los sentimientos anti todo lo que no sea facho o de extrema derecha nublan la mente completamente.
    Viajo por lo menos dos veces al año CDMX y espero continuar con ello por largo tiempo.
    La corrupción, el narcotrafico y la delincuencia existen como existe en Chile y en Argentina y en cualquier país donde la pobreza se extiende al 45% de la población o, desde otro punto de vista, cuando el 15% de la población mas acomodada recibe el 66% del ingreso.

    ResponderEliminar
  7. ¿Esto es lo que pretenden silenciar, acallar la verdad de lo que pasó, porque una suelta de lengua y de otras gastadas presas encabrita al parlamento y agrede a quienes dicen la verdad?,…..

    Extracto del Libro "Lo derrocó el pueblo"

    Otro aspecto de la Historia de Chile que no se enseña en ninguna parte y que es ocultada y negada por la izquierda pero que es real, objetiva y verdadera:
    La CUPROCH fue una asociación gremial de trabajadores, técnicos y profesionales que se opuso al gobierno tiránico de la U.P. y representaban al verdadero ciudadano chileno, el pueblo, que estaba agobiado y sin esperanza frente al estallido inminente de la guerra civil, entre otras actividades fueron una pieza clave en la organización del gran paro general del país en 1973. Sus dirigentes, civiles, tuvieron contactos con funcionarios de la Armada para solicitar el pronunciamiento militar debido a la inconstitucionalidad, ilegalidad e ilegitimidad del gobierno de Salvador Allende.
    Nombraré la lista de asociados que la integraban y que forman parte del legítimo sostén civil, de base popular que pide la intervención de las F.F.A.A. y de Orden para que las nuevas generaciones dimensionen la gravedad de la situación.
    1) Asociación de ingenieros del MOP
    2) Asociación de trabajadores de la Tesorería General de la Republica
    3) Asociación Nacional de Supervisores del Cobre
    4) Colegio de Dentistas de Chile
    5) Colegio de Técnicos de Chile
    6) Colegio Médico de Chile
    7) Confederación de Empleados de la Industria y el Comercio
    8) Confederación de Sindicatos de los Empleados bancarios de Chile.
    9) Confederación de Sindicatos de Trabajadores del Cobre
    10) Confederación Marítima de Chile
    11) Confederación Nacional de Asentamientos Campesinos de Chile
    12) Confederación Nacional de Sindicatos Agrícolas
    13) Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud
    14) Confederación Única de la pequeña Industria y el Artesanado
    15) Confederación del Transporte Terrestre
    16) Federación de Taxistas de Chile
    17) Juntas de Vecinos de la Región Metropolitana (dividida)
    18) Juntas de Vecinos de San Miguel
    19) Juntas de Vecinos de Temuco
    20) Profesionales de IBM de Chile
    21) Profesionales de la Tesorería General de la Republica
    22) Profesionales de PROTEX de Chile
    23) Profesionales de SIGDO KOPPERS
    24) Secretaría General de la Central Única de Trabajadores (CUT)
    25) Sindicato de empleados de LAN
    26) Sindicato de profesionales y técnicos de LAN
    27) Sindicatos de empleados de ENAMI
    28) Sindicatos de empleados de ENDESA
    29) Sindicato de ingenieros de Chilectra
    30) Sindicato de ingenieros de ENDESA
    31) Sindicato de Oficiales de la Marina Mercante
    32) Sindicato de Pilotos de LADECO
    33) Sindicato de Pilotos de LAN
    34) Sindicato de profesionales de Agua Potable
    35) Sindicato de profesionales de Briones
    36) Sindicato de profesionales de COPEC
    37) Sindicato de profesionales de ENAMI
    38) Sindicato de profesionales de ENAP
    39) Sindicato de profesionales de ESSO
    40) Sindicato de profesionales de Ferrocarriles del Estado
    41) Sindicato de profesionales de METANEX
    42) Sindicato de profesionales de Papeles y Cartones
    43) Sindicato de profesionales de SHELL
    44) Sindicato de profesionales del MOP
    45) Sindicato de profesionales de Profesores de Enseñanza Particular
    46) Sindicato de supervisores de INCHALAM
    47) Sindicato de profesionales de PROTEX
    48) Sindicato de tripulantes de la marina mercante
    49) Sindicato de profesionales de la Compañía de Aceros del Pacífico
    50) Sindicato de Trabajadores del Teniente}
    51) Sindicato de Trabajadores de Huachipato
    52) Sindicato de Trabajadores de Agua Potable
    Todas estas organizaciones representan parte de la legitimidad popular del Gobierno Militar y del repudio al presidente Allende y el comunismo.

    ResponderEliminar
  8. Jaramillo que el gobierno de la UP fuese un mal gobierno y el futuro no fuese muy prometedor de ahi a tiranico es un tanto exagerado.

    ResponderEliminar