jueves, 12 de julio de 2018

Mi "Samiszdat" Contra la Dictadura

Cuando la mayoría de los chilenos me hace cosas terribles yo le hago otra todavía más terrible: escribo un libro. Lo he perpetrado muchas veces.


Últimamente, advirtiendo la cantidad de falsedades que, durante casi tres décadas,  han propalado los ininterrumpidos y sucesivos gobiernos del "No" al referirse a la Segunda Revolución Nacional Libertadora que, aparte de salvar a Chile del marxismo totalitario en 1973, cambió la fisonomía socio-económica del mundo entero, al convertirse en testimonio (el primero, según Niall Ferguson) del éxito material de la economía libre y, por añadidura, al obligar a respetar los derechos humanos a los socialismos reales, lo que condujo a su virtual desaparición (pues ningún régimen tal subsiste si reconoce la libre elección de sus ciudadanos) decidí escribir la "Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990". El texto quedó gratuitamente a disposición de los lectores de este blog en veintidós sucesivas entregas. También puede bajarse al computador por un módico precio, a través de las firmas de e-books "Patagonia" y "Amazon". Es que, siendo el lucro un derecho social, no he querido ejercerlo en este caso, por altas razones de interés nacional.


Pero está visto que el libro impreso mantiene un encanto especial para una gran masa. Entonces ofrecí la obra a tres casas editoriales no controladas por la izquierda ni por el "No", pero no manifestaron interés. Entonces lo imprimí a través de mi pequeño sello editorial "El Roble", el cual había publicado antes otros libros míos políticamente incorrectos que alcanzaron satisfactorio éxito. Y luego contraté la distribución a las librerías con una antigua firma de la plaza que tiene una buena fuerza de ventas. 


El viernes pasado "El Mercurio" publicó una favorable reseña sobre mi "Historia...", a raíz de lo cual se desató una ola de pedidos del público cuando todavía el volumen no se había distribuido a librerías. Como consecuencia, recibí en mi celular y mi correo las invectivas de amigos, amigas y amigues que habían ido a comprarlo y no lo encontraron. Finalmente la distribuidora logró abastecer a las librerías. 

Algunos compradores vivieron experiencias curiosas, propias del clima imperante bajo la actual dictadura del "No" (que llegó al extremo de destituir al director del Museo Histórico por publicar una frase del principal exponente del "Sí"). 

Veamos la situación que relata un joven abogado, para hacer patentes las dificultades que enfrentamos los opositores a la  dictadura. Me escribe:

"También quiero comentarle algo que acaba de suceder, minutos atrás. Fui a la Feria Chilena del Libro, en el mall Costanera Center para adquirir una copia de su libro 'Historia de la Revolución Militar Chilena'. Con gusto lo vi en la vitrina de la librería y entré a buscarlo, pero no lo encontré en ninguna góndola, estante o mesa. Pregunté por el libro a una vendedora y me dijo no le sonaba. El diálogo con la vendedora fue más o menos así:

-“Estoy buscando el libro de don Hermógenes Pérez de Arce, 'Historia de la Revolución Militar Chilena'”- le dije. 
-“No me suena” – me respondió.
-“Pero si está en la vitrina de la librería”- le argumenté.
-“Déjeme ver”-. Se dirigió a la sección de Historia de Chile. 
En ella se encontraba un joven de pelo rapado, trabajador de la librería y, ante el requerimiento del libro, le respondió en tono irónico: 'Aahh, esa maravilla historiográfica'. El tipo se agachó y metió el brazo hacia el fondo de la repisa inferior y sacó un ejemplar, literalmente escondido dentro de los libros de la sección indicada, se lo entregó a la vendedora y ella me lo pasó.
- “Lo tienen escondido, qué curioso”- les respondí y me llevé el ejemplar a la caja. El tipo me respondió: “Es para que no se los roben, caballero…”
"Se lo hago presente, para que tenga en cuenta la irracional censura imperante, ya sea por decisión de la librería, o bien por la censura impuesta por un joven que trabaja en el mismo lugar. 
Le adjunto la boleta, para darle mayor certeza de mi relato."

En efecto, la dictadura del "No" es severa. Tiene agentes en todas partes. en el gobierno y en la oposición, ambos dominados por el "No". Pero, reconozco, es menos severa que la dictadura marxista tradicional. Mientras ésta gobernaba la URSS los habitantes de sus distintas nacionalidades utilizaban medios de comunicación clandestinos, ya fueren diarios, revistas o libros, que eran llamados "samiszdats".  

En Chile, hoy, dado que no se tolera al "Sí" (tanto que su exponente más destacado, Augusto Pinochet, ni siquiera puede ser nombrado públicamente sin que se desate la represalia, como se vio en el Museo Histórico) también debemos recurrir a los "samiszdats". El más reciente mío tiene 644 páginas. 

Estoy preparando otro, de la cuarta parte de esa extensión, titulado "El Lucro Como Derecho Social". Seguramente tampoco encontraré editores, porque el pensamiento dominante execra del lucro, como queda de manifiesto en todas las manifestaciones que formulan tanto el gobierno como la oposición. Así es que repetiré el proceso. Y lo haré, paradójicamente, "sin fines de lucro", pues los que defendemos el derecho social a tener fines de lucro somos los que menos lucramos en la práctica, en nuestra defensa de la verdadera libertad en nuestra sociedad, hoy tan conculcada por la dictadura del "No".






Zona de los archivos adjuntos

42 comentarios:

  1. Don Hermogenes La Revolución del Batir de Alas de Mariposa o mejor La Revolución del Batir.
    Así tiene un aire a la guerra de Indochina.
    Creo entender que fueron civiles los que aplicaron el plan económico o quizás fue La Junta quien hizo un sesudo estudio de formula económicas y se decidió por Milton Friedman y tuvieron la suerte que chilenos habían pasado por sus aulas.
    Los militares se "adelantaron" a los planes totalitarios e hicieron lo que sabían meter miedo en el cuerpo.
    De ahí que La Revolución del Batir cambio la faz socioeconómica del mundo es como que demasiado los militares chilenos combatieron en bravura solo comparable y para no ir tan atrás a La Ofensiva del Tet.
    Primero La Junta y después en solitario fueron unos excelentes cancerberos hasta que todo se estabilizo despues le pidieron que ya había llegado la hora de volver al cuartel porque lo mas probable que ahuyentase inversiones y negocios mil.
    Nadie en este mundo discute que de los himnos nacional es el 2° mas hermoso que la mujer chilena es de una belleza inigualable y sus FFAA jamas vencidas son joyas que perduran en el tiempo y que hay que conservar pero de ahí que El Batir ayudo a la caída de la Urss ni harto del mejor vino chileno otro mejor de mundo.

    ResponderEliminar
  2. Es que, siendo el lucro un derecho social, no he querido ejercerlo en este caso, por altas razones de interés nacional.

    ResponderEliminar
  3. Amen nuevamente hugosolo .!!! Si ya nos dimos cuenta que eres culto,letrado negacionista.
    No se necesita la teoría de el efecto mariposa aquí.... La urss el muro y todo el bloque comunistoide, cayó por su propios nadie los atacó y destruyó... Y en este pequeño chilito un puñado se adelanto a la historia nada más... Y le demostró al mundo aunque el mundo no quería saber nada, que si se podía hacer, que tenía un costo, claro que si, nada es al gratin en la vida hugosolo.
    Y así y todo es el único país que después de todo sigue amparando a los comunistoides, y por supuesto pagandoles por ser mártires?
    Así que hugosolo, tu dialéctica y semántica no me convencen pero si tu hilaridad .

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo de hugosolo para ti unknown .... !!
    Ahora si me convencieron. . !
    La dupla en acción...!

    ResponderEliminar
  5. Lucro bueno Don Hermogenes logra con sus libros decenas de Betsellers y se hace rico como la Joanne Rowling con Harry Potter.
    Lucro malo general Pinochet compra tanques Leopardo y Marder que iban camino al desguace y dota a su amado ejercito de blindados defectuosos y gana nos cuantos millones de dolares.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. leo y opino no me dedico a ser una mosca toca cojones.
      Rebate y aporta tu opinión e información.

      Eliminar

      Eliminar
  7. En estos tiempos en que la rectitud politica (una "dictadura con modales" como dijo en su tiempo el actor y miembro de la NRA Charlton Heston) y el control de las minorías destruyen cada atisbo de verdad histórica, habemos unos cuantos que la mantenemos viva.

    Lo divertido de todo esto, es que cada vez que el progrerío zurdo trata de tapar una verdad, salen 100 diciendo la verdad y verles revolcarse entre chillidos y berridos, como babosas en sal no tiene precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad histórica?
      Eso es muy relativo.
      Allende en sus 3 años no tiene muertos que se sepa y La Junta tiene miles y esto es una verdad historica.

      Eliminar
    2. Droogo: la diferencia entre la verdad histórica y la contada por los zurdos es que ellos siempre omiten las "verdades incómodas" y jamás documentan sus asesinatos.

      Eliminar
    3. Huguito, ¿Conoces google y sabes para que sirve?.
      Digo yo por si las moscas, las mismas que andan revoloteando por aqui

      Eliminar
    4. Entonces son mas listos y por ese motivo las generaciones jovenes asocian violencia con fascismo

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Después de mi primer comentario acerca de lo que piensa el Guru de Hermogenes, eso de, "por altas razones de interés nacional" estoy como en la serial antigua Seinfeld, es decir, estoy speechless, without speech,
    Cuando logre recuperarme continuare, mientras tanto, como decíamos ayer, sigan acordándose de Maradona

    ResponderEliminar
  10. Cada vez se confirma más...la dupla en acción. Se han quedado en el pasado cabritos y para seguir no es necesario insultar a los que son menos agraciados que ustedes dos, en demostrar que tienen conocimiento e intelectualidad vociferante, dialéctica y semántica de alta fineza.. .
    Pero al fin los delata el fin..
    Parece que van a dar una serie de los dictadores en un canal de cable,, lo raro es que no vi o se me paso que aparezca el general Pinochet y su gobierno. Pero curiosamente el mismo canal no transmitió una serie que partía en Abril de este año, como se llama la serie... "Populismo en Latinoamerica" porque será . Me pregunto señor??
    Ahh unknown espero que logres recuperarte de tu "speechless".. Porque al menos esta dupla hace entretenido este blog...

    ResponderEliminar
  11. Ahhh por si las moscas ... (ja ja) a la dupla unknown hugosolo , yo no me enojo ni me pico como esperan que sucedan .... Piiip

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ya no es indiferencia, ya no es aislamiento, es la persecución a cualquiera que se atreva a hablar favorablemente del mejor gobierno y del mejor gobernante que Chile jamás tuvo en toda su historia. El Samiszdat será, en consecuencia, a lo que pronto deberemos recurrir nuevamente dados los continuos proyectos que presentan los comunistas que quieren hasta meter en la cárcel a aquellos que se atrevan a ir en contra de la religión marxista y sus dogmas hablando o escribiendo acerca de la verdad.

    Pero existe algo más que el Samiszdat y que nació en su mismo hogar. Aunque más “moderno”, es oscuro, perverso y al que los gobiernos de Aylwin, Frei, Lagos, Bachelet, Piñera, Bachelet y Piñera han sido promotores y cómplices activos.

    Es la “Desinformazia” y su artillería pesada en las formas de la mentira sistemática, la distorsión de la historia, el argumentum ad-hominem y la otra retorcida imbecilidad demagógica que anda dando vueltas por todas partes y que la llaman la post-verdad.

    La Desinformazia es el origen de los violentos ataques del totalitarismo marxista a la democracia y ha penetrado en lo más profundo de cada rincón de las instituciones democráticas del orbe, siendo los medios y el adoctrinamiento en la educación sus principales objetivos, desde luego con Chile-post-90 o “Chile-today” a la vanguardia, “qué duda cabe”, “por cierto”, ¿”no es verdad”?

    Esa campaña de desinformación ocupó un lugar estratégico de la más alta jerarquía durante los regímenes comunistas de la URSS, llegándose a crear la Unidad de la Desinformazia del KGB poco después de terminada la II Guerra Mundial. Su primer director fue el comunista rumano Ion Mihai Pacepa, quien pasaría a dirigir después la temible y terrible policía secreta de Ceausescu durante la dictadura comunista en Rumania.

    Y esa campaña es la que operó desde los inicios del gobierno del General Pinochet y que sigue operando hasta hoy en todo el mundo apuntando en la actualidad a Donald Trump, cada vez más furibunda al tiempo que él logra cada día mayores triunfos para su país y a los hombres de ciencias físicas, matemáticas y económicas que se atrevan a divulgar la verdad sobre cambio climático.

    Chile es —y ha sido siempre desde 1973— víctima de esa perversa campaña marxista, ideología que no terminó con la caída del muro de Berlín ni con el derretimiento de la cortina de hierro, sino a la que sólo se le puso fin a su confinamiento.

    Es bajo el paraguas de la Desinformazia que el mundo libre está hoy severamente amenazado por los tres ejes del mal: los DDHH, la inmigración y el cambio climático, los tres orientados a una distribución igualitaria de la riqueza a nivel global, a destruir sus economías, sus soberanías y sus democracias para establecer un nuevo orden mundial, un gobierno global presidido por Naciones Unidas, arremetida iniciada en los ’90 y al cual Ricardo Lagos Escobar es uno de sus actuales integrantes (los “Elders”).

    El trabajo sucio, el proceso global de lavado de cerebros, ya ha concluido. Ahora es el tiempo y ahora es cuando comenzarán nuevamente a caer las democracias de Occidente.

    ¿Es que nadie lo ve? ¿Es que nadie se da cuenta? ¿Es que nadie siquiera lo percibe o sospecha?

    Justamente esa es la gracia y en eso consiste el lavado de una cabeza.

    Recomiendo ver el interesante y más que entretenido discurso sobre la Desinformazia pronunciado por Lord Christopher Monckton el 24 de marzo de 2017 en Washington DC ante los ministros y asesores más cercanos del Presidente Trump (minuto 5:40 al minuto 12:25; al final de su discurso, acepta tres preguntas, la tercera es la mía en el minuto 57:50 donde su respuesta hizo estallar de la risa a los asistentes al relatar con su singular humor flemático la burocracia de la ONU, terminando con una ovación de pie). Está en:

    https://www.youtube.com/watch?v=mjNv3XvzUms&list=PLgnnPnL9OL7GvpVrMUjl8kJxtjL0PKbKT&index=44

    He pensado seriamente en traducir su discurso al castellano, ponerle subtítulos electrónicos y subirlo de nuevo a Internet para el mundo de habla hispana.

    No sé si saldría vivo de esa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Statements on AIDS and homosexuality
      American Spectator article on AIDS (1987)

      In a 1987 article for The American Spectator, "AIDS: A British View", Monckton argued "there is only one way to stop AIDS. That is to screen the entire population regularly and to quarantine all carriers of the disease for life. Every member of the population should be blood-tested every month ... all those found to be infected with the virus, even if only as carriers, should be isolated compulsorily, immediately, and permanently." This would involve isolating between 1.5 and 3 million people in the United States ("not altogether impossible") and another 30,000 people in the UK ("not insuperably difficult"). The article concluded that current Western sensibilities would not allow this standard protocol for containing a new, fatal and incurable infection to be applied: therefore, he said, many would needlessly die. Andrew Ferguson, then assistant managing editor of The American Spectator, denounced it in the letters column of the same issue.[73] Monckton appeared on the BBC's Panorama programme in February 1987 to discuss his views and present the results of an opinion poll that found public support for his position.[71] Monckton has since stated "the article was written at the very outset of the AIDS epidemic, and with 33 million people around the world now infected, the possibility of [quarantine] is laughable. It couldn't work." He also said that this standard protocol could have worked at the time; that senior HIV investigators had called for it; and that many of the lives that have been lost could have been saved.[74]Wikipedia.
      Se ve que tiene ideas muy buenas

      Eliminar
    2. Uno de los tantos videos de conferencias sobre VIH/SIDA dadas por LCM está en una en el contexto de una de sus presentaciones sobre cambio climático:
      https://www.youtube.com/watch?v=U4u2oj4KXbA

      Eliminar
  14. Douglad Poldark ¿Podrías explicarme en que consiste la dialéctica y cual fue la contribución de Gramsci? Bien derecha la pregunta.
    Te estoy dando el beneficio de la duda con respecto al nivel de tu inteligencia

    ResponderEliminar
  15. ¿Sabes Douglas? Ya me pusiste cachudo, en tu pagina tienes solo fotos y propaganda de Hermogenes y nada tuyo. ¿Problemas con la puerta del closet?
    Cierra los ojos, ábrela y sales. Te sentiras ma'h mejol

    ResponderEliminar
  16. Muy buen diagnóstico.
    Otro Caballo de Troya (más bien un tumor cancerígeno) metido por la izquierda ha sido el del igualitarismo. Para ellos seríamos más justos, más buenos en la medida que la sociedad sea más igualitaria. Eso es lo que dicen los envidiosos y los flojos pero uno se lo oye repetir a políticos de "derecha" e incluso a dignidades eclesiásticas.
    Recomiendo leer el capítulo final del libro "Cartas del Diablo a su Sobrino" de C. Lewis en el que trata extensa y profundamente este tema.

    ResponderEliminar
  17. Señor The Truth...eso de quedarse en el pasado no me ha quedado nada claro.Y sobre dictadores es que no hay ningun dictador sudamericano que de para un documental apasionante y Hitler se quedo con el the winner is...
    Pinochet no tiene el mas minimo atractivo personal y como todas las dictaduras que ideologicamente no tienen nada que aportar pues de uvas a peras veras algun documental.

    Felipe segun estadisticas un rico chileno gana 3,5 veces mas que su homologo sueco y no quiero ser mal pensado y a pesar que Chile tiene a las mujeres mas hermosas la segunda o tercera bandera e himno nacional mas bonito me quedo con el pais que sea mas justo e igualitario.
    Saco por conclusion que los paises nordicos estan llenos de envidiosos.
    Felipe se ve en algun fundo montado a caballo espoleando con latigo en mano a los campesinos para que se muevan y en casa esperando su esposa del tipo caucasica o mejor nordica.
    Felipe para no tener un pais flojo buena educacion publica de calidad que es un derecho lo mismo que la sanidad y el que pueda se la pague y trabajo por supuesto.
    Segun un documental sobre USA la envidia ha sido un poderoso motor para el desarrollo.
    Felipe veo que en tu Facebook tienes muchisimos enlaces acerca de los homosexuales espero que cuando seas un viejito de asilo no te toque de cuidador un negro homosexual y te recoloque las hemorroides todas las noches y como tendras todo el cuerpo medio paralizado cuando te vayan a visitar no puedas decir nada no te iria mal aprender MORSE y comunicarte mediante el pestañeo.
    Lo mas probable es que mueras de una manera digna acompañado de tus seres queridos y al final del camino aparezca Pinochet y te tienda la mano para llevarte a una salita y te encuentres a Krassnoff que quiere hacerte unas preguntas que para ese tiempo trabajara para el colectivo gay.

    ResponderEliminar
  18. Clarisimo Clarisimo.. . Cada intervención de la dupla unknown hugosolo es cada vez más clara ... Vamos escalando en todo ... Insultos incluidos.... Será necesario.... Si claro!! es la única forma que tienen de seguir .. Que pena me da de verdad.... Y eso de "negro homosexual y las hemorroides", es de muy mal gusto. . Hugosolo Y que dirán tus amigos del colectivo ..
    Bueno ya lo dije antes, son un acto hilarante intelectual, de dialéctica y semántica fina fina . . .

    ResponderEliminar
  19. De que colectivo porque yo no pertenezco a ninguno.
    Unas notas escatologicas de vez en cuando no esta mal y menos como recibimiento al comentarista que firma como Felipe...
    Oye Thetruth ya sabes que eso del insulto que no lo veo por ningun lado es algo que escribes por desviar la atencion ya que no veo ningun comentario que hagas con respecto al post y el buen humor lo tengo desde pequeñito.
    Y sabiendo que Margaret Tatcher tiene muchos admiradores en este blog a ella no le gustaba rodearse de gente que a todo le decia si o estaba de acuerdo si no todo lo contrario le gustaba que le pusieran objeciones y trabas asi que aprende y no te dediques a repetir la dupla etc etc.

    ResponderEliminar
  20. Respuestas confirman que la dupla. .. Esta dedicada a tiempo completo a mosquear en este y otros blogs.!! No dejan pasar un detalle ni nuevos bloggers. unknown sigue "speechless" ? O se van a ir turnando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo unos años comentando aquí y debieras estar rebatiendo el ejemplo sobre el lucro.
      Y quien calla otorga.

      Eliminar
  21. A que lucro te refieres hugosolo.
    Porque donde no hay lucro al parecer es en dicho.... A caballo regalado no se le miran los dientes.. Habrá más ejemplos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hágame caso, no insista en responderles o tratar de debatir con los trolls. Es lo que ellos quieren. Hay que simplemente ignorarlos

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. No los lee porque no los entiende, es duro de mollera y cabezón

      Eliminar
  23. Ya ven tontorrones con alas (moscas revoloteando al rededor de la kk) ahora tengo un nombre bonito, mientras tanto saludos de Diego Mano de Dios

    ResponderEliminar
  24. ASI es Henry. ...y ahora parece que preguntan y se contestan entre ellos...? Son las mismos con otro nombre?

    ResponderEliminar
  25. Y del lucro ? Otro dicho...a lo hecho pecho!! Ja ja ja..

    ResponderEliminar
  26. Yo no tuve ningun problema en conseguir el libro en la Feria Chilena del Libro. Aunque este online en este blog, el gran esfuerzo que significo escribirlo y su calidad hacen que valga la pena adquirirlo. Ojala aparezca entre los mas vendidos para urticaria de la izquierda.

    ResponderEliminar
  27. Saludos de parte de Eduardo de Calixto, aunque muerto siempre presente en el paisito

    ResponderEliminar
  28. Muy recomendable su libro Hermógenes. En una feria de libros viejos, encontré "Comentarios escogidos", muy bueno para interiorizar en la historia reciente de Chile, la verdadera, no la manoseada por los medios y charlatanes como Baradit.

    ResponderEliminar