lunes, 30 de julio de 2018

Los del "Sí" y los del "No"


La única clasificación real en la política chilena es entre los del “Sí” y los del “No”, pese a que ella tuvo su origen hace treinta años. Todo lo demás es un disfraz de la realidad política.

El problema real de la política chilena es que en estos treinta años sólo han gobernado los del “No” y yo sostengo que lo han hecho de manera dictatorial, falsificando la historia y la realidad presente. Tan dictatorial que si en una exposición del Museo Histórico se exhibe la efigie más representativa del “Sí”, la de Augusto Pinochet, y se reproduce una frase de este ex Presidente, el director del Museo es destituido, se suprimen la efigie, la frase y hasta la exposición y nadie dice nada… nadie dice nada. Los “defensores de la libertad de expresión y la democracia”, la “prensa libre”, la Asociación Nacional de la Prensa, Abraham Santibáñez, perpetuo paladín de la libertad de prensa; el Consejo de Autorregulación Publicitaria, “¿do están, qué se fizieron?” Es que la dictadura del “No” es impenetrable.

Ahora mismo las diferentes facciones del “No” discuten de quién es la culpa de la pérdida de la clasificación de riesgo del país. Porque Sebastián Piñera, entre 2010 y 2014, aumentó el endeudamiento nacional del 8 al 13 por ciento del PIB; y Michelle Bachelet lo aumentó del 13 al 23 por ciento. Y por eso se ha perdido la clasificación de riesgo y se culpan los de la una facción del “no” a los de la otra. ¡Si la culpa es del “No”! El “Sí” entregó el país mejorando siempre su clasificación de riesgo. El “No” la echó a perder.

El mejor elemento del “No”, en este aspecto, fue Andrés Velasco, en quien Bachelet 1.0 depositó su confianza. Él mejoró la clasificación de riesgo. Velasco fue un tipo decente al cual el “No” ha literalmente defenestrado de su espectacular posicionamiento político. En particular el peor de los conductores del “No”, Sebastián Piñera, que se ha trepado al poder sin tener las calificaciones básicas para merecerlo, ha desarticulado completamente la base organizativa del movimiento “Ciudadanos”, de Andrés Velasco, contratando en el gobierno actual a sus principales lugartenientes, Santa Cruz, Sichel y Arrau, todos ahora en cargos públicos y tomando distancia de su ex líder, al cual han abandonado por sendos platos de lentejas.

Lo más increíble es que la maquinaria de Piñera y su prensa adicta han defenestrado a Velasco ante la opinión pública por haber recibido, mediante una boleta de honorarios auténtica, 20 millones de pesos del grupo Penta por concepto de ayuda electoral, mientras dicha maquinaria ha llevado a la más alta dignidad nacional, con su imagen “impoluta”, al mismo Piñera, que ha recibido más de 500 millones de pesos en ayudas electorales de SQM, la misma Penta y otras firmas, mediante facturas ideológicamente falsas, parte de cuyo financiamiento aquel desvió, además, a pagar a los que eran sus dos principales ejecutivos de Chilevisión. Pues, entre los del “No”, sí “hay cornadas”. Y así ha quedado Velasco en la orfandad y el exilio políticos porque Piñera le ha contratado a su estado mayor.

El manejo de la historia reciente por parte de la dictadura del “No” ha sido repugnante. Entre ellos, casi todos se han levantado estatuas tanto como repartido Premios Nacionales. Allende, Aylwin, Frei Montalva y, últimamente, según leí ayer, Valdés Subercaseaux, con estatuas. Van a faltar espacios urbanos para los monumentos del “No”. Y el único que merecía tenerla, el que salvó al país e hizo el mejor gobierno del siglo XX, atendidos los peligros nacionales que derrotó y la radicalidad del cambio político, económico y social que encabezó, en cambio, ha sido convertido en “villano oficial”, cuya efigie no puede siquiera exhibirse y cuyas frases no pueden siquiera citarse.

Y, lo peor, lo que más denigra el temple de la raza, mediando una gigantesca traición de la mayoría de los del “Sí”, hoy consecuentemente vendidos a Piñera a cambio de sendos platos de lentejas. Los que fueron partidos del “Sí” hoy se atropellan para traicionarlo y borrar de sus Declaraciones de Principios toda referencia favorable al régimen que los vio nacer y les dio vida. ¡Vergüenza nacional!

Si yo les relatara los avatares que he atravesado por tener la osadía de revelar en un libro la verdad histórica entre 1973 y 1990 ustedes no podrían creérmelo. Las entidades paradigmáticas de otrora del “Sí”, al cual le juraron lealtad, y que rechazaron editármelo o ni siquiera me devolvieron las llamadas telefónicas, ustedes no las podrían creer. El esfuerzo lo he tenido que hacer absolutamente solo. Pero no me ha sorprendido en absoluto que en la primera semana de venta del libro éste haya aparecido en el quinto lugar entre los más vendidos de “no ficción”, en “El Mercurio”.

Es que el “Sí” es una gran fuerza de base genuinamente popular y ciudadana. Es la gran alternativa real que hay a los problemas nacionales. Es la única fuerza que puede decir que, cuando ella gobernaba, había paz y tranquilidad en la Araucanía. Porque tenía la energía y la decisión para hacer valer el peso de la ley. Bajo el “Sí” no hubo “conflicto mapuche” y los lonkos condecoraban a Pinochet. El “No”, en cambio, creó el problema en la Araucanìa y por eso nunca lo va a solucionar. Porque a Piñera le hacen una huelga de hambre y se pone a temblar y se entrega; porque bajo Piñera meten presos a los carabineros que procuraron condenar a los subversivos, ¡y los declaran "asociación ilícita"!, mientras le entregan al único incendiario preso (Piñera le restó el carácter terrorista al delito de incendio), Celestino Córdova, las facilidades que les deniegan a los Presos Políticos Militares, víctimas de la más ilegal y arbitraria persecución judicial de que se tenga recuerdo en nuestra patria.

Que se disputen entre las facciones del “No” la primacía para determinar cuál ha hecho menos daño. Mientras el “Sí” no reaparezca en la escena nacional, los problemas endémicos de la debilidad ante la violencia, el culto a la personalidad, las estatuas y los Premios Nacionales inmerecidos no van a cesar, porque el principio de autoridad, el coraje para rechazar el populismo, el repudio a la prevaricación judicial, a las “tomas” y a la violencia ilegal no van a cesar mientras gobiernen los que nunca han tenido el coraje para enfrentarlos, sino sólo cuando lo hagan los únicos que lo tuvieron para desterrar todas esas lacras del país.

53 comentarios:

  1. Muy exagerado como para preguntarse cuantos muertos políticos lleva la dictadura del no.
    Terrorismo araucano paupérrimo.
    Y lo peor es pretender vivir en un tiempo pasado y mas cuando un país a nivel mundial no pinta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos más muertos lleva la dictadura del no. Todos los días matan gente amparados en las leyes y los jueces. Y estás víctimas sí que son inocentes

      Eliminar
    2. No me hagas reir "unweón"... ¿Acaso en la actualidad el aparato represor del Estado está persiguiendo y matando chilenos por pensar diferente?

      jajajaja

      Eliminar
    3. Hernán, "...y matando chilenos por pensar diferente" no corresponde a la realidad. Sólo se reprimió a los terroristas. No pretendas cambiar la historia. Saludos

      Eliminar
    4. Tome la tasa de homicidios de hoy, réstele la tasa de homicidios de 1990 y multiplique por 100000 y ahí tendrá el número de víctimas de la Dictadura del NO sólo para el último año.

      Y el matrimonio Luchsinger sin duda entra en esa categoría.

      Eliminar
  2. Me preocupa sinceramente la estabilidad mental de Hermógenes. Este es el segundo capítulo de la Dictadura del NO y el capítulo 3567.2 del rififi entre él y el Niño Símbolo del Banco de Talca. Pero bueno, se lo acepto porque el delincuente lo cago mentalmente y no ha sido capaz de superarlo.
    Sin embargo cuando dice una imbecilidad como:
    "El “No”, en cambio, creó el problema en la Araucanía y por eso nunca lo va a solucionar"
    Eso significa lisa y llanamente cagarse en la historia. Le recomiendo que empiece leyendo acerca de los acuerdos y tratados de los españoles y el pueblo Mapuche. El Parlamento de Quilín o Quillín, también llamado Paces de Quillén, fue una reunión masiva realizada el 6 de enero de 1641 junto al Río Quillén, actual Provincia de Cautín, de la que emanó el primertratado de paz acordado entre mapuches y españoles, (https://es.wikipedia.org/wiki/Parlamento_de_Quilín_(1641).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a la ausencia de actos terroristas en la region. Durante el Gobierno Militar no habia tales atentados. Fue con la vuelta de la democaracia que empezaron, por la pesima polticia de la Concertacion de compensar las tomas violentas de terrenos con la compra de los mismos.

      De la misma forma que la delincuencia se ha disparado por el debilitamiento de la labor de la policia.

      Eliminar
    2. flogisto , a lo que se refiere Don Hemógenes es a que durante el Gobierno Militar, se hizo la única acción posible para incorporar a los mapuches y descendientes de estos , a la civilización occidental , hacerlos propietarios del suelo sobre el cual habitaban. Esto fué posible gracias a la oferta hecha por este Gobierno, de elegir, si querían seguir viviendo en comunidad, o dividir estas en parcelas individuales y ser definitivamente propietarios de ellas. El 100% de los mapuches que vivían en terrenos comunitarios, prefirió la propiedad individual, que les permitía acceder al mundo moderno. Esa fué la gran solución y por la cual el pueblo mapuche homenajeó a mi General, nombrándolo "Fauta Lonco". en castellano Gran Autoridad, lo que se tradujo en que, en el plebiscito del Sí, este sacó la primera mayoría en la Región de la Araucanía. Todo esto como bien dice Don Hermógenes se destruyó cuando don Patricio Aylwin promulgó la famosa "ley indígena" (19.253)que permite la creación artificialmente de cientos de nuevas comunidades, que podían aspirar-sin ningún mérito- a tierras ancestrales y que podían ser integradas por quienes quisieran hacerlo. Es por esto, que casi todas las actuales comunidades las componen puros habitantes de Santiago sin pasado mapuche, y por el solo hecho de manifestar ante un organismo del estado administrado por la izquierda fracasada, el interés de participar en ellas, incluso extranjeros . Estos son los que actualmente originan todos los problemas, y que la publicidad de la izquierda periodística reproduce profusamente . Le recomiendo que lea el libro de Julio Bazán Álvarez. ¿Es mapuche el conflicto?, en el encontrará toda la documentación necesaria para comprender el problema cabalmente, sin necesidad de remontarse al tratado de Tordesillas, las Tasa de Santillan y otras , o el desastre de Curalaba y las paces de Quilín , ni menos al museo del Alzheimer.

      Eliminar
  3. Esta claro que hoy impera la dictadura del NO, pero corre bajo tierra, socavando y buscando nuevamente salida, los partidarios del SI, es cuestión de tiempo, cuanto?, nadie sabe, seguramente después de que la gente se canse de tanta tropelía, mentiras y abusos de los del NO. El gran salvador de Chile, hoy demonizado,relegado a un oscuro lugar en la historia y al causante del quiebre institucional de Chile, con senda estatua frente a la Moneda, a veces me pregunto, donde está Dios???...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios es el más estatuas tiene así que no te quejes.

      Eliminar
    2. Bueno, tu pregunta cae exactamente en el agnosticismo, yo soy directo y digo soy ateo.
      Te recomiendo literatura y diferencias entre ateo y agnóstico, algunos dicen que agnosticismo es una forma más elegante que el ateísmo, pero creo que estas hueveando y eres un producto de Karadima y asociados.

      Eliminar
    3. No cabe ninguna duda de que eres ateo,un obtuso y reptiliano ateo..

      Eliminar
  4. "(...) los del “No” y yo sostengo que lo han hecho de manera dictatorial, falsificando la historia y la realidad presente".
    ...
    http://m.elmostrador.cl/noticias/opinion/2015/07/30/el-mamo-y-la-cocaina-de-pinochet/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernán, leí el artículo. Muy serio. Como todo lo que se refiere al Presidente Pinochet......sin comentarios.

      Eliminar
  5. Que curioso:
    La dictadura del No se ha apropiado de todo, desde nuestras calles hasta la forma en que hay que pensar. No se puede decir ni rebatir con hechos plausibles la mentira histérica con la que han estado gobernando desde 1990 y les ha reportado ganancias fantastrillonales. No porque ahora todo ofende, todo es violencia y apenas se les deja al descubierto lo subnormales de sus argumentos y del "sindrome de munchausen" o la mitomanía de la cual padecen de manera más que notoria, terminan manipulando emotivamente al populacho barbaro.

    El mundo está girando a la derecha, el progresismo zurdo está en retirada, eso es un hecho de la causa. Pero nosotros lo veremos una vez que toquemos fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que estilo de derechas porque no se diferencian mucho de la izquierda los años pasan y las políticas también.
      Estilo Reagan Tatcher?

      Eliminar
    2. Un update para ti, Hugo: "el estilo Trump". que es mas o menos la misma formula pero mejorada.

      100% "progre-left democommie's pain in the ass" guaranteed.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pero da resultados, cosa que el progresquizofrenico no puede lidiar.

      Eliminar
    2. Huguin, como estamos rodeados de moscas te mando el mensaje en inglés:
      Don't forget we have a meeting next week in Seoul N.C. con Jim to get the money green with reference last month work. Then we can give the portion to the Thru because he did the job writing just only bullshiting.
      See you next week

      Eliminar
    3. Plesae send me the money via Pay Pal,Thanks.

      Eliminar
  7. Estoy leyendo la Historia de la revolucion militar chilena y no salen nombrados los obispos Piñera y santos de temuco y valdivia repectivamente epc

    ResponderEliminar
  8. Blogin y Huguin son amiguis... ?
    Parece que se te olvidó sacar un título o diplomado en lenguas e idiomas, Blogin..?? Porque tu inglés deja mucho que desear... Y aquí hay varias moscas poliglotas... Ja ja !!

    ResponderEliminar
  9. TheTruth voy a ser sincero a Blogista lo conozco del año 71 y son muchos años y hace unos años en una de las reuniones del Grupo Bilderberg y sobre la mesa habian unos papeles con una inscripcion "Que vamos a hacer con Hermogenes Perez de Arce Ibieta" asi que como internautas y expertos en el tema decidimos aunar esfuerzos en mermar la moral de sus bloguertulios.No os lo creeriais pero el caso Hermogenes tiene la misma importancia que la independencia de Catalunya y otros problemas como Rusia o como poder lavar la imagen del Grupo Bilderberg con lo de ser reptilianos y que Jaramillo les acosa de vez en cuando.Pero el asunto Hermogenes es de vital importancia que sea tumbado definitivamente ya que la promesa del Grupo Bilderberg es que Cile pueda pertenecer a la OTAN ya que el referente del soldado chileno jamas vencido ha calado muy hondo tambien les interesa por lo de la belleza de la mujer chilena con esa finura tan caracteristica y quieren contartar mujeres chilenas para azafatas en sus congresos y hasta aqui me es permitido contar todo esto.Pasar de esta linea corro el riesgo de ser devorado por un camaleon.

    ResponderEliminar
  10. Huguin solín......por fin se descubrio??
    La paga debe ser buena para mantenerte como agente provocador perseguidor de moscas y de Hermogenes de este mundo...
    Y como me dan risa, el trastorno obsesivo compulsivo, pero con paga, no será que lo tienen ustedes la dupla Hugo-blog?
    Thank you very much for nothing...

    ResponderEliminar
  11. TheTruth la paga es tan buena que de vivir toda mi vida de alquiler me he comprado un piso en la Av.Diagonal de Barcelona y mi labor o nuestra labor es la deconstrucción.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noticias al parecer. Al final la COrte Suprema actua bajo el imperio de la Ley y otorga a 5 presos de punta Peuco la libertad condicional.

    ResponderEliminar
  13. Uuhhhh Jorge Fallas....como puedes publicar eso aquí.??? No ves que es como ají en el poto... Para estos zánganos comunistoides ... Esperate nomas, si no es blogista será Huguin solín quienes te van a contestar . . Son pa la risa estos trolles Barceloneses .

    ResponderEliminar
  14. TheTruth no seran tan pa la risa siendo tu en maximo exponente de un troll al carecer de identidad real.
    Y como pragmatico pues si la Corte Suprema ha liberado a los presos pues es una decicion que hay que acatar le pese a quien le pese y si un Krssnoff esta en preso sea o no sea culpable es que no hubo ningun abogado que al igual que la educacion publica gratuita y de calidad repito no se si hubo juicio pero el abogado sin duda que no lo fue.
    Y no llames a todo comunistoide que los tiempos cambian y yo soy de los que la unica forma de estar en una gran aglomeracion de gentes llamese manifestacion seria bajo disciplina militar.
    Todo lo que no calce con tu linea es comunista.
    En mi epoca de cadete el de la idea de dispararle al helicoptero que llevaba al presidente a La Moneda la mañana del 11 de Septiembre de 1973 y que sobrevolo la Escuela Militar fue mia como es logico solo fue una idea y dificil que tuviera quorum en el grupo de cadetes que observaba el paso del helicoptero Puma ademas que debia de ser algo inmediato.
    Las gentes necesitan polarizar Allende Pinochet y yo soy de los que le dan valos a los que han pasado con el tiempo a ser sombra como en Chile Los Chicago Boys cierta universidad y cierto periodico como la cabeza pensante de la conspiracion antes y despues no tengo calenton politico ni ganas de mitificar a los polos pero entiendo que las gentes se motivan y viven a golpe de consignas.
    De no ser asi no estaria trabajando para Bilderberg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allende no llegó en helicóptero a La Moneda ese fatídico día. LLegó en caravana de autos.

      Parece qe estás perdiendo la memoria. O nunca estuviste ahí desde el princiio.

      Eliminar
    2. Los oficiales que estaban al mando fue lo que dijeron...Pasa el Puma con Allende rumbo a La Moneda minutos despues se ven como aviones lanzan rockets contra la casa de Tomas Moro.

      Eliminar
    3. Segun Ascanio Cavallo, para nada partidario del Gobierno Militar, en su libro "Golpe 11 de septiembre de 1973., Las 24 horas más dramáticas del siglo XX" (p 98) pone a Allende llegando a La Moneda a las 7:35 a.m. en compañía de una escolta de 15 hombres. EN auto.

      Como digo, es mejor leer un poco e informarse antes de vivir amargado por la percepción del tiempo.

      He visto muchos chilenos en el exterior igual: salieron corriendo porla pesecución que sufireron, pero no entienden que Chile cambió y avanzó sin ellos. Y que los sucesos de 1973 fue la culminación de un odio muy profundo que se quiere revivir ahora y mantener vivo.

      Eliminar
    4. Curioso por cierto que con el golpe en marcha el presidente haga un recorrido de 8 kms en coche sin tener ningun problema.Si fue asi aun mas para considerar el 11 de Septiembre como una conspiracion.Me quedare con la version del helicoptero Puma.
      Eso de vivir amargado por la percepcion del tiempo tal vez tu que vez como ha cambiado todo.
      Como anecdota cadetes ecuatorianos en un viaje de sus pares chilenos al Ecuador en el año 74 creian que Allende habia muerto despues de destruir un tanque.

      Eliminar
  15. Huguin solín nombrarme alguien de la escuela, cadete u oficial, en tus años mozos de cadete, supongo que para el 73 , .... Y te diré quien eres....

    ResponderEliminar
  16. Que nervios sere desenmascarado! Te parece mejor decir que soy el hijo secreto de Soros en Chile para esos años?

    ResponderEliminar
  17. Se está poniendo más interesante tu telenovela Huguin solín... Digno de" Perdona nuestros pecados"
    Pero como siempre evades y pontificas de todo, que podemos esperar ..
    Viste los rockets y a los Hunters pasar con tus propios ojos..? Yo si. En el 73 vivía en Plaza Italia Bustamante. Y tu Huguin viste pasar los hunters o es por lo que te han contado...?
    Y no te preocupes ... No es para desenmascararte, no es necesario, es solo juego para entender si eres de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomas Moro Lockheed P80.
      Desde el poligono de tiro y a 7Kms el ataque a La Moneda y como es logico no se puede estar en todos los sitios.
      Datos sobre identidad escolta del estandarte del año 1974 y premio Alpatacal.

      Eliminar
  18. Y sobre lo de "comunistoide" me viene porque mi familia lo vivió en Europa pre y post 2da geurra mundial, bloque soviético y todo, emigrando a América en los 60 para volver a caer en la misma mierda ... Así que no es algo contado nomas mi estimado Huguin solín lo de los comunistoides, que quieren decirte como vivir y morir también, porque justificaban el uso de las armas..lo sabias o no, escucha un botón publicitario .. Al papito corazón del Meo, el ENRIQUEZ y sus discursos, cuando mis padres y familiares lo escucharon más la estadía del asesino en masa Castrito... Estábamos listos para volver a emigrar a una nueva vida donde la libertad y el respeto al ser humano si existiera... . Continuará.

    ResponderEliminar
  19. La historia de tu familia me tiene sin cuidado por el simple hecho que firmas con un anonimo como si se los hubieran cargado los nazis y despues los sovieticos o sus aliados.

    ResponderEliminar
  20. Alguien sabe algún lugar donde vendad Terapia para cerebros lavados, en versión física?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponga una dirección postal aquí y se lo envío.

      Eliminar
    2. Muchísimas don Hermógenes. Mi dirección es:
      Rey Gustavo Adolfo 4620 dpto 112, Las Condes
      Probablemente no vivo lejos de usted. Si quiere puedo yo mismo ir a buscarlo a alguna parte para evitarle el cacho.

      Eliminar
  21. Excelente comentario Don Hermógenes, efectivamente para definirse del Sí hay que ser valiente y esta virtud es muy escasa hoy en día, porque el pellejo, es mas valioso aunque con el no pueda hacerse ni un zapato.Los del Nó en su largo desfalcar las arcas fiscales, han hecho de todo, pero la obra del Gobierno Militar liderada por mi General Pinochet, no la han podido demoler, porque ellos saben - la experiencia así se los enseñó -el modelo socio económico desarrollado en Chile por el GM - es el único exitoso hasta el momento conocido. Ese es el gran aporte a Chile que ha dejado el líder del Sí. Una gran cantidad de chilenos -y cada vez mas abundante -dice que Pinochet es la solución a los problemas creados artificialmente por el No, y que igual que a Julio Cesar le reconocerán a mi General, el magnífico aporte al desarrollo de este mezquino pais. Estoy seguro que a Don Augusto , la pequeñez e ingratitud, jamás le importaron, él descansa en plena paz, porque ve claramente que su obra ha sido el mayor éxito alcanzado por país alguno y se observa con admiración por todos los que algo entienden en esto. Él salvó a Chile y tarde o temprano eso será públicamente reconocido. Los del Sí quisiéramos que se hiciera hoy , pero hay que ser paciente ya llegará la hora de la verdad , aunque nosotros no la veamos desde este nivel.

    ResponderEliminar
  22. Tdelso

    Muy interesante tu comentario, sobre todo eso de: "Una gran cantidad de chilenos -y cada vez más abundante -dice que Pinochet es la solución a los problemas creados artificialmente por el No"

    Como no me gusta la estupidez y la imbecilidad del “creique” y del penseque me parece importante conocer de dónde sacas esta gran cantidad, cuántos son, cuales estadísticas usas, que modelos aplicas, que muestro se usó, cual es la media y mediana, si la curva es sesgada y si tiene una curva de distribución y si la tiene es la Normal o Gausseana o una de Erlang ajustada y conocer cuáles son las variables, y cuantos picos tiene la curva (lo de picos es un concepto estadístico así que no te entusiasmes) cual es el factor de error y conocer las preguntas que se hicieron en dicha encuesta, porque el “cada vez más abundante” implica una serie de encuestas durante un periodo de tiempo lo cual implica que hay unas series de tiempo que convendría analizar, Chance estamos en presencia de un proceso estocástico el cual no tiene memoria, en fin, las preguntas abundan.

    Supongo a priori que no estas hueviando como Thetru-an que escribe puras imbecilidades y se niega a salir del closet, (me hace recordar a uno de los nazis de la película “The Blue Brothers” en la persecución final.
    Fraternalmente
    E.LL.S

    '

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía la poesía popular "perdón por haberte hecho canción" cometí un error garrafal conceptual cuando dije Tdelso, debí de haber puesto Luisito Zanjón (de la aguada) Garay, aunque son las mismas moscas en la misma kk, Tdelso está loco por ir a ver al Gurú en su casita y poder abrazarlo solito para él, y Luisito anda con las trenzas sueltas metido en la teoría de las probabilidades y estadística descriptiva y las curvas de distribución, bueno, asi es el mundo. Por mi parte hoy día me he divertido ya mucho y como sé que ninguna respuesta tendrá sustancia más allá de los insultos comunes, que el comunacho que la dictadura del no, que la cacha de la espada, pues
      Que tengan muy buenas noches que en unos días estaré visitándolos por esas calles ensangrentadas.

      Eliminar
  23. Huguin solín dile a blogista que te pase a buscar cuando venga a calles ensangrentadas..
    Vengan a ver como están ahora las calles donde le pegaron la patada más grande del universo a los comunistoides castristas guevaristas, esa es la realidad pos mijo. . No lo van a poder borrar jamas de la historia
    Después pasen por las calles de Venezuela y o Cuba.... Son mundos paralelos Huguin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TheTruth tienes que entender que tal como se presentan los post se transforma uno en un abogado.
      Para ti da lo mismo que el Che hablase ante la ONU en 1968 amenazando con fusilamientos.
      O que el discurso fuese en 1964 en la ONU y que no hablo de fusilamientos.
      Te da lo mismo que el Che estuviese en la ONU en 1968 cuando este murio en 1967.
      No me extraña que los militares terminen en la carcel si cuentan con abogados tan malos como sus defensores de pacotilla de esta web.
      Se habla de lavados de cerebros pero lo interesante es que tambien le sucede a los no zurdos.
      Me fui del ejercito y de Chile no por asuntos politicos mas bien por asuntos existenciales y cuando llegue el 1 de Septiembre de 1975 a Barcelona iba caminando por el Paseo de Gracia y me dije esto esta mucho mejor que Chile y lo mantengo en el 2018 y no tiene nada que ver con asuntos de politica pero tal como se presentan los post resultan muy entretenidos y es facil de buscar la hilacha.
      Y si lees los comentarios de años en esta web veras que nunca he utilizado la palabra asesinos porque sin duda que todo esto se analiza desde una perspectiva historica en la medida que aparecen nuevos datos a mas la experiencia personal de esos dias.

      Eliminar
  24. Tdelso parece que no sabes que blogista tiene un curriculum lleno de títulos, diplomados, profesorados y varios papers..?
    Tienes que entender que algo pasa por su mente que lo hace "bajar del Olimpo" para inculcarnos, iluminarnos a los mortales sobre infinitos temas que su curriculum apoya. Seremos tan merecedores de su atención y consejo..??
    Es una pena que blogista ocupe tantas capacidades y títulos curriculares en ser solo agentes provocadores y continuos desacreditado res... Una lastima no crees Tdelso?

    ResponderEliminar
  25. Mira Hugo solo, no se que me paso, pero no vi la fecha en la foto del asesino discurseando en la ONU, eso es maldad pura, quien lo hizo merece castigo inmediato con fusilamiento .. Al paredón..!
    Si tienes correcta la fecha fue en 1964 y el asesino murió el 67. Hasta aquí todo bien...
    Pero creo haberme lavado bien las orejas... Y haber escuchado clarito cuando dice "" Fusilamientos si, hemos fusilado, fusilamos y seguim.....seguiremos fusilando.. mientras sea necesario... Nuestra lucha es una lucha a muerte... .."" . Y parece que así fue, nomas
    El equivoco de fecha y el que no dijo lo que dijo,o que seria otro el discurso o que pretenden cambiar el contexto del discursono me parecen de tu nivel, hugosolo . O que por haberlo dicho en la ONU, en la cual no ha sido el único asesino que a discurseado, Lo transforma solo en hechos históricos y dignos de análisis...?! ! Que análisis?
    Lo único bueno de todo esto es que van quedando poquitos comunistoides y ya no les queda tema, solo desenterrar huesitos de parientes a ver si les pagan algo... Aunque suene duro decirlo... Pero la guerra de verdad nos hizo así....
    Saludos a blogista cuando vengan por aquí.

    ResponderEliminar
  26. TheTruth enviame el link porque yo he visto el discurso que dura unos 6 minutos casi al final da la impresion de un corte y despues la contestacion al delegado de Colombia y no aparece lo de los fusilamientos tambien aparece en internet el discurso escrito.

    ResponderEliminar
  27. Estoy comparando y diria que las voces no son las mismas mas cuando la foto es fija.
    Pero algo que empezo por un error en la pagina vecina hoy en el 2018 que importancia tiene el Che seguira siendo el Che y lo mismo para Pinochet.
    En todos lados la gente dice con Stalin esto no pasaba con Franco lo mismo y con Pinochet mas de lo mismo pero debe de haber una especie de impronta y que aunque los años pasen se quedan congelados en su periodo arcadico e intentan que la situacion actual pueda ser llevada exactamente igual que hace treinta o cuarenta años atras.
    Solo que el Che fue un combatiente ahi en Cuba en Africa y en Bolivia con una guerrilla pobre y sin posibilidades de llegar a ningun sitio un suicidio.
    Pinochet fue un dictador que llego al poder por un asunto de verticalidad del mando un militar de carrera como le podria haber tocado a cualquier otro generaly en el tiempo y durante cientos de años tendremos la foto del Che la de Korda y Pinochet con esa foto con cara de perro con gafas y no hay otra asuntos de la imagen un Kennedy un Che de aspecto atractivo a un dictador con una voz de pato.
    Si los comentaristas de esta web no saben lo que significa un mito pues que sigan en su impronta arcadica.
    El Tata que asco que tus seguidores te llamen en estas cosas del querer el atractivo fisico va muy por delante no se trata de ver la belleza interior pero que se le va a hacer.
    Seguire pensando que
    La Junta y Pinochet pusieron las bayonetas y los economistas y politicos pusieron el resto que fue lo que impulso a Chile.
    Le llaman el estado de schok.
    Y en los tiempos que corren y no les sera muy dificil deconstruir la figura de Pinochet a sus enemigos si no esta ya medio deconstruido.
    Diferencias que ayudan Hitler se deshizo de Rommel y fue enterrado con honores militares Pinochet se deshizo de Prats y su mujer mediante una bomba y ahi estan las fotos y si se cae el avion y si se cae el avion y si se cae el avion.
    Es lo que hay una guerra perdida por mucha patada a los comunistas la figura de Pinochet es de consumo intimo mientras la del Che de Fidel aunque Cuba este hecha una mierda desde que llegaron al poder dificilmente podra ser tirada a tierra como la de Pinochet que no tendra un museo salvo en su casa ya que es un personaje desagradable su fisico no le ayuda su voz y sus maneras de deshacerse de sus colegas Prats Bonilla y otros un trabajo imposible de llevar a cabo y Don hermogenes en su tarea evangelizadora nos cuenta que los generales del ejercito chileno vivian en la inopia mientras el resto de oficiales y suboficiales y soldados se tomaban la justicia por la mano.
    Cada vez que el helicoptero deL general Arellano se elevaba ahi quedaba la tendala y el ni se enteraba ya que estaban todos desatados nadie obedecia ordenes y los enfrentamientos con la guerrilla no da ni para una pelicula de serie B.
    Krassnoff nunca torturo y nunca se torturo en su presencia por lo visto tenia los poderes de Rasputin con solo una mirada la gente confesaba.Y por eso esta web es tan entretenida.
    Cuando estuve en la Escuela Militar los oficiales eran unos caballeros de 06:00 a 21:00 hrs pero cuando llegue al regimiento belmar silva de la jara ya no eran unos caballeros eran simplemente unos borrachos indisciplinados y malos.
    Y lo triste que para el militar las guerras y sus muertes que producen en sus filas redimen las malas acciones en vida de aquellos que son o fueron Malos.

    ResponderEliminar