miércoles, 4 de julio de 2018

Epifanías de la Dictadura

La dictadura —la del “No”, por supuesto, que nos gobierna hace 28 años y que es dictadura, entre otras razones, porque prohibe la libertad de expresión en una muestra histórica de una frase del gobernante del “Sí”— ha vivido varias Epifanías en estos días, en la persona de su dictador de turno, Sebastián Piñera.

En el orden valórico él ha impuesto un protocolo sobre aborto que impide a los médicos y paramédicos del “Sí”, que defienden la vida del que está por nacer —para defender la vida de los ya nacidos los del “Sí” gestamos un 11 de septiembre de 1973— oponer su objeción de conciencia al asesinato de personas en estado de gestación cuando haya subsidios estatales al respectivo centro de salud. Piñera está muy contento de recibir por eso el aplauso del resto de las fuerzas del “No” y en particular de las de extrema izquierda, para las cuales la solución de todo siempre ha consistido en matar: al no nacido cuando se presenta indeseadamente y al nacido, cuando se opone a su toma violenta del poder.

En el orden histórico, el V Presidente del “No” ha vivido otra Epifanía al inaugurar el monumento a Pedro Aguirre Cerda, Presidente de la República que encabezó el Frente Popular en 1938  (la política de los “Frentes Populares” había sido promovida por el Comintern soviético como su método de penetración en las democracias occidentales inmaduras, para preparar el golpe comunista en el momento oportuno). También el dictador de turno del “No” ha anunciado un monumento a Patricio Aylwin, uno de los principales promotores del 11 de septiembre de 1973 que, sin embargo, remedió este monumental renuncio a la tarea de servir al comunismo traicionando en 1990 a los militares a los cuales había inducido a actuar 18 años antes, y crucificándolos ante el país y el mundo mediante una Comisión parcial y sesgada, para lo cual debió  presionar ilegalmente a los Tribunales de Justicia hasta lograr que los condenaran vulnerando las leyes penales y procesales vigentes.

Otra Epifanía del dictador en ejercicio del “No” la ha vivido al felicitar cordialmente a Andrés Manuel López Obrador, seguidor de Fidel Castro que ha ganado la elección presidencial en México. La ganó gracias a que se ha “descafeinado” completamente, anunciando que no subirá los impuestos ni confiscará, expropiará o estatizará empresas. Pues AMLO aprendió que los mexicanos, en su mayoría izquierdistas, pero no tan tontos, no querían un socialismo real, sino sólo un socialismo virtual. Y también aprendió del triunfo de Piñera en otro país de mayoría izquierdista como Chile, pero que tampoco quiere el socialismo real que pretendió instaurar Michelle Bachelet 2.0 y prometía consumar el inadvertido Alejandro Guillier, que todavía está preguntándose por dónde iba la cosa y no se explica cómo perdió la elección presidencial estando apoyado por una mayoría que el mismo día ganaba el control del Congreso. Es que chilenos "ser indios, pero no tontos".

En testimonio de su archi demostrada inepcia, Piñera twitteó a AMLO que tras su triunfo vendrían “90 minutos de gloria” ante Brasil en Rusia, menoscabando innecesariamente a Brasil, nuestro principal aliado sudamericano. Obviamente los “90 minutos” de gloria mexicana no se produjeron, como no se produjo el año anterior el triunfo que Piñera auguró a Hillary Clinton en otro twitter que le mandó a ésta cuando estuvo seguro de que todas, pero todas las encuestas, la daban por triunfadora sobre Donald Trump. Éste, por supuesto, no lo va a recibir cuando ahora vaya a meterse allá, a mediados de julio, para ejercer su principal vocación y actividad, que es ser el centro de todos los focos, cámaras, titulares, fotos y escenarios a los cuales pueda treparse. 

Con los nuevos monumentos con que el “No” termina de atiborrar la Plaza de la Constitución viene a hacerse más patente la “estatua que falta” en ella, la del principal estadista chileno del siglo XX, que sacó a su patria del vagón de cola de los países subdesarrollados en que la mantenían los Aguirre Cerda, los Frei, los Allende y demás cultores del ideario de izquierda, y la trasladó al primer lugar de América Latina. El mismo que acaba de perder a manos de Panamá, cuando ni siquiera el legado de la Revolución Militar de 1973 pudo resistir los embates y detrimentos que le impusieron durante 28 años los cinco sucesivos, a veces repetidos y siempre ineptos gobernantes del “No”.

40 comentarios:

  1. Esta dictadura de nuevo cuño tiene detrás al siniestro Dr. No?

    ResponderEliminar
  2. Hola don Hermógenes. ¿En qué librería puedo conseguir "Historia de la revolución militar" o sólo está para venta en internet? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La distribución está a cargo de Zig Zag, que me ha asegurado que a partir de mañana estará en librerías. Saludos.

      Eliminar
    2. La lectura es para adquirir conocimientos y no para embrutecerse aun mas, Ahorra que te hará falta, hay un libro de Pedro Cayuqueo llamado "la Historia secreta Mapuche" Se lo recomiendo porque cada frase esta históricamente certificada, El libro de Almagro navegando en el Mapocho en el 73 bombardeando la Moneda al Estilo de Pizarro en el lago de Texcoco, ni a ficción llega

      Eliminar
  3. En una escuela por alla por un camino hacia el sur de Melipilla una profesora les pidió a los alumnos que hicieran una composición de Arturo Prat. Un estudiante termino la suya con la siguiente frase: " Y Arturo Prat montado en su brioso caballo llego a los campos de Melipilla".
    Bueno, ese final es comparable y mas exacto que cualquier columna de Hermogenes donde habla de historia desde el 73 en adelante, y porque no decirlo, de cualquier pasaje de la historia de Chile desde que apareció por estos lugares en su buque "la Esmeralda navegando por el Mapocho. don Diego de Almagro"

    ResponderEliminar
  4. Al parque público de Muzeón de Moscú, en un lugar con alambradas de espinos,fueron a parar las estatuas de Lenin, Stalin y otros despreciables personajes comunistas destronados de la URSS después de la caída del Muro de Berlín en 1989. Estos héroes de piedra, bajo cuyos dictados se consumaron millones de muertos, fueron sacados de sus pedestales y puestos ahora para que al pueblo les recordara de sus crímenes y quedaron como blanco de las fecas de palomas, que bien se las merecen. Yevgueni Ass, arquitecto del parque, hubiera deseado “poner las esculturas de espaldas a los paseantes, como castigadas, para demostrarles que ya no queríamos mirarlas a los ojos”.
    Ya habrá tiempo de despejar, asear y aclarar la plaza de la Constitución criolla. Seguramente con el material fundido de las estatuas erigidas en "democracia" se moldeará la que falta, la del Presidente Augusto Pinochet, a cuya inauguración están compelidos a asistir al corte de cinta los "dictadores del No", si aún están vivos... Aaahhh y también invitados todos los contradictores de esta página del preclaro Hermógenes.

    ResponderEliminar
  5. Un amigo me relata por WhatsApp lo siguiente: "Estando en la República Checa me senté en una plaza y había un anciano, me preguntó en inglés de dónde era, le respondí 'de Chile', abrió los ojos y me dijo '¡La tierra de Pinochet! el primer hombre en el planeta que derrotó a los comunistas, ustedes fueron el primer país que derrotó al comunismo en el mundo, y más encima en una lucha armada; en mi país esos salvajes lo invadieron con tanques sembrando la muerte y destrucción, matando a hombres mujeres y niños. ¡Qué suerte que tuvieron a Pinochet, ese nombre cambió la historia en el mundo! El mundo abrió los ojos y se dio cuenta de que esos asesinos podían ser derrotados, eres de un gran país, el país que derrotó al comunismo internacional'. Quedé pensando profundamente, nunca lo había visto de esa manera y puchas que es cierto".

    ResponderEliminar
  6. Que interesante, he vivido en varios países y aquí en Canada, mosaico de nacionalidades, cuando alguien me pregunta de donde vengo y les digo Chile, la respuesta inmediata es pinochet y nunca he escuchado un elogio para el dictador, y les puedo asegurar que son muchas veces lo que esto me ha sucedido. Mas aun, en el norte de Mexico hay una población pequeña de nombre de Salvador Allende. Ahora les desafió a que me nombren un solo lugar donde hay una estatua, una calle o cualquier pinche homenaje al satrapa.
    Como decía Gustavo Adolfo todo depende con el cristal con que se mire. y la mirada de los fachos es mas sesgada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gil, dile a los canadienses amigos tuyos que tengan tres años de allende y andarán buscando un Presidente Pinochet. El checo había sufrido en carne propia, igual o peor que nosotros, las realidades del socialismo. Brevas.

      Eliminar
    2. Robertito, una pera mas dos naranjas son una pera y dos naranjas, si dices que son dos frutas entonces la pregunta es ¿Una es un plátano y la otra una papaya? ¿Cachaste? No, me lo imaginaba pero como profesor te lo explicare de nuevo:
      Una pera mas una naranja es la pregunta que hice acerca de las estatuas, calles u cualquier pinche homenaje a pinochet. Tu respuesta es un plátano (habría que consultar con Freud acerca de esa respuesta) o visto de otra manera actuaste como chancho en misa, nada que ver.
      Yo no estoy hablando de si Allende fue bueno, malo, extraordinario o lo que quieras porque conozco tu pinche respuesta y lo que te pregunto nuevamente cuantos homenajes hay en el mundo. ¿cachaste? no, ahora te confundí, pero como te conozco se que si Hermo dice cualquiera cosa como Almagro en su corcel navegando en las aguas de mapocho tu eres capaz de romperte la madre para defenderlo porque eso va mas alla de tu inteligencia debido a como te criaron con un síndrome de deficiencia de atención, comprension e inteligencia para poder discernir lo negro del blanco

      Eliminar
    3. P.S.
      Gracias de todas mangueras por contestarme, me divierto mucho con las respuestas estúpidas y las discusiones bizantinas, fue un placer leer tus variaciones sobre un mismo tema bajo la conducción y dirección hermogeniana. Y como dicen los chilangos se felipe (feliz).
      Que tengas buenas noches

      Eliminar
    4. Gil de nuevo. Todos sabemos que en ninguna parte del mundo se hacen homenajes al Presidente Pinochet. Eso lo sabemos todos. Lo único que yo digo es que si los canadienses que hablan mal de Don Augusto, tuvieran su UP, andarían buscando un Pinochet que lo sacara del gobierno. Te repito el anciano cheqco que sabe lo que es el comunismo sabe que el Presidente Pinochet es un gran heroe. Eso, así de simple y no te las des de profundo analista.

      Eliminar
    5. Y dale con que va a llover y lo de imbécil no se te pasa

      Eliminar
    6. EL imbécil eres tú. La diferencia entre Canadá y La Republica Checa es simple: la segunda era parte de la órbita soviética y por ende fue bombardedaa por la misma propaganda que ponía a Pinochet como un monstruo fascista.

      Pero los habitantes de Europa del Este sabán qe esa propaganda era pura mentira, y vieron en el derrocamiento de Allende la posibilidad de revertir la dictuadrua comunista. Fue el primer rayo de una débil esperanza, aunque la realidad allá era distinta por supuesto: la URSS no iba a permitir que ningún país saliera de su órbita, menos en Europa. A Chile la podía dejar caer por supuesto. No sólo porque estaba lejos de su órbita de interés y su dificultad de defenderla, pero creo más que todo porque no quería tener otra Cuba que mantener con subsidios que les salía carísimos. O sea, la inutilidad y baja productividad latina le jugó una mala pasada a Allende.

      Por eso los habitantes de la antigua órbita soviética admiran a Pinochet, aunque en silenci por supuesto. Porque la Unión Europea y países ricos como Canadá pueden darse el lujo de jugar desocialistas.

      Eliminar
  7. Sin duda que debo de andar equivocado y ser un romantico lease que la logica militar tiene sus peros y cuando veo documentales sobre la Guerra del Vietnam precisamente uno de Netflix que hace historia desde atras hasta su fin ahi veo combates y una guerra contra el comunismo y tal como lo pinta Don Hermogenes parece que fue una labor titanica y lo triste es que los 15000 guerrilleros fuertemente armados de Don Hermogenes no tenian el mas minimo espiritu de un combatiente del Viet Cong.
    Los 15000 desaparecieron y las acciones contra algun grupo no dejan de ser simples escaramuzas.
    El comunismo fue derrotado en Chile porque ni la Urss ni Cuba tenian mayor interes cosa bastante favorable ya que uno estaba muy lejos y el otro tenia una experiencia en bloqueos ademas de ser vigilado en su propio territorio.
    Pasan los años y Pinochet que es historicamente un malito va perdiendo nitidez porquelos realmente importantes en llevar a Chile a la cabeza de Sudamerica fueron planes nacidos de alguna universidad algun periodico y unos economistas dispuestos a probar un nuevo plan economico y los militares fueron los garantes de mantener las cosas en vereda meter rapidamente miedo en el cuerpo y cuando las cosas pintaban bien economicamente y al unico sobreviviente dela junta le pidieron amablemente que volviese al cuartel ya que los años pasaban y los inversores tampoco querian verse mezclados en asuntos de derechos humanos.Como dato Cardoen quiso representar a una conocida marca de ropa Norteamericana y le dijeron que no.
    Parece Don Hermogenes querer representar que el 11 de Septiembre de 1973 fue algo parecido a el levantamiento de Hungria y como dato de un cadete le puedo decir que a la semana del golpe el espiritu de combate andaba por los suelos en la Escuela Militar ya que esperabamos ataques continuos de los 15000 y no paso nada con mejor espiritu andarian los subalfereces que al mando de Krssnoff fueron a Tomas Moro y uno de ellos se trajo como botin de guerra un gran consolador y semanas de guardias nocturnas esperando el ataque de los 15000 y luego la cruda realidad que me toco visitar colegios para verificar si se cantaba el himno nacional al empezar las clases y reconozco que por edad 18 años uno posee eso de la inmortalidad juvenil y cuando volvia o iba a Viña del Mar haciendo auto stop nunca fui consciente de peligro de algun rezagado 15000 que quisiera matarme.
    Derrota del comunismo si Allende no alcanzo a estar 3 años en el poder solo en Checoslovaquia entre 1948 y 1968 murieron 65000 se entiende que bajo la dominacion de la Urss.
    Cuantos muertos en Chile en el "Tiranico" gobierno de Allende.
    Y es lo que hay el pensar que lo que hubiese pasado u ahorrado de haber seguido y haberse convertido en una nueva Cuba es pura ficcion.
    Que economicamente es indiscutible pero de ahi a transformar el golpe en algo titanico en donde los valientes soldados luchaban hasta la ultima bala quizas lo mas cercano fue El Alamo chileno Neltume muy muy parecido a la guerra del comico Gila y el golpe fue perfecto porque no hubo ninguna resistencia de esos 15000 que las empanadas la chicha y el vino tinto y la belleza incomparable de la mujer chilena les adormecieron el espiritu de combate comunista.

    ResponderEliminar
  8. Todos estos unknown's hugosolo's y demás agentes al parecer tienen en común el no haber estado ahí..!, no haber vivido en carne propia la época antes y después.. Y dictan cátedra desde el primer mundo!! Ja ja ja patético, hilarante,penoso, pero al final penoso ...

    ResponderEliminar
  9. Periodos chilensis:1955/1976-1982/6 meses.

    ResponderEliminar
  10. Periodos chilensis: 194x/1973
    Desconocidos (unknown) es también La Verdad y la cacha de la Espada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea un “pinche” exiliado resentido mas.

      Eliminar
    2. No pendejo, un estudiante con una beca internacional ganada después de muchos años de estudios y sacrificios y si la ayuda de nadie

      Eliminar
    3. O sea un pinche estudiante con una beca ganada por favores políticos, resentido, de izquierda e hijo de puta pa mas referencia. Algo mas?

      Eliminar
    4. Sin ayuda de nadie por méritos propios tonto, se nota que cuando fuiste a la Universidad ibas a los baos a pajearte bruto, no puedes comprender a gente con un CI superior en mas de tres veces al tuyo

      Eliminar
  11. Estoy un tanto disconforme con este escrito; más allá de la analogía del SI y el NO (me parece simpática la analogía), el 2do párrafo es terriblemente impreciso y desinformativo (da a entender que se intenta obligar a un médico a realizar un aborto, lo cual no es cierto).

    Con total respeto, hace unos días pensaba lo difícil que debe ser, ser usted -o como usted- (me refiero a las posturas que usted y otras personas adoptan).

    Estar en un mundo que va en un sentido tan opuesto a los ideales propios, o , me preguntaba como se puede dormir en las noches con eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Sobre lo de dictar cátedra el no vivir en carne propia no es garantía para poder hablar ya que los historiadores si no han vivido in situ no podrían decir nada.
    Don Hermogenes escribe sobre la revolución militar y para el 11 de septiembre dudo que haya estado en alguna unidad militar o en la Escuela Militar y como yo si me pase del 72 al 74 en esta podría argumentar es que no vivió en carne propia... etc etc

    ResponderEliminar
  13. SEÑORES MINISTROS DE ESTADO, SENADORES, DIPUTADOS Y POLÍTICOS EN GENERAL DE “CHILE VAMOS”.

    PRESENTE

    Con todo el respeto que se merecen, por haber cambiado un poco el ambiente de inseguridad en que vivíamos bajo el corrupto e inoperante desgobierno de Michel Bachelet Jeria, tengo  el deber de chileno y amante de su patria,  de alzar la voz en defensa del que pareciera ser el único Parlamentario en Chile con la capacidad de decir la verdad, sin rodeos, de frente y con valentía.

    Me refiero al gran Diputado Ignacio Urrutia Bonilla, que ganó las últimas elecciones con primera mayoría en mi Región, y créanme que no fue por subirse al tren del resto, donde es imperativo decir lo políticamente correcto, aun cuando esto sea avalar la gran mentira que nos ha nublado y dividido por décadas.

    Todos saben que dijo una verdad indesmentible, que debiera llenarnos de vergüenza, pero ninguno lo apoyó.

    El desconcierto con ustedes es cada día mayor, porque en este tema hay solo dos posibilidades: o son tontos ignorantes o cobardes oportunistas.

    Cualquiera de las dos es ofensiva para los que no lo somos, y ustedes dan señales solo en esos dos sentidos.

    ¿Cómo no van a saber que el sanguinario terrorista homicida  Teillier, alias Sebastián Larraín  es uno de los miles de beneficiarios de las prebendas millonarias de la empresa “derechos humanos”?

    ¿Cómo no van a saber que el asesino de don Simón Yevenes, el terrorista Hugo Gómez Peña o el homicida de don Jaime Guzmán Errázuriz, el terrorista Galvarino Apablaza reciben pensiones por reparación?

    ¿En qué mundo viven?

    Son miles los casos como este, desde que la corruptela judicial marxista determinó que el Frente Terrorista M. R., el MIR, el Frente Terrorista Lautaro, etc., son “Empresas”, y sus integrantes los pobres e inocentes trabajadores que perdieron su fuente laboral, cuando los malvados Militares tomaron el poder,  restableciendo el orden Constitucional y Jurídico del país.

    Y son miles los casos de falsos exonerados, torturados y desaparecidos, que tienen al país en ruina, con una deuda externa que ningún experto contador es capaz de leer, pero que sin embargo, ningún medio de comunicación, gobierno o partido político ha tenido el interés  de denunciar.

    Han atacado cualquier intento por decir lo políticamente incómodo, como el reportaje de canal 13 sacado del aire sobre los falsos exonerados, donde dentro de otras cosas aparecían ilustrísimos señores o señoras, que en la época tenían menos de 10 años o aún no nacían.

    ¿Por qué nadie se atreve a tratar el tema?

    Porque sería el escándalo más grande de la historia del país, y estas minorías letales, nocivas y destructivas, pesan más que todos ustedes juntos.

    Por esa razón es que un valiente Diputado Urrutia siempre estará solo en esa degradante y deshonesta sala, pero no en Chile, donde millones de patriotas esperamos sus intervenciones en pos de la verdad histórica.

    Agradezco a Dios que hoy se nos abre la posibilidad de integrar un auténtico movimiento patriótico, encabezado por don José Antonio Kast, otro chileno valiente que no teme decir lo políticamente incorrecto, es decir “LA VERDAD”, llamado “ACCIÓN REPUBLICANA”.

    Esperamos que se sumen todos aquellos chilenos que aplaudimos de pie al Diputado Urrutia, y que ustedes más temprano que tarde, pasen a ser otra penosa parte de nuestra historia reciente, que perdió todo ápice de dignidad, por no incomodar a la gentuza que no pudo destruir al país gracias a la intervención de nuestras gloriosas FF.AA.

    Saludos
    Jorge Antonio Tejos Rodríguez Rut. 9.090.661-5

    Estimados Camaradas y Amigos, si compartes este mensaje, hacerlo circular para que llegue a conocimiento de todos estos seudos políticos que buscaron nuestros votos y que hoy, ya pretenden desconocer la historia de este país.

    ResponderEliminar
  14. Hoy estaba leyendo que la oposición "Se ofendió" por la frase del Presidente dirigida a la oposición: "Que se pongan a trabajar."
    Los zurdos están hechos de otra materia, son de una sensibilidad extrema y creo que han formado "brigadas" que busquen que criticar en cualquier medida que se tome. Ellos no buscan el "bien común", NO !!! Ellos buscan solamente el poder, para reponer o aumentar sus "cómplices" en el aparato estatal y gestionar sus "chamullos" a todo nivel.
    Bonito panorama nos espera en este pais con semejantes colaboradores!!! Uffff.Solo obstruir, acusar, criticar acérrimamente,denostar, buscar en cada persona del gobierno alguna forma de "echarla abajo", Yo les propongo lo mismo!! Que se pongan a trabajar por Chile y los chilenos y se dejen de inventar causas ridículas como la inclusión que está muy bien, pero no pretendan que adoptemos la forma de hablar inclusiva como hablar de los "chilenes", "todes" y no se cuantas más estupideces. Pero si al chileno le basta con el el "on", y el ada"!!!OMG!!!

    ResponderEliminar
  15. No tienen tiempo para "trabajar", lo que se dice TRABAJAR!!! Pero si, para ocupar su tiempo preparando misivas para expresar su malestar!!! ja,ja. Pero si a estos les molesta absolutamente TODO!!!, salvo lo que hacen ellos. La derecha es demasiado generosa o"débil", y deja pasar mucho... Claro que si se preocupa de echar abajo cada comentario de los zurdos, no puede trabajar. En cambio los zurdos no trabajan porque están preocupados buscándo el error en la derecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pirucha ¿Cual es tu IQ? me extraña araña, me intriga hormiga, debe de ser bajisimo, casi en el limite.

      Eliminar
  16. Tal y como Salvador Allende, ese siútico y picante criminal, traidor a su país,(Alias, Líder, A. Desclasificados KGB), promotor y gestor de genocidios, según su “Memoria de medicina”, año 1932 y (Víctor Farías, Salvador Allende: antisemitismo y eutanasia, Stgo de Chile, Edi. Maye, 2005 y S. Allende. El fin de un mito: el socialismo entre la obsesión totalitaria y la corrupción.)
    La historia de la humanidad está plagada de nombres de gobernantes-criminales cuya sola mención provoca repugnancia, temor u odio.(Gobierno de Allende hubo sobre 1000 asesinatos, violo a destajo la constitución al punto que obligo a las FF AA y O. a su providencial y legítima intervención), crímenes calificados por la marea roja de la "Juridicidad Ficticia", como políticos, y en consecuencia no se investigan.
    Estos siniestros personajes dejaron a su paso una larga estela de sangre, desolación, muerte y miseria como resultado de gobiernos tiránicos, inmorales y sembradores del odio con tendencias ideológicas tan diversas como las personalidades que los caracterizaron.
    Este "Síndrome Nerón", exhibida de por todos los líderes de la “izquierda criminal de últimos tiempos", Liderada por Stalin y sus secuaces sudacas de Fidel y el Che.
    Y para variar las genuflexas actitudes de Sebastián Piñera a la izquierda criminal, demuestran su curso hacia continuar abriendo y facilitando el camino populista para lograr instalar , nuevamente a sus admirados, los gestores del mayor descalabro que ha sufrido Chile.
    El nuevo personaje, ya celebrado por Piñera, será el que definitivamente descalabre por completo al estado Mexicano, recién electo AMLO, Andrés Lopez Obrador, cuyos antecedentes son la antesala, desconocida por la mayoría, que México entrará en el mismo curso de Venezuela.
    La ficha criminal de Andrés Manuel López Obrador.(AMLO).
    AMLO sí mato a su hermano a consciencia, dice por su parte Blas Aparicio en el libro "El manipulador". Sus datos son sacados de un perfil sicológico que se detalla en ese libro. Mientras los dos hermanos jugaban, AMLO le disparó en la cabeza por celos.
    En el mismo libro de Blas Alejo se relata otra muerte, la de un joven que jugaba beisbol con AMLO. Tras perder éste, corrió furibundo y le atizó un golpe con la pelota en la cabeza, provocándole un traumatismo encefálico y la muerte lenta tras varios meses en el hospital.
    Adán Juárez, también autor del prólogo del libro "El Manipulador" reconoce que “los testimonios y pruebas documentales del libro de Buendía Pozos son contundentes: Andrés Manuel López Obrador asesinó a su hermano menor, Ramoncito, de un tiro en la cabeza por celos, cuando ambos eran adolescentes”.
    Que alguien más lo acuse de otro asesinato da qué pensar, sobre todo
    cuando ya no era tan pequeño. No hay pruebas contundentes de ello, pero
    es bien sabido que AMLO es una persona que no mide sus emociones y lo
    controla la ira. Si no mató a su hermano, ese segundo asesinato del que se
    le acusa sí deja en duda su reputación. Hoy México con una población de 132 millones 159,000 habitantes, la mayor entre los países de habla hispana, que caerán en las manos del terrorismo de Estado Castro, Chavo Madurista. Y sus imitadores Lula da Silva, Cristina Kischner, Rafael Correa , Juan Manuel Santos su política ha permitido la mayor superficie cultivo de coca, etc.etc.
    El horror se avecina sobre esa población y dejará opacada las cifras que hoy ostenta el crimen.
    Otros delitos de los que ya se tienen cifras son: cometidos por servidores públicos (36,478), corrupción de menores (5,489), delitos electorales (1,840), aborto (1,540), trata de personas (1,034), tráfico de menores (467) e incesto (76).
    México registró su tasa más alta de homicidios en décadas, con un récord de 29 mil 168
    en 2017, informó el gobierno.
    Ahora a un par opiniones torcidas en este blog, de autoexiliados en Canadá u otros
    reductos les recomiendo se mantengan en esa condición, ya que arriesgan la pérdida de
    bonos, de becas y sus pensiones terroristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvido citar el libro "Mi Lucha" que aparece como autor Hitler pero que en realidad fue escrito por Goebbels mientras estaban en la cárcel.
      Deberías concursar en a una universidad al premio de ficción corta o en estupideces para tarados.
      Te recomiendo que viajes a Mexico, que rentes un Airb&b alojamiento, que vayas a comer a los mercados, que compres en los tianguis y sobre todo que converses con la gente, que también le compres lo que sea a los y las vendedores ambulantes abuelitos y a los niños que trabajan y que camines al menos 10 Km por día y que viajes en el metro y en los buses sin subirte a un taxi y para terminar te digo como Alfonsina

      Y cuando tus carnes se vean tornadas
      Y con ella las estupideces que lees y escribes
      Entonces buen facho
      pretendete critico,
      pretendete sabio

      Eliminar
    2. Pareces clon del "hugo solo". Tipica estrategia zurda. El montaje y la mentira. No son mas que delincuentes aspirantes a tiranillos. Su único destino es el patíbulo. Cuídate.

      Eliminar
  17. jaramillo lo de los 1000 asesinatos de Allende es difícil de creer aun bajo los efectos del Chivas Regal en botellas de 5lts que había en la casa del Arrayan.
    Creo que por tu salud mental debes centrarte en investigar si Michelle Obama es un hombre una mujer o una reptiliana.

    ResponderEliminar
  18. Claramente auto indentificados los primeros terroristas, no ex, no están jubilados, como ninguno de los que "caras de rajas", integran el gobierno y que el payaso no ha podido expulsar pues su "compañera" los aperno. Los auto-exiliados exudan su odio que los avinagra pero están marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar y los persigue...día y noche.¡sus crímenes!.

    ResponderEliminar
  19. Terrible solo falta Moisés y la zarza ardiendo y la niña del exorcista.

    ResponderEliminar
  20. ¡Si la cosa se está chacreando… hay que sacar a Portales!

    Cristián Labbé Galilea

    Cada vez que se sabe de la condena de militares por su actuar en el pasado o del pago de millonarias indemnizaciones a “víctimas” del gobierno de la fuerzas armadas, a cualquier persona meridianamente sagaz le debiera surgir la inquietud sobre si dicha información no es, además de desnaturalizada, al menos incompleta.

    A todas luces resulta poco explicable que los militares aparezcan como seres despiadados y las victimas se muestren como inocentes intelectuales, cantautores o simplemente como ciudadanos cuyo “único pecado” era ser de izquierda.... Pensar así es cómodo, es desconocer que en la historia de la humanidad todo tiene causa y efecto.

    Surge entonces la inquietud sobre el papel que, en nuestra época, deben cumplir los medios de comunicación, y la responsabilidad que sobre el tema tienen los cronistas y especialmente los historiadores.

    Discutiendo sobre el tema, en nuestra lluviosa tertulia semanal, un desazonado parroquiano argumentó: “vivimos en una época (la posverdad) donde todo está fundado en la verdad que construyen las historias oficiales y las redes sociales; son pocos los que se interesan objetivamente por nuestro pasado”.

    “Bueno, ese es exactamente el sentido de nuestras tertulias, no comulgar con ruedas de carretas y formarse una visión objetiva e histórica de nuestro pasado y de nuestra realidad”, sentenció uno de los presentes.

    No perdí la oportunidad para remarcar que: “la historia cumple una función esencial en cualquier sociedad, porque: además de contribuir en la conformación de la identidad nacional, genera cohesión en la comunidad y cultiva el espíritu patrio; por ello, la historia está ligada a la creación y consolidación de los estados nacionales.”

    Un ecuánime y sesudo contertulio interrumpió: “lo que aquí no se ha dejado claro es que la verdadera historia (la que nos enseñó Heródoto) es aquella que reconoce que todos los bandos tienen: historias dignas de ser relatadas, héroes propios, líderes reconocidos además de posiciones, ideas y argumentos dignos de ser considerados… Nada de eso ocurre en nuestra realidad, aquí solo existe un bando y una sola verdad… la oficial; eso no es historia, eso no pasa de ser una caricatura política”.

    Después de varios comentarios, más profundos unos que otros, alguien hizo referencia a lo inexplicable que resulta, en relación al tema de la historia, de los hombres y de sus obras, que con la instalación de nuevas estatuas (Pedro Aguirre Cerda y Patricio Aylwin) se estuviera transformando la Plaza de la Constitución y el entorno del Palacio de Gobierno en una verdadera “fantasilandia”.

    Las risas y las bromas no se hicieron esperar, hasta que uno de los más sagaces parroquianos concluyera… “dejen de preocuparse de leseras; es cierto que el primero que llegó allí -y con méritos de sobra- fue don Diego Portales. Si ahora la cosa se está “chacreando” entonces la solución es muy simple: en honor a la historia, lo que hay que hacer es… sacar a Portales y ponerlo en un lugar más digno”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que tal el baño de tu casa, o debajo de la cama donde vive tu mujer?

      Eliminar
  21. Mmhhhhh ya me parecía .. Unknown y los demás trolles. . Ya están mostrando la hilacha .!
    Los insultos y demás frases me recuerdan a otro grupito que pululaban por el blog... APANGAO, virgilio plantaginet y otros..
    Que lastima tener que perder tiempo con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Marcelito como tu no tienen cara y la ocultan para no ofender. Por otro lado marcelito escribió:

      O sea un pinche estudiante con una beca ganada por favores políticos, resentido, de izquierda e Hijo de Puta pa mas referencia. Algo mas?

      Como vez por sus hechos los conocereis y es tiempo que le respondas a Hugo Solo como hombre y no escondido. Por otra parte no me conoce y trata de ofender a mi difunta madre que no tiene nada que ver con despistados léperos.

      Eliminar
  22. Cuando la gente opina:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2188561211422740&set=a.1374354199510116.1073741826.100008066460117&type=3&theater

    Especialmente dedicado a los sin cara que adoran a Hermogenes y lo defienden hasta la ignominia.

    ResponderEliminar