miércoles, 25 de julio de 2018

El Ejemplo del Presidente

Dos ministros de derecha inexplicablemente designados por el centroizquierdista Sebastián Piñera se encuentran hoy bajo el fuego graneado de la prensa y políticos de izquierda, que suelen opinar la misma cosa. Tienen en común ambos ministros haber dicho cosas verdaderas, razonables y convenientes, lo que la sociedad chilena simplemente no puede tolerar.

El de Educación expresó la quintaesencia del sentido común al exponer, en un discurso escrito, que le llegaban múltiples cartas de establecimientos escolares públicos que se llovían; y se preguntó por qué los padres de los alumnos no hacían un bingo para recolectar fondos y reparar las techumbres. Obvio: si lo hicieran, podrían contratar un maestro que por doscientos mil pesos les taparía las goteras. En el bingo no tendrían que aportar más de dos o tres mil pesos cada uno, suma perfectamente al alcance de todo el mundo.

Pero como en la mochila de casi todo chileno siempre van una hoz y un martillo, porque la gran mayoría es de mentalidad socialista, les resultan escandalosas estas soluciones privadas para los problemas públicos. Claro, lo que quieren es un llamado a propuestas públicas de 50 mil millones de pesos para tapar las goteras de todos los liceos, previo un trámite burocrático que va a durar dos años y en que algunos contratistas se van a poner de acuerdo con otros para cobrar un sobreprecio, a cambio de pasar un sobre cerrado a algún funcionario. Y después de gastados los 50 mil millones, van a seguir llegando cartas para que se haga tapar las goteras, porque así funciona el Estado y si no me creen pregunten por el puente Can Cau, cuya primera piedra puso el Presidente Piñera ubicándose al centro de la foto.

La mejor solución es la del bingo y que un maestro arregle el techo por 200 mil pesos. Pero estamos a punto de que periodistas, políticos y opinólogos crucifiquen al actual titular por tener la mejor idea que ha expresado un ministro de Educación en los últimos veintiocho años. 

Algo parecido le ha pasado al ministro de Economía por decir la verdad a un entrevistador, reconociendo que tiene inversiones fuera del país y que eso es bueno, porque no conviene poner todos los huevos en una misma canasta. Es tan razonable esto que las AFP, obligadas a velar por los fondos provisionales de los trabajadores chilenos, tienen el 40% de sus inversiones en el exterior. Y el propio Presidente de la República, tras vender LAN en 2010, sacó 1.800 millones de dólares a paraísos fiscales del exterior, es decir, más del 70 % de su fortuna. Claro, hasta que ello fue públicamente comprobado él había sostenido que su patrimonio lo manejaba un fideicomiso ciego y no tenía idea de dónde estaba invertido, pero después y gracias a una querella interpuesta por un diputado comunista, todo el país se enteró de que había traspasado a sus hijos y nietos el grueso de su patrimonio y que éste estaba en paraísos fiscales. Entonces el Presidente no pudo seguir diciendo que no tenía idea.

¿Y qué hizo? Puso “cara de palo” y exhibió certificados de Impuestos Internos de que había cumplido con las leyes.

¿Qué deben hacer los ministros acosados en los “juicios por los diarios”? Lo mismo que su jefe. Sobre todo que ambos han dicho la verdad y tienen razón. El de Educación debe exhibir un presupuesto de cualquier maestro acreditando que puede tapar las goteras de cualquier escuela pública por lo que recolecta un bingo; y el de Economía debe obtener un certificado de Impuestos Internos acreditando que su situación tributaria está estrictamente ceñida a la legalidad. Si se lo dieron al Presidente, no se lo podrán negar a él.


Y el de Economía puede agregar que, además, su principal preocupación es convencer a los inversionistas extranjeros de que hagan lo mismo que él: llevar más recursos al exterior, es decir, en el caso de ellos, traerlos precisamente a Chile.

58 comentarios:

  1. https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/mas-eloisa-diaz-menos-bingos-las-escuelas/256073/

    La lógica del bingo se ajusta mejor para un colegio privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente humilde pero honesta y no parasitaria ni con mentalidad de esclavo o eterno pobre, justamente se las arregla con completadas, bingos, rifas, y cuanto hay en vez de quedarse lamentando su situación bajo la lluvia cual patético chongo desamparado, que la muni los tiene que alludars, etc. Es la diferencia entre ser la mano hábil y la torpe.

      Eliminar
    2. A ti y a todos los solidarios con lo ajeno, les falta calle. Me pregunto si conocen a un pobre, para que hablar de ayudar a uno, me refiero ayudarlo con sacrificios y medios propios. Pongan sus patitas donde ponen la verborrea de una vez.

      Eliminar
  2. Dos ministros, medio pasteles para decir las cosas, pero que en el fondo tienen razón. Lo curioso es que durante el gobierno de "soa bashelé" y los anteriores no se hizo absolutamente nada por mejorar siquiera la infraestructura. Pero más que eso, jamás se ocuparon en "culturizar" al populacho acerca de cuidar lo que no es de uno.

    ¿A quien mierda le importa entonces los destrozos en los liceos que estos "futuros" ciudadanos conscientes" llenos de sloganes y consignas y no tiene ni la mas repxta idea de que significan? a nadie.

    Se llenan tanto la boca con el slogan "En europa esto..." importan y copypastean sin sacar ni una coma modelos que chocan con un tema más que importante... no se puede tener ciudades sustentables ni ecoeficientes si la cultura es casi nula.

    ResponderEliminar
  3. Entonces si la cultura es casi nula empecemos por mejorar y cuidar la educación publica sobre todo en un país donde muchos piensan que la educación no es un derecho con pensadores como Axel Kaiser estudio en Europa y en una universidad publica.
    Chile un país donde se instauro una corriente económica nacida en Austria y con unas FFAA que se han formado bajo diferentes disciplinas militares europeas etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la Educacion publica se le handado innumerables recursos y todo ha ido mas que todo a pagar burocracia y emplear apittuados como tus amigos de trinchera sin duda. Gente que cree que educar es adoctrinar.

      Ni que decir de los malagradecidos estudiantes que desruyen y queman recintos educativos.

      Eliminar
    2. Facil es opinar, para que sepas a Hayek le hicieron la guerra en Chicago y lo relegaron a ciencias sociales, siendo nobel de economia. Su maestro Von Mises fue ostracizado y nunca tuvo un puesto decente en una universidad gringa (en Austria casi le cuesta la vida ir contra la corriente, pero es otra historia), el "neoliberalismo" fue saturado con estatistas light como Friedman, mas del gusto de la elite parasitaria.

      Eliminar
    3. El invento de la endiucacion publica es otra farsa estatista para controlar tu mente. Gil. La escolaridad nació de la Iglesia, antes de eso se estilaba la relación maestro-aprendiz.

      Eliminar
  4. Drooguito, la educación publica ha sido un engaño desde sus inicios, igual que las universidades ahora, en donde todos creen que el título les dará estatus a costo cero. Un cuento que ni tu mismo te la crees.

    Lo peor de todo es nuestra mestiza "indiosincrasia" heredada en buena parte de las mañas españolas que trajeron los colonizadores liderados por pedro de valdivia y saqueados por Diego de Almagro.

    Lo que mas te duele es que fueron los militares y no los políticos, los que sacaron adelante al país, en donde la educación era más que simple. La unica educacion gratuita y de calidad viene de la casa y en eso los padres tienen mucha responsabilidad.

    ResponderEliminar
  5. En Chile existe la carrera de Licenciado(a) en Ciencias Políticas y Gubernamentales con mención en Gestión Pública o en Ciencia Política. La razón es que la administración pública está regida por leyes y es muy distinta a las de empleado y patrón, tiene reglas muy inflexibles y hay que acotarse a los protocolos y reglamentos so pena de ser calificado mal y últimamente destituido del cargo. Esto viene al caso del ministro Varela quien aún cree que está a cargo de un fundo y actúa como el patrón bajo la teoría del yo penseque se podía y creique podía hacerlo. Lo mejor es fundamentarlo y para eso me voy a tomar la libertad de transcribir la posición de un comentarista político, Santiago Escobar, quien está muy lejos de ser marxista comunistoide gramsciano y cuya posición política ignoro. En la Clave tienen un programa junto a Mirko Makari (quien es cualquiera cosa menos comunistoide) y Fernando Paulsen, de quien pienso que a veces se corre por la tangente en problemas importantes. El programa radial se transmite por el periódico El Mostrador, el cual no parece que pertenece a la dictadura del NO y fue emitido en el espacio “el mostrador en la Clave” hace dos días atrás y me pareció muy esclarecedor.
    Intervención de Santiago Escobar
    El Ministro (Varela) no sabe nada, o sea es la arrogancia absoluta. Hay tal cumulo de ignorancia en lo que dice. El Ministerio todos los años hace una provisión de los fondos para arreglar vidrios, baños, techos, goteras, electricidad, etc. Lo cual es una fuente muy importante de corrupción de los municipios porque no dejan de llegar 500.00 mil 700.00 mil millones de pesos para arreglar colegios, eso es lo primero, lo segundo es que si hacen un bingo con ese objeto y luego se gasten la plata en eso lo más probable es que le hagan un sumario al director del colegio, entonces realmente este ministro no entiende nada del sector donde esta (Ministerio de Educación). Con esa pachotada entonces lo que hace es desconocer lo que hace su ministerio y en segundo lugar saber exactamente cuáles son las responsabilidades de los funcionarios.
    Arturo Vidal le regalo al Director de la escuela Santa Fe, donde él había estudiado, un premio que se había ganado en la TV, 5 millones, para que el director de esa escuela la utilizara en el colegio en san Miguel, ¿Qué es lo que hizo el viejito?, el viejito practico compro unas graderías para una canchita que tenía techada pero sin galería. Le hicieron un sumario, lo querían echar. El dinero tiene que declararlo como una donación y no la puede asignar el director como platas propias del colegio. Fue un regalo para el Santa Fe y sigue un procedimiento financiero, y como siempre que hay alguien que quiere ser director, se chupetearon al caballero y estuvo bien complicado.
    Esa es la mediocridad de todo el sistema, es una cosa de lo más absurda que tú te puedes imaginar. Entonces, y lo que hace el ministro, en vez de decir vamos a generar un mecanismo diferente, no tiene idea que se reparten muchas lucas y que se las roban en los municipios para arreglar colegios.
    Hasta aquí la intervención de Santiago Escobar, a continuación, y como de costumbre, Paulsen tomo la palabra y desvió la comunicación. Me llamo la atención después que en todas las críticas no se va al meollo de lo que se puede y no se puede hacer dentro del gobierno, la gente no tiene ni la más puta idea de administración pública y no tiene por qué saberlo, pero una persona como el ministro y como Hermógenes SI deben de saberlo y dejar afuera sus sesgados puntos de vista que la defienden hasta la ignominia y donde el mentir es cosa fácil si detrás hay una bola de voces y zumbidos que aplauden ruidosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿O sea, para ti decir la verdad es ser "arrogante"?

      Eliminar
    2. Que no tienes razón cornichon!

      Eliminar
    3. Drooguito: mucho blabla pero nada de contenido, solo repetir y repetir consignas.

      Eliminar
    4. droguista describe el ambiente de lo "pubico" a la perfeccion: puros apitutados y coros que te aplauden cada burrada dicha eso si con una solemnidad y "formas republicanas" y otras basuras que frenan el desarrollo de este país, pero pucha que rentan para la clase parasitaria (politica). Perdon por la redaccion pero lo de Hugo Solo es contagioso.

      Eliminar
  6. Brillante. Hermógenes se supera a sí mismo. En términos simples -tanto, que hasta un diputado Podría entender- nos explica lo obvio

    ResponderEliminar
  7. Lo que escribí es la transcripción de una columna diaria del Mostrador de Santiago Escobar Director de Estudios de El Mostrador en La Clave.. Si hice la hice fue porque me pareció interesante y no porque se me ocurrió, El tontito de José dice falta de contenido, entonces ¿Cuáles son los contenidos? ¿Cuáles son las consignas, los reglamentos del gobierno en cuanto a administración? Juanito habla de los atiputados, perdón pero no entiendo que significa dicha imbecilidad. Josecito me trata de arrogante, Tonto, no es mi posición, solo la estoy manifestando y no pertenece a mi porque a pesar de tener un posgrado de Ingeniería de Sistemas, la y haber sido profesor en MBA no soy un experto en administración publica, lo único importante es buscar y conocer la verdad. Lo único importante es el conocimiento
    Ahí los dejo, sigan depositando sus excrementos porque no tiene caso sumar peras con manzanas ni empezar discusiones bizantinas con ignorantes.
    Este comentario se refiere a un personaje de la dupla Va-Va, solo de la parte de Varela, me falta analizar más detenidamente el resto del articulo para detectar más fake news (noticias falsas en chileno) y comentarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te piquen mis verdades droguista. Ojalá no te reproduzcas troll de mierda.

      Eliminar
  8. Hugo Solo les recomendó un artículo publicado en La Tercera, que obviamente no es comunista ni marxista ni gramsciano ni troskysta y que bien vale la pena leerlo y mirar los comentarios.
    El saber no es engaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/mas-eloisa-diaz-menos-bingos-las-escuelas/256073/

      Eliminar
    2. Lo imprimi para leerlo con calma en el WC (porque como buen facho ni tan pobre, odio el medio ambiente). Acabando ambas tareas, es decir leer y lo otro, le di el único uso adecuado a tu pasquín (se había acabado el papel que dicho sea de paso compré a una empresa coludida a sobreprecio).

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Bloguista pero el nivel del articulo de Don Hermogenes es para personas como Cornichon con su filosofia de vida que es "La Patada en la Raja" mas no se puede decir ni pedir.
    Bueno releo las respuestas a la educacion y me cuesta entender esa inquina hacia la educacion Juan al parecer no se ha enterado o se ha destapado con la definicion de Friedman ya que los Chicago Boys son la elite parasitaria que fue la que con Pinochet estuvieron 17 años.
    Jorge que haya ladrones no significa que la Educacion deba ser castigada por ello para eso sirven los inspectores.
    Vuelta con Juan que al parecer tiene ideas hippies sobre la educacion publica por que sirve para controlar tu mente.
    Asi le va yendo al pais.
    Cornichon a mi no me sabe mal que creas quue los militares sacaron al pais adelante pero quienes fueron las estrellas fueron los politicos estudiosos tambien porque tomaron un atajo y con 10 millones de habitantes podrian haber intentado ser algo mas justos y como veo que no te leiste lo que escribio Don Hermogenes los militares en inicio fueron algo mas socialistas en sus ideas politicas y que no llevaron a cabo ya que los Chicago Boys sabian con claridad lo que habia que hacer.
    Algun dia terminaras por entender los militares pusieron las bayonetas y las ideas las pusieron los civiles y te entarra algun dia en la cabeza que el neoliberalismo al menos en sus origenes no les interesa mucho el mundo militar y sus ideas de libre transito por el mundo lo puedes ver en muchos paises ahora se vera cuando la mezcla araucana ibero y negra con sus matices que produce mas si consideramos que la educacion publica no es un derecho y que un estupido ministro que como bien dice Blogista parece dueño de Fundo pero el ministro Varela podria seguir el ejemplo del niño holandes que al ver que de un dique salia un hilillo de agua y metio el dedo evitando una catastrofe.
    Cornichon muy equivocado con el estereotipo de militares y politicos la historia ira poniendo cada vez mas en el olvido a los militares que participaron en el golpe asi de sencillo ninguno de ellos lucio por algo especial un militar se foguea en la guerra y desde 1879 no hay una guerra. Y ya que Chile tiene unas FFAA que se rigen por la disciplina prusiana en sus formas militares pero los generales mueren en la cama sin haber disparado un tiro de verdad es una realidad buena quizas pero en la logica militar yo admiro a aquellos que tuvieron la suerte de combatir y no hay en Chile ningun militar que cumpla esos requisitos.
    Sobre los politicos quizas habria que decir hoy que los Chicago Boys intentan mantener un perfil muy bajo da la impresion que intentan disolverse ya que creo que tiene algunas responsabilidades durante los años que compartieron con los militares pero quien tiene las riendas del dinero es mas dificil.
    Juan con tu idea de educacion maestro aprendiz parece alguna pelicula o novela de la grecia antigua Roma o la edad media siempre claro en Europa.

    ResponderEliminar
  11. Juan si has sacado por impresora el articulo del link es algo positivo ya que has consumido papel y tinta el uso que le des da igual el gasto es lo que interesa ya que lo que Natura no da Salamanca tampoco y que viene a decir que eres un ignorante con acceso a internet.
    No he entendido bien en lo de reproducirse ya que tengo hijos y nietos y la unica mierda es la que tus imbeciles padres te dieron creyendo que era educacion.

    ResponderEliminar
  12. Siempre tan educados,tratando de imbéciles a todos... blogista y sus títulos diplomados, posgrados y profesorados .. y ahora la dupla hugosolo blogista al parecer les pagan por posteo y cantidad de palabras...?
    Vuelven a recordarme a varios trolls ya desaparecidos de este blog, las mismas tácticas con otras moscas.

    ResponderEliminar
  13. La táctica es ya conocida, hugosolo blogista responden a todo, en varios blogs? ... Siempre con un trato de superioridad agregando todos los adjetivos descalificativos... O son muy masoquistas o la paga es muy buena...

    ResponderEliminar
  14. La paga es muy buena Soros paga bien por comentar.
    TheTruth quien empieza a descalificar son otros despues uno responde asi que por favor se algo mas justo revisa los comentarios.
    La supuesta superioridad es que hay cosas que solo con aplicar la logica basta y cosa importante darse el trabajo de buscar informacion en internet.

    Juan25 de julio de 2018, 22:34

    Que bueno que te piquen mis verdades droguista. Ojalá no te reproduzcas troll de mierda.

    Juan24 de julio de 2018, 6:40

    Si eres muy flojo o tonto para responder por otro, hint: no lo hagas.

    Es un blog y los blogs se prestan para este tipo de cosas si el post de la pagina deja hilachas pues alguien se dedicara a cortarlas.Y dejando de lado las bromas (Soros)dedicarse a comentar es un asunto que entretiene de paso se aprende y hay mucho que leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas hipócrita, tu y droguista se la pasan trolleando el blog en cuasi sincronía y jamás responden a mis emplazamientos, eso que copiaste no es ni más ni menos que lo que se merecen. Si es que de verdad son 2 personas distintas.

      Eliminar
    2. Aprende a usar un blog.
      el que haya sincronia pues la misma de quienes estan de acuerdo con el post.
      Hace ya un tiempo que di mis datos completos con nombre y numero del documento de identidad.

      Eliminar
  15. Esjsutamemte a eso que me refiero, comentar con paga o sin paga, ok. Descalificasiones y arrogancias como hace blogista el multititulado.. En especial cuando se habla del gobierno militar y.....
    YO estoy aqui por defender lo que pienso y viví, sin grandes aspavientos intelectuales ni proclamas.
    Pero cuando vienen aqui de partida a insultar, la cosa cambia. A mi me enseñaron a ser respetuoso con los demás. Tu hugosolo a veces eres hasta hilarante ... pero el blogista y sus títulos... Como decía anteriormente, me recuerda a unos cuantos extrolles que andaban por aquí ya no están parece o están en otros blogs... Pero los más seguimos aquí ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo alimentes ni gastes energía en él. Hace rato que mostró el plumero. O bien no da más leche y vimos lo mejor de él. Como sea no vale la pena perder tiempo en leer ni menos responder sus desvaríos.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Eso es relativo porque si trabajas en un conjunto de módulo 3 2+2 = 1 y si trabajas en un conjunto módulo 2 entonces 2+2 = 0 lo que es lo mismo que 0+0 = 0 porque en dicho modulo dos es cero.
      Para que entiendas, en la vida diaria vivimos en un mundo de módulo 24, si sumas las horas veras que 14+16 =6 es decir si a las 14 horas del día le sumas 16 horas te da las 6 horas del día siguiente.
      Ya ves que las cosas cambian según el color con que se vean. Ahora si te confundí te pido disculpas porque eso de los módulos se enseña en Teoría de Números en la universidad y al parecer dicha nocion es vaga en la universidad de la vida.
      Chao pescado

      Eliminar
  17. Muy buena recomendación. Pero me gustaría conocer si existe algún catastro con el TOTAL de colegios fiscales que necesitan reparar sus techos. Por ahí los poco honorables parlamentarios podrían donar un día de trabajo.....bueno, trabajo no, dejemoslo en un día de sueldo y otros empresarios colaborar también para solucionar a la brevedad este problema. HECHOS Y NO PALABRAS

    ResponderEliminar
  18. 21/06/2018 1930 hrs. GMT

    ¿A alguien le preocupa esta noticia?.

    Comunicado de última hora de la Oficina Central del Tribunal Internacional para Crímenes de la Iglesia y el Estado (ITCCS)
    Ginebra y Bruselas:
    Los alguaciles de Ley Común armados con una orden de arresto permanente confrontaron y contuvieron temporalmente al Papa Francisco el jueves cuando se acercaba al Centro Ecuménico donde tenía previsto dirigirse a los delegados del Consejo Mundial de Iglesias (CMI).
    Después de una breve pelea entre los alguaciles que lo arrestaron y la seguridad del Vaticano, el Papa fue liberado y se precipitó en un vehículo que le esperaba. Dos de los alguaciles fueron fuertemente golpeados y detenidos por agentes del Vaticano y luego arrestados por la policía de Ginebra junto con otras dos personas.
    Una descripción completa en el terreno del incidente sigue a este comunicado.
    Tras el intento de arresto a Bergoglio, quien fue debidamente condenado por Crímenes contra la Humanidad en un tribunal de derecho común de Bruselas en el verano de 2014, el Vaticano ha publicado un artículo de portada que afirma que Bergoglio “sufrió una caída” durante la conferencia del CMI y podría tener un “problema de salud” no revelado. Esta historia falsa podría ser una jugada preparatoria antes de la destitución de Bergoglio como Papa.
    Según una fuente en el Vaticano, confirmada por otras en Ginebra, como resultado de este enfrentamiento, la ceremonia clandestina del aquelarre católico del Noveno Círculo que estaba programado para esa noche fue cancelada debido a “preocupaciones de seguridad.” La misma fuente del Vaticano confirma que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, iba a estar presente en la ceremonia de culto del Noveno Círculo junto con altos funcionarios del CMI y líderes políticos suizos.
    Las ceremonias del Noveno Círculo normalmente incluyen la violación ritual y el asesinato de al menos un niño pequeño, de acuerdo con los testigos, como se documenta en los siguientes enlaces:
    “Vi a Joseph Ratzinger asesinar a una niña pequeña”: Testigo presencial de un sacrificio ritual en 1987 confirma la versión de Toos Nijenhuis de Holanda.
    Transcripción del testimonio de Anne Marie van Blijenburgh sobre asesinatos de niños en Bélgica.
    La aparición sin precedentes de Jorge Bergoglio en Ginebra esta semana fue impulsada por la llamada “Iniciativa de dinero soberano” (SMI) de Suiza, un referéndum para decidir si el suministro de dinero del país sería controlado por un solo banco nacional, restringiendo el poder de los bancos privados para extender crédito y prestar dinero. El Banco del Vaticano tiene activos considerables vinculados al sistema bancario suizo y podría perder si se aprueba el SMI.
    Informes no confirmados afirman que, antes de su aparición en el CMI, Bergoglio se reunió en privado con líderes políticos y financieros suizos para ayudar a bloquear el SMI y evitar su aprobación o su implementación. Algunos de estos líderes estaban programados para estar presentes en la ceremonia del Noveno Círculo el 21 de junio, según la fuente del Vaticano.
    Se realizarán nuevas actualizaciones sobre estos eventos, el destino de los alguaciles de derecho común detenidos y las imágenes del intento de arresto, una vez que se hagan todos los esfuerzos para garantizar la liberación de los hombres encarcelados.
    Publicado por la Oficina Central de ITCCS, 1500 hrs. GMT 22 de junio de 2018.
    ANEXO: Informe de unidades de acción combinadas (equipos A y B) sobre los acontecimientos del 21 de junio, Centro Ecuménico del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Ginebra
    Emitido a la Dirección de la Sección Especial 21/06/2018 1930 hrs GMT
    Según lo dispuesto en nuestro plan táctico original, ambos equipos A y B se desplegaron antes del evento del Consejo Mundial de Iglesias en el que el sujeto BERGOGLIO (también conocido como “Papa Francisco”) debía hablar. El Equipo A actuó en capacidad de distracción abierta y el Equipo B se ocultó para realizar el arresto formal del sujeto.
    3944

    ResponderEliminar
  19. La ubicación de BERGOGLIO fue identificada positivamente por nuestra fuente interna como inmediatamente adyacente al Pabellón del CMI a unos cincuenta metros del sitio. Al recibir la señal de la fuente de que el sujeto BERGOGLIO había comenzado a desplazarse hacia el Pabellón, los miembros del Equipo A se desplegaron en las entradas delantera y trasera del pabellón del CMI a lo largo de la ruta de aproximación designada del sujeto BERGOGLIO. En esa posición, fueron confrontados rápidamente por agentes encubiertos del Vaticano asistidos por la policía regular de Ginebra. Se produjo una escaramuza y dos de los equipos A fueron reprimidos físicamente por la policía de Ginebra. Los miembros restantes del equipo alejaron a las fuerzas de seguridad de la ruta de aproximación de BERGOGLIO para permitir que los miembros ocultos del Equipo B hicieran el arresto del sujeto justo afuera del Pabellón.
    Cuando el sujeto BERGOGLIO se acercó al Pabellón del CMI con su séquito y guardaespaldas personales, dos miembros del Equipo B realizaron una distracción secundaria, alejando a los guardaespaldas. Los cuatro miembros restantes del Equipo B luego pasaron al tema. Se hizo contacto y la orden de arresto del ICLCJ fue leída en voz alta para someter a BERGOGLIO, quien parecía sorprendido e inmovilizado. Dos miembros del Equipo B rápidamente colocaron al sujeto en contención e intentaron acompañarlo a la ubicación segura preestablecida. Ninguno de los comitentes restantes del Vaticano intervino para proteger a BERGOGLIO, apareciendo confundido e inseguro.
    Sin embargo, en un lapso de treinta segundos, personal de seguridad adicional del Vaticano que no había sido anticipado o informado por la fuente apareció en escena. Este personal asaltó de inmediato a los dos miembros del Equipo B que retenían a BERGOGLIO. Ocurrió otra escaramuza. Los otros cuatro miembros del Equipo B luego se retiraron de acuerdo con el protocolo táctico, mientras que los dos agentes atacados fueron retenidos a punta de pistola por el personal de seguridad del Vaticano después de recibir una fuerte paliza. BERGOGLIO fue lanzado e inmediatamente corrió hacia un vehículo que lo esperaba.
    En total, dos miembros del Equipo A y dos miembros del Equipo B fueron arrestados por la policía de Ginebra. Estos cuatro operativos continúan recluidos en régimen de incomunicación y suponemos que están siendo interrogados. Hemos aprendido de nuestra fuente que la seguridad del Vaticano y un funcionario de la “Santa Alianza” están presentes en estos interrogatorios, lo que genera una gran preocupación sobre un riesgo real para la vida de los miembros del equipo. Por lo tanto, recomendamos la intervención inmediata para garantizar la liberación de los miembros del Equipo, especialmente teniendo en cuenta la condición de heridos de los dos miembros del Equipo B que fueron golpeados por el personal de seguridad del Vaticano.
    A pesar del fracaso del arresto de BERGOGLIO, hemos sabido por nuestra fuente que el ritual de sacrificio planeado para el NOVENO CÍRCULO programado para la medianoche del 21 de junio en la Basílica Notre Dame en la rue Argand ha sido cancelado debido a “preocupaciones de seguridad.” La fuente de la participación de BERGOGLIO en este ritual también fue confirmada. Por lo tanto, nuestra intervención puede considerarse un éxito en términos de detener el ritual. Información de seguimiento para confirmar que la cancelación está próxima.
    Emitido por el líder del equipo combinado GABRIEL Jue, 21 de junio de 2018 a las 20:03 h. GMT
    Fuente:TCCS — Ninth Circle “Catholic Black Mass” halted in Geneva after Pope Francis confronted by Common Law Sheriffs – “Pope’s illness” cover story conceals incident and real purpose of papal visit.

    3756

    ResponderEliminar
  20. Corte Penal Internacional Estados que han firmado y ratificado el Estatuto A • Afganistán • Albania • Alemania • Andorra • Antigua y Barbuda • Argentina • Australia • Austria B • Barbados • Bélgica • Belice • Benín • Bolivia • Bosnia y Herzegovina • Botswana • Brasil • Bulgaria • Burkina Faso • Burundi C • Camboya • Canadá • Chad • Colombia • Comores • Congo • Corea del Sur • Costa Rica • Croacia • Chipre • “Chile”.
    De manera que ¡Chile!, protegió y amparó a un criminal internacional condenado por tráfico de niños
    "Hemos sido muy minuciosos en el trabajo que estamos haciendo, la cantidad de Carabineros a nivel nacional que no es menor. En este servicio tenemos involucrados 17 mil carabineros", precisó.

    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/12/13/887209/Revelan-las-calles-por-las-que-transitara-el-Papa-en-su-visita-a-Chile.html
    731.

    ResponderEliminar
  21. Conclusión: Este comunicado no ha transcendido al nivel que debería haber sido, lo que demuestra la colusión escandalosa de la prensa mundial que la ha tapado, haciéndose cómplice de este crimen internacional que se agrega a la historia criminal del Vaticano.

    ResponderEliminar
  22. Jaramillo no debiera Chile enviar soldados al Vaticano mas si son experimentados en operaciones en el extranjero como en Haiti aunque despues podria suceder que hubiese una inmigracion del Vaticano en masa a Chile.
    Estoy seguro que el Papa esta metiendo mano en el oro de Pinochet que tienen escondido en la caja fuerte de los tesoros y lo mas posible que lo este usando para sacar a la Argentina del agujero.
    Se sabe que uno de los mas fieros guardespaldas del Papa es un negro y resulta que las afirmaciones de Jaramillo pueden ser ciertas acerca que Michelle Obama es Michael Obama ya que los reptilianos pasan de un sexo a otro sin necesidad de intervencion quirurgica de ser asi lo que cuenta Jaramillo no debiera ser hora que se utilizacen los militares presos en Punta Peuco con Krassnoff a la cabeza en una mision suicida al estilo Doce del Patibulo y asi poder lavar su honor tal como lo hizo Katharina Blum y que se haga efectivo para todos.
    La Guardia Suiza es dura de cojones y entre sus labores de cuidar el oro de diversos servidores de la patria tambien protege a los presos en las mazmorras del Vaticano.
    Y porque Krassnoff? Muy sencillo hay un tunel en el Vaticano que lleva hasta la mismisima tierra Cosaca y que la salida la custodian las cadetes de la Escuela Militar Belaya Kalitiva

    https://redaccion.lamula.pe/2014/07/03/cosacas/tamaralasheras/
    La operacion tendria como mando al actor de Forrest Gump experto en temas del Vaticano y que en secreto siempre ha mostrado interes por los presos del PP.

    Como dato que me ha llegado Michelle Obama esta a cargo de la Guardia Suiza y seguramente cuando el comando del ejercito de Chile llegue al Vaticano l@ Michelle estara en los vestuarios y cambiara su imagen masculina por la de mujer y ropa interior de Victoria Secrets solo de pensar se me ponen los pelos de gallina.

    ResponderEliminar
  23. Y como expresé anteriormente, si puedes llegar a ser hilarante hugosolo, y como. Dicen la ficción supera la realidad.... Buena teoría la tuya con respecto al Papa y sus conexiones cosacos.... Es como las películas Alien y Depredador y después las secuelas Alien versus Depredador ... Y así suman y siguen no...
    Buen relato el tuyo hugosolo.
    Sobre blogista ya no le deben caber los títulos en el curriculum , agregamos magister en teoría de números? Creo que entendí lo de 0+0=0,disculpame solo tener que acarrear la universidad de la vida.
    No logro entender si lo tuyo es egolatría, trastorno de superioridad, o una inconsiente vocación de enseñanza a los menos afortunados en educación, apoyada por una lista de títulos, magisters, diplomas...? Bien por tu fortuna en la vida y poder lograr(CV) lo que espetas aquí... Creo que te estas perdiendo aquí... Tu aporte de ironías despectivas apoyadas en variopintos títulos podrían tener mejor llegada y aporte en un bar junto a los compañeros intelectualoides bohemios de la hoz y el martillo, y sin dejar afuera por supuesto a los que vieron la luz, los progres.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Hermogenes,disfruto mucho de sus entrevistas y opiniones, ya escuche todo lo que hay en youtube por lo que mas que un comentario en esta oportunidad tengo una petición que someto a su consideración. Ha pensado usted grabar su blog? De tal manera que al ir por las mañanas en el auto muchos podríamos ir escuchando sus comentarios, por lo demás tiene usted un tono muy agradable de voz. Le dejo la idea.

    ResponderEliminar
  25. Aleikum a Salam blogista...
    Son buenos deseos o seré el terrorista del dictado..?
    Te dejo algo para que recuerdes que fue de Chile

    https://www.youtube.com/watch?v=kZI_j7oIGIY

    ResponderEliminar
  26. https://cambio21.cl/pais/exfuncionario-de-carabineros-reconoce-que-oficiales-ocultaron-en-democracia-cuerpos-de-vctimas-de-la-dictadura-videos-5b5c4eaeaa2d747ae77da363

    ResponderEliminar
  27. Cuando les de por buscar oro en Peldehue Tejas Verde y Colina.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes estimados clowns pinocheteros... ¿Se habían olvidado de mi? jaja

    Solo pasaba por acá para ver si el viejo facho de Pérez había escrito un blog sobre el machi Celestino.

    Pero prefiere seguir con su TOC con el ex-reo Tatán.

    Si que... bye.

    ResponderEliminar
  29. Si es lo mejor... Bye bye.. .!!! Cual Machi?

    ResponderEliminar
  30. ¿Porque les molesta a los tontos, sin dar ninguna justificación, que alguien piense diferente de ellos?
    Vi el otro día la charla que dio el Dr. Maza, profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas acerca de la colonización de Marte, en el medio de su charla dijo:

    "Los que quieren creer en tonteras, es todo su derecho" y aquí caben las moscas y moscardones queno tienen más posición y principios que las del yes sir.

    Por otro lado parece que Hermógenes se quedó dormido esta semana pues todavía no nos divierte con alguna payasada diferente a de la de su gran cuate Piñera

    ResponderEliminar
  31. Tontos, moscas...etc. Blogista el titulado, buen análisis el tuyo.... Cada día más te pareces a los trolles ahora apareció otro más .?

    ResponderEliminar