miércoles, 18 de julio de 2018

El Cuadro Actual Bajo la Dictadura del "No"


          Bajo esta dictadura, que ya gobierna por más de 28 años, los nombres se repiten: Jaime de Aguirre de nuevo en el ojo del huracán. Pues hace años reveló que sus bonos anuales extra como director en Chilevisión, canal de Sebastián Piñera, fueron pagados con dinero que éste obtuvo de SQM, Aguas Andinas y otras firmas como contribución a su campaña electoral. Y eran mayores que los que hoy le paga TVN y llaman a escándalo. Piñera explicaba que era una asesoría que la sociedad “La Música” de de Aguirre prestaba al canal. Pero eso era pura música. Todo falso. E impune.

Hoy caen otros por boletas y facturas menores que las suyas pero igualmente “rectificadas” por las empresas: ME-O, Rossi, Pizarro, etc. A Piñera ni siquiera lo nombran en “el juicio por los diarios”, porque es Presidente del “No” y está por sobre el bien y el mal. ¿Lula, Humala, Kuzscinsky, Fernández de Kirchner, Correa? Eso pasará en otros países “democráticos”, no en el país de la férrea dictadura del “No”, que garantiza impunidad, tanto como las de Maduro o los Castro. Además, Piñera tiene el privilegio de que otro paga por él en el proceso: Santiago Valdés. En los otros países los jueces no aceptan eso.

La vocera de gobierno aclara que Piñera fue citado a declarar, pero sólo “como testigo”. ¡Vaya testigo! Fue a pedir la plata para la elección, se la dieron a cambio de facturas de sus empresas (y fue al que más le dieron, sobre $500 millones); desvió parte para pagar a los ejecutivos de su canal, el cual tenía a la venta (así le mejoraba los resultados y el precio) y es al único que citan sólo “como testigo”. Y en el “juicio por los diarios” no lo nombran siquiera. Sólo es mencionado en este blog, el cual está prohibido reproducir en ninguna parte. Es que en la República del Chile de Orwell son todos iguales, pero algunos son más iguales que los demás y uno, sólo uno, el que sale siempre al centro de la foto, es el más igual de todos.

          Dato: el fiscal Gómez, tan severo con Rossi y tan benévolo con Piñera, es casado con la ex ministra de Justicia de éste, Patricia Pérez, que se distinguió por negarse a distribuir la “Historia del Ministerio de Justicia” de Patricia Arancibia, encargada por el antecesor de Pérez, Teodoro Ribera, ambos del "Sí". “Es que el libro llama ‘Joaquín Prieto’ a José Joaquín Prieto”, objetó la ministra. Pero el historiador Fernando Silva Vargas, en carta al diario y con fe de bautismo en mano, acreditó que era, en realidad, “Joaquín Prieto”. Es la petite histoire del “Sí” versus el “No”.

          “Más iguales que los demás”. ¿Y “los demás”? Esos, que se vayan al infierno. Al coronel (r) Sergio Jara lo van a extraditar desde Argentina, donde se había ocultado del largo brazo de la prevaricación de la dictadura. Porque ésta se apoderó de los tribunales y, según nos enseñó Tocqueville, la dictadura de los jueces es la peor de todas.

Veamos un poco de historia real, es decir, de la proscrita: hace 45 años el entonces teniente Sergio Jara manejaba una camioneta en que trasladaba a dos procesados de la izquierda extremista que se iba a tomar el poder por las armas. Debió detenerse a poner bencina. Ambos estaban vigilados por un conscripto, de apellido Bañados, premunido de un fusil automático SIG que disparaba veinte balas por segundo. Estando el teniente Jara fuera del vehículo, los dos presos escaparon. El conscripto les disparó. Murieron en la calle. Cuarenta y cinco años después una ministra sumariante de la dictadura del “No” condena a 18 años de presidio al entonces teniente Jara, al entonces subteniente Lovera, que iba a su lado en la camioneta, y al comandante del regimiento de San Felipe, hoy nonagenario y con Alzheimer, Héctor Orozco, quien se asomó en 1973 al oír disparos fuera de su cuartel. El conscripto Bañados había fallecido años atrás y por el momento la dictadura judicial del “No” no está metiendo presos a los cadáveres, aunque no se descarta que lo pueda hacer en el futuro, porque es capaz de cualquier cosa.

        Los detalles del proceso pueden leerse en el párrafo 1.4 del libro “Prevaricato” de Adolfo Paúl, donde se deja constancia de que el presente dictador del “No”, Sebastián Piñera, a través de su subsecretario Ubilla, hoy renovado en el cargo, fue el que interpuso la querella contra el teniente Jara, el subteniente Lovera y el coronel Orozco, los dos últimos hoy presos en Punta Peuco aunque el segundo no sabe que lo está. Más vale así, porque no podría explicarse por qué  haberse asomado a preguntar “¿qué pasó?” fue delito y, en caso de haberlo sido, por qué no está prescrito tras 45 años, aparte de haber sido ya juzgado en su tiempo y amnistiado después.

          Es que las dictaduras no explican nada. Pues en estos días su ministro Carroza ha acusado oficialmente a nueve conscriptos que en 1986 formaban una patrulla que velaba por el orden público en un día de “protesta pacífica”, en que dos revolucionarios, Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana, portaban elementos altamente combustibles para lanzarlos a los vehículos que osaran circular por las calles. La patrulla les impidió quemar gente, autos o buses, con tan mala suerte que uno de los recipientes del líquido altamente inflamable se volcó accidentalmente y quemó a ambos extremistas, resultando el primero de los nombrados muerto. Todo eso se investigó, juzgó y sentenció en 1986 y un respetado ministro de Corte, don Alberto Echavarría Lorca, concluyó que hubo una quemadura accidental de los extremistas y que el jefe de la patrulla, capitán Fernández Dittus, había accedido al pedido de ellos de dejarlos libres en lugar de detenidos y ser procesados por su actividad incendiaria frustrada. Por no haber apreciado la gravedad de las quemaduras y dejarlos bajarse, Fernández Dittus recibió pena de cuasidelito.

          Pero eso ocurría con un juez independiente, civil, cuando no había dictadura judicial. Desde que ésta se instituyó, a fines de los ’90, comenzaron a reabrirse causas prescritas, juzgadas antes y amnistiadas y, entre ellas, el “Caso Quemados”, abundantemente falsificado por las consignas de los sucesivos gobernantes del ”No”, que han llevado al propio senador Ossandón, del “Sí” y de derecha, a afirmar que “el Gobierno Militar quemaba a la gente por pensar distinto”. Es que no se puede establecer una verdadera dictadura sin lavar bien todos los cerebros, pero todos, mediante la afirmación de consignas, siguiendo la doctrina del padre de la propaganda política, Josef Goebbels: “una mentira mil veces repetida pasa a ser verdad”.

Y sobre esta “verdad” el hoy ministro sumariante Carroza ha reabierto el proceso, perseguido a oficiales y soldados que estuvieron cerca de los acontecimientos de 1986 y acaba de presentar acusación contra los conscriptos de entonces que, en una actitud que hace reverdecer la fe en nuestro pueblo, han mantenido sus versiones de 1986, pese a que otros dos ex conscriptos han afirmado reciente y sospechosamente “motivados” (contradiciéndose entre sí, por lo demás) que hubo oficiales que ordenaron quemar a Rojas y Quintana, en circunstancias que un suboficial resultó quemado justamente al tratar de apagarlos. Carmen Gloria Quintana es hoy representante diplomática en Canadá, designada por Michelle Bachelet y  mantenida en el cargo por su sucesor, también del “No”, Sebastián Piñera, que recientemente ha rendido homenaje a la memoria de su ex funcionario de confianza y militante del MIR, hace poco fallecido, ex director del Instituto Médico Legal bajo su gobierno, doctor Patricio Bustos.

      El más digno de destacar entre los conscriptos leales y veraces, y por tanto perseguidos por la dictadura del “No” hasta hacerles perder sus trabajos, es Leonardo Riquelme, quien ha tenido el coraje de reconocer algo que no dijo durante el proceso de 1986: que fue él quien, accidentalmente, volcó el recipiente de líquido altamente combustible que quemó a Rojas y Quintana. Sometidos discriminatoria e inconstitucionalmente Riquelme y sus camaradas al antiguo procedimiento penal, acaban de ser objeto de la acusación del juez Carroza, tras cerrar el sumario. En el  nuevo procedimiento penal “garantista” el Estado financia un defensor público para los acusados. En el antiguo no y como lo ex conscriptos carecen de medios, un grupo de agradecidos del servicio que los uniformados prestaron al salvar al país del marxismo estamos contribuyendo a proporcionarles defensa. Ahora mismo estamos recolectando quinientos mil pesos más para continuar financiando un abogado que defenderá –sin mayores esperanzas de éxito— a Leonardo Riquelme de la persecución del ministro sumariante de la dictadura.

          Ése es el cuadro bajo la actual égida del “No”: el titular del Ejecutivo, impune, pese a haber sido el principal receptor de fondos del caso SQM, ni siquiera nombrado en el “juicio por los diarios” que soportan los más, y sólo “citado a declarar como testigo”; el coronel (r) Jara, condenado a 18 años por “haber estado ahí”, hoy en Argentina y presto para ser extraditado; el general (r) Orozco, condenado a 18 años por haberse asomado a preguntar “¿qué pasó?”; el ex conscripto Bañados, mirando la escena desde el Más Allá y, supuestamente, con la perspectiva que da la otra vida, sabiendo si obró bien o mal cuando, habiendo recibido la orden de velar porque no escaparan dos procesados por extremismo, les disparó una ráfaga que les dio muerte cuando se fugaron. Me pregunto qué habría hecho yo en su situación y me respondo que probablemente lo mismo, por cuyo motivo estaría hoy enfrentado a cumplir, a esta edad, una condena de presidio perpetuo de hecho.

          ¿Retendrá de Aguirre su antiguo derecho a bonos generosos? ¿Mantendrán su versión los conscriptos del ’86? ¿O serán condenados igual, pese a la “defensoría pública” financiada por privados del “Sí”? ¿Llevará la ráfaga del conscripto Bañados a la cárcel a todos sus oficiales superiores por sendos “delitos” de “haber estado ahí” y “salido a preguntar qué pasó”? Tal vez sólo lo sepamos cuando se escriba la “Historia de la Dictadura del ‘No’”, que ya ha durado más de 28 años.

40 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El caso de De Aguirre me parece una vendetta por parte de Piñera. En su minuto El habló de lo lindo (las boletas que hizo, que Piñera le ordenó que se la extendiera a SQM...) y puso en evidencia al personaje...Le debe haber caído muy mal esa *"deslealtad"* hacia su gloriosa persona y hoy lo está pasando por la quilla.

    ResponderEliminar
  3. Magistrados y Jueces:
    Como aún sostenéis con la zurda la balanza desequilibrada de la justicia y con la otra mano ya no blandéis la espada sino que la hoz y el martillo, entonces tengáis presente, antes de dictar vuestras ponzoñosas sentencias, cuántos graves delitos se han cometido quedando los sátrapas en la impunidad.
    Hay algunos que delinquen con deliberado propósito y otros por impulso casual o arrastrados por ajena maldad. Y si hay alguien de alma tan pura que nada pudiese ya turbarle ni extraviarle, no ha llegado, sin embargo, a la inocencia sino también pecando.
    Los carterista, rateros y cleptómanos en la calle cometen sus delitos con la misma experticia que los políticos, todos los cuales, apoltronados en sus curules, se las hacen de chorizos, timadores y trapaceros con las monedas de las arcas fiscales.
    Y Ustedes rábulas, que acometen con saña en sus edictos - en su mediocre mundo odioso en contra de los uniformados - condenándolos a las mazmorras, repasen sus muchos delitos, culpas y propias transgresiones que, si se hicieran conocer de ellas a la turbamulta, avergonzarían a vuestros hijos y a los hijos de vuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y entre los politicos apoltronados en sus curules supongo que esta también uno nazi hasta la ignominia que cuando chico vendía chorizo en Paine

      Eliminar
  4. Vamos Hermógenes, sabemos que todas las moscas que revolotean alrededor de su blog aplaudirán cualquiera palabra que Ud. Diga y seguirán depositando sus huevos (respuestas) alrededor de sus desechos, sin embargo hay gente inteligente que lee sus artículos a pesar de su desprestigio político en la sociedad chilena y eso es un hecho, sin ánimo de menospreciar su CI que obviamente es más alto que el de la mayoría de las moscas.
    La captura del coronel Sergio Jara (r) prófugo de la justicia fue finalmente realizada y empezara a pagar por dos crímenes comprobados, aún hay más causas pendientes que no han sido terminadas en la que aparece dicho delincuente.
    Ud. Dice que llevaban detenidos a dos individuos de la izquierda extremista que se iban a tomar el poder por las armas (como lo hizo Pinochet). Veamos: el primer detenido fue Absalon Wegner Millar era médico siquiatra y se desempañaba como Director de salud de la Región, el segundo Rigoberto Achú Liendo era dirigente del PS y Jefe de Desarrollo Social en san Felipe, ambos tenían 32 años y eran padres de familia. En ambos casos y como en muchos otros los prisioneros según los militares se les aplicó la ley de fuga mientras estaban de espaldas y ambos estaban acusados de tener armas ocultas lo cual no fue necesario probar porque en realidad los suicidaron. Realmente los extremistas eran imbéciles por tratar de escapar en esas condiciones.
    Agrega que el delito estaba prescrito pero no menciona que los crímenes en contra de la humanidad no prescriben. Pero bueno, su lógica es un poco extraña y fuera de toda lógica formal, pero recuerde que no tod0s lo que lo leen son moscas y no insulte su inteligencia.
    Finalmente su rififi con el niño símbolo de Talca es algo que nos entretiene y sa la impresión de que en dicho tema Ud. Esta peinando la muñeca ya y que conocemos muy bien como el de TVN hoy en día. (En el Mostrador hay bastante información al respecto dada por tres panelistas a los cuales nadie calificaría como comunachos). Pero viene luego en el futuro otra buena noticia que esperamos llegue a buen término, la Corte Suprema (completamente copada por el PC, MIR, y cuanta terrorista anda suelto) declaro que es procedente solicitar a los EEUU su extradición.

    Bueno, aunque no soy comunista, ni socialista, ni menos PPD ni de ningún partido en especial más allá de ser un muy buen lector, siempre tengo presente que la memoria de un país es importante por lo que la máxima NI OLVIDO NI PERDON debe estar presente a toda hora.
    Que tenga un buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los crimenes de "lesa humanidad" no prescriben si son cometidos a contar del año 2009. Para que insisten con su leguleyada falaz?

      Eliminar
    2. Yo soy una mosca que revolotea! Y es porque el siempre dice la verdad.Dices que no etes comunista ni socialista ¡Nada! Me hace ruido esa frasecita Ni perdon ni olvido

      Eliminar
    3. Lo de lesa humanidad tiene trampa en Chile podrán decir misa pero la cruda realidad es que no prescriben y como Chile necesita de muchos países para desarrollarse se tiene que aguantar al menos los sectores afines al GM.
      Ejemplo trabajo en seguridad en el aeropuerto de Barcelona desde el año 2005 y si Krassnoff llega por aquí y al pone el pasaporte en la maquinita cuando levante la vista estará rodeado de policías.
      Chile firmo un acuerdo que no pasa nada ya que solo se pueden juzgar si se cometen a partir del 2009 y todos felices pero nadie de ningun tribunal internacional moverá un dedo y seguirán presos y si sucede lo contrario pues menos inversión créditos y muchos etc etc

      Eliminar
  5. Fusil SIG cadencia de tiro 450/600 por minuto a 20 por segundo el ejercito chileno se hubiese quedado sin municion en la noche del 11 de Septiembre del 73 y los 15 extremistas fuertemente armados que a esas horas serian unos 60 podrian haber contraatacado con exito.
    Es divertido lo del Cdte del regimiento que sale a ver que es lo que pasa.
    Y me llama la atencion la precariedad que envuelve todos sus relatos acerca de los militares los presos van mal custodiados y siempre se escapan los detenidos quemados los dejan libres ya que el oficial al mando sufria desorientacion y otras paparruchas yo de juez solo por estas historias los condenaria que al igual es lo que penso el juez o los jueces o una caso mas reciente y sin mayor gravedad como el de los marinos que iban al trote por Viña del Mar cantando que iban a violar alas mujeres de los peruanos o bolivianos algo asi creo que era el estribillo.
    Y por email me llego la linea de defensa que como el suboficial que iba a cargo del grupo de marinos al trote y dada su clase social no sabia la gravedad del asunto en pocas palabras al no ser de clase media y con solidos estudios no sabia que ir cantando acerca de violar a mansalva era algo que podia tener consecuencias.
    Nunca me intereso la Guerra civil española pero ahora estoy leyendo un libro de Stanley G Payne y relata curiosamente el mismo tipo de muertes en donde se asesinaba y luego nadie era responsable ahi tirados siempre en una cuneta sera la impronta de raza.Lei hace años algo de un historiador norteamericano que hablaba del Ejercito chilleno o mejor de las FFAA chilenas que si bien tenian la disciplina a
    prusiana pero decia que solo era un barniz si se rascaba debajo aparecia el modus operandi del español.
    Recuerdo que me sento mal por la imagen que tenia pero a medida que pasan los años le doy toda la razon.
    Si Rommel hubiese estado en el ejercito chileno se le hubiese asesinado como a Prat o lo hubiesen encontrado en el Mapocho.
    Ahi esta el asesinato del coronel Huber que por lo visto andaba investigando irregularidades en la logistica.
    Pinochet es el modernizador de la corrupcion del ejercito de Chile en eso andaba adelantado no en geopolitica dicen que en sus años vendia coches usados desde el escritorio del regimiento.
    Fabriquita de armamento para su hijo es como si nada.
    Y las buenas ideas del neoliberlismo si alguna vez las tuvo es la misma que mucha gente pensaba los militares se levantan mas temprano para no tener que hacer nada solo que modernizado a permitir que metan las manos en la caja del dinero y se estan tranquilos ya que los casos de corrupcion son muchos y por suerte que gracias al cobre que no duele tanto.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo Blogista
    Seguramente la información que entregas es la versión oficial que conseguiste del expediente del "justo" juez Carroza (conocido como Carroña), para ti, la versión oficial, la creíble, la absoluta y pobre de quien ose contrariarla, so pena de recibir ataques arteros y descalificaciones, muy propio de los demócratas respetuosos de las opiniones distintas...estoy a la espera de mí descalificación intelectual.
    Leyendo tu interesante aporte, queda la sensación que nuestro país era un remanso de paz y armonía durante el año 1973 y sorpresivamente un grupo de sicópatas delincuentes llegaron a tomarse el poder y a exterminar a un sinnúmero de pacíficos intelectuales demócratas respetuosos de los derechos de las personas, con integradoras expresiones como "la momia al colchón y el momio al paredón". En el intertanto, un importante número de sicopatas cercano a los mil individuos se suicidaron, ya que no había ninguna demostración de violencia por la contraparte.
    Para los que tenemos algunas primaveras en el cuerpo y vivimos la época, (cada vez menos) tenemos el privilegio de haber conocido la otra realidad.
    Afortunadamente hay mucha gente inteligente (me autoexcluyo para disminuir los posibles ataques) que sigue leyendo a Hermogenes, la única fuente que expone la "otra" verdad.

    ResponderEliminar
  7. Veo que estos agentes provocadores, blogista, aka unknown?, hugosolo y otros, empleados del museo de la memoria, del ni perdón ni olvido... Pareciera que no recuerdan o perdieron la memoria, muy convenientemente, de todos los acontecimientos que llevaron al comienzo de la historia de Chile dl 73 en adelante, más específicamente desde el 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973....
    Recuerdan algo? No lo creo ya que no conviene mucho a la causa, solo hacen recordar la reacción a las acciónes... Y que todos toditos eran unos angelitos...?
    Me da pena y me da risa, vec omo siguen siendo manipulados por los mismos personajes y sus ideas...
    N PERDON NI OLVIDO....!! Es exactamente lo que hace don Hermogenes...que no se nos olvide lo que paso antes y poque se llegóa lo que más le a dolido al zurderio comunistoide en toda la historia... El no poder haberse perpetuado en el poder, a lo Castro, Chavez style...
    Pero de todas manerasel que estén en el blog es bueno, porqu así NO OLVIDAMOS NI PERDONAMOS....
    Me entretiene hugosolo, con su dialéctica y semántica, su revision y consejo de lecturas posibles, otros con sus títulos y papers... y asi suma y sigue, vendrán otros,y otros ya se fueron? Virusgiliode, Apangado, etc.... La paga ya no era guena..??? No lo se, pero así es la vida....
    Aquí estaremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreee, mostrando la hilacha con el español y sus reglas de ortografía y gramática, como lo dije mas adelante yo siempre hablo solo con el dueño del establo, los zumbidos y mugidos no me molestan.

      Eliminar
  8. Lo que a mi me encanta de las afirmaciones de las moscas es hablar del desmadre del gobierno legitimo de Allende (En ningún momento grito "sáquenme de aquí" como un preso en la clínica de Londres) sino lo que me maravilla es que el 10 de Sep no había alimentos en los negocios las farmacias estaban casi vacías, las colas para comprar eran grandes y en nuestro caso teníamos solo la leche para nuestros niños, eso se los concedo, sin embargo el 12 de Sep cuando los negocios abren había de todo, comestibles, cigarrillos, medicina, carne de todo tipo, de todo, la gente salio a comprar asustada, sin embargo los precios se habían disparado, un paquete de cigarrillos que conseguí tenia precio del año 72 y así todo lo demás. Mi reacción fue arrodillarme , mirar p[ara el cielo y decir Jesus cuando multiplico los panes fue una mierda al lado de Pinochet, con los aeropuertos cerrados y con el estado de sitio las bodegas y almacenes se llenaron de mercaderías por arte de magia.
    Ese fue el mayor milagro del golpe y lo que me extraña araña es que Hermogenes nunca habla del milagro de los alimentos y desabastecimiento del 12 de Septiembre de 1973 (me hace recordar, no se por que Venezuela) y que no se han atrevido a empezar el proceso de beatificación de Pinochet por tan grandioso milagro.
    Finalmente para las moscas cuando escribo mi opinion obviamente va dirigida al dueño del establo (mas palabras salen sobrando).
    Hermo, que tengas buenos días, que para mi la mañana esta recién comenzando.

    ResponderEliminar
  9. jajaja siempre repiten la misma tontera de los supermercados atiborrados de productos al dia siguiente. Que estupidez mas grandes. Obvio que en situaciones de escasez hay gente que acapara productos pero eso ocurre cuando hay efectivamente escases. Hagamos un ejercicio. Sin usar redes sociales, a la antigua pongamonos todos de acuerdo para tratar que se acabe la leche en los supermercados, o el te o el café. Tontorron no repitas como loro algo que no viviste. Maduro repite la misma estupidez de que es culpa de los empresarios o de la cía la escasez de papel confort

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh blogista.... Que desmadre ni cojudeses... Hombreeee...! Nos sentimos tan maaaaaal...el que solo te dirijas al "dueño del establo".
    Me da la impresión que recibes alguna pensión... Porque no veo que sirvas para nada más..?
    Viviste o has vivido en un país comunistoide? Ahí podríamos empezar a hablar, o seguimos no siendo dignos de tu atención e intelectualidad?
    Me conforma un poco el saber que lo tuyo es por falta de informacion y lo que te han contado, no creo que lo tuyo sea, "no podrías no haber sabido ni el haber estado ahí".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuuuuuu Muuuuuuuuuuuuu
      Zzzzzzzzzzzzzzz Zzzzzzzzzzzzzzz.
      Buenas noches

      Eliminar
  11. Como siempre el Art. de Don Hermogenes, es genial y autentico.-

    ResponderEliminar
  12. Como siempre el Art. de Don Hermogenes, es genial y autentico.-

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Mas mentiras de los marxistas leninistas gramscianos y traidores, Que Dios nos pille confesados. Es increíble como los marxistas estaban infiltrados en los distintos departamento de la DINA/CNI y los valientes soldados de la patria nunca los cacharon.


    https://cambio21.cl/cambio21/exclusivo-confesin-de-mayor-de-ejrcito-revela-crueles-prcticas-de-la-dictadura-asesinaron-a-7-agentes-de-la-cni-para-probar-armas-qumicas-5b51232daa2d741bd9280d03

    ResponderEliminar
  15. Ya esta confirmado blogista estas en la lista para recibir el bono Marzo.. Cachai ??

    ResponderEliminar
  16. Respondere al secretario y moderador de don Hermogenes de nombre TheTruth.
    No se trata de olvidar lo mal que iba Chile simplemente que los hechos son los que estan hoy poniendose a juicio.
    Si Allende hubiese logrado llevar su revolucion con exito quizas y lo mas probable Chile hoy tendria enormes problemas o estaria hundido pero eso es dificil de saber ya que imaginemos que R
    La Urss hubiese instalado bases militares en el Cono Sur posibilidades de una guerra con EEUU y de paso los gringos hasta los huevos con el asunto se deciden en pleno ataque y lanzan una bomba atomica digamos en Punta Arenas esta bien lejos del mundanal ruido y luego se arma una gorda.
    Pudiese haber pasado pero todo son conjeturas.
    La realidad es que Allende tuvo malos asesores o que no queria hacerles caso o que tiro para adelante como ultima oportunidad y creia sinceramente que iba a recibir apoyo y fiedelidad del pueblo y de las FFAA.
    Pero en los años 60 los norteamericanos hicieron unas investigaciones y entrevistas a militares chilenos y constataron que entre civiles y militares no habia la mas minima conexion civiles y militares funcionaban en frecuencias distintas.
    Al militar se le conceden unas tareas que parecen venir directamente de Dios y el caso que no es asi.Hace muchos años que la patria no pertenece a los chilenos en un mundo globalizado pertenece al capital y segun von Mises mediante el comercio la economia libre se iba a conseguir el fin de las guerras por lo que los militares actuales son una personas que estudian para llevar a cabo su profesion sin ordenes divinas o manadas de la mismisima tierra patria.
    Eso lo superentendio Ponce Lerou y sus pares y para que los civiles esten tranquilos y como mayoritariamente las elecciones se mueven entre dos partidos pues los financiamos y que gane el que hizo una mejor campaña mientras no llegue al poder un extremista todo bien.
    Hace unos años cuando se comenzo hablar de Ponce Lerou y no tuvo eco en esta web que el caso era muy grave ya que es una manipulacion un puro teatro.
    Que aqui comenten fieles a Pinochet pues muy bien pero el tiempo pasado no vuelve ni en Chile ni en ningun otro lugar.
    Por lo tanto el comentar mas bien son ganas de discutir y poco mas insultos varios cabreos pero lo seguro es que la sangre no llega al rio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El liberalismo estilo von Mises no necesariamente implica el fin de las naciones, de la soberania territorial. Lo que pasa es que las organizaciones sociales dejan de ser impuestas y pasan a ser voluntarias. Eso perfectamente puede significar crear nuevos paises o conservar los existentes. Me imagino que Sudafrica occidental veria el fin de la violencia anti blanca. Para que hablar de la Republica de Texas, o Santa Cruz. De repente nos libramos de Pascua. Si no te gusta te vas, pero con tu tierra y bienes. Suena bien.

      Eliminar
  17. Los militares que estan presos pues mala pata unos cuantos fieles que valoran su trabajo sucio pero poco mas.
    Chile no es la Urss en donde toda la inmensa represion y ya terminada la 2ªGM y luego con la caida no se ha traducido en denuncias ya que o bien todos murieron y la extension de toda la europa ocupada mas Rusia es tan garnde que hay donde perderse o que te maten sin dejar rastros.No el caso de Chile un pais en donde no es muy facil esconderse menos para un militar y ahi esta el resultado.
    Un 0 de nota para el general aficionado a la geopolitica pudo haber planificado con vistas al futuro que es lo que iba a suceder nada mas con mirar el mapa y como los represaliados estaban organizados.
    Desde el año del plebiscito hasta el 2003 Krassnoff pudo haber partido rumbo a tierras cosacas y de seguro que lo hubiesen recibido bien hay que se fueron pero en general esa mision divina los hizo confiarse y ahi en Santiago segun clase social todos (exagero)se conocen entonces donde desaparecer? en un pais de 17 millones si lo comparamos con toda rusia,y por ultimo los rusos combatieron en la guerra mas mortifera de la historia y de paso tienen bombas atomicas aviones tanques buques de todo y hoy siguen siendolo algo menos entonces que le queda a Chile que no tuvo ninguna guerra para sacar a Allende del poder cuatro disparos muchos muertos la mayor resistencia fue de unas horas en La Moneda una aviacion que los unicos misiles disparados fue contra Tomas Moro y el palacio presidencial y sin olvidar una de las gestas soy injusto El Sitio de Neltume que por suerte se saldo con 0 muertos el general Westmoreland se hubiese partido el culo de la risa pidiendo el conteo de muertos.
    Y el chileno en general llora mucho unos pidiendo justicia con una represion bastante pequeña o bien habria que hacer calculos segun poblacion pero 2800 y entre estos unos 60 extranjeros debiera ser toda una esperanza cara al dia dia para superar las perdidas si comparamos con una guerra civil en condiciones la ultima en la ex Jugoslavia.
    Solo una vez he escuchado en un documental sobre Argentina que hablaba la abuela de una desaparecida que nombro la palabra consecuente.Su nieta desaparecida era consecuente de lo que podia pasarle segun sus ideas.
    En Chile los militares debieran ser consecuentes y muchos de los politicos que quedan vivos o represaliados civiles pero el asunto que no ayuda es la muerte de Allende eso lo complica todo sin Allende muerto exiliado lo mas probable que la inquina que concentra un personaje como Pinochet no existiria.
    Consecuente que las ideas politicas extremas o la tortura los muertos te llevaran a la carcel algun dia o muerto en el peor de los casos.
    Y como abogado Don Hermogenes debiera saber que tarde o temprano la Lesa Humanidad terminaria por aplicarse sin que nadie mueva un dedo ya que esta firmado hace muchisimos años 48/51 y de seguro que eso lo sabia en 1973.

    "La imprescriptibilidad de los crímenes contra la humanidad

    La prescripción en derecho penal es el instituto jurídico por medio del cual se produce la extinción de la persecución de los delincuentes en razón del transcurso del tiempo.

    Los crímenes contra la humanidad tienen la especial característica de ser imprescriptibles, es decir que pueden ser perseguidos en todo tiempo.2​ "Wikipedia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no puede haber retroactividad... eso nunca. Informate.

      Por otro lado no fue optimo pa los milicos entregar el poder, pero si para el país. Eso debería reconocerse pero pedirle a la izquierda lealtad, decencia etc es pedir lo imposible. El izquierdismo es una enfermedad mental.

      Eliminar
    2. Quizas debieras tu informarte mejor.
      Y si no preguntate porque estan presos?

      Eliminar
  18. Muy buen comentario, realmente todo lo que huela a "SI", es motivo de persecución y censura de parte de estos gobiernos populistas y "progresistas"de izquierda, la derecha en Chile se ha tenido que camuflar, de los mismos que fueron ultraderechista, para que hablar de los que siempre agradeceremos a Pinochet y los militares de habernos liberado de la dictadura marxista, mejor camuflarse, no es cobardía creo, es una táctica para combatir en esta dictadura del "NO". Prohíben colocar fotos y palabras del General Pinochet, pero de Allende, el gran responsable del quiebre institucional de Chile, lo enaltecen con estatuas, calles, etc etc., Hoy los verdaderos héroes y libertadores de Chile perseguidos hasta el fin de los tiempos por la justicia de izquierda que está en plenitud de funciones, amparada por el actual gobierno, los terroristas que llevaron a Chile al caos, gozando de bonos vitalicios, múltiples garantías, etc., La palabra "Vergüenza" queda en vergüenza en este presente Orwelleano...

    ResponderEliminar
  19. Hugosolo, bien completa tu respuesta con rezeña histórica para la verdad siempre vence. Como dijo Einstein, todo es relativo, depende del punto de vista del observador.
    Lo de la extensión territorial ruso europea, comparada con chilito y sus 17 millones, para ser excusa de desaparición..? De víctimas y victimarios? Pues me parece no solo equivocada sino que también relativisada...
    Al parecer se han encontrado a todos los victimarios, pero muy convenientemente a " muchas??" "víctimas" todavía siguen detenidas desaparecidas, es más se les mantiene así hasta la fecha dicen uno o varios "magistrados" ...y todo esto en un país tan chico angosto y largirucho en que "todos nos conocemos"?. Y pareciera que "la lesa humanidad solo funciona para un
    lado".
    Así que lo relativo, pasa a jugar un papel importante aquí, con lo de Ponce Lerou, todos se beneficiaban no es así, a los de derecha con toda razón por ser de los suyos, pero a los de izquierda sería por una especie de venganza contra Pinochet el ir a pedirle patitas, quien sabe, vez que todo es relativo
    Lo único que podría tener cierta certeza,aún así relativa, es que los "detenidos-desaparecidos" van a seguir convenientemente "detenidos", y lo de "desaparecidos" eternos, también a sido últimamente "relativo" ,puesto que se ha encontrado a varios que sólo andaban de parranda como dice el dicho.
    Y todo esto en un paísito, chiquito, angosto y con unos cuantos millones nomas..... Y pareciera que hubiera pasado por aquí la 2da guerra mundial también...
    Bien completo tu análisis hugosolo, con rezeña históricas transcontinentales, pero es medio relativo nomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bzzzzzzzzzzzzzzz
      (traduccion):

      Hay una reflexión bastante popular que fue creada por el escritor, pensador y senador español Ramón de Campoamor y Campoosorio (1817-1901), la cuarteta completa del poeta dice: “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.

      Deja tranquilo a Einstein en este entierro, si no estas seguro consulta Google
      Bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Sin duda que todo es relativo pero los militares actuaron contra un gobierno salido de las urnas y como en lo de Lesa Humanidad no podras convencer internacionalmente que hubiese sido mucho peor si el comunismo se hubiese instaurado que si el millon de muertos del Cdte Pepe eso queda en suposiciones.
    Ponce Lerou actuando asi y sin duda en representacion de otros poderes actua como un pragmatico todo bien mientras repito la sangre no llegue al rio.
    El consumo le va bien a todos a unos mas a unos menos.
    Recuerdo en el 82 en Limache hablaba con un conocido que habia sido detenido durante el golpe y habia tenido simulacros de fusilamientos durante todo el tiempo de su detencion un par de meses al final no le paso nada y el sostenia y tenia la esperanza puesta en el problema economico de ese año pensaba que iba a haber un levantamiento popular y yo creia que no ya que en las tiendas de Limache habia de todo tejanos Lee Wrangler Levis que se podian comprar a plazos Yellow Boots resumiendo de todo para hacer la vida mas llevadera al trabajador y discutiamos acerca de esa vision tan poco apegada a los graficos a estudios sesudos sociologicos etc etc y tuve razon nadie se levanto en armas ni nada debo decir que en los seis meses que estuve no vi nada que me dijiese que en Chile habia una dictadura entre otras cosas porque no tengo niguna ideologia al uso por lo que puedes vivir sin mayores problemas en donde sea.
    Pero hay que entender que deponer un gobierno democraticamente elegido trae sus consecuencias y a nivel de juicios historicos todo lo que pudo ser queda en meras suposiciones.Y recordando algo que he repetido por aqui en la noche del 11 de Septiembre de 1973 cuando el Cdte Bopp padre de dos cadetes campeones de Pentatlon nos dijo cadetes el golpe se inicio nada mas salir Allende elegido por lo que se deduce que todo fue una conspiracion bien planeada por lo que se dejo que todo fuera cociendose a fuego lento durante casi tres años.

    ResponderEliminar
  22. https://youtu.be/bEtNHN8P_tM

    https://youtu.be/o7D46wpinWI

    Estimado don Hermogenes
    Gracias por información enviada en finas manos femeninas.
    En el link que adjunto encontrará,,(n) información sobre el término de casi toda la civilización actual, hechos que ocurrirán en breve.
    Hay gran cantidad de información creíble al respecto en internet, si uno la busca.
    Saludos cordiales…..rjja.

    ResponderEliminar
  23. Blogista... Que maleducado eres.. O tu eres de la dupla el que hace el papel de policía malo...? Me entiendes? Tu semántica me ilumina, tu dialéctica me hace pensar... Pero tu educación deja mucho que desear..

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ¿Dialéctica? ¿Semántica? Tú no sabes nada de mi educación: Profesor, Magister, Doctorado, Ingeniero de Sistemas, Profesor Titular en Universidades, escritor, programación en diferentes lenguajes como Fortran, C, C++, Redes, Base de datos y varios diplomas más además de artículos de investigación en revistas científicas, pero no te preocupes porque mas allá no llegaras y me vale madres si crees o no total tú tan desconocido como yo, de vocero sin autorización de las moscas y con una admiración que es una fijación (llamada síndrome de ideas fijas, que se arrastran en la mayoría de los casos desde traumas de la niñez) que sería digna de un análisis freudiano y no freudiano puedes dar mucho jugo a un profesional de la medicina.

    Entre tus fijaciones actuales, aparte de tu admiración patética por Hermógenes (lo cual hace pensar en un closet herméticamente cerrado de donde la presión social impide salir) te dedicas a contestar a todo aquel que no piensa como tu ofendiendo e inventando. Tu opinión me vale madres y me la paso por el arco de triunfo.
    Esta es la última vez que contestare a tus imbecilidades congénitas, Como mosca no mereces atención más allá de la diversión natural por su contenido y cachetadas de payaso.
    Que tengas buenas noches.
    BBzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz…………………………..zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  26. Lamentando profundamente el ataque sufrido por Ashly Cooper en las cercanías de Gral. Lopez sector que cuenta con la "autorización" de los gobiernos concertados, traidores a Chile, para que sean blancos de ataques, saqueos y asesinen a discreción, los "delincuentes terroristas",…y no proveyendo ninguna protección, a sus propietarios, entre los cuales a sido reiteradamente atacado el Señor Cooper, empresario agrícola del sector.
    Me permito publicar carta del Señor Slater en relación a esta situación.
    Y el "tongo" efectuado por el gobierno.

    Christian Oscar Slater Escanilla
    COMANDO JUNGLA. TODO MAL.
    Con el respeto y aprecio a mis camaradas y amigos Carabineros de Chile, quisiera hacer un humilde comentario y aporte.
    Primero, una unidad Anti Terrorista como la que acaba de crear el Gobierno, no puede llamarse “Comando Jungla”, nombre muy propio de una selva densa de imposible acceso y de un clima cálido lluvioso y tropical. Algo que no es así en las latitudes en que se encuentra la IX Región de la Araucanía y menos Temuco.
    Segundo, realmente creo que fue un error que el Presidente hiciera una presentación de esta unidad, mostrando todo el material, para conocimiento detallado del potencial enemigo. Para disuadir no hay que ser tan obvios. Una mala estrategia comunicacional que pone en riesgo la unidad y sus integrantes.
    Tercero, por dos años fui Comandante de una Unidad Mecanizada de carros MOWAG (8X8), similares a los que vi en dicha presentación. Conozco muy bien sus ventajas y restricciones. Espero que quienes van a operar esos carros también lo sepan.
    Cuarto, y lo peor de todo; esa unidad anti terrorista, hasta donde se sabe, no tiene ningún respaldo legal. Me gustaría saber y creo que todos los que cuidamos y queremos a nuestras instituciones uniformadas, también lo quieren saber, ¿bajo el amparo de que Ley y su Reglamento Interno va a actuar esta Unidad Anti Terrorista? O solo será, como les sucedió a muchos ex uniformados, hoy detenidos en Punta Peuco, que su actuar fue solo bajo el Juramento a la Bandera y la estricta obediencia de órdenes, en su mayoría verbales. Tranquilizador sería saber cómo se cumplirán las órdenes que recibirá el Comandante de esa Unidad y quienes deberán ejecutar lo que disponga el Gobierno. Eso de “cumplan la orden que yo apechugo”, ya no es de estos tiempos.
    Quinto y último, para aquellos que tienen mala memoria, les recuerdo que el Ejército tuvo una Unidad Anti Terrorista, la “Unidad Cobra”. La vimos en motivantes y diferentes presentaciones y simulacros que demostraban su alto profesionalismo, pero nunca la vimos actuar de verdad. Nunca lo pudieron hacer porque no había una Ley y menos un Reglamento interno para operacionalizar y autorizar su acción. Una unidad creada para combatir terroristas oficialmente declarados no para combatir cuatro pelagatos que desprestigian diariamente al pueblo mapuche, tan chilenos como todos nosotros y que solo quieren vivir en paz.

    ResponderEliminar
  27. Aaayyy que corto de cutis.. Blogista? Así decimos por aquí.
    Te caben todos esos títulos por el arco del triunfo ..? Porque la dialéctica y la semántica no tienen nada que ver con el nivel de educación, vale...?!!
    Mi educación llega hasta la universitaria nomas.
    No había conocido todavía a un Profesor, Magister, Doctorado, Diplomado, escritor, analista, programador, que considerará a otros seres humanos como moscas, con problemas de "imbecilidades congénitas", o sea que algo heredado tengo?.
    Si quieres estar en este blog huachito aguanta pues que te contesten..! aunque sean simples moscas con imbecilidades congénitas
    sin tantos elevados títulos ni diplomas.
    Y hay algo curioso en tus últimas respuestas, que me trajo recuerdos de otro extroll desaparecido de este blog .. Un tal apodado Virgilio Plantaginet al que yo me refería como Virusgilioide... que curiosamente terminaba sus siempre ofensivos posteos con decenas hasta cientos de JA JA JA JA JA.?
    Y tu ahora empezaste con las moscas?? y su Bbbbbbzzzzzzzzzzzzz .... zzzzzzzzz...?
    Que curioso y digno de estudio Feudiano podría ser.. Ver que conexión lingüístico insectibora podría surgir...?
    Que se yo..? Yo solo soy una simple mosca molestosa que saca de madres a algunos seres humanos que tienen varios títulos y diplomados varios...

    ResponderEliminar
  28. Don Hermogenes dele para adelante. no pare nunca! Aquí estaremos los que si estuvieron ahí y saben la verdad, a los troles del blog déjelos, somos más y les hacemos saber, aunque seamos moscas....!!

    ResponderEliminar