domingo, 8 de julio de 2018

¡Atrás Sin Golpes!

En el boxeo, cuando se produce un “clinch” y ambos púgiles quedan tan enredados que la pelea no puede continuar, el árbitro grita “¡atrás sin golpes!” y entonces ambos bajan la guardia y se separan sin aprovecharse de la momentánea indefensión del adversario.

Sólo se recuerda una vez ¡y tenía que ser en Chile! en que al separarse los púgiles uno aprovechó el momento en que el otro bajó la guardia y lo noqueó con un recto al mentón. Y fue declarado ganador. Es que así somos en Chile.

Ahora se da el caso de que el sector más poderoso de Chile, el de los políticos (porque controlan los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial) han sido sorprendidos, de izquierda a derecha por igual, financiando ilegalmente sus campañas electorales. Como estaban todos enredados en eso, se arreglaron para proclamar una tregua, “¡atrás sin golpes!”, y de partida hicieron algo muy fácil: legislar para que nunca más tuvieran que conseguir ellos los fondos para financiar sus campañas. Porque nunca, por ricos que fuesen, eran ellos los que las financiaban, sino que pedían el dinero a otros, los grandes empresarios, que se lo daban en el tácito entendimiento de que entonces los políticos “se iban a portar bien con ellos”.

Entonces usted, ciudadano corriente, uomo qualunque, adivine quién discurrieron los políticos que debía pagar el costo de las campañas: ¡usted, por supuesto! Y así todas las últimas elecciones han sido financiadas por los contribuyentes, sin perjuicio de que quienes quisieran hacer donaciones lo pudieran hacer, pero ahora legalmente, a través del Servicio Electoral. 

Pero había que superar el “clinch” en que todos estaban enredados, pues como obtenían el financiamiento con boletas y facturas que no correspondían a prestaciones efectivas, estaban todos, donantes y donatarios —menos el más “listo” de todos, por supuesto— sometidos a proceso por fraude tributario, pues las empresas habían rebajado como costos de su producción las boletas y facturas imaginarias, pagando a raíz de eso menos impuestos.

Pero “el mas listo de todos” convenció al país y al mundo de que él no había sabido nada de todo ese dinero que le habían donado y que su encargado electoral era el único culpable. De hecho, este último es el único procesado por eso en su caso y no el candidato, que ni siquiera es ya mencionado por la prensa como responsable, siendo que hasta usó parte de los fondos electorales para pagar bonos a sus ejecutivos de una empresa suya que tenía en venta y cuyos resultados deseaba mejorar.

Entonces ahora “¡atrás sin golpes!” está significando que los empresarios donantes de fondos para los políticos están obteniendo un tratamiento benévolo y librándose de cumplir condenas efectivas. Salen bien librados pagando multas y cumpliendo sus penas en libertad.

En Chile, en realidad, las “condenas efectivas” sólo las cumplen los más indefensos de la sociedad: los que están por nacer y los militares retirados. A los primeros la sociedad los condena a muerte cuando  incomodan a su madre y a los segundos a cadena perpetua (diez años de cárcel para un nonagenario es cadena perpetua), sólo porque se derogó la pena de muerte para los ya nacidos (es que éstos votan, en cambio los no nacidos no).

“¡Atrás sin golpes!”, entonces, va. Al Consejo de Defensa del Estado nadie le cree sus corcovos. Si alguna vez accionara contra Piñera, ahí se le empezaría a creer, pero todo el mundo sabe que entre los del “No” no hay cornadas. En Chile, hoy, eso es lo único que en definitiva importa. Por eso el CDE ha resucitado, con la complicidad de la Sala Penal de izquierda de la Suprema, el extinto caso Riggs.

Declaración de intereses: fui candidato a senador en 1989 y las empresas me dieron plata a cambio de boletas que un centenar de profesionales jóvenes extendieron, sin prestar los correspondientes servicios. Lo vine a saber cuando los encargados de mi campaña me presentaron un centenar de cartas de agradecimiento a los profesionales que extendieron boletas truchas. Entonces me empecé a preparar para el problema que iba a tener con Impuestos Internos, pero el, a la sazón, director del Servicio gritó “¡atrás sin golpes!” y declaró públicamente que el financiamiento de las campañas no sería investigado. Una decisión muy “republicana”, como dirían ahora. 

Perdí esa elección y me sobró plata (el colmo de un candidato), pero creo que ni siquiera si hubiera “raspado la olla” habría sido electo. No eran tiempos para un candidato de una sola línea y partidario de la Revolución Militar Chilena. Les di mi excedente financiero a dos candidatos de la UDI también derrotados, ambos hoy “arrepentidos” y piñeristas.

¿O alguien creyó que en el país de las trampas, donde no se puede instalar fotorradares porque todos serían pillados, alguien iba a cumplir alguna condena efectiva por haber participado en el financiamiento ilegal de las campañas de los dueños del cuento? 

42 comentarios:

  1. Don Hermogenes estoy seguro o mas bien creo que entre sus selectos parientes amigos o conocidos alguna mujer habra abortado en una clinica de pago y no se le habra ocurrido hacerlo en un hospital publico que utiliza para su funcionamiento dinero publico.
    Las comparaciones dicen que son siempre odiosas y aborto y militares detenidos no calza salvo para tertulias familiares o de bares.
    Si durante el golpe militar del 73 la ley del cobre que data de 1958 financiaba a las FFAA etc etc mi duda es quienes extraian el cobre? Soldados? Me da la impresion que serian mineros y me imagino que a esos mineros cuando recibian el sueldo y compran cosas se les descontarian un porcentaje de impuestos y el cobre es digamos de todos los chilenos asi que lo de abortar en un hospital publico que recibe dinero de los impuestos quedariamos en lo mismo militares preso y aborto mas dinero publico.
    Me resulta complicado a mi la comparacion pero para simplificar tanto el aborto como los militares reciben dinero publico por lo que en el caso de los militares el dinero publico tambien contribuyo a que estos se decantasen por un sector de la poblacion cuando el golpe militar irrumpio y cambiasen la orientacion politica de un pais mediante la fuerza.
    Asi que lo mejor resultaria no comparar aborto y prision de militares y derecho a la vida ya que si vamos por ese lado de seguro que durante el golpe habran muertos mujeres embarazadas etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hugo solo tu no tienes derecho a participar en los comentarios de este blog, porque tu fundamentación ética y moral distan mucho de la de una persona decente. Un militar octogenario y enfermo que es condenado por jueces marxistas, llenos de odio y rencor, desconociendo deliberadamente las leyes , es muy parecido, a un niño indefenso y abandonado por su madre y el estado, que incumpliendo el precepto legal de la constitución, es asesinado vilmente.

      Eliminar
  2. Eso es cierto, el milico que murió cuando la semana pasada estaba preso porque cometió un error en las torres San Borja, una vieja sapa copuchenta y tonta, como la mayoría de sus admiradores, delato a unas personas, entre ellas estaba una mujer embarazada de 8 meses y la mataron sin piedad, también estaba un comerciante golpista de derecha y como primero disparaban y después preguntaban, lo hicieron fiambre, mataron mas persona en dicha "batalla" donde solo un lado tenia armas y eran los vencedores jamas vencidos. Al milico fiambre con un cancer a la prostata se la había condenado a 9 años recientemente y felizmente Dios lo castigo como se lo merecía murió engrillado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El militar fallecido la semana pasada, murió prisionero, porque las leyes en este pais no se aplican para los que lucharon contra el terrorismo marxista, que financiado y entrenado por la UP. llegó a reclutar a más de 20.000 combatientes, a los que hubo de reducir por las fuerza. En las torres San Borja se ocultaron -como siempre los cobardes terroristas marxistas- para escudándose en personas inocentes usadas como carne de cañón - poder eludir la acción de la justicia . En este mismo lugar murió en circunstancias parecidas, el Coco Paredes, director de investigaciones de Allende , cuando fué sorprendido por las FFAA y de Orden. Los militares tuvieron mucha piedad, porque en esta lucha contra los subversivos comunistas, pudieron morir el millón de personas con que amenazaba allende, y no solo 2500 terroristas, como reza el rebuscado sesgado y sobre-valorado Informe Rettig.

      Eliminar
  3. A propósito de....¡atrás sin golpes!...
    (Carta sacada de El Mercurio)

    El Mercurio del jueves 5 de julio, la carta de don Hanns Stein, profesor de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, haciendo presente, que no puede entender, del porqué, los nueve asesinos del cantante Víctor Jara recibieron un castigo menor, que el autor de los portazos.

    Lejos de justificar el ajusticiamiento de Víctor Jara, como tampoco la del Senador Jaime Guzmán, por el cual don Hanns no reclamó el mismo castigo, le informo que estos nueve militares son absolutamente inocentes, ya que fueron condenados por presunciones falsas del Juez. Juez que es reconocido por pertenecer a la bancada del Frente Amplio, de los Tribunales de Justicia o ser antimilitar.

    Sin duda podemos colegir, que el profesor Stein, desconocía que a diferencia del Senador Guzmán, Víctor Jara, además de artista, fue uno de los tantos líderes de una organización terrorista, cuya finalidad era imponer por las armas una cruel dictadura comunista en el país. Por lo que la prevaricación ideológica del juez y sumada a la omisión señalada resta validez moral a su juicio y a la sentencia respectiva. Víctor Jara tenía una "Doble vida, era Cantante-terrorista".

    Finalmente es justo y necesario hacer presente, que la doctrina de Derechos Humanos, no ampara terroristas, ya que estos son violadores de tales Derechos. Tampoco los premia con multimillonarias indemnizaciones. Menos aún sanciona a los agentes del Estado, que los persiguen y neutralizan. Recordemos que el terrorista Bin Laden fue metódicamente buscado y eliminado, sin que algún Estado de Derecho objetara ese proceder.

    Jimy Eckart Prat.

    (El Poder Judicial...o "La marea roja envenena el ambiente".)

    ResponderEliminar
  4. Alguna diferencia habra Jaramillo ya que no es lo mismo que unos militares a mas oficiales ajusticien al detenido Victor Jara y luego lo dejen tirado en la calle.Mientras el asesinato de Jaime Guzman en teoria va por libre quienes lo efectuan son terroristas.
    Los terroristas no dependen del Estado.

    El asesinato de Victor Jara es un ajuste de cuentas propio de paises bananeros.

    Quieres ajusticiar a un cantante por los motivos que vengan al caso por el Plan Z o porque sus canciones servian como mensajes cifrados entre grupos terroristas.Pues le haces un juicio y despues de fusilado entregas el cuerpo a sus familiares y van unos cuantos casos que las FFAA actuaron con un proceder propio del Lumpen.
    Entre unos y otros hay grandes diferencias y basicamente palabras como disciplina honor orgullo y defensa de los valores patrios un terrorista no se mueve mucho por estos parametros.

    Y si el asesinato de Jaime Guzman hubiese sido unos años antes y estar dentro del GM hubiese sido un asesinato reconocido como un acto de defensa contra un gobierno que usurpo el poder dejamos de lado los logros economicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡LEE BIEN Y TRATA DE ENTENDER!…Víctor Jara, además de artista, fue uno de los tantos líderes de una organización terrorista, cuya finalidad era imponer por las armas una cruel dictadura comunista en el país. Por lo que la prevaricación ideológica del juez y sumada a la omisión señalada resta validez moral a su juicio y a la sentencia respectiva. Víctor Jara tenía una "Doble vida, era Cantante-terrorista". (Transformaba la guitarra en AK46,…(usada en Africa).Se enrolo en las facciones ¡terroristas de todos los grupos que hicieron suyas la Declaración del PS, Chillán 1967, juraron y firmaron usar la...violencia y asesinato para intentar lograr sus metas de imponer por la fuerza el ¡Socialismo-comunista!, y todas las víctimas fueron por que ellos se pusieron….……¡fuera de la Ley!, ¡"Como ALLENDE" que ¡violó la Constitución como le dio la gana!"
      Sabemos que te falta compresión de lectura, pero esfuérzate, me da lata tu tontera o lo leso que demuestras ser!.

      Eliminar
    2. Al que le falta comprension es a ti Jaramillo te suena asesinato sin juicio y tirado a la calle por oficiales que salieron de la Escuela Militar actuando como Lumpen.Culpable de lo que fuese los militares que participaron en su muerte actuaron como cobardes.

      Eliminar
    3. Dices que el PC es una organización terrorista, legal en Chile, entonces si es legal no es terrorista y si es terrorista no es legal sin embargo terrorista no es si y solo si es legal ¿Cachaste renatito sin cara lo que es lo mismo que desconocido (unknown)? No, no entendiste ni hueva porque no tienes ni la mas puta idea de lógica como ciencia que se estudia en filosofía y matemáticas y algo poquito en la enseñanza media, la cual no la superaste
      En otras palabras discutir con un ignorante es igual a conversar con la pared.

      Eliminar
  5. Hoy fueron robados en una operación limpia y rápida, 140 millones de pesos y varios miles de dólares, desde el interior de una sucursal del banco ITAÚ. La operación fue seguida a pocos minutos después de la entrega de las bolsas conteniendo el dinero, por parte de una empresa de traslado de valores. (Antes solían robárselas a éstas últimas...)
    Obviamente, los expropiadores conocían la ubicación del banco, la hora de entrega y protocolo de manejo de las bolsas después de entregadas. O sea, estaban plenamente preparados para la rápida y limpia operación.
    No se trata de hampones, sino de personas entrenadas para operar con precisión militar sin dejar huellas que lleven a una identificación de los hechos.(La mayoría entrenados en Cuba, las listas están en Contraloría, que les paga sus mensualidades, y también sus huellas digitales, Adn, reconocimiento facial, Iris.....etc.)
    El monto robado es coincidente a otros que ocurren CADA mes, con operatoria similar ( coincidiendo o después de entregas de dinero transportado en camiones blindados)
    Ello sugiere que el fin es pagar sueldos de los activistas (¡esos que están disponibles para funar y patear a opositores del PC, como José Antonio Kast, a las horas en que se los requiera!)
    Son procedimientos usados por los frentistas en otras oportunidades, tanto en Chile como el extranjero.
    Llama la atención la naïveté de la policía y organismos de seguridad, y la clase política chilena,pese a haberse detenido en ocasiones similares a supuestos..." ex-frentistas, terroristas", pero nunca han dejado de ser los criminales que son.
    Demuestra la impunidad que ha logrado el PC para financiar las planillas del FPMR, ejército semi-clandestino de chekistas guardadores de las armas de Carrizal
    "por si las moscas", quienes dicen. .¿quien lo dice? que...."se descolgaron del PC", partido que lidera actualmente Sebastián Larraín, (Teillier, el mismo que dió la orden de matar al senador Jaime Guzmán Errázuriz, presidente de la Comisión de Defensa en la Cámara de Diputados), a quien "desobedecieron"(jajaja), para "autonomizarse" , si bien participan en las manifestaciones callejeras, las espontáneas funas, fiestas de abrazos, y campañas recolectoras de firmas, etc. del partido.

    Continúa…….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen el dicho "el que le roba a un ladrón tiene 100 años de perdón", en este caso totalmente justificado, ya que este Banco desde que se hizo cargo de Corpbanca ha cobrado comisiones que no eran las pactadas en los contratos suscritos entre cliente y corpbanca. Cómo se estarán riendo de piñerita y asociación de bancos que con grandes titulares dicen que van a respetar a la tercera edad en esas instituciones. Por favor de qué respeto hablan, cobran intereses cercanos al 30% y no son capaces de pagar la mitad a quienes toman sus depósitos a plazo

      Eliminar
  6. Sigue


    Todo lo cual muestra el efecto de la instrucción dada a la JJCC ,,,,en ¡Cuba!,..("Nuestros años Verde Oliva", escrito por nuestro hoy canciller de Chile, ex-jjcc, Roberto Ampuero... a mediados de los ochenta, en el sentido de hacer el servicio militar, pero en Cuba, a las ordenes del PC, Chileno).
    Dichos "conscriptos" están hoy instalados y han hecho carreras al interior de las fuerzas armadas y carabineros (sospechosos extravíos de armas.. ,de la policía (idem...), empresas de seguridad y traslado de valores, que se dejan robar o dan datos precisos), y en todo el aparato público y privado, cooperando con el servicio de inteligencia comunista denominado CIPER, que alimenta a equipos de periodistas y productores de la TV, cual sección de propaganda.
    Pero lo que más asombra es que en una democracia se haga vista gorda y siga tolerando la existencia de un aparato militar asociado a un partido, financiado con estas "expropiaciones" pagadas, no por la banca, que no hace mucha cuestión de estos robos, sino por los seguros cuyas primas pagan mensualmente los clientes de cuentas corrientes y tarjetas bancarias.(Obligatorio).
    Todos contentos, hasta que , demolidas las instituciones,(implosionadas), llegue el día de la asonada con los engrosados grupos de terror. Con las FF AA infiltradas, la población desarmada,(campaña solapada de "entregue su arma" a los mismos que venden hasta las yeguas de servicios) y un payaso presidente que ya se apresta a rendir su pleitesía a uno mas que se enrola en el sendero populista, Amlo, en el curso...¡Castrista-Sandinista-Chavista-Madurista-Lulista-Kisnerista-Correista-Evista- Bacheletista y los 28 años en Chile, que han facilitado su aumento, no olvidando especialmente el injerto en tratativas experimentales con el terrorismo de J.M. Santos en la sufrida Colombia, víctima que engrosa el listado en cientos de miles asesinatos ejecutados por el "¡Terrorismo de la Izquierda socialista-comunista-narco!."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pintas la situacion poco puedes hacer solo esperar que pasen los años para muestra los paises del este de Europa una vez caida la Urss no cayeron en la pobreza la diferencia es donde estan situados geograficamente y es cosa de ver Venezuela o Argentina tocando fondo y no hay mucha preocupacion por que mejoren.

      Eliminar
    2. Deberías trabajar en la PDI y reabrir o actualizar el departamento politico

      Eliminar
  7. EL BRAVO Y EL COBARDE.
    El bravo se detiene cuando ve al enemigo entregado a su merced; el cobarde se complace en ahitarse de odio y ensañarse en los caídos, ya que ésta es su única valentía.
    Es cobarde quién hace muecas a un ciego, dirige pullas a un sordo, agrede a un lisiado o se refocila enviando, con seudónimos, estupideces por la red, pues no corre el riesgo de ser enfrentado en directo por su contraparte.
    Y es bravo el que con dignidad narra la recta historia y nos retrolleva a la verdad de los hechos efectivos de la Patria, sin temor a la represalia de los muñidores que forman parte de la izquierda resentida coterránea.

    ResponderEliminar
  8. Esta clarito para todos que tomo la posta de trollear.? Porque son tan predecibles.? Vamos escalando de a poco y respondiendo agresivamente a todo el que defiende o tiene concordancia con los comentarios de don Hermogenes.... Y como dicen sospeshosa la huea

    ResponderEliminar
  9. Esto es lo que se debería hacer:
    Promulgar "La ley 8987, de Defensa Permanente de la Democracia que fue una ley chilena publicada en el Diario Oficial el 3 de septiembre de 1948, y conocida también como la Ley maldita,(Calificada así por el PC) que tuvo por finalidad proscribir la participación política del Partido Comunista de Chile (PCCh). Esta fue una modificación a la ley 6026 de 1937 —la cual había sido promulgada en el gobierno de Arturo Alessandri—, y a pesar de su impopularidad esta ley siguió siendo utilizada hasta 1958, hacia el final del periodo presidencial de Carlos Ibáñez del Campo.
    Esta ley dispuso la cancelación de la inscripción del Partido Comunista de Chile (aprobada tras llegar al poder en 1946, Gabriel González Videla). Fueron borrados del registro electoral sus militantes, así como las personas sospechosas de participar en dicha organización =(Hoy al MIR, F-MR, VOP, MAPU y similares Esto afectaría a concejales y alcaldes comunistas), quienes perdieron sus cargos, pero no a diputados y senadores electos, cuyas inhabilidades debían pasar por una sentencia judicial, la que solo afectó a algunos de ellos.
    Esta plaga fue gestada, entre otros, por el insigne bate de loas a Stalin, alabando sus dotes de genocida. Neftalí Reyes al importar gran cantidad de comunistas a Chile, (Winippeg)
    Similares sanciones se aplicaban para la administración pública, en las municipalidades y la educación primaria, secundaria y universitaria en la designación, contratación de sus empleados, (La muñeca “Odiosa de la Bachelet” engendro comunistoide apestoso” que batió el record de contratación de vagos comunistas en la administración pública que pagamos todos”) que además de prohibir toda organización, propaganda y toda asociación similar. Se sancionaban todas las reuniones o actos que interrumpieran el normal desarrollo de las actividades productivas (estaba permitido el derecho a huelga sólo en el sector privado). También sancionaba a quienes cooperaran o efectuaran actos contrarios a la misma.
    El tal Neftalí Reyes Basoalto,…. alias “Neruda… Neruda cómplice de Stalin
    Pablo Neruda es sin duda es uno de los más reconocidos poetas del siglo XX. Su famoso Veinte poemas de amor y una canción desesperada, quizás sea el libro de poemas más leído del siglo pasado. A nadie se le escapa la grandeza literaria del Nobel de 1971.
    Pero Neruda también es un icono de la izquierda. Otro ejemplo de eso que se ha dado en llamar intelectual comprometido. La cuestión es que tras esta denominación se suelen esconder seudos-intelectuales, (en realidad terroristas, cuyo fin es hacerse con la caja Estatal) como lo prueban, todos los desfalcos en 28 años de los concertados para ese efecto, demos, terroristas, y cuanto sinvergüenza se inscribió como torturado en listado confeccionado por el informe Rettig avalados por las zotanas pederastas y por los inefables señores políticos y por la “Marea Roja Judicial” ).
    Continúa
    ------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  10. Sigue..Como muestra…….de la asquerosa admiración al ícono del mal, hecho hombre,…Stalin, Neruda inscribe para la posteridad su odio hecho poesía.

    Tras su muerte de Stalín, escribe
    “Las uvas y el viento”, donde encontramos una elegía a Stalin.

    “Oda a Stalin, “el más grande de los hombres sencillos”.
    “Stalinianos….llevamos este nombre con orgullo.
    Stalinianos. Es esta la jerarquía de nuestro tiempo.
    En sus últimos años la paloma
    La Paz, la errante rosa perseguida, se detuvo en sus hombros
    y Stalin, el gigante, la levantó a la altura de su frente.
    Así vieron la paz pueblos distantes”.
    ------
    «Cada noche traen unos 250 cadáveres entre los que un número muy elevado no tiene hígado. Les ha sido quitado a través de un corte muy ancho. La policía acaba de atrapar a algunos “amputadores” que confiesan que con esa carne confeccionaban un sucedáneo de pirozki (empanadillas) que vendían inmediatamente en el mercado», dejó registrado un cónsul extranjero sobre las imágenes de terror que se sucedieron en Járkov. Cuando el «Holodomor» alcanzó su momento álgido, se calcula que morían unas 25.000 personas cada día, solo en Ucrania”.
    (asesinatos, tortura, ... cita un total de muertes que «.se acerca a la cifra de cien millones». ... por el régimen de Stalin en la Unión Soviética varían entre 8,5 y 51 millones, ...
    “Es realmente deplorable que un poeta extraordinario fuera también un hombre miserable, cruel y perverso al estado de justificar los crímenes de uno de los asesinos mas terribles de la historia. A Neruda no se le puede perdonar lo que hizo, pues no fue un error, ni falta de conocimiento, sino una expresión de su bajeza y depravación moral. No es justificable lo que hizo Neruda, ni tampoco que se le hubiera concedido el Nobel, teniendo su espiritu impregnado de la sangre derramada por las víctimas de Comunismo Stalinista. Como el mismo lo dijo en su oda a Stalin" "hace falta el castigo" por lo menos de la historia, para que nunca mas a un canalla inteligente se le rindan honores.(
    Comentario en internet, de Jesús).
    Conclusión
    “Esto es lo que todo socialista-comunista es lo que ha pretendido y pretenden instalar en Chile, son como las hienas, roban y comen lo ajeno y matan porque su sino, si, su destino y su ADN es la “envidia”, su alma es el despojar, de eso se nutren”.
    Los grandes “Libertadores”, Pinochet Merino Leigth y Mendoza y todo el conjunto de las FF AA y O, tomaron la espada y contuvieron a estas hordas de hienas malditas.
    Es hora de que sean liberados de todo cargo y conjura.
    Y puestos en el pedestal de héroes, no solo de Chile sino del mundo, ya que su gesta provocó la destrucción de la URSS, conglomerado siniestro de asesinos apoderados de grupos nacionales como lo han hecho Fidel Castro y sus imitadores al cual Sebastián Piñera E., rinde pleitesía y admiración.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse tu nombre en google y tienes dos referencias,
      Una con tu numero de
      RUT 4.330.061-K
      Nombre Completo JARAMILLO ARRIAGADA RENATO JOSE
      Nacionalidad Chilena
      La otra con una mención en Viadeo, en francés.

      Puse Pablo Neruda y obtuve 36,700,000 hits
      Conclusion, un piojo criticando a un gigante o mas bien un mojón de perro en la calle de santiago contra una persona de carácter universal.

      Para ser imparcial
      Puse mi nombre (que desconoces) y tengo como 20 hits y dos fotos (los hits fueron por libros que he traducido y publicaciones en diferentes periódicos en Chile y un par de ellas científicas (papers)). En realidad son mas pero conté solo las de las primeras paginas

      Eliminar
    2. Señor Jaramillo, olvidò mencionar que usted no respeta las leyes y normativas vigentes desde el año 84 (dictadas bajo la tutela de su tatita Pinochet), resuluciòn que lo "obliga" a permitir el libre trànsito de servidumbre de su fundo en la provincia de Pichilemu. Usted ha tenido ya varios problemas con el cumplimiento de esta normativo, hoy fue multado entre 5 a 10 millones de pesos por este caso.
      Hoy por "weon" y latifundista oligarca se llenarà de picantes como usted los clasifica su playita privada que tenìa. Su terreno paso a ser una calle pùblica.... probablemente este fin de semana yo junto a varios otros picantes transitaremos libremente a playa Mònaco por su fundo "privado".. nos vemos el domingo señor Jaramillo...

      Eliminar
  11. Jaramillo es lo que tiene el poner en un pedestal a muchos intelectuales pero el marketing lo tuvieron de primera calidad y resulta casi imposible cambiar algo y hoy dia menos.
    Que la gesta de los Libertadores provoco la caida de la Urss es marketing malo la Urss arrastraba muchisimos problemas y de los mas graves una economia que no funcionaba para simplificar las gentes querian bienes de consumo y solo se producian tanques y las antenas de TV cada vez mostraban a una Europa mas opulenta y el trabajador con unas libertades y un poder adquisitivo estilo Europeo.
    Pinochet llego al poder por un simple asunto de verticalidad del mando Allende lo escogio y ahi su error.
    Pinochet ni ningun miembro de la junta estudiaron economia alla en Chicago. Eran militares que les toco por un asunto de promocion llegar a donde estaban el 11 de Septiembre.
    No fue a traves de una purga interna de una conspiracion interna que fueron colocandose en puestos claves.
    De haber tenido mas pantalones los generales Arellano y Bonilla que fueron los que organizaron y se reunieron durante años y que no les gustaba Pinochet podrian habe puesto pegas pero los militares acataron que fuese la cabeza quien estaba de Cdte en Jefe del ejercito.
    Chile segun don Hermogenes que intenta poner al mismo nivel la guerra de Vietnam con el golpe y ahora que como consecuencia del golpe la Urss quedo tocada.
    Y ni la Urss estaba interesada ni la misma Cuba en una revolucion ahi donde Cristo perdio el poncho.
    Los artifices del cambio que se produjo en Chile son una Universidad un periodico y unos estudiantes que se fueron a estudiar economia con un profesor alla en Chicago y lo militares hicieron una de las cosas que sabian hacer cuando se sale a la calle es para desfilar o para matar.
    Jaramillo cuando alguien me demuestre que Pinochet curso estudios de alta economia en algun lugar secreto ahi perdido en la cordillera o en la antartida y nada mas salir de la Escuela Militar se caracterizo por su vision modernizadora del ejercito lo mismo para los otros miembros de la junta entonces cambiara mi opinion.

    ResponderEliminar
  12. Y se sigue demostrando.... ahora es la dupla unknown-hugosolo... Comentaristas negaciónistas de un cuanto hay!!!

    ResponderEliminar
  13. Que jocoso. . Hugosolo. No lo vamos a negar.. Más aún como el agente Unknown que anda publicando ruts, nombres, ranking de menciones... Me suena a tácticas de ya saben que ideología... Y viniendo de un escribidor de papers.... Que se puede esperar
    Yo también creo en los dinosaurios ..

    ResponderEliminar
  14. Espero que algún día para poder comentar en un blog el requisito sea el de hacerlo con nombre real mas cuando dudo que quien comenta como sucede en este blog por dar su opinión corra algún peligro como en China Irán y otros países problemáticos.
    El portal fotográfico Dpreview el más importante a nivel mundial exige pata participar en los foros los datos reales y quien es el proveedor de internet.
    Por otro lado en esta web y en la del vecino uno puede ser tachado de izquierdista y como ejemplo en el Facebook del periodista y fotógrafo Gervasio Sanchez (estoy censurado y bloqueado)enemigo acérrimo de Pinochet para el soy un derechista y responsable del golpe militar del 73.
    El ser "negacionista" no tiene que ver en la mayoría de las veces con un asunto ideológico si no de una falta de lógica.

    ResponderEliminar
  15. Que jocoso. . Hugosolo. No lo vamos a negar.. Más aún como el agente Unknown que anda publicando ruts, nombres, ranking de menciones... Me suena a tácticas de ya saben que ideología... Y viniendo de un escribidor de papers.... Que se puede esperar
    Yo también creo en los dinosaurios ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no invento nada, solo veo la calidad intelectual de los que opinan, si algún seguidor del Guru se siente empequeñecido no es mi culpa, la información esta en el Internet.
      Con respecto a eso que alguien puso de "escribidor de papers", no, no soy ni escritor ni escribidor, un paper significa la publicación de una investigación que hace un aporte en su rama y pasa por un comité editorial, tiene solo un objetivo académico y casi siempre en la ciencias exactas como matemáticas o física teórica no es comprensible a la mayoría. Por ejemplo, el que resolvió finalmente el llamado "ultimo teorema de Fermat" después de muchos años, no hubieron mas de 10 personas en el medio en condiciones de entenderlo de buenas a primeras y probablemente se dicte a lo menos un curso en posgrado en alguna universidad acerca de la solución.
      Escribidor es por ejemplo Isabel Allende, Corin Tellado y muchos mas.
      Bueno, perdonen que me haya explanado en algo diferente al objetivo de este blog pero con tanto ignorante que andan como moscas alrededor de la mierda, a veces me sacan de quicio
      Que tengan un buen día.

      Eliminar
  16. Creo que son muchas explicaciones para tan pocas e ignorantes moscas Unknown .. Perdona nuestra ignorancia,...!!! Y junto a hugosolo están haciendo una buena dupla....pero creo humildemente que este blog le esta quedando chico .. Porque no crean uno en conjunto que tenga harta calidad intelectual y en vez de ignorancia de seguro tendrá mucha arrogancia.
    No ofendo, solo digo la verdad..
    De verdad sus comentarios serian más útiles en blogs de mayor calidad intelectual . No creen?

    ResponderEliminar
  17. Yo ya tengo mi blog sobre fotografia por si te interesa.
    Segun el tipo de blog se produce algo que se llama dialectica y esta como que no tiene fin salvo para ir a dormir o trabajar resulta que es bastante entretenido hay un post y se comenta poco mas lo que sucede es que hay algunos comentaristas que se ofenden cuando a la via unica le salen ramales.

    ResponderEliminar
  18. ¡Unknown!....Hice lo mismo puse tu nombre en google y……¡mira lo que encontré!.

    Unknown = Desconocido
    irreconocible, extraño, extranjero, forastero, anónimo, ignorado, escondido, oculto
    cambiado, alterado, mudado, disfrazado.

    Eso claramente demuestra la cobardía que se esconde tras ,...tu alias, o sea ¡"desconocido"!, un pobre y triste anodino, escondido bajo una careta, actitud permanente y artera del terrorista.

    “Oda a Stalin,….(”Oda al crimen”)..(p.Neruda)
    “el más grande de los hombres sencillos”.
    “Stalinianos….llevamos este nombre con orgullo.
    Stalinianos. Es esta la jerarquía de nuestro tiempo.
    En sus últimos años la paloma
    La Paz, la errante rosa perseguida, se detuvo en sus hombros
    y Stalin, el gigante, la levantó a la altura de su frente.
    Así vieron la paz pueblos distantes”.

    Este balbuceo de admiración al derramamiento de sangre , sintetiza la obra ....“Oda al crimen”.
    Este excremento poético alcanza en cenit en loas a lo peor de la humanidad, Stalin, propuso…
    “la construcción del socialismo en un solo país,
    y Trotsky discrepó con “la revolución permanente a escala mundial”
    Stalin....¡Lo mandó asesinar!.

    STALIN, Terminó de eliminar del proyecto marxista-leninista todo rastro de ideas democráticas o emancipadoras: anuló todas las libertades, negó el más mínimo pluralismo y aterrorizó a la población instaurando un régimen policial. Dispuesto a eliminar no sólo a los discrepantes o sospechosos, sino a todo aquel que pudiera poseer algún prestigio o influencia propia, lanzó contra sus compañeros comunistas sucesivas “purgas” que diezmaron el partido, eliminando a la plana mayor de la Revolución.
    Mientras en Chile sus secuaces juntaban leña e iniciaban la hoguera fratricida sembrando el odio de clases que continúa hasta hoy.
    Desde su fundación en 1922 con un Luis Emilio Recabarren, tipo dado a las pataletas al punto que ante la perdida y no ser reelegido por su partido, se suicida el 19 diciembre del mismo año.

    Otro “unknown”…..Jaime Ramón Mercader del Río Hernández, disfrazado bajo la careta de novio, consiguió infiltrarse en los círculos más cercanos de Trotsky. Todo el que quisiera visitarle tenía que presentar credenciales y era registrado de arriba abajo por lo que su fingido noviazgo con Silvia Ageloff, una de las secretarias del revolucionario, le permitió vulnerar las medidas de seguridad.
    El 20 de agosto de 1940 ya era bien recibido en el fortificado palacete. Con el pretexto de que leyese un escrito suyo, esa tarde consiguió estar a solas con la víctima en su despacho. Mientras el confiado líder le dio la espalda para aprovechar la luz de la ventana, Mercader sacó un piolet y por la espalda le asestó un golpe brutal en la cabeza. Lo llevaron al hospital de la Cruz Verde y fue sometido a varias operaciones. El 21 de agosto, finalmente murió y según los documentos, a sus honras fúnebres fueron cerca de 300.000 personas.
    Esta es una de las acciones logradas bajo “caretas”y tal vez consigas alguna acción artera de ese calibre, y luego te refugies en la isla maldita del criminal Fidel Castro, como lo hizo Mercader, puedes leer el libro. “El hombre que amaba a los perros”, Una fascinante indagación histórica, en forma de novela, sobre uno de los asesinos más canalla y conocidos de la Historia: Ramón Mercader, el asesino de Leon Trotski.
    Dudo que tengas un buen día, a pesar de que te lo deseo.
    Puedes recapacitar y sacarte la careta.
    ¡Si te atreves!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tugar tugar salir a buscar
      Tengo un sitio en el Internet donde escribo y sin odiosidades, pero eso es incomprensible para ti.
      Renato tu eres otra mosca alrededor de tu sabes quien.

      Eliminar
    2. Unknow, …..dices tener un sitio e identidad desconocida, encapuchado, siempre estarás lanzando tus porquerías de comentarios, aún en esta columna y es la prueba que son tolerados, pero tu siempre estás escondido, nunca das la cara……y dices en tu supuesto sitio de internet…. ¡El que sea simple, que entre aquí. Y al falto de entendimiento, le dices: Dulces son las aguas hurtadas, y el pan comido en secreto es sabroso. Pero él no sabe que allí están los muertos, que sus invitados están en las profundidades de.. la muerte".

      Eliminar
  19. El problema radica simplemente en que todo aquel que no piensa como Hermogenes y las moscas que vuelan alrededor tenga la posibilidad de expresarse en dicho blog. Si alguien lo hace entonces necesitan saber todo acerca de el para putearlo a destajo, pero como no tienen ni la mas remota idea de quien es no pueden hacerlo.
    Si buscan los antecedentes de los que escriben en el blog, es decir si hacen click en el nombre del bloguero para saber quien es entonces encontraran NADA, lo cual supone que todo puede ser ficticio e inventado, si colocas el nombre en google no hay ninguna mencion.
    En esta etapa solo Hugo tiene un perfil honesto y muestra su cara, la mosca de renato Jose Jaramillo Arriagada esta de pura casualidad en google con dos menciones vacías y tontas (renato acapara 8 respuestas en este comentario) el tontito de La Verdad siempre Vence, otro unknown sin nombre y sin cara tiene cuatro, Pareciera que el blog tiene muchos lectores pero esa es una falsa ilusión, por mi parte yo trabajo con computadoras y estoy todo el día buscando información y de vez en cuando me doy un respiro y en vez de perder el tiempo doy una mirada rápida las ultimas noticias en general y a este blog porque es patético, reaccionario, facho, golpista y en los periódicos tanto escritos como digitales nadie da nada por el autor cuyo desprestigio alcanzo su climax. Ademas que me divierto mucho con sus opiniones y la de sus moscas.
    Que tengan un buen dia

    ResponderEliminar
  20. Jaramillo a que viene tanta historia sobre Stalin Trotsky Mercader a no ser que Unknown sea su nieto y siga con el negocio del piolet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugonote alone,.....lo de Stalin, Trotsky su asesino y el origen del PS_PC viene para aclarar su "origen" criminal auto reconocido, que usarán la violencia del crimen generalizado para obtener el poder, mediante "funas, agresiones, bombas molotov, de explosivos, atentados como el que realiza Ominami con resultado de sobre 50 muertos y la tortura posterior de sus parientes, uso de armas, explosivos entrenamiento de elementos en Cuba, y asesinatos como el de Jaime Guzmán E. un senador. El origen del PS-PC que son lo mismo, extracto del ideario comunista, "la plaga que infecta al mundo" deben tenerla clara todos.

      Eliminar
    2. Hugonote alone,.....lo de Stalin, Trotsky su asesino y el origen del PS_PC viene para aclarar su "origen" criminal auto reconocido, que usarán la violencia del crimen generalizado para obtener el poder, mediante "funas, agresiones, bombas molotov, de explosivos, atentados como el que realiza Ominami con resultado de sobre 50 muertos y la tortura posterior de sus parientes, uso de armas, explosivos entrenamiento de elementos en Cuba, y asesinatos como el de Jaime Guzmán E. un senador. El origen del PS-PC que son lo mismo, extracto del ideario comunista, "la plaga que infecta al mundo" deben tenerla clara todos.

      Eliminar
  21. Sigo insistiendo. .. Tantas respuestas y dialéctica interminable de unknown y hugosolo para tan humildes moscas..? A que viene? Tanto epíteto descalificativo? Seremos merecedores de tanta atención y tiempo de parte de la dupla unknown hugosolo ,estas humildes moscas.?
    Contaré ansiosamente hasta los segundos a la espera de sus tan didácticas respuestas.

    ResponderEliminar
  22. Sera el espíritu de entomólogo ya que las humildes moscas se alimentan de mierda.

    ResponderEliminar
  23. Amen contigo hugosolo... !! Al menos eres divertido comparativamente... !

    ResponderEliminar
  24. Señor Jaramillo, olvidò mencionar que usted no respeta las leyes y normativas vigentes desde el año 84 (dictadas bajo la tutela de su tatita Pinochet), resuluciòn que lo "obliga" a permitir el libre trànsito de servidumbre de su fundo en la provincia de Pichilemu. Usted ha tenido ya varios problemas con el cumplimiento de esta normativo, hoy fue multado entre 5 a 10 millones de pesos por este caso.
    Hoy por "weon" y latifundista oligarca se llenarà de picantes como usted los clasifica su playita privada que tenìa. Su terreno paso a ser una calle pùblica.... probablemente este fin de semana yo junto a varios otros picantes transitaremos libremente a playa Mònaco por su fundo "privadp".. nos vemos el domingo señor Jaramillo...

    ResponderEliminar