jueves, 28 de junio de 2018

Las Huellas Digitales de Piñera

Como todo el mundo sabe o debiera saber, el mayor atentado a la libertad de expresión perpetrado este año en Chile fue la supresión, por orden expresa del Presidente de la República a su ministra de las Culturas, de una muestra del Museo Histórico, referida al ejercicio de la libertad en Chile, por el hecho de exhibirse en ella la efigie del ex Presidente Augusto Pinochet y una frase suya alusiva a la derrota del marxismo en el país. 

El Gobierno se puso así al nivel del coraje político del Café Torres de la Alameda, que en un panel con los nombres de los Presidentes de Chile ha debido omitir el de quien ejerció entre 1973 y 1990, porque los comunistas lo han amenazado que si lo incluye se le puede quemar el local.

La ministra Alejandra Pérez, además, dispuso la destitución del director del Museo, Pablo Andrade, que había ganado el cargo por concurso.

En fin, ella pidió públicamente perdón a nombre del Gobierno a las supuestas personas que pudieran haberse sentido ofendidas porque en la muestra se exhibiera la efigie de Pinochet y se reprodujera una frase suya. En realidad, las únicas expresiones en contra de la exhibición las había registrado internet en las llamadas “redes sociales”, donde habían aparecido algunos de los ataques acostumbrados contra el ex Presidente de parte de quienes profesan la doctrina del odio, que es el marxismo-leninismo. 

Y la sanción de destitución del director del Museo fue considerada una exageración hasta por la senadora socialista Isabel Allende, cosa que lo dice todo.

Pero yo he exculpado a la ministra Alejandra Pérez en el caso porque sé que obró por orden expresa del Presidente de la República y no le era exigible la conducta heroica de negarse a cumplirla. Y lo sé porque ella era una persona de trayectoria profesional tal que jamás podría habérsele ocurrido por sí sola destituir a un dependiente suyo por publicar la efigie y la frase mencionadas ni tampoco censurarlas, atropellando de paso flagrantemente la libertad de expresión que la Constitución garantiza a todos los habitantes de la república.

En cambio Piñera, un alma DC típica, que entra en pánico ante cualquier crítica del comunismo —éste es el rasgo más definitorio del alma DC— dejó todas sus huellas digitales en la perpetración de la petición de renuncia al director del Museo y, en particular, en la censura de la muestra y en la abyecta reacción de pedir perdón por haber publicado una imagen y una frase de Pinochet llena de verdad histórica.

Entrevistada por “El Mercurio”, y en acápite separado, la ministra Alejandra Pérez debió explicar el atentado de Piñera a la libertad de expresión y asumir ella toda la culpa. Lo hizo arguyendo que el director del Museo militaba en el PPD (¡) y que se había requerido informes sobre la muestra y éstos habrían arrojado una negativa evaluación de la misma.

Pero hoy en “El Mercurio” aparece una carta del destituido director, Pablo Andrade, negando militar en el PPD y negando también que se hubiera contado con informes de evaluación de la muestra, pues nunca fueron entregados al Museo. Al contrario, dice, el 92 % de los visitantes que se manifestaron en el libro de visitas “expresaron opiniones favorables en relación con la exhibición”. Su conclusión es que la explicación de la ministra “constituye un despliegue amplio e ilustrativo de lo que en estos tiempos se ha denominado la posverdad”.


Pobrecita. Es que ella debe dar la cara por una decisión que le fue impuesta. Piñera, una vez más, lanzó la piedra y escondió la mano. Así como Santiago Valdés es procesado en lugar de él en el caso SQM, Alejandra Pérez debe cargar con la censura a la libertad de expresión en el Museo Histórico Nacional. Lo único bueno para ella es que siempre es conveniente para un ministro que el Presidente le deba algo.

41 comentarios:

  1. EN DEFENSA DE LA LIBERTAD
    LAS FF AA Y O. , DEBERÍAN INCURSIONAR EN EL SENADO DE CHILE.

    Todo ser humano es poseedor del derecho a resguardar su integridad, libertad y exigir al estado que le asiste, garantizar este bien inherente y por tanto inclaudicable.
    Todos los militares contratados por el Estado o República, “seres humanos” no pueden ser marginados por un contrato que suprime su derecho a voz y voto, y pretender su “no deliberación” aislado en los cuarteles, siendo un humano con los mismos derechos de intervenir en la “vida y desarrollo ciudadano”.
    El Estado condiciona su sustento, progreso y desarrollo intelectual a la marginación equivalente a un minusválido, en cuanto al acontecer nacional del cual es participe y
    receptor de las consecuencias en el acontecer político y ejecutor de las acciones de fuerza encomendadas por el Estado como integrante de las FF AA y O.
    Ser sometido a juicio y condenado por emitir y/o acatar ordenes superiores bajo apercibimiento de caer en conducta de traición a la patria, es no solo aberrante, sino tortuoso.
    Corresponde y es un derecho la protesta a niveles de sus mandantes superiores
    Generales y Oficialidad investida por el Estado en la defensa de la Patria, puede incursionar ante el parlamento Senatorial y…”¡expresar y exigir su molestia a viva voz y resonar sus sables!”… que no en vano han derramado la sangre del enemigo, por miles, no solo en guerras de fronteras sino en la peor artera y traidora acción de “terroristas introducidos por la acción comunista internacional, con la complicidad de sus cómplices internos”, los que continúan con su propósito a todo nivel, pretendiendo dar termino al plan perfectamente descrito en el…”Foro de Rio” *, y que hoy están enquistados y asentados en curules-trincheras camuflados entre los muros del Parlamento de Chile.
    La presencia de representantes terroristas, traidores a Chile, no solo es impresentable sino un absurdo tolerado por quienes tienen el deber de velar por su seguridad e integridad, “las FF AA y O.” Integridad de Cchile hoy seriamente amenazada y a punto de ser sometida por el enemigo.
    Entre sus deberes esta la inteligencia de prevenir y anticipar los movimientos enemigos, hoy muy fuertemente armados y asistidos y financiados por el “narco –terrorismo” internacional, que a extorsionado gobiernos americanos mediante la amenaza directa y su principal arma, con característica de flagelo….¡la corrupción generalizada!.
    * EL SATANICO PLAN COMUNISTA/SOCIALISTA DEL FORO DE SAO PAULO PARA AMERICA LATINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Senado por Valparaiso resulto electo el ex oficial de la Armada Kenneth Pugh, gravias a la gran votacion de Chahuan, y hasta.ahora no ha abierto la boca para defender a las FFAA ni los valores atacados porla izquierda y por el gobierno de Piñera

      Eliminar
    2. "Ser sometido a juicio y condenado por emitir y/o acatar ordenes superiores bajo apercibimiento de caer en conducta de traición a la patria, es no solo aberrante, sino tortuoso"RJJA

      No creo que esto sea tal como lo pintas y te comento que a finales del 73 el capitan Rivas Otarola dio una charla a los cadetes dejando claro que cualquiera podia negarse a cumplir ordenes que fueran en contra de su conciencia y teoricamente no tener que ser represaliado.
      La deduccion es que habian oficiales que sabian las consecuencias a futuro de los que participasen en asuntos de tortura.

      Eliminar
    3. Mal, la doctrina no dice nada de "conciencia", solo puede quedar libre de la obligacion de obedecer en caso que la orden sea evidente y flagrantemente ilegal. En tal caso ese superior deberia ser arrestado de inmediato. Tu capitan sedicioso era claramente un agente upeliento sublevando a la tropa.

      Eliminar
    4. Capitan sedicioso en 1973 y en la Escuela Militar lo veo improbable.

      Eliminar
    5. Gran argumentacion... estas para pubmed.

      Eliminar
  2. Por favor compartir con sus familiares, amigos y la mas gran cantidad de personas, debemos DESPERTAR y ACTUAR, ante esta amenaza real que se nos viene...
    EL SATANICO PLAN COMUNISTA/SOCIALISTA DEL FORO DE SAO ...
    https://joselmendoza.wordpress.com/.../el-satanico-plan-comunista-socialista-del-foro-...
    1.
    5 feb. 2018 - InicioEL SATANICO PLAN COMUNISTA/SOCIALISTA DEL FORO DE SAO PAULO PARA AMERICA LATINA | Andrea von Roth | LinkedIn ...


    ResponderEliminar
  3. Andrea(Paredes)von Roth es un transexual tenista/economista?
    Jaramillo podrias aclarar esto?O es un error de fuentes de internet?
    O estas tomando el pelo.
    Ya con el titulo de satanico hace sospechar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el que sea trans o no, te impide asimilar, seguirás irremediablemente solo, e ignorante. El asunto es que
      Andrea von Roth
      CEO & Founder Moneda Management Bancorp
      Comparte con ustedes un interesante trabajo investigativo de la politóloga uruguaya Viviana Padelin, miembro de la Fraternidad Libertaria Latinoamericana realizado para desenmascarar los planes del Foro de Sao Paulo y sus avances al respecto de destruir la democracia e implantar regímenes neocomunistas en América.
      Este magistral trabajo de información es un alerta y un invalorable aporte para que conozcamos la perversidad del enemigo al que nos enfrentamos, sus tácticas y como vencerlo.
      Viviana Padelin ordeno su investigación por etapas.

      Eliminar
  4. Leí hoy que incautaran los bienes del General Pinochet (a sus herederos) a pesar que el caso ya había sido juzgado, dejando éstos bienes en su poder....nuevamente los jueces de izquierda pasando por encima de las leyes y nadie hace nada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Chile existe la Corte de Apelaciones, si no estas conforme entonces los querellantes pueden acudir a la Corte Suprema.
      Si tienes problemas con eso consúltalo con tu guru y te dirá que esta correcta, desde el punto de vista jurídico la sentencia de la Suprema es la final.
      Debería de haber terminado la enseñanza media para tener un mínimo conocimiento de los poderes de la nación y sus atribuciones.
      No todo lo que no le guste es producto de los filósofos marxistas o estudiosos de Gramsci

      Eliminar
  5. LOS DAÑOS DEL MEGA INCENDIO FORESTAL
    GRACIAS A LA
    ODIOSA EX MANDATARIA.

    El estado tiene el deber de querellarse contra todo aquél que cometiere atentados terroristas*, y hoy podemos ver las consecuencias de quienes se
    “opusieron” a contener, combatir y extinguir los incendios forestales, e intencionales, que contaron con la complicidad de las “autoridades” acatando ordenes directas de aquella perversa y odiosa “muñeca
    de trapo” cuyos hilos de conducta siniestra maneja a discreción el PC, y sus grupos de “choque” cuya trayectoria evoca a la muñeca paseada por las calles de Stgo. A tal grado llegó su odiosidad, que se opusieron a la desinteresada y extraordinaria colaboración de un avión que pudo haber detenido a tiempo gran parte de los daños que hoy se lamentan y se elevan a las extraordinarias cantidades de 130.000 há., en la Región del Maule, 30.000 há., en R. O´higgins, 40.000 há., en la de Bío-bío, o sea este “mega-incendio”, no se detuvo a tiempo porque la “muñeca de trapo” acató y dispuso toda clase de trabas al avión “donado” (¡gratis!) por una cariñosa chilena, que se estremeció a distancia por su patria.
    Esta conducta de la ex presidente, es constitutiva de “delito” y de “colaboración criminal”, cuyos efectos hoy lamentan mas de 70 pymes y miles de trabajadores de las pequeñas y medianas empresas madereras. La Fiscalía y el Consejo de Defensa de Estado tienen el deber de querellarse por este “atentado terrorista” ejecutado desde la presidencia de la Republica.

    Ley 18.314 *
    Artículo 1º.- Constituirán delitos terroristas los enumerados en el artículo 2º, cuando el hecho se cometa
    con la finalidad de producir en la población o en una parte de ella el temor justificado de ser víctima de delitos de la misma especie, sea por la naturaleza y efectos de los medios empleados, sea por la evidencia de que obedece a un plan premeditado de atentar contra una categoría o grupo determinado de personas, sea porque se cometa para arrancar o inhibir resoluciones de la autoridad o imponerle exigencias.

    ResponderEliminar
  6. Jaramillo eres un soflamista pero no homofobo.(Algo positivo,en estos dias se celebra en Barcelona el dia del Orgullo Gay)
    Siempre hay un pero y es que el link que de Andrea Roth es muy poco serio mas por los titulos que posee o dice poseer una CEO siendo los Ceos tan exclusivos tan especiales en sus comportamientos y una transexual (que no pasaria nada) que va desde aprender tenis con el deseo que todos los transexuales de Chile puedan jugar al tenis si no he leido mal,
    Que anuncio para el 21 de Junio la detencion del Papa en Ginebra.
    Que habla de anticristos a diestro y siniestro.
    Me parece sospechoso Jaramillo que puedas hacer caso a estas teorias de la conspiracion que son pasta base para gentes ignorantes.Andrea Paredes Roth la sacerdotisa CEO.
    Jaramillo tomate unas vacaciones en la isla Dawson y has muchisimas flexiones y tiburones.

    https://www.facebook.com/cristianalibertaria/

    ResponderEliminar
  7. Hermo tu hablando de falta de libertad de expresión- con todo lo que hiciste personalmente para oprimirla como censor y diseminador de fake news por años- es pensar que crees que la gente no conoce tu historia pasada. Todos sabemos que hiciste en la Dictadura. esta todo ahi. Publicado. No lo puedes esconder.
    Asi que mas respeto al Lector por favor!!!

    ResponderEliminar
  8. De hecho ya hay un papa enclaustrado, por tener orden de detención pendiente y no puede salir del Vaticano. Que haya más órdenes contra otros no me extrañaría, dirigentes de la mafia religiosa pederasta criminal, con prontuario histórico de miedo como la Inquisición, y crímenes históricos como el de Colon, ( Columbo, víctima directa de Torquemada confesor de reyes católicos, quien le robo contrato de que sería poseedor del 25% de tierras descubiertas), o asesinato de Pope ortodoxo Ruso Nikodin, cayó muerto en los pies de papa Juan Pablo I, envenenado por Marzinkus y el mismo papa J.P. I o el papa de los 33 días envenenado por las mismas manos. Puedes meditar o reflexionar estas cosas con un poco de ejercicio recogiendo pelotas a los trans, animándoles mediante el deporte a dejar sus conductas que irás a celebrar a Barcelona o elevar tus súplicas para ubicarte en la catedral inconclusa de Gaudí. Entre tanto recoveco tus emisiones vibratorias pueden encontrar el curso que has extraviado.

    ResponderEliminar
  9. Lo lamentable que Don Hermogenes en una malentendida libertad de expresion se mantenga al margen ante ingente cantidad de estupideces.

    ResponderEliminar
  10. Si tu crees que que te queda grande este blog, y opiniones, pues hazte a un lado, pero no pretendas "amordazar" verdades como que aplaudes a hombres que son mujeres y que calificas de fantástica.
    Esta es una mujer ¡fantástica!...:

    Esta sí que fue una mujer fantástica. Chilena de corazón

    Irene Morales, la soldado de 14 años
    La joven Irene Morales, oriunda de Santiago, a los 14 años, era huérfana de padre y madre y había enviudado dos veces. Se casó muy niña para así superar su situación de pobreza. Su segundo marido había sido fusilado en Antofagasta, por el ejército boliviano, y su cadáver ni siquiera había sido sepultado. Esto acrecentó su rencor contra el Ejército Boliviano y no dudo en alistarse como soldado. Cuando el Ejército Chileno invadió Antofagasta, ella se disfrazó de hombre y combatió en la primera fila en el desembarco de Pisagua, tirándose al mar con su fusil y saliendo a combatir a tierra firme, luego participó en la batalla de Dolores. Fue descubierta y ante el asombro de todos, por el valor de esta joven todos la llamaban la “Soldado Morales”. Su historia llegó a oídos del General Baquedano, quien la ascendió a Sargento y oficialmente la incorporó como Cantinera del Tercero de Línea. Luego combatió en Tacna, triunfo que significó que Bolivia se retirara de la guerra y ella fue la primera mujer en ingresar a dicha ciudad montada en un brioso corcel, luciendo en alto su carabina, gritando sus Viva Chile. Fue uno de los soldados que escaló y tomó el Morro de Arica, donde vio caer a muchos de sus compañeros producto del campo minado por donde debían pasar, luego continuó en la lucha casa por casa de la ciudad de Arica, hasta que la situación se normalizó. Hizo toda la campaña militar, marchando de noche por el desierto más árido del mundo y terminó combatiendo en Lima en las batallas de Chorrillos y Miraflores.
    A su regreso a Chile, fue ovacionada al arribar al puerto de Valparaíso y se radicó en Santiago. Mes a mes cobraba su pensión de veterana la que no le alcanzaba para sobrevivir y más de alguna vez tuvo que recurrir a mendigar algunos pesos.
    El año 1888, cuando se inauguró en la Plaza Yungay el Monumento al Roto Chileno, ella estaba entre el público. Cuando los veteranos la identificaron la ovacionaron y le gritaban: Fiera, Fiera! y era aplaudida con mucho entusiasmo.
    El año 1890, cuando ella tenía 25 años, un veterano del ejército la encontró tirada en una calle y la llevó al Hospital San Borja, ya era tarde, falleció a los pocos días de una pulmonía.
    Irene Morales era una niña cuando defendía a su patria. Su historia es un homenaje a la mujer chilena, que en circunstancias extraordinarias, responde con coraje y decisión.
    De, G.S.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo solo servia de esparcimiento, ahora ni eso. No lo pesques. Es solo un troll.

      Eliminar
  11. Jaramillo sin duda que los gringos copiaron a la Wonderwoman hazte mirar por un siquiatra que te medique con el triple de lo normal para casos de desvarios.Pasas de la sacerdotisa CEO Andrea Paredes von Roth a una muchacha que vencio a Peruanos y Bolivianos y de de seguro que Nostradamus y todos los Reptilianos con la mujer de Obama a la cabeza brindan por ella en sus fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.biografiadechile.cl/detalle.php?IdContenido=218&IdCategoria=8&IdArea=31&status=&TituloPagina=Historia%20de%20Chile

      Toma. Abono para el yermo de tu cerebro.

      Eliminar
    2. La profesora de historia la contó allá por el año 1963 en el colegio junto con la de Florence Nightingale y el poema de La Carga de La Brigada Ligera...

      Eliminar
  12. con el Presidente Pinochet pasará lo mismo que con O ‘ Higgins, que murió en el destierro. Su figura se agigantará y será reconocido como héroe nacional. D Piñera, nadie se acordará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que manera de escribir estupideces y vivir dentro de una concha, los mexicanos llaman a esta gente de "conchudos"

      Eliminar
    2. Oye anodino anonimo, preguntele a su madre si tiene una para que se mude ud.

      Eliminar
    3. ¿Juan sin nombre, Juanucho el tonto?
      Ese es un anonimo, en chile existen al menos un millón de juanes, algunos serios, otros tontos, otros desclazados, otros facho pobre y algunos ricachones

      Eliminar
    4. Tanto te ardió el ojete que no se te ocurre nada mejor? Jajajaja

      Eliminar
  13. Que pena y lastima me da, están volviendo los trolles a este blog y al de Máximo también, debe ser buena la paga .. ?

    ResponderEliminar
  14. Quince pagas al año mas vacaciones 31 días mas seguridad social y algún etc etc

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh que bueno hugosolito . . Justo lo que pensaba, la típica receta comunistoide pues como dicen por allá donde vives.... Joder que alguien tiene que trabajar para poder pagar 15 pagas 31 días vacaciones y por supuesto no debe faltar el seguro social.. !!! Y cuales serian los etc. eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que me paguen las quince pagas sin duda que debo de trabajar y asi todos los que pertenecen a mi empresa.

      Eliminar
  16. Los etc serian todas esas ayudas desde becas de estudios para los hijos mediad facturas para anteojos y dentista y algo mas y es una empresa privada que de momento y desde hace muchisimos años le va muy bien asi que de receta comunistoide no tiene nada.

    ResponderEliminar
  17. Por fin.. . Hugosolo. De verdad me alegra que te vaya tan bien como se dices y que seas al parecer un empleado ejemplar.
    Espero que no sean solo frases irónicas
    Una pregunta que crees sobre la familia?

    ResponderEliminar