martes, 19 de junio de 2018

La Hora Más Oscura

El desafuero por la Corte de Apelaciones del diputado UDI Ignacio Urrutia, el más genuino representante de la derecha política apegada a la verdad y a los principios, por expresar su rechazo al bono extra de tres millones de pesos fiscales para cada uno de los 30 mil sospechosos de terrorismo interrogados en los años 70 y 80, los cuales ya fueron antes premiados con pensión vitalicia desde 2005 por la risible Comisión Valech formada por Ricardo Lagos, señala la hora más oscura para la libertad de expresión en el país.


Urrutia es quien más se ha aproximado a la verdad en sus juicios, pues el terrorismo de extrema izquierda fue activo y frecuente durante el Gobierno Militar. Si éste no lo hubiera combatido, bien pudo haber sido depuesto, como les sucedió a otros regímenes que cayeron asolados por la violencia extremista en esos años, como los de Vietnam del Sur, Irán y Portugal.

Pues las personas que iban a ser premiadas con el bono extra de $3 millones eran justamente las sospechosas de terrorismo interrogadas por las policías. Éstas no apresaban ni investigaban a la gente pacífica y de orden, sino a la comprometida con la violencia armada que asolaba al país. El absurdo histórico chileno es que toda esta calaña es hoy la más premiada, subsidiada, pensionada y bonificada en el país, con un costo económico sideral que ya sobrepasa a los subsidios a otros dislates socialistas de renombre, como el Transantiago. A la gente pacífica y honrada nada le han dado.

Ya había señalado un hito en el camino liberticida del desafuero de Urrutia la reciente censura a la libertad de expresión constituida por la prohibición de exhibir la efigie del ex Presidente Pinochet y una frase suya en el Museo Histórico Nacional, exhibición que acarreó la destitución de su director, designado en concurso público y que se mostraba respetuoso de la verdad y el pluralismo.

Tal censura fue dispuesta por Piñera ante la crítica totalitaria en las redes sociales contra la mención de Pinochet en la exposición del Museo. Porque es impensable que la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez, una persona de derecha, hubiera discurrido ese atropello a la libertad de expresión en perjuicio de la imagen de un gobernante de derecha como el Presidente Pinochet. La actitud de Piñera de echar sobre los hombros de Alejandra Pérez ese atropello ha constituido también un acto anti feminista en plena campaña del feminismo. Pues ella ha debido arrostrar todas las consecuencias y el desprestigio derivados de tal censura informativa dispuesta por su jefe. 

Y también la extrema izquierda, maestra en el manejo de la opinión pública, está reactualizando el proyecto de la diputada comunista Karol Cariola, presentado en la Cámara en 2014 (Boletín 9746-17), que castiga con presidio desde 3 años y un día a 20 años y multa de $21,5 millones a $ 129 millones a quien desempeñe cualquier “actividad que comprenda tanto actos de honor, apología o alabanza, como de negacionismo o justificación respecto del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, de sus perpetradores y colaboradores, tanto civiles como militares”.  

La censura a la muestra del Museo Histórico se encuadra en el mismo espíritu de la moción de la diputada comunista, de manera que no sería de extrañar que Piñera la respaldara o, en la habitual actitud presidencial de lanzar la piedra y esconder la mano, no hiciera nada por impedir que fuera aprobada en el Congreso, con las anticipables abstenciones y hasta posibles votos a favor de parlamentarios de derecha que ya antes se han abstenido cuando se ha votado otra iniciativa de la extrema izquierda para impedir expresiones favorables al régimen que salvó a Chile de ser otra Cuba.


Por mi parte, me he apresurado a escribir la “Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990” antes de que ello sea constitutivo de delito. Aparte de ponerla a disposición del público en este blog y para ser adquirida como e-book, como ya lo he hecho, espero que pueda encontrarse en librerías a fines del presente mes, antes de que rija el castigo con presidio y multa a quien proclame la verdad histórica de que el Gobierno Militar salvó del comunismo a Chile en 1973 y lo devolvió a la democracia en 1990 como la nación más próspera de América Latina.  

21 comentarios:

  1. El ideólogo de la traición a la República deChile,..¡Patricio Aylwin Azocar! y sus viles apatotados y prostitutos DC, quien no hizo mas que lograr la magistratura y sufrió una advertencia de los requerimientos terroristas con el asesinato de Jaime Guzmán E., cuya evidencia queda demostrada en la complicidad en el escape de los asesinos. El crimen de los Lussinger-Mckay fue también una advertencia a Piñera quien se entrego sumisamente a los dictados y exigencias de los mismos, y dicho por el mismo, que su admiración por P.Aylwin lo impulsa a emularlo. Mientras el grueso de la nación no entienda que Sebastián Piñera es un traidor! y esta nación vuelva a defiender por la fuerza la integridad de Chile contra el ataque del terrorismo continental, la seguridad e integridad de Chile está al borde de la extinción, previo caos social y transgresión de todas las normas de convivencia civil.

    ResponderEliminar
  2. Un dictadura como es lógico tiene que defenderse del terrorismo pero los terroristas están en otro nivel cuando sus actos van dirigidos contra quienes usurparon el poder que es el caso del GM y están reconocidos internacionalmente como el derecho a defenderse de la tiranía.
    Por mucha bonanza económica y perla de iberoamérica.
    Y comparar Chile con Vietnam del Sur pues habría que empezar por Indochina con los franceses al menos pero nada que ver con la situación chilena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenían derecho a rebelarse, la autoridad tenía el derecho de mantener el orden.

      Y dado que eran terrroistas que luchaban sin uniforme y atacaban a la población civil y se encubrían en ellas, el Gobieno MIlitar podía tratarlos como espías o saboteadores de acuerdo a las leyes de la GUerra.

      Eso significa que incluso podían fusilarlos. Y al terminar el conflcito y volver a la paz, de dictó una amnistía.

      Lo que no puede venir a decirse ahora es que un bando era completamente inocente y el otro culpable. Más cuando la gran amyoría de la población vio con alegría el derrocamiento de Allende, y no quería vivir bajo la égida de los COmunistas o Socialistas que alentaban la rebelión.

      Eliminar
    2. Por el motivo que fuese justificado o no se depuso a un gobierno salido de las urnas de ahi los problemas.

      Eliminar
    3. El gobierno no salió directamente de las Urnas. COmo no logró la mayoría necesaria, necesitaba una mayoría en el Congreso.Para esto, la UP frimó un estatuto de garantías constitucionales que prometió cumplir a cambio de recibir el apoyo del COngreso.

      Posteriormente, ese gobierno comenzó a incumplir los lineamientos de ese Estatuto de Garantías. Y eso provocó su derrocamiento, luego de haber precipitado una seria crisis política y económica.

      Eliminar
    4. Y el congreso imagino que en el 73 tendría la opción de quitar a un presidente.

      Eliminar
    5. Luchito que estas en el recreo?

      Eliminar
    6. Sr. Hugo Solo

      Laa FF AA deben obediencia a la autoridad presidencial legítimamente constituida.

      Pero tal deber de obediencia cesa cuando tal autoridad pierde su legitimidad en el ejercicio.

      Fue el caso de Allende.

      Su Gobierno fue declarado formalmente inconstitucional por el Congreso Nacional, el Poder Judicial, la Contraloría General de la República, el Colegio de Abogados y, de modo menos formal pero masivo, por el pueblo de Chile.

      La FF AA juran por Dios y la bandera defender la Constitución y las leyes y eso fue exactamente lo que hicieron
      el 11 Sep 73

      Eliminar
  3. Es increíble cómo estos comunistas, hoy gozan de plena libertad de acción para hacer y deshacer de acuerdo a sus deseos, generalmente teniendo como cómplice pasivo al mismo gobierno, supuestamente de derecha que elegimos,para qué hablar de esta diputada, lo más nefasto que ha circulado por el congreso, con su carita de niña buena, busca por todos lados atacar todo lo que huela a gobierno militar, la rabia en impotencia que muchos tenemos ojalá encuentren un buen puerto, que permita contrarrestar todas estas barbaridades que vemos hoy día, Tellier, Jiles, cariola, etc.etc.lejos los representantes más nefastos del comunismo que un día pretendió llevar a Chile a una dictadura comunista y que gracias a los militares, no fue posible...

    ResponderEliminar
  4. Otra vez Hugo Solo....!!
    Derecho a defenderse de la tiranía... ?
    Para volver a instaurar la "democracia"?
    Ja ja ja.. . Pareciera que también naciste después del 73...?

    ResponderEliminar

  5. “The Darkest Hour” o “La Hora Más Oscura” hace referencia a la insalvable situación de Inglaterra durante los primeros meses de la II Guerra Mundial, que es lo que Chile está comenzando a experimentar con total nitidez y que ha sido la inspiración de libros, películas y discursos, como este que Roosevelt le enviara a Churchill en enero de 1940, en la hora más oscura:

    "Sail on, Oh Ship of State!
    Sail on, Oh Union strong and great.
    Humanity with all its fears
    With all the hope of future years
    Is hanging breathless on thy fate."

    As ever yours
    Franklin D. Roosevelt

    Evidentemente, esa poética misiva que también revela nuestra triste, indefensa realidad e inexorable destino, se torna vibrante oídas de un valiente de la actualidad, de un Lord inglés quien ha sido el único en el mundo capaz de enfrentarse a las fuerzas de la oscuridad de Naciones Unidas y su estafa sobre calentamiento global. Él las pronunció ante una audiencia de ministros y asesores de Donald Trump en marzo del año pasado, a tres cuadras de la Casa Blanca. Lo pueden ver en el siguiente link en el minuto 51:40:
    (https://www.youtube.com/watch?v=h51IP3Z_A9A).

    Los tres ejes del mal de Naciones Unidas o del socialismo global y sus frenéticos intentos por destruir las democracias de Occidente, sus economías a través de la repartición global igualitaria de la riqueza y el establecimiento de un gobierno global:

    El Cambio Climático, la inmigración y los DDHH.

    Mientras que en Chile se siguen haciendo los mayores esfuerzos para profundizar en ellos, Donald Trump en su país ya ha aniquilado a dos: al cambio climático y a la inmigración.

    PERO HOY HA VENCIDO AL TERCERO, A LOS DDHH.

    Enorme rabia e impotencia, por un lado, una sana envidia y alegría, por otro, son los sentimientos que he experimentado espontáneamente hoy.

    Rabia e impotencia por el desafuero de Ignacio Urrutia por la “Exma.” Corte de Apelaciones.

    Sana envidia y alegría porque Donald Trump, a través de su embajadora ante la ONU Nikki Haley, acaba de anunciar el retiro de EEU del Consejo de DDHH de la ONU, a quienes trató de “nido de motivaciones políticas” y de “organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos”.

    ¡Qué recuerdos del Gobierno Militar y de la figura del General Pinochet y qué orgullo constatar que el Presidente de EEUUJ está haciendo exactamente lo mismo por su país: liberarlo del marxismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento esa Darkest Hour es mas apropiado para el bombardeo a La Moneda.

      Eliminar
  6. Excelente blog Don Hermógenes, desgraciadamente Ud. tiene toda la razón.

    ResponderEliminar
  7. lo mas esquizofrenico en este Manicomio que es Chile es que un partido totalitario por doctrina como el PC es aceptado como parte del juego democratico y se le peermite tratar de amordazar a sus criticos.O tratar de hacerlo

    Si aprueban a la facha zurda...(perdon, me retracto) a la parlamentaria democratica y progresista de la Cariola .....tendrian que amordazar a Patricio Aylwin y a todos los que acusaron a Allende de totalitario, en su momento.A Aylwin, a Frei padre, al Che Guevara, o al mismo Allende, como Pdte de Olas, con sede en La Habana, destinada a promover la lucha armada e instaurar el comunismo en >A Latina

    ResponderEliminar
  8. Es que Hugito no entiende... no era de lo más "clever" cuando vestía uniforme, si, el uniforme de la dictadura con la cual comulgaba sin vacilaciones pero después de un periodo de reflección entró en el modo burbuja, es decir se dió vuelta el vestón, cáfila a la cual pertenece legua de lija Vidal que debe ser su referente inspirador, y nos trata de convencer de la falta de democracia del periodo.

    ResponderEliminar
  9. De Clever nada ya que no existe un uniforme de la dictadura y eso de comulgar sin vacilaciones no se que decirte ya que nada cambio con respecto a la vida militar en la Escuela Militar que siguio su curso apolitico.

    ResponderEliminar
  10. Imbécil
    adjetivo/nombre común
    Que padece imbecilidad (deficiencia mental).

    [persona] Que es poco inteligente o se comporta con poca inteligencia.
    "Decía Balzac que “un imbécil que no tiene más que una idea en la cabeza es más fuerte que un hombre de talento que tiene millares”.

    ResponderEliminar
  11. Le deseo éxito editorial, señor Pérez de Arce!

    ResponderEliminar