lunes, 9 de abril de 2018

Pillado Diciendo la Verdad


          El ministro de Justicia, Hernán Larraín, ha dicho –con una salvedad-- una gran verdad. Eso en Chile se castiga severamente y todo el mundo se le ha ido encima: “… en los últimos 28 años hemos tenido 4 años de gobiernos de derecha y 24 de izquierda” y “como los ministros de Justicia son los que nombran a los jueces… la mayoría de los jueces son de izquierda”.

          La salvedad es que hayamos tenido cuatro años un gobierno de derecha, porque no fue así: el anterior de Piñera fue el V Gobierno de la Concertación, así como éste es el “VI Gobierno de la Concertación” y el séptimo en línea del “No”.

          Algo que no dijo Larraín es que esos jueces de izquierda han hecho lo que él apoya y de lo cual es cómplice activo: han perpetrado el mayor escándalo moral y judicial de nuestro tiempo al no aplicar las leyes en los juicios contra uniformados, llenando así de Presos Políticos Militares Punta Peuco, ahora Colina II, y otros recintos de regiones. Y eso con la complicidad de Larraín, famoso por su frase de 2007, tras votar en el Senado la libertad para terroristas que hubieran cumplido diez años de presidio: “No se tome esto como moneda de cambio para aplicar igual medida a los violadores de derechos humanos”, que es como llama a los militares que derrotaron al terrorismo de extrema izquierda, a pedido de la civilidad democrática cuando a ésta todavía no se le había pasado el miedo.

          En esa línea, ahora Larraín se ha distinguido por afirmar: “No somos partidarios de indultar violadores de derechos humanos ni asesinos en serie” (“La Tercera”, 25.03.18).

          Si no pensara así no habría sido ministro del actual séptimo gobierno del “No”. Pues Piñera es coautor de la tarea de encarcelar militares desatendiendo lo que dicen la verdad y las leyes, cosa que han hecho, él como querellante y los jueces como juzgadores, de manera flagrante, inventando hechos (“secuestro permanente”) y leyes (“delitos de lesa humanidad”) que sólo existen desde 2009 y que, si usted lee su tipificación –“ataque generalizado a la población civil”— comprobará que se aplica mucho mejor a los terroristas de extrema izquierda ampliamente indultados que a los militares que los combatieron e impidieron que se tomaran la totalidad del poder para siempre, como en Cuba.

          ¿Cómo se explica que Larraín haya sido pillado en un encuentro de la UDI diciendo la verdad? Él ha señalado que creía encontrarse en una instancia privada, de la cual sus palabras no trascenderían. Eso revela que es un político típico, como Huenchumilla cuando les dijo a los empresarios de la Araucanía que si lo veían activando la violencia contra ellos no le creyeran, porque era para la galería y ése no era el verdadero Huenchumilla. Tampoco éste es el verdadero Larraín, autor de la carta más elogiosa que se le escribiera en vida a Augusto Pinochet para agradecerle todo lo que había hecho por el país. El otro Larraín (sí, como el otro Huenchumilla) es el que quiere lograr sus metas políticas y, desde luego, seguir siendo ministro de Piñera, lo cual ciertamente no habría sido si alguna vez hubiera levantado la voz contra los jueces prevaricadores de izquierda que mandaban a la cárcel a los militares contra todo derecho y los hechos.

          El “equipo de Piñera” en estas materias es estrictamente representativo de éste, con personas como Larraín y Ubilla, que se querelló contra el general Orozco y lo mantienen preso a los noventa años sin saber dónde está y se las arreglan para que Gendarmería dictamine que perfectamente puede seguir cumpliendo su condena, sin jamás derecho a indulto, porque se asomó en 1973 a preguntar el origen de unos disparos hechos por el conscripto Bañados en el exterior de su regimiento, lo que lo erige en “violador de derechos humanos y asesino en serie”.

          ¿Ustedes votaron por Piñera? Entonces piensan como Larraín pero hacen lo que manda la izquierda y deben cuidarse de que no los pillen diciendo la verdad.

14 comentarios:

  1. Usted lo dicho, Hermógenes,...si, …"¡la verdad", es esa!, y basta de esperar que esta cizaña maldita de los "mentirosos, sinvergüenzas, ladrones como H. Larraín y quienes se hicieron pasar por derecha siendo como son, ese "caldo maloliente de un conglomerado de falsos, aprovechadores, deshonestos, que con premeditación y alevosía, le han robado a la nación, usufructuando de cargos para los cuales no califican, por conducta permanente en defraudar a Chile, arrepentidos, pero si metieron las manos no solo los bolsillos de Chile, sino a al baúl del Tesoro Nacional. Es mas no podrán ejercer su gobierno, porque el anterior gobierno "terrorista de la sebo, "Claudia" Bachelet, le trabó por completo la entrega del mismo como detallaré a continuación.
    Continúa…..

    ResponderEliminar
  2. Sigue……Imposibilidad del gobierno Sebastián Piñera de conformar sus equipos de trabajo, por cargos que aún están en manos de operadores políticos del anterior Gobierno.

    NO PODEMOS SEGUIR CALLANDO.

    DECLARACIÓN PÚBLICA
    CHILE VAMOS ACONCAGUA

    Estimados ciudadanos, junto con saludárlos , es nuestro deber cívico y moral, denunciar ante ustedes, el abuso y el descaro, que se está cometiendo por parte de las autoridades locales, nacionales y funcionarios de la administración del gobierno saliente, los que a la fecha debieran haber dejado sus cargos, pero que hasta el día de hoy siguen obstruyendo la instalación del Gobierno vigente, elegido democráticamente por la mayoría de ustedes.
    Ellos, a través del abuso de una mala ley llamada:“ de alta dirección pública”, que bajo nuestro convencimiento, es inconstitucional, fraguaron obstruir la instalación de la nueva administración del presidente Piñera; A través de ella, instalaron autoridades y funcionarios que en estricto rigor son de exclusiva confianza y debieran ser nombrados por las autoridades entrantes, lo que hoy no es posible, gracias a ella.
    Dicha ley establece restricciones en materia de subrogancia, la que sólo puede producirse entre funcionarios elegidos por Alta Dirección Pública, que a su vez, fueron elegidos por ellos mismos de las ternas, para permanecer ilegítimamente en el poder.
    Deben saber que dichas autoridades ,intencionadamente no renuncian a sus cargos, puesto que esperan indemnizaciones millonarias, que la misma ley establece en favor de ellos para dejar sus cargos. Es por ello que, el ánimo de lucro, pasa a primer plano por sobre la moral, la constitución y el respeto a la democracia. Por lo mismo, no podemos olvidar: “Que el estado está al servicio de la persona humana y no para servirse de ellas a través de los cargos públicos”.
    Estimados ciudadanos, ustedes que confiadamente fueron a las urnas a sufragar, deben saber que con esta práctica, la administración anterior ha convertido el sufragio, en un acto mecánico y sin sentido, que nos obliga a denunciar, ya que no bastó que ustedes eligieran democráticamente y por mayoría un nuevo gobierno, puesto que hoy en contra de la voluntad ciudadana que votó, nos han impuesto a todos, de manera obligatoria, a las personas, funcionarios y autoridades que deseábamos cambiar, ya que inmoralmente y por un aprovechamiento legal premeditado, no quieren dejar sus cargos obstruyendo la instalación del nuevo gobierno elegido, alejándose de lo que señala y garantiza la Constitución Política de la República de Chile.

    Por lo anterior, hacemos un llamado a repudiar esta actitud que no condice, con la moral, la ley y las buenas costumbres de nuestra nación, en todas sus formas por los médios de comunicación y redes sociales,
    En el área de salud, es necesario que sepan que la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, realizó una pésima gestión, dejando en dicho servicio, una deuda de más de 5 mil millones de pesos. Sus prácticas laborales fueron rechazadas por todos los sectores, incorporando a su servicio operadores de toda clase, e incluso despidiendo autoritariamente a funcionarios de la nueva mayoría que tuvieron que resolver los asuntos por medio de tribunales.
    A mayor abundamiento, hace dos semanas la FEDERACIÓN FENATS, expresó públicamente que le ponían nota 2 a su pésima gestión. Es decir, ningún sector la quiere como autoridad y a pesar de ello y sin ninguna vergüenza permanece en el cargo y asiste a ceremonias públicas, junto con su operador político, como si fuese representante del nuevo gobierno. Por último, lo más grave de todo es que dictó una resolución de subrogancia, señalando un primer, un segundo y un tercer subrogante de ella, que obviamente son funcionarios de su color político y de la administración anterior.

    ResponderEliminar
  3. Continúa..

    Como este caso son muchos en el valle de Aconcagua, como lo son SERVIU, PRODEMU,AUTORIDAD SANITARIA, y otros.
    Nuestros SEREMIS, y Gobernadores están solos trabajando, ya que no tienen equipos de confianza elegidos por ellos, sino que impuestos como herencia del gobierno anterior. Así,.. ¿cómo se puede llevar adelante una nueva administración?.
    Ciudadanos, consideramos necesario que ustedes sepan, la verdad de lo que acontece, ya que, la administración anterior, y sus agrupaciones han hecho llamados a sus bases, instruyéndolos a que digan: “que se quedan en sus puestos, porque todos tienen derecho al trabajo”, victimizándose, en circunstancias que obstruyen la instalación del nuevo gobierno y sólo esperan lucrar de ello.
    Es su deber y el nuestro denunciar las situaciones que atentan contra sus derechos como ciudadano y que lesionan las garantías constitucionales.

    ResponderEliminar
  4. Elvis Presley dijo:
    "La verdad es como el sol. Por mas que trates de taparlo, siempre sale"

    ResponderEliminar
  5. Larraín siente una ira cruel y pertinaz contra los militares que actuamos en 1973, muchos de los cuales están hoy en desgracia. El no se eleva de categoría con rematarles (cuando ya los tienen encadenados) tratándolos de "violadores de derechos humanos" ni le hace más victorioso si se empecina en enrostrar crueldad sobre los abatidos.
    Tendría que estar pensando seriamente como Ministro de Justicia en aplicar la amnistía, que es ley vigente, pero no acierta en conceder dádivas a los condenados de Punta Peuco. Su corazón, como la mayoría de los Magistrados, desde siempre ha cargado para la izquierda.
    Larraín no acierta en comprender que acabe antes y pronto el ensañamiento y la injusticia hacia los ya debilitados soldados del ayer. Debería tener en cuenta - cuando se sacude las pelusas que tienen sus zapatos por los trajines de las alfombras de su despacho - que es de fieras, y no de las más generosas, morder y encarnizarse en los caídos. El ensañamiento es de bestia innoble. Otros animales, como los elefantes y los leones, demuestran mejor naturaleza cuando pasan de largo una vez derribados sus enemigos.

    ResponderEliminar
  6. Un juez "tans " o un juez religioso puede ser imparcial pero un juez de izquierda ,jamás.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Done Hermógenes, gracias por salvar mi CI.

    ResponderEliminar
  8. Y hace pocos días falleció otro militar a quien le fue rechazado el indulto por Bachelet, ya que tenía cáncer terminal, muriendo en punta peuco, Don René Cardemil….vergonzoso…
    Quizás, Don Hermogenes podría contarnos algo de él...

    ResponderEliminar
  9. Y sobre el lucro educacion mas lo de la calidad que mejor ejemplo que lo que esta sucediendo en España con los politicos y sus Master supuestamente falsos entregados por universidades privadas a modo de publicidad para captar clientes/alumnos etc etc.

    ResponderEliminar
  10. Es simple,…..
    los "Jueces ¡violan la LEY,
    los jueces de la suprema,
    (con "s","minúscula", porque ¡Supremo hay uno solo!), violan las leyes al aceptar "ficciones jurídicas falsas",…violan e "IRRESPETAN" .. 1: No tener presente, no valorar o desestimar la dignidad y los derechos o privilegios de alguien o algo. Mostrar irrespeto o falta de respeto. Sinónimo: despreciar! los derechos que se le deben a todos los prisioneros políticos".
    Como aceptar y no condenar a quienes les han aplicado leyes sin valor de retroactivas. En suma han desviado la…."Justicia".
    Estas razones son suficientes para rebelarse contra ellos y sus cómplices y destituirlos y destruirlos por la "Fuerza de la Razón", con todos los medios a nuestro alcance.

    ResponderEliminar
  11. A Larraín le pondríamos el "veleta", va donde el viento le sopla.

    Pasando al mismo tema, la vocera Cecilia Pérez dijo hoy en la mañana que se enviará un proyecto de ley, con el cual se conmutarán las penas, pasándolas a arresto domiciliario para todos los prisioneros con enfermedades terminales o que no son autovalentes, sean civiles o militares.

    ResponderEliminar
  12. Hermo cada Administración pone sus Jueces, Allende habra puesto los suyos, Pinochet despidió a 300 y puso los suyos, y la Concertación puso los suyos. Y Larraín dice "vamos a netear" y pondrá a los suyos. Hasta en USA existe el tema y el problema. Incluso muchos Jueces estatales son elegidos por voto popular. Recuerda que la Suprema de USA voto por linea Partidaria al suspender el conteo en Florida y y dio el triunfo a Bush sobre Gore cuando aun faltaban cientos de miles de votos x contar.
    El tema es que si es el Ejecutivo quien elige entre las opciones enviadas por el poder Judicial, es imposible evitar que este no elija al de su color político.
    Como se evita eso? Como lo evitarias tu?

    ResponderEliminar