viernes, 20 de abril de 2018

Contradicciones Vitales


          El hecho de que las mayores condenas a los dichos del más valiente y veraz diputado de derecha, Ignacio Urrutia, en apoyo al retiro del proyecto de entregar una nueva bonificación extraordinaria de 90 mil millones de pesos a los beneficiarios de la escandalosa prebenda de una pensión vitalicia consagrada por el gobierno de Lagos, para treinta mil personas de extrema izquierda sospechosas de terrorismo, por el solo hecho de haber sido interrogadas bajo el régimen militar, ha puesto de manifiesto las “contradicciones vitales” que afligen al VI Gobierno de la Concertación de, por y para Sebastián Piñera que, como prueba de esto último, acaba de nombrar a su hermano no-diplomático embajador en Buenos Aires.

La escandalosa “Comisión Valech” formada por Lagos en 2004 sobre “Prisión Política y Tortura” interrogó a más de 35 mil personas que se presentaron como “víctimas”, lo que supuso el absurdo de haber “investigado” más de 130 casos diarios, ello criticado por el historiador Gonzalo Vial en su tiempo como una imposibilidad de hecho. La sola declaración de haber sido interrogado bastaba la mayor parte de las veces para conseguir una pensión vitalicia. Por supuesto, Lagos se olvidó de que él había firmado en 1970 las 71 páginas de denuncias ante la Corte Suprema de torturas infligidas por Frei Montalva a los miristas y de que el Acuerdo de la Cámara de Diputados de 1973 acusó a Allende de torturar a meros opositores. Pero esas torturas eran “no investigables”.

El diputado Urrutia tuvo toda la razón al aludir a “terroristas” premiados, porque las policías en los 70 y 80 apresaban e interrogaban, no a los peluqueros, abogados o boticarios, sino a quienes aparecían vinculados a las oleadas de atentados que sufría el país en esas décadas y de las que los militares nos defendieron exitosamente, con el resultado de que hoy los jueces de izquierda los mandan presos mientras políticos de todos los colores forran a la ex guerrilla con centenares de millones de dólares anuales en compensación por haber sido privada de su “derecho” a tomarse el poder por las armas.

Que el joven cerebro lavado y ministro Blumel haya aparecido en el “punto de prensa” gubernativo condenando los dichos del diputado Urrutia se explica por su edad, que lo pone automáticamente entre los que no vivieron la verdad histórica de que en Chile, si no hubiéramos tenido un gobierno enérgico como el Militar, el poder habría sido capturado por nuestro equivalente a la FARC colombianas, las “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Chile”, las “FARCH”. Si no hubiera habido Estado de Sitio en los años 70 y 80, que permitía detener e interrogar a los sospechosos del terrorismo mirista y comunista, que contaban con enorme apoyo soviético y cubano y no pocas veces con la complicidad norteamericana representada por el senador Edward Kennedy (autor de la Enmienda Kennedy que puso en la indefensión armada a Chile cuando sus fronteras eran amenazadas) el propósito de las FARCH pudo haberse logrado.

Que ayer haya estado el ministro Hernán Larraín al lado de Blumel para crucificar e insultar al valiente Urrutia, acusándole de “descriterio” y de “odioso y contumaz”, no le debe haber extrañado a nadie, ni siquiera a su correligionario Urrutia, porque por décadas Larraín ha sido el protagonista de la más espectacular “vuelta de chaqueta” política que registran los anales chilenos, desde ser el autor del más entusiasta panegírico al Presidente Pinochet en su vida, al peor cuchillo de su gobierno y de los militares que nos salvaron del triunfo del terrorismo marxista. Estos últimos son los actuales centenares de presos y miles de procesados políticos.

Y que se haya levantado de nuevo la voz condenatoria contra su colega Urrutia del inefable diputado UDI Jaime Bellolio, que en los 80 colaboraba con la Vicaría de la Solidaridad presidida por Valech, virtual “brazo logístico” judicial y hospitalario del grupo terrorista FPMR y del MIR, tampoco ha sorprendido a nadie, porque ya antes ha abandonado la sala de la Cámara cuando Urrutia ha rendido homenaje a la memoria del 11 de septiembre y del Presidente Pinochet, en medio de tuiteos de repudio a los “atropelladores de derechos humanos”.

En mi libro en prensa “Historia de la Revolución Militar Chilena” describo en detalle la gesta librada contra decenas de miles de terroristas poderosamente armados, que gozaban de protección propagandística soviético-norteamericana, en cuyo curso se registró el mayor desembarco clandestino de armas que recuerda la historia de América Latina, en 1986.

El hecho de que hoy se haya olvidado todo eso, se pretenda añadir 90 mil millones de pesos sin financiamiento en favor de quienes fueron interrogados alguna vez hace décadas como sospechosos de terrorismo y se universalice la condena pública a la única voz que se levanta en defensa de la verdad histórica, pone de manifiesto las contradicciones vitales que afligen a la sociedad chilena y al gobierno actuales.

Otra de ellas es la que ha llevado a convertirse en blanco favorito de la izquierda –y del propio gobierno— al ministro de Educación, que en sus escritos de columnista distinguido siempre destacó la inconsecuencia de la condena al lucro y ha vuelto a hacerlo como titular del cargo. Pero la verdad es que ha sido otra “contradicción vital” de Piñera haberlo designado precisamente a él, cuando la política declarada de este último es, como lo ha reiterado ayer, la persecución contra el lucro en la educación superior. “Gerardo Varela ministro de Educación del VI Gobierno de la Concertación” es, simplemente, un oxímoron”, una “contradicción en los términos” y nadie pude prever hoy día en qué va a terminar: o convertido en un émulo de Hernán Larraín, dándose vuelta la chaqueta al modo chileno habitual y pasando a engrosar el “Hall of Fame” que ya integran, con famosas declaraciones de condena a lo que antes profesaron culto, personajes como Andrés Chadwick o Joaquín Lavín y el mismo Larraín, o manteniendo su bandera en alto como crónicamente lo hace el valiente Urrutia. Claro que, en este caso, arriesgándose a que le pidan la renuncia.

Quepan unas últimas líneas para hacer notar la impunidad de la agresión física de la diputada Pamela Jiles contra Ignacio Urrutia, degradación que no se registraba en el hemiciclo desde que la diputada comunista Mireya Baltra nos lanzaba a los diputados de derecha pesados tinteros de cristal en plena sesión en 1973, por suerte con muy mala puntería.

Así, los votantes de derecha que cometieron el imperdonable error de llevar al poder al VI Gobierno de la Concertación recién están comenzando a ver las nefastas consecuencias de su inexplicable decisión electoral.


23 comentarios:

  1. yo tenia una pariente (ya fallecio) que gracias a su amistad con una del PC logro una pension mensual como exonerada politica, lo que nunca fue.

    Pero lo peor es que sus hijos y sus nietos hasta el dia de hoy reciben Salud Gratis, y como no hay cosas gratis en la vida, pagadas entonces por la Sra Juanita y D Paga Moya.

    A esa pareja la empobrecen con brutales impuestos ocultos en los precios, para que "no cachen" como les roban su plata.

    En EE.UU al menos en la boleta viene el precio neto, luego el Iva y finalmente el resultado.

    Aqui no
    Tanto el Iva, como el Ila, como los Imp Especificos van escondidos en la boleta

    Hasta hace poco ni los taxistas sabian que casi la mmitad de la bencina era Iva mas I Especifico

    Y todo para coimearsea aun monton de zurdos que jamas fueron "victimas"....salvo de su propia codicia.

    ADEMAS lAGOS señalo que las victimas no necesitaban acreditar su testimonio para "que no rememoraran sus malas experiencias".

    Bastaba entonces proclamarse victima Las verdaderas victimas somos los chilenos que trabajamos para que nos roben nuestra plata. Eso podria decirlo el Gobierno y no andar copn frasecitas mariconas como "que no hay plata".

    Hubo plata las victimas de Valec Primero. Despues para las victimas de Valech 2. Y ahora quieren seguir robandole a los chilenos con Valech 3


    Nos roban y nos miente. Ayer fueron conmelrados los 2 años de la muerte de Aylwin, aclamado como un atentico procer nacional. ¿ alquien recordo su celebra frase de "Allende nos llevaba a la guerra civil o al comunismo ?

    No solo nos roban. Tambien nos mienten

    ResponderEliminar
  2. Nada de esto debe extrañar. A varela lo haran chivo expiatorio. Flaco favor recibe de su amigo...el presidente.
    Larrai da el jugo todos los dias. Este durara mucho mas y dejara las cosas mucho peor.
    Raramente..de lo unico que se preocupa es de pavimentar la carrera de sus hijos. Uno en evopoli, el partido de los progres de starbucks y nueva york. El otro el cineasta con la conciencia intranquila..que tiene la facultad de encontrar las principales perversiones de nuestra sociedad..sin reparar en las propias.
    Mal. Terminara el pais entero en el psiquiatra..y la bachelet candidata por tercera vez.. .

    ResponderEliminar
  3. 30000 casos de tortura... ¿cuantos eran en Chile durante esos años? con suerte no pasabamos de los 10 millones de ciudadanos segun el Registro Civil de la época

    En solo dos años, a ritmo de 130 declaraciones diarias. sin pericias forenses ni nada que acredite dicha situacion, solo declarar con la certeza que no se sabrá que declaró hasta pasados 50 años, tiempo suficiente para no perseguir judicialmente a los perpetradores de dicha infamia y fraude al fisco y no saber que fue lo que declararon.

    Pero se filtró por ahi que hay declarantes que ni siquiera habian nacido para esos años, que afirmaron haber sido victimas de abusos de poder en dos lugares diferentes y en un mismo dia.

    Hay que tener cojones para decir la verdad, en un mundo contaminado por la mentira histórica.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes comentarios de Hermogenes, Andres, Asdrubal y Jose, aparentemente políticamente incorrectos pero de una total y absoluta verdad, la izquieda marxista y sus tontos utiles de siempre se han robado el pasi y li quieren seguir haciendo.
    Solo un presidente corrupto e inmoral como Bachelet y sus zanganos, deja firmado cientos de decretos sin financiamiento alguno solo para
    Favorecer a sus compañeros de partido y fechorias.
    Basta ya de robar a los chilenos, bien dicho por el diputado Urrutia!!!!
    Lamentablemente en la derecha tambien aparecen los tontos utiles con sus declaraciones y actos que le sirven solo a los marxistas.
    Por eso cada vez mas convencido de JA Kast Presidente 2022

    ResponderEliminar
  5. El valiente y audaz diputado Urrutia sufrió una salvaje agresión consistente en ... un empujón en un hombro ... lo que le causó gravísimas lesiones que ojalá pueda acreditar con pruebas forenses como les gusta pedir a algunos de este blog.
    Y a propósito de libros, cuándo Hermo escribirá una obra,desde su particular óptica, sobre Colonia Dignidad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este imbecil PLOTINO se oculta trás un seudónimo ha quedado inscrito en el PARTIDO DE LOS ENHUEVEDECIDOS. El Partido de los FLAITES sin remedio. Físicamente con facha extra y súper ORDINARIA y MORAL de Drogo, Maricas, corruptos, violentos , ASESINOS Solapados, COBARDES, mentirosos y TRAIDORES A LA PATRIA, como fue el General BACHELET, PRAT,MONTERo ETC. Los Demócrata Cretinos. AHORA en la cama de los COMUNISTAS .

      Eliminar
    2. Ultra facha detected.

      Eliminar
    3. Colonia dignidad funcionó desde los gobiernos de Frei, Allende,eran personas tenidas por intachables , por eso nadie sospecho de ellos .

      Eliminar
  6. Deseo que pueda resolver el tema de la edición de su nuevo libro" Historia de la Revolución Militar Chilena (1973-1990) para poder adquirirlo en librería. Es una lástima que hasta ahora las consultas en las editoriales no hayan sido favorables a su publicación. Será no solo un gran apoyo a Chile su publicación sino a todos los países que en américa del Sud padecieron el terrorismo comunista y la lucha antisubversiva entre los que halla mi país, Argentina. Pido a San José que lo ayude a resolver este tema. Chile Libre me mantiene informado. Atte: Eduardo Palacios Molina-Argentina ( palaciosmolinaduardo@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. La perseverancia y honestidad de sus comentarios se tornan imprescindibles e históricos para Chile y el mundo que desconoce la realidad de la que cada vez menos fuimos testigos, actores y víctimas de quienes atentaron y atentan contra esta nación. Ignacio Urrutia otro valiente, felicitaciones para ambos.

    Me congratulo de…."no haber votado" por el mercader!, cuyas prestidigitaciones electorales, hoy a la "luz" de tener el piso y techo transparente y susceptible de extorsiones mandatorias y perentorias, exponen y someten su voluntad a las cúpulas "terroristas en las sombras", pero fácilmente identificables. Son los mismos que en un acto público y que este año conmemoran 51años de la famosa declaración del Partido Socialista en la ciudad de Chillán.
El evento tuvo lugar los días 24,25 y 26 de noviembre de 1967. 
En el texto final de dicho Congreso, se aprobó por la unanimidad de sus integrantes, el siguiente acuerdo:
    1. El PS, como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del Socialismo.
2. La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y, a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista”.
    Muchos pensaban que este lenguaje, característico del expansionismo soviético, había quedado en la historia, y que nunca más Chile se encaminaría por esa senda de violencia y marxismo.
Sin embargo, las declaraciones de los tres candidatos presidenciales de la “nueva” izquierda de esta semana pasada, muestran que están lejos de haber aprendido la lección. Al contrario, se están repitiendo.
    Pasemos a las declaraciones.
    El Frente Amplio dio a conocer una declaración titulada “La recta final. Consideraciones y lineamientos para la fase final de la campaña de Beatriz Sánchez”. En él, se establece que: “nuestro verdadero adversario (…) no son los hipotéticos cuatro años de gobierno de Piñera, sino que los últimos 30 años de un modelo político, económico y social que beneficia a unos pocos (…) necesitamos dejar en claro que nuestro proyecto político aspira a constituirse como una alternativa de cambio frente a la connivencia político-empresarial”.Ahora, como lo que ha caracterizado estos “30 años de modelo político” ha sido -grosso modo- el respeto de las reformas económicas de privatización, se debe concluir que, al hablar de los “30 años”, en realidad lo que se pretende es revivir el período de los años 67-73. La estrategia ha cambiado. Hoy usarán todos los elementos a su disposición como es el la extorsión manipulada por sus dirigentes,¡ "terroristas"!.

    ResponderEliminar
  8. En las próximas elecciones votar por el descontaminado y gran político JAK. al mando de este nuevo movimiento "ACCIÓN REPUBLICANA" que da la gran esperanza a los millones de ciudadanos que no votaron a salvar a nuestra querida patria de caer nuevamente en manos de la marea roja,llena de resentidos,populistas corruptos hipóctitas,llenos de odios del pasado,atribuyéndose la defensa de los DDHH. CHILENOS QUE NO VOTARON DE USTEDES DEPENDERÁ. Tendremos mayoría parlamentaria y haremos los cambios necesarios para lograr ese país libre,con justicia social y reconciliados de verdad

    ResponderEliminar
  9. Cada dia lamento mas me doy cuenta de lo tremendamente perjudicial para nuestras ideas que fue la muerte de Alfonso Marquez de la Plata, quien con su sola voluntad mantuvo vigente la Editorial Maye, que permitio publicar valiosos libros que difundian nuestro ideario. A su muerte, nadie tomo la posta y hoy pasa lo que relata HPA en el post anterior al querer publicar su libro.

    ResponderEliminar
  10. A KAST hay que aconsejarle que presente un Programa
    El no quiere, Al menos asi se lo escuche una vez en el Circulo Español, creo. Dijo algo asi como "todos los politicos andan ofreciendo Programas"

    Nadie le pide un Mamotreto Eterno, latoso, que nadie lea

    Pero si unas 4 a 5 paginas faciles de leer.

    Lo que sabemos del pensamiento de KAST, mas bien, es de "contragolpe". Atacan a Urrutia y el, al defenderlo, nos indica su pensamiewnto.

    Pero eso no basta

    Tampoco enunciados, brochazos, como "estamos contra el Terrorismo".
    O "queremos un Estado austero"

    Hay que detallar

    En el Blog de El Mercurio un zurdo desafio " que alguien me diga lo que propone Kast"

    Silencio, nadie le pudo responder

    Escuche su discurso en "el lanzamiento del Movimiento". Esta en Internet. Solo generalidades.

    ResponderEliminar
  11. Alfonso Marquez de la Plata(continuando con mi anterior comentario) murio hace 4 años, un 22 de abril de 2014. Vaya un homenaje de mi parte hacia el y su obra. Como se echa de menos la editorial Maye

    ResponderEliminar
  12. Como encontrar la carta de larrain (minusculas) al General Pinochet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pídala al director del diario digital "Chile Informa", donde la leí hace algún tiempo; o pídale que repita su publicación.

      Eliminar
    2. Gracias Don Hermógenes.
      Cordiales saludos

      Eliminar
  13. Pon “Carta de hernan larrain a Pinochet” en Google. Aparece de inmediato. Pero te advierto que luego de leer lo que escribía y oir lo que ahora dice, da náuseas. Es el
    emperador de “la felatio “ y el principe de la vuelta de chaqueta.

    ResponderEliminar
  14. Don Hermogenes cuando publicaría su nuevo libro de la revolución militar ? Así estar alerta , gracias !

    ResponderEliminar
  15. Excelente , pero deprimente su comentario Don Hermógenes, porque que nos queda a los que ya cruzamos el umbral de los setenta. No obstante el lema es seguir luchando y morir como caballos de carretela. Respecto al desvergonzado y delictual bono que tramita la Pamela Jiles, para la cáfila de ladronzuelos marxistas,puedo agregar, que mi señora, hizo denodados esfuerzos por conseguir que se le reconociera sus ahorros previsionales que juntó mientras era trabajadora en una tienda de Santiago y que por distintos motivos estos se perdieron y no llegaron a los órganos destinados para su custodia(cajas), y aunque se probó fehaciente-mente que los descuentos en los sueldos se habían hecho,(en aquel entonces no habían AFP) -las platas entraban y salían con estera discrecionalidad, sin que nadie controlara ni menos los propios ahorrantes - finalmente no se logró nada . Concurrió al INP, hoy reemplazado por el IPS, donde le dieron la solución a su problema , le dijeron, firme esta declaración de haber sido exonerada y perseguida durante la Dictadura e inmediatamente recibirá una pensión vitalicia. Mi señora que puede ser modesta pero decente, se retiró de la oficina. Hay miles de chilenos -que no le han trabajado un día a nadie- que disfrutan de las pensiones que Pamela tramita, y que con su silencio, son cómplices activos de este desbanque a que han sometido a este pobre -en valores- pais.

    ResponderEliminar
  16. Estimado don Hermógenes
    Junto con saludarlo, quisiera saber cuando cree usted que estará para la venta su nuevo libro "Historia de la Revolución Militar Chilena".
    Desde ya le agradezco
    Una fiel lectora y admiradora suya

    Martha Infante
    marthainfante1@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. A Martha Infante y Danny: Gracias por su interés. Falta que dos de las tres editoriales a las cuales ofrecí mi libro "Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990" definan si se interesan o no. Si no se interesan, lo publicaré a través de este blog y se ofrecerá la versión digital por parte de Patagonia y Amazon, sin perjuicio de editarlo en papel a través de mi Editorial El Roble y colocarlo en las Librerías Antártica y Feria Chilena del Libro. Creo que en la primera mitad de mayo todo esto debería quedar definido. Saludos.

    ResponderEliminar