domingo, 14 de enero de 2018

"Dies Horribilis"



          Para los que somos de derecha y admiramos el legado de la Revolución Militar Chilena que derrotó a la violencia marxista y cambió de status al país, dotándolo de una democracia protegida, próspera y estable, estos días de permanencia de Su Santidad el Papa Francisco en Chile prometen ser, cada uno, dies horribilis.

          Leyendo el libro de Axel Kaiser, “El Papa y el Capitalismo”, me he enterado de hasta qué punto nuestro pastor máximo (lo digo como católico) es un jesuita de izquierda, perdonando la redundancia. Confieso no haber leído su encíclica “Laudato si’” ni su carta “Evangelii gaudium”, pero los párrafos de ambas incluidos en el libro de Kaiser son dignos de esa pro-mujer de extrema izquierda llamada Michelle Bachelet, a quien aprovecho de agradecer su tranquilizadora aclaración en el sentido de que no postulará a un tercer mandato presidencial. Porque, conociendo como conozco a los chilenos, sé que son perfectamente capaces de elegirla por tercera vez.

          He aquí una perla franciscana: “Mientras las ganancias de unos pocos crecen exponencialmente, los de la mayoría se quedan cada vez más lejos del bienestar de esa minoría feliz. Este desequilibro proviene de ideologías que defienden la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera. De ahí que nieguen el derecho al control de los Estados, encargados de velar por el bien común”. ¿No es un llamado a Maduro a ejercitar su benéfico control para “mejorar” los mercados?

          O esta otra: “La gente emigra buscando. Porque los sistemas liberales no dan posibilidades de trabajo y favorecen delincuencias”. ¡Cree que los salvadoreños y haitianos que quieren entrar a los Estados Unidos huyen de sistemas liberales y quieren llegar a un régimen socialista! ¡Cree que los 128 mil venezolanos llegados a Chile últimamente han venido huyendo del liberalismo! ¿En qué planeta vive el Papa? (Por algo así se titula un libro sobre él).

          Un Sumo Pontífice que profesa ideales socio-económicos tan semejantes a los de nuestro Frente Amplio es probable que tenga una visión de la política y de la historia de Chile similar a la de esa misma agrupación de catorce partidos.

          Entonces es seguro que va a recibir a “víctimas de la dictadura”, pero no va a visitar a los chilenos más vulnerables y discriminados de nuestra sociedad, como son los ancianos de Punta Peuco, a los cuales no se les aplican las leyes que los favorecen, se les juzga contra todo derecho y, una vez encarcelados ilegalmente, ni siquiera se les respetan sus derechos penitenciarios, propios de todos los demás reos. 

          Si el Papa condena “el descarte”, como llama la situación de los más pobres en las economías de mercado afectadas por el consumismo, por lógica debería visitar a los presos de Punta Peuco, los más “descartados” de nuestra sociedad”, como lo sugerí en columna anterior ("El Papa Visitará Punta Peuco"), que mucha gente me ha preguntado si fue escrita en serio o como una ironía. La respuesta es que la escribí en serio, pensando que el Papa efectivamente se preocupa de los más débiles y discriminados, que en nuestro país son, sin duda, los presos políticos militares.

          Esto me trae al punto esencial del debate político contemporáneo, en el cual  Francisco es protagonista: ¿debe una personalidad nacional o mundial o un partido político “abrirse” –como llaman ahora— a las ideas que están más en boga y que la mayoría profesa (es decir, a las que son “políticamente correctas”)? ¿O debe hablar y actuar de acuerdo a lo que realmente piensa, sabe, cree y profesa?

          Si el Papa piensa como lo expresa en "Laudato si’" y "Evangelii Gaudium", es decir, si comulga con el evangelio económico-social del Frente Amplio; y si  comparte la visión de nuestra historia reciente que propaga la izquierda y acoge a las “víctimas de la dictadura”, haciendo como que Punta Peuco no existe, termino repitiendo el párrafo con que comencé este comentario: “para los que somos de derecha y admiramos el legado de la Revolución Militar Chilena que derrotó a la violencia marxista y cambió de status al país, dotándolo de una democracia protegida, próspera y estable, estos días de permanencia de Su Santidad el Papa Francisco en Chile prometen ser, cada uno, dies horribilis.”

38 comentarios:

  1. Critica el capitalismo, mientras el Banco Vaticano lava dinero y hacen todo tipo de negocios, incluyendo las armas.

    Además, el Papa apoya el timo del cambio climático, lo que significa que las naciones pobres no podrán desarrollarse por el impuesto verde.

    El Vaticano es una farsa.

    Mejor le dejo el video "Que se joda el Papa":

    https://www.youtube.com/watch?v=rIBxre5OicY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario contrastar las ideas absurdas del Papa Francisco con otras ideas igual de absurdas de conspiracones del Banco Vaticano

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  3. Aunque tenga todos mis sacramentos al día y que jamás haya estado en el Dicom de la Santa Inquisición por mora, luego de este comentario bien podría ser excomulgado, sino enviado directamente a la hoguera.

    Cuando era “cabro shico” me preguntaba sobre qué pasaría con un Papa si no existiera la pobreza. Cuando aprendí las analogías en el ramo de castellano (recurso del que suelo abusar), me respondí que ello sería equivalente a preguntarse sobre qué pasaría con los jueces si no existiera la delincuencia o con los socialistas si los países viviesen en paz y en creciente prosperidad, como lo fue Chile hasta el 11 de marzo de 1990.

    Y ahora que soy “cabro grande”, me respondo con un simple: ¡crearían la pobreza, la delincuencia, el odio y la miseria! Porque claro, también cuando era “cabro shico” conocí a muchos pobres que no eran delincuentes, que eran felices, que vivían en paz y que no odiaban. A ellos se les llamaba la gente humilde… de espíritu y no víctimas por culpa de la existencia de otros que se les llamaba ricos. Y esos pobres no-pobres no le sirven a los Papas Francisco ni a los socialistas.

    ¿Cuáles son las diferencias entre mis predicciones y los modelos de predicción sobre cambio climático de la ONU? En que las mías son gratuitas y no cobro, mínimo, 100 billones de dólares anuales para decir mentiras, se basan en el sentido común que entrega la evidencia empírica y son acertadas.

    Así, tal como lo predije en el blog de don Hermógenes titulado “El Papa Irá a Punta Peuco”, ya está confirmado por El Vaticano que acerté en mi tercera predicción, aquella que confirma que el Papa se reunirá con algunos y algunas “Quintana” víctimas de la “dictadura”. Tal pastoral evento, que llama a la paz y a la reconciliación de todos los chilenos, de todas las chilenas, de todos los inmigrantes y de todas las inmigrantas, se llevará a cabo en la otrora heroica ciudad de Iquique (antes de que Ricardo Lagos entregara platas públicas para mostrar a Arturo Prat como gay, cosa que jamás olvidaré pero que los valientes militares de hoy sí).

    Para las otras dos predicciones —la protección de inmigrantes y refugiados, y la de su llamado a que andemos “a pata” en lugar de hacer viajes de placer en Transantiago además de, ojalá, contener nuestros procesos digestivos naturales y la respiración para eliminar la huella de carbono que matará a nuestros nietos por el cambio climático causado por las emisiones humanas “venenosas” de CO2 y metano—, no necesito de ninguna confirmación pues simplemente lo sé cómo si ya hubiesen ocurrido.

    Los Papas, cuando visitan un país, aparte de entregar mensajes de esto y de aquello, es para dar o dejar señales (por supuesto, también una huella —no de carbono, se entiende— que permitirá lograr un nivel de desempleo nulo o Keynesiano para filósofos, sociólogos, religiosos y opinólogos varios por hartas décadas). Para ello eligen el “momento oportuno” y eso los delata, tal como lo sostenía el gran Wayne W. Dyer: “las circunstancias no hacen al hombre, lo revelan”.

    Así es como Francisco viene al final de este gobierno revolucionario ateo de ultra izquierda —una vez ya consumada su obra de destrucción social y económica— a entregar su cómplice señal de aprobación por el impecable desempeño de Bachelet en materia de inmigración, cambio climático y DDHH, al revés de lo que otro pontífice hizo cuando nos visitara durante el gobierno de quien nos liberó justamente de lo que hoy el actual Papa traerá como las buenas nuevas: regresión, destrucción, desintegración, odio y miseria.

    Y esas serán las huellas dejadas por las Sandalias de este nuevo Pescador, por los siglos de los siglos.

    “El Mensajero de la Paz” le decían a aquel que nos visitó en abril de 1987.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como serás de huevón, simple y sectario Douglas, lo tuyo no es surrealismo sino estupideces.
      Te hago notar, por si las moscas, que soy ateo, no creo en dios y pienso que la religión es el opio de los pueblos y creo como Violeta que como los pobres no tienen a quien mirar tratan de encontrar consuelo en algo imaginario y por eso los respeto.
      Tu estas fuera de serie y si es que me contestas mejor no lo hago porque después de leer todas las porquerías que vomitas hay que ser ocioso para continuar tomándote en cuenta.
      A Hermógenes lo leo y lo continuare porque me divierte su punto de vista, considerando que el artículo de hoy lo encontré muy contradictorio y sin argumentos más allá de un pobre ejemplo cuando trata de mirar la otra cara de la luna, pero a los perros falderos como tú solo queda tirarle un hueso.

      Como se acostumbra aquí en Canadá cuando te despides de alguien a quien probablemente no volverás a encontrar en tu vida

      Have a nice life

      Eliminar
    2. Y a propósito de "vicarios":

      Porque muchos vendrán EN MI NOMBRE,diciendo: YO SOY EL CRISTO;y a muchos ENGAÑARÁN San Mateo 24:5



      Y no llameis padre vuestro A NADIE EN LA TIERRA;porque UNO es vuestro Padre,el que está EN LOS CIELOS.San Mateo 23:9

      Cuando Pedro (supuestamente el primer papa que de paso era CASADO)entró.salió Cornelio a recibirle,y POSTRÁNDOSE A SUS PIES,ADORÓ.
      Más Pedro le levantó,diciendo:Levantate,pues YO MISMO TAMBIÉN SOY HOMBRE.Hechos:10:25-26

      HAVE A REAL NICE LIFE AND MAY GOD BLESS YOU ALWAYS

      Eliminar
    3. Porque tales personas NO SIRVEN A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,sino a sus propios vientres,Y CON SUAVES PALABRAS Y LISONJAS ENGAÑAN EL CORAZÓN DE LOS INGENUOS.
      ROMANOS:16:18

      Eliminar
  4. Somos muchos los catolicosque, por primera vez en nuestras vidas, nos sentimos absolutamente ajenos y hasta molestos por la confusion doctrinaria que siembra este Papa. Creo que hoy Chile, mucho mas que en 1987, necesitaba una visita papal por la decadencia valorica impuesta en estos años y el abandono en que los pastores catolicos chilenos tienen a su grey (baste ver que en la pasada eleccion fueron los evangelicos quienes, hasta cierto punto, defendieron los valores inmutables), pero.no precisamente la visita de ESTE Papa.

    ResponderEliminar
  5. Y digo los evangelicos "hasta cierto punto" defendieron los valores inmutables porque si hubieran ido a votar en masa, responsablemente los 3 millones de evangelicos, hoy tendriamos enbuenahora a Jose Antonio Kast felizmente como presidente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para madrugar y gastar sumas multimillonarias que supuestamente no tenemos... hay HARTA voluntad,pero para salir a votar para apoyar lo que la Iglesia tanto predica....NO.
      ÉSO creo yo que es lo más HORRIBILIS.

      Eliminar
  6. Sr. Perez de Arce su blog elimina mis comentarios enviados desde mi mail. ¿Error del sistema, casualidad, alguna mala palabra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe, lo ignoro, pues es un tema que no controlo. Pero si ha llegado este comentario, quiere decir que el problema está en su mail.

      Eliminar
    2. Gracias por responder. Los comentarios se publican , pero minutos despues desaparecen. No siempre ocurre.
      Quiza alguno de los contertulios tenga una hipotesis.

      Eliminar
    3. Tambien me pasa a veces. En todo caso yo creia que lo mio si era por grosero.
      Pa no perder el comentario aprovecho de decirle al dr weas que se vaya a la csm. Gracias.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Como este Papa argentino lleva en la sangre lo de las Malvinas y el atávico rencor hacia lo chileno, me temo que - tal como lo hiciera en Bolivia el 8 de julio del 2015 expresando en la misa realizada en la Catedral de La Paz y dentro del marco de su visita oficial "... estoy pensando acá en el mar" - pueda insinuar su apoyo a la pretendida demanda altiplánica. Esperamos que no. Señor: ¡Dame tu fortaleza...¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavito, creo que si Francisco hubiera sido chileno tu estarías lamiéndolo desde las patas hasta el ultimo cabello en la cabeza, pero como es argentino el complejo de inferioridad te cierra la mollera y te creas vallas mentales incapaces de superarlas en el mundo real cayendo a un surrealismo subdesarrollado.

      Eliminar
    2. Mira Ed Penca: nunca le he lamido las botas a nadie ni soy cerrado de mollera. En nuestro mundo real me preocupa que por la ineptitud lapidaria de la diplomacia criolla sigamos perdiendo espacios marítimos y territoriales. Y Francisco, que es un Papa jesuita de izquierda, además de odioso, puede salirnos con un nuevo número de apoyo a las pretensiones de otro desubicado progresista como es Evo. Entiendes Ed lo que digo?

      Eliminar
    3. Ya vez, el sectarismo y complejo de inferioridad esta a flor de piel

      Eliminar
  10. ¿Y que con el millón de chilenos que viven afuera y con los miles que están dispuestos a abandonarlo, este paraíso neo liberal con un futuro delincuente como presidente, un gato de campo?
    Chile es como el bar aquel que se llamaba, uno entra, tres se van
    Chile es como el bar aquel que se llamaba, uno entra, tres salen

    ResponderEliminar
  11. Laudato Si: " La tradición cristiana, nunca reconoció como absoluto o intocable el derecho a la propiedad privada".
    Otra perlita del caballero en cuestión.
    Cap. VI.

    ResponderEliminar
  12. Don Hermogenes:
    Qué solución le daría ud. a los "Descartados"? Digo, personas que tienen " soluciones" habitacionales mas allá de la punta del cerro y que tienen que viajar unas 2 horas en micro por el sueldo mínimo. La mayor parte de esas personas gustosas aceptarían un empleo mas cerca de sus casas, ya que, por si no lo sabe, para todas esas personas es realmente desagradable ir tan lejos por el trabajo.
    Hay exclusión, no en el sentido marxista, si no que de verdad las fuentes laborales están lejos y la calidad de vida disminuye.
    Tengo la suerte de vivir en una ciudad chica (Parral) y ya que escogí bien mi carrera tengo trabajo estable, camino 20 min. y llego a mi casa, pero los trabajadores qué, no hay nada, familias enteras se deben trasladar a ciudades mas grandes para tener algo de que vivir, casi siempre Santiago.
    Qué hacer don Hermogenes? Cómo defiendo el libre mercado ante estos cuestionamientos? Y le aseguro que siempre me apronto a defenderlo, le pido un consejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libre mercado nunca "descarta" a nadie. Es el intervencionismo estatal
      el que crea desempleo o subempleo. Si la gente debe vivir lejos porque los "planes reguladores" no dejan construir cerca en altura, no es problema del mercado, sino del Estado. La buena receta siempre es "más mercado y menos Estado".

      Eliminar
    2. Eso me sonó a ANARQUÍA, bueno Hermogenes, vas bien pero la anarquía debe de valer para todos y no solo al 10% mas rico de la población. Ya ves en algo se puede coincidir.
      Cuando tenga tiempo a lo mejor seria interesante que visitara una casa Ocupa para ver desde dentro, total el conocer no desmerece

      Eliminar
    3. Hay zonas de Chile donde nadie quiere ir, los campos de hecho están despoblados, la gente joven es la que menos quiere sacrificarse con pocas excepciones, obvio quieren tener todas las comodidades de la ciudad, y el "estado abusador encima pone limites mínimos de sueldos, y tal cantidad de condiciones que es mejor no dar trabajo". Personalmente despedí a una partida de 8 taladores bosque, porque el último contratado al día siguiente no llego a su pega, sino se fue a la inspección del trabajo a denunciar que no había baño(¡en plena montaña! y no se le habían proporcionado botas las cuales se le entregarían al día siguiente). Despedí a todos por w….s,(la tunda que le dieron al denunciante, seguro un rasca comunistoide, ignorante y borracho fue de miedo) y contrate un servicio de tala rasa. Ni siquiera supe el nombre de ninguno de los operadores. Ni recibí ninguna queja. ¡"Empresarios"!.
      Esas bostas que están en Canada y otras naciones, que sigan contaminándolas ahí y no deben tener ni siquiera derecho a voto, no pagan impuestos, y quieren opinar, ¡Fuera!.

      Eliminar
  13. Ojala Don Hermógenes toque el tema del "Banco Mundial".Por mientras Piñera en silencio.

    ResponderEliminar
  14. Lo del Banco Mundial, según Grossi, viene desde el año 2006 y habría afectado a todos los gobiernos de Chile desde ese año hasta ahora.

    ResponderEliminar
  15. Hermo!!! Estas pensando que el Papa y su visita es horrible!! Igual a lo que pensarían Marx, Lenin, Stalin, Brezhnev, Andropov, Honecker, Ceaucescu, Mao, Castro, Pol pot y tantos otros que habían usado la misma frase que tu de si el papa les hubiese visitado.
    Yo creo encontrar a un Papa filo comunista es un poco Squizo. Uno de los mandamientos dice: No Matar y ese es un tema muy complicado en las dictaduras. Las marxistas y las Gorilas.

    Creo mas bien habla del Banco Mundial, porque hoy andas perdido en el blog. 1300 millones de catolicos si leyeran lo que escribiste se reirían hasta mas no poder-

    ResponderEliminar
  16. SI PO EL SR PAPA HABLA DE LAS DESIGUALDADES ECONOMICAS DE LA GENTE,Y LA IGLESIA CATOLICA PIDE Y PIDE PLATA A LOS ESTADOS Y A SUS FIELES Y ELLOS QUE SON UNA DE LAS INTITUCIONES MAS RICAS DEL PLANETA NO REPARTEN NUNCA,ESTAMOB CLARITOS Y TAMBIEN DADOS.

    ResponderEliminar
  17. Para finalizar…………copio directamente desde el Apocalipsis o Revelación.

    18. Después de estas cosas vi a otro ángel que descendía del cielo, con gran autoridad; y la tierra fue alumbrada por su gloria. 2 Y él clamó con voz poderosa, y dijo: “¡Ha caído! ¡Babilonia* la Grande ha caído,y ha llegado a ser lugar de habitación de demonios y escondite de toda exhalación+ inmunda* y escondite de toda ave inmunda y odiada!+ 3 Porque a causa del vino de la cólera de su fornicación* todas las naciones han caído [víctima], y los reyes de la tierra cometieron fornicación con ella, y los comerciantes viajeros de la tierra se enriquecieron debido al poder del lujo desvergonzado de ella”.
    4 Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo,y Dios ha recordado sus actos de injusticia. 6 Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble de la mezcla. 7 Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’.8 Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová* Dios que la juzgó.
    9 ”Y los reyes de la tierra que cometieron fornicación con ella y vivieron en lujo desvergonzado llorarán y se golpearán en desconsuelo por ella, cuando miren el humo del incendio de ella, 10 mientras se quedan de pie lejos, por su temor del tormento de ella, y dicen: ‘¡Qué lástima, qué lástima, tú, la gran ciudad, Babilonia la fuerte ciudad, porque en una sola hora ha llegado tu juicio!’.

    *Babilonia la gran ciudad prostituida…
    La iglesia católica es la organización cabeza sobre saliente de el conjunto de religiones falsas!

    *
    "Al que le venga el sallo que se lo ponga".

    "En su altivez, el inicuo sigue acaloradamente tras el afligido;
    quedan prendidos por las ideas que han urdido.
    Pues el inicuo se ha alabado a sí mismo por el anhelo egoísta de su alma, y el que saca ganancia indebida se ha bendecido a sí mismo;
    le ha faltado al respeto a Jehová.
    El inicuo, conforme a su altanería,* no hace investigación;
    todas sus ideas son: “No hay Dios”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato

      Yo también me sumo a los que creen como Martín Lutero que los Certificados de Perdón, que vendía la Iglesia para obtener la salvación del alma con el objeto de asegurar a los incautos la entrada al cielo POR PLATA (expuestos en las creo 95 tesis que clavó en la puerta de aquella Iglesia)...valían CALLAMPA.

      Eliminar
    2. ...por la HIPOCRESÍA DE MENTIROSOS que,teniendo cauterizada la conciencia,
      PROHIBIRÁN CASARSE Y MANDARÁN ABSTENERSE DE ALIMENTOS...
      1 Timoteo 2:4

      Este JESÚS es LA PIEDRA reprobada por vosotros los edificadores,la cual ha venido a ser LA CABEZA del ángulo.
      Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN;porque NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO DADO A LOS HOMBRES,en que PODAMOS ser salvos. HECHOS 4:11-12

      Eliminar
  18. Alguna queja acerca del por que las mejores escuelas de negocios a nivel mundial pertenecen a los jesuitas o al opus?

    ResponderEliminar
  19. Ni siquiera el líder supremo de la asquerosa y corrupta secta que profesan da razón a sus pataletas.

    Los indignos abuelos genocidas bien encerrados están!

    Ahora se hacen los tatitas para dar pena, pero se seguirán revolcando en sus heces hasta pudrirse.

    Chile es un país mejor con los mounstros militares tras las rejas.

    Sigan llorando, 9%ers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo un gobierno que coloca entre rejas injustamente, el verdadero lugar para un hombre justo está en la cárcel.

      Henry David Thoreau.

      Don't worry loser de culito arenoso. La respuesta a 1984 es 1973. Prepara una ruta a una embajada cercana y pañales.

      Eliminar
    2. yeah... no... Los tiempos en que el genocidio era una opción han terminado. Yo viviré tranquilamente mientras los indignos traidores militares del SPA Punta Peuco, que dicho sea de paso sí usan pañales, sigan encerrados cacareándo una inocencia que no es tal, como es el caso del Krassnoff, que no verá la luz del sol brillar libre NUNCA MÁS!

      Eliminar