domingo, 26 de noviembre de 2017

Prueba de Vida


          Nunca se había registrado en los anales de la política chilena un esfuerzo mayor y más concertado para hacer desaparecer a una fuerza política que el que se ha emprendido contra la derecha, entendiendo por tal el sector heredero del conservantismo portaliano que dio nacimiento a la “república en forma” durante el siglo XIX, la salvó con el apoyo militar de la embestida totalitaria durante el siglo XX e instituyó las bases para la sociedad libre que ha presidido el más extenso período de auge económico y estabilidad política de nuestra historia a fines del siglo XX y comienzos del XXI.

          Mediante “trampas, mentiras y videos”, según reza mi blog anterior, el piñerismo y la izquierda se las arreglaron para privar a la derecha y su candidato, José Antonio Kast, de gran parte de su caudal electoral efectivo para los efectos de la elección presidencial. La eficacia de esta conspiración contra la derecha de la izquierda y el piñerismo fue tan grande que el jueves pasado, cuando me reuní en una tradicional mesa con otros tres derechistas, a quienes consideraba seguros votos para José Antonio Kast (con quien, por añadidura, estaban todas sus simpatías políticas) me confesaron cabizbajos que la campaña del “voto útil”, los videos de Longueira y Lavín y las encuestas truchas los habían convencido de votar por Piñera y su supuesto triunfo en primera vuelta. Uno de ellos señaló que se le había hecho sicológicamente imposible en su casa y su familia decir que iba a votar por Kast.

          Ya mucho antes, y mediante arbitrios deleznables, el piñerismo se había apoderado del único partido de derecha, la UDI, desvirtuándola. Tanto fue así que ésta, durante el gobierno de Piñera, marginó de toda posibilidad parlamentaria al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, que había sido víctima de una maniobra conjunta de la justicia de izquierda y la Nueva Mayoría para desplazarlo de su alcaldía en la elección de 2012, arguyendo supuestas “torturas” ocurridas en 1973 y siendo militar, en un lugar, Tejas Verdes, donde nunca había estado. Se logró desterrarlo de la vida política mediante un prevaricato ostensible, de todo lo cual la directiva piñerista UDI se hizo cómplice. El más artificial y escandaloso traslado de nuevos electores a Providencia y el recurso a una candidata izquierdista con apellido de derecha, en la elección de 2012, no pudieron ocultar el hecho de que Labbé ganó, como siempre lo había hecho, en las mesas antiguas de la comuna, votación desvirtuada por la mayoría en contra suya en las mesas nuevas artificiales creadas por la maniobra de las fuerzas del odio. Lograron así sacar de las elecciones a un militar retirado, amplia y popularmente elegido tres veces consecutivas, representativo como nadie de las ideas de derecha y del legado del Gobierno Militar que salvó al país y lo trasladó de la insolvencia y la inminente guerra civil a la cabeza del hemisferio y dotado de estabilidad cívica ejemplar.

          Pero hubo una cosa que la UDI piñerista no pudo u olvidó hacer: impedir que Cristián Labbé, hijo, fuera candidato a consejero regional en la Región Metropolitana en la última elección. Silenciosamente (para que las hordas comunistas no acudieran a “funarlo”), sin mayores recursos, su nombre compitió en la elección en el pacto independiente-UDI. Nadie dijo nada, nadie dijo nada, pero los electores leyeron su nombre en la “sábana” de votación y al final apareció con ¡74.602 votos!, la primera mayoría nacional en consejeros regionales, doblando a otros prestigiados nombres que competían en la nómina. Tuvo mayor votación que casi todos los diputados elegidos en medio de la fanfarria y no estuvo tan lejos de la primera mayoría nacional de Giorgio Jackson (100.000 votos).

         Con Cristián Labbé Martínez la derecha ha dado, en consecuencia, “una prueba de vida”. Está sólo secuestrada y amordazada por sus captores, pero no muerta. Las “trampas, mentiras y videos” pudieron afectar la votación de su candidato presidencial, José Antonio Kast, a quien la “madre de todas las encuestas” daba un 2,7 % y obtuvo efectivamente un 7,93 % pero, si no hubiera sido por la conjura, sobradamente habría podido alcanzar el doble o más y aspirar a pasar a segunda vuelta.

          La derecha “a secas” existe y ahora espera la constitución de un partido que la represente. Ya tiene candidato presidencial para la elección de 2021 y éste está recorriendo el país, al cual espera rescatar entonces del estado lamentable de anarquía y postración en que los autores de la conjura en su contra –todavía no sabemos cuál de ellos— en cuatro años más seguramente lo van a dejar.

44 comentarios:

  1. Un tema que nadie ha analizado es la poca relevancia que, al final, tuvo el famoso voto "evangelico". Con cerca de 3 millones de evangélicos en Chile, en momentos en los que estaba en particular juego temas valóricos que la izquierda pretende dañar irremisiblemente, esos 3 millones podrían por si solos haber inclinado la elección a favor de los dos candidatos que defienden estos valores. Sin embargo, tal parece que muchos se quedaron en la casa leyendo la Biblia y memorizando versículos en lugar de salir a defender los valores en la trascendencia del mundo. Una verguenza, que se une al silencio cómplice de los obispos catolicos, que no guiaron a su grey para defender sus valores y parecen no compartir ese gran dicho de Kast, "A Chile le falta Dios". Parece que para muchos obispos de ambos mlados es mas importante estar bien con el Cesar, sobre todo si este es ateo y antivalorico, que con Dios.
    El voto evangelico ha demostrado ser inconsecuente, cobarde y acomodaticio, poco confiable y prescindible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, por eso soy ateo anticlerical antirreligioso y me siento un hombre libre, cuando muera entonces buenas noches los pastores y a apagar la luz

      Eliminar
    2. No te confundas, Penya. El problema no es la doctrina cristiana, que es la unica verdadera. El problema son las jerarquias cobardes e indecisas de ambos credos que estan presentes en la actual coyuntura que vive el pais.

      Eliminar
    3. Y no vaya a ser que cuando apagues la luz, alguien que no esperas te la prenda etetnamente

      Eliminar
    4. No seas tonto, soy cientifico asi es que si quieres demostrar algo lo menos que puedes hacer es dar pruebas reales, y eso de que la cristianidad es la única verdadera me demuestra que eres realmente un ignorante y necesitas leer algo mas, te voy a dar algunos hints:
      Horus 3000 años AC Ejipto dios del sol
      Attis 1200 años AC nació de una virgen en Dec 25, crucificado y 3 dias mas tarde resucito
      Krisno 900 años AC India
      Dionysus 500años AC Grecia
      Mithra 1200 años AC Persia

      Y muchos mas

      si eres flojo para investigar y leer te recomiendo la película Zeitgest del alemán

      Fraternalmente

      Eliminar
    5. Yo también soy cientifico, y considero que la ciencia es el metodo absolutamente más confiable para entender el mundo fisico y sus relaciones. Pero es un absoluto fracaso para comprender el mundo espiritual y trascendente.

      Eliminar
    6. La verdad os hara libres !!!!! Ed no tienes pinta de cientifico.

      Eliminar
    7. El conocimiento hace al científico, por mi parte he sido profesor universitario e investigador en Chile, México y Canadá

      Eliminar
  2. a diferencia de los contertulios del jueves, los del martes cumplimos con votar en conciencia. En mi caso, me consta haber desbaratado 3 votos (tontos) “útiles” en mi entorno, que fueron para Kast. Con orgullo afirmo que toda mi familia votó po José Antonio Kast. Somos leales y de una línea

    ResponderEliminar
  3. JAK tiene ganado el corazón de muchos de derecha. lamentablemente somos cobardes e ignorantes. ¿Qué papel tienen hoy Tontín, perdón Lavín, y Pungueira, perdón Longueira?
    Me parece que están junto con Bitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuantos? porque muchos pueden ser uno, tres, 20 o 100. Se mas especifico y da números con relación a la población del país

      Eliminar
  4. ¿Ahora entienden por qué no le crei nunca a las encuestruchas?

    El craso error que cometieron ciertos sectores de la derecha neta, fue el no canalizar el apoyo a kast desde las RRSS hacia las urnas, solo por la desazon que causaban las encuestruchas manipuladas por el ególatra y las del zurderío carroñero.

    Como dije en mi mantra "buenos tiempos crean hombres débiles" este es el tiempo de los hombres débiles que nos llevarán a tiempos duros... Pero mientras tanto, sacar elegido al más debil de todos, El Ególatra, estará mas que obligado a abrirle el paso a los hombres fuertes que una vez mas nos sacaran de la debacle.

    ¿Por qué? porque haga lo que haga, saldrá lastimado, no solo en su ego, sino que cargará de por vida con la cruz de ser el que nos llevó a la crisis, un "salvador frustrado", y pasará a engrosar el salon de la infamia junto con Frei Montalva y su referente más preciado: Patricio "sonrisita de hiena" Aylwin.

    ResponderEliminar

  5. HIDALGO don Quijote HERMOGENES: en esta segunda vuelta eleccionaria tenemos ofertónes al por mayor, paquetones y arreglínes políticos para convencer a los cerebros lavados incautos y a la chusma inconsciente chilensis.
    Vemos al piraña dándoselas de hombre confiable y renovado ja, ja; al pelao Jackson Teillier, haciéndonos creer que no está con el barbón de Guillier ¿quién le cree al comunista?
    A los Pastores Evangélicos y los curas Católicos haciéndose los tontos al lado del CESAR dando su apoyo a salga quién salga es lo que les conviene y si es de derecha mejor, hay para todos los gustos jaja.
    Luego nos quejamos todos que estamos como el forro, que no nos salva nadie de la delincuencia, el abuso de los políticos sin vergüenza alguna capaces de vender a su madre y darse más vueltas que un remolino, total la chusma es idiota y les cree igual jaja. La historia vuelve a repetirse al igual que la canción cambalache.

    ResponderEliminar
  6. Oye Pérez, de dónde sacas que tenían siquiera una remota chance de pasar a segunda vuelta. El hecho de que estén "vivos" no quita que se vayan a extinguir en el corto plazo.

    Las patitas, Pérez. Reconoce de una vez que son una minoría extremista y que no tienen cabida en un estado democrático.

    !Muéranse rápido, dinosaurios!

    ResponderEliminar
  7. 🔴Información

    En Causa Nº 144.133-2013, por supuesto secuestro con grave daño y aplicación de tormentos, delitos ficticiamente cometidos en la persona de Morelia Fernández Montenegro, fueron detenidos hoy lunes 27 , en Viña del Mar, por el prevaricador juez Jaime Arancibia Pinto:

    - Ricardo Alejandro RIESCO CORNEJO, Capitán de Navío I.M. (R) de la Armada,
    - Jaime Erick RIESLE WETHERBY, Teniente 1º (R) de la Armada,
    - Héctor Vicente SANTIBAÑEZ OBREQUE, Capitán de Fragata O.M. (R) de la Armada,
    - Jaime Segundo LAZO PEREZ, Suboficial Mayor I.M. (R) de la Armada,
    - Valentín RIQUELME VILLALOBOS, Suboficial Mayor I.M. (R) de la Armada,
    - Juan de Dios REYES BASAUR, Suboficial Mayor I.M. (R) de la Armada,
    - Alejo ESPARZA MARTINEZ, Suboficial Mayor I.M. (R) de la Armada,
    - Eduardo Mauricio NUÑEZ CONTRERAS, Suboficial Mayor I.M. (R) de la Armada,
    - Sergio HEVIA FEBRES, Suboficial Mayor I.M.(R) de la Armada.

    ResponderEliminar
  8. . La izquierda no quiere que haya “Ni Verdad Ni Reconciliación”, como con tanto acierto titulé mi libro del 2013. Eso se logra mediante la venganza política en tribunales, sin respetar siquiera las bases mínimas del derecho, no sólo chileno, sino ancestral.

    Se entrevista al juez Jaime Arancibia Pinto, ministro de la Corte de Valparaíso, que en el último año dictó doce autos de procesamiento contra uniformados, entre ellos dos vicealmirantes, un capitán de navío y varios carabineros y civiles, por hechos de hace cuarenta años. ¿Por qué delitos? La panoplia que exhibe el ministro es amplia y la elección parece quedar a su arbitrio, y no al de lo que dicen la ley y los hechos, pues responde: “Pueden ser secuestro, homicidio, tortura, apremios ilegítimos, secuestro con grave daño, secuestro con resultado de muerte, asociación ilícita para delinquir…”

    Él con seguridad sabe que el único delito tipificable es el que no menciona, el de detención ilegal. Y entonces “se le sale” decir que investiga “cómo fueron aprehendidas” (y no “secuestradas”) las personas, es decir los detenidos.

    No pudo ser “secuestro” porque ése delito es propio de particulares, como lo dice el código expresamente, y los uniformados no actuaban como tales, sino como funcionarios del Estado, para quienes se configuraría, entonces, el delito de detención ilegal. Pero como hay una Revolución de Izquierda en el Poder Judicial, lo que diga la ley no importa, sino importa el triunfo de la Revolución, y para ese efecto la detención ilegal tiene dos inconvenientes: primero, su penalidad es más baja y, segundo, se registra en locales estatales y bastaría revisar cualquiera de ellos para saber que los detenidos hace cuarenta años ya no están ahí y, por consiguiente, la detención no puede ser calificada de “permanente” para burlar las eximentes de amnistía y prescripción.

    Pero la Revolución Judicial necesitó ayuda del Ejecutivo y la recibió del presidido por Sebastián Piñera: como declara el ministro Arancibia: “el Ministerio del Interior (a través de) su programa de continuación de la ley 19.123” permitió reabrir causas antes sobreseídas.

    Es decir, otra institución ancestral del derecho penal, la cosa juzgada, es también “retroexcavada” por la Revolución Judicial de Izquierda a instancias del Ministerio del Interior de Piñera.

    Entonces, hace cuarenta años, en Petorca y La Ligua, por ejemplo, carabineros de un pequeño retén, que “temían atentados”, como dice el propio juez, recibieron ayuda de civiles y formaron una “patrulla mixta que participó en la aprehensión de esta persona quien después resultó muerta”.

    Pero si murió, como dice el propio ministro ¿cómo puede estar hoy secuestrada? Él, por supuesto, lo explica: “Si la persona no está visible se presume que hay un secuestro”.

    ¿Usted creía que otra de las instituciones ancestrales del derecho era la presunción de inocencia? Eso era hasta antes de la Revolución de Izquierda en la justicia chilena: ahora lo que se presume ¡es el delito! “Si la persona no está visible se presume que hay un secuestro”.

    ¡Pobres militares del '73... y algunos civiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga don Hermógenes? Se equivocó de cuenta y postéo como su "clon" Renato José Jaramillo Arriagada?

      Eliminar
    2. Desconocido.... Solo copy past de ayuda memoria!.

      Eliminar
  9. Hermo huele a desesperación tu comentario.
    Cuentanos, es porque crees saldrá Guiller o
    porque crees saldrá Piñera
    Cualquiera gane para ti es derrota.
    En realidad para todos aqui es el escenario Doomsday!

    ResponderEliminar
  10. Dn Hermogenes, me gustaría saber su opinión sobre el recientemente fallecido Gral Fernando Matthei, penúltimo miembro de la junta de gobierno con vida hasta la semana pasada. Recientemente se publicó una entrevista en el programa “mentiras verdaderas” de La Red donde comentó en extenso detalles del gobierno militar, plebiscito, relación con Gral Pinochet, etc. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  11. Contrapunto y su versión de la derecha revolucionaria, nacionalista y patriótica. Son los nuevos lideres que entraran a la arena política de la derecha conservadora.

    ResponderEliminar
  12. Piñera ganará sin el apoyo de la derecha conservadora. No creen su ficción política para su propio bien común, la derecha no quiere ni orina ni fecas.

    ResponderEliminar
  13. Todos esos comentarios donde se afirma que fue a comer con tres derechistas que iban a votar por KaSSt y que se dieron una voltereta al estilo cucharita Piñera son solo anecdoticas y no pasa mas allá de un comentario entre viejas materas alrededor del barsero. Para que esto tome vuelo se necesitaría conocer seriamente y no al estilo chileno estadísticas que mostraran su afirmacion querido y no admirado hermogenes, así es que ponte serio y escribe como hombre lo que paso y no pudiste demostrar científicamente y lloras ahora como vieja copuchenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penquita, no te cansa vivir como un parásito?

      Eliminar
    2. Penya , en el mejor estilo chino Rios.
      Porque no te buscai un lindo caracol canadiense te subes en el y te vas despacito a la conchetumadre?
      Gracias.

      Eliminar
    3. Don Marcelo, al menos aquí trate de alejar el lenguaje soez.

      Eliminar
    4. Jose, soy jubilado y Dr
      Marcelo, por tu lenguaje pareces lumpen, Haz caso a Henry, obviamente mas sensato que tu.

      Eliminar
    5. He conocido genios sin colegio e Idiotas con doctorado. y tu encajas en lo segundo.

      Eliminar
  14. Informe Secreto.
    A fines de febrero 2016, fuerzas argentinas efectuaron disparos a un buque chino (identificado como
    "Hua Li 8")
    En marzo 2016, apenas a unos meses de asumido el gobierno de Macri, Prefectura le marca la cancha a
    los asiáticos depredadores del atlántico sur, hundiendo el buque pesquero chino "Lu Yan Yuan Yu".

    Los medios chinos y por las redes sociales le solicitan a Pekín, una dura reacción ante el gobierno
    argentino.
    El presidente chino, Xi Xinping se comunica secretamente con Cristina Fernández de Kirchner, con quien
    había tenido una fructuosa relación, con las ya
    consabidas inversiones chinas y entrega de soberanía
    con la instalación de una base militar del país asiático,
    en territorio nacional. Se presume que CFK le solicita
    prudencia y paciencia al presidente chino, hasta que
    ella logre desestabilizar al gobierno de Macri.
    Interinamente, los chinos para poder seguir pescando
    en aguas argentinas, desarrollan una técnica evasiva
    con un submarino, que alerta a los pesqueros sobre la aproximación de buques argentinos, para que se
    replieguen a aguas internacionales, antes de ser interceptados.
    El Submarino ARA San Juan se presenta como única alternativa para frenar la maniobra china, por su
    capacidad de vigilar los mares, sin ser detectado.
    Para que la inmensa flota pesquera china pueda seguir incursionando en el mar argentino, no les queda
    otra opción que impedir el accionar del ARA San Juan.
    CFK luego de perder las elecciones y con poco margen de maniobra para evitar su detención, decide
    crear el Cromañón de Macri y de paso
    desaparecer las pruebas del robo colosal, que
    perpetraron con la reparación del submarino
    San Juan.
    Por medio de su hombre de confianza Oscar
    Parrilli, le comunica a "Xi Jinping", que es el
    momento oportuno para actuar.
    Mientras realizaba maniobras de detección, el submarino argentino, fue embestido por una pequeña
    embarcación china de casco metálico denominada “HD-P165” que luego de golpear con la proa, giró
    sobre su eje y golpeó lateralmente contra el submarino, produciendo los dos ruidos subacuáticos
    detectados. El “HD-P165” se hundió de inmediato y su
    tripulación, compuesta por personal elite de la marina
    china, fue rescatada por un submarino secreto de la
    Armada del Ejército Popular de Liberación Chino, equipado
    con la nueva tecnología indetectable de motores
    denominados: Magnetohydrodynamicos. Eso explica la
    balsa encontrada durante la búsqueda del ARA San Juan.
    El mayor interés de los norteamericanos e
    ingleses y la razón del inmenso despliegue en la
    búsqueda del submarino argentino, es
    comprobar las capacidades de los submarinos
    indetectables chinos, que representan un nuevo
    desafío en el orden mundial.
    Al gobierno argentino no le queda otra opción
    que asimilar el golpe y ocultar la información, ya
    que no cuenta con suficientes aliados para una
    confrontación diplomática con el gigante asiático.
    Mucho menos aplicar sanciones económicas unilaterales o cualquier otro tipo de represalias.
    Los tripulantes del ARA San Juan, murieron como patriotas en cumplimiento del deber. Para sus familias
    solidaridad y el respeto.
    Agente XXX.

    ResponderEliminar
  15. Informe Secreto.
    A fines de febrero 2016, fuerzas argentinas efectuaron disparos a un buque chino (identificado como
    "Hua Li 8")
    En marzo 2016, apenas a unos meses de asumido el gobierno de Macri, Prefectura le marca la cancha a
    los asiáticos depredadores del atlántico sur, hundiendo el buque pesquero chino "Lu Yan Yuan Yu".

    Los medios chinos y por las redes sociales le solicitan a Pekín, una dura reacción ante el gobierno
    argentino.
    El presidente chino, Xi Xinping se comunica secretamente con Cristina Fernández de Kirchner, con quien
    había tenido una fructuosa relación, con las ya
    consabidas inversiones chinas y entrega de soberanía
    con la instalación de una base militar del país asiático,
    en territorio nacional. Se presume que CFK le solicita
    prudencia y paciencia al presidente chino, hasta que
    ella logre desestabilizar al gobierno de Macri.
    Interinamente, los chinos para poder seguir pescando
    en aguas argentinas, desarrollan una técnica evasiva
    con un submarino, que alerta a los pesqueros sobre la aproximación de buques argentinos, para que se
    replieguen a aguas internacionales, antes de ser interceptados.
    El Submarino ARA San Juan se presenta como única alternativa para frenar la maniobra china, por su
    capacidad de vigilar los mares, sin ser detectado.
    Para que la inmensa flota pesquera china pueda seguir incursionando en el mar argentino, no les queda
    otra opción que impedir el accionar del ARA San Juan.
    CFK luego de perder las elecciones y con poco margen de maniobra para evitar su detención, decide
    crear el Cromañón de Macri y de paso
    desaparecer las pruebas del robo colosal, que
    perpetraron con la reparación del submarino
    San Juan.
    Por medio de su hombre de confianza Oscar
    Parrilli, le comunica a "Xi Jinping", que es el
    momento oportuno para actuar.
    Mientras realizaba maniobras de detección, el submarino argentino, fue embestido por una pequeña
    embarcación china de casco metálico denominada “HD-P165” que luego de golpear con la proa, giró
    sobre su eje y golpeó lateralmente contra el submarino, produciendo los dos ruidos subacuáticos
    detectados. El “HD-P165” se hundió de inmediato y su
    tripulación, compuesta por personal elite de la marina
    china, fue rescatada por un submarino secreto de la
    Armada del Ejército Popular de Liberación Chino, equipado
    con la nueva tecnología indetectable de motores
    denominados: Magnetohydrodynamicos. Eso explica la
    balsa encontrada durante la búsqueda del ARA San Juan.
    El mayor interés de los norteamericanos e
    ingleses y la razón del inmenso despliegue en la
    búsqueda del submarino argentino, es
    comprobar las capacidades de los submarinos
    indetectables chinos, que representan un nuevo
    desafío en el orden mundial.
    Al gobierno argentino no le queda otra opción
    que asimilar el golpe y ocultar la información, ya
    que no cuenta con suficientes aliados para una
    confrontación diplomática con el gigante asiático.
    Mucho menos aplicar sanciones económicas unilaterales o cualquier otro tipo de represalias.
    Los tripulantes del ARA San Juan, murieron como patriotas en cumplimiento del deber. Para sus familias
    solidaridad y el respeto.
    Agente XXX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bien buena esa. Está en Netflix. Sección fantasía y ciencia ficción.

      Eliminar
  16. Mucho miedo veo en el zurderío y su enfermiza fijación por el Turbio que andan más preocupados de lo que hace que de sus propuestas.

    Mientras tanto Bacheleto trata de conquistarse al Frente Amelie, dicho conglomerado da señales de ruptura. Ellos están mas obstinados en ser "oposicion a todo" pero sus propuestas no distan del Mazz Eztao que proclamó Bacheleto ayer.

    Solo queda esperar lo que venga el 17/12 y las encuestruchas que mejor se cierren y se vayan de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. De todas manera no estaría mal que compraran 4 paquetes de 8 cajas de Keenex y un paquete de 8 rollos de papelpalpo, uno nunca saben lo que pasara con tantas encuestas truchas, las nuevas le dan un 2% al Acróbata saltimbanqui de Piñera pero la verdad es que se ve bien difícil y muy poco probable los 4 años próximos y completamente una locura los 8 años que se hablaban antes. Ah, que dios los pille confesados y con misa temprano ese domingo, digo yo por si las moscas.

      Eliminar
    3. Otra vez el "Dr. Weas".
      Como se dice weas en canadiense?

      Eliminar
    4. ¿Tantos años de doctorado para hablar idioteces? En el mundo real estarías frito, Penca.

      Eliminar
  17. Don Renato,muchas gracias por su contrbucion al blog. Realmente muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Confío en la constancia, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar