jueves, 16 de noviembre de 2017

Otra Elección Que Cambiará Mi Vida


          El 31 de diciembre de 2008 escribí mi última columna en “El Mercurio”, titulada “Mi Alegría Ya Viene”, y anuncié mi renuncia a ese diario después de 46 años. El principal motivo de la misma era su apoyo a Sebastián Piñera, quien en esa época tenía la mitad de su prontuario actual, pero ya más que suficiente para hacerlo inaceptable para mí como candidato presidencial. Desde luego, había resultado recién condenado por haber sido sorprendido comprando acciones con información privilegiada.

          No fue la única razón que tuve para alejarme del diario. En mi autobiografía di seis a lo largo de cinco páginas. Pero aquélla fue la principal.

          Hoy me encuentro en un trance similar, pero no en estado de renunciar a alguna entidad, porque ya no estoy en ninguna. No obstante, simplemente no quiero estar con personas de derecha, de mis mismas ideas, a quienes sé y supe partidarias del Gobierno Militar y que siempre han estado agradecidas de él, pero que hoy, bajando la cabeza (todas lo hacen, como si fueran a confesar “voy a prostituirme”), me digan: “Voy a votar por Piñera”, uno de los principales verdugos de la verdad histórica reciente, de la imagen de ese gobierno y de los presos políticos uniformados. No quiero estar con ellas, con una sola excepción: mi única hermana, con quien almuerzo todos los jueves en su casa en compañía de sus hijos. Seguiré yendo.

          Pues a ella le he explicado reiteradamente que en la elección del domingo hay un solo candidato de derecha, el único que defiende el legado del Gobierno Militar, y lo entiende. Sé que ella comparte el repudio a la persecución ilegal de los militares (r) por parte de los jueces y de los gobiernos de Bachelet y Piñera. Conoce el prontuario de éste. También entiende que bastaría que las personas de derecha votaran por Kast para que éste obtuviera más votos que cualquiera de los seis candidatos de izquierda y dejara a la Nueva Mayoría fuera del poder el domingo (porque nadie duda de que Piñera pasará a segunda vuelta). Por tanto, también entiende que el único voto realmente útil para que se vaya la extrema izquierda del poder es el que emita por José Antonio Kast.

Pero, después de oírme, de enterarse de que sus hijos están de acuerdo conmigo y van a votar por Kast, inclina la cabeza, mira hacia abajo y me dice, con curiosa determinación: “Yo voy a votar por Piñera”.

          Única hermana y única excepción. Seguiré almorzando donde ella los jueves. Pero no iré a ninguna otra reunión, tertulia, conciliábulo, conversación, consejo, almuerzo o evento al que asistan personas de derecha que, bajando la cabeza, hayan confesado: “voy a votar por Piñera” o “voté por Piñera”. Con esa gente ya no tengo “affectio societatis”. ¿Para qué estar con ella?

          Participo completamente del criterio del empresario Matías Pérez Cruz, que les ha escrito a Longueira y Lavín, con motivo del video de éstos destinado a amedrentar a los votantes de Kast, calificándolo como “una carajada”. Pues lo es. Desde luego, porque la verdad es la contraria: votando la derecha por Kast se garantiza la derrota de la izquierda en primera vuelta.

          De Lavín sabemos hace muchos años que se pasó al otro bando y se hizo portador del lema propagandístico de la izquierda sobre “atropellos a los derechos humanos”, que es como llaman a la misión de combatir al ejército paralelo marxista. De éste advirtieron con alarma, al país y al mundo, entre otros, Frei Montalva y Aylwin en 1973. Ello llevó al primero a declarar, en el ABC de Madrid, “los militares han salvado a Chile”… añadiendo “cuando usted tiene un cáncer, llega el momento en que tiene que someterse a una intervención quirúrgica”... “lo acontecido en Chile es exclusiva responsabilidad de Allende y la Unidad Popular”… y, a los empresarios de la SFF, “esto se arregla sólo con fusiles”.

          Hoy parece increíble ver a Longueira abogando por Piñera, cuando fue éste quien lo confrontó hace doce años en la conspiración del ex cura Jolo y Gemita Bueno para destruir a la UDI. Piñera había llamado desde el sur, en 2004, a la oficina de Allamand, alertándolo de que la diputada RN Pía Guzmán “tenía una bomba contra la UDI”. Esto fue revelado por la hermana UDI de la secretaria de Allamand. Teletrece presentó a Gemita Bueno como habiendo sido abusada, cuando niña, por altos personeros de la UDI en orgías en que, afirmaba ella, hasta habían llevado a la muerte a otra menor.

          Ante eso Sebastián Piñera afirmaba “estar conmovido”, mientras los prohombres UDI eran masacrados en el “juicio por los diarios”. Pero Longueira se plantó firme y amenazó llevar todo el asunto a tribunales, donde la secretaria de Allamand y su hermana tendrían que decir la verdad. Entonces el candidato presidencial Lavín les pidió a ambos presidentes de UDI y RN, Longueira y Piñera, renunciar a sus cargos y a cualquier acción judicial para definir el diferendo. Hasta que el globo se desinfló por completo cuando Gemita Bueno le reconoció al ministro sumariante Sergio Muñoz que todo su cuento de abusos por parte de prohombres de la UDI era mentira. Longueira había desenmascarado a Piñera. Éste, entonces, se dedicó a recorrer el país trabajando, como siempre, para sí mismo, reuniéndose con consejeros de la colectividad para que votaran por él y no por Lavín como candidato presidencial, cuando todo el mundo daba por hecho que RN iba a apoyar a Lavín y Sergio Diez, su presidente, decía que él era más lavinista que nadie. Pero llegó el Consejo de la colectividad y una mayoría proclamó a Piñera. Todo hombre tiene su precio. Y finalmente éste ganó en primera vuelta a Lavín por unos pocos miles de votos, mientras la primera mayoría, Michelle Bachelet, declaraba: “Muchos partidarios míos votaron por Piñera para derrotar a Lavín”. Piñera siempre ha sido funcional a la izquierda, como ahora mismo, cuando confiesa estar estudiando la degradación de militares procesados ilegalmente. Y finalmente Michelle fue fácilmente elegida en la segunda vuelta de 2006, pues Piñera a esas alturas sólo pensaba en 2009.

          Como la vida tiene muchas vueltas, los dos grandes enemigos de 2005, Longueira y Piñera, hoy se han hecho grandes amigos. El partido que el segundo buscaba aniquilar hace doce años hoy se rinde a sus pies, dispuesto a ayudarlo en su razzia contra los militares, a los cuales ese partido rendía loas entre 1973 y 2005. Y Longueira, junto con Lavín, llama en un video a no votar por el único candidato de derecha y más próximo a sus ideas, José Antonio Kast, sino por Piñera.

          Todo esto lo ha desatado la última encuesta CEP, en la cual no creo para nada, porque es un traje a la medida confeccionado para Sebastián Piñera. Y no creo para nada en ella porque afirma que la mayoría opina las siguientes cosas:

1) Que el candidato más “honesto y confiable” es Sebastián Piñera. Por supuesto, hasta los más partidarios de Piñera saben que esto no es así y conceden que de ninguna manera una mayoría puede afirmarlo.

          2) La CEP dice que el principal requisito que se demanda de un candidato presidencial es su honestidad. Nueva imposibilidad de que la mayoría vote por Sebastián Piñera. Esto constituye una contradicción en los términos. Una encuesta que arroje ambos resultados no puede estar buena.

          3) La CEP de agosto dictaminó que a José Antonio Kast lo conocía el 63 % de los chilenos. La CEP de octubre, después de dos meses de campaña activa de Kast como candidato presidencial, participación en foros, recorriendo el país y apareciendo en todos los medios, dice que ahora sólo el 57 % de los chilenos lo conoce. Es decir, su proclamación, campaña, presencia en radios, diarios y televisión todos los días durante dos meses, han llevado, según la CEP, a que haya bajado su nivel de conocimiento de 63 a 57 %, mucho más que cualquier margen de error. Eso confirma que la CEP tiene un ostensible sesgo anti-Kast. Está mala.


          El domingo, tal vez con todavía alguna otra “carajada” mediante, sabremos la verdad, influida por ellas. Pero, en lo que a mí respecta, habrá otro cambio en mi vida y no perdonaré a los que, sacrificando sus ideas, sus principios y su propio autorrespeto, hayan confesado, bajando la cerviz, “voté por Piñera”. Con la única excepción de mi hermana. Con aquellos, “nunca más”. El voto premeditado contra la conciencia y contra la verdad no es algo con lo cual yo, al menos, esté dispuesto a contemporizar.

52 comentarios:

  1. Eso quiere decir que a mi casa puede llegar, venga cuando lo desee.
    Tengo la frente en alto esperando la sorpresa que dará JAK😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermógenes, ya perdimos con Kast que era mi candidato ideal, ahora no queda otra que votar por Piñera, lo haré aunque con arcadas pero para mi lo primero es que no se lleven a los Presos Políticos Militares a Colina1 donde y a hay mas de 60. Necesitamos liberarlos, es mi causa por sobre todo lo demás. Por ellos estamos vivos, tú también Hermógenes. Con Gillier nos vamos a la punta del cerro todos. Anda a verlos a Punta Peuco y Colina1 y a doña Emma en la cárcel de mujeres con las peores asesinas. Hay que votar por Piñera para liberar al menos a los más viejitos como el general Orozco, que llegó en pijama y no se da cuenta donde está. Votemos por Piñera, por ellos que nos salvaron.
      Lo mejor era JAK, iluminado por el Espíritu Santoa, ahora cualquiera que no sea marxista o sea Piñera aunque lo detestemos.
      Bernardita Huerta Dunsmore

      Eliminar
  2. Que gran preocupacion has causado entre los millones que elegiremos a Sebastian Piñera el proximo domingo con tu determinacion no podran dormir con tu decision Pero para que no te sientas mal con tu hermana te cuento que no he podido convencer a mi hijo menor que no vote Kast en primera vuelta pero lo hara sin ningun escrupulo en segunda A diferencia tuya seguire confraternizando con quienes apoyan a Kast a pesar de que seran responsables de que çorramos el riesgo que la izquierda siga gobernando.
    Una nueva calumnia tuya con la que me desayuno: Que Piñera estaria estudiando que se degradara a los militares. Con esto ya has excedido todos los limites de la decencia y la normalidad mental Estas para ser recluido en un sanatorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obsesivo... De verdad sin ofender, tus comentarios son innecesarios, no inteligentes, ofensivos, con un dejo de pauteado? Innecesario, innecesario..!

      Eliminar
    2. Obsesivo, pareces mujer. Estoy segur que hace un par de semanas atrás habías dicho que votarías por JAK y ahora de nuevo. Eres inseguro, no puedes pensar por ti mismo ni menos re dirte a la evidencia. Piñera NO es derecha, es primero de Piñera y después es DC.

      Eliminar
    3. Lo de la degradación lo anunció Piñera en una de sus últimas entrevistas a numerosos medios. Cuando pases por caja, pregúntale.

      Eliminar
  3. En las RRSS el pánico piñerista es más que evidente, basado en la ignorancia de quienes no entienden ni lo que leen. Solo se aferran a un fierro candente.

    Es esta "ansiedad" por querer ganar en primera vuelta la que los tiene desesperados y aplican todos los medios y artimañas para sacar del medio a todos, especialmente a su principal amenaza, mi tocayo Kast.

    En estos dos meses de campaña, mi tocayo ha alcanzado una notoriedad unica, jamás vista en candidato de derecha alguno, un tipo con cojones y capaz de responder sin complejos, ni despeinarse, hacer pebre a sus contendores con argumentos potentes y certeros. Partirles la cara sin piedad.

    Es eso lo que le ha dado tirria a Tatan el Turbio. Kast en 2 meses ha capitalizado mas gente que Piñera en todo el tiempo desde su "no candidatura". Su popularidad en las RRSS y el Alt-media ha crecido como la espuma de una buena cerveza bien hecha y helada y hasta ahora no ha tenido freno... y Piñera? Ya no es el preferiti, ni el aclamado. dejó de ser el elegido ni el idolo de masas. dejó de ser popular.

    Encerrado en su desesperacion por querer "regresar a las viejas glorias" Piñera, sigue cometiendo errores estúpidos por querer ganarse al populacho pretendiendo ser "popular" cuando el zurderío y el mismo con sus actos le han dado una mala imagen.

    Sobre el miedo de Piñera es el tener que disputar la carrera por la moneda con alguien de derecha, como lo es Kast. Teme porque Kast se ha fortalecido mucho más que los otros candidatos y eso podría impedir su regreso "triunfal".

    Para ello manda a sus huestes, manipula encuestas, difama y miente. La sola aparicion de Kast, un candidato independiente DE DERECHA NETA, que no se averguenza de decir "SOY DE DERECHA, PINOCHETISTA ¿y que?" ha dañado su ego notoriamente. Como no ataca de frente, porque no tiene argumentos ni base, manda a sus huestes a armar sendas campañas del terror, al extremo de decir que "Kast ha fortalecido a la izquierda" cuando en realidad el único que lo ha hecho ha sido el mismo, al precisamente "cargarse más a la izquierda".

    El escenario ideal para el turbio es ganar en primera vuelta "mirando para atrás". El peor de los escenarios y una posible derrota es con Kast en segunda vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo muy bien y lamentablemente mucha gente lo olvida o no lo sabe, el mal llamado episodio Kyoto. Ese eufemismo distrae de la villanía y traición cometidas por el turbio contra su compañera de lista. Eso lo retrata muy bien, y no ha cambiado nada.

      Eliminar
  4. Esta pasando, la "derecha acomplejada" y asustadiza que no se atreve a hablar ni menos a disentir, los que jamas confesarian que anoran el gobierno militar y que han permitido que hasta nos cambien la historia, esos van a votar por Pinera, nosotros los que no tenemos miedo, vamos a votar por quien de verdad nos representa, con conviccion por Kast. Y le prometo, Hermogenes, que se va a sorprender este proximo domingo, porque somos muchos, mas de lo que todos se imaginan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos una "mayoría silenciosa" que va a rugir fuerte...

      El Piñerismo con todas sus artimañas y trampas "ha despertado a un gigante dormido... y su respuesta será terrible"

      Eliminar
  5. Ud., Hermógenes, es un hombre de lealtades profundas, yo también, de manera que también podrá tener alguna reunión conmigo. No quedará solo, el domingo verá ud. que los votos de Kast son muchísimos más de los que le adjudican las encuestas. Un abrazo para ud.

    ResponderEliminar
  6. Estimado don Hermógenes, yo tampoco olvido la traición del Piñera y el tontin Lavín. Mi voto será para J.A. Kast en primera y segunda vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio: hola. Creo que Lavin tiene buenas intenciones y es una buena persona, pero, al mismo tiempo, con debilidades y errores como tu y yo. Soy kadtista, pero me cae bien Lavin. Saludos.

      Eliminar
    2. Anibal, no discuto que Lavín pueda ser buena persona, pero estamos hablando de política y de los principios para actuar en política. En ese plano Lavín es "mala persona" confunde hacer política con tomar el poder sin importar los medios ni los principios.

      Eliminar
    3. Lavin no es mas que un miserable, rastrero y canalla. capaz de vender a todos por unos dolares más.

      Eliminar
  7. Entonces Don Hermogenes usted sera bien recibido en mi casa, donde todos podemos caminar con la frente en alto y sin ocultar nuestra preferencia

    ResponderEliminar
  8. JAK en el conquistador GRANDE!!!!!
    😀😀😀😀😀✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️

    ResponderEliminar
  9. La pregunta que se tiene que hacer este servidor y todos los que leemos el blog es la siguiente: como convencer a la gente que vota por la derecha que nuestra alternativa es la mejor. Aparte de las multiples virtudes de nuestro candidato, debemos atacar el concepto dañino de voto util dado por el piñerismo, y debemos decir lo siguiente: el unico voto util es el que deja a la izquierda fuera de la segunda vuelta. Si la gente que vota por Piñera, se va, en un % considerable, a Kast, ese sueño va a ser posible de hacer. Lo ultimo: nuestro candidato lo ha hecho magnifico, pero , aparte de ayudar con el voto y en lo que se pueda, tengo una leccion de todo esto: necesitamos mas Tomas Moro en la politica. Mas gente que hable de virtudes, con la verdad, honestos, defendiendo, con inteligencia, valentia y audacia, los principios no negociables, de los que hablaba nuestro Papa Benedicto. Saludos a todos y a votar por Jose Antonio, sin duda lejos el mejor candidato.

    ResponderEliminar
  10. No se deprima Sr. Pérez de Arce, aún hay opciones:

    Estimación elecciones, Kast 2017

    Kast sacando ventaja : análisis con Google Trends

    Nadie sabe que diablos pasará, pero confiemos en nosotros. Ya nos han pateado demasiado!

    ResponderEliminar
  11. Don Hermógenes, usted es el último caballero en este Chile.Se cuenta de un Hidalgo español cuyo rey le ordenó recibir en su casa a un cierto personaje. Este último era un sinvergüenza, pero el dueño de casa estaba obligado a cumplir la orden. Entonces alojó al sinvergüenza con todos los honores y después incendio la casa deshonrada.

    ResponderEliminar
  12. Con mucha convicción y orgullo votaré por Kast !!
    Saludos Don Hermógenes

    ResponderEliminar
  13. Le hare caso a La verdad siempre vence desaparezco de este blog ......siempre que Piñera gane en primera vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena! Por aquí estarás el Lunes.
      Tu jefe se desinfla a la velocidad del rayo.
      Si la campaña dura una semana mas, ni siquiera gana la primera vuelta.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. "chapo" guillier o "fatiga" guillier cerro su campaña con los famosos apitutados. el avariento (avaricia: pecado capital) cerro con los traidores y cobardes de siempre, los demas unicamente estan pintado monos. Chile necesita con urgencia un presidente como JOSE ANTONIO KAST,,,,solamente JAK.

    ResponderEliminar
  16. Vista al frente, pecho hinflado y conciencia tranquila! Voto Kast!

    Slds a todos!

    ResponderEliminar
  17. Hermo la belleza de la democracia es que cualquiera puede votar x quien quiera y tiene la libertad para hacerlo. parece tu antes de mirar la amistad, afinidad, inteligencia de una persona miras su politica.
    Parece solo te preocupa el color Politico. Te importaria tu neurocirujano fuese del PPD, graduado en La Chile con Una especialidad en El JJ Aguire y Sub especialidad en cirugia de UCLA? Antes de operarte le preguntaras x quien voto?
    No seas ridiculo. Tu hermana puede votar x quien quiera y sigue siendo tu hermana querida !!(Nada mas que un
    poco mas inteligente que tu!!)

    ResponderEliminar
  18. Y tu hermana extranjero? A quien le entrega el....voto?

    ResponderEliminar
  19. Otro que tiene que pasar por caja, y cobrar un par de monedas. Marcelo la pregunta no es...aquien sino...a quienes...ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  20. grande Hermógenes. Tu consecuencia y rectitud se agradecen. Cuantos enemigos de Piñera, como Longueira y la misma Evelyn Matthei, han sido finalmente comprados por éste. Recomiendo ver video de profesor Gonzalo Sánchez acerca del nefasto video de Longueira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rodrigo. Excelente video de Gonzalo Rojas Sánchez en Bio Bio TV.

      Eliminar
  21. Todavía esperando una respuesta. Sí ha segunda vuelta pasan Piñera y Guillier......que votará?
    Alternativa 1.... Nulo
    Alternativa 2.... Piñera
    Alternativa 3.... No irá a votar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me interesa la 2da por ahora, por la 1ra voto Kast.

      Eliminar
    2. Parece que el turbio está pagando muy bien... hay hartos que van a pasar por caja

      Eliminar
    3. Guillier es más honesto pero izquierdista y no votaría por él. No iría a votar, pero creo que pasarán Piñera y Kast y votaré por este último.

      Eliminar
    4. Me tienen hinchadas las pelotas con esa preguntita los partidarios de turbio. Como si no tuvieramos mas alternativa que votar por ese tipo. Yo estoy pensando seriamente votar en segunda si Kast no pasa por el hdp del bacheleto. Creo que con un congreso mas equilibrado que el actual, nadie puede cagarla mucho mas. Y pienso que con la sola excepción de la gorda, el peor que puede llegar a presidente es el turbio. Así ue dejen el webeo con la segunda vuelta a un lado.

      Eliminar
  22. Hermógenes, te invito a comer con pura gente que puede mirar a los ojos. Puchas que me gustaría.

    ResponderEliminar
  23. Yo voto por Kast por varias razones.
    Reducirá impuestos Piñera no
    Reducirá el estado Piñera no
    Es fiel con el GM Piñera no
    Kast es de derecha Piñera DC
    Entonces porque guevean tanto a los patidarios de Kast entiendan no nos interesa Piñera.
    Ni en primera ni segunda vuelta votaremos por Piñera, Vayan a pedir votos a blogs de de la DC o a los partidarios de Guiller a ellos es mas fácil que los puedan convencer.

    ResponderEliminar

  24. Más vale estar solo que mal acompañado, dice el refrán.

    A veces pareciera que “nos vamos quedando solos”, pero los abandonados de la mano de Piñera no se sienten solos. Muy por el contrario, se sienten en la mejor de las compañías: la de sus conciencias y la de Dios.

    Don Hermógenes es, sin duda, uno de ellos y que lleva la voz de aquellos sin voz.

    Tengo la certeza que mucha de la gente de derecha que votará por el candidato del NO lo hará, por una parte, por miedo (cobardía, más bien) y, por otra, por una perezosa candidez mental de creer todo lo que ese candidato de la “unidad” promete sin invertir ni un minuto en analizar la evidencia irrefutable de su recién pasado gobierno de izquierda, por la izquierda y para la izquierda.

    Esa gente actúa y piensa al igual que lo hice yo hace 10 años atrás cuando una señora que se ganó la vacante de Presidenta de la República gracias a que a su jefe se le ocurrió sacarla a pasear arriba de un tanque con un casco y que se veía tan “monona”, invitara, recién asumida, a Al Gore para pararse a hablarnos mentiras sobre “calentamiento global” durante una hora y media y de cobrarnos a todas y a todos US$300.000 por ello. Me avergüenzo de haber pisado el palito y de haber creído en sus predicciones del Armagedón sobre todo porque es algo imperdonable para alguien formado en las ciencias físicas y matemáticas, al igual que mi compañero de carrera Pablo Longueira.

    El tiempo me daría la oportunidad de redimirme. A Pablo también pero él no abrazó esa oportunidad. Al contrario, él y los demás honorables “arrepentidos de la unidad” traicionaron sus principios, sus valores, sus conciencias y traicionaron a todo un país que otrora les creyó y los llevó al poder justamente por aquello que abandonaron.

    Agrego dos frases célebres un poco más profundas que la inicial, ambas del Dr. Wayne W, Dyer (QEPD), gran sabio de estos tiempos y que distinguen magistralmente a aquellos que son duplicistas de a aquellos que poseen identidad, integridad y entereza:

    Las circunstancias no hacen al hombre, más lo revelan.

    Prefiero ser odiado por lo que soy que amado por lo que no soy.

    Estamos a 24 horas de conocer los resultados de la primera vuelta. Veremos si podremos volver a creer en un pasado glorioso reciente o seguiremos en la senda de la mediocridad, la incompetencia, la corrupción, la delincuencia, el terrorismo, el calentamiento global, los derechos humanos, la persecución depravada a los militares en retiro, el desempleo y la inmigración fuera de control en pos de la final y fatal destrucción de Chile, la Nueva Venezuela.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. O sea que democracia para Hermogenes significa su opinión y las demás al tacho de la basura, yo no votare por el delincuente de Piñera ni por KaSSt. Votare por Bea, asi es que según San Hermogenes estaré excomulgado, bueno, pos ni católico soy, es mas, soy ateo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pensabas convidar a almorzar, mejor no lo hagas.

      Eliminar
    2. Esa compulsión de los progres por nazificar a los oponentes políticos resulta muy chistosa. Hace poco Dinesh D'Souza publicó su libro "The Vigente Lie", donde viene a confirmar algo que era secreto a voces: tanto nacionalSOCIALISMOS, como internacionales italianos tienen una raíz totalitaria fascista en común. Basta buscar el término "Facho Progre", para darse cuenta que la gente ya identifica a las izquierdas como lo que son: una maquinaria propagandística cuyo fin es hacerse del poder del estado, sin importar el concepto de estado-nación. Lo único que les importa es el poder del estado.

      Eliminar
    3. El título del libro era "The Big Lie".

      Eliminar
    4. Debería decir:

      "...nacionalSOCIALISMOS, como internacionalSOCIALISMOS, tienen una raíz totalitaria fascista en común..."

      Este corrector siempre da problemas...

      Eliminar
  27. Don Hermógenes, las puertas de nuestro hogar también están abiertas para Ud. Vamos hoy a votar por Dios, la Familia y la Patria.

    Saludos cordiales,
    David Orellana Fuchs.

    ResponderEliminar
  28. Ed Penka no solo es ateo, tambien uno de los muchos que aun no pueden sacarse el complejo del GM. Despues de votar por la Featroz Sanchez puede volver a su pega: palear nieve o lavar copas.

    ResponderEliminar
  29. Ya J A Kast cuenta con mi voto y el de mi familia

    ResponderEliminar
  30. Su excepción confirma la regla, señor Pérez de Arce ibieta.

    ResponderEliminar