martes, 28 de noviembre de 2017

¡Aquí Estamos Otra Vez!


          Cuando Gabriel González Videla (presidencia 1946-52) comprobó que los comunistas, que lo habían apoyado para ser elegido, estaban conspirando para derrocarlo, mandó un proyecto de Ley de Defensa de la Democracia al Congreso. Éste lo aprobó y entonces el gobierno sacó a todos los comunistas de los cargos públicos, autorizando para relegarlos cuando persistieran en sus acciones conspirativas. Acá pudo haberse consumado otro “golpe de Praga” de 1948, cuando en Checoslovaquia los comunistas derrocaron al contemporizador (“kerensky”) Edouard Benes de la presidencia y defenestraron (literalmente) al más duro, el canciller Jan Masaryk, arrojándolo por la ventana del palacio de gobierno, entregando luego el país a manos soviéticas.

          El siguiente régimen chileno, del general Carlos Ibáñez (1952-58), en un “juego de piernas” para que lo dejaran terminar su período tranquilo, derogó la Ley de Defensa de la Democracia, que los comunistas habían bautizado como “Ley Maldita” (maldita para ellos, pero bendita para la democracia). Y así pudieron volver a conspirar desde cargos públicos (el sector privado no les gusta, porque en él hay que trabajar). Y lo siguieron haciendo hasta 1973.

Y cuando se derogó la Ley de Defensa de la Democracia y volvieron a tener libertad para destruirla, los rojos salían a las calles gritando: “¡y qué fue, y que fue, aquí estamos otra vez!”, nuevamente dedicados en horario completo a subvertir el orden interno, con el aplauso de los kerenskys locales, que siempre han terminado haciendo lo que ellos dicen; y, por cierto, con el aplauso de los socialistas, que se habían vuelto más extremos y también preparaban la lucha armada mediante su sucursal terrorista, el MIR, comenzando los años ’60.

          Por una de esas ironías de la historia, la que ahora renace desde las cenizas es la derecha política chilena, proscrita progresivamente bajo los gobiernos de la Concertación (incluido entre ellos el de Piñera) y de la Nueva Mayoría. Excluida del espectro político chileno, como lo dice explícitamente el libro de Andrés Allamand, “La Salida”, según el cual dicho espectro termina, hacia la derecha, donde está él, es decir, en la “centroderecha”, después de la cual ya no existe nada más; y cuya misión es cumplir “el legado de Aylwin” (que, entre paréntesis, era de centroizquierda). ¡Decidora paradoja!

No obstante, la elección del domingo dejó en evidencia que la derecha sí existía: José Antonio Kast obtuvo una votación superior a la que le auguraban las encuestas. Además, las urnas encerraron una enorme sorpresa: le dieron una gran mayoría al nombre más representativo del legado del Gobierno Militar y su continuidad, Cristián Labbé, coronel implacablemente perseguido por la justicia prevaricadora de izquierda y marginado de su partido, la UDI, a su vez capturado por el piñerismo centroizquierdista (véase en The Clinic la confesión en tal sentido de los hijos de Piñera).

              Pues el nombre de Cristián Labbé, hijo del coronel (r), había sido silenciosamente incluido en la nómina de candidatos a consejeros regionales de la UDI. Eso provocó un estallido electoral espontáneo e imprevisto: 75 mil personas le marcaron preferencia sin decir nada, pero diciéndolo todo.

Sólo un candidato a diputado, Giorgio Jackson, y un candidato a senador, Francisco Chahuán, obtuvieron más votos que Cristián Labbé en todo el país. Y, desde luego, éste superó a Ricardo Lagos Weber, Isabel Allende y Ximena Rincón, amén de haber superado a los dos candidatos de extrema izquierda a la Presidencia, Artés y Navarro, sumados, sin siquiera haberse asomado a la franja televisiva electoral en la cual estuvieron ambos convocando a adherentes que no llegaron.

La respuesta espontánea de la ciudadanía a la proposición del nombre-insignia “Cristián Labbé” ratifica que el legado del Gobierno Militar y el pensamiento de derecha, que vienen siendo una misma cosa, cuentan con gran arraigo popular. Los que han abandonado ese legado y esas ideas ven desmoronarse su capital político. En la propia UDI han sido derrotados los candidatos más piñeristas y han triunfado quienes lo son menos, es decir, los que permanecen más fieles al pensamiento y la obra del fundador, Jaime Guzmán.

Todo eso refuerza la iniciativa del único candidato presidencial de derecha en el sentido de fundar una nueva colectividad representativa de las ideas de libertad y orden que crearon la “república en forma” y luego la salvaron de la arremetida totalitaria. Las ideas están y, lo estamos viendo, el respaldo popular también.

¡Y qué fue, y qué fue, aquí estamos otra vez!

46 comentarios:

  1. me parece excelente la idea de crear una Derecha no acomplejada bajo el liderazgo de Kast

    Pero para separar aguas de la Derecha financiera habria que acudir a la Margaret Tatcher, padre almacenero, nieta de zapatero.

    Ese seria el Chile del Pyme, del pequeño emprendedor, del capitalismo calvinista, del trabajo duro y el ahorro

    Ahora mismo todo el mundo reclama Educacion Gratis y nadie recuerda que si hoy hay un millon de estudiantes universitarios es gracias al Lucro, esto es, a la creacion de mas de un centenar de universidades o institutos

    Ahora en Chile las nanas,los gasfiteres,los jardineros, los taxistas, etc...etc...tienen hijos en la Universidad. O autos.

    Es otro Chile gracias al Lucro. No gracias al Estado parasito y Botin

    Pero lo que ha desprestigiado al capitalismo son "las pasadas", las"movidas" y los complejos. Una Derecha acomplejada. Quieren lucir "progresistas". Quieren ser la copia del original rojizo.

    Necesitamos a Kast con su 8% en dos meses.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes, sólo por apego a la rigurosidad en temas históricos, me atrevo a sugerirle que sería bueno confirmar si el MIR era la sucursal terrorista del partido socialista. No por lo de terrorista sino por lo de sucursal. Me parece que estos "jóvenes idealistas" tenían vuelo propio, muchos de ellos habían despegado del partido comunista, por las mismas razones por las que el Fraude Amplio lo hace hoy: por aburguesamiento de los rabanitos, perdón de los comunistas. No quita ni pone rey al tema que nos ocupa, pero para beneficio de los más jóvenes. Desde ya me disculpo por mi posible error.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermogenes
    Despues de mucho tiempo ,hoy usted publica un comentario reconfortante y esperanzador !!....los Pinochetistas son miles ...lamentablemente existe miedo ,el cual como como usted muy bien describe ..es una cosa viva ... y es por eso que la gente no se pronuncia en publico ,porque saben de que serian objeto no solo de agresion verbal sino que tambien fisica ...muchos tambien temen perder sus pegas ,sufrir ,discriminacion y todo lo demas ...es decir ...todo lo que los zurdos malditos declaran defender ,se lo meten por buena parte cuando se trata de los opositores .....pero dicho eso ...creo que la derecha dura y patriotica ,que son millones ,lentamente va a empezar a tomar fuerza ....falta solo un poquito de coraje nada mas para enfrentar a los eternos resentidos ........y podra el pais mas temprano que tarde ,volver a la senda correcta

    ResponderEliminar
  4. Estimado Don Hermógenes, coincido plenamente con su clarificadora apreciación de la realidad, “conspiración, estimo yo, permanente del P. Comunista”, desde el Gobierno De Gonzales Videla, actitud traidora a la nación, artera y aliada, cómplice de quienes de hecho son enemigos de Chile y de todas las naciones que pretenden invadir con sus doctrinas totalitarias, vestidas de ropajes falsos de pretendida justicia social, peroratas insidiosas y continuas de usual recurso ante pueblos ignorantes y populacheras reacciones.
    Es así ,como hoy estamos a las puertas del control por esta plaga funesta, y quienes han sido envestidos del poder y recursos necesarios para resguardar nuestra nación ante los peligros foráneos, el….. “P.C. y sus cómplices internos, el conjunto de patotas políticas llamadas partidos, que han facilitado en reiteradas ocasiones la escalada de sus pretensiones,. .”hacerse con el poder total”. Y quienes tienen la misión de velar por la integridad y seguridad de Chile, las FF AA y O. Deben estar en conocimiento, integral, tomando todas las precauciones oportunas y necesarias para impedir estas intenciones.

    ResponderEliminar
  5. Que manera mas simple de interpretar la historia, si hasta parece una composición entre buenos y malos de una producción gringa. Hermogenes por favor ten mas respeto por los que te leen porque no todos son imbéciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos, es cierto, pero tu si "Dr" Weas.
      Encontraste el caracolito que te pedí en el otro blog?
      Búscalo por favor.
      Gracias.

      Eliminar
    2. Ed Penya..... Dai pena viejo...!!! Y si no te crees imbecil, entonces no vuelvas a leer este blog... Nos harías un enorme favor...

      Eliminar
    3. Censurando al estilo dictadura ¿no?

      Eliminar
    4. Ahora imagina que trabajo como siquiatra, entonces para entender a los enfermos tengo que escucharlos, es lo menos que se puede hacer para tener una mente analizadora

      Eliminar
    5. Pqara terminar no saben como me divierto con tanta opinion de cuates que estan al borde de un ataque de esquizofrenia,
      Les aseguro que sus opiniones son dignas de un cómico en Viña, nos vemos en Diciembre, esa no me la pierdo

      Eliminar
    6. no hay nada mas penoso que los imbéciles que se creen inteligentes. En eso estuvimos muchos bajo la Unidad Popular hasta que advertimos que los imbéciles eramos nosotros....por eso no nos vuelven a engatusar con cuentos zurdos

      Eliminar
    7. No se preocupen por el “Dr” Weas. Un penoso exiliado acomplejado en Canada, que con seguridad se llama eduardo peña y para sentirse mas gringo se cambia el nombre. Una mierda de la que no vale la pena preocuparse.

      Eliminar
    8. Estimado Hermógenes,
      Estimados blogistas,

      Con ésta columna que menciona a Gabriel González Videla se ha tocado un tema que debería ser material de estudio en los colegios de Chile....

      Eliminar
    9. Por ejemplo... recordar que:

      ¡¡¡ ..... EL COMUNISMO ES INTRINSECAMENTE PERVERSO, PORQUE SOCAVA LOS FUNDAMENTOS DE LA CONCEPCIÓN HUMANA, DIVINA, RACIONAL Y NATURAL DE LA VIDA MISMA Y PORQUE PARA PREVALECER , NECESITA AFIRMARSE EN EL DESPOTISMO, LA BRUTALIDAD, EL LÁTIGO Y LA CÁRCEL.....!!!

      Eliminar
    10. Tengo en mis manos dos libros de Lautaro Silva su título: LA HERIDA ROJA DE AMÉRICA
      ( Tomo I y Tomo II )

      Fue impreso en la Editora Handicap en el año 1959

      A pesar de los años transcurridos... su contenido está plenamente vigente

      Eliminar
    11. ...y relata cómo las siniestras y perversas fuerzas aprovecharon momentos de debilidad en Rusia.

      Informa respecto a la maquiavelica conspiración articulada por Lenin y Trotsky

      Ellos convocaban en 1919 a los socialistas revolucionarios para crear la Tercera Internacional.

      Eliminar
    12. ...y relata Lautaro Silva que la fuerza que motivaba a esos líderes ( Lenin y Trotsky ) estaba impregnada y empapada de los más cobardes y mezquinos intereses, era una fuerza destructora, un violento huracán de terror y muerte.

      Eliminar
    13. Enumera Lautaro Silva las numerosas Conferencias que organizaban los comunistas internacionales , la mayoría de ellas en la otrora Unión Soviética, o en Berlín bajo el yugo comunista, o en Varsovia, por los años 1951 y años siguientes...
      ..a las que asistían con mucho entusiasmo personajes de la época, por ejemplo:
      José Tohá
      Volodia Teitelboim
      Jaime Castillo Velasco
      Salvador Allende
      Pablo Neruda
      Luis Figueroa
      Augusto Olivares
      César Godoy Urrutia
      ..y otros...
      A todos ellos se les pagaba todos los gastos... muchos de ellos hablaban muy mal de Chile... exageraban y se hacían cómplices del complot comunista contra las Américas.

      Eliminar
    14. Hay en ese libro una interesante referencia de Milovan Djilas, quién había escrito por los años cuarenta del siglo pasado lo siguiente:

      "... Los comunistas miden el pasado y todo lo sucedido en él de acuerdo con su propia imágen y semejanza y aplican una medida única, dividiendo a todos los hombres y fenómenos en "progresistas" y "reaccionarios".

      De este modo eligen monumentos.

      Elevan a los pigmeos y destruyen a los gigantes, sobre todo a los gigantes de la época.."

      Eliminar
    15. ...y llegamos al tema mencionado por don Hermógenes, cuando Lautaro Silva se refiere al Presidente Gabriel González Videla.

      Dice Lautaro Silva que en cuanto el Presidente González Videla comenzó a darse cuenta de que la colaboración de sus Ministros comunistas era nefasta, solicitó y obtuvo del Congreso Nacional la dictación de la Ley de Defensa Permanente de la Democracia, que dejaba al Partido Comunista al margen de toda actividad civica.

      Eliminar
  6. EXELENTE ARTICULO DESDE YA ME SUMO,CUENTE CON MI FIRMA.RARAS LAS DECLARACIONES DEL HIJO DE DON SEBASTIAN,PENSARA QUE LO AFIRMA,SEGUIMOS DADOS.

    ResponderEliminar
  7. Hermo pon los pies en la tierra.
    hoy el PC son 4.6%. La nada misma
    JAkast los doblo. Ambos son partido extremos y esta bien existan y pongan sus propuestas.
    Pero el centro de chile es democratico aun.
    En Chile no esta por ningun motivo cuestionada su democracia o sus instituciones basicas. Seguimos hacia adelante y buscamos ser una sociedad que ojala sea equitativa y justa. Mas estado no es necesariamente malo.
    Mira a alemania, dinamarca suecia noruega suiza donde hay mas estado y hay mas impuestos y hay mas bienestar para sus ciudadanos.Y son democraticos. Y desarrollados donde tripican nuestro ingreso percapita -Chile es un pais capaz de resolver sus diferencias en las urnas en forma pacifica.
    Asi que mas optimismo porfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es cierto del todo.
      Si hay instituciones cuestionadas. Políticamente intervenidas.
      Para muestra un boton o dos. El SII y nada menos que el poder judicial.
      Ya empezamos y eso no es para nada motivo de optimismo... extranjero.

      Eliminar
    2. Pan-Shit-O
      ¿todavia te tragas esa basura progre? ¿no eres capaz de ver como estan esos paises sumidos en la mierda?

      Cambias de amo muy seguido parece.

      Eliminar
    3. ¿ y Venezuela, y Cuba ? ¿Por qué no eligieron ser como Alemania y etc ?
      Porque somos del Tercer Mundo, somos subdesarrollados.
      Vamos a la venezolanizacion de Chile

      Eliminar
  8. La construcción de la falsedad……

    SE DESMORONA LA INFAMIA LUEGO DE 10 AÑOS DE INVESTIGACION DEL CASO

    LOS ACTORES
    Una serie de infamias y calumnias se han vertido en torno a la figura del General Pinochet y su familia. Una de ellas, fue el caso Riggs. Éste y otros montajes lo iniciaron los gobiernos de la
    concertación en complicidad con su impresionante aparataje comunicacional y, por la izquierda marxista, ávida de empañar la imagen de quien les impidiera establecer un régimen totalitario en Chile.
    Otro tanto lo hicieron los jueces prevaricadores, entre ellos, los jueces Cerda y Guzmán, éste último pasó a liderar las acciones arbitrarias contra la familiaPinochet, esperando una recompensa que nunca le llegó: Integrar la I. Corte Supremade Justicia.
    La concertación, heredera del fracasado gobierno de Allende, intentaba por todos losmedios, y aun lo hace, desfigurar la imagen del más grande estadista que ha tenido Chile: El General Augusto Pinochet Ugarte, y no escatimaba esfuerzos, costos niconsecuencias para lograr sus propósitos..
    CASO RIGGS
    Y llegó el caso Riggs: Un periodista norteamericano, aprovechando ellevantamiento del secreto bancario en su país, de acuerdo a una ley que permitía detectar fondos para financiar acciones
    terroristas, se dedicó exclusivamente a buscar cuentas bancarias que las vincularan al nombre de Augusto Pinochet Ugarte y sus familiares.
    Depósitos bancarios con cantidades abultadas fueron endosadas a Pinochet y seafirmó calumniosamente que provenían de los fondos reservados de la Presidencia de la República de Chile.
    Al mismo tiempo, se inventa la teoría de los lingotes de oro a nombre de Pinochet. Teoría que se desmorona en un par dedías.
    TRIBUNALES
    Luego de 10 años de investigaciones, vejámenes, injurias y calumnias, la I. Corte de Apelaciones de Santiago, por unanimidad de sus integrantes, confirmó elcierre del caso Riggs, sobreseyendo de toda responsabilidad al General Pinochet y su familia.
    Seguramente, la prensa sensacionalista chilena, que siempre actúa unilateralmente, no le dará ninguna cobertura a esta noticia como ya lo hiciera antaño, porque tendríaque reconocer su error, manipulacion y manejo oscuro de la informacion, lo que produciría un desequilibrio en la ciudadanía en favor del nombre y figura del General Pinochet a quien tanto trabajo mediatico de años les ha costado empañar y destruir.
    EPÍLOGO

    Para finalizar esta publicación cabe recordar las palabras del General Pinochetpronunciadas por su esposa, al cumplir éste 91 años de edad:

    "Todos los vejámenes, persecuciones e injusticias que me afectan a mi y a mi familia, los ofrezco gustoso en aras de la armonía y la paz que debe reinar entre los chilenos. Tengo la certeza másabsoluta de que en el día de mañana, cuando cesen las pasiones y los resentimientos, la historia juzgará con objetividad nuestra tarea y reconocerá que la obra realizada colocó a Chile a la cabeza de las naciones de este continente......Muchas gracias a todos ustedes por la lealtad y gratitud que guardan para este viejo soldado, a quien la patria colocó en la encrucijada histórica que logramos resolver con el apoyo y respaldo de sus camaradas dearmas y del heroico pueblo chileno".

    ResponderEliminar
  9. Estados Unidos rinde homenaje a los cien millones de víctimas del comunismo - https://share.america.gov/es/estados-unidos-rinde-homenaje-los-cien-millones-de-victimas-del-comunismo/

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. "Hemos despertado a un gigante dormido... su respuesta sera terrible" Dijo el Almirante Japonés Izoroku Yamamoto tras el sorpresivo ataque a las bases aeronavales norteamericanas estacionadas en Pearl Harbor el 7/12/1945.

    El zurderío carroñero no consideró en 1973 la posibilidad de que las FFAA respondieran al llamado del pueblo representado y plasmado en el Acta Rivera y el Acuerdo de la Camara de Diputados, en donde se dejo en evidencia la ingobernabilidad de la UPeste. Sus actos también habían despertado a un gigante dormido que es conocido como el peso portaliano de la noche que se les vino encima y los aplastó sin piedad. Recibieron la olla completa de su propia sopa y terminaron siendo relegados por un buen tiempo al basurero de la historia.

    Ahora el Fraude Amplio aspira a las mismas ambiciones que el PC, solo que desde los barrios de clase media que ven en la gratuidad y el Mazz Eztao la solucion a todos sus problemas, cuando en realidad eso es más parte del problema que de la solucion.

    En fin, las cosas por su nombre: Bacheleto es tan inepto como su antecesora y solo nos llevará mas rapido a la debacle. Piñera solo hará el proceso más lento, pero con tiempo suficiente para que los hombres fuertes volvamos a sacar a este pais del hoyo, esta vez, sin piedad con los debiles.

    ResponderEliminar
  12. Parte de lo que expresa Axel Kaiser y copio acá...podemos aplicar en Chile....

    "El año 2005 fui invitado a Caracas por una semana, a investigar la famosa "revolución bolivariana" de Chávez. Recuerdo que en esa época, luego de entrevistar a personajes líderes de diversos sectores, mi conclusión fue que Chávez(en Chile será el F.A. o S.P. a la segunda pata), había llegado al gobierno utilizando la mascarada de la democracia para convertirse en dictador y no dejar jamás el poder. Desde entonces he dicho a mis amigos venezolanos que la democracia era una ilusión que el régimen chavista utilizaba para legitimar su dictadura. También era claro que con su política socialista el país quedaría totalmente arruinado.

    En 2005, las expropiaciones sin indemnización ya habían comenzado y el intervencionismo estatal en la economía se desbocaba tan violentamente como la corrupción. Solo precios del petróleo récord evitaban que el descalabro fuera más acelerado, pero también sabíamos que eso no iba a durar. Las violaciones a los derechos humanos ya eran denunciadas(...en Chile violaciones hechas por el P. Judicial) por algunos organismos internacionales y la prensa era censurada, mientras el Parlamento había sido reducido a una sola Cámara cada vez más servil al dictador. Los tribunales, en tanto, eran purgados por el régimen y el Banco Central convertido en una sucursal financiera del chavismo.

    Mientras Venezuela aplicaba el manual cubano de construcción de la dictadura comunista, la comunidad internacional observaba casi maravillada el experimento.......

    ResponderEliminar
  13. a la llamada comunidad internacional le encanta aplaudir experimentos ajenos ( Allende, Che Guevara, Chavez...) pero por ningún motivo para el pellejo propio

    ResponderEliminar
  14. Excelente don José Cornejo, esa es la reacción que viene!,...no entregaremos nada a los ladrones concertados, y los que creen que han aplicado "justicia",....la ley de la "guillotina",..¡Marat....y hasta el señor Guillotine, caerán con la misma hoja!.

    ResponderEliminar
  15. “Pena de muerte para crímenes comprobados: Ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con tanto miedo. La eliminación de criminales peligrosos atemoriza al resto de delincuentes. Crecerá la seguridad pública y su gasto se reducirá drásticamente. A futuro, se reflejará en cultura y comportamiento de las personas.

    Severo Castigo para Políticos Corruptos: Ustedes no los castigan, principalmente a los del régimen de turno, que diezman las arcas públicas.
    En China: pena de muerte y devolución.....
    En Chile la "Concertación y el poder judicial de ficciones jurídicas"... tendrán que pagar y devolver todo lo que se han robado en 27 años, los parientes responderán y luego ..¡Pena de muerte!,

    Quintuplicar Inversión en Educación: Un país que quiere crecer debe producir los mejores profesionales del mundo.

    Reducción Drástica de Carga Tributaria y Reforma Fiscal Inmediata: El gobierno no debe perseguir a industrias y empresas. Sus cargas fiscales son exageradas, confiscatorias, injustas y desordenadas.

    Reducir 80% Salario y Gasto de los Políticos: Ustedes tienen la política más cara del mundo. El político debe entender que es un funcionario público obligado a entregar su trabajo y conocimientos en beneficio de su país y no un “rey”.

    ResponderEliminar
  16. Me declaró públicamente traidor a Piñera, para las elecciones seré cómplice pasivo, pero agradeceré que ustedes voten por quien se vengo personalmente en contra de militares privados de libertad por cumplir con sus deberes de soldado valiente y amante de la patria, en un país en guerrilla urbana con la izquierda. Por mis valores, sentido común y consecuente con la proclama de Piñera, de quien no tengo duda que será el próximo presidente, al tratarnos de cómplices pasivos del gran gobierno militar.

    ResponderEliminar
  17. La cáfila de los......¡"Concertados, jueces y ladrones".. que con premeditación y alevosía se propusieron la destrucción de Chile,..y que
    esta poesía, de José de Espronceda (Almendralejo 1808-Madrid 1842) retrata un  momento de la historia idéntico al  actual.


    ¡¡¡Espronceda vive!!!

    Oigo, patria, tu aflicción,
    y no entiendo por qué callas,
    viendo a traidores canallas
    despedazar la nación.

    Dando a un ingrato felón
    estúpidas concesiones,
    están haciendo jirones
    esta tierra milenaria,
    de gente, ayer solidaria,
    y hoy podrida de ambiciones.

    Lloras, porque te engañaron
    los que lealtad prometieron,
    los mismos que te aplaudieron,
    y la Ley corroboraron.

    Alevosos, traicioneros,
    bellacos y desleales,
    la convivencia entre iguales
    rompen con su felonía,
    y han de acabar la porfía,
    en inmundos cenagales.

    Buscando solo engañar,
    distorsionaron la historia
    para turbar la memoria
    de las gentes del lugar.

    Anhelantes por medrar,
    con su estúpida insolencia,
    rompieron la convivencia
    entre familias y amigos;
    requiere firme castigo
    su ruin malevolencia.

    Un tipo poco honorable
    quiso imponer sus ideas
    con maneras maniqueas,
    fraudulentas, miserables,
    arteras y despreciables.

    Medio milenio hermanados
    no lo separa un tarado
    dirigente provinciano,
    por mucho discurso vano
    que largue desde su estrado.

    ¡Basta! Gritó el pueblo fiel
    por toda la piel de toro.

    ¡Basta! Clamaron a coro
     los españoles de bien.

    ¡Basta! Poned pie en pared
    a tanta provocación
    y cortad la humillación
    de estos cuatro hijos de perra,
    ¡No se trocea esta tierra,
    somos una gran nación!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡VER Y DISTRIBUIR !!

    ESTO ES LO VIENE-

    https://youtu.be/ZZCdjcRzKPc

    CON LA COMPLICIDAD DE QUIENES HAN ATENTADO CONTRA CHILE.....PERMITIENDO Y ASOCIANDOSE CON LA POLITICA DE FIDEL - CHAVEZ -CHE GUEVARA- MADURO-.....(A QUIEN PIÑERA BRINDO HONORES),....-Y-LAVIN-LONGUEIRA-ALLAMAND Y LA JAURÍA HAMBRIENTA DE GANANCIAS ILICITAS FORMAN.........LEVA."!.

    ResponderEliminar
  19. Estimado Hermógenes: como lo hemos tantas veces conversado, la derecha-derecha, agradecidos del gobierno de las FFAA y Carabineros, partidarios de la iniciativa privada, de la libertad, del respeto, de la familia, y de tantas otras virtudes, somos mas. Lo que pasa, es que, como dice un comentarista mas arriba, son (yo ni tu lo somos) acomplejados. No nos atrevemos a levantar la cabeza y la voz para defender nuestros principios. Claro que es peligroso, cuando las mafias estatales se dedican a perseguir y perjudicar a quienes no agachamos el moño (mira lo que le sucedió al veterinario Lindorfo). No obstante, el 8% de nuestro candidato, que sin las amenazas, mentiras y videos de los partidarios del "no-nuestro", habría sido al menos un 12%, nos da esperanzas. Hay que perder el miedo. Además, debemos exigir a nuestra prensa independiente (El Mercurio principalmente, pues LaTercera es bastante mas valiente), que dejen de ser caja de resonancia de la izquierda y de los gritos de la calle. Ya basta que aquellos que, verdaderamente somos los progresstas, seamos reconocidos como tales, y que no se presten al engaño marxista que destruye sociedades, fanmilias, economía, y todo lo que encuentra en su camino, para lograr sus fines hegemónicos y totalitarios.

    ResponderEliminar
  20. Bueno,nadie tiene una sola linea.
    http://www.latercera.com/noticia/tras-apoyar-kast-militares-r-confirman-reunion-pinera-dos-semanas-la-segunda-vuelta/amp/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una diferencia si, Piñera está obligado a cumplir. de lo contrario también se le vendrá encima el peso portaliano de la noche.

      Eliminar
    2. y si no cumple, mejor que arranque y no regrese más, porque no solo el ego lo tendrá herido, sino que su reputacion.

      Pasará a formar parte de la sala de la infamia junto con sus referentes DC

      Eliminar
  21. Después de años de desperdicio intelectual, Hermógenes abandona su paranoia obsesiva contra S. Piñera y escribe algo de interés nacional. Bien Hermógenes, persevera, así, cuando seas grande votaré por ti.

    ResponderEliminar
  22. Que te paso Hermogenes no tienes tema?

    ResponderEliminar
  23. Ya po informe del nuevo partido en formación, soy de San Antonio el puerto y ciudad mas corrupto de Chile, estoy al servicio mi nombre Fernando Ferrer Tricio, fernandoferrert@hotmail.com y ofresco mi restaurante para constituirlo

    ResponderEliminar
  24. José Antonio Kast hará historia en la política chilena.

    ResponderEliminar
  25. Es un esperanzador guiño, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar