domingo, 15 de octubre de 2017

¿Qué Hace la Derecha con su Plata?


          Lo que le da la gana, naturalmente. Pero no puedo estar más en desacuerdo con su aporte electoral: en “El Mercurio” del sábado 14.10.17 se informa sobre sus donaciones a candidatos presidenciales a través del Servicio Electoral. Allí aparecen $1.709 millones para Sebastián Piñera versus menos de $74 millones para José Antonio Kast. En otra publicación se da cuenta de las distinguidas familias, otrora partidarias del “Sí” a Pinochet, que han hecho los mayores aportes al candidato denostador del Gobierno Militar (en 2009 lo declaró “el peor de la historia”), que no es de derecha y que se irguió, bajo el gobierno que encabezó, en el peor perseguidor de los militares que dominaron al terrorismo marxista a partir de 1973 (con mil de las mil 300 querellas en contra de ellos).

          De las nóminas de aportes se desprende que muchos bendecidos por la fortuna han apostado a “lado y lado”, porque Guillier aparece recibiendo apetitosos $1.103 millones y hasta la Beatriz Sánchez se eleva por sobre los $503 millones.

          ¿Por qué la derecha no quiere financiar al ÚNICO candidato de derecha? Esto no sólo es ideológicamente inexplicable, sino pragmáticamente absurdo, porque en la primera vuelta se presentará una ocasión irrepetible de dejar fuera del Gobierno a las izquierdas, que van divididas en seis candidaturas, mientras del centro a la derecha van sólo dos.

          Aparte del “voto duro” con que puede contar José Antonio Kast, de gente que sigue siendo defensora del legado del Gobierno Militar, está el claro compromiso con él de la “familia militar”, que, si tiene alguna lealtad con los presos políticos uniformados (r), debería votar unánimemente Kast; y, asimismo, está el voto valórico de los evangélicos en su favor, anunciado expresa y sorpresivamente por uno de sus principales pastores el viernes pasado en el programa de Checho Hirane, ante el desagrado de éste.

          La posibilidad de excluir a la Nueva Mayoría en la primera vuelta es excelente y lo menos que podrían hacer los que fueron partidarios del Gobierno Militar y se beneficiaron de sus políticas sería apoyar al segundo candidato del centro a la derecha, además de Piñera, que puede superar a cada uno de los seis de la Nueva Mayoría. Le aportarían así lo poco que le falta para sumar un poco más de veinte por ciento de votos, con lo que superaría a todos los aspirantes que se disputan los votos del centro hacia la izquierda.

          Lamentablemente la derecha no es leal con su mejor gente. La semana pasada vi cómo dos medios de dicho sector, al cual pertenecen sus respectivos propietarios, se sumaban a la campaña de “asesinato moral” contra Loreto Letelier, la candidata UDI que dijo la verdad sobre el caso “Quemados”, en el sentido de que habían sido víctimas de un accidente que provocó el incendio de los artefactos explosivos y el combustible que portaban. Sin embargo, vi en “Teletrece”, del canal de Andrónico Luksic (que figuró aportando $29 millones a Piñera) afirmar que había sido un “tribunal militar” el que en 1986 sostuvo dicha tesis. Y “La Tercera”, de otro empresario de derecha, Álvaro Saieh, dijo el 14.10.17 en pág. 18, refiriéndose a Loreto Letelier, que “su propio partido (tomó)  distancia de ella, (pues) al parecer nadie le explicó que su creencia se basaba en un fallo de la justicia militar”.

          Falso, pues se trató de un fallo del ministro civil de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alberto Echavarría Lorca, designado como ministro en visita, que atribuyó a un tropezón accidental el volcamiento de una botella altamente explosiva y a los movimientos de Carmen Gloria Quintana el derrame de un bidón de bencina cuyo contenido, al inflamarse, la quemó  a ella y a su acompañante Rodrigo Rojas.

          Esa sentencia civil, dictada con fecha 24 de agosto de 1986 en el proceso rol 1609-86, es la verdad judicial vigente en Chile, que dos medios de derecha intentan inexplicable e infundadamente desvirtuar como emanada de un tribunal militar.

          Si la derecha dejara de perseguir, a través de sus medios, a una candidata de derecha que ha dicho la verdad y utilizara sus recursos monetarios para favorecer al único candidato de derecha, la causa de la verdad estaría mejor servida en Chile y sería posible concretar en la primera vuelta presidencial el triunfo de José Antonio Kast sobre todos y cada uno de los seis candidatos de izquierda. Esto último evitaría que otro izquierdista pase a una segunda vuelta donde, reagrupados todos de nuevo tras una sola figura, tendrían alta probabilidad (basta sumar, para apreciarlo, sus porcentajes en las encuestas) de seguir malconduciendo los destinos del país por otros cuatro años.

19 comentarios:

  1. Para justificar que la familia militar no apoye a Sebastian Piñera HPde A sostiene que este interpuso 1300 querellas contra militares En columnas anteriores habló de mil Esta es simplemente una más de las mentiras y calumnias que inventa este descerebrado. Investigando en Google pude verificar que quien interpuso 723 denuncias en enero de 2011 ante el ministro Carroza fue la fiscal de laCorte de Apelaciones de Santiago Beatriz Pedrals quien no tiene ninguna relación con el gobierno Organizaciones de derechos humanos criticaron al Subsecretario de la época Rodrigo Ubilla por no hacerse parte en estas denuncias Eres un vil mentiroso y calumniador Pérez de Arce y te informo que tu candidato JAK sigue clavado en un 5 por ciento en encuesta Cadem de hoy por lo que tú ridícula tesis de que pase a segunda vuelta es cada día más fantasiosa y ridícula.
    La información sobre las 723 denuncias aparece en El mostrador del 27 de enero de 2011.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obsesivo ( inútil y subversivo)

      Ya puedes pasar por la caja.

      Partido Comunista de Chile

      Dirección: Vicuña Mackenna 31, Santiago. Sector Plaza Italia.

      SALUDOS.

      Eliminar
    2. Obsesivo, tu comentario indica que piensas que existe eso que se llama la "independencia del poder judicial"
      Para efectos de este análisis, supongamos que ese "poder" es independiente, aún queda por averiguar que hizo Ubilla y Compañia en ese escenario. Lo que ellos hiciron fue darle combustible a esas querellas con el accionar de sus abogados. Bien sabes que el sistema funciona sí, Si no hay interés del demandante el asunto muere. ¿Desmanteló la unidad de derechos humanos del ministerio de del interior?
      Por otra parte, mejor preocúpate que Piraña bajó dos puntos en la CADEM de hoy. ¿Si JAK es tan poco importante qué te hace dar vueltas por este blog?

      Eliminar
    3. Obsesivo..seguro eres un auto exiliado inútil y cobarde, te escudas en un alias, escondido y camuflado.
      Lee bien lo de: "Jorge Tejos Rodríguez y la opinión sobre el P.J. que es generalizada en Chile".

      Eliminar
  2. ALELUYA POR AUSTRIA

    Austria gira a la ultraderecha

    Victoria conservadora y auge de la ultraderecha en Austria

    VIENA.- El conservador Sebastian Kurz fue el gran ganador de las elecciones legislativas realizadas este domingo en Austria. Los comicios dejaron, además, a los ultranacionalistas a las puertas del Gobierno como socio clave para formar cualquier mayoría.

    El Partido Popular (ÖVP) de Kurz, de 31 años de edad, logró el 31,7 % de los votos, según el recuento al 97,7% del escrutinio, incluyendo una estimación para el voto por correo.

    Fuente:http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/10/15/879298/Victoria-del-conservador-Kurz-en-elecciones-austriacas-marca-giro-a-la-derecha.html

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes, esa gente no es de derecha ni de ninguna parte, son miembros de la "Alianza Pública Privada".
    Como sabemos, esta alianza la componen los "poderosos de siempre" y la "clase política".
    Los poderosos de siempre saben que la clase política continuará ahí, y la clase política sabe que los poderosos de siempre continuaran siendo poderosos siempre.

    Entonces, cada uno se acomoda donde puede, como puede y solo si le conviene.

    Los que hoy apoyan a Piñera lo hacen porque suponen que ganará, tal como apoyaron a Bachelet por la misma razón.
    El día en que Kast pueda ganar, lo apoyarán de la misma forma.

    ResponderEliminar
  4. Los carabineros o soldados no acarrean bombas molotov cuando están sofocando revueltas.
    Me gustaría ver el fallo del caso quemados para evitar tanta noticia de oídas.

    ResponderEliminar
  5. es desagradable tener que leer a obsesivo estando lejos vivo en Napa California. Provengo de una familia de militares uno fue cirujano General del ejercito.cuatro otros generales de la fuerza Aerea con dos llegando ha ser comandantes en jefe todos de excelente trayectoria varios antes de Allende por eso cuando el dice no mil. sino 723 entre los anos 2010 y el 2014 contra los 577 anteriores enter 1990 y 2010 no puedo aceptar que sea tan cara dura como para reconocer que Durante los anos de Pinera se aumento de 577 a 1300 y que el reconoce esos numeros
    No me cabe la menor Duda que no solo la familia militar sino todos los otros chilenos que creen en las buena costumbres y honestidad de los candidatos van ha votar por Katz incluso no siendo de derecha aca sacamos a Trump todos aburridos de los politicos que no hacen nada

    ResponderEliminar
  6. Al parecer parece que la verdad golpea a todos (Truth hits everybody) y les duele hasta la médula no solo al zurderío carroñero que se descontrola y trata de hacer callar a la voz que destruye la "verdad oficial", como lo ha hecho tan elegantemente JAK ante el panel de zurdos que se les ha atravesado, sino que también a ese desecho llamado "centroderecha" que son sus tontos útiles.

    Al igual que 1984, la magna obra de Orwell, la policia del pensamiento ya se instaló en los partidos de "centroderecha" y condenan a todo aquel que vaya en contra de la posverdad, mientras "enseñan historia de chile" leyendo al tarado de baradit, con historias más cargadas de mierda-ficcion que de otra cosa.

    Es por esa y muchas razones que el Plan de JAK tiene que ser realizado. sacar al zurderío carroñero en primera vuelta para que ni se les ocurra volver a poner un pie en la moneda por un largo tiempo. que se vayan a la alcantarilla de la ONU y no se les ocurra volver.

    En segunda vuelta, Piñera tendrá un muy duro despertar. cosechará lo que sembró y ni todos los numeros que hizo en el gobierno pasado le van a servir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría enumerar y también explicar las 'mentiras' de Baradit o sólo le gusta la 'historia oficial' y su cerrada mentalidad no le permite aceptar otras verdades ?

      Eliminar
    2. Basta con contrastar los porfiados hechos y la mierdaficcion de baradit, un diseñador grafico "picado a historiador".

      Eliminar
    3. Para eso hay que leer la prensa de la época donde ocurrieron los hechos, es más rica y objetiva que los relatos de los historiadores.

      Eliminar
  7. Don Hermogenes no se sorprenda tanto , sabemos que la derecha es capas de vender a su madre contar de que no le toque sus intereses, y en la izquierda venden al pueblo, hipotecan su futuro por el poder, y eso lo sabían los militares el 73, no les quedo otra que usar a la derecha para reconstruir el país, y tuvieron que mandar para fuera a la tropa de ignorantes de izquierda que lo destruyeron, nuestros militares son el puntal de nuestro querido Chile, y lo ha sido siempre.
    Recuerdo siempre algo que escuche de mi padre antes de 73, yo no me voy ni cagando de mi país, y tampoco voy a dejar que me quiten mi fundo, en cambio otros amigos , corrieron al extranjero , así son y así serán .

    ResponderEliminar
  8. Obsesivo: el 11 de octubre de 2013 "La Segunda" informó que dos mil querellas se habían interpuesto desde 2010, Gob. de Piñera, hasta 2013; la mitad por agrupaciones de dd., hh. y la otra mitad (en realidad, 965) por el M. de Interior. Pregúntale a ex subsecretario Ubilla por qué se querelló contra el gral. (r) Orozco, que se asomó en 1973 a averiguar el motivo de una ráfaga y hoy, nonagenario y con demencia senil, entró a cumplir años de presidio por "haber preguntado qué pasó".

    ResponderEliminar
  9. POR FAVOR DIFUNDIR AL MAXIMO
    COPIADO DE
    Jorge Tejos Rodriguez

    18 h ·
    "Vocero de la Suprema le recordó a Kast que hacer justicia por mano propia es ilegítimo"
    Este es un título, que como ya es habitual en Chile, nos demuestra una vez más la bajeza en que ha caído el Poder Judicial, que desde varias décadas trabaja para el Lumpen de Izquierda.
    No soy Abogado, pero tampoco soy un Ignorante como la mayoría de los chilenos, señor Milton Juica.
    Lo que usted acaba de señalar (ante las declaraciones de don JOSÉ ANTONIO KAST, de utilizar un arma contra un delincuente que entra a su casa y pone en peligro a su familia), es un verdadero disparate y una gigantesca falta de respeto a las miles de víctimas que anualmente son asesinadas o asaltadas por maleantes.
    Usted señor Juica, está diciendo que la "Ley de la Legítima Defensa" es "Ilegítima".
    Por tipos como Usted, es que la "Ley" es una prostituta que nadie respeta.
    Sí, por tipos como Usted, que debieran combatir a los delincuentes, y proteger a los ciudadanos honestos, es que ellos (los delincuentes) son los únicos que tienen "derechos".
    Diga de cara al país, que la autodensa, la de nuestra familia o terceros es un "delito flagrante", porque atenta contra la integridad de los "protegidos" de los actuales señores Jueces.
    Diga de cara al país, que a ustedes se les olvidó la razón para la cual fueron contratados, que es la "administración de Justicia", porque la reemplazaron hace años por una inmunda "venganza".
    ¿Sabe Usted lo que sí es un "delito grave" e ilegitimo?
    La Prevaricación.......que la cometen muchos de ustedes, y todos los días.
    La suplantación de funciones públicas o el ejercicio ilegal de la profesión, también son delitos graves y lo comete nada menos que la propia Presidente de la República, y ustedes miran hacia el lado, como los mejores espectadores.
    De los asaltos como portonazos, alunizajes y otros, no se salva nadie, pero menos del 3% de los responsables llega a pisar una cárcel por la inoperancia de sus Tribunales, señor Milton Juica..
    De los cientos de atentados terroristas que se cometen en un año, menos del 1% son castigados, por el contrario, la mayoría de las veces, terminan los extremistas siendo las pobres víctimas y son indemnizados por el Estado.
    Usted acaba de recordar a don JOSÉ ANTONIO KAST, que don Werner Luchsinger (Q.E.P.D.), cometió un grave delito al intentar repeler un feroz ataque a su hogar, donde él y su señora Vivianne fueron asesinados, pero antes de este horrendo crimen, don Werner "hizo justicia por su mano" al disparar al terrorista Celestino Córdoba, que solo hacía su trabajo.
    Sabe que señor Milton Juica, usted y su sistema completo son una grosera, indigna, deshonesta y miserable "farsa".
    Y recuerde que somos las "víctimas" los que pagamos sus inmerecidos sueldos, no los políticos, ni los delincuentes que también viven como garrapatas de nuestro trabajo y sacrificio.
    Jorge Tejos Rodríguez.

    ResponderEliminar
  10. La criminal declaración de Milton Juica, es el reflejo de la acción marxista sobre las personas que viven del régimen de turno. Es también el colmo del delito, robo descarado, permanente, que individuos como Andrés Zaldívar declare que ellos,(la banda DC ), llegue a "acuerdos",con partidos que han desfalcado las arcas fiscales, para seguir en lo mismo. Es hora que les peguemos la ¡patá en la raja! y despedir a todos estos sinvergüenzas, y luego exigirles que retribuyan lo que se han robado efectivamente, expropiándoles sus propiedades y a sus parientes y luego a la cárcel hasta que se pudran.(¡No olvidar los crímenes contra los menores del Sename, a cargo de la DC y su nepotismo y que han asesinado a niñitos!).

    ResponderEliminar
  11. Don Hermógenes,

    Debo reconocer que ya he visto varios debates... y J.A.Kast, en cada uno de ellos,
    .... sus argumentos y respuestas son brillantes... de una claridad y precisión asombrosa...!

    ResponderEliminar
  12. CARLOS REY CORTÉS, comandante (R), de la FACH, suicidado Ayer martes 17 de Octubre, a raíz de los encausamientos generados por Sebastián Piñera, con testimonios falsos, y condenas prevaricadas, falsas de falsedad absoluta, atribuibles a el,……. ¡Sebastián Piñera Echenique, tan criminal ¡como …Caín!....

    De modo que aconteció que, mientras estaban en el campo, Caín procedió a atacar a Abel su hermano y a matarlo.
    Más tarde Jehová dijo a Caín: “¿Dónde está Abel tu hermano?”,
    y él dijo: “No sé. ¿Soy yo el guardián de mi hermano?”.
    A lo cual él dijo: “¿Qué has hecho? ¡Escucha!
    La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo.
    Y ahora se ¡te maldice con destierro del suelo, que ha abierto su boca para recibir la sangre de tu hermano derramada por mano tuya!.

    Eres un hijo de la gran pe..a….. S. Piñera…y pagarás con la maldición del resto de tu vida, asumiendo la responsabilidad de tú……¡genocidio sobre todos los encausados con premeditación, alevosía y falsedad sobre militares que obedecieron órdenes cumpliendo su deber juramentado!
    ¿Crees acaso que la sangre de Carlos Rey no era tú hermano?, acaso no lo arrinconaste con tu acción de montar juicios sobre testimonios falsos y con la complicidad del poder judicial que lo acosaron hasta llevarlo a una condición de un suicidio honroso?,….¿crees que no es tu responsabilidad….Sebastián Piñera Echenique y de todos los que voten por ti, que ante el Creador y los hombres son cómplices?.

    ResponderEliminar
  13. La pregunta sería mejor...

    ¿Qué hace la derecha con NUESTRA plata?

    Porque al fin y al cabo, las campañas se financian con nuestros impuestos.

    ResponderEliminar