viernes, 20 de octubre de 2017

Era Sólo un Militar (r)


          Antes del 11 de septiembre, en 1973, los civiles no-marxistas estaban furiosos con los militares porque no hacían nada, mientras Allende preparaba a su ejército paralelo para instalar acá otra Cuba. Los demócratas iban a lanzarles a los militares plumas de gallina a sus domicilios y a sus cuarteles. Frei Montalva los imprecaba: “¡Ustedes tienen las bayonetas y no las usan!”, como le confesó a la directiva de la SFF haberle espetado a un general (Acta Rivera).

En octubre de 1973, cuando todavía el miedo era cosa viva, Aylwin I se negaba a criticar a los militares “desde detrás de un escritorio” porque, decía, “ellos están recibiendo el fuego”. En ese fin de año 1973 hubo 1.800 muertos, el 56 % de los 3.197 registrados entre 1973 y 1990. El mismo 11 cayeron 30 uniformados bajo las balas extremistas (Informe del Ejército a la Comisión Rettig, que ésta ni siquiera leyó, pues había sido formada por Aylwin II en 1990 para complacer a los comunistas y condenar a los militares, no al ejército paralelo de la izquierda). 

A éste y sus descendientes hoy el erario les pasa unos 400 millones de dólares anuales para indemnizarlos por habérseles impedido liquidar a los altos mandos e instalar un régimen totalitario, mientras los uniformados que le hicieron caso al mismo Aylwin I en 1973 se pudren en la cárcel cada vez en mayor número. El principal cómplice activo de la prevaricación general en su contra, Sebastián Piñera, encabeza las encuestas de popularidad, porque la mayoría, con el cerebro convenientemente lavado por años de propaganda falsa, no sabe la verdad ni entiende nada.

          En un acto de prevaricato más, la ministra Marianela Santibáñez mandó detener al comandante (r) de la Fuerza Aérea Carlos Alberto Rey Cortés, de 71 años, por haber comandado una patrulla que en 1974 disparó contra un individuo que no respetó el toque de queda, dándole muerte. Esa muerte, por supuesto, estaba amnistiada desde 1978, prescrita desde 1979 y amparada por la cosa juzgada desde que un tribunal militar sobreseyó los hechos después de ocurridos.

         Pero el comandante (r) Rey Cortés sabía que en Chile, para él y sus camaradas, no existe el estado de derecho ni rigen las leyes, puesto que en el auto de procesamiento en su contra la ministra Marianela Cifuentes afirmaba que “existen presunciones fundadas en cuanto a la participación de Carlos Alberto Rey Cortés como autor del referido delito de homicidio”. No es verdad, como ella declaró a “El Mercurio”, que su auto de procesamiento “no implica necesariamente una condena”. Sí la implica, hoy en Chile. Por consiguiente, Rey Cortés sabía que, una vez preso, iba a continuar en esa calidad por constituir “un peligro para la seguridad de la sociedad” durante los años que durara el proceso y que, finalmente, iba a ser ilegalmente condenado a cinco años y un día y posiblemente diez años y un día si finalmente el proceso llegaba a la sala penal de la Corte Suprema donde los ministros Juica, Kunsemüller y Brito forman una sólida mayoría de izquierda y un previsible abogado integrante DC, redactor del fallo, lo iba a tratar en él de “delincuente” en sus considerandos. 

          Y todo eso después de haber consumido gran parte de sus ahorros pagando abogados defensores caros e inútiles, porque ninguno de los jueces rojos antes nombrados ni sus inferiores, como la ministra Cifuentes, hacen el menor caso de lo que dicen as leyes vigentes. 

         Entonces el comandante (r) Rey Cortés se pegó un balazo en la sien cuando iba a ser detenido por “la brigada de DD. HH. de la PDI”. Quiso evitarse y evitarle a su cónyuge y familia una década o más de ordalía judicial, de publicaciones injuriosas en los diarios, de que la ahíta Lorena Pizarro y sus funadores rojos lo fueran a insultar cada vez que acudiera engrillado a prestar declaración y de que, octogenario y enfermo, tuvieran que llevarlo también engrillado y con una casaquilla amarilla de reo a ser atendido al Hospital de la FACH en medio de la indiferencia de sus camaradas activos.

          Claro, el comandante (r) Rey Cortés sabía que a él le venía lo que ha sucedido en todos los casos que terminan donde Juica, Brito, Kunsemüller et al, como el de los cinco oficiales (r) del Cuartel Ancla II de Talcahuano, donde murió en 1973 el mirista entrenado en Cuba Rudy Cárcamo. Tres ex oficiales de la Armada, uno de Carabineros y otro de la PDI venían condenados a 541 días de presidio remitido desde primera instancia y la Corte de Apelaciones, pero en la Suprema se les subió a cinco años y un día efectivos (con voto de minoría de Juica por diez años y un día), fallo redactado por el abogado integrante DC Luis Bates y criticado en un artículo mío para la revista del Colegio de Abogados, cuya mayoría de “centroderecha” decidió  censurarlo y no publicarlo, y que yo entonces sí publiqué en este blog el 27 de marzo de 2015. ¿Y por qué llegó ese caso a la Sala Penal de izquierda de la Suprema? Porque la Oficina de Derechos Humanos del ministerio del Interior de Sebastián Piñera interpuso un recurso de casación contra la sentencia de 541 días remitidos, pidiendo elevarla a cinco años y un día efectivos, para que los ex oficiales no tuvieran posibilidad de cumplir su pena en libertad.

          Carlos Alberto Rey Cortés quiso evitarse y evitarles a su cónyuge y su familia todo eso, años de injusticias, ilegalidades, funas comunistas y versiones desdorosas en su contra en la prensa; referencias de Piñera a él como “violador de derechos humanos”, enormes gastos en defensa judicial y, sabiéndose carente de tales derechos, partiendo por el más básico de que a su respecto se aplicaran las leyes vigentes, puso fin a sus días.

          Era sólo un militar (r), así es que, al final, “nadie dijo nada, nadie dijo nada”.

30 comentarios:

  1. La justicia prevaricadora y corrupta se cobra una victima más, se suma a la larga lista de civiles y militares sometidos a una serie de prevaricatos, basados en ficciones juridicas y abusos de poder por parte de corruptócratas que con un timbre y una firma nos hacen mierda la vida, mientras se dan la dolce vita indultando y liberando verdaderos criminales.

    Por otra parte, los senadores y diputados en su mayoría zurdocarroñas modifican la ley de control de armas y explosivos, con el miedo a que la gente se alce en armas y los pase al paredón por traidores a la patria... que les quede claro que con ley o sin ley, la insurreccion se vuelve un deber. Ellos solo cosecharan las tempestades que sembraron como vientos.

    Sobre el turbio, que se siga cargando más a la izquierda con sus propuestas populistas, solo se está colocando la soga al cuello que el mismo está comprando.

    ResponderEliminar
  2. Muy doloroso. Pienso en la angustia de su familia y ruego que tengan fuerza para sobreponerse a este infortunio.

    ResponderEliminar
  3. Por si no supo de Kast en ENADE: https://youtu.be/H-NT2DQf8Sw
    Tiene brillo el hombre.

    ResponderEliminar
  4. Atentos, ahora se viene Neruda de nuevo. Ver en

    http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2017/10/20/peritos-internacionales-descartan-la-causa-de-muerte-oficial-de-pablo-neruda.shtml

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. La propia ministra, en declaraciones posteriores al suicidio, reconoce que Rey no mató a la persona caída en 1974.

      Eliminar
    2. Con tu criterio pinochet no fue ni ladrón, ni golpista, ni asesino

      Eliminar
    3. Y con tu DESCRITERIO, le lames las bolas a Fidel y a Maduro, humanoide farsante.

      Eliminar
  6. En lo personal, me avergüenza como nuestro país ha tratado a los militares. Hay muy pocos Chilenos lúcidos que nos recuerdan la verdad de esos tiempos. Perseveren, porque no todos tenemos esa claridad y buena memoria

    ResponderEliminar
  7. JOSE ANTONIO KAST ya casi en segunda vuelta.....hay que seguir trabajando..!!

    ResponderEliminar
  8. Descanse en paz cdte Rey, que su familia encuentre consuelo y mi pesame a la familia y la Fach

    ResponderEliminar
  9. Off topics, con mis disculpas por ponerlo en esta columna dedicada al comandante Rey.
    Es una vergüenza la columna de hoy de jiaquin garcia hudobro en el mercurio, tratando con sicologia de primer año de influir en los votantes de JAK en favor de piñera. El susto les está pasando dura cuenta a estos weones pichiruchis y sin convicciones. Deberian entender los sacos de weas como el, que los partidarios de JAK vamos a votar por el UNICO tipo decente que se presenta en la próxima elección. Se puede meter de hoy en mas du columna dominical por la raja el tal garcia,

    ResponderEliminar
  10. Otro milico asesino y cobarde que se suicida mis muy estimados amigos?

    Uno menos que tendremos que mantener.

    Ojala y todos los sicarios de la dictadura siguieran el ejemplo. Seria, como dijera el mandril uniformado..."gran economia".....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá haya sido el quien le pegó el bototazo en la raja al comunista de tu viejo. O no? Resentido infame.

      Eliminar
    2. Los sicarios de la única dictadura que ha habido en Chile se llamaban "GAP" y varios arrancaron como ratas. ¿Te tienen trabajando horas extras, que volviste al blog? Anda a repartir panfletos de la Bea o del Bacheleto mejor, que cuando se queden sin cargo estatal, sonaste. Jajaja!!!

      Eliminar
  11. CARLOS REY CORTÉS, comandante (R), de la FACH, suicidado Ayer martes 17 de Octubre, a raíz de los encausamientos generados por Sebastián Piñera, con testimonios falsos, y condenas prevaricadas, falsas de falsedad absoluta, atribuibles a el,……. ¡Sebastián Piñera Echenique, tan criminal ¡como …Caín!....
    --------------------
    "De modo que aconteció que, mientras estaban en el campo, Caín procedió a atacar a Abel su hermano y a matarlo.
    Más tarde Jehová dijo a Caín: “¿Dónde está Abel tu hermano?”,
    y él dijo: “No sé.
    ¿Soy yo el guardián de mi hermano?”.
    A lo cual él dijo: “¿Qué has hecho? ¡Escucha!
    La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo.
    Y ahora se ¡te maldice con destierro del suelo, que ha abierto su boca para recibir la sangre de tu hermano derramada por mano tuya!.

    Sebastián Piñera… ¡pagarás con la maldición del resto de tu vida, asumiendo la responsabilidad de ¡tús homicidios de todos los que por tu acción directa, con premeditación, alevosía y falsedad, hiciste encausar a militares, inocentes como lo acaba de confirmar en este caso,...(La propia ministra, en declaraciones posteriores al suicidio, reconoce que Rey no mató a la persona caída en 1974), y
    que obedecieron órdenes cumpliendo su deber juramentado!
    ¿Crees acaso que la sangre de Carlos Rey no era tú hermano?,…...¿acaso no lo arrinconaste con tu acción de montar juicios sobre testimonios falsos y con la complicidad del poder judicial que lo acosaron hasta llevarlo a una condición de un suicidio honroso?,….¿crees que no es tu responsabilidad….¡Sebastián Piñera Echenique!, y de ….¡todos los que voten por ti, que ante el Creador y los hombres,¡son cómplices!.?.

    ResponderEliminar
  12. Se ha ido uno más de los indignos asesinos de compatriotas indefensos. Cobardes que disparaban los fusíles que les encargamos para defendernos por la espalda de compatriotas desarmados, solo para satisfacer el hambre de quienes siempre han saqueado CHile. Uno menos, faltan varios más que por mientras se siguen cagando los pañales y caen en la indignidad más putrefacta. Ustedes, delirantes seguidores del aún más delirante blogger Pérez, sigan llorando y rezándole a su inexistente amigo imaginario.

    Hoy es un hermoso día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Méndez, da pena su escrito tan lleno de odio e ignorancia. Infórmese y sepa que un juez declaró que NO existen pruebas que acusen al Sr. Ríos.
      Qué dice ahora?, quiere cambiar su vergonzoso escrito?
      Hágalo por sus hijos o parentela, se lo agradecerán!..en serio!

      Eliminar
    2. Gracias por su respuesta. El odio no tiene nada de malo. Odio a ISIS, odio a Maduro, odio a Stalin, a Hitler y a sus seguidores (en especial a los morenazis shilenos que se llenan la boca con su ejército prusiano al peo) y odio a los seguidores de perroshit, el dictador bruto sin capacidades cognitivas.

      Odiar es natural y no me produce rechazo, sino más bien lo siento como un deber.

      Este tipo fue declarado culpable por la justicia en la que prefiero confiar. Al menos es transparente y no está influenciada por los terratenientes que manejaron Chile con Perroshit y sus boy scouts como títeres.

      El tipo esparció su materia gris en el baño de su casa por vergüenza de la traición que hiczo a su juramento. punto.

      Bien muerto está y quedan cada vez menos. Que los tatas asesinos en pta peuco sigan sus pasos!

      Eliminar
    3. Puffffff....qué vida la suya Sr Méndez. Tiene familia?, hijos?
      Le aseguro que su ODIO, muy enquistado en su corazón, lo llevará muy luego al cementerio de la mano con su descriterio e inhumanidad.

      Eliminar
    4. ¿Eso lo escribiste después de jalarte las cenizas de la margot honecker, mezcladas con la cocaína de la San Ramón? Entiende, Péndex, que lo único que te espera es un carrito manicero pa´ parar la olla, porque puestos en la ONU ya no quedan. JAjajajaja!!!

      Eliminar
    5. el corazón es solo un músculo, que fifícilmente enquista odio... Basta de reprimir emociones normales. Odiar lo corrupto y lo putrefacto no tiene nada de malo. Me limpio el culo con tu bandera de buenismo.
      Soy un tipo muy feliz, porque no me reprimo y acepto odiar a quienes lo merecen. Lo invito a evaluar mi vida, mi profesión, mi trabajo, mi estilo de vida y le aseguro que al menos se preguntará: "habré desperdiciado mi vida casándome a los veinte y follando solo 4 veces (4 hijos)?" ya se quisiera usted mi vida Sr. Sin AFP, Sin isapre, con prestigio, con pasión... Ahora súbase a su auto, maneje una hora, llegue a su oficina, sueñe con bombearse a la secre que no lo pesca, trabaje, maneje de vuelta 1 h y media, llegue a casa tarde, tome coca cola, acuéstese y repita.

      Eliminar
    6. Que agradable es ver a los parásitos rebuznando, mientras se les acerca el momento de la cesantía. JAJAJAJA!!!!

      Eliminar
  13. Transcribo carta del Oficial de la FACH Alberto Rey Q.E.P.D.

    Queridos amigos Caballeros del Aire,

    Al recibo de la presente no estaré con ustedes físicamente, pero si espiritualmente.
    He tomado esta drástica decisión, pues no creo en el Poder Judicial existente en el país, porque todo lo que un uniformado diga no tiene valor, pues los fiscales y abogados de DDHH se preocupan de llevar testigos falsos después de 40 años, fabrican peritajes de acuerdo a su conveniencia, etc., con la complicidad de la mayoría de los Jueces que sólo desean ascender como sea.

    Ustedes me conocen y saben si fuera culpable de algo o responsable de los actos de las personas bajo mi mando, lo diría sin dificultad, pues siempre enfrenté las consecuencias de mis actos dando la cara, aunque me significara un llamado de atención como me ocurrió con un General al que le dije que estaba equivocado.

    Como me ocurrió inmediatamente después del 11 de septiembre, cuando a un compañero de curso lo mandaron detenido a la guardia (donde no había donde estar decentemente) por ser de izquierda y estar presuntamente coludido con los SSOO que fueron arrestados, en que le dije al Comandante del Grupo 7 que me parecía injusta la acusación sin pruebas y que por lo menos lo autorizaran para dormir en mi pieza, a lo que accedió.

    Como me ocurrió cuando defendí en la misma fecha a un Sargento que trabajaba conmigo a cargo de Control de Calidad con Pruebas no Destructivas, acusado de ser parte de los que habían saboteado a los aviones. Le demostré al oficial de Inteligencia que no podía ser, porque él trabajaba conmigo en los aviones y luego en el taller, luego no tenía acceso a los sistemas saboteados, como sí tenían los mecánicos hidráulicos y los mecánicos de línea. Lo dejaron libre y lo pusieron en lista de despido. Le dí una carta de recomendación logrando ser contratado por una gran empresa de la época y llegó a ser Presidente de las organizaciones de Control de Calidad del país.

    Mi actitud no fue bien vista por algunos oficiales, llegando un Capitán a tratarme de comunista. Posteriormente me pidió disculpas.

    Cómo me dijo mi amigo Dr. Yazigi en el G-7 por unos oficios enviados que provocaron molestia: “Tú eres un tábano en el anca de un caballo”. Que cierta su afirmación y siempre me acordé de él por hechos ocurridos cuando estuve en el Ala de Mantenimiento (ENAER). Mi formación valórica desde chico, me impedía aceptar se cometieran injusticias con los subalternos y/o se mintiera para lograr algún objetivo, denunciando al superior los hechos lo que evidentemente me trajo muchos problemas.

    ¿Significa mi decisión que no amo la vida? No, esta vida con final es lo más hermosa, lo más maravilloso y me habría gustado pasar los últimos años ya jubilado disfrutando de la familia, amigos y la naturaleza, especialmente la del sur con sus bosques y lagos. Pero siendo para mí la familia lo más importante, no puedo someterlos a un calvario que durará hasta que me muera, con una calidad de vida inestable emocional y económicamente.

    A demás y no menos importante que el punto anterior, no puedo hacerles el juego a los Poderes Político y Judicial corruptos de Chile, aceptando un juicio como justo, cuando sé por la experiencia de muchos que es un fraude.

    Creo en Dios y la Virgen María, mi familia y amigos saben que para mí lo más importante es el Juicio Divino y que creo en su infinita misericordia. Se que el golpe inicial para mi familia especialmente y para mis amigos será duro, pero confío justamente en que el Amor de Dios y la Virgen María será el bálsamo que curará la herida, la cicatrizará y aceptarán que estoy bien en la otra Vida y que ellos deben disfrutar esta vida con esperanza camino a la otra vida.

    El Ejército y la Armada que tuvieron en el pasado experiencias de guerra con países vecinos, saliendo victoriosos, se han jactado de ser una fuerza jamás vencida.

    Continúa……

    ResponderEliminar
  14. Sigue…………

    El 11 de Septiembre fue una guerra interna y las FFAA más Carabineros e Investigaciones también salieron victoriosas.
    Yo les digo a las FFAA, Carabineros e Investigaciones de mi país, que hemos sufrido la peor derrota y humillación de la historia, a manos de los políticos de todos los colores (Izquierda, centro y derecha) y de la Iglesia Católica, usando sólo la pluma para escribir y la lengua para hablar en cuanto sistema informativo existe en Chile y a nivel internacional. Los primeros años contaron con la ayuda de la KGB y potencias occidentales, luego de la caída del muro sólo quedaron con estas últimas y que hasta el día de hoy ha significado un éxito rotundo para la izquierda.
    La explicación y justificación de los Mandos para permitir ocurriera en democracia este ataque artero, cínico, concertado y sin contrapeso de ningún tipo, sólo puede ocurrir cuando el interés personal es más importante que el interés Institucional, de País y de la Verdad de lo ocurrido en Chile.

    El Museo de la Memoria es una afrenta a la inteligencia de cualquier persona medianamente informada, ya que aceptar que las FFAA se tomaron el poder por iniciativa propia por un ataque de locura, es sencillamente ridículo. Sin embargo, ninguna organización intelectual del país, del extranjero y religiosa lo ha cuestionado, exigiendo se diga cuál fue el génesis de los acontecimientos, desde cuándo, para que las futuras generaciones no cometan los mismos errores.

    Chile volverá en unos dos o tres gobiernos más a tener un nuevo enfrentamiento entre dos facciones, sólo que esta vez será más brutal pues la izquierda estará ayudada por el narcotráfico igual que en Venezuela. Dios quiera me equivoque y la juventud salga de su actitud indolente, reflexione sobre lo que escucha y lea, estudie a otros países y no deje que le laven el cerebro.

    Reciban mis agradecimientos por la amistad sincera y desinteresada que me dieron durante todos estos años, en las buenas y en las malas. Fue un honor tenerlos de compañeros de curso.

    Que Dios y la Virgen María los bendiga a ustedes y sus familias.

    Un abrazo grande.

    Alberto Rey
    ----------------------------------------------------------------------------
    Esta lamentable realidad se la debemos a Sebastián Piñera Echenique, “un vil* sicario” al servicio de la falsedad, como solo recién ayer, el mismo comentara su admiración por Patricio Aylwin Azocar, la expresión misma del cinismo hipócrita, hecha carne, quien reiteradas veces faltó a la verdad y se alió con la borra política causantes del cáncer que corroe a nuestro Chile.
    Lamento profundamente su deceso, pero honroso y propio de un hombre cabal en toda su dimensión.
    A su familia expreso mi mas sentido pésame y tengan la certeza de que pronto Carlos estará entre quienes......... “oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles* a una resurrección de juicio”. Juan 5,28

    Renato J. Jaramillo A.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ladridos de este quiltro moribundo son irrelevantes. Se mató para no aceptar que lo que hizo él y lo que hicieron los militares fue una traición a la patria para servir a los señores feudales de siempre. Han destruido Chile lentamente, deseducando a la gente, quitándoles el acceso a salud, el agua potable, sus pensiones y su identidad. Bien esparcidos están sus sesos en el baño de su casa mal habida.

      Uno menos, 'pop!' suena el espumante.

      Y qué risa que crea que su dios y su "virgen" lo protegerán... ni siquiera si existieran lo protegerían por participar de un genocidio inhumano!

      Salud!

      Eliminar
    2. Genocidio inhumano es lo de Venezuela ahora, lo del Sename, lo de Corea del Norte. Das pena cacareando clichés que ya no compra nadie. Hazle un favor a Maduro y enrólate en la GNB. Allá les faltan macacos cocainómanos como tú. Jajajaja!!

      Eliminar
  15. No se puede convivir con enfermos que satisfacen su frustración desde el anonimato haciendo gala de crueldad.

    ResponderEliminar
  16. Otra víctima más de la infame jauría jurídica marxista.

    ResponderEliminar