viernes, 22 de septiembre de 2017

Kast a Segunda Vuelta


          El escenario que le daría total confianza a los inversionistas –los inversionistas son el uno por ciento de la gente, pero hacen el 80 por ciento de la inversión, es decir, son los que hacen crecer la economía— sería que Kast y Piñera pasaran a segunda vuelta.

          Esto sería perfectamente posible si la derecha fuera leal e inteligente, pero me temo que no sea ninguna de las dos cosas. Bueno, para el caso de que cambie para bien de aquí al 19 de noviembre, le digo lo siguiente: si vota por el único candidato de derecha, que se llama José Antonio Kast, éste obtendrá sobre el veinte por ciento de los sufragios, que representa a los que todavía defienden al Gobierno Militar, y pasará a segunda vuelta.

          En ese caso también pasará Piñera, que no es de derecha pero va a tener una buena votación DC (porque él es, en realidad, DC de alma), y también va a tener una gran votación de la izquierda, cuyo móvil principal en política es el odio (por eso he escrito el 15.09.17 que Bachelet le ha puesto un “broche de odio” a su mandato). Como Piñera satisfizo como nadie ese odio de la izquierda, vituperando a los militares, trasladándolos a un penal peor e interponiendo querellas contra los que combatieron al terrorismo marxista, también va a tener un no pequeño contingente de votantes de izquierda y va a pasar a segunda vuelta.

          Si el escenario electoral se divide en dos partes iguales, una del centro hacia la derecha y otra del centro hacia la izquierda, podemos ver que, en los hechos, hay dos  candidatos (Kast y Piñera) disputándose la primera de esas mitades y seis disputándose la segunda (Artés, Goic, Guillier, ME-O, Navarro y Sánchez). Si se divide una mitad por dos y la otra por seis, es obvio que van a pasar a segunda vuelta los dos de la mitad derecha y ninguno de la izquierda. Además, en este sector van a ir aumentando su votación, a medida que vayan siendo más conocidos, los cuatro candidatos con menores porcentajes en las encuestas, restándosela a los que hoy los tienen mayores. Esto conduce a que Kast y Piñera obtengan, cada uno, más votos que cada uno de los del centro hacia la izquierda y a que aquéllos sean los dos que pasen a segunda vuelta.

          Pero, claro, hemos visto que la derecha no es leal. Constituyó la médula cívica del Gobierno Militar, que, por lo demás, la salvó de la degollina marxista, pero después de ganada la guerra, en la posguerra lo ha traicionado como nadie. Así, la prevaricación ilegal de los jueces de izquierda contra los militares que enfrentaron al terrorismo marxista ha sido originada en y liderada por el gobernante que la derecha eligió en 2009, Sebastián Piñera, con casi mil querellas interpuestas por su subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, durante su mandato.

Los gobiernos de centroizquierda anteriores sólo habían interpuesto unas trescientas querellas.

          El Colegio de Abogados, donde hay una mayoría de derecha en la directiva, no ha dicho una palabra contra la prevaricación de los jueces de izquierda ni contra la iniciativa del gobierno de Piñera de presentar esas mil querellas. Al contrario, ese Colegio, al que pertenezco, censuró y se negó a publicar un artículo mío en su Revista del Abogado, criticando un fallo prevaricatorio, redactado por un ministro DC (al que sí le publican artículos) contra tres oficiales de la Armada, uno de Carabineros y uno de Investigaciones, por la muerte del mirista entrenado en Cuba, Rudy Cárcamo en 1973, ya sobreseída entonces, luego amnistiada y también prescrita. Los jueces de primera y segunda instancia les habían aplicado pena remitida (se cumple en libertad). Un recurso de casación del ministerio de Piñera elevó el caso a la Sala Penal de la Suprema, bastión de izquierda, que les subió la pena a 5 años y un día efectivos, que están cumpliendo en Punta Peuco.

El Colegio prefirió encubrir al redactor del fallo. Yo denuncié eso y publiqué mi artículo censurado en este blog el 27.03.15 (“Artículo Impublicable en la Revista del Abogado”) que a la fecha tiene 1.947 lecturas.

          Y ahora mismo la derecha está traicionando al único candidato de derecha, José Antonio Kast, pues en el Encuentro Nacional del Agro, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (que es el corazón de la derecha, o por último, el riñón, si ustedes prefieren) ha organizado un debate presidencial excluyendo a José Antonio y sólo con candidatos que no son de derecha. Increíble pero cierto.

          Con esta derecha ¿quién necesita una izquierda?

          En todo caso, puñaladas traperas aparte, para que Kast y Piñera pasen a segunda vuelta sólo se necesita que el electorado de derecha sea más íntegro y leal que sus dirigentes y vote por el único candidato que la representa. ¿O será mucho pedir?

37 comentarios:

  1. Si lo vemos bajo la lupa de las encuestruchas, este resultado no es posible, ya que dan por ganador al Turbio. Cosa que en la vida real no es así.

    ¿Quien conoce a Artés, por ejemplo? un payaso impresentable, ME-O, el eterno candidato, cafiche de la Doggenweiler, que ahora se fue 3 meses sin goce de sueldo de TVN para soñar con ser primera dama. De Navarro, me queda claro que el accidente "laboral" lo dejó peor. de Betty la Fea, Goic y Bacheleto solo sus propios actos los dejan en ridículo. 6 personajes que se van a despedazar entre ellos con tal de llegar con suerte tercero.

    Hace rato que tengo la sensacion de que la segunda vuelta será entre JAK y el Turbio. Ojala sea como el cuento de la liebre y la tortuga, en la que la liebre se confió de su velocidad, pero subestimó la perseverancia de la tortuga y por ende perdió la carrera.

    ResponderEliminar
  2. Con los espectáculos semanales que dan Gullier y Sánchez (lo de canal 13 no se lo cree ni ella), es seguro que pasan SP y JAK a segunda.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Don Hermógenes,

    Hay un punto interesante y que ha sido poco examinado: el voto evangélico, cuyo electorado ya alzó la voz lo suficientemente fuerte como para provocar la rotería de Bachelet, quien abandonó el templo indignada, en pleno Himno Nacional.

    Por muchas diferencias teológicas que puedan existir entre el candidato Kast y los protestantes, en lo valórico y en lo ético son bastante coincidentes.

    Y el gran problema de las izquierdas progresistas es que han hecho todos los esfuerzos posibles para rechazar y carcomer cualquier forma de cristianismo, en especial en lo relativo a la familia. Los Progres están dejando de tener familias. Los cristianos por el contrario, hacen crecer y protegen a las suyas. Y ya constituyen por lo menos un millón y medio de votos.

    Se pinta negro el panorama en noviembre para los acólitos estatistas y totalitarios del Foro de Sao Paulo. Sumémosle a eso la arremetida de los medios alternativos de prensa ciudadana, que están dejando a periodistas Progres como Sichel y Matamala en la obsolescencia.

    Vamos a ver si se produce un "trumpazo" o un "brexitazo" en Chile, que obligue a la izquierda a empezar a tirar currículum, ya que no sé si tendrán tantas "pegas" como la que le cayó a Peñailillo en FLACSO.

    Saludos cordiales,
    David Orellana Fuchs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, creo que es el mismo error que comete don Hermógenes en su análisis.

      Simplemente no pueden implicar ese tipo de voto tan literal; lo cierto es que ser cristiano (ya sea protestante, católico o de cualquier club existente) no tiene implicancia en el voto; personalmente no conozco ningún cristiano que vaya a votar por Kast.

      El lloriqueo de las cúpulas, o incluso el de ese grupo de gente que salió a protestar contra el aborto, no son representativos del cristianismo a nivel general en nuestro país, si fuera así habría una implicancia en el senado o incluso en la elección del gobierno de turno.

      Podrán tratarlos por "no son verdaderos cristianos", en lo personal me refiero a gente activa y censada como tal; el perfil de cristiano conservador, ese que se opuso a la ley de divorcio, al aborto, se opondrá a que los homosexuales tengan más derechos, el que diezma sagradamente los domingos, etc, son una especie en extinción, de la cual (posiblemente) una buena parte ya se encuentra en este blog.

      Saludos.

      Eliminar
    2. David, la mayoria de los católicos y evangélicos educan a sus hijos en colegios estatales repletos de profesores comunistas y con curas rojos como los jesuitas, por ejemplo.

      ¿De donde crees que nace el "movimiento estudiantil"?

      ¿Que crees que les enseñan a los "niños" en el "techo"? Los padres arribistas los instan a que vayan para "armar redes" y los curas los transforman en "sociales".


      No cantes victoria.

      Eliminar
  4. Muy complicado análisis.
    Mi pronóstico: Piñera 40%, Guillier 20%, Sánchez 15%, Kast 8%, otros 17%.
    Segunda vuelta: Piñera 55% y Guillier 45%.

    ResponderEliminar
  5. Kast en TVN, sólido y coherente en su mensaje.
    Gonzalo Blumel en Canal 13, un acorazado de Piñera. Tipo muy inteligente, con ideas claras y un programa modernizador y atento a las inquietudes del Chile de hoy.
    Para ser optimista de lo que probablemente sea el gobierno de Piñera.

    ResponderEliminar
  6. Cuando quieras y estés dispuesto puedo enseñarte Hermogenes matemáticas, partiendo de lo mas elemental y siguiendo con los de los primeros años de Ingeniería y algo de estadística en modelos y análisis de las tendencias. Podemos partir de la base de que como estudiaste derecho tu conocimiento es deplorable como acabas de probarlo en este articulo. Gracias a mis conocimientos no termine llorando cuando empezaste a sacar promedios y haciendo pronósticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relee tu libro de Aritmética Elemental y comprobarás que 0,5 dividido por dos es 0,25 y dividido por seis es 0,08.

      Eliminar
    2. Veo, don Hermógenes, que no requirió de un ingeniero para defenderlo. Descuide, Ed Penya NO es ingeniero. Se delató solo.

      Eliminar
    3. renato Jose Jaramillo Arriagada26 de septiembre de 2017, 9:53
      Mira Ed "Penca"……..en ese tiempo se apodero de Chile una banda de criminales llamada UP, que destruyó esta Nación, y tu mas la cáfila de delincuentes llamada "Concertación, PC,PS, DC,PPD y otros grupúsculos criminales" aprobaron con sus votos y abrieron las puertas a estos criminales" quienes destruyeron las bases de convivencia, soltando presos asesinos, auto otorgandose el uso de la fuerza con la cual, asaltaron,(Miguel Enríquez, Marambio y varios cabecillas a la cabeza), robaron, industrias,bancos, auto móviles, casas, expropiaron campos y dieron rienda suelta al crimen, ( entre 9-12 asesinatos diarios, durante el tiempo de esa mierda que fue, es y será Allende. Nada justifica lo que hicieron,y siguen haciendo sus seguidores actuales gobernantes con un minoría risible, con una terrorista a cargo del gob., ignorante y falsa médica,con el contubernio de fiscales como el tal Chaguan que no investigo las denuncias en contra de Bachelet, y las dejó en el cajón de los recuerdos. Ese tipo de gente es la que apoya a Piñata.
      Basura.

      Eliminar
    4. KAST ES CONSECUENTE Y PASARAXA 2DA. VTA. Opine no mas amigo. Asi se hace la democracia y evitamos hechos tan lamentables como el año 29. Minas de shwager ... estadio sta. Maria y 27F.
      Lo felicito por opinar auque no lo comparta.

      Don Hermogenes sabe y no esta lejos de la realidad.

      No soy matematico ni abogado pero recorro mucho la region metropolitana y otras y las personas que cuentan que iran a votar saben quien es y estan con JOSE ANTONIO KAST. Es una buena persona y politico honesto y consecuente.
      Buenas noches.

      Eliminar
  7. ¡Trump se los dijo……¡"claramente"!.

    “Hemos impuesto severas sanciones al régimen socialista de Maduro en Venezuela que ha traído una nación una vez próspera al borde del colapso total.
    La dictadura socialista de Nicolás Maduro ha infringido un terrible dolor y sufrimiento sobre la buena gente de esa nación. Este régimen corrupto destruyo una nación próspera imponiendo una ideología fallida que ha producido pobreza y miseria en todas las partes donde se ha probado.
    El problema de Venezuela ¡"No es que el SOCIALISMO haya sido mal implementado sino que el SOCIALISMO HA SIDO FIELMENTE IMPLEMENTADO!,..(Este es el que admira Sebastián Piñera,....porque produce la mayor oportunidad para ¡SAQUEAR LAS ARCAS FISCALES!, )
    Y QUE NO LO NIEGUE, hasta el punto de ir ha enterrar a los gusanos que lo han hecho posible. Exactamente como le rindió pleitesía la terrorista a cargo de Chile, "Claudia"... a Fidel Castro, descarado criminal continental!) Donde quiera que se ha implementado el verdadero socialismo o comunismo ha producido angustia y devastación y fracaso. Aquellos que predican los principios de estas ideologías desacreditadas solo contribuyen al sufrimiento continuo de las personas que viven bajo estos sistemas crueles!.

    No olvidemos que la D.C. es tan culpable de lo que paso en Chile, son los que introdujeron el socialismo-comunista y que ¡rechazó todo Chile!, y solicitamos a las FF AA y O. y esto es lo que pretende introducir nuevamente…..
    ¡PIÑERA……PARA ….HACER …LA ….PIÑATA ..TOTAL CON LA CAJA FISCAL!.

    Piñera ha seguido la senda de Chávez y Maduro usando los mismos "paraísos" donde el "Narco Tráfico" tiene sus increíbles y sangrientas fortunas y ha condenado al único régimen que le dio una bofetada, a estos delincuentes, las FF AA y O. Ha encarcelado bajo juicios de ficción jurídica a militares q cumplieron con su deber, más de lo que hicieron los gobiernos anteriores y abrió las puertas a la situación actual! Debe retirarse a la cárcel que es donde debe estar, tiene prontuario suficiente.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hermo, tu análisis electoral es demasiado utópico.
    A grandes rasgos, de acuerdo con dividir la votación en dos grandes bloques. Pero no se puede a su vez dividir cada bloque por el número de candidatos de cada uno.
    Eso implica asumir que Artés cuenta con la misma votación que Guiller ó que Navarro iguala a Sánchez ó que Kast empata con Piñera.
    Las encuestas podrán adolecer de muchas críticas y observaciones pero no se puede desconocer que marcan claras tendencias.
    De ahí entonces que pronosticar que Kast y Piñera pasan a segunda vuelta es no aceptar lo que el sentido común indica.
    Creo que finalmente Guiller y Piñera correrán en Diciembre y el resultado final aún sigue siendo incierto.

    ResponderEliminar
  10. Porque no te preocupas de denunciar las prevaricaciones de Carroza en lugar de hacer pronósticos electorales

    ResponderEliminar
  11. Don Hermo:
    Cercana ya la definición de quienes irán al Mundial 2018, surge como comparación inevitable la definición de quienes irán a segunda vuelta en la presidencial de noviembre. Para ambas instancias, los expertos de todas las tendencias sacan sus calculadoras y lanzan peregrinas hipótesis sobre la estrategia electoral que debe desarrollar el abanderado de sus amores, para alcanzar la primera magistratura.
    Y en este desenfrenado análisis de las cifras, no se trepida en contraponer la virtuosa enseñanza de principios y valores éticos, sino también se vulnera la proposición original, la idea matriz.
    En entrevista reciente reproducida por diario "El Mercurio", el candidato que nos interesa lanza una proclama extraña: "La derecha me necesita para ganar".
    ¿Qué significa este llamado a los votantes de las fuerzas afines?
    Pareciera que nada más y nada menos que en una eventual segunda vuelta, Kast podría apoyar a un delincuente.
    Toda su estructura filosófica y moral, don Hermo, expuesta en cientos de columnas publicadas en escasos medios, caería en un lodazal.
    No es cierto que hay un compromiso de depuración, no significa nada que el candidato que ostenta el primer lugar de las encuestas sea un especulador y un ventajista.
    ¡¡Qué desilución debiera ser para usted, esta nueva y pragmática postura de su adalid!!

    ResponderEliminar
  12. Don Hermogenes:Volvio a el mostrador.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Don Hermógenes, me percato por Emol, que la mano de la justicia aparentemente va cerrándose conforme a sus pronósticos .Observo la foto de D´Artagnan entre los persecutores, esperamos que este sea tan diestro con su tizona como lo fue el de la novela de Dumas. Esta es otra de las aventuras por fascículos, a que nos va acostumbrando la política chilena.

    ResponderEliminar
  14. Ahora es el traidor Larrain el que se asusta, vean http://www.latercera.com/noticia/larrain-dice-candidatura-kast-dano-la-udi-pinera/

    Adelante JAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La UDI dejó de serlo el día que mataron a Jaime Guzman. Ahora se llenó de oportunistas corruptócratas de la misma calaña que la nueva alcantarilla.

      Eliminar
  15. Comando presidencial de Sebastián Piñera despliega estrategia para tratar de captar, votos de José Antonio Kast . Gonzalo Blumel, dijo a La Tercera que “hay que conseguir los votos de Kast”.
    En las últimas horas, sin embargo, el debate comenzó a instalarse en la UDI, partido en el que Kast militó por más de 20 años, siendo en tres ocasiones jefe de la bancada de diputados y también secretario general de la colectividad.
    El presidente de la UDI Hernán Larraín(arrepentido) sorprendió a varios de los dirigentes y parlamentarios del partido, en el chat llamado “UDI Social Media” el senador compartió esa reflexión sobre el real daño que la candidatura de José Antonio Kast, causará a posibilidades ex Presidente Piñera.
    Jaime Guzmán, jamás habría apoyado a Piñera.
    Fue pragmático y supo hacer alianzas “limpias”, sin delincuentes, ni menos traidores que han dejado tras las “líneas enemigas” a quienes enfrentaron a la criminal UP, y sus socios, entregándoles a los militares que enfrentaron a la concertación UP. “Luego, el senador Larraín termina el mensaje con un llamado a los militantes. “Respeto a quienes ven con buenos ojos a JAK (sic), deben hacerse responsables”, concluye.
    El conflicto ayer escaló en el partido, al punto de que el senador Larraín se salió del grupo de WApp, manifestando por escrito a los integrantes de ese chat su molestia por la filtración del mensaje.
    “Hernán Larraín mandó ese mensaje, pero prefiero no comentar, porque ese chat es privado y ese mensaje fue enviado en ese entendido”, dijo, consultada, la senadora Van Rysselberghe, quien también es parte de ese grupo de WApp junto a otros dirigentes de la UDI, principalmente militantes ligados al gremialismo y a la Fundación Jaime Guzmán, entidad de la que Kast forma parte del directorio.
    Lo que sí reconocen es que Kast logró conquistar el voto militar y del 44 % que apoyo a Pinochet. Mas del 44% sobre 3.119.000, del año 1989.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la estrategia equivocada. Si el Presidente de la UDI pidiera potenciar a Kast, a costa de cierto porcentaje de Piñera, asegura a ambos en segunda vuelta y las opciones de Piñera se maximizan. Si Piñera le quita a Kast gana Guillier.

      Atte.,
      Julio

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. En la UDI tampoco se puede decir la verdad. Al tribunal supremo por decir lo que todo el mundo sabe y Don Hermógenes ha dicho siempre: Que los quemados llevaban las molotov y se quemaron con ellas. No fueron los militares que en forma intencionada los que les produjeron las quemaduras. Vean en http://www.latercera.com/noticia/udi-evalua-llevar-loreto-letelier-al-tribunal-supremo-dichos-caso-quemados/

    ResponderEliminar
  17. Hay que apoyar a la candidata Loreto Letelier que se atrevió a decir la verdad sobre los quemados. ¿A qué correo electrónico se puede escribir para apoyarla?

    ResponderEliminar
  18. ¡Rarísimas consecuencias con la elección de la Merkel!
    Merkel es hija legitima de…..¡Hitler!.
    Angela Merkel nació en la RDA, la parte comunista de Alemania en 1954. Su biografía dice que nació el 17 de julio de 1954, y que ella es la hija de un pastor luterano de la Alemania Oriental controlada por la iglesia. Sin embargo, recientemente soviéticos KJB ficheros de archivo revelan una historia totalmente diferente. Stasi archivos GDR indican que nació el 20 de abril de 1954, y los detalles de su nacimiento fueron incluidos en los registros de la Klauberg alemán Dr. Karl, que era uno de los “doctores de la muerte” nazis condenados por tribunales soviéticos y encarcelados. Cuando más tarde fue reconocido como un científico brillante, fue liberado después de siete años y fue reconocido como el padre de la inseminación artificial. Los soviéticos fueron aún más intrigado al descubrir Dr. Klauberg había conservado muestras congeladas de los espermatozoides de Adolf Hitler. Las fuerzas de la oscuridad en las altas esferas decidió tratar de producir a un niño de esperma de Hitler, obviamente con fines ocultos y iluminista. Dr. Klauberg entonces trajo la hermana menor de Eva Braun (esposa de Hitler), que se llamaba Gretl, al este de Alemania, y el resultado del experimento no produjo un hijo biológico de Hitler, sino más bien una hija. Sorprendentemente, Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889, y Angela Merkel nació el 20 de abril de 1954. (20 de abril es de 11 días antes de sabat de las brujas alta de Beltaine.) Angela se convirtió en custodio de la Iglesia Católica a través de sus conexiones con Oriente Iglesia Luterana Alemana. Una vez que un Papa alemán tomaría el trono romano, Angela Merkel iba a tener también la posición de su padre biológico como canciller alemán. El 20 de abril de 2005, el nazi Joseph Ratzinger se convirtió en Papa Benedicto XVI, (16), precisamente en el aniversario 116o de Adolf Hitler. A continuación, el 22 de noviembre de 2005, hija biológica de Hitler, Angela Merkel fue elegida canciller de Alemania. El día de esa elección, 22 de noviembre, era el aniversario de la publicación de El origen de Darwin de la especie, que es una publicación anticristo niega al Creador del universo.

    ResponderEliminar
  19. Otra demostración de la "¡traición transversal que ha marcado a laUDI!"…:
    Polémica causaron los dichos de la candidata de la UDI por el distrito 9, Loreto Letelier, quien escribió en su cuenta de Facebook que las víctimas del caso Quemados – Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas – llevaban bombas molotov en sus casacas y explotaron antes de lanzarlas.

    Consultado sobre estas declaraciones, el secretario general del partido, Pablo Terrazas, sostuvo que “la UDI tiene convicción de respetar los fallos judiciales, estamos en un estado de derecho y por lo tanto no nos parece sano hacer comentarios en una dirección distinta”.
    ¿Respetar fallos inicuos, prevaricadores?…..
    ¿No es sano hacer comentarios con la verdad?
    ¿Aceptar lo que dice un juez, sin autorización de nadie, se auto otorgó la guillotina?….
    ¿como lo hizo el PS en Chillán 1967, con derecho a matar?.

    En este sentido, Terrazas dijo que conversarán con Letelier y que “no se descarta poder evaluar otras acciones a tomar”.(O sea tratarán de erradicarla de ese partido de traidores) ...¡pero puede presentarse con JAK, la apoyaremos!!

    Para el dirigente e la UDI, Loreto Letelier “se equivocó. Por ejemplo el caso se lo podremos pasar a nuestros abogados si es que amerita o no pasar al Tribunal Supremo”, aseguró.

    Desde Evópoli condenaron duramente los dichos de la candidata. Francisco Undurraga, presidente del partido que también es parte de Chile Vamos, dijo que estas expresiones “no sólo ofenden a los afectados y su familia, sino a Chile”.

    Y agregó que “hay que recordar que el caso Quemados tuvo condenados, el señor Fernández Dittus y su patrulla estuvieron sancionados, estuvieron presos, es un caso juzgado por el ministro (Mario) Carroza”.(Prevaricado).

    ResponderEliminar
  20. Sorprendente, después de más de 20 años detienen a un delincuente subversivo que está implicado en el asesinato del Senador Guzman y en el secuestro de Edwards. Estaba en Chile trabajando de obrero de la construcción. Ese es un cuento de viejas. ¿En todos estos años ni la ANI, ni la PDI ni Carabineros pudo detenerlo? Sin embargo ¿cuántas veces la PDI mandaba gente a Francia a interrogar a un ex FACH? Claro ir a París es más chic. Manga de sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  21. HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE IBIETA, eres un gran hombre, un gran chileno; hace rato que estás dando solo la pelea contra el mundo, te admiro como hombre por eso. Eres otro Kast para Chile.
    Qué Nuestro Padre Dios Bendiga a estos dos hombres tan importantes para la gente chilena y el país entero.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. renato Jose Jaramillo Arriagada30 de septiembre de 2017, 14:46
    El ministro del interior es ¡cómplice y quien fomenta todas las acciones de grupos terroristas, quemas de maquinarias y asesinatos!, ¿cree que todo el país se va ha tragar lo de la huelga de hambre de los disfrazados de indios araucanos?,
    ¡LLEVAN 115 DÌAS...!
    ¿Y no mueren? ¡los únicos que pueden alimentarlos son los gendarmes
    y usted ministrito es su jefe, o no?

    (Y los llevan en silla de ruedas, y gorditos).

    ----------------------------------

    Terroristas del IRA fallecidos por huelga de hambre.

    Nombre, Grupo-Para militar- Lugar de nacimiento- Inicio Fecha-Días huelga y fecha de muerte.

    Bobby Sands IRA Newtownabby-1 de Marzo murió-5 Mayo -66 días
    Francis Hughes,IRA Bellaghy -15 de Marzo-murio-12 mayo 59 días
    Raymond IRA Camlough -22 de marzo-murio-21 mayo 61días
    Patsy O`Hara-INLA Derry-22 de marzo-murio-21 Mayo 61 días
    Joe McDonnell-IRA Belfast-8 mayo-murio-8 de julio 61 días
    Martin Hurson-IRA Cappagh-28 mayo-murio-13 de julio 46 días

    Se burla usted, sr. Ministro del interior, de….¡Todo Chile!,…….¿espera respeto?, es un vulgar mentiroso, y todo el gobierno, su jefa Claudia lo es!, y usted también!.

    ResponderEliminar
  25. Todo se ve auspicioso, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar