miércoles, 27 de septiembre de 2017

El Gran Impune y la Castigada Veraz


          Es pintoresco el revuelo provocado porque “El Mercurio” ha informado de pagos por más de cuatro millones de pesos para la campaña de Piñera en 2009, mediante facturas que no correspondían a servicios prestados a SQM, siendo que hace poco más de dos meses, el 6 de julio, “nadie dijo nada… nadie dijo nada” cuando el mismo diario, en su página C 13, informaba de una nueva formalización a Santiago Valdés, ex encargado electoral de Piñera y ex representante legal de Bancorp y Vox Pópuli, empresas vinculadas a éste, “y quien arriesga una pena de 4 años en el caso Penta”, añadiendo que “Valdés ya enfrenta cargos por la facilitación de facturas ‘falsas’ a SQM que suman $366 millones; por haber solicitado a Jaime de Aguirre, ex director ejecutivo de CHV, la emisión de facturas a la minera por $45 millones, cuando Bancard era la controladora del canal y, además, por la suscripción de un forward con CB –a través de Administradora Bancorp— por el que se obtuvo un traspaso de $49,9 millones a favor de la firma ligada a Piñera”.

          Como soy ingenuo y abogado “de los de antes”, pensé que “donde había la misma razón debía haber la misma disposición”; y que si Rossi y Pizarro habían sido formalizados por hacer similares operaciones por mucho menor monto, Piñera también lo debía ser.

          Pero me olvidé de lo que escribió el rector Carlos Peña el 23 de agosto de 2015 en “El Mercurio”, que ha resultado ser la pura verdad, aun a pesar del cambio de posición posterior de Peña: “Mientras basta cualquier tímida vinculación entre Soquimich o Penta y algún político para que el escándalo estalle, su prestigio resulte dañado, su confiabilidad desmedrada y su palabra dudada… nada de eso ocurre con el ex Presidente Piñera. En su caso nada parece resultar escandaloso. (…) frente a un mismo hecho, el que posee el peor comportamiento previo es el que (…) tiene menos riesgo de salir dañado”.

          ¿Cómo logra su impunidad? ¿Tiene pacto con el Diablo, hace mandas a San Expedito, siempre encuentra a alguien que “pague el pato” por él, formula ofertas que “nadie puede rechazar” o todas las anteriores? El caso es que se ha erigido como “El Gran Impune” de la política chilena, con una sonrisa permanente que revela su absoluta tranquilidad de que, tal como en el caso del Banco de Talca hace 37 años, de la conspiración grabada en una Kyoto hace 25, de la negociación de las tarjetas con los bancos bajo amenaza de una moción suya para que tuvieran que pagar intereses en las cuentas corrientes, de su compra de acciones de LAN a Corfo como parte de la “política de los acuerdos”, de su figuración en el diario como presidente de una S. A. mientras era senador, que constitucionalmente debería haber significado su cesación en este último cargo; de la compra de acciones de LAN con información privilegiada, de sus presiones, ya como Presidente, para sacar a Mayne-Nicholls por querer éste repartir igualitariamente los beneficios del canal del fútbol (perjudicando al club de Piñera) y de sus presiones, también como Presidente, para obligar a Ponce Lerou a fusionar las Cascadas y un largo etcétera, hay dos cosas ciertas: que siempre lo pillan, como recuerda hoy Beatriz Sánchez, pero siempre queda impune.

          Si hubiera un Premio Nacional a la Impunidad, la izquierda, que acapara todos los Premios Nacionales, yo creo que se lo cedería voluntariamente a Piñera.

          Por contraste, la candidata a diputada Loreto Letelier, de la UDI, ha dicho una verdad judicial y real: que “los quemados”, Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas, lo fueron accidentalmente por el combustible altamente inflamable que ambos portaban. Lo declaró así la sentencia judicial de hace treinta años del ministro de la Corte de Apelaciones Alberto Echavarría Lorca, intachable magistrado. Por añadidura, en el proceso ilegal por los mismos hechos abierto por el magistrado de izquierda, Mario Carroza, uno de los ex conscriptos que participaron en la detención de los extremistas, Leonardo Riquelme Alarcón  –a quien he postulado como “Chileno del Año” por decir la verdad en su propio perjuicio-- se ha autoinculpado y ha revelado que en los momentos de la detención de la pareja, fue él quien, accidentalmente, golpeó una botella altamente inflamable con su botín y les provocó quemaduras a ambos, que se hallaban tendidos en el suelo tras ser detenidos.

          Lo notable del caso es que la UDI, partido de la candidata Loreto Letelier, que ha dicho la verdad con extraordinario coraje político, pretende someterla a un castigo por no alinearse con la versión falsa pero políticamente correcta que ha instalado la izquierda, en este tema como en todos los demás.
Todo lo anterior se aviene con el estado de coma moral que atraviesa el país del Gran Impune y de la Gran Castigada por decir la Verdad.

37 comentarios:

  1. Hermogenes, todo se explica por la teoría del Mal Menor.
    Peor que Tatan El Turbio es el Comunismo solapado y fracasado.
    Entonces, antes que salgan los fracasados zurdos de siempre, votemos por Tatan El Turbio, cuya falta de etica la conocemos todos, es su timbre, su membrecía, su perfil
    Habra que taparse las narices y votar por Tatan....salvo que, como acaba de suceder en Alemania, haya "Una Alternativa para Chile", y en ese caso, quizá , Kast nos salve de vernos obligados a votar por el Mal Menor.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, resulta poco clara tu postura: sabes como es Piñera y sabes que tienes una alternativa en JAK. ¿Cómo esperas que de una sorpresa JAK si yu no eres el primero en votar por él? No puedes ser tan cómodo de esperar que JAK te de la sorpresa. De ese modo resulta difícil pensar que alguna vez pudiste pensar en ponerte de novio.

      Eliminar
    2. Andres: Eso es lo que el turbio siempre quiso. que sea el y solo él por el cual votar.

      La unica manera de que mi tocayo de la sorpresa, sera que nosotros lo potenciemos, hablemos de el, difundamos sus actividades, apoyarlo en las redes sociales y lugares de concentracion. comentar con nuestros cercanos y hablarles de sus propuestas a la gente.

      No esperemos que sea otro el que arregle el cacho.

      Eliminar
    3. yo votare por Kast en primera vuelta
      En segunda vuelta, si es Tatan versus la Izquierda, voto por Tatan
      Ahora, si Kast pasara a la segunda vuelta, obvio que voto por Kast
      -----------
      De acuerdo JOSE que esa fue la movida perversa de Tatan. Aserrucharle el piso a la Derecha para que triunfara la Bachelet y entonces el aparecer como el Unico Salvador en esta elecciones post Bachelet.

      Y le ha resultado, es como verse obligado a votar por Al Capone....antes que triunfe Gramsci

      En ese caso es Ganar para Perder

      Eliminar
    4. acaba de salir Kast en el Mega. Dijo que si la Bachlet se da el gustito de cerrar Punta Peuco el cuando sea Pdte lo va a reabrir.
      Ese es el lenguaje que la gente admira. 2 cucharadas y a la papa-

      Eliminar
    5. Por ahí leí un twitt:
      "Piñera envenenó el pozo y ahora aparece como el repartidor de agua". Bastante preciso.

      Eliminar
    6. Andres,

      Bueno tu ejemplo:

      "...votar por Al Capone ...antes que triunfe Gramsci..."

      He decidido que votaré por Al Capone en primera vuelta....!

      Gramsci es... por lejos... peor...!!!

      Eliminar
  2. Debería escribir un libro, llamado "Chile: desde el estado de derecho a un estado de desecho"

    Todo lo que ha contado a lo largo de estos 7 años de blog, resumen en gran parte la degradación de los valores y principios que han hecho grande este país.


    "nos pasamos todo el dia hablando de una extrema derecha autoritaria que no existe....pero de la extrema izquierda autoritaria de este país, que si que existe, no se habla. Pero existe"

    Eso se dice en el diario "El Pais" de españa y refleja el actuar del zurderío carroñero queriendo sacar provecho y poder seguir robando hasta mas no poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo otro: ¿que le han parecido las intervenciones de mi tocayo Kast?

      cada dia dejando al zurderío más neurotico y derrotado!

      Por eso el turbio quiere sacarlo del camino.

      Eliminar
    2. Buenas!! Lo escuché hoy en biobio y pienso que ha mejorado muchisimo. Gran asertividad y sin complejos sobre todo. Es lo que esperaba. Ya le perdoné uno que otro resbalón de hace un tiempo.

      Eliminar
  3. Dicen que las grandes mentiras, con el paso del tiempo, se convierten en verdades infalibles.

    Es de todos sabido que el zurderío chilensis es experto en armar la historia a su antojo, lavando cerebros de incautos e inventando verdades a medias.

    El domingo vi con mucha atención la encerrona que le hicieron a Kast tanto sus adversarios de la izquierda como los de su mismo sector político. Dejó "marcando ocupada" a la señora (a estas alturas señorona) Parada por rasgar vestiduras por la muerte de su padre, hasta el punto de enrostrarle las negligencias que su madre comete en un importante cargo gubernamental, de extrema confianza de nuestra "gobernante".

    Y por Dios que les duele a los zurdos que alguien les diga la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente ver que el zurderío se descontrola cuando su "verdad oficial" es derribada de cuajo por los porfiados hechos.

      Eliminar
    2. Así es José. Casos como los de la señorona Parada conozco por miles, incluso dentro de mi entorno familiar.

      Eliminar
  4. Señores, quiénes estamos a favor de J.A.Kast por su honestidad, transparencia, ética, inteligencia y etcéteras y, además, no estar manchado por el financiamiento irregular en sus campañas, creo que no podemos votar por el turbio o por el mal menor como le dicen por ahí, eso es NO TENER PRINCIPIOS Y NO TENER UN CARÁCTER FIRME CONTRA LA CORRUPCIÓN....¡en que quedamos, somos o no somos!

    ResponderEliminar
  5. Lo repito. Por el turbio no he votado ni votaré jamas. Prefiero ver a la nueva alcantarilla de nuevo en el gobierno que ser un peon mas del traidor. Que "el amor es mas fuerte" dijo uno....pico. El resentimiento lo es mucho mas. Ni perdon ni olvido. Tambien corre por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo,

      Prefiero a Piñera como Presidente antes que caigamos como país en una nueva "UP"

      Y Kast... si.. cierto... será el mejor Presidente que Chile jamás haya tenido... dentro de cuatro años.

      Eliminar
  6. Hay que conquistar ese 60% de la abstención que se mantiene afuera por asco a la corrupción. Básicamente no participan porque los políticos actuales les producen este rechazo, pero hay que convencerlos que su voto a JAK, es el ¡fusilamiento de la corruptela!.
    "¡Ni olvido ni perdón a los jueces y ladrones de la concertación"!.

    ResponderEliminar
  7. entiendo que el Mal Menor provoque arcadas pero ¿ alguien va a preferir que gane la Izquierda por no darle el voto a Tatan ?

    La disyuntiva es nauseabunda, pero a mi la Izquierda me da mas arcadas que Tatan

    Creo que Gramsci opera en Chile. Ese filosofo petiso italiano decía que el Comunismo no debe combatir frntalmente a la "burguesía" sino que debe cambiar a un país en forma solapada, cultural, de a poquito...digamos una estatua de Allende ante La Moneda y ¡zas, paso!. Mas milicos a la cárcel, aunque sea solo "por haber estado ahí"...zas paso....una Historia Oficial sesgada y mentirosa...¡zas paso! entonces, amigos, peor que votar a la fuerza por Tatan es darle la pasada al Comunismo gramsciano.

    Asi e que primero Kast pero, si en la segunda vuelta el dilema es Tatan versus el Comunismo, no hay donde perderse


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres: segun tu post, das la impresion de dar por ganador al turbio antes de empezar la carrera. En las elecciones cualquier cosa puede pasar. Tatan el Turbio cree tener la rueda de la fortuna clavada pero tiene más miedo de JAK que del zurderío, que por otro lado se está liquidando entre ellos.

      Eliminar
    2. Andrés,....tengo la misma impresión, hace rato,que no es que des por ganador a el Turbio, sino que estás haciendo el juego para desviar preferencias e inclinándolas hacia Piñata.

      Eliminar
    3. renato,
      Con otro gobierno de la "nueva sucia pillería" sería como pasar a la desastrosa situación que ahora vive Venezuela....!
      ... tengo amigos allá... y lo que me cuentan.. están en un país en ya casi nada funciona...!

      Por eso en primera vuelta votaré por Piñera.

      (... y.. a mí nadie me paga... es por escoger el mal menor...)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Espero que el tiempo me la de... hay una de tequila de por medio! jajaja

      Siendo bien honestos, lo bueno de que esté piñera es ver al zurderío más cargado a la izquierda y con personajes que no se han despegado del relato sesentero que terminó por destruir y hacer colapsar los estados de bienestar que existieron en Chile desde 1920 a 1973.

      La gente no quiere nada con esta nueva alcantarilla.

      Eliminar
  9. El ministro del interior es ¡cómplice y quien fomenta todas las acciones de grupos terroristas, quemas de maquinarias y asesinatos!, ¿cree que todo el país se va ha tragar lo de la huelga de hambre de los disfrazados de indios araucanos?,
    ¡LLEVAN 115 DÌAS...!
    ¿Y no mueren? ¡los únicos que pueden alimentarlos son los gendarmes
    y usted ministrito es su jefe, o no?

    (Y los llevan en silla de ruedas, y gorditos).

    ----------------------------------

    Terroristas del IRA fallecidos por huelga de hambre.

    Nombre, Grupo-Para militar- Lugar de nacimiento- Inicio Fecha-Días huelga y fecha de muerte.

    Bobby Sands IRA Newtownabby-1 de Marzo murió-5 Mayo -66 días
    Francis Hughes,IRA Bellaghy -15 de Marzo-murio-12 mayo 59 días
    Raymond IRA Camlough -22 de marzo-murio-21 mayo 61días
    Patsy O`Hara-INLA Derry-22 de marzo-murio-21 Mayo 61 días
    Joe McDonnell-IRA Belfast-8 mayo-murio-8 de julio 61 días
    Martin Hurson-IRA Cappagh-28 mayo-murio-13 de julio 46 días

    Se burla usted, sr. Ministro del interior, de….¡Todo Chile!,…….¿espera respeto?, es un vulgar mentiroso, y todo el gobierno, su jefa Claudia lo es!, y usted también!.

    ResponderEliminar
  10. El Ministro del Interior por sus erráticos y fatídicos anuncios... pretendiendo cambiar las leyes en favor del terrorismo... debería RENUNCIAR INMEDIATAMENTE.....!!!

    ResponderEliminar
  11. .......y a Myriam Olate le restituyen su millonaria pensión... otra pésima señal de nepotismo y corrupción....!

    ResponderEliminar
  12. ...¡ MILAGRO en la araucania !...¡ MILAGRO en la araucania !...4 mapuches estuvieron 118 dias sin comer alimento y se encuentren vivos. seguro que ya debe haber gente que se prepara para ir a encenderles velas. lo que parece raro es que los canales de tv no comente esta noticia extraordinaria y que de seguro esta dando vuelta al mundo.

    ResponderEliminar
  13. se me olvida, mi voto y de mi familia es para solamente el GENTLEMAN de la politica chilena JOSE ANTONIO KAST.

    ResponderEliminar
  14. Abrí por casualidad este blog y aparecen los mismos seguidores del candidato funcional a la izquierda repitiendo las mismas tonteras con que se retroalimentan dan pena Que se hizo Franzisco y otros que le daban algún interés sobre las estupideces que repiten patéticos y repetitivos comentaristas de HPdeA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no? Por casualidad te te sales de este blog definitivamente Obsesivo?
      Así no tienes que hacerte mala sangre y aprovechar mejor tu tiempo en alabar a tu presidenta, que todavía le queda tiempo para para dejar más cagadas..? Ahhh??

      Eliminar
    2. El weas del obseso, no es de la claudia. El es un empleado muy muy cercano del turbio. Odia con toda su alma a Hermógenes y a JAK. A uno porque le pone en evidencia al patron y al otro por ser un tipo decente, que le puede complicar sus muy elaborados planes. O no?

      Eliminar
    3. Obsesivo, Francisco y lote se dieron cuenta que les quedaba poco tiempo para recibir bono por postear a favor de la gordi o piraña. Seguro han ido en busca de un trabajo más digno. Te aconsejo hacer lo mismo. En una de esas por “casualidad” te conviertes en un ser productivo.

      Eliminar
    4. Reconozco que extraño a Franzisko, que me contradijo fielmente durante seis años.

      Eliminar
  15. También me sentí sorprendido, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar