miércoles, 20 de septiembre de 2017

Desvergonzados Ignorantes y Frescos


          El debate sobre el alzamiento del secreto de las declaraciones ante la Comisión Valech, para “los que conocemos los hechos” –usando las palabras de Paul Johnson en defensa de Pinochet— sólo revela el grado de desvergüenza y/o ignorancia que preside el debate público chileno.

          La Comisión Valech, en sí, ya fue una vergüenza nacional. El obispo multimillonario de derecha ya había caído muy bajo cuando, presidiendo la Vicaría de la Solidaridad, había quedado en evidencia como encubridor del FPMR, a cuyos heridos en atentados la Vicaría prestaba auxilio clandestino en la Clínica Chiloé, cosa que se descubrió tras el asesinato frentista a mansalva, con premeditación y alevosía, del veinteañero carabinero Miguel Ángel Vásquez. Un ministro en visita designado para investigar el caso encargó reos a un abogado y un médico que auxiliaron a los frentistas heridos tras el asesinato de Vásquez. Después de 1990 Aylwin designó al mismo abogado, convenientemente indultado, como jefe del organismo de seguridad de su gobierno, la ANI. ¡Qué tipos tan frescos!

El ministro en visita le demandó a Valech las fichas de atenciones médicas a terroristas en la Clínica Chiloé, pero éste simplemente no se las entregó. ¿Obstrucción a la justicia, que es un delito? ¿Qué? ¿En qué país vive usted? Valech permaneció impune y la Vicaría siguió siendo el “brazo auxiliar judicial y médico” del FPMR, con la bendición del Cardenal Silva Henríquez, que Dios lo tenga en su santo seno. Pero cuando entrevistaban a Valech en los diarios, decía que él era de derecha.

          Y lo era, pero “a la chilena”, es decir, políticamente correcto. Hijo de un multimillonario de ascendencia siria y de una aristócrata, se educó en el mismo colegio que yo, el Saint George’s, que hasta los años ’60 era católico y de derecha. Cuando yo estaba en tercera preparatoria, Valech estaba en el sexto de humanidades y yo lo veía entrar al comedor todos los días, en 1944, grande, sonriente, bondadoso, con el rostro afectado por el acné. No me extrañó saber después que había entrado al Seminario. Su padre había comprado la Hacienda Apoquindo, la había loteado y vendido después en sitios de cinco mil metros cuadrados, en uno de los cuales vivo con mi familia hoy.

          Ya Vicario de la Solidaridad, como buen derechista acomodaticio, no resistió la tentación de colaborar con una de las mayores canalladas de Lagos, la formación de la Comisión Nacional de la Prisión Política y Tortura. Una comisión de historiadores determinó el 10.12.04 que sólo el 0,3 % de los chilenos sufrió detención bajo el Gobierno Militar. ¡Los socialistas, que habían sido sacados del poder por, entre otras cosas, según el Acuerdo de la Cámara de Diputados, haber “incurrido en frecuentes detenciones ilegales por motivos políticos… y haber tolerado que las víctimas sean sometidas en muchos casos a flagelaciones y torturas”! (Letra g) del Acuerdo).

          La tortura se había practicado siempre en Chile por las policías políticas y también las no políticas. Por algo los abogados de izquierda –entre ellos Ricardo Lagos-- habían acusado ante la Corte Suprema a Frei Montalva de permitirlas. Hubo un Informe de 71 páginas publicado en “Punto Final” de 30 de agosto de 1970 relatando atrocidades. Y después el gobierno de la UP, a su vez torturó a todo el mundo, incluidos dos diputados elegidos junto conmigo en marzo de 1973, Maximiano Errázuriz y Juan Luis Ossa. ¡Y ni siquiera había guerrilla antigubernamental!

          A los derechistas presos en el caso Schneider los torturaron salvajemente, primero la policía de Frei y después la de Allende, tanto que en la revista “Portada” N° 16 de noviembre de 1970 sugeríamos legalizar la tortura, como se ha hecho en Israel y Estados Unidos (“waterboarding”).

          Pero en este país ignorante de los hechos ya nadie recuerda nada.

          Después, cuando los militares se encontraron ante más de veinte mil guerrilleros, llamaron a 80 detectives de Investigaciones para los interrogatorios. Uno de ellos, Sergio Rivas, entrevistado por “El Mercurio” del 21 de noviembre de 2004, dice que interrogó en Londres 38, lugar de detención, pero no aplicó torturas, aunque había elementos eléctricos: “¿Escuchó gritos de dolor? En Londres, no. (…) tampoco allí vi cosas terribles”. Pero la propaganda de izquierda dijo otra cosa y los cerebros lavados se la creen: Londres 38 es “la casa del horror”. “¡Ratones en la vagina!” gritan los abogados comunistas apenas los enfoca una cámara.

          Pues como el KGB divulgaba por el mundo “las torturas” en Chile, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos envió una delegación en 1974 a investigar, y “de 109 casos… sólo 19 declaran haber recibido golpizas en los últimos tiempos y de éstas sólo tres pueden mostrar señales en sus cuerpos que podrían ser causadas por esa clase de malos tratos” (Whelan, “Desde las Cenizas”, p. 664).

          Hasta el historiador Gonzalo Vial, miembro de la ya sesgada Comisión Rettig, ridiculizó a la de la Tortura: “Si… hubiera examinado los 35.865 casos, la Comisión, que trabajó trece meses, habría tenido que estudiar entre 130 y 140 casos por día. (…) La mayoría de los casos descansa en el solo testimonio de la persona que se declara víctima." (“La Segunda”, 01.09.04).

          En realidad, Lagos estableció el secreto de las declaraciones por 50 años para no pasar él vergüenza, porque un llamado a recibir una pensión de $130 mil pesos mensuales (hoy debe estar en el doble, por lo menos) más toda suerte de beneficios y prebendas adicionales, obtenibles con sólo decir “me maltrataron”, es un ardid político desvergonzado. Tanto que el 7 de diciembre de 2004 el ex guerrillero socialista Juan M. Flores Burgos escribió a “Las Últimas Noticias” que no había ido a declarar a la Comisión Valech, pese a que fue capturado en el Cordón Vicuña Mackenna en los días siguientes al 11, pasó por el Estadio Chile y el Estadio Nacional, fue maltratado y finalmente liberado condicionalmente, porque asume su “mea culpa, sin chivos expiatorios ni caza de brujas”. Un chileno honrado. Con vergüenza. Una aguja en un pajar.

          ¡Qué país de frescos! Con razón las encuestas las encabeza Piñera.

23 comentarios:

  1. La mentada "desclasificacion", para serles sincero, será similar al de los documentos de la CIA. En esta los zurdocarroñas tiraran la carne a la parrilla y como son tan wenos estos zurdocarroñas, van a tachar con plumon negro las "verdades incómodas" y todo antecedente que delate o pruebe que dichos informes son falsos y para que hablar de la ID. de los declarantes.

    Como dije, NINGUNA DE ESTAS DECLARACIONES HA PASADO POR PERICIAS FORENSES, era solo hablar y listo. Pero nadie reparó en que las mentiras tarde o temprano se van a descubrir.

    El zurderío está desesperado, no haya que hacer para seguir en las encuestas y poder robarse lo que queda, para arrancar a NY, la CEPAL, la OCDE o alguna entidad filocarroñera para disfrutar de lo mal habido, obviamente no volveran a limpiar el desorden.

    ResponderEliminar
  2. Yo no se si reir o llorar, ma mejol me voy antes de vomitar

    ResponderEliminar
  3. ¿Que entendería Valech por ser de "derecha"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que cualquier miembro de ella que vota por Piñera.

      Eliminar
    2. Lo mismo que cualquier miembro de ella que vota por Piñera.

      Eliminar
    3. Enfermo mental el cuarenta por ciento del país es de derecha y votará por Piñera y será Presidente de Chile y tú te te tendrás que llevar a la tumba tu abyecto y putrefacto odio

      Eliminar
    4. Si es por odio guacho... a ti te destila cada vez que escribes a Hermógenes. Para ejemplo, el botón de arriba. Estoy por pensar que eres el mismísimo.

      Eliminar
    5. Don Hermógenes, conozco a mucha gente que se define de derecha y votará por Piñera, al menos en segunda vuelta, no porque le guste el candidato, sino por motivos que para esa gente son más importantes que darse un gustito que permita el triunfo del comunismo. Ninguno de ellos prestó su apellido para avalar una mentira, ni protegió a terroristas. Valech no era de derecha. Supongo que solo era un hombre demasiado absorto en sus creencias religiosas, algo que siempre termina siendo un problema.

      Don Hermógenes, le hago una apuesta ¿Kast apoya o no a Piñera en segunda vuelta? No digo que golpee puertas por él, sino que diga algo como “no nos equivoquemos, es mejor Piñera a Guillier”.

      Eliminar
    6. Kast no podrá apoyar a Piñera en segunda vuelta pq él va a pasar a segunda vuelta. Del centro a la derecha hay dos candidatos. Del centro a la izquierda hay seis. 0,5 dividido por dos da 0,75 y dividido por 6 da 0,08. Luego, pasarán Kast y Piñera.

      Eliminar
    7. Ojala sea sí. Entonces voto por Kast en primera y segunda vuelta. Sería lo ideal. De lo contrario, no vale no votar, porque no votar es votar por "el otro".

      Eliminar
    8. Auch........... Ordo Ab Chao... Sip... si no es KAST... nuestra preferencia es "Nulo".. aunque gane quien gane... De las cenizas renaceremos... pero nunca desde Piraña..

      Eliminar
    9. Corrijo mi respuesta anterior: donde dice 0,75 debe decir 0,25.

      Eliminar
  4. El Mercurio complice.

    Hoy, jueves, por ejemplo, publica 2 cartas . Una en favor de Allende y otra firmada por Zalaquet en contra de la UDI y denunciando los horrorosos tormentos en la época de Pinochet.

    ¿ Uds creen que no hay gente que-- pro GM--- también envía cartas a El Mercurio ?

    Las hay pero no se las publican

    Peor aun, si Uds responden a las cartas de hoy en el Blog, tampoco les publicaran sus respuestas....ni siquiera en un picante Blog

    Entre el Sindrome de Estocolmo y los periodistas "rosados" , el pobre Mercurio paso a ser filo marxista.

    Para el l8 ya era una pena. Paginas enteras dedicadas a Zalaquet, a Lagos con su peculiar Informe Valech donde para ser "victima" basta autoproclamarse como tal. Y de una especialista en "victimas" solo de un solo lado

    Y censurando las respuestas en el Blog


    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Vean lo que dice en El País un intelectual norteamericano especialista en España;

      "La insurreccion y la Guerra Civil en España fueron provocadas deliberadamente por la Izquierda y habría tenido lugar igualmente con la participación de Franco o sin ella"....

      Le dieron el Premio Espasa 2017, el sábado ultimo

      Y agrega" debe tenerse en cuenta que fue el Frente Popular y no Franco el que creo unas condiciones de guerra civil haciendo un uso arbitrario del Poder en l936..." ...¿ les suena si cambiamos España por Chile y l936 por l973 ?

      El "hereje" es catedratico de Historia en la Universidad de Winsconsin Madison-

      Y remacha "Franco fue el modernizador definitivo de su país"

      ¿ se imaginan en Chile a El Mercurio publicando esta noticia que sale en El País, diario de centro izquierda en España?

      Eliminar
  5. Hermogenes, gracias por su valiosa información, todavía quedamos algunos que nos interesa saber e informarnos, valoró su valentía de decir la verdad imparcial, digo esto porque separa claramente su opinión frente a hechos, palabras etc escritas en diarios, libros etc de cualquier tinte político
    Esto a mi juicio es ver con ojos a 360 grados y encontrar lo mejor para Chile

    ResponderEliminar
  6. Estimadísimo, Don Hermógenes,.....
    ... Su permanente sacrificio de estar frente al teclado, postergando infinidad de cosas por su patriotismo de mantener la luz de la ¡verdad y de lo que realmente fueron las causas y los hechos que vivimos en Chile
    Sin embargo los que se preparan para votar por…..el ¡extracto de la codicia!, S. Piñera que encarna las ansias de esta clase, que quiere su “bien estar, su comodidad, su futuro sin perturbaciones” ¡¡¡es la que ha dejado en la cárcel a quienes sacrificaron…. ¡su vida por ellos, por Chile!, y ….estos son los mismos que los traicionan1

    11 DE SEPTIEMBRE DE 2017
    Escribe: Daniel Guimpert Corvalán. Capitán de Corbeta IM (R)
    Prisionero Político Militar de Punta Peuco.

    Hace 44 años, un joven Teniente 2º Comandante de la Sección Armada de la Compañía de Guardia del Ministerio de Defensa Nacional, se levantó en la Alborada, se vistió con su tenida de combate y tomó el mando de su Unidad de Infantes de Marina, quienes, por gran y afortunada casualidad estaban de guardia aquel día.

    Ese oficial era yo, el Teniente Segundo IM Daniel Guimpert Corvalán, empapado en patriotismo y valor y dispuesto a dar la vida por mi Patria si fuese necesario.

    Largo sería relatar los hechos que me llevaron a esa situación, incluyendo esa emocionada despedida con mi padre la noche anterior en la cual le pedí que se encargara de mi familia en caso de caer en el combate.

    La lucha contra las fuerzas marxistas se extendió durante toda la mañana, combatiendo con francotiradores que nos disparaban de los distintos edificios del gobierno, incluyendo una baja entre mis hombres.

    Terminados esos violentos enfrentamiento y derrotado el Gobierno Marxista, con la rendición y posterior suicidio de Salvador Allende, sentí que salía el sol en mi país, sentí los aires de libertad que soplaban por doquier.

    Comenzó nuestra Junta Militar a gobernar Chile y con ellos comenzó el milagro chileno.

    Sin embargo, el enemigo interno, marxista y subversivo, con la ayuda de Cuba, de la URSS y otros países mal informados, comenzaron con una resistencia conforme a sus doctrinas.

    Nuevamente, ese joven infante de Marina, fue llamado a combatir……………

    Continúa………….

    ResponderEliminar
  7. Sigue.....
    Fueron varios años en la lucha que culminaron con una nueva victoria de nuestras armas, en una guerra a veces denominada "sucia", donde vencías o morías, que llevaron a cabo las Direcciones de Inteligencia Institucionales y las Organizaciones de Seguridad.

    Pasaron los años, entregamos nuestro gobierno, conforme a nuestros propios propósitos.

    Lamentablemente, el enemigo que derrotamos no fue el político, solo el Militar y volvieron en gloria y majestad, los causantes de nuestro Gobierno Militar. Error nuestro, tal vez.

    Sin embargo, la titánica obra del Gobierno Militar perduró y perdura hasta hoy y no pudiendo destruirla, buscaron un plano para atacarnos, ese fue el llamado "Derechos Humanos".

    Como consecuencia este joven oficial de Marina, terminó con una condena de por vida, en el penal de Punta Peuco.

    Difícil es la situación, amarga y absolutamente restrictiva pero hay algo que nos enorgullece y nos ayuda: LA CAMARADERÍA, LA LEALTAD Y EL APOYO MUTUO.

    Este recinto no tiene imitación en el país y, en vez de subyugarnos, nos levanta y nos hace resistir considerando que, en vez de estar en una cárcel... Estamos en un Campo de Prisioneros, donde todos somos iguales y nos apoyamos unos a otros...

    Han fallecido 21 de los nuestros y ninguno se ha ido sin haber tenido un directo y cariñoso apoyo de todos nosotros.

    Solo nos falta el apoyo externo de nuestros camaradas y con navegantes, que estén con nosotros, que vayan a la calle, que vayan a los Tribunales, que demuestren que están con nosotros y que somos muchos, que reconozcan el esfuerzo y el sacrificio hasta de vida y familiares.

    Ahora quieren llevarnos a Colina Uno, éste sería el último golpe a las Fuerzas Libertarias del país, transformándonos en delincuentes comunes en cárceles comunes.

    Dentro de sus capacidades luchen por nosotros en sus ambientes y exijan nuestra libertad sin condiciones.

    Nosotros estamos dando nuestra lucha y como SOLDADOS DE LA PATRIA nunca claudicaremos!!!

    ¡Viva Chile!
    Piñera, a encarcelado a más de mil quinientos (1.500) militares con el solo objeto y sustento de su codicia sin límite…. ¡Y a todos y cada uno de los que voten por este deleznable traidor son cómplices de marxistas y traidores a Chile!
    ¡Guerra a muerte a los socialistas marxistas y D.C. sus cómplices!.

    ResponderEliminar
  8. Entre lo de "desvergonzados ignorantes y frescos", podemos...añadir la amnesia voluntaria causada por los sinvergüenzas enquistados en el aparato estatal del cual viven familias enteras!. ¡estos han causado la ignorancia ocultándola a los ojos del mundo y tergiversándola como en el museo de la des-memoria!, en síntesis un ¡crimen!.
    ---------------------
    Se cumplen 44 años de la fecha elegida para poner en ejecución el Plan Z - miércoles 19 de septiembre de 1973 - cuyo propósito era establecer la dictadura marxista en Chile mediante la fuerza y violencia generalizada.
    Comenzaba con el asesinato del Alto Mando de las Fuerzas Armadas, el que era invitado tradicionalmente a un almuerzo en La Moneda, inmediatamente antes de la Parada Militar.
    Allende abandonaría molesto el almuerzo ante tres insistencias de un ayudante simulando un llamado telefónico de suma urgencia y luego irrumpían numerosos GAPs para ametrallar a los generales y almirantes presentes.
    Simultáneamente fuerzas paramilitares rompían el fuego sobre el personal formado en el Parque O'Higgins con armamento de grueso calibre, matando preferentemente a oficiales y cadetes.
    En todo Chile se contemplaba el asesinato masivo de civiles opositores en oficinas, industrias e instituciones según listas elaboradas internamente en cada lugar de trabajo.
    Cabe destacar que la Armada obtuvo con suficiente anticipación una copia del Plan Z.
    Las Fuerzas Armadas y Carabineros se adelantaron en 8 días - el martes 11 de septiembre de 1973 - al gobierno de facinerosos marxistas a cargo del presidente más inmoral de la historia de Chile.
    En Valparaíso la Armada ejecutó el Plan Cochayuyo en la madrugada con sorpresa total. Según el historiador ingeniero Juan Pablo Alessandri, quien dispone de abundante documentación de la UP y de sus cómplices chilenos y extranjeros, el Plan Z fue elaborado en Cuba bajo condiciones de extremo secreto apenas Allende asumió la presidencia.
    Su ejecución quedó congelada después que la UP ganó las elecciones municipales con amplia mayoría y fue reactivado cuando resultó evidente el desprestigio e impopularidad creciente del desastroso gobierno UP.
    Curiosamente el Plan Z adolecía de un error de concepto de planificación operativa, aunque ello no habría evitado la gigantesca masacre a militares y civiles. Chile habría tenido en 1973 su segunda Guerra Civil, esta vez con el agregado de violencia extrema sobre civiles, en muchos casos indefensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan viejo era el Plan Z? Qué programa más divertido de los 90's. Era increíble, en YouTube quedan vídeos del genial Plan Z de la TV, que fue antesala de muchas cosas.

      Eliminar
  9. Por Daniel Gimpert y otros como él NO se puede votar por piraña.

    ResponderEliminar
  10. Piñera 31%


    Guillier 14%
    Beatriz Sánchez 10%
    Goic DC 2 %

    Cifras del CEP

    ResponderEliminar
  11. A medida que pasan los dias, sube el panico, al ver que la candidatura de JAK va subiendo espectacularmente.Los que vienen a mendigar votos en este espacio no tienen ningun futuro. no hay ninguna duda, JAK es el mas decente y el mas preparado.



    ResponderEliminar
  12. Hay frescos y hay oportunistas, señor Pérez de Arce ibieta.

    ResponderEliminar