lunes, 12 de junio de 2017

Paraísos Fiscales y Pecados Carnales


          Sebastián Piñera, en una grabación suya de septiembre de 2016, reproducida el domingo en “Tolerancia Cero”, dijo: “Es muy importante que los paraísos fiscales desaparezcan, porque muchas veces se utilizan  para actividades reñidas con la ley y con la moral, como lavado de dinero u ocultamiento de dineros que provienen del narcotráfico o el crimen organizado y la evasión de impuestos”.

Cuando dijo eso todavía no se sabía que él y su familia mantenían en ellos las tres cuartas partes de su patrimonio. Pero él sí lo sabía. Para entender los detallo: Panamá, donde radica la sociedad dueña de su Parque Tantauco; Islas Vírgenes, donde radican las sociedades de sus hijos y nietos, “Ilíada” y “Odisea”; y Luxemburgo, donde radica su sociedad “Eneida”.

El periodista Fernando Paulsen la preguntó la razón por la cual ha constituido sociedades en esos paraísos fiscales si cree, por razones legales y morales, que deben desaparecer. Piñera entró en una larga digresión sobre las ventajas de los paraísos fiscales. Entonces Paulsen le insistió en que, si eran tan convenientes, por qué debían desaparecer. Piñera le respondió que ya le había explicado tres veces lo que no había explicado ninguna y que el periodista no le había entendido.

Como la teleaudiencia tampoco, yo se lo voy a aclarar: es muy distinta la situación antes de que a uno lo pillen que después.

Si uno es un moralista que condena la existencia de casas de niñas de vida disipada y después lo pillan en una, es obvio que tiene que explicar algo, aunque la explicación no se entienda. Que se la acepten, es otra cosa.

Piñera dijo contar con un certificado del Director del SII diciendo que ha cumplido todas sus obligaciones tributarias. El moralista de la casa de niñas podría también exhibir un certificado de su eclesiástico confesor autorizándole un desahogo.

Pero en ambos casos todos los demás tendríamos derecho a que el Director del SII y el confesor nos instruyeran, respectivamente, cómo invertir en paraísos fiscales sin evadir y cómo visitar a las niñas de vida alegre sin pecar.

Sería de justicia.

Un momento conmovedor de la participación del político más fresco de Chile en “Tolerancia Cero” tuvo lugar cuando afirmó, francamente emocionado: “Siempre he sido respetuoso de mis adversarios”. En el aire resonó la grabadora Kioto cuando Piñera le pedía al “pelado” Richard maltratar a su adversaria en la carrera presidencial de los ’90, Evelyn Matthei, en un foro televisivo: “déjala como cabra chica”, “ca…ándola”, le sugería.

Cuando yo competí con él como candidato a senador, un amigo me llamó para informarme que un sitio contiguo a su domicilio había sido llenado con carteles míos destrozados. Más adelante Piñera ordenaba a su gente: “Bajen el zepelín de Hermógenes  (del Parque Arauco) y no me pregunten cómo”. Un partidario suyo decente nos llamó para advertirnos. Un espía suyo le informaba de cosas que sucedían en mi comando antes de que yo las supiera (una vez el propio Piñera me informó de una de ellas). Me desconectaban los micrófonos cuando yo iba a hacer uso de la palabra, avisaban a las radios que yo me había retirado de la campaña. 

Un amigo común, que también había sido derrotado como candidato a senador, me contó después que Piñera le había dicho: “Es que debías haberte dedicado a destruir a tu compañero de lista”. Así es de respetuoso con sus adversarios.

Emocionante su respeto por éstos. Casi como el que tiene por las leyes. “La Segunda” dice que “fue recibido como héroe en su comando después de su participación en “Tolerancia Cero”.

Si triunfan “héroes” como éste, no sé qué va a ser de nuestra Patria.

48 comentarios:

  1. Cómo lograr que Piñera pierda en las primarias?
    Ahora es cuando la derecha no debe quedarse en casa viendo la tele.
    Vamos todos y votamos ahora por Ossandon y en noviembre votamos por JAK

    ResponderEliminar
  2. Estimado Hermogenes, que bueno que se repita esto, que lo había olfateado antes. Acá mismo. Siempre hay que darse vuelta en lo mismo, creo yo. Para bien o para mal. Aunque me inclino por lo primero. En gustos, claro que mas de algo esta escrito. No todo quizás. Permitame contarle un percance en el cual tuve el honor de participar. En una situación de vulneración de derechos (no es lo mismo que Derecho, valga la redundancia) como consumidor, y evitando la Judicialización respectiva, conmine al Infractor a, participar conjuntamente en un posible ilícito. Del tipo Capitalismo Financiero Criminal probablemente.. Como es algo tarde, mañana continuare, voy a consultar con un leguleyo antes. No vaya a ser cosa que "meta las patas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sr. Respecto a su pregunta, no podría afirmar lo uno ni lo otro, quizás en la linea de la bisectriz se encuentre el intervalo de la respuesta. Se me esta ocurriendo hacer alguna ecuación, para refrescar un poco el seso. Antes de la merienda. Lo que si puedo afirmar, a sentencia firme,que así nos comunicamos los Momios Politicos, la Nueva Derecha de Chile. Que tras miles años de ausencia arqueológica, hemos reaparecido de nuevo. Para quedarnos y coayudar a recuperar las distintas dignidades

      Eliminar
  3. En todo caso en el episodio del "Kioto", la conversación fue entre SP y Pedro Pablo Díaz, solicitándole a este último que hablara con Richards.

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón, eran instrucciones a Díaz de lo que debía pedirle a Richard.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan correcto como lo incorrecto que fue el chato cuanta conspirando en contra de Evelyn, pero como ella perdió y extravió sus valores, le hace helados a Piraña con tal de apitutarse en algún cargo de interés.

      Eliminar
  5. hay entradas en este blog que en mi concepto merecen ser difundidas entre mis contactos de Facebook, mas, no existe, no está a la vista o no he encontrado el botón que me permita hacerlo. ¿Alguno de los lectores podría ayudarme? Muchas gracias desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, me encantaría poder ayudarte, pero no uso Facebook ni Twiter. Por que? Porque hay otras manera de comunicar.De menor alcance obvio. Llamo a los Hombre Libres a decidir si usarlas o no. Dependiendo del Frente de Combate en que nos encontremos, es decir de su contexto, es que debemos utilizarlas.

      Eliminar
    2. Hay que saber Pelear, con y sin ellas. También la situación intermedia, en todas sus variantes. Como decimos los Sureños, "no estamos acá de gusto"

      Eliminar
  6. Hermo porque-segun tu- La UDI baja a Golborne con U$30 millones en Paraiso Fiscal y no a Pinera con U$1600 millones en paraiso Fiscal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franplasta preguntele a tu abuela fresco de raja cafiche y peòn de satan piraña y ademas comunistaemierda. jajaj

      Eliminar
    2. Plastita:

      Quien mejor puede responderte esa pregunta es tu jefecito...

      Eliminar
    3. Esta Plastita debería leer algo de Filosofía e Historia. De una forma mas Operativa!!

      Eliminar
    4. 3 giles premium en linea!! OMG

      Eliminar
    5. Siempre supimos que eras gil, pero no sospechaba que tu idiotez valíera por 3. Sigue esforzándote campeón. Tal vez algún día salgas del sótano de tu madre.

      Eliminar
    6. Oye SAP. Tu perfume huele a Caca,o es idea mía?

      Eliminar
    7. Tu comentario habla más de ti que de nosotros... Franplastachelet...

      Mejor que te pautée tu jefecito, porque cada vez que abres la boca, la cagas.

      Eliminar
  7. Releí su columna, y aparte de felicitarle por su tozudez al atacar a Piñera, igual creo que estamos descuidando los otros frentes que nos complican el escenario político.

    Este ataque a Piñera, es un respiro para la nueva alcantarilla, que tiene sus propias rencillas, entre Goic y Guillier, que será recibido como uno "de la casa" en el programa Tolerancia Cero de CHV.

    El Fraude Amplio también tiene sus rencillas entre el sociopata estatista de Mayol y el juguete nuevo, la bea sanchez.

    Pero estamos descuidando nuestra carta de triunfo: mi tocayo Kast, al que se le ha dado poca cobertura periodística y mucho menos aparece en las encuestruchas. no habla nada, de su candidato, ni tampoco opina acerca de las propuestas o de su programa de gobierno.

    Lo que necesitamos es eso, alzar la voz por nuestro candidato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, hay que dar a conocer de la mejor manera posible la candidatura de José Antonio Kast. Basta ya de pelear con piñera, total a este todos lo atacan empezando por el hossandon

      Eliminar
    2. Concuerdo con Jose, no así con Julio Churrasco .
      No hay que permitir que lenguajes soeces ingresen a esta Isla de Libertad. Aunque imagino que los lectores sabrán que comentario leer. No me cabe la menor duda.

      Eliminar
  8. Recuerdo los inicios del chato chanta cuando viajo a EEUU, pagado por Ricardo Claro, para estudiar y traer las tarjetas de crédito, el chato le dijo que era un pésimo negocio, Ricardo, quedó tranquilo era su hombre de confianza, Ricardo era creyente y nunca sido de su gente. El chato antes de un año lo traicionó e irrumpió con las tarjetas de crédito, lo que le reportó jugosas ganancias. Un hombre sin valores no es un hombre, y sus hijos y descendencia junto con el negro, son cómplices sin derechos fundamentales, les quito el derecho a ser libres, cargarán una gran carga calórica, están dados a repetir el camino del fraude, la codicia, el engaño entre muchas otras virtudes oscuras del chato.
    Saludos Barrí.

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo 100% con José, hay que colaborar más con nuestro candidato, parece increíble que aún no todos saben de sus ideas, de sus planes.

    ResponderEliminar
  10. En loa debates, tenemos periodistas malos y hacen preguntas malas a candidatos más malos, una vergüenza. Se habla sólo de humo, nada concreto, nos cuentan el cuento del tío todos los días, todos los candidatos y el único que no esta en eso es JAK.

    ResponderEliminar
  11. Cómo tan pencas como decía mi abuelo cuando escuchábamos las pletóricas del chucho, guastavino y otros secuaces.

    ResponderEliminar
  12. Don HPA, mi duda es porqué hay gente pinochetistab que apoya al chato, aun cuando son los menos, pero los hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque piensan que el fin justifica los medios y con tal de derrotar a la Nueva Mayoría están dispuestos a pactar con el Diablo. Pero a quienes lo hacen nunca les va bien.

      Eliminar
  13. Hermo pero tu querias y propusiste no una sino 1000 veces votar por Lagos!! No es eso "el fin justifica los medios?"
    "Pero a quienes lo hacen nunca les va bien."
    Plop!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snowflakizco:

      Me sorprende tu nula capacidad de análisis y de leer "entre lineas" el sarcasmo.

      Entre que te pautee tu jefecito y abras la boca por iniciativa propia, no se cual de las dos es peor.

      Eliminar
  14. Extranjero, definitivamente, no entiendes lo que lees. Nunca les va bien, a quienes pactan con el diablo. Entendiste ahora? Cualquier medio lícito es adecuado para defender a Chile. Tambien a tu país.

    ResponderEliminar
  15. Amigos: si en un caso que se puede dar, Ossandon no sale elegido en las primarias, tenemos que ponernos las pilas y a nuestro alrededor ( en mi caso quinta región interior) hacer campaña por Tono Kast. Tenemos que hablarle a todos y hacer una campaña positiva, hablando de las virtudes de nuestro candidato y explicar porque es lo mejor para el país. Un candidato honesto , trabajador, capaz, esforzado, que quiere servir a Chile, pro vida y pro familia. Nuestro tiempo libre vale oro. Tenemos que estar mínimo los sábados desde el comienzo de la campaña repartiendo folletos y hablándole a la gente en los centros comerciales, plazas, calles mas concurridas , etc , etc. Solo depende de nosotros , si ponemos un grano de arena para aportar a Chile y ayudar a que la situación cambie.Si no lo hacemos, vamos a quedar con un problema de conciencia porque fuimos cómodos y egoístas. Es un mensaje a todos los lectores del blog. Saludos a todos y que sean felices. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anibal, Ossandon ni Felipe Kast tienen por donde ganarle a Tatan El turbio. solo son sparrings.

      Eliminar
    2. Estimado Jose, no puedes se tan pesimista. El optimismo es un aliento a los que menos información tienen.
      Mira tu, acabo de viajar por el sector rural, acá en la Isla, y sabes lo que me dijo un casi iletrado, que la nieve, le hacia bien a la tierra. El corre el riesgo de que los pocos animales que tiene se desvalorizen, por decir lo menos. Pues bien, yo agregue, que puede ser que con lo que viene, merme el espinillo, grave problema acá y en el Congreso, por ejemplo

      Eliminar
    3. no es ser pesimista, Godofredo. es ser realista. a Piñera no pudieron haberle puesto contendores mas enclenques en cuanto a ideas y propuestas. En lenguaje boxeril se les conoce como "paquetes".

      Ossandon no tiene manejo politico. solo sabe de poblaciones y centros de madres, Kast el progre (Felipe) tiene una agenda que se la copió a Ricardo I. Al parecer el sindrome de "El rincon del Vago" es evidente en este candidato.

      Eliminar
    4. Bueno, pero lo lo menos tiene una Ramera cubana. No habrá algo de envidia en su comentario?

      Eliminar
    5. Acoto una pequeña cuestión. Acaso la Ramera esta ni querrá hacer Trabajo Social en alguna Carapa Penitenciaria?
      Raúl Castro paga!

      Eliminar
    6. O quizás ta!bien con algunos Adictos a la Pasta Base de El Volcán?

      Eliminar
    7. La Aguafiestas termino sus vacaciones

      Eliminar
    8. La Aguafiestas termino sus vacaciones

      Eliminar
  16. Hola. Hablo de Jose Antonio Kast. Hay que morir con honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera morir. un chileno bien nacido va a la batalla a matar, no a morir.

      el electorado que le dara el voto a Mi tocayo Kast, muchos lo harán motivados por la venganza contra el Turbio que los dejó tirados luego de prometerles juicios más justos.

      El tema es que si este Piñera 2.0 será una versión peor o mejor que la anterior.

      Eliminar
    2. Estimado Jose. El Turbio tiene un trastorno de personalidad. Cdo se siente deprimido, va a la pantalla a pasar el mal rato. Insisto, a este tipo de Hampones hay que Marcarlos Psicosomaticamente. Un país no puede ser dirigido por una persona enferma. Bueno, a menos que se trate.

      Eliminar
  17. Nuevos antecedentes volvieron a vincular a la ex subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, con la arista de gasto reservados del fraude al interior de la institución.

    Según lo revelado por el diario La Tercera, entre 2007 a 2009, se habría registrado el envío de sobres con dinero desde el edificio donde estaba el departamento IV de Contabilidad y Finanzas a la Subsecretaría de Carabineros, con montos mensuales que superaron el millón de pesos.

    Estas cifras coinciden con los montos que aparecen en una planilla donde se muestran los dineros que Blanco habría recibido.

    Los nuevos antecedentes, incluso, podrían motivar que la fiscal de la causa, Macarena Cañas, cite a declarar a Blanco en calidad de imputada.

    A juicio de la abogada representante de 3 involucrado en la investigación del fraude, Bárbara Salinas, es necesario que la exsubsecretaria aclare una posible participación, porque esto también afecta al Consejo de Defensa del Estado (CDE) por el cargo que Blanco ocupa en dicha institución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Renató, esta Sra. Estuvo en Ancud hace un tiempo atrás. Un Taxista de verdura la movilizo. Vendría a hacer algún Entierro con la plata?

      Eliminar
  18. Creo que es una lástima escuchar lo dicho en estos comentarios No es bueno para nadie esta odiosidad Menos para la derecha Que se haya cometido injusticias en contra de los militares no justifica tanto odio Tenemos que reconstruir el país y pensar que es con JAK es ilusión Nadie es perfecto y es difícil y mas bien imposible encontrar quien lo sea Aunque incurra en la ira de los opinantes yo votare Piñera sin dejar de agradecer al General lo que hizo por Chile

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Hermógenes Perez de Arce,
    Disculpe las molestias pero este es el único medio que encontre para lograr comunicarme con usted.
    Lo que pasa es que quería hacerle una petición, hay una casa que he admirado mucho desde mi infancia, Rouse... la casa que esta ubicada en el borde costero. Le quería preguntar si existe la mas mínima posibilidad de yonpoder entrar a conocerla por fuera... sería algo muy importante para mi...
    Para darle mayor información sobre mi le dejo mi correo, y así poder hablar de forma directa con usted.
    (Mpvidal@miuandes.cl)
    Disculpe nuevamente por las molestias.

    Que este muy bien!!

    Saludos,

    Margarita Vidal Moreno

    ResponderEliminar
  21. Necesitamos otros héroes pronto, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar