martes, 27 de junio de 2017

Le Voy a Desobedecer a mi Candidato


          Mi candidato es José Antonio Kast, el único de derecha, del “Sí”, manos limpias, sin boletas ni facturas truchas, defensor del legado del Gobierno Militar que no tenía “problema mapuche” (ganó el “Sí” en la Araucanía), bajo el cual delincuentes y terroristas recibían lo suyo, los jueces no se atrevían a prevaricar (y por lo tanto no había presos políticos militares); en fin, del gobierno que dejó a Chile como “la joya más preciada de la corona latinoamericana” (Clinton, 1991).

          Mi candidato ha sugerido no ir a votar a las primarias de “ChileVamos”, pero no le haré caso, porque siempre estaré listo para librar a mi Patria de cualquier amenaza de un mal mayor, representado en este caso por quien encabeza las encuestas y puede ganar la primaria, el exponente de todo lo contrario de mi candidato, es decir, un heredero del “No”, detractor del Gobierno Militar, cómplice activo de la prevaricación y de la prisión política de los militares, que tiene su alma donde está la mayor parte de su dinero, es decir, en paraísos fiscales, y que batió el récord en materia de facturas truchas cuando desvió parte de los fondos que le dieron empresas a través de ellas, no a su elección, sino a lucrar pagando bonos de desempeño a ejecutivos de una de sus empresas.

Entonces votaré el domingo por Ossandón, que es de derecha, fue del “Sí” y alcalde de una comuna de izquierda donde primero sacó 40%, después 60% y finalmente 70% de los votos. Así es que, de saber gobernar, sabe. “Por sus frutos los conoceréis”. Además, tiene las manos limpias, cosa que a mí me importa, si bien en el país (y, lo peor, en la derecha) ha ido perdiendo importancia. Dicen que le faltan estudios, pero no creo que tenga menos que Ronald Reagan, un actor de derecha que hizo los mejores dos gobiernos norteamericanos del siglo XX.

Algunos dicen que Piñera creó muchos empleos, pero no fue él: sólo aprovechó el impulso fiscal y monetario de Andrés Velasco en 2009 (aumento del gasto fiscal en un inédito 16,5% y de la inversión pública en un también inédito 25,1%) que permitieron crear 500 mil empleos en 2010. Nada de esto pasó en 2017. Con Piñera olvídense de muchos más empleos en 2018. Pero después Piñera, en su gobierno, endeudó al Estado (50% de aumento de la deuda pública como porcentaje del PIB), bajó la penalidad a los atentados incendiarios, lo que culminó en la muerte de un matrimonio quemado dentro de su casa en la Araucanía; hizo caer al país en el ránking de competitividad y, al revés de Ossandón, que fue subiendo en votos, su gobierno bajó y perdió la elección de 2013 con un 38%, contra 62% de sus adversarios. “Por sus frutos los conoceréis”.

          En cuanto a Felipe Kast, la otra opción del domingo, no votaría por él después de informarme en su franja que, según dice, hay que hablar de “dictadura” y no de “Gobierno Militar” y que sus personajes más admirados son, entre otros (ninguno de derecha) Patricio Aylwin (el primer perseguidor de  militares, después de haberlos azuzado; el segundo fue Piñera) y el padre Felipe Berríos (sin comentarios).
          
          Por eso votaré el domingo por Ossandón y el 19 de noviembre por José Antonio Kast, confiando en que Piñera pierda el domingo y deje para siempre la política y se vaya a contar billetes a un paraíso fiscal, mientras acá arreglamos los problemas que crearon él mismo y el gobierno que lo sucedió, con sus alzas tributarias sucesivas, caída del ahorro, creación de ministerios superfluos y la persecución a los militares que salvaron a Chile del terrorismo de izquierda y del subsecuente régimen totalitario.
       
          En fin, también votaré el domingo por Ossandón porque prefiero que mi candidato compita con un ganador de la primaria que sea un tipo decente y de derecha, que no mienta ni haga trampas ni chistes malos, sobre todo si son ajenos y viejos.

26 comentarios:

  1. Jaja. Buena Hermógenes!! Consecuente siempre. No le das ni el mas mínimo aire.
    Bien!!

    ResponderEliminar
  2. HIDALGO don Quijote HERMOGENES; 19.900.666 mil chilenos ¡Rendidos! a los pies de las minorías del (5%) de los: animalistas, gay, lesbianas, flaites, marxistas, comunistas, ateos, delincuentes todos con y sin corbatas, jueces, fiscales, medios de comunicación, periodistas etc., etc.

    Corruptos vendidos al cochino dinero, de capitales oscuros y empresas abusadoras que se han aprovechado de los interdictos de siempre; es hora que despertemos antes de caer en lo de Cuba, Venezuela, países ricos que son flagelados por dinastías corruptas transformándoles en zombies.

    Debemos despertar y sacar a esta lacra de políticos HIPOCRITAS y corruptos del poder político y económico valga la redundancia, que tienen enfermo a todo Chile entero con sus falsos principios de libertad, hay que BARRER la casa completa y sacar toda la basura; la hediondez ya no se soporta ni se aguanta más.
    Vamos con Ossandon y luego con J. A. K. Y usted HIDALGO don Quijote no se muera nunca, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Hermogenes, sepa Vd. que por primera vez participare en esta Votacion, marcando la raya por Ossandon tambien.
    Mas no puedo asegurar que repita este ejercicio civico del pueblo llano. El motivo, esta mas que claro. Un buen gobierno, no necesitaria de este degradado sufragio universal, que de universal tiene poco. pero que se le va a hacer. "en la medida de lo posible", hay que aceptar las reglas del juego, "hasta que duela".

    ResponderEliminar
  4. Vamos chilenos de corazón. Levantémonos temprano el domingo y hagamos algo bueno por nuestra patria.Votemos por Ossandon, sin miedo.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja Don Hermogenes, muchisimo gusto. El que tambien me ha dado pues ha descrito ud lo que yo tenia pensado y que harè el 2 bajo los mismos fundamentos.

    ResponderEliminar
  6. Perfecto son Hermógenes, es lo que pienso también, me motiva ir a votar el 2 de julio con esta apreciación.

    ResponderEliminar
  7. JAK Presidente....primero a votar x osandon.😀

    ResponderEliminar
  8. JAK Presidente....primero a votar x osandon.😀

    ResponderEliminar
  9. Siempre tan acertivo. Admirable, rogar a Dios para que se logre.

    ResponderEliminar
  10. Siempre tan acertivo, admirable. Rogar a Dios para que se logre

    ResponderEliminar
  11. Te felicito Hermo. Ir a votar es muy importante. Y es muy bueno lo promuevas. Hay tanta gente que no capta lo importante que es

    ResponderEliminar
  12. Hermogenes de acuerdo con Pamela Giles. Milagros de Piñera.

    ResponderEliminar
  13. Hidalgo don Quijote HERMOGENES.: Las gentes de hoy día desconocen las bases “VALORICAS” de los hombres * (Médico- Chofer). ¿Porqué un médico puede valer más que un simple chofer? Eso no está correcto, el trabajo es igual para todos; de qué vale ser médico si este no puede llegar donde se le necesita…

    Ese es el problema ha resolver en la humanidad actual, donde todo trabajo o labor realizada es igual o similar a la otra; mientras ésta es realizada con profesionalismo el precio a pagar debiera ser por lo tanto, igual o parecido, por el trabajo realizado. Es más, aquel trabajo desagradable que nadie quiere hacer trabajar con los deshechos y basuras, debería de tener mayor valor remunerativo y de ejemplos hay muchos la verdad que no es así, si no todo lo contrario. Todo esto es con relación a las ELITE de que tanto se habla en las universidades creando castas y desigualdades sociales en la educación en general; ocasionando el descalabro social en que vivimos hoy en día.

    *todo hombre o ser humano nace “igual” al otro en dignidad. Hay que terminar con los abusos del hombre por el hombre, para vivir en un mundo más agradable y humano para todos.

    Vamos con Ossandon y luego con J.A.K.

    ResponderEliminar
  14. Todos por Manuel Jose este domingo, que nadie se quede en la casa. Es una oportunidad de dejar al turbio a un lado.

    ResponderEliminar
  15. Le desobedecerás a tu candidato, que tú bien sabes obtendrá menos de un 10% de los votos, para votar por Ossandón un camorrero ordinario que ni siquiera estará en la papeleta. No es momento de darse gustos.

    ResponderEliminar
  16. Haré lo mismo, por Ossandón el Domingo y por JAK en Noviembre. Piñera ha logrado destruir a la derecha poniendo la guinda en la torta en el reciente y triste debate de Chile vamos.

    ResponderEliminar
  17. Don Hermógenes: El mal mayor para Chile, obviamente, es que continúe el desgobierno de la NM, o peor aún, que caigamos en manos del Frente Amplio.
    No reconocer esto, es estar enceguecido por un odio personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le respondo a Chuncho, porque no le tengo ni el más mínimo odio personal a Piñera, pero sé las cosas que hace y el egocentrismo que lo mueve. Si para usted el fin (librarse de la NM) justifica los medios (elegir a un sujeto que perpetra todas las trampas imaginables), allá usted. Pero en mi postura no hay ni el más mínimo odio personal, sino una consideración moral elemental.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes: gracias por responder. Le creo, entonces, que no es odio de tipo personal, pero nuestros problemas son graves. Nos enfrentamos a la disyuntiva de Escila o Caribdis, pero ya sabemos que Odiseo se vio forzado a optar, y lo hizo, salvando el barco y la mayor parte de la tripulación, aunque con costos altísimos.
      Voté por el Sí, por Büchi, por José Piñera, etc. Ahora lo haré por José Antonio en primera vuelta, pero, porque creo que es importante el volumen de votos en la Primaria, lo haré por Felipe Kast.
      Sin embargo, si es Sebastián la única alternativa que en definitiva nos quede, con pesar, pero pensando en Chile, recibirá mi voto. No soportaría que la NM accediera nuevamente al poder producto de mi pasividad, y la de muchos.
      Sebastián, lo mismo que el Presidente Pinochet, nunca fue condenado por ningún delito, por lo que cuentan con mi presunción de inocencia.
      No le pediré que ahora Ud. se pronuncie ante la disyuntiva, pero por ser, quizás, el referente más importante de nuestro sector, me gustaría conocer su opinión, cuando considere oportuno.

      Eliminar
    3. Chuncho, todavía tiene que darse la disyuntiva y para eso, 1) Piñera debe ganar la primaria y 2) Piñera debe ganar a José Antonio Kast. Espero que ninguna de ambas cosas suceda.

      Eliminar
  18. A votar por Ossandón el domingo, grande Hermogenes!

    ResponderEliminar
  19. La pregunta es, mi querido don Hermogenes: si por querer aplicar un voto de repudio a las malas prácticas del candidato Piñera, llegase a ocurrir que al final, si es que sus cálculos fallan y quien quedase gobernando fuese un señor Guillier o una señora Sánchez... el país tendrá la capacidad para resistir otros 4 años sin caer en un deterioro gravisimo, tipo Venezuela, Cuba o Norcorea ?? Tengo mis serias dudas si vale la pena darse ese gustito personal...

    ResponderEliminar
  20. Don Hermógenes, comparto sus argumentos pero voy a votar por Piñera. Razón: Mal menor... mucho menor. El señor Piñera se encuentra en una etapa de su vida en que necesita redimir sus pecados y hará lo posible por lograrlo; además las nueva legislación anti corrupción le dejará poco espacio para fraudes. En todo caso JM Kast es la opción en primera vuelta, ya que una buena votación suya permitirá exigir a Piñera más en igualdad ante la ley y en orden público

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel, Pinguera, como todos los DC, no tieneb arreglo. Es una enfermedad incurable.

      Eliminar
  21. Seguro que Ossandón, tan preparado y tan unificador que es, le gana a Guillier o a ña Sánchez.

    Por regla muy general considero la opinión de Hermógenes como verdad casi infalible, pero no es éste el caso.

    ResponderEliminar
  22. Lo bueno es votar, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar