miércoles, 26 de abril de 2017

La Derecha en Campaña


          Desde hace más de diez años nos reunimos a almorzar los últimos martes, organizados, como siempre se requiere, por un líder, Mauricio. Ayer concurrimos diez, siete de la tercera edad y tres de la segunda, que se ha ido incorporando como relevo. Tenemos en común que somos de derecha. Todos votantes de José Antonio Kast, sin asomo de duda. Todos hemos contribuido a aliviar las penurias de los Presos Políticos Militares. Todos hemos estado hondamente afectados por la reciente persecución de la judicatura de izquierda contra el coronel Labbé y por la falta de apoyo de sus camaradas de armas. Y, hasta este martes, es decir, ayer, todos estábamos muy intrigados de que nuestro candidato presidencial, José Antonio, ni siquiera marcara en la semanal encuesta Cadem, en circunstancias que para reunir firmas ante notario tuvo más éxito y menos angustias que los dos principales partidos de la centroderecha juntos.

          Porque justamente este martes resultó que, por una de esas coincidencias que depara el destino, a uno de los nuestros, A. N., lo llamaron de la encuesta Cadem a su teléfono, la semana pasada. Respondió todas las preguntas sin problemas, hasta que llegó la referida a los candidatos presidenciales, a la cual respondió que votaría por José Antonio Kast. La sorprendente respuesta que recibió fue que no podía hacerlo, porque no estaba incluido en la lista de candidatos de la encuesta Cadem, que por la derecha sólo llegaba hasta Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

          Es decir, fiel aplicación del diagnóstico del libro de Andrés Allamand, “La Salida”, según el cual el espectro político termina, hacia la derecha, en la que llama “la centroderecha”, cuya misión consistiría en “reivindicar el legado de Aylwin”, un centroizquierdista, indicativo todo ello del grado de confusión que el piñerismo (que, encabezado por su candidato, acudió en masa al aniversario de la muerte de Aylwin) ha introducido entre sus seguidores.

          La experiencia como encuestado de nuestro A. N. explica muchas cosas y describe el cariz de las “interferencias” que la “ética” de Piñera ha introducido en la presente campaña presidencial. ¡Por eso José Antonio marca en todas las demás encuestas, pero no en la semanal Cadem! ¡Por eso la alcaldesa piñerista, Evelyn Matthei, puede decir con tanta insolencia que nuestro candidato tiene “pica” porque no marca en las encuestas! Él reunió 35 mil firmas sin problemas y piensa alcanzar las 60 mil en agosto, más que toda la “centroderecha” junta… pero ni siquiera figura en la Cadem, la cual tiene prohibido contabilizar sus votos.

          Esto nos revela un rasgo de lo que será esta campaña presidencial que ya se ha iniciado y en que la derecha está en marcha. Yo mismo, como adherente a José Antonio Kast, he advertido cómo este blog, reproducido semanalmente y durante seis años por un importante diario digital, dejó repentinamente de serlo cuando Piñera comenzó su “no-campaña” de “no candidato”, en noviembre pasado. Yo mismo sufrí el rechazo de tres emisoras a un llamado a firmar por José Antonio (una cuarta lo aceptó).
          
         Yo ya una vez, en 1989, competí con Piñera como candidato, y sé lo que viene. Él ahora llama "campaña sucia" la publicación de su prontuario o del hecho, recientemente comprobado, de que mantiene las tres cuartas partes de su fortuna en paraísos fiscales del exterior, desde la misma época de gobernante en que subía los impuestos a los chilenos que mantenemos nuestro patrimonio acá. 

          Auguro que lo peor, para la campaña presidencial de la derecha y nuestro candidato, está por venir.



35 comentarios:

  1. Las encuestruchas no ganan elecciones. Eso es un hecho plausible, un porfiado hecho que nadie puede desmentir.

    Con la práctica de CADEM, queda claro que pretenden sacar a mi tocayo de la lista, pero ¡que importa! se necesita un Alt-Media como formula para sacarlo. en las redes sociales el nombre de J.A.Kast suena fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso Sr. Hace pico tiempo atras en radio agricultura se realizo una encuesta sobre los presidenciables, vote, y JAK, llevaba ventaja sobre todos y ..... curiosamente dicha encuesta la sacaron y no salio el resultado final
      Al parecer y como certeza ya, hay orden transversal de ocultar a JAK
      En Nov. les daremos la gran sorpresa

      Eliminar
    2. Mis disculpas
      " hace poco "quise decir

      Eliminar
  2. Creo que si se deben incluir en las encuestas a solo quienes tienen posibilidad de ganar Hermo. JAKast no tiene ninguna. Por eso no aparece. No seas Paranoico. No es que Piñera prohibiera que este en la encuesta. Tampoco aparece Nicolas Shea de TODSX o Alberto Mayol de Frente Amplio y de seguro Piñera no los veto.
    Estas blogiando FAKE NEWS Hermo.!! Mal por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franplasta:

      Por si se te olvidó, nadie daba una chapa por Trump cuando empezó en la carrera política, incluso no lo incluian en las encuestas, pero de a poco se fue abriendo paso hasta llegar a ser POTUS. Incluso con los medios en contra, logró ganarse al electorado.

      Acá se necesita un Alt-Media, lejos del establishment criollo, la mal llamada "prensa de desecho" y los berridos de los movimientos sociales, cuyo unico propósito es ganarse un escaño, usando a sus tontos utiles (entre los cuales te incluyo) como carne de cañón.

      Como las encuestruchas son conforme a quien las ordena, es fácil que se omitan, segun requerimientos de quien las pide, algunos datos, en este caso se saque de la lista a los outsiders como J.A. Kast, Mayol, Sanchez (estos ultimos de la fanaticada zurda de Frente Amplio) y quien mencionas del todsx, ya que tampoco representan posibilidad de triunfo, y asi evitar la dispersion de datos.

      Trabajé haciendo encuestas a finales de los 90's y por algo lo digo.

      El unico que anda con fakenews eres tu.

      Eliminar
    2. Que pobre tu argumentación frazisquito, pareces una persona joven , la esencia de la juventud, es su generosidad y su idealismo, y tú, estás llamando a votar por el que más preferencias tiene en las encuestas y no por el mejor.Házte un exámen de Carbono 14 , puedes estar envejeciendo mas rápido de lo esperado.

      Eliminar
    3. Franzizko....Te paga Piñera,....eres familiar de Piñera....o eres Piñera?

      Eliminar
    4. Franzizko....Te paga Piñera,....eres familiar de Piñera....o eres Piñera?

      Eliminar
    5. Yo creo que por lo mal que escribe, es Piñera en persona. Y ahora usa términos más modernos. Cree que piratéandonos suena más clever. Y habla de "fake news", cuando sus fuentes son nulas en cuanto a credibilidad. Jajajaja...!!!

      Eliminar
  3. Francisco, puedes tener razón. Aunque con Piñera nunca se sabe.
    Es perfectamente posible que lo haga, está dentro de su estilo...

    ResponderEliminar
  4. lei en un editorial de que en la politica chilena y en la lucha de poderes hay cosas muy re oscuras y muy sucias ..se mueven entes misteriosos ....a todo nivel ...hasta en las cobardes FFAA de hoy ...y cuando se quiere eliminar a alguien que esta haciendo sombra o mucho ruido .de alguna manera lo silencian

    !!...y pinera es un weon sucio ,y traidor ...te sonrie de frente pero te das vuelta y te pega la punalada por la espalda ...lo vimos muchas veces cuando estuvo en la moneda !!....de el y otros se puede esperar lo peor !!

    saludos don hermogenes y si los simios ladran es porque lo esta haciendo bien !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laninita
      Tu comentario de las cobardes fuerzas armadas me recuerda los valientes que insultaban en 1973 y tiraban maíz en los cuarteles los cuales llegado el momento dde la acción la parte inferior de la cama fue lo más digno que encontraron para esconderse, al igual que te tiritarían las piernas como "laninita" si ocurriese nuevamente.
      Pero de lo que estoy seguro es que no incurrirán en un nuevo error de escuchar a valientes heroicos detrás de un computador como tú, para que después los dejen abandonados.

      Eliminar
  5. Estimado Don Hermógenes, nada sorprendente la campaña sucia o inmunda que el abanderado de los tontos útiles de la izquierda –con su tremenda influencia política y económica – tiene. Todo es posible hasta que a una “mina” por conveniencia estratégica, la dejen como ”cabra chica” para después nombrarla su ministra. En la notaría a la cual concurrimos los adherentes a la campaña de J.A Kast,- aquí en mi comuna- se hizo todo lo posible –incluso por la propia notaria – para cambiar el interés de las personas que querían demostrar su apoyo a nuestro candidato.
    No sorprende entonces, que en la encuestita “cadem”, no quieran o no puedan, contabilizar nuestras preferencias. Pero así es la vida y el camino a la verdad y la honestidad está plagado de obstáculos que ponen a prueba nuestro real valor. Si todo se pone cuesta arriba, no es improbable, que en la primera vuelta demos una gran sorpresa.

    ResponderEliminar
  6. Yo no apoyo a Piñera. Me parece que culparlo de todo es ridículo. Parece ser la política de Hermo. Pensar que si un post suyo no aparece en el Mostrador es Piñera. Eso es Ridículo. Kast no esta en la lista de las preguntas como no está Leonardo Farkas que tiene gente que de seguro le votarían si estuviera listado.
    Aca en este Blog es el Club de la paranoia.
    Trump, verdad nadie daba un centavo x él, pero compitió 1 y medio años en 14 debates televisivos, y en una Primaria de otro año. Cosa que oca no se hace. Y no por culpa de Piñera.
    Por culpa de gente como Hermo que no le gustan las primarias. Le gusta la cosa sea arregladita en cuatro paredes a dedazo. Arriba dice Sagues que en la notaria lo trataron de convencer que no se inscribiera por Kast. Primero no lo creo. Segundo si fuese cierto de seguro no fue Piñera quien se compro al funcionario.
    Kast es un buen candidato. Lo vi y tiene las cosas claritas. Pero tiene un factor que hace que nunca pase del 2%. No defiende a las víctimas de DDHH y aplaude a los ejecutores de esas violaciones. Por muy potito rojo que fueran, eran seres humanos, chilenos. Defender violaciones de DDHH es un muro imposible de pasar para un candidato.
    A ver si entienden bien. En el Siglo 21- LA DEMOCRACIA ES INTRANSABLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noto cierto temor en tu comentario

      Eliminar
    2. Y además del temor, la típica corrección política del democristiano pechofrío que no es ni chicha ni limoná. Excepto cuando lo asaltan en la calle. Ahí de transforma en un nazi sediento de sangre flaite y los ddhh con los que hociconeaba antes no le significan nada. Insisto: debe ser piraña en persona. Jajajaja

      Eliminar
    3. Estimado Boludo:

      si hay algo que me sorprende son tus flip-flops, lugares comunes y estupideces a granel.

      Me sorprende como comulgas con ruedas de camion minero, te tragas las imbecilidades camufladas de "noticias", y las encuestruchas... sin saber que hay detrás de todo esto.

      Piñera por una parte ya se compró a todo el Chile Vamos (al hoyo) y correrá solo. Para eso tiene las lucas y el poder para hacerlo. La concertafraude, con la mierda hasta el cogote se agarra de un pro radical, que aprobó sin leer las estupideces promovidas por la nueva alcantarilla, fue rostro de isapres y jamás se enteró que su amigui, Fernando Paulsen, nunca fue periodista.

      Como diría Salvador Pinochet: no eres mas que un democratagusano, pechofrio y arrastrado.

      Eliminar
  7. He ido a dos notarias. Nunca esta el encargado-a.

    ResponderEliminar
  8. El mejor candidato, se opone al globalismo extremista y por eso no le permiten estar en las encuestas, quieren ocultar su popularidad debido a que corresponde al candidato del patriotismo que despierta y se levanta frente a las bestias del nuevo orden mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el centro de todo el asunto. Por eso los mismos mafiosos que predican un estado paternalista son totalmente compatibles con los genocidas corruptos y control-maníacos que conforman las cúpulas de la ONU y otros cultos ocultistas de ese estilo. Es natural la simpatía entre los estatistas progres que odian el emprendimiento individual y los que sueñan con un estado global único, con poderes sin límite. Por eso tipos como Girardi o la misma Bachelet resultan cada vez más repelentes. Muy acertado el comentario.

      Eliminar
  9. Apoyaremos a su candidato, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  10. La verdadera encuesta será en las primarias de junio.

    ResponderEliminar
  11. Resumiendo
    Pinera se compro:
    A toda la Corte Suprema
    A todos los Jueces
    A la Prensa escrita completa, Mercurio incuido
    Al Mostrador
    A todos los Canales de Television
    A la Udi
    A RN
    A Lavin, Longeira y todos los que pidieron Perdon
    Al las "cobardes FFAA de hoy" (not my words)
    Las Copulas de la ONU
    Las Notarias y sus empleados
    Colegios de Periodistas
    Radio Agricultura, Profesores

    Se que me falta completar la lista, si alguien me ayuda porfa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvida las radios Cooperativa y Bio Bio, donde tampoco les dieron bola a los viejitos para poner el aviso.
      Y fuentes secretas confiables, obviamente de derecha, confirman que el marxista de Piñera compró Google y su plataforma Blogger​para acallar a Hermogenes, con esto comienza el secreto Plan ZZZ que destruiría al Mercurio y el Penal de Punta Peuco, con ayuda de guerrilleros cubanos, venezolanos y armas norcoreanas para proclamar la República Marxista Atea de Chile

      Eliminar
    2. Piñera es capaz de hacer lo que enumeras y más. Claro, Hermógenes es un poco obsesivo con él, producto, quizás, de alguna experiencia personal. Pero eso sólo ayuda a ratificar lo turbio del personaje.

      Eliminar
    3. El esfuerzo intelectual por ironizar lo que es un secreto a voces no sería tan penoso si por lo menos estuviera bien escrito. Pero no les da para más. Es la voz de los borregos que se tragan todas las fake news con las que solo escuchan lo que quieren escuchar.

      Eliminar
    4. ¿cambiaste de patrón, franplasta?

      Eliminar
  12. Esta noticia es estimulante y buena para nuestro candidato Kast.
    http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2017/04/27/full/cuerpo-principal/9/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian, la leí, muy buena entrevista, gracias por avisar.

      Eliminar
    2. De nada, Enrique, me alegra que alguien de este foro al menos acuse recibo de un aporte util para todos. Asi ha sido siempre la derecha, individualista, ese es su talon de Aquiles, lamentablemente.
      Hoy El Mercurio de Valparaiso le dedico una entrevista a toda pagina a JA Kast, es el unico diario que le da tribuna amplia.
      http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2017/04/29/full/cuerpo-principal/8/

      Eliminar

    3. Gracias de nuevo Cristian, leí la entrevista que mencionas: José Antonio resultó claro y, por eso mismo, contundente.

      Me pregunto cuántos comentaristas de aquí están trabajando activamente en la campaña de JAK. Está muy bien participar en este blog y en el de Máximo, por ejemplo, pero además es fundamental apoyar la campaña, en equipo y en terreno. Yo ya comencé a hacerlo. Saludos

      Eliminar
  13. Alguien sabe como comprobar que la firma en la Notaría se ha hecho efectiva. Cuando acudí a firmar me atendió la cajera, anotó en un cuaderno en forma displicente, y luego de ello me dijo: "ya, listo", sin un comprobante. Me extrañó porque las Notarías son campeonas en papeleos, timbres, recibos, etc. No dejan nada en el aire. (Gloria de Valparaíso) ¡JAK Presidente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que llenaste el formulario y lo firmaste.

      A mi también me llamo la atención que no te entreguen copia del formulario firmado. Queda a la buena fe de la notaria enviar el formulario firmado a las oficinas del candidato o botarlo a la basura.

      Eliminar
    2. Es un formulario estándar que debe llenarse con tu nombre y dirección. Con un espacio donde firmas tu y otro espacio donde firma el notario.

      Eliminar