domingo, 19 de febrero de 2017

Los Caminos del Señor


          Los que creemos en Dios solemos decir, cuando no entendemos por qué tantas veces triunfa el mal, que Él “escribe derecho con líneas torcidas”. Y la verdad es que los caminos del Señor a veces son inescrutables.

          Siempre he considerado al diputado comunista Hugo Gutiérrez como lejano al Señor, por decir lo menos. Un denodado defensor de terroristas y, simultáneamente, perseguidor de quienes nos protegieron a los chilenos de ellos, los militares.

          Se hizo mundialmente famoso a comienzos del siglo cuando anunció urbi et orbi y primero que nadie, blandiendo la resolución judicial en la mano ante las cámaras, uno de los documentos más canallescos de la historia de Chile: el procesamiento de Pinochet por delitos de los que ni siquiera había sabido, urdido bajo el influjo maléfico de Gutiérrez por Juanito Guzmán, de infausta memoria. Y casi todo el país se hizo cómplice de la canallada, al ser rubricada después por la Corte Suprema con su declaratoria de desafuero del Senado dictada contra el principal estadista chileno del siglo XX.

          Con motivo de todo eso escribí un libro demostrativo de las antijuridicidades cometidas, “La Verdad del Juicio a Pinochet”, que pese a la falta de patrocinio que lo afectó (no era políticamente correcto), estuvo muchas semanas entre los más vendidos. Nunca ha sido refutado. El historiador Gonzalo Vial, no afecto a Pinochet, dijo en uno de sus libros acerca de él: “Hermógenes Pérez de Arce escribió un lúcido y provocador análisis de las irregularidades legales y procesales cometidas (afirmaba) por el ministro Guzmán en el juicio a Pinochet. Nadie recogió el guante. No era el derecho el tema fundamental que se disputaba”. (“Pinochet, la Biografía”, p. 693).

          Por cierto, siempre fue un tema político. Y ahora, como “Dios escribe derecho con líneas torcidas”, Hugo Gutiérrez se ha querellado, por una razón política, contra Sebastián Piñera por haber comprado acciones de una pesquera peruana cuando el país del norte había demandado a Chile ante La Haya y dicha pesquera podía beneficiarse de un fallo adverso al país. La negociación incompatible es palmaria, pero los lectores de este blog sabrán que resulta comparativamente venial si se la compara con numerosas otras actuaciones de Piñera que este mismo blog siempre ha denunciado, en sus casi siete años de existencia.

          Durante más de seis de esos años fue frecuentemente reproducido en “El Mostrador”, un diario digital de centroizquierda que así hacía gala de pluralismo, cosa a la cual renunció hace más de tres meses, por motivos que sólo puedo conjeturar. Pero lo que conjeturo sólo es parcialmente eficaz para su autor, porque días atrás “El Mostrador” publicó un artículo de Sergio Fernández (que no es el ex Ministro del Interior de Pinochet), probando que Piñera no cumple ninguno de los estándares de probidad exigibles a un candidato a un cargo público, culpándolo de fraude a las leyes del trabajo como propietario de Chilevisión; también de hacer un regalo a las mayores empresas, mediante su reforma tributaria que nos subió los impuestos a los contribuyentes normales, con la consagración del “goodwill” tributario, rebaja de impuestos que habría costado centenares de miles de millones de pesos al fisco; lo culpa además de ser el firmante del proyecto de Ley de Pesca por el cual se procesa a Longueira; de “raspar la olla fiscal” al cobrar hoy la dieta de ex Presidente de casi diez millones de pesos mensuales, más otro tanto para “movilización y gastos de oficina”, con el fin de que pueda tener una “vida digna”, siendo dueño de la tercera mayor fortuna del país (y es el que más cobra entre los ex Presidentes y el que menos rebajas sufre); asimismo, le imputa haber emitido facturas falsas a Aguas Andinas y SQM para gastos electorales no autorizados y desviar las respectivas cantidades recibidas a pagar gastos de su empresa Chilevisión; y, en fin, de eludir impuesto global complementario al mantener el 72 % de su patrimonio, por 1.800 millones de dólares, radicado en paraísos fiscales.

          Poco obtuvo entonces Piñera de mi exclusión de “El Mostrador” si éste publica iguales o mayores denuncias que las mías formuladas por otra u otras personas.

          Pero, además de ello, resulta notable que el país viniera a conocer que el hoy no-candidato Piñera (risas entre la lectoría) tenía US$1.800 millones de sus US$2.500 millones de dólares en paraísos fiscales del exterior sólo gracias a la querella del abogado comunista Hugo Gutiérrez. Si no, no se habría sabido. Es lo que llaman “transparencia”.
Piñera tenía convencida a la opinión pública de que había un “fideicomiso ciego” que administraba sus bienes en medio de la mayor ignorancia de su inocente dueño. Claro, cesaba la ceguera del fideicomiso cuando su titular era sorprendido velando con aguda visión por su interés pecuniario en el caso Cascadas, tratando el tema incluso en un comité político de ministros, según le confesó cándidamente uno de los asistentes a un amigo, de lo cual él, como todos los demás presentes, se desdijo, al estilo de cuando en la URSS retocaban fotografías para suprimir personajes que se habían tornado políticamente incómodos.

          Sea como fuere, los inescrutables “caminos del Señor” han llevado a un hereje como Hugo Gutiérrez a prestar un señalado servicio al país al poner en evidencia la gigantesca evasión tributaria de Sebastián Piñera durante casi toda su Presidencia y hasta hoy, al haber radicado secretamente el 72 % de su fortuna en paraísos tributarios del exterior, lo que no obsta a que sus partidarios en coro lo proclamen candidato presidencial en medio de furibundas condenas verbales a las reales o supuestas faltas de probidad de todos los demás.

           

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tatan El Turbio ha logrado la inmunidad al escandalo a través de inocularse tantas veces el virus del escandalo que ya es inmune.

    Lo que la Opinión Pca no perdona en otros a Tatan no se si se lo perdona pero como que le da lo mismo.

    Tatan en su presidencia logro desbancar a "los complices pasivos", esto es a la Derecha Chueca, y posicionarse como la única salida al comunismo solapado que el mismo promovio.

    Esto del "comunismo" suena exageración en este país de lerdos pero,para no citar de nuevo a Frei padre, ni a Aylwin, ni al Che Guevara, ahora nos referiremos a un procer histórico dela DC (nombre exacto y cargo enseguida) que advierte que la "Bachelet es leal a si misma y esta haciendo la revolución de cambiar de un Gobierno socialista a un Estado socialista donde la actividad privada esta proscrita"

    Este fue lo que busco Tatan cuando boicoteo a la Derecha en la ultima campaña presidencial. Asi triunfaba la Bachelet y el posteriormente surgia listo para su reelección.

    Una de sus movidas. La otra fue seducir a La Familia Militar y luego, una vez en el Poder, traicionarla.

    Todo por su reelección.

    Si no le resulta da una patada en el tablero y vamos jugando a la ruleta rusa con la Democracia en Chile. Sigamos con los comunistas solapados o con los tontos útiles.

    En cierto modo gana. La Derecha Chueeca, esa que no tiene mas principios que lucir "progresista", esta arrinconada.O Tatan El Turbio o la Bachelet con barba.

    Quiza no tan arrinconada. Ellos son casi tan frescos como El Turbio. Hace rato que se les olvido el Honor, la Patria, Jaime Guzmán, etc y en cambio su nuevo himno nacional es "Cambalache", que el no mama es un gil

    Hemos llegado a la Esquizofrenia. Los campeones de la Democracia son los comunistas, Ni ellos se la creen.
    Los campeones de los D Humanos...ja...ja..mientras solidarizan con Norcorea.
    Y su fiel compañera de ruta alaba a Fidel Castro o añora al Muro de Berlin.

    Mas que el tango "Cambalache" deberíamos chilenizarlo a la gran cueca "El Charquicán".




    ResponderEliminar
  3. William Thayer, un hombre de excepción
    Escribe Rosario Moreno, Periodista y Licenciada en Historia UC.

    Mucho se oye decir que la Presidenta Michelle Bachelet y su gobierno
    están desorientados; que perdieron el rumbo, que han hecho
    demasiadas reformas improvisadas, y que se vive el día.

    Tuve la
    oportunidad de que un hombre de 97 años, al que entrevisté
    recientemente, me abriera los ojos bien abiertos, sobre algo que yo
    sólo intuía.

    El dos veces ministro del ex presidente Eduardo Frei Montalva,
    miembro del –Consejo Directivo de la Unesco- ex rector de la
    Universidad de Valdivia y ex senador designado, William Thayer
    Arteaga, me expresó que “lo que está pasando en Chile es un intento
    muy leal de la Presidenta y de su equipo de Gobierno, por pasar de un
    Gobierno socialista a un Estado socialista, entendiendo por un
    socialismo un régimen económico que no admite la propiedad privada
    productiva"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí esta el nombre y cargos de un procer histórico de la DC que nos dice lo que debería ser obvio para cualquier observador avisado......la Revolucion al estilo Gramsci, solpada, cultural, por la via de la burocracia, del timbre de agua, del permiso estatal negado o denegado.

      = O¿Por qué creen Uds ? que esta pasividad nacional acobardada frente al Poder político, frente a La Moneda ?......porque ellos son los dueños y nosotros los vasallos...lo que importa es el Poder Politico.....el resto, hasta Lucksic, callampin bombín.

      Eliminar
  4. Gracia a Dios que Hugo se caga en Dios

    ResponderEliminar
  5. Don Hermogenes:

    Entiendo la tirria que le provoca el payaso 24/7 (la misma que me provoca cada vez que lo veo) pero no esperemos a que se haga justicia con eso.

    Aqui en Shile (no Chile) el crimen nunca paga, y ejemplos hemos tenido de sobra. En algun país normal, quizás se le "bloqueen" las cuentas bancarias, se les haga pagar una multa, pero acá ni eso. ¿meterlo preso? ja! si el ministerio publico está haciendo todo el lobby posible para que no se abra la caja de pandora que se llama OAS, para salvar el pellejo de la yeta y sus secuaces.

    Si Gutierrez tanto que se las da de probo y señala fariseísticamente a Piñera como "corrupto" ¿por qué no dice cuantas lucas le llegaron del gobierno bolivariano de Cubazuela (Venezuela) en maletines para financiar las campañas del zurderío?

    Contemos las cosas completas.

    ResponderEliminar
  6. esto dice Axel Káiser sobre El Mostrador aludiendo al caso Supertanker...
    "Pero la máxima miseria humana fue la del medio El Mostrador,
    replicada por El Dínamo, ambos alguna vez serios, pero hoy
    convertidos en vulgares portales de troleo"

    ResponderEliminar
  7. Confío en Dios y su palabra, que liberen a los presos políticos militares.

    ResponderEliminar
  8. A firmar por José Antonio Kast, yo cumplí en Valparaíso

    ResponderEliminar
  9. Hablando de camnos inescrutables, el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford está publicando en youtube el programa de entrevistas Firing Line, con el intelectual William F. Buckley

    Uno de esos programas fue una entrevista con el Embajador Edward Korry poco más de un año después del golpe miliar, el 20 de septiembre de 1974.

    https://www.youtube.com/watch?v=mgHaUxNK0Po

    Ahí Korry recuenta lo que sucedió en el país, así como refuta los principales argumetnos de los cerebros lavados. Muy interesante e iluminador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jorge, aún no he visto el video, pero desde ya agradecido. Curiosamente los comentarios están desactivados.

      Eliminar
    2. Ciertamente, muy curioso. Pero creo que es mejor asi, al menos para no tener que leer basura en ese lugar.

      La entrevista a Jorge Luis Borges es tambien excepcional.

      Eliminar
  10. Le encuentro la razón a los cubanos. Si son comunistas no hay razón para dejar entrar a Mariana Aylwin que va a un homenaje a su padre. Patricio Aylwin apoyó el Pronunciamiento Militar que derrocó a Allende, el cual era "compañero de ruta" de los castristas. Muy bien expulsada Mariana.

    ResponderEliminar
  11. Lo de Mariana Aylwin simplemente fue una cucharada de su propia sopa. La DC es posible que abandone el barco y se allegue a la derecha, como lo hizo anteriormente.

    ResponderEliminar
  12. Lamento la afrenta que le hicieron a Mariana Aylwin, ahí se demuestra que los comunistas, tanto cubanos como chilenos, son seres sin Dios ni ley.

    ResponderEliminar
  13. Desafío señorial, don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  14. Don Hermogenes,por favor tenga a bien llamarme vía celular number +569 four, one , four , eight , seven , one ,mine , cero.Thank .I wait your call .It's very importante to Chile .Thanks.

    ResponderEliminar